domingo, 17 de octubre de 2010

El cerebro es el campo de batalla mediática

         La prensa carroñera,  no gran prensa, si gran instrumento.
     Resulta que como el día 14 de octubre, no hubo hechos destacados de violencia en la región del Yaracuy. La prensa carroñera e insidiosa, se dedicó a resaltar lo del pasado para rellenar sus páginas con refritos que satisfagan la morbosidad de quienes se divierten con la desgracia ajena.
       Revisando varios diarios de circulación regional y nacional, me llama poderosamente la atención que lo sobresaliente en todos ellos es como resaltan  lo negativo,  lo morboso, lo sanguinario y lo malo. A excepción de lo deportivo, que obligatoriamente tienen que reseñar en positivo gracias a los avances de Venezuela en este renglón durante los 11 años de revolución Bolivariana.
     Esta situación irregular,  para mi concepto, hizo preguntarme ¿Qué es lo que impide a los medios de comunicación escritos y audiovisuales, reseñar o destacar mensajes positivos que digan de lo bueno que seria tener una conducta pacifica, humanista y que se ocupara del beneficio colectivo? Como bien se sabe la mentalidad de las personas es influible, y se le puede inducir a asumir posiciones y conductas de acuerdo a como estas se destaquen y se publiciten. De esa manera se aplica la teoría goebeliana para inducir el mal (una mentira repetida mil veces se convierte en verdad) ¿pero que impide aplicar esta misma teoría para reforzar lo bueno, lo beneficioso lo armónico, lo decente y lo pacifico? Pues la respuesta es simple. De lo contrario al bien; se benefician unos pocos zamuros carroñeros que hacen negocios a partir de la excitación del morbo de unos locos disociados que son inducidos a ver lo malo en cualquier cosa, así sea de beneficio comprobado, incluso para ellos mismos. Ahora bien esa situación no es casual. Obedece a un esquema donde están implicados todos los medios de comunicación al servicio del imperialismo sionista yanqui. Pues bajo ese esquema se justifica cualquier acción violenta contra otros, para despojarlos de lo que les pertenece.
     Para enfrentar esta enfermiza inducción, es necesario ser severos  y estrictos con los medios.  No se trata de ser impositivos por capricho, se trata de defender la salud mental y física de los pueblos, los cuales se ven atacados permanentemente por proyectiles ideologizantes y ajenos a su propia esencia e idiosincrasia.  No en vano uno de los mayores volúmenes de dinero que se mueven en el mundo, son los de los mass media. Su fortaleza es tal hoy día, que hasta justifican asesinatos y torturas en base a campañas mediáticas previas o post a los hechos.
     Alguien dijo, la cuarta guerra mundial esta en pleno apogeo y su campo de batalla está en el cerebro y la conciencia de la humanidad. Si se impone la ilógica de quienes nos quieren borregos, consumidores de cosas inútiles; podemos decir que el neo esclavismo llegó para quedarse, es por eso que se invierten tantos recursos en ejércitos mediáticos, en controlar el ciber espacio y en atosigar la conciencia de las personas para anular cualquier resistencia al neo colonialismo sicológico. A eso obedece la matriz propagandística de hacer ver como retrasados e inferiores a quienes se aferran a la verdad y al a la independencia. De la misma manera se presentan a los violentos inducidos como pacíficos y a los que defienden la paz como violentos
     Hable con cualquiera de los robots de la oposición venezolana (no los califico de robot, por ofender, si no por la conducta manifiesta), y descubrirá que en su argumentación están implícitas las mentiras, las amenazas, el odio y el desprecio a los que piensan diferentes a ellos. Vean como actuando como delincuentes inconscientes, votaron en las elecciones pasadas, por candidatos, que son juzgados por asesinatos, robos y corrupciones. Vean como desconocen los lapsos legales para ser oficialmente declarados diputados esos delincuentes,  cuando dicen que los demás llevan odios, realmente en su expresión priva el rencor y la insidia. Todo eso es producto de la manipulación que los medios carroñeros imponen como parte del plan global de dominación de la conciencia, muchos sin saberlo son usados, y creen que hacen el gran negocio.
                                                Javier Monagas Maita

javiermonagasmaita@yahoo.es                                       javierdelvallemonagas@gmail.com