viernes, 29 de abril de 2011

Real boda farsa. Falsos positivos ciertos, políticos y criminales. Demonios santificados

(Los desvaríos del mundo capitalista)

Javier Monagas Maita
Quien en estos tiempos, no esté en sus cabales de manera firme, puede terminar por empezar a ver platillos voladores con sus respectivos marcianos, en el patio de su casa o en los mercados públicos, si así lo quieren los medios. La imposición de matrices informáticas de manera forzada por los medios de comunicación masivos, está produciendo una disociación real, no de la realeza, si no de la realidad. El bombardeo atosigador, ha llevado por ejemplo, hasta los más inocentes y menos interesados en esa fantasía de enfermos que es ese asunto mediocre de reyes, reinas, príncipes y princesas, debatir al respecto, con una supuesta autoridad irreal. Ver a un humilde vendedor de helados, conversar con la señora que limpia la casa del medico de la esquina, tratando los detalles de la boda de los parapetos esos llamados príncipes de Inglaterra, y haciendo las observaciones de los detalles que ellos corregirían para que fuera de más categoría, es demostrativo del poder que esos medios representan, incluso medios de comunicación supuestamente revolucionarios como VTV, TELESUR, se empatan en la ola absurda de destacar semejante apología de anti valores. Para estas dos personas, no importa tanto la verdad de los miles de inocentes que en su nombre, en el de la democracia, en el de la salvación de pueblos que ellos asesinan; están masacrando en este preciso momento en Libia, en Irak, en Afganistán. Ellos fueron inducidos a exaltar como suyos, las incidencias de la farsa boda real y a soslayar una realidad que en algún momento les puede alcanzar (plan Balboa). Para las victimas del ataque mediático, solo existe lo que les enseñan es su otra realidad mediática. Lo demás es solo asunto de otro mundo muy ajeno al propio, así lo tengan al lado y los esté afectando directamente.
No voy aquí a acusar a nadie en específico de tener la culpa de este fenómeno. Culpo a la apatía, a la arrogancia, a la insinceridad, al complejo, al comodismo, a la cesión ante el poder enemigo. Culpo a la falta de conciencia, a la estupidez de creer que por que se tiene un cargo, un sueldo y compramos lo que nos incitan a comprar; ya el mundo cambió y lo demás se queda igual. He allí el meollo del asunto.
No tienen culpa ni el vendedor de helados, ni la señora que limpia. Tenemos culpa los que nos decimos revolucionarios, los que creemos tener una visión más exacta del mundo, sus sucesos, motivos y consecuencias, pero que nos diluimos en una sarta de mentiras piadosas y frenos auto impuestos, esperando que otros hagan lo que nos toca hacer, por tener una supuesta comprensión dialéctica de la realidad social, económica y política. Por decir que conocemos algo de la lucha de clases, y sin embargo cuando podemos nos dejamos absorber por sus privilegios y olvidamos los principios éticos y morales. Ese es el punto central de este proceso. El gobernador que no gobierna, si no que hace negocios. El Alcalde que no regenta, si no que tarifa comisiones de contratos, el empleado que no resuelve, si no que retarda la solución para aplicar la matraca. El militante que no milita, si no que acata líneas, así sean contrarias al espíritu que se dice defender sin protestar o discutir. El escritor, comentarista, articulista, que está a la expectativa de lo que los otros hacen; para enfilar las baterías de la crítica destructiva hacia quien o quienes, al menos actuaron errada o acertadamente; pero actuaron en consecuencia de algún suceso o acontecimiento.
Esta categoría de “revolucionarios” o de opositores son los falsos positivos de la política, esos personajes que nada aportan, que nada hacen, pero que todo lo critican, y todo lo ven mal; Si se actúa está mal, si no se actúa esta mal. En Venezuela desde que nuestros antepasados indígenas fueran despojados de su ciudadanía y derechos naturales Abyayala, la injusticia ha sido la que gobierna. Muchos intentos han brotado de la narrativa de la historia, incluso un ejemplo que a pesar de ser tan heroico, es a veces minimizado por el egoísmo y la anti historia, como el de Simón Bolívar. Este gigante de la acción humana, nació rico, murió pobre después de tanto batallar por darle patria a un pueblo. Fue traicionado, burlado, humillado, vejado y por ultimo negado el derecho a disfrutar de lo que por tanto luchó: Una patria. Ese Bolívar, es para la oligarquía capitalista de ayer y de hoy, un demonio, solo un símbolo monetario, con el cual se saquean, los dineros públicos de una nación y los sudores de un pueblo explotado. A ese Bolívar guerrero y justiciero lo demonizan. Pero santifican a un esperpento de contrabando humano (Juan Pablo II), que hizo de todo en el mundo y con el poder que le dieron, para frustrar los sueños populares de justicia y libertad, un ser que ofendió la dignidad humana de todas las formas posibles, que toleró y amparó en el silencio cómplice, la violación de niños y niñas por parte de miles y miles de sacerdotes depravados, que avaló los saqueos, genocidios y empobrecimiento de los pueblos del mundo en su mayoría, que contribuyó a meter más riquezas mal habidas, bajo el engaño de la fe, la religión y un dios falso, en las bóvedas del Vaticano, mientras a su lado, millones y millones de seres humanos mueren de hambre y sed por no tener nada de valor capitalista para comprar el derecho a la vida. Solo eso: el sagrado derecho a comer y beber para vivir. Despreciando incluso las falsas predicas escritas en sus falsos libros sagrados. Un oligarca de una mafia llamada Iglesia Católica, Apostólica, Pedófila y romana, que era cómplice de los desmanes cometidos por el imperio más sanguinario de la historia humana: el imperio sionista yanqui.
Son esos intereses mediáticos de lo absurdo, los que resaltan un atraso inmoral de la humanidad. Como esa fantochería de la realeza o reinos, que ampara y esconde las explotaciones de los seres humanos por una minoría, que niegan las luchas de clases y defienden los privilegios grotescos de esas elites enfermas. Los que amparan a los culpables de los asesinatos denominados falsos positivos en Colombia, México, Centro América y los Propios EEUU. Crímenes con los cuales disfrazan la muerte como negocio y lo demoniaco como santo.
Después de esta breve descripción de lo cierto con certeza, por no decir de lo real, pregunto ¿No es necesario controlar a esos medios guerreristas, enemigos del pueblo, que usan los espacios y el espectro de una nación, para agredir y engañar a los legítimos dueños de ese bien? Si el hogar es un espacio inviolable y, la ley pena la propaganda de guerra, la discriminación y la promoción de malos ejemplos que estén reñidos con la moral y la ética ¿Procede eliminar de un plumazo todos esos factores malignos que atacan a la sociedad venezolana y mundial? Siendo que la defensa de la patria y de la soberanía de la nación es un deber constitucional de todo ciudadano e, instituciones de toda índole, dentro del territorio nacional y más allá ¿No es una violación a la norma permitir la difusión de medios de comunicación que atentan contra la patria, la soberanía y defienden intereses extranjeros? ¿Son las leyes para su oportuna aplicación sin excepción?
javiermonagasmaita@yahoo.es www.planetaenpeligro.blogspot,com / lo que será
javiermonagasmaita@yahoo.es

jueves, 28 de abril de 2011

Propaganda imperial + la debilidad de convicciones = caldo de cultivo para la traición

Javier Monagas Maita

Si de algo es útil la presión mediática del imperio y su trabajo sicológico, es para descubrir las debilidades de conciencia y convicción, de muchos que se dicen revolucionarios, pero que cuando se les pone a prueba, no dudan un segundo en dar crédito a la propaganda enemiga y sumarse a las fuerzas de la contra revolución y de la traición.
Ejemplo: en el abril 2002, la canalla derechista preparó un escenario sangriento, en el cual se debía sacrificar a personas de la derecha y de la izquierda, como paso clave para el golpe de estado. En esa tragedia montada por la CIA y sus agentes de la oposición Venezolana, los verdaderos revolucionarios salimos a defender el proceso a riesgo de la vida. Pero otros “revolucionarios, no aguantaron el culillo y rápidamente salieron a condenar al presidente y a dar la razón a los asesinos que montaron la trampa mediática. No hubo pundonor, no hubo conciencia, no hubo convicción, no hubo lealtad, ni hubo respeto por lo que ya había demostrado el camarada Comandante Chávez. Fue así que gobernadores como Manuel Montilla en Falcón, Antonio Rojas Suarez en Bolívar; rectores como Freddy Castillo de la UNEY, generales como Vázquez Velázquez, el general cobarde Manuel Antonio Rosendo, el ex embajador en España, Raúl Salazar, entre otros miserables vendidos y cobardes traicioneros. Se prestaron para la consolidación del teatro macabro contra el pueblo de Venezuela y su gobierno legitimo.
Después siguieron otros episodios, en los cuales la desinformación y las matrices impuestas, generaron situaciones paralelas a la realidad, que parecían más ciertas que la misma verdad. Allí También vimos titubear a líderes y personeros de supuesta confianza, que ante el temor de ser condenados por las ideas que antes expresaban; renegaron descarada y públicamente, hasta se le pusieron a la orden a los golpistas, con cargos y todo.
Es una situación igual a lo que pasa hoy en Libia y Siria. Primero una andanada concertada y sistemática de propaganda, para demoler la figura del líder, unas manifestaciones preparadas como caldo de cultivo, los asesinatos por encargo de la CIA de unos ciudadanos comunes en esa nación, la correspondiente acusación de que esos crímenes los cometió el presidente y, listo; los revolucionarios débiles y amigos del pasado, se vuelcan en una cadena absurda de sentencias contra su ex admirado líder, justifican la intervención imperialista, repiten las falsas acusaciones como argumento. El pueblo libio o sirio, es masacrado en nombre de la humanidad y la libertad ¡bualá! el trabajo está hecho. Los asesinos quedan como héroes, el inocente es condenado, el pueblo es despojado de todos sus bienes y riquezas, gracias a una caritativa y humanitaria carnicería ejecutada desde los aviones y barcos del imperio. Al final el muerto es un dictador, inhumano y represor, pero los criminales asesinos, son presentados como los salvadores.
Esa misma situación se repite hoy en Venezuela y, con algunos “revolucionarios” respecto a la deportación del compañero Joaquín. Los calificativos de todo calibre, las amenazas, las acusaciones, los inventos de casos y cosas inimaginables, que hasta en la eyaculación de falsos positivos y supuestos, condenan al hombre que hizo posible toda esta vaina de hoy en Venezuela. Izquierdistas que en el pasado se diluían en peleas internas, en divisiones, sub divisiones, comanditos y comanditas. Donde todos eran cacique, ninguno era indio, pero que no hacían un carajo por tomar el poder, y por evitar los crímenes y abusos que se cometían contra el pueblo, contra los honorables guerrilleros que si se jugaron la vida en las montañas y calles de Venezuela.
No compatriotas. Digan lo que quieran de Hugo Chávez, háganle las criticas constructivas que quieran, acúsenlo de cosas y errores humanos, que los tiene, pero no de traición, no de engañar y vender a su pueblo y sus ideas, mucho menos el proyecto Bolivariano. La ingratitud, la estupidez y el engaño, nos hace que a veces seamos victimas de esas jugadas que el enemigo nos hace y de las trampas que nos ponen en el camino para matarnos la fe y la convicción. Lo que está en juego ahora, no es una partida de dominó o el simple gobierno de un país. Lo que nos jugamos con Chávez a la cabeza, es el futuro de Venezuela, de la región toda y hasta nuestra propia supervivencia como raza diferente a la anglosajona. La soberanía, libertad y autodeterminación, no se logran con chismes, mentiras, zancadillas, traiciones, debilidades ideológicas y menos convirtiéndose en vehículo de la propaganda enemiga. Así nos han dominado por siempre
Javiermonagasmaita@yahoo.es www.planetaenpeligro.blogspot.com / lo que será
javierdelvallemonagas@gmail.com

miércoles, 27 de abril de 2011

La mala propaganda contra Colombia

Javier Monagas Maita
“Estábamos detrás de él (Pérez Becerra) hace mucho tiempo”, afirmó este fin de semana el presidente colombiano Juan Manuel Santos, quien asegura que el periodista “ha sido el responsable durante muchísimos años de toda esa mala propaganda que le han hecho las FARC a Colombia en Europa” Declaración del narco presidente Santos, ante la captura de Joaquín Pérez Becerra
Cuando la vergüenza y la moral se hayan ausentes, cualquier argumento es valido para pretender justificar lo injustificable. Sepa Ud. señor Santos que la mala reputación y propaganda negativa contra Colombia la hace una oligarquía mezquina y avara. Que conspira contra toda una población, misma, a la que tienen sometida a punta de terrorismo de estado, por unos gobiernos que mienten y engañan cuando hay elecciones, pero después se olvidan de la gente.
Colombia goza de mala imagen mundial, por culpa de un estado que ampara al narco trafico, que protege a los paramilitares; quienes son reconocidos por ser las bandas más sanguinarias que existen a nivel mundial. Lo negativo de Colombia, es la impunidad con la cual se violan los derechos del pueblo; al que persiguen por simple sospecha, al que torturan, le asesinan su familia, lo despojan de sus bienes y propiedades, lo obligan a vivir en la indigencia, un pueblo, que se tiene que ir a otras naciones para poder tener un poco de paz y seguridad. El colombiano, Presidente Santos, no siente seguridad ni con la policía ni con el ejercito de la oligarquía, pues en cualquier momento los secuestran, los uniforman, los asesinan y son presentados después como muertos en combate con el cargo ilegitimo de ser guerrillero o, en su defecto, van a parar a un cementerio clandestino, donde perduran en el olvido hasta que la casualidad los rescata, para luego ser victimas de un circo de declaraciones y calificativos que en vez de reivindicarlos, más bien los veja.
La mala imagen mundial de Colombia, radica en una mentira tan grande como el cielo, desde la cual unas elites se apropian de las riquezas del país, condenando al pueblo a la pobreza, sin derecho a protesta. En Colombia ser imparcial, legal y honesto es un delito, es sinónimo de comunista por lo tanto es candidato seguro a las catacumbas. En Colombia los políticos de derecha que defienden los intereses de los Betancourt, los Belisario, los Michelsen, López, Gaviria, Hoyos, Santos, etc. Andan en connivencia con el narco terrorismo civil y de estado. La mala imagen de Colombia la refleja un presidente que forma parte de los sanguinarios carteles de la droga y, amigo protegido de Pablo Escobar Gaviria el tuti capo di los capo, quien le preparó el camino a la gobernación de Antioquia y a la presidencia de Colombia luego a “Barito”. La reputación de Colombia se daña cuando bajo el gobierno de Uribe, los cargos públicos de senadores, diputados, concejales y hasta de porteros; los desempeñaron en gran proporción los agentes de los carteles de las drogas bajo el amparo del señor presidente.
Se cae la visión de Colombia, cuando un Ministro de defensa, en complicidad con el narco terrorismo Norteamericano, atacan a un país vecino, masacran a mansalva a unos seres humanos, dentro de los cuales había estudiantes casi niños, que de paso, estaban dormidos. Mismos a los que sin misericordia, rematan en el suelo con tiros de gracia. Se pierde la imagen de Colombia, cuando la soberanía es vendida por míseras limosnas a los mayores terroristas y asesinos del mundo: el imperio sionista yanqui. Se hunde Colombia en el descredito, cuando en forma miserable envía a sus soldados a matar a personas en países tan lejanos, que muchos de ellos ni sabían de su existencia, tan solo por obedecer ordenes del imperio. Se deteriora la apariencia de su país, señor Santos, cuando sus propios connacionales son fumigados, envenenados, torturados y expulsados de sus tierras, para luego entregarlas a las transnacionales sionistas sanguinarias. Cualquier ser humano de cualquier parte del mundo, al ver el cuadro dantesco de la vida de la población humilde de Colombia, inmediatamente se hace la imagen que Ud. y los oligarcas suyos reflejan. Afortunadamente el pueblo colombiano aún mantiene dignidad, espíritu de lucha y disposición a conquistar la libertad.
Por ultimo señor santos aclaro. Que la mala imagen no es del pueblo digno colombiano, no, es de ustedes los oligarcas explotadores y saqueadores de las bondades de ese gran pueblo. Tal vez la liberación de la nación neogranadina no sea tan fácil, pero le aseguro señor Santos, que cuando se logre hacer, será definitivamente ¡entonces Uds. no serán más en Colombia!
javiermonagasmaita@yahoo.es www.planetaenpeligro.blogspot.com / lo que será
javierdelvallemonagas@gmail.com

martes, 26 de abril de 2011

Buscando el secreto de la acción del comandante

Javier Monagas Maita
En Venezuela, estábamos acostumbrados que nuestros gobernantes impuestos, tomaran decisiones en base a intereses ajenos a los propios intereses de la nación. Eso causaba irritación y protestas de los sectores más golpeados de la sociedad, es decir los obreros, campesinos y estudiantes y una que otra vez la clase media. Por supuesto que esas manifestaciones eran ahogadas con represión, sangre, muerte y prisión de los osados rebeldes. En otras palabras, te saqueaban y te negaban el sagrado derecho a reclamar. Esta conducta adoptada por los gobiernos de la cuarta república, generaron un dicho popular después de la muerte sospechosa de un locutor de televisión:”Quédate como Reny” o si no” quédate como en la cédula”, sentenciando a las personas a que callaran o se atuvieran a las consecuencias; mismas que ya sabíamos eran: los Teatro de operaciones militares, calabozos de la policía política de turno o, la desaparición física, esas eran las respuestas.
Entrando en tema: me sorprendió la captura y entrega del camarada Joaquín Pérez Becerra al Gobierno Colombiano en tiempo record. Es mucho el material que recibo condenando esta acción, unos en tono muy subido, otros en tono de despecho, otros en firma de confusión etc. Incluso uno donde publican un escrito mío de hace unos pocos meses en una reputada pagina web, como fondo para unos comentarios contrarios a la decisión de deportación o entrega de camarada de ANNCOL
De verdad me preocupó lo que estaba pasando y le escribí unas notas a una querida camarita. Comentando todo esto, pero si fijar posición, hasta entender el meollo del asunto (hasta este momento no se si la camarita ha leído mi nota), pero después de darle vueltas y vueltas al asunto, por casualidad me tope en mi inquietud, con unas notas de ese gran historiador Venezolano Federico Brito Figueroa (un verdadero historiador, no un mequetrefe como Guillermo Morón) donde trata el tema de el congreso anfictiónico de Panamá y sus vicisitudes. Entonces se me prendió el bombillo. ¡Claro! Esa es la explicación del asunto. Al igual que en aquella época, el imperio maldito yanqui, hizo las jugadas necesarias para impedir la unidad de la región que ellos apetecían para dominarla. El presidente Colombiano, sabía que el compatriota Pérez Becerra, venia en ese avión. En una jugada concertada con el imperio, o tal vez obedeciendo instru -cciones, le hacen un requerimiento urgente al gobierno de Venezuela, para que capture a Joaquín y lo extradite, cerrando un circulo que se había abierto hace tres días, en el que el gobierno yanqui acusa a Venezuela de no colaborar contra el terrorismo.
Ya todos conocemos a Juan Manuel Santos. Ninguno de Uds. v a ser tan pendejo, como para creer que el señor se volvió angelito después de pisar el Palacio de Narquiño. Les recuerdo que él fue ministro de defensa del Narco presidente Álvaro Uribe, que bajo su administración se invadió territorio Ecuatoriano, se secuestró a personas dentro de la frontera de Venezuela,. Para llevarlas luego a Colombia. Recuerden las ofensas y calumnias que este ángel, de última hora, dijo contra el presidente y la nación Venezolana en cada momento que pudo, al punto tal que el mismísimo narco Uribe lo tuvo que desautorizar y mandarlo a callar.
Bueno la oportunidad de Joaquín en ese vuelo, en ese momento y en el mismo momento que los cancilleres se reunirían en Venezuela para ultimar toques que culminara´ en Julio con la CREACION DEFINITIVA de la organización regional mas importante que podamos hacer los países de esta región, sin la participación de los terroristas estados de USA y su jala bolas de CANADÁ. Pregúntense cual seria la actitud de la canciller de Colombia, ejecutando un libreto ya aprendido, donde se explaye en términos ofensivos hacia Venezuela, acusando al país de ser un estado protector y colaborador con la guerrilla, recordando la acusación del imperio sionista sanguinario yanqui. Ese seria el pretexto para hacer lo mismo que se hizo en el año 1826. Para evitar la unión de la región. No creo que exista alguien con sus sesos estables, que dude que la unidad de está región en un solo bloque regional, es la única posibilidad de sobrevivir a las agresiones y miserias impuestas por el imperialismo sionista asesino yanqui.
En esas mismas notas de Brito Figueroa, él narra las condiciones y el pesar que embargó a Simón Bolívar cuando tuvo que decidir entre la unidad del ejército y la disciplina de las tropas y, la vida de Manuel Piar. El sacrificio de un hombre valiosísimo para la causa, a cambio de autoridad y organización para el logro de la meta de la independencia, era necesaria. A mi parecer eso privó en la decisión del gobierno en el caso del camarita Joaquín. Por supuesto guardando las diferencias de las épocas y los hechos.
Las razones de estado, imponen muchas veces sacrificios dolorosos. La seguridad y garantía de una vida en paz. A veces priva sobre particularidades. Les ruego a los camaradas que no hayan entendido esas cosas, que pongan las ideas en orden y que recuerden al enemigo que enfrentamos. Nosotros mismos, los revolucionarios, debemos estar claros que a veces tenemos que sacrificarnos, por el bien colectivo, si no, no se es revolucionario. La vida de un revolucionario está sup editada a la de la masa popular y a la de la causa que defiende. Sus ideales y convicciones marcan la pauta de las actitudes que debe asumir, según sea conveniente para lograr los objetivos revolucionarios que se buscan y, el más importante es vencer al enemigo, aún a costa de la vida. Hacer revolución no es un paseo ni una fiesta es una lucha dura y tortuosa, en la que dejamos amigos, hermanos, camaradas y compañeros, fortunas y hasta la vida propia en el camino, si no pregunten a Bolívar y al Che.
javiermonagasmaita@yahoo.es www.planetaenpeligro.blogspot.com
javierdelvallemonagas@gmail.com

domingo, 24 de abril de 2011

Terremotos, lluvias, sequias, tormentas, calor y frio inusual ¡Guerras!

Terremotos, lluvias, sequias, tormentas, calor y frio inusual ¡Guerras!
Javier Monagas Maita
La aceleración inusitada que el desarrollo brusco de la electrónica a partir del descubrimiento accidental del transistor y los componentes semi conductores derivados, hasta llegar a los nano componentes de hoy, han impulsado la tecnología a un punto, que era imposible imaginar apenas pocos años atrás. Es así como desde procesadores computarizados de alta velocidad de resolución, hasta robots que pueden hacer una intervención quirúrgica a corazón abierto sin la intervención directa de la mano del hombre y dirigidas desde otros ámbitos, pasando por la capacidad de establecer comunicación en fracciones de segundo a una distancia de millones de kilómetros, hasta culminar con la posibilidad cierta de que una nave, avión o barco, pueda navegar automáticamen-te hasta un destino pre establecido, sin contratiempo y con precisión. Este salto cualitativo y cuantitativo en la vida de la humanidad, que ha podido ser positivo, pero ahora es de dudoso beneficio, en algunos casos, ha llevado a que el hombre desarrolle inventos, culminados y en operatividad, que la imaginación del común, aun no los concibe. Es esta desconexión de lo real con lo inimaginable, lo que hace que se duden de algunas cosas que aunque están incidiendo en nuestras vidas, e influyan en la calidad de la misma, cueste creer sean un hecho. Es tan así, que la tecnología que sale a la venta publica, es obsoleta a los pocos días.
Es por esta razón, que las fuerzas económicas y políticas que han venido tomando control de lo que acontece en planeta desde hace ya un tiempo, han utilizado la llamada ciencia ficción y la propaganda consistente y dirigida, a condicionar la mentalidad colectiva de la humanidad; para que captemos los cambios desde una óptica inducida o pre establecida cuyo resultado es favorable a los que establecen esa manipulación, concentrando la atención hacia donde ellos nos la dirigen por razón de las matrices impuestas
Hablar hace apenas 5 años atrás de la posibilidad de la existencia de un sistema generador de ondas electromagnéticas capaz de alterar el equilibrio iónico de la atmosfera, pudiéndose focalizar al punto de producir una conmoción leve del clima, hasta generar intensas olas de calor o de frio, grandes precipitaciones de lluvias, una intensa sequia; un leve sacudón de suelo, un gran terremoto que raye en el limite existente de la escala de medición del mismo. Ya comprobada la existencia de este invento http://planetaenpeligro.blogspot.com/2011/04/haarp-la-guerra-geofisica.html proyecto HAARP. Ha fluido suficiente información en la red internet y en los demás medios de comunicación, como para darlo por un hecho cierto. Se han revelado informaciones muy serias sobre el uso de esta invención, utilizada como arma de guerra, ver: http://www.matrizur.org/index.php?option=com_content&view=article&id=4541:reporte-ruso-senala-que-terremoto-experimental-de-estados-unidos-devasto-haiti&catid=44:imperio&Itemid=62
http://www.matrizur.org/index.php?option=com_content&view=article&id=5068:cientificos-chinos-analizan-y-sospechan-de-ee-uu-en-destructor-terremoto-de-chile-&catid=42:mundo
http://chamosaurio.com/2010/01/26/los-terremotos-si-se-pueden-inducir/
http://titear.com/descargas-gratis/casitaweb/informe-se%C3%B1ala-que-terremoto-experimental-de-estados-unidos-0.
Estos son unos pocos de los tantos ejemplos al respecto. Entonces caben muchas preguntas, como por ejemplo:
¿Son realmente los fluorocarbonados y los monóxidos de carbono los culpables del deterioro de la capa de ozono o del recalentamiento global? ¿En que momento empezó el desgaste de la capa de ozono? ¿No tiene incidencia directa en ese deterioro, la exagerada radiación de ondas electromagnéticas que de manera artificial, la desplazan más allá de los limites naturales de su conformación, para luego provocar el rebote consecuente que produce, los terremotos, mar de levas y otros fenómenos no tan naturales ni tan espontáneos? ¿Por qué la ONU y otros organismos internacionales están tan disminuidos respecto al poder y la manipulación yanqui como para prohibir y sancionar la manipulación climática y de los agentes naturales que conforman las energías electromagnéticas del planeta?
¿Han detallado que en la medida que se desarrollan mecanismos e instrumentos tecnológicos para producir más alimentos en la misma superficie de tierra, el hambre, el saqueo y las guerras, se incrementan? En este preciso momento, la mayor - por el momento – potencia tecnológica y agrícola, ha abierto 5 frentes de guerra abiertamente conocidos, sumados otros 10 frentes de batalla de baja intensidad. Agreguemos los países que están colonizados y que tienen gobiernos títeres impuestos a la sombra de la amenaza del terrorismo que el imperio puede acometer, si osan salirse del esquema de sometimiento. Ese sometimiento se traduce en entregar toda soberanía y posesión de riqueza. En ceder a su juventud para que haga las guerras convenientes al imperio. Por eso es que existen las llamadas tropas internacionales de la ONU, que le hacen el trabajo sucio al imperio en: Haití, Irak, Afganistán, Libia, Somalia, Yemen, Bahréin, Costa de Marfil. Prontamente en Siria, Venezuela, Bolivia, Argentina (Malvinas, la Antártida, acuíferos del Guaraní) Brasil (Amazonia) Paraguay, etc.
La guerra mundial que desarrolla el imperio sionista en este momento, fue declarada en ocasión de su auto agresión en las Torres Gemelas, para tener la excusa y utilizando el terrorismo como motivación. Allí lo dijo bien claro el presidente beodo, George. W. Bush. Cuando se abrogó para el gobierno de turno Norteamericano, la potestad de atacar a la nación que le venga en gana o, le convenga estratégicamente ¿Creen que la invención de la existencia de las armas de destrucción masiva en Irak, fue circunstancial o, farsa de la ayuda humanitaria en Libia, era en verdad para ayudar a los civiles? La única justificación necesaria para agredir, es la instauración de las normas decididas en la más reciente reunión del sanguinario y avaro Club Bildelberg, para concretar su anhelado Gobierno Mundial sionista capitalista. Donde se establecieron los pasos a seguir con ese fin. Ellos sienten que se les acaba el tiempo y apresuran los acontecimientos. Solo una acción eficaz de los pueblos, política y mediáticamente puede frenar esa locura enfermiza de esos locos ambiciosos
Para dar el paso decisivo de la toma del poder global, la mafia Sion judía, capitalista y sus títeres subalternos europeos necesitaban un arma capaz de ser usada sin despertar sospechas. Un arma que antes de declarar la guerra, ya esté siendo utilizada sin que el enemigo se prevenga y tome medidas de defensa a tiempo. Esa arma es el HAARP. ¿Se imaginan Uds. una región del planeta sometida una permanente caída de lluvias, primero Tenues, para ir ablandando el suelo, y luego torrenciales para desplazar grandes masa de lodo? Si apenas en 48 horas de lluvias, vimos lo que aconteció e Venezuela, en la Guaira. O lo que pasó luego en Brasil, en Colombia. En China. Que efectividad podrían tener las fuerzas aéreas de defensa de China o Rusia actuando en un cielo tormentoso y con fuertes volúmenes de agua cayendo en forma de lluvia, vayamos más allá, en forma de granizos grandes, como las recientemente caídas en México. Y por un tiempo prolongado. Puede ser que su deseo ahora es caotizar al mundo, para luego pretender restaurarlo mediante el uso de esa arma. No olvidemos que una de las predicas mas morbosas de sionismo capitalista es que hay demasiados habitantes en el planeta y se impone según ellos reducir esa masa humana drásticamente. Por eso utilizan el hambre y las enfermedades de laboratorios como método de control, esa es La razón de tener a su país colonizado y armado hasta los dientes, en permanente guerra alrededor de planeta, donde exista algo que sea de interés para su consumo; allí habrá guerra tarde o temprano, de acuerdo a la prioridad del sionismo sanguinario.
Si existe el HAARP. Si está siendo utilizado en este momento. No es coincidencia el deslave en Venezuela, cuando se votaba la nueva constitución del año 1999, que daba al traste con los privilegios de la oligarquía nacional que estaba a servicio de USA. No es casual la intensa lluvia de ahora en Colombia, cuando el pelele Santos se quiere salir del esquema yanqui, no son coincidencia la secuencia de terremotos y lluvias intensas en China desde los últimos tiempos, no es fortuita la sequia tan grande en Rusia, que producido la perdida de las del 50% de la cosecha de trigo, un cereal clave en la economía de esa nación. No es asunto de mala suerte la dislocación climática en argentina, que ha mermado también su producción agrícola, una de la más importante del orbe. No tiene nada de natural la cadena de terremotos en Irán y las inundaciones catastróficas. Ahora no me vengan con que siempre ha llovido y que siempre ha habido terremotos y sequias. Les podría decir que si, pero no de forma tan conveniente para unos interese y para una estrategia ya conocida. Otros podrán decir que también hay esas alteraciones en USA, pero vean donde y cual ha sido la respuesta, por ejemplo Nueva Orleans. Ni siquiera las elementales asistencias humanitarias llegaron a tiempo, todavía la ciudad permanece como pueblo fantasma ¿No será que querían matar dos pájaros de un tiro? Mientras la ciudad desaparecía bajo las aguas, el borracho presidente se divertía a sus anchas, pese a estar enterado de la desgracias. Y no hubo autoridad ni cuerpo legislativo que pidiera asistencia a tiempo. Total eran negros los que morían, no se perdía mucho, dirían los racistas sionistas gobernantes.
Quien a estas alturas de las cosas y de los sucesos pasados, siga creyendo en la casualidad y la alteración normal de la naturaleza, es por que está ciego y es victima de la avasallante propaganda del cambio climático tan vendido. Señores nos declararon la guerra y somos blancos de un ataque sietematizado, calculado y bien elaborada, donde el clima, es factor importante al punto, que hasta los alimentos básicos juegan en contra debido a que su producción será anulada por un cambio intencional del clima. A eso juega el imperio sanguinario sionista que controla el poder en USA. Falta por ver la reacción de China, Rusia, Japón, Alemania y las comunidades de países organizadas al margen del mamotreto de la ONU. Pero algo es seguro. Las guerras cada vez serán mas seguidas y las excusas más fútiles, hasta que llegado el momento, no hará falta si no mencionar la seguridad nacional de USA
javiermonagasmaita@yahoo.es www.planetaenpeligro.blogspot.com / lo que será
javierdelvallemonagas@gmail.com

sábado, 23 de abril de 2011

El nuevo ToconCha

(Todos contra Chávez)
Javier Monagas Maita
No se si se han dado cuenta que la estrategia de la oposición y su dueño: el imperio sionista yanqui; han dado un viraje de 180 grados respecto a la batalla contra el proceso bolivariano. Si recuerdan bien todas las balerías estaban enfiladas hacia la política de gobierno y hacia los ministros y demás funcionarios de la administración pública y los dirigentes destacados del proceso. Incluso el pueblo mismo que se identifica con el proceso bolivariano, era y es blanco de esos ataques y de las ofensas despectivas que esgrimen contra su humildad. Pero en todas sus descargas y ataques, se cuidaban de atacar de frente a Chávez. Era atacado, pero de manera indirecta.
A partir de la trampa montada por Uribe de la liberación de hacer a Chávez mediador en la liberación de los prisioneros de guerra de las FARC, el ataque se hace frontal contra la figura del líder de la revolución Bolivariana. Es de esa manera que en la campaña se acusa a Chávez de ser protector y financista de las guerrillas de Colombia, de ser tolerante y hasta cómplice del narcotráfico hacia México y USA, se la atribuye nexos con la ETA, de tener un “santuario de terroristas” Vascos en el país, donde según ellos, tienen escuelas de formación de cuadros activistas y asesoran a las FARC, ELN, SENDERO LUMINOSO, LA KGB, LA DINA, LA CTV, FCU de la UCAB y un ala desertora del MOSSAD. Es decir acusan a Chávez de cuantas idioteces absurdas puedan concebir.
Pero la guerra es en serio y con ribetes de crear matrices de opinión para justificar cualquier cosa mala que se pueda presentar contra el presidente o contra la nación. Los medios de comunicación de cualquier índole y alcance, se encadenan en un discurso permanente y constante pre elaborado, con la finalidad de crear mella en la relación Chávez – pueblo. Ahora se trata de disminuir la influencia y la estatura moral del presidente con el pueblo venezolano y con los demás pueblos del mundo. La instauración de esta nueva estrategia, es puesta en marcha a partir del anuncio de la candidatura del presidente para las elecciones del 2012; ponen entre otras cosas, a participar abiertamente a las fichas que se infiltraron dentro de las estructuras del PSUV, y que tienen posiciones de importancia dentro de la administración pública y de los comandos del partido. De esa manera, gobernadores como: Enrique Maestre, Sucre; Marcos Díaz Orellana, Mérida; Hugo Cabezas, Trujillo; Henri Falcón, Lara; Julio León Heredia, Yaracuy. Ministros como Marian Hanson en el ME, y otros de menor rango, pero con influencias políticas debido al dinero que manejan, dentro de los cuales está un grueso de los Alcaldes, que incluso al igual que los gobernadores citados, tienen dentro de sus administraciones a personeros claves de la oposición y que desarrollan unas políticas contrarias a los lineamientos del gobierno nacional y el proceso.
Toda esa caterva de disfraces, se unen para plantar una ofensiva coordinada y estructurada desde las más altas esferas del imperialismo hambriento de las fuentes de energía, biodiversidad y fuentes de agua dulce de Venezuela. Amen de destruir las influencias políticas alcanzadas en los pueblos del mundo y que dan temor a los sionistas sanguinarios que controlan el poder en USA y sus sub imperios satélites. ¡El objetivo es Chávez y Venezuela en consecuencia!
javierdelvallemonagas@gmail.com www.planetaenpeligro.blogspot.com /lo que será
javiermonagasmaita@yahoo.es

Los estorbos de la revolución: el agro entorpecido.

(Mi vivencia)
Javier Monagas Maita
Los titánicos esfuerzos del gobierno nacional por elevar los niveles de productividad en el agro, se estrellan contra un muro de contención muy poderoso y perjudicial. Estas barreras intencionales, que son colocadas por funcionarios malandros de la administración pública, son hechas para evitar que las políticas nacionales sean eficaces. Por todas partes se ven a los campesinos venezolanos exigiendo respuestas a los asuntos claves para el desarrollo de la agricultura, pero en las oficinas regionales de atención de algunos organismos, en su mayoría, salvo excepciones, lo que se encuentran es una burocracia con el mismo peso y a veces hasta más, de personeros que inventan tramites y requisitos que rayan en el ridículo y son peores que los de la cuarta república. De paso, los trámites son con pago de impuestos, desacatando las órdenes del presidente.
Poseo una parcela de apenas 6.Has 450 mts. En los Cañizos - Palo quemao. La misma está sembrada de caña de Azúcar, debido a que la inseguridad del campo, no permite sembrar otro rubro sin que sea descosechado por los amigos de lo ajeno. El caso es que la asistencia financiera llegó de manera precaria, pero llegó, por parte del FONDAS. Organismo que aprobó un financiamiento de doce mil Bs, y una carta orden por una cantidad exagerada de químicos, venenos, y abono. De este último el abono nunca se me entregó por que en la agro-tienda del Estado Yaracuy, no existió jamás ese producto. El veneno me negué a echarlo en mi parcela y los abonos los tuve que parir comprándolo como pude de la antigua “Agro isleña”. Por supuesto renuncié a esos complementos formalmente del crédito y me quedé con los doce mil Bs, usándolos como parte del pago del abono.
En el mes de enero del año en curso, el rio Guarapo se salió del cause y sus aguas corren por las guardarrayas de las parcelas aledañas, dentro de las cuales está la mía. Es el caso que en el inicio de la zafra, no se pudo sacar caña de las parcelas nombradas, por impedimento de la humedad que ocasiona el rio. Se hizo el planteamiento del problema en la Gobernación del estado, oficina de desarrollo económico y minerales no metálicos, a cargo técnico superior Rafael Morales, quien dijo que había que solicitar un permiso al Min Ambiente para hacer el trabajo y una inspección en el rio. En el Min Ambiente nos cobran un impuesto de 2000 Bs viejos, para hacer la inspección y que deberíamos esperar semana y media para poderla hacer, pese a que el lugar está a escaso 15 minutos de su sede. Luego de ese lapso nos entregan el permiso, acudimos nuevamente a la oficina de de desarrollo económico. Nos informa el técnico ya mencionado, que eso era ahora asunto del Instituto Autónomo “Yaracuy Bonito”, a cargo del Ingeniero Alexis Giménez. Este a la vez, nos dice que ese asunto lo atiende la señora ingeniera María Terán. Acudimos a la ingeniera, volvemos a plantear el asunto, dice que para la semana siguiente enviaran un técnico a hacer la supervisión. Pasó esa semana y a la síguete después de esa, fue que se dignaron ir. A la siguiente semana, nos informa la Señora Terán, que la gobernación tiene un yumbo en agua negra, Municipio Veroes, el mismo municipio donde esta nuestro parcelamiento (que está a escasos 5 kilómetros del sitio donde el rio está dañado); pero que lo tienen que trasladar hasta el municipio Nirgua, por lo tanto tenemos que esperar un mínimo de 15 días. Trascurridos los quince días vuelvo a comunicarme con la ingeniero Terán y me dice que no se puede usar el yumbo. Acudo nuevamente al ingeniero Alexis Giménez, presidente del instituto Yaracuy Bonito para que por fin diga si resuelve o no el problema después de tantas vueltas y mamadera de gallo. Me dice este señor con su cara muy liviana que él habló con el técnico Rafael Morales y que se necesitan 70 millones de Bs para alquilar un Yumbo para hacer ese trabajo, que hagamos nosotros los productores las diligencias o que esperáramos a ver si el gobernador Julio León Heredia, aprueba una partida. Me vuelve a decir que debemos esperar quince días más a partir de ese momento. Cumplido el lapso, nuevamente me comunico con este Ing. Giménez, y me dice que ubicaron un Yumbo en San Juan de los Morros, que tenemos otra vez que esperar hasta que lo traigan. Esta es la fecha en la cual estos empleados públicos, no han resuelto nada. Pero si se que le resolvieron en tiempo record “un problemita” de mayor envergadura a un coronel, que necesitaba sanear “su tierrita” allí si hubo diligencia y prontitud. Siendo hoy 23/04/11 el invierno entró, la caña de los pendejos se nos quedó en la parcela, que está generosamente regada por las aguas del cielo y las del rio Guarapo, gracias a la diligente y revolucionaria acción de la gobernación del estado Yaracuy. Del Técnico Superior Rafael Morales, del Ingeniero Alexis Giménez, de la Ingeniera María Terán y del Gobernador Julio León Heredia Ahora ¿Cómo pagamos esos créditos? ¿Quién responde por los daños y perjuicios? ¿Son revolucionarios estos energúmenos que se ocupan de cobrar comisiones y hacer contratas y no le dan respuesta al pueblo?
Javierdelvallemonagas@gmail.com javiermonagasmaita@yahoo.es
www.planetaenpeligro.blogspot.com

viernes, 22 de abril de 2011

Ella es nuestra madre

Bolivia confiere 11 derechos a la naturaleza equivalentes a los derechos del hombre (Aunque no tengan acceso al mar directamente)

La nueva legislación boliviana otorga 11 derechos básicos a la naturaleza, entre los que destacan:

el derecho a la vida y a la existencia;

el derecho a continuar ciclos vitales y procesos libre de la alteración humana;

el derecho a no tener su estructura celular contaminada o alterada genéticamente;

el derecho “a no ser afectada por mega infraestructuras y proyectos de desarrollo que afecten el balance de los ecosistemas y las comunidades de los pobladores locales”;

el derecho al aire limpio y al agua pura;

el derecho al equilibrio;

el derecho a no ser contaminada;

“Es histórico mundialmente. La Tierra es la madre de todos”, dijo el vicepresidente Alvaro García Lenera. “Establece una nueva relación entre el hombre y la naturaleza, la armonía que debe de ser preservada como garantía de su regeneración”.
Como parte de este proyecto que reconoce a la Madre Tierra, o Pachama, entre las culturas locales, como una entidad legal, se establecerá un Ministerio de la Madre Tierra y se nombrará un ombudsman para monitorear a las industrias y proteger a las comunidades y ecosistemas.
—————————–
La Ley de la Madre Tierra: Bolivia da a la naturaleza los mismos derechos que al hombre

En un destacada iniciativa, una ley apoyada por el gobierno y la gente de Bolvia propone establecer un Ministerio de la Madre Tierra y otorgar a la naturaleza igualdad de derechos con el ser humano
Bolivia está por pasar la primera ley en el mundo que le otorga a la naturaleza los mismos derechos que a los seres humanos, haciendo al hombre, a la planta, al animal, al río o a la montaña, iguales. La Ley de la Madre Tierra, acordada por los politicos y con un fuerte apoyo popular, redefine las riquezas minerales del país como “bendiciones” y propone radicales medidas de conservación para reducir la contaminación y controlar la industria.
La nueva legislación otorga 11 derechos básicos a la naturaleza, entre los que destacan: el derecho a la vida y a la existencia; el derecho a continuar ciclos vitales y procesos libre de la alteración humana; el derecho al aire limpio y al agua pura; el derecho al equilibrio; el derecho a no ser contaminada; el derecho a no tener su estructura celular contaminada o alterada genéticamente. Y quizás, lo más interesante: el derecho “a no ser afectada por mega infraestructuras y proyectos de desarrollo que afecten el balance de los ecosistemas y las comunidades de los pobladores locales”, lo que en teoría prácticamente bloquearía la mayoría de los proyectos petroleros, mineros y de extracción de recursos naturales. Algo que habrá que verse, ya que Bolivia recibe cientos de millones de dólares de compañías extranjeras en el sector minero y las leyes son suficientemente abstractas para encontrar caminos para seguir explotando en cierta forma la naturaleza. En Ecuador, una legislación que también da derechos básicos a la naturaleza, no ha impedido que las compañías petroleras sigan destruyendo partes biolgicamente invaluables del Amazonas.
No quedan claro tampco algunos detalles de aplicación, ¿tendrán los bichos y los insectos, los mismos derechos que los mamíferos o las aves?
“Es histórico mundialmente. La Tierra es la madre de todos”, dijo el vicepresidente Alvaro García Lenera. “Establece una nueva relación entre el hombre y la naturaleza, la armonía que debe de ser preservada como garantía de su regeneración”.
Como parte de este proyecto que reconoce a la Madre Tierra, o Pachama, entre las culturas locales, como una entidad legal, se establecerá un Ministerio de la Madre Tierra y se nombrará un ombudsman para monitorear a las industrias y proteger a las comunidades y ecosistemas. Habrá que verse hasta que punto esto no es solamente un nombre más sofisticado para el Ministerio del Medio Ambiente, de cualquier forma la iniciativa del gobierno del primer presidente indígena de la región, Evo Morales, es digna de celebrarse y quizás en algunos años sea recordada como precursora de una legislación global impostergable, sensible a la consciencia de que la Tierra no sólo es el sustento de todos los seres vivos, es un ser vivo en sí misma.
.

—————————————-
Derechos humanos y derechos de la Madre Tierra


Bartolomé Clavero En el discurso sobre los derechos de la Madre Tierra está produciéndose una confluencia de verdadero alcance entre culturas característicamente indígenas de simbiosis con la naturaleza de una parte y, de otra, el lenguaje de los derechos que ha sido ciertamente propio del colonialismo, pero que está en trance de descolonizarse tras la [...]
Continuar leyendo..>> http://www.derechosdelanaturaleza.com/
Derechos de la Naturaleza: globales pero también locales


Eduardo Gudynas Es necesario un cambio radical en la forma de valorar el ambiente que nos rodea y a los recursos naturales que alberga la Naturaleza. La persistente crisis ecológica no es sólo el resultado de fallas técnicas o incapacidades en el monitoreo ambiental, sino que sus raíces profundas se encuentran en valorar a todo [...]
Continuar leyendo..> > http://www.derechosdelanaturaleza.com/
Presentación: la Naturaleza y los derechos


Bienvenidos al sitio web Derechos de la Naturaleza. Este sitio web es ofrecido por CLAES (Centro Latino Americano de Ecología Social), como parte de sus trabajos en desarrollo sostenible y políticas ambientales, donde el debate sobre los derechos de la Naturaleza está adquiriendo creciente importancia. La idea de la Naturaleza como sujeto de derechos ha [...]
Continuar leyendo..>> http://www.derechosdelanaturaleza.com/
La naturaleza no es muda


Eduardo Galeano El mundo pinta naturalezas muertas, sucumben los bosques naturales, se derriten los polos, el aire se hace irrespirable y el agua intomable, se plastifican las flores y la comida, y el cielo y la tierra se vuelven locos de remate. Y mientras todo esto ocurre, un país latinoamericano, Ecuador, está discutiendo una nueva [...]
Continuar leyendo..>> http://www.derechosdelanaturaleza.com/
Declaración Universal de los Derechos de la Naturaleza


Alberto Acosta Toda Constitución sintetiza un momento histórico. En toda Constitución se cristalizan procesos sociales acumulados. Y en toda Constitución se plasma una determinada forma de entender la vida. Una Constitución, sin embargo, no hace a una sociedad. Es la sociedad la que elabora la Constitución y la adopta casi como una hoja de ruta. [...]
Continuar leyendo..>> http://www.derechosdelanaturaleza.com/

jueves, 21 de abril de 2011

Imagen y semejanza, Libre albedrio o derechos humanos

Javier Monagas Maita
La lógica y el sentido común son facultades propias del ser humano. De éstas, se hace uso en base a la certeza que se tiene de la misma para poder identificarla como algo propio. Es decir, se puede ejercer la lógica y el sentido común, cuando se tiene conciencia de la misma; siendo que el desconocimiento de ella es impedimento para ejercerla. Esa es la clave del triunfo de la propaganda inductora sobre la verdad y la necesidad elemental, que convierte lo banal en prioritario y la mentira en certeza.
El tema de “dios, religión y esclavismo” es algo muy peliagudo, debido a que son imposiciones creadas y sostenidas por siglos y siglos de repeticiones consecuentes; que han llegado a ser verdades infalibles sin tener nada sustancial o físico que las pueda comprobar, esto en el caso de las dos primeras. La tercera, es decir “el esclavismo” si es algo sustancial, materialmente comprobado y sentido por la mayoría de la humanidad que lo ha padecido y una minoría que lo ha disfrutado.
Según la historia, una parte del llamado pueblo Hebreo vivía en el territorio del Egipto que era dominado por los Hicsos. Después de luchas muy duras los egipcios lograron romper el yugo de los Hicsos y se hicieron libres. Dado que los Hebreos se mantuvieron neutrales, los egipcios los consideraron inferiores y enemigos, lo que motivó su esclavización y sometimiento a regímenes servicio para justificar las tierras que ocupaban y los alimentos que consumían. Luego viene la fabula que dice que un dios les bregó para que obtuvieran la libertad y emigraran por el desierto durante 40 años, tiempo en el cual eran protegidos de día por inmensas nubes y de noche por grandes fuegos que los protegían de la intemperie contradictoria del desierto de día y de noche, también eran proveídos – según el mito – por un alimento que llovía de las nubes denominado Maná, y el Agua extraída de las piedras. Cuenta la leyenda, que ese dios era tan arbitrario, que expropió las tierras a los otros pueblos que las ocupaban y se las entregó en comodato a estos recién liberados ex esclavos. A partir de allí, ese dios se comportó de una manera tan vulgar y abusiva, que incitó a los ex esclavos a adueñarse por la fuerza de las tierras ajenas, rebaños, mujeres y alimentos y a todos quienes se atravesaran en su camino. Es decir una especie de langosta devoradora, que sin trabajar saqueaba todo. Ahora bien, de momento, demos por cierta toda esta fabula. ¿Qué clase de dios es ese que permite destruir a unos pueblos de trabajo y con asentamiento histórico en unas tierras, para amparar un saqueo inhumano basado en su poder, por otro pueblo que se destaca según su propia narración: en la iniquidad, la perversión, la adoración al oro y a otro dioses diferente al que lo libertó, es decir un pueblo ingrato? Si las cosas son así, ese dios no es de justicia, tampoco lo es ese pueblo que eligió.
Pasados los siglos, las religiones fundamentadas en los relatos bíblicos, se han caracterizado por poseer un carácter inhumano, perverso, contrario a la predica de velar y apoyar a los pobres, enemigo de la verdad, manipulador, adorador de las riquezas fáciles y el oro, violador de la inocencia infantil y de la confianza adquirida por la fe ajena; son algesias y religiones que se sustentan apoyando las guerras injustas de los mas fuertes contra los mas débiles, para arrebatarles sus posesiones y la vida.
Son incontables las guerras (ejemplo, cruzadas, invasión del continente Abyayala) que se han sucedido en el mundo, bendecidas por esas iglesias, sobre todo la católica, apostólica, pedófila y romana. Se han dividido en otras iglesias derivadas, al no tener un sector dentro de esa iglesia o religión acceso a las riquezas fáciles obtenidas como Trofeo, negocio, tráfico de influencia o contratos engañosos. Así surgen las algesias: Luterana, pentecostés, séptimo día, dios es amor, los hijos de dios, Mormones, Adventistas y la ultima de moda: Pare de Sufrir. Esta es tan descarada, que actúa como franquicia, se caracteriza por adquirir grandes propiedades, su fundador vive en una opulencia grotesca, gracias al despojo que cometen contra los engañados creyentes. Pero hay una secta que se erige en cúpula de judaísmo; esa es el Sionismo. Esta cúpula, se ha convertido en una mafia muy peligrosa y agresiva. Es una especie de clan armado que ha tomado control de los países más poderosos militarmente, a los que usa para proteger al estado ilegal de Israel, mismo que es la mayor fuente mundial de terrorismo de estado todas sus acciones están dirigidas a invadir, desolar y expoliar a las naciones que poseen riquezas naturales sobre todo energéticas, aguas dulces y de biodiversidad. Desde la segunda guerra mundial para acá, esa mafia religiosa, ha conspirado hasta contra sus propios correligionarios, como lo hicieron con Hitler para producir el llamado holocausto, que es utilizado como excusa, para cometer las fechorías que hoy hacen en nombre de los derechos humanos y la libertad, para agredir a otros pueblos. En este momento todas las guerras que existen en el mundo, tiene a estas mafias como protagonistas. Se cuentan por millones sus victimas mortales, y altamente contaminantes y radiactivos, sus vestigios en tierra, aguas dulces y saladas. Todo eso se hace al amparo o con el supuesto amparo de un dios. Al igual que los crímenes, despojos, robos, burlas y engaños que las demás religiones nombradas han cometido y cometen contra la humanidad; todas tienen el identificativo de la religión y un dios, que según ellos es único. En nombre de esa única deidad, se ha cometido genocidio histórico contra los pueblos que adoran a otros dioses (equivocados o no, es su derecho), incluso hasta más lógicos, como la adoración al sol, la tierra, el agua, la naturaleza. Etc. No es que defienda otras religiones o dioses, lo que se destaca es que esos adoradores del dios único, se abrogan la potestad de imponerlo a sangre y fuego. Pero son tan falsos e hipócritas, que aun aceptando a ese único dios único, como el de cada cual, se dividen y se pelean entre ellos, para imponerse por medio de la fuerza bruta como los únicos y legítimos representantes de ese dios en la tierra. Lo vergonzoso, es que no es una competencia para ver quien sirve más y mejor a los pueblos, no, es para tomar control del negocio tan lucrativo que representa la religión y la manipulación de la fe.
El caso de la religión de mayor proyección universal, la Católica, Pedófila y Romana. Esta religión nace y se desarrolla bajo un manto de vulgaridad y corrupción increíble. Desde sus primeros concilios ecuménicos, que eran tutorados por lo más obsceno y puerco que podía existir como poder político en la Roma, Constantinopla o Nicea de entonces. Fueron inventando mitos y burlas en cada concilio ecuménico, para complicar la cosa a los mortales y para tener mejores métodos de encontrar financiamiento, tal como el misterio de la trinidad impuesto en el segundo concilio ecuménico en Constantinopla en 347 D.C por Teodosio I, quien también constituyó la religión católica como religión de estado. Está demás decir que este emperador era un inmoral depravado, según narra la historia y sin embargo esa iglesia cómplice de gula, lo califico, de “Teodosio el grande”.
En nuestros días encontramos en el mundo, una cadena muy larga de hechos horrendos de violaciones de niños y niñas por parte de las que deberían ser las figuras morales de la Iglesia católica. Los sacerdotes, obispos y hasta el mismo papa, está bajo la lupa de la acusación. Son millones y millones de dólares o de otras monedas, que estos inmundos buitres han pagado para lavar sus culpas.
Encontramos los casos no aislados como el Cardenal Rodríguez de Honduras, quien, tomando posición contraria a su pueblo, el cual es masacrado, perseguido, torturado y encarcelado injustamente, siente como la iglesia que se dice su protectora, se cuadra con los golpistas y los asesinos, a cambio de billetes verdes inorgánicos imperiales y privilegios oscuros.
Capitulo aparte merece la conducta inmoral y desvergonzada de la Conferencia Episcopal Venezolana. Sobre todo su Cardenal Urosa Sabino, este demonio purpura, utiliza los pulpitos para hacer proselitismo político. En vez de llamar a conciliación, la paz y la convivencia. Promueve la violencia, el odio y el sectarismo más bajo. Delatado como está, este “Cardenal” de la iglesia Apostólica, Pedófila y Romana y la CEV, como unos oligarcas más de los que se oponen a la superación del pueblo, de todas sus carencias. A la instauración de la justicia social y el verdadero respeto a los DDHH, en cambio propugnan las discriminaciones, sectarismo, injusticia social, elitismo y racismo. En las cuales nos ha sumido el sector político que él representa. Han convertido todos los espacios, religiosos o no, donde estén. En centros de conspiración contra el orden legal y la legitimidad del gobierno electo popularmente y por mayoría de los venezolanos. Con él hacen la desleal labor también: Roberto Lückert, Monseñor Chirivella, Luis Ugalde, Ubaldo Santana, Baltasar Porras (este señor tiene una historia muy negra en su región, donde le robó unos fondos a unas monjas, para unas obras benéficas y se compró un apartamento para francachelas inmorales) y otros que omito por cosa espacio.
En definitiva, ¿que clase de dios puede ser quien se haga representar por estas cosas tan deprimentes? Como es eso que en su llamado libro sagrado se diga como mandamiento que no se adoren ídolos o muñecos o cosas y sin embargo rinden pleitesía a muñecos de yeso o madera, les confieren poderes superiores y hasta les piden milagros ¿Qué vaina es esa? Después que se talla un palo, se le rinde tributo y se les pide plata y joyas a las personas para adorar a ese muñeco inerte ¿Quién se coge esa plata y esas joyas? ¿A dónde va a para esa riqueza estafada? ¿Por qué esa iglesia recontra multimillonaria, no dispone de esos dineros para combatir el hambre en el mundo? ¿Por qué mienten y engañan sus prelados principales? ¿No saben que mentir y engañar es un pecado capital y, en ellos mayor aun supuestamente? ¿Por qué se cuadran en contra de la voluntad popular y apoyan a los que roban y despojan a las personas de sus posesiones, el producto del trabajo y otros bienes? ¿Por qué la cúpula de esa iglesia, se confabula con el sionismo para apoyar guerras que desangran a países enteros y les roban sus riquezas?
No pretendo atacar la fe o la creencia de nadie, pero si me importa que se caigan unas mascaras desfachatadas, que por mentira y engaño, tienen a media humanidad chantajeada con el castigo de un dios que cobrará venganza si no se hace lo que ellos dicen. Unos inmorales que bajo la predica del amor, la justicia y la paz; tienen a los pueblos sumidos en la ignorancia, el terror y la pobreza, utilizando la muerte y la guerra como medios para obtener riquezas, comodidades, privilegios grupales y satisfacer vicios. Pero algo es cierto, si es como dice el génesis: que el hombre es imagen y semejanza de su dios creador, entonces ese dios también es un caos y no puede poner sus cosas en orden o, el hombre salió con un desperfecto y se salió del control. Esta última explicación reflejaría como por avaricia, vanidad y gula la humanidad marcha hacia su auto destrucción, guiada por una minoría inconsciente y con anhelos de poder malévolo. Siempre me he preguntado ¿cual es la satisfacción que una persona normal puede tener al acumular un caudal de riquezas y bienes materiales, que ni en 20 vidas plenas pudiera utilizar? La conclusión es que ese tipo de personas no es normal ¿Qué placer puede sentir una persona al quitarle la vida a un semejante, tan solo por capricho, poder o, ambición? La respuesta es no es normal alguien así ¿Cuál es el gozo de una persona, al condenar a miles y miles de seres humanos a vivir en una hambruna colectiva? La contesta es no es normal ese individuo. En conclusión: no son seres normales y de sentimientos humanos quienes están rigiendo el destino de la humanidad hoy día. ¿La solución? Relevarlos de esa irresponsabilidad. Que la mayoría asumamos la conducción colectiva de nuestros destinos sin egoísmo y sin locura ¿colaborará con el nuevo orden social, económico y político, ese dios intangible y seguramente inexistente, en el cual se apoya el poder dominante de hoy, para su instauración? O ¿se pondrá como siempre del lado del mal, de los avaros, asesinos, represores y secuestradores de libertad? Lo mas probable es que está pregunta se quede sin respuesta, ya que no debe existir un ser que apoye tanta miseria y crimen en el mundo. Solo ha de ser un invento interesado, para someter sicológica y materialmente a los pueblos.
Javiermonagasmaita@yahoo.es www.planetaenpeligro.blogspot.com / lo que será
javierdelvallemonagas@gmail.com

miércoles, 20 de abril de 2011

Primero los saquean, los empobrecen y luego los desechan

Javier Monagas Maita
Expulsan a haitianos de EEUU por considerarlos una “amenaza para la seguridad nacional”
Lunes, 18 de Abril de 2011 01:20
La Voz del Sandinismo

“El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos, expulsó de ese país a un grupo de 19 haitianos emigrantes por considerarlos una “amenaza para la seguridad nacional”.
************
Es la eterna historia de los imperios y lo pueblos oprimidos. Unas elites se las ingenian para controlar un país, lo fortalecen militar y económicamente, utilizan sus fuerzas vivas como instrumentos para la dominación de otros pueblos, le hacen creer a esas hordas que están defendiendo sus intereses, les inducen a cometer toda clase de crímenes; para ello los drogan, les alimentan el ego, los embrutecen a tal punto, que les anulan la voluntad; convirtiéndolos en marionetas obedientes de consignas. En cambio los invadidos, son saqueados, empobrecidos sus hijos y desechados como bagazo sin valor
Las luchas contra la dominación imperialista, es una constante en la cual el mal, representado por unas minorías, se ha enfrentado al bien, que toma forma en las mayorías oprimidas pero, que carecen de la conciencia suficiente para entender que su victoria será un hecho, solo cuando superen las barreras de las divisiones. Muchas veces esas divisiones son estimuladas e impuestas por las mismas elites dominantes que buscan distraer la atención de sus reos en cosas diferentes a las verdaderas causas de su esclavitud.
Las clases oprimidas tienen dentro de si un enemigo poderoso: el egoísmo y la ignorancia; explotando esas debilidades es que se ha logrado crear ejércitos y policías de dominados que reprimen y matan a los de su misma clase. Para sostener el poder de los dominadores. Son contradicciones que se sostienen por el débil o inexistente nivel de educación y conciencia de los pueblos que siempre se vuelcan contra si mismos. De esas deserciones de clases es que salen personajes como: Posadas Carriles, Orlando Bosch, Rómulo Betancourt, Rafael Caldera, Carlos Andrés Pérez, Álvaro Uribe, Pinochet, Manuel Rosales, y toda la camada de torturadores, traidores, represores y dictadores conocidos. Esta calaña de personajes son colocados en posiciones claves, después de cumplir los requisitos formales de desclasados y serviles al poder económico para que hagan el trabajo sucio.
Las clases dominante, viven de la miseria y las necesidades de las mayorías. De esas carencias forzadas en la mayoría de los casos, es que se crea el caldo de cultivo para comprar a los que traicionarán a sus iguales. Solo con la elevación de los niveles de conciencia se puede combatir ese mal antiquísimo. Es una tarea difícil y muy dura. Pero es la única vía. Un pueblo puede en un momento dado tener el poder de manera circunstancial y precaria, debido a factores fortuitos que hacen que sumen sus fuerzas para un fin inmediato, como una forma de sobrevivir instintivamente ante las agresiones de los poderosos. Pero si no tiene la comprensión de su condición de clase, si no está capacitado para entender el origen fundamental de su conflicto y pobreza; no atacará la raíz de su problema y terminará nuevamente siendo sometido y encerrado en un claustro reformista que derivará en lo mismo, con la desventaja de tener la confianza golpeada, la fe asesinada y un enemigo de clases fortalecido.
Los poderes dominantes son demoniacos, ellos no perdonan jamás las rebeliones y menos aquellas que les infringen daño físico y sicológico. Esa es la desgracia de Haití. La querida nación caribeña está pagando un precio muy caro por Atreverse a ser la primera república negra del Abyayala. El imperio unificado y su eje de poder fundamental hoy: el sionismo Judío, sostienen la sentencia del imperio francés contra el pueblo haitiano. Mientras el mundo esté bajo el régimen político, económico y militar actual, Haití será un gran gueto empobrecido. Conspiran contra él, su pasado glorioso y el color de piel de sus hijos.
Las guerras, las desigualdades, las opresiones y las dictaduras impuestas, son producto de una guerra permanente que asume posiciones clasistas y religiosas. Ambas estrechamente ligadas a una necesaria sumisión de razas, creencias y acumulación de riquezas por parte de una minoría sanguinaria y avara, contra una mayoría descarrilada, desorganizada, sometida y dividida. Esto es lo que se pretende ejemplarizar como bíblico en ese fantasioso pasaje de David Y Goliat. Esa es la razón de representar a esa entelequia inexistente llamada Jesús Cristo, de color de piel blanca, pelo rubio, ojos azules, de estatura alta y atlética a quien un montón de negritos, deformes, feos, mugrosos, desdentados, pobres, patas en el suelo, enfermos, siguen por todos lados con sus penurias y clamando sanación. Una sanación que nunca llega, pero que es utilizada como chantaje para someter a los pueblos a los pies de unos avaros, materialista, explotadores, sádicos, violadores de niños, cometedores de todo tipo de injusticia y que despojan a esas masas incautas, de lo poco que consiguen con un diezmo vulgar y grosero. Para éllos disfrutar de buenos vinos, francachelas, vicios ocultos de toda índole. No creo hagan falta ejemplos, pues hay demasiados.
En la medida que los recursos naturales mermen, en esa misma medida la miseria, el hambre y el sometimiento de los pueblos serán más contundentes. Las guerras serán sanguinarias, vean que ya no se distingue entre civiles y militares como objetivos de guerra, la meta es matar el mayor número posible de personas en cada ataque, las torturas y violaciones son brutales, no olviden las imágenes de Abu Ghraib, de Guantánamo, las condiciones en que está el soldado Manning, acusado de dar documentos para wikileaks. No hay dudas, menor disposición de recursos naturales, sobre todo energéticos y acuíferos, mayor agresividad habrá por parte del imperio superior y sus satélites secundarios,
No es mucho el tiempo del que disponemos para volver la tortilla y acabar con este peligro. Evadir la responsabilidad implica cargar sobre los hombros de quienes tenemos la claridad del panorama, ser culpables. No es el momento de pujar por cargos burócratas, por posiciones económicas o por privilegios políticos para poder hacer el trabajo. Desviarse hacia esa ruta implica cohonestar las barbaridades habidas y por haber. Solos no vamos a hacer nada, necesitamos a la mayoría de la población de su posible destino si no actúa con conciencia y responsabilidad ya. Es necesario fortalecer los factores de unidad y desechar o pulir los que nos separan, que al final son pocos comparativamente.
A veces suena trillado y cansón decir estas cosas una y otra y otra vez, pero la situación de peligro que existe en el planeta es muy grande y las posibilidades de resolverla son muy limitados en el tiempo.
Javiermonagasmaita@yahoo.es www.planetaenpeligro.blogspot.com / lo que será

martes, 19 de abril de 2011

Las ayudas del imperio: más muertes para los pueblos

Javier Monagas Maita
“Xtremo Comandante Aragon
16 de abril de 2011 15:52
Estos son mis hermanos mexicanos que están siendo asesinados, mi patria sangra y por más que seamos un pueblo fuerte estas cicatrices quedaran para siempre en nuestros corazones ARRIBA LA LIBERTAD ARRIBA LOS REVOLUCIONARIOS CAIDOS su sacrifico no será en vano”


"COMUNICADORES DE IZQUIERDA LATINOAMERICANA”
Estas dolorosas notas provienen de una conciencia golpeada por la maldad del capitalismo más sanguinario que pueda haber sobre la tierra. Son palabras de un hermano mexicano que ve y siente como su nación es devorada por la violencia sembrada por las drogas, las armas y la avaricia norteamericana, conjugada con los círculos de poder oligarcas de México. Su grito de rebeldía y angustia, retumba en los cuatro vientos del continente. Pero ese grito es ahogado como siempre por los mismos connacionales traidores que al estilo de Vicente Fox, Rafael Calderón, etc. Se volvieron contra su pueblo y lo condenan a la miseria. A ser sacrificados por unos pocos privilegios de esos malinches. Esa es la motivación por la cual la gente de Televisa promovió el retardo de la victoria de López Obrador en las elecciones pasadas, necesitaban el tiempo necesario para fraguar el fraude electoral que hiciera presidente a Calderón, como continuación de la política entreguista y homicida del presidente mas cobarde y traidor que ha tenido el querido pueblo mexicano. Fue una maniobra al estilo del que posesionó a George Bush en la presidencia yanqui, con las graves consecuencias ya conocidas para la humanidad. Todo enmarcado dentro de los planes de dominación global del Club Bildelberg.
La tierra de los queridos Manitos, siempre fue una tierra de pueblo combativo, su ejemplo de lucha y coraje sirvió de orientación y guía a los hermanos pueblos de la región. Pero también ha sido un país, cuyo territorio es apetecido por el imperio yanqui desde su nacimiento, es así como en la primera mordida le arrebató casi las mitad de su extensión territorial y dejó tras de su paso cementerios y dolor.
Hoy ese mismo maldito imperio, controlado ahora por el sionismo judío y católico, pretende la otra mitad del México adolorido. Lo sumió en una servidumbre injusta so excusa de un tratado de libre comercio. Le aplicó la misma receta que a Colombia, saturando a su juventud de drogas, de carteles de delincuentes, de paramilitares, que se convierten poco a poco en gobiernos regionales autónomos y que imponen la ley del más fuerte, cuyo compromiso es surtir al imperio de la droga necesaria para mantener a su propia juventud sumida en el vicio y la dependencia narcótica; es así como capta a soldados robotizados para ir a invadir y masacrar a otros pueblos inocentes.
Al estilo del paramilitarismo colombiano, México reporta muy frecuentemente hallazgos de cementerios clandestinos con cientos y cientos de cadáveres arrumados y muertos a mansalva, producto de una guerra inducida desde Estados Unidos, por el control del negocio narco paramilitar. La industria de las armas yanquis, se ha fortalecido abasteciendo a las bandas terroristas que operan en la nación manita.
Para colmo de males, les colaron un tratado leonino; con esos tratados con el imperio, el sector obrero y trabajador rural, se ha empobrecido a la velocidad de la luz, convirtiéndose en carnada fácil para la emigración forzosa ilegal, donde son explotados casi de manera esclavista por los patronos yanquis insensibles. Lo que pasa hoy con el tráfico, consumo, distribución de la droga en Colombia, México y algunos países de Centroamérica, es una estrategia del imperialismo sionista yanqui para desmoralizar y debilitar a nuestros jóvenes. Vean si no, el ejemplo también de las favelas en Brasil, la penetración deliberada de los barrios en ciudades y pueblos de Venezuela por el narco terrorismo protegido de los gobiernos de Colombia. A ellos, los imperialistas y sus lacayos, no les importa la gente, es más, les estorbamos, solo tienen interés en los recursos naturales, minerales y energéticos de nuestra región. El arma principal de ataque es la programación y uso de la televisión como vehículo disociador. Es esa la punta de lanza para incitar el uso y aceptación de esos modelos perversos de consumismo, drogadicción y dependencia de modas inútiles, con estereotipos de progreso, que en realidad es atraso y esclavismo.
Los pueblos mismos, somos los únicos que podemos detener esta barbarie. Tenemos que resistir la propaganda consumista y pervertida que proviene del imperio y sus lacayos oligarcas, debemos atacar sus instrumentos de penetración ideológica y deformadora. Los medios de comunicación se deben trasponer de las manos privadas a las manos colectivas de los pueblos para convertirlos en instrumento de liberación y contra la opresión capitalista. Solamente así seremos libres y derrotaremos a la bestia sionista, imperialista, sanguinaria, judía y católica… no hay alternativa. Mientras más tardemos en hacerlo, las consecuencias y los daños serán mayores.
javierdelvallemonagas@gmail.com www.planetaenpeligro.blogspot.com / lo que será

Presos políticos ¿Por qué la CDDH, OEA, ONU, HRW, no dicen ni hacen nada respecto a Colombia y Honduras?

Javier Monagas Maita
Según datos recientes hay más de 7500 presos políticos en Colombia, legalmente reconocidos, no se sabe la cifra de los que no se conocen. Otros datos revelan que existe una cantidad superior a los cinco millones de desplazados, también existe de un desangramiento de los pobres por parte de las bandas armadas del paramilitarismo, que actúan bajo la tutela de ejercito regular y en forma coordinada con los gobiernos al servicio de la oligarquía y el imperio sionista. Las tierras agrícolas, están siendo arrebatadas a la fuerza a los campesinos e indígenas, incluso no solo les arrebatan las tierras si no también la vida y las familias… Sin embargo, solo un leve rumor, una murmuración insignificante, sale de los labios de esas organizaciones ladinas y, cuyos funcionarios solo piensan en el pago que reciben de parte de la nación más terrorista y criminal de la historia humana, me refiero USA. El mismo caso se da respecto a Honduras. Un golpe de estado, que se fortaleció a la sombra del apoyo del imperio, se consolidó sobre la sangre derramada de los obreros, maestros, campesinos y estudiantes. Contrariamente la OEA, con el inmoral Insulza a la Cabeza, maniobró y ganó tiempo para que el trabajo hecho por obra y gracia de la embajada de Estados Unidos; se impusiera a la voluntad de los demás países del continente. Allí está campante Porfirio Lobo, instituido, gracias al terrorismo de los agentes traidores internos del ejército, la policía y, de los sicarios colombianos llevados con la finalidad de ahogar en sangre la protesta y el descontento popular contra la dictadura. Hoy tenemos unas organizaciones inhumanas, refugio de tracaleros mafiosos que por mandato de los derechos humanos, cobran tarifas de impunidad a sus amos; en cambio condenan y acosan a naciones que si defienden y promueven el desarrollo humano y los legítimos derechos de los pueblos a ser respetados.
Es el juego sicológico de torcer la comprensión humana de las cosas con sentido común, para imponer otra, en la cual la falsa verdad se vende como producto de maquillaje. Ya no hay mucho interés en guardar apariencias. La fuerza bruta de las armas y las conciencias compradas hacen el trabajo que es complementado por las matrices de opinión impuestas por el bombardeo masivo a través de los diferentes medios de comunicación al servicio del imperio sionista asesino yanqui.
Mientras tanto, la sangre de los pueblos sigue tiñendo los suelos arrebatados, para dárselos a las grandes transnacionales capitalistas. Las mamparas de organizaciones internacionales de Derechos Humanos, hacen negocios para esconder las culpas de unos países gobernados por sátrapas sanguinarios, pero que paga sus servicios y cobran a la vez para inventarles cargos falsos a otros.
javierdmonagasmaita@yahoo.es www.planetaenpeligro.blogspot.com / lo que será

domingo, 17 de abril de 2011

Lo que vi fue muy tranquilizador y aleccionador

Lo que vi fue muy tranquilizador y aleccionador
Javier Monagas Maita
Las imágenes que el canal de los verdaderos venezolanos, presentó el 16/04/04 fueron unas visiones refrescantes y soliviantadoras desde cubita la combativa. Ver esas proyecciones, en las cuales unas tropas disciplinadamente acopladas, demostrando capacidad, organización, disposición y respeto por ellos y por su sistema político social. Reconfortaron el espíritu libertario que nos mueve a todos los que sentimos honor y orgullo por sostener la libertad e independencia de toda dominación extranjera. Siendo franco, recordé la sobriedad del desfile de las tropas chinas en su última exhibición militar. Estoy seguro que esas imágenes, no solo se vieron en Venezuela. El enemigo. Ese enemigo enfermizo y disociado al estilo Aznar u Obama, han debido verlas también y sentir una angustiante preocupación. Las imágenes de un pueblo hecho soldado, marchando acopladamente, disciplinadamente por una céntrica Avenida de la cuba revolucionaria, tienen que haber producido un frio penetrante en la columna vertebral sionista yanqui y sus perros serviles Europeos.
Las impresionantes y vigorosas tropas se vieron gigantes en el suelo y cielo de la codiciada perla antillana. Esa visión ha de ser una pesadilla en el sueño de todos esos asesinos invasores que se desvelan por volver a instaurar un burdel nuevamente en la mayor de las islas antillanas. Ahora entiendo la tranquilidad de Fidel al transferir el poder a otro mando. Él ya hizo su parte y ciertamente que la hizo muy bien.
La gusanera Mayamera, se debe sentir igual que las cucarachas fumigadas. Esa rociada de poder militar y organizativo, debió ser contundente. Cumplir la borracha proposición del enano Aznar, es cuesta arriba. Quien no se haya sorprendido gratamente en nuestro caso y tristemente en el del imperio y sus lacayos, debe ser que estaba ebrio.
Lógicamente que la demostración de fortaleza militar y organizativa de cuba ha de haber caído como un baño de agua fría en la trasnochada y disociada oposición venezolana. Veremos mañana los titulares y las especulaciones absurdas de los medios al servicio del sanguinario imperio sionista gobernante en USA. El temor a esa fortaleza exhibida por cuba, será combustible para atacar a las milicias populares venezolanas. Veremos a la cloaca de CNN, BBC, el tiempo de nueva york, el país de España, los pasquines de Venezuela como el Nacional, Universal, basuras mediáticas como Globo visión, Televen, Venevision, excretando sandeces en contra de las organizaciones populares de defensa de Venezuela. Ya se siente el miedo; éste vibra y se solidifica alrededor de Las lacras que reciben dinero del gobierno Norteamericano. Es tan consistente ese temor, que hasta se puede cortar con cuchillo amellado. Nuevamente Cuba, se convierte en vanguardia. Esa demostración de músculos, es para recordarles a los gusanos cubanos mayameros, las escorias venezolanas y todo aquel servil que en nuestra región, otra Libia no será posible. No voy a nombrar mucho aquí a Bahía de cochinos y su significado histórico, eso es tarea que le dejó a las fuerzas reaccionarias a fin que asienten sus pezuñas en la tierra y se despierten de su sueño de invadir a Cuba o Venezuela y salir triunfantes.
Otra vez Cuba señala el rumbo. La fortaleza organizativa, militar y civil es la única manera de garantizar la paz de los países de nuestra región. Mucho más tranquilizante y garante sería, un ejercito internacional de los países de la región y una milicia popular como compañía. Avancemos hacia esa meta.
Javiermonagasmaita@yahoo.es javierdelvallemonagas@gmail.com
www.planetaenpeligro.blogspot.com / lo que será

El terrorismo de estado y sus agentes

Calumias, Mentiras, Sectarismos :NO pueden tolerarse - Contestando a Radio 36 en su programa 'Contrapunto' sobre Dick Emanuelsson
Dick Emanuelsson como muchos saben es corresponsal sueco para América Latina está en la mira de los servicios gubernamentales colombianos y los paramilitares por sus vínculos con las FARC.
Vive y trabaja en Latinoamérica desde el año 2000 y cubre continuamente su papel de periodista a tiempo completo.
Las amenazas contra Dick Emanuelsson recrudecieron cuando la ex Senadora Piedad Córdoba denunció que EE UU tenía un plan para asesinarla en Caracas después de boicotear su rol humanitario entre la guerrilla, el gobierno de Uribe y el presidente Hugo Chávez.

Dick Emanuelsson denunció también que en las últimas dos décadas Colombia ha asesinado a cientos de periodistas
Dick fue señalado publicamente desde la página oficial de la Fuerza Armada Colombiana [1] como integrante de la Comisión Internacional de las FARC
[1] http://www.fac.mil.co/index.php?idcategoria=29692

Dick Emanuelsson vive en Tegucigalpa junto a su familia, con Mirian su esposa como reportera, (filmando, fotografiando), las atrocidades del régiminen dictadorial de Porfirio Lobo.
Personalmente conozco a Dick, como viejo luchador en Suecia, de militancia honesta, y como ejemplo de internacionalismo revolucionario. Considero a Dick y a Mirian como dos regalos que me dio la vida.
En un artículo publicado en la web de radio 36 como: "Mensaje de la 36" se nombra a Dick Emanuelsson acusandole de trabajar para la Central Sindical Sueca.
Así dice la 36: "DICK EMANUELSON que trabaja para la Central Sindical Sueca hace tiempo que le pidió que se callara, por el escándalo que podía desatar la utilización de fondos suecos en actividades no muy Santas. La Central Sindical Noruego fue más drástica, cortó toda ayuda y todo vínculo con Báez. Saludos. Nemesio Barreto".
Pero ahí no quedó la cosa. En el programa 'Contrapunto', siguió el tema.
Mentira, difamación, sensacionalismo, de la 'izquierda verdadera', y así des-informado la directora de la radio Sandra Barón y el periodista 'premido' Efraín Chury Iribarne, dieron rienda suelta.

Dick Emanuelsson contesta

”. . . me parecía que Sandra Barón decía a Efraín Chury Iribarne, en la radio, que ese tipo era de tu (Dick E.) confianza y que por lo tanto tú eras en realidad un agente pago por la central obrera sueca para actuar en contra de [los movimientos revolucionarios]. Que Radio Centenario de alguna forma tenía que advertir a las. . . . . . “
. . .advertir por mi persona.
i Tan cibardes ustedes!

Ahora advierto a la gente como Liberación en Suecia y una cantidad de gente y camaradas que pueden decir quien soy y a quien sirvo

¿Por que no agarra el toro en los cuernos, es decir la fuente, que resultaba ser yo, citado tanto por el señor paraguayo Barrentos de un escrito del 2008 como de ustedes?

¡Pero no lo hacen!
¿Por què?

¡Que periodismo tan bajo y primitivo! ¡Que pequeñez y periodismo barato! Se sienten seguros detrás un microfono pero no toman responsabilidad por las declaraciones suyas.

Mi mentor en periodismo decia una vez que uno como periodista tenemos que ser muy prudente en las deniuncias por que si no tenemos asegurados el contenido en las fuentes podriamos destruir una persona.

Pues la verdad que no temo a ustedes y tampoco a los fascistas colombianos o hondureños.

¡Pero sean honesto, juntanse con los sicarios de Uribe y de los golpistas hondureños!

Por que son parte de ese terrorismo mediatico, sindicando a la gente como hacen los terroristas estatales colombianos que a mi, en la pagina 3 de los 450 folios que documentaron sobre mi persona humilde en Colombia, decomisado por la Fiscalía colombiana, también me acusaron de estar al servicio de:

"Identificar y ubicar presunto militante quien al parecer es ideólogo de las FARC una organización terrorista en el norte de la ciudad de Bogotá".

Y ahora se encuentra la redacciòn de Radio 36 en la misma compañia como los agentes del DAS.

¡"Que liiiiiiiiindo"! como dice el periodista Luis Galdamez acá en Honduras, director del programa "Detrás la Verdad".
¿Y quien se esconde detrás Radio 36?
¿Izquierda?
No me hagan reír.

Sigo esperando su respuesta sobre las acusaciones que hicieron en la emisora en el programa "Contrapunto" ayer jueves.

Tegucigalpa 2011-04-15
Dick Emanuelsson
*************
Respuesta de James Petras por las acusaciones, mentiras y calumnias de la 36

Estimados companeros/as
Quiero afirmar que conosco DICK EMANUELSSON

POR MAS DE 10 AÑOS ES UN COMPANERO DE CONFIANZA
UN LUCHADOR DE MUCHO CORAJE Y PRINCIPIOS
REVOLUCIONARIOS. SI HAY EN ALGUN MOMENTOS DIFERENCIAS
ES ALGO NATURAL QUE DEBE SER TRATADO DENRO EL CAMPO REVOLUCIONARIO

ESPERO QUE TERMINA LOS ACUSACIONES FALSO CONTRA EL
UN ABRAZO
JAMES PETRAS

PS: este correo fue enviado también a Radio 36 por James Petras
www.pelusaradical.blogspot.com

Lidia Camacho (Pelusa)

Así actúa la “democracia” en Colombia

MARINELLY HERNÁNDEZ OROZCO, PRISIONERA DE GUERRA, SE DECLARA EN RUPTURA ANTE EL JUEZ PENAL DEL CIRCUITO ESPECIALIZADO DE QUIBDO.



El pasado 6 de abril de 2011, MARINELLY HERNÁNDEZ OROZCO, insurgente de las FARC –EP y Prisionera de Guerra del Estado Colombiano, fue conducida por el INPEC a la audiencia pública citada por el Juez Penal del Circuito Especializado de Quibdo, dentro del proceso No. 2010002000.


MARINELLY, de 33 años de edad, miembro de una familia humilde y campesina de la vereda Agua Bonita del Municipio de San Rafael (Antioquía), luego de ser presentada en audiencia manifestó al juez que se “declaraba en ruptura”, por considerar la inexistencia de garantías al debido proceso y por desconocer como autoridad al estado colombiano, procediendo a entregar un escrito en el que sustentó su declaración y renuncio a cualquier tipo de defensa, manifestando textualmente “NO NECESITO NINGUNA DEFENSA, PUES NO HE COMETIDO NINGÚN DELITO, ME DECLARO EN RUPTURA CON EL ESTADO COLOMBIANO Y SUS LEYES ANTI POPULARES E INJUSTAS, HE SIDO UNA LUCHADORA DEL PUEBLO”.


En su narración, MARINELLY declaró que durante su niñez vivió en carne propia las continuas agresiones y persecuciones que el Ejército Colombiano desató contra sus padres y todo el campesinado de su región por el solo hecho de pertenecer a la Unión Patriótica (UP), y en su adolescencia fue testigo de múltiples asesinatos de campesinos, amigos, vecinos y familiares, cuyos cuerpos eran abandonados con señales de tortura o desmembramiento… “Todo esto fue parte de la guerra sucia y psicológica que implementaron para asustar a los luchadores populares. ¿Acaso con todas estas vivencias que era el diario vivir, puede un niño o joven creer en un Estado o alguna justicia?”, asintió la prisionera, quien atribuyo tales crímenes la Policía, el Ejército y grupos paramilitares, y a manera de ejemplo, citó la masacre en el Río Nare donde “el Capitán Martínez con sus tropas ingresaron a unas minas de oro donde se encontraban los campesinos sacando el mineral y un día antes, lanzaron panfletos diciéndoles que desalojaran, y al otro día entraron con motosierras y hachas, amarraron a los trabajadores en cadena y delante de ellos iban soltado de uno en uno, sin asesinarlos, les quitaban los brazos, las piernas y luego de cada persona recogían un solo brazo, una sola pierna y un montón lo tiraban al río y otros a los huecos de las minas y otros los dejaban para que las aves se los comieran”.


La prisionera reveló que las acciones y violaciones del Estado Colombiano contra el Pueblo le indicaron el camino que debía seguir de lo contrario “terminar masacrada, torturada o discapacitada por ser ejemplarizada como quedan muchos campesinos, sin tener nada que ver con el conflicto, o terminar siendo desplazada y viviendo de las limosnas en las ciudades”; por lo que a la edad de 14 años, con una madurez lograda por tales violaciones y entendiendo que “por la vida no hay respeto y que sólo existe el símbolo de la vida”, ingresó a las FARC, considerando esta como su “única alternativa o forma de preservar la vida, luchar por ella y reclamar nuestros derechos”.


En su relato MARINELLY denuncia que como represalia por haber ingresado a las FARC, en el año 2000, el ejército en contubernio con los paramilitares asesinó a su padre… “a mi único hermano también adolescente, le toco desaparecer, ni siquiera pudo darle sepultura a nuestro querido padre… Nuestro padre se llamaba HÉCTOR ALONSO HERNÁNDEZ, el Ejército colombiano, en unión con los paramilitares lo colgó vivo de sus manos introduciendo ganchos en sus extremidades como si fuera carne de carnicería, luego le chuzaron el estómago y todo su cuerpo con una navaja o cuchillo, después arrollaron sus labios como se les taja a los pescados, por último, le dieron un tiro de gracia en su cabeza; según medicina legal o quienes practicaron el levantamiento, a nuestro padre lo torturaron vivo. Mi papá tenía 70 años de edad, ¿Cómo es posible que hagan eso con un anciano, tildándolo de guerrillero? Acaso por yo ser revolucionaria ¿Tenían que cobrarlo con la vida de mi padre?, entonces, ¿Qué diríamos de todos los senadores juzgados por parapolítica? ¿Que todas sus familias también tendrían que estar en las cárceles o deberían ser torturadas y sometidas a vejámenes contra la humanidad?, cobardes los que torturan y dan positivos con los campesinos y las personas indefensas”.


Después de 16 años en las FARC, MARINELLY fue apresada, dice que le han atribuido un sinnúmeros de delitos de los cuales no es responsable, a pesar que fue captura en condición de rebelde, siendo sometida a 3 juicos, condenada en 2 de ellos y procesada actualmente por los delitos de rebelión, terrorismo, homicidio, entre otros, según sus propias palabras “repitiéndose la misma dosis que en los anteriores juicios para justificar una nueva condena que legitime la cadena perpetua de hecho que se acostumbra imponer a las y los prisioneros políticos en Colombia”, causándole hilaridad que a mujeres como ella las llamen a juicio por terroristas, mientras que “el actuar terrorista ha sido bandera de los gobiernos durante los dos últimos siglos, pero que en estos últimos años han pasado de la acción velada, a la acción descarada del ejército colombiano que con una actitud real de terror cambia como el camaleón, no de color sino de pelambre y en las noches combina brazaletes, filosos machetes y motosierras, para luego, en la mañana, de nuevo convertirse en “glorioso Ejército de Colombia… Tengo que denunciar el innoble papel que juegan jueces y fiscales judicializando a campesinos en masa por el único delito de vivir en zonas alta influencia del conflicto armado…Cómo llamarle sino ¡TERRORISTA! a un Estado que castiga con el hambre y el olvido a su pueblo y que producto de ello mueren gran cantidad de niños en total olvido”, concluye la prisionera.


Luego de hacer un recorrido estadístico sobre los altos niveles de pobreza y desigualdad en Colombia y las prioridades de los gobiernos en hacer la guerra mediante practicas de lesa humanidad como las 3.000 ejecuciones extrajudiciales consumadas dentro del periodo presidencial de Álvaro Uribe, el despojo de la tierra al campesinado y su acumulación en pocas manos como principal causa del empobrecimiento de treinta millones de los 42.888.592 habitantes que, “según las cifras oficiales” tiene Colombia, MARINELLY, afirma que “es impensable una solución a los profundos problemas económicos, políticos y sociales del país si se sigue bajo la tiranía de un régimen que persista en las políticas de ruina para el campo y dentro de la misma dinámica, empuja a la miseria a las mayorías nacionales… el pueblo colombiano está gobernado, desde sus diferentes estamentos, por bandidos, que en las más diversas ramas, han recurrido a crímenes de lesa humanidad para perpetuarse en el poder”.


Así, señala que en los procesos políticos, al que son sometidas las y los revolucionarios en Colombia, se aplica una “justicia de venganza privada con uso de las figuras públicas por parte de una clase dominante” que impone altas penas privativas de la libertad, citando al guerrillero JACOBO ARENAS quien, según la fuente, dijo: “en Colombia hay dos poderes: el uno es el poder formal, como quien dice, el poder que se nos presenta en unas determinadas formas como por ejemplo, los llamados poder ejecutivo, poder legislativo y el poder judicial; este es el poder formal que no decide nada porque en las condiciones de hoy es como digamos algo decorativo, sujeto al verdadero poder”.


Finalmente, la prisionera de guerra deja claro que para ella el aparato de justicia en el conflicto colombiano es una contundente arma del gobierno, por lo que rechaza los supuestos beneficios o pactos que le ofrecen, afirmando “asumo todos los procesos a los que he sido sometida, incluyendo el presente, no pretendo un trato benévolo, conozco claramente la política de cadena perpetua fijada para las y los prisioneros políticos, hagan lo que tengan que hacer, no me preocupo, porque la historia me absolverá y la justicia revolucionaria condenara a quien como ustedes se levantaron contra su pueblo…



Señor Juez, no tiene usted autoridad moral para juzgarme, ni usted señor fiscal para acusarme, se equivocaron si piensan que he venido a renegar de mi organización y mi partido, pues aún padeciendo los sinsabores de los 40 años a los que he sido condenada con anterioridad y de los últimos acontecimientos me ratifico ¡ORGULLOSA FARIANA Y EN LA BÚSQUEDA DEL HOMBRE Y LA MUJER NUEVA!, capaz de generar los cambios que garanticen el desarrollo de una vida digna en todos los campos de la producción, desarrollo que con el actual sistema capitalista no está en capacidad de otorgar, pues sus fines son contrarios a mi sentir por lo que lo combato y lo combatiré… Desconozco el Estado que me juzga y mantiene prisionera, sólo reconozco para mi juicio los documentos farianos, por ser la única institución que respeto y por la que llegaría sin duda al sacrificio. De la misma manera, el único Estado que respeto, amo y reconozco es el ESTADO MAYOR CENTRAL DE LAS FARC-EP y su Secretariado, enarbolando la espada y el pensamiento de nuestro libertador Simón Bolívar, nuestro padre espiritual, por la definitiva independencia y la construcción de la patria grande y el socialismo, hemos jurado vencer y venceremos!!!”


Con estas palabras MARINELLY HERNÁNDEZ OROZCO, convidó al juez a no requerirla a futuras audiencias y a no nombrarle abogado para su defensa, pues como iniciamos este artículo, considera no tener nada de que defenderse por no ser responsable de ningún delito.


Mientras tanto, desde la Reclusión de Mujeres de Medellín, MARINELLY espera el desarrollo del conflicto colombiano, en sus palabras, “con la cabeza y la moral revolucionaria en alto” insistiendo en citar a su camarada Jorge Briceño al decir “En las FARC no tenemos almas de traidores, sino de patriotas y revolucionarios, hemos luchado y continuaremos haciéndolo con valor, entrega y sacrificio por derrocar este régimen podrido de las oligarquías y construir otro orden social”.


Este es el caso mas significativo de ruptura que durante la ultima década se haya presentado, pues representa a miles de hombre y mujeres que en sus edades de mayor grado de productividad son sometidos a cadena perpetua en lo real, quedándoles como única esperanza para recobrar su libertad la salida política al conflicto o un eventual intercambio humanitario.


Por Traspasa los Muros.

Abril de 2011

sábado, 16 de abril de 2011

La otra etapa de la farsa imperialista sanguinaria

La otra etapa de la farsa imperialista sanguinaria
Javier Monagas Maita

"Obama: Libia está en un punto muerto, pero "Gadafi debe irse"
Las fuerzas de Gadafi atacan con bombas de racimo españolas
NUEVA YORK, 15 (EUROPA PRESS) Las fuerzas del líder libio, Muhamar Gadafi, han atacado con bombas de racimo de fabricación española y con proyectiles tierra-tierra zonas residenciales de Libia, según testimonios de testigos y supervivientes recogidos por el diario estadounidense 'New York Times', que también ha sido testigo de las evidencias sobre el terreno que ha dejado el armamento pesado utilizado por el régimen."
Como los cálculos fallaron en la primera etapa de la ofensiva contra Libia, debido a que su tan cacareada operación quirúrgica, parece que se hizo con bisturí amellado y podrido como sus almas, ahora recuren a estas truculencias que desde la distancia huelen a azufre sionista yanqui impregnados de estiércol lacayo. Si ellos controlan el espacio aéreo de Libia, ¿con que naves va Gadafi a bombardear con bombas racimo? Quien no conoce la calaña y la fama de mentirosos que tiene el periódico yanqui “el tiempo de nueva york”.
Da la impresión que los avaros se atragantaron sin comer del buffet de petróleo Libio, se engolosinaron tanto, que cuando se dirigían a la mesa servida, babearon tanto que se quedaron sin saliva y por pura imaginación de saborear el plato, la garganta se les redujo y ahora no pueden engullir nada. Este momento no es para perder tiempo calificando a Gadafi. Eso es lo que el imperio sionista asesino yanqui quiere que se haga. Ahora lo procedente es defender el derecho de toda nación, de cualquier parte del mundo, de la religión que sea, de la tendencia política de su conveniencia, a ser autónoma para solucionar sus asuntos internos, a ser dueña exclusiva de sus riquezas y de disponer de ellas como más les convenga. Desde hace tiempo el imperio sionista sanguinario viene poniendo en práctica su creencia errada de policía del mundo. Esta estupidez ha sido reforzada por una complicidad interesada de los países ex imperio europeos, que aun pretenden solventar sus problemas de estabilidad económica y producción, saqueando y desvalijando a otros pueblos de sus riquezas. Tal como en la invasión del Abyayala, después de 1492, cuando produjeron uno de los más barbaros genocidios que conozca la historia humana. Ahora en estos tiempos, como lacayos disminuidos, se ponen al servicio del sionismo judío y católico, que se apoderó del poder político y económico de la nación más poderosa militarmente, pero con una economía en decadencia y unos valores morales nulos.
Si esta intervención triunfa en Libia y sin resistencia popular, lo que espera al mundo será la imposición de la guerra mundial por etapas, después de Libia vendrá otra y otra nación hasta que el colapso nos entierre a todos sin diferencias. ¿Cual creen es el trasfondo de la creación de bases militares en todas partes donde invaden y saquean? Incluso en países donde ya están metidos, crean otras bases con animo expansivo, ahí tienen Panamá, Honduras, Colombia, Irak, Afganistán, por decir solo unos pocos ejemplos ¿Queda alguna duda sobre los planes sionistas de gobernar al mundo, de esa mafia denominada el club Bildelberg? Ya verán que hasta los platillos voladores se harán presentes para distraer la atención hacia otras cosas. Así actúa la delincuencia sionista yanqui.
No les quedará más remedio que mandar a sus cobardes tropas a la batalla en tierra. Ojala Gadafi se percate de eso, prepare a sus tropas para una batalla que le favorezca a ellos y no al imperio. Existe la probabilidad que el imperio trate de utilizar a sus peones serviles de los Emiratos Árabes, y los otros payasos que ya actúan para ahogar en sangre las rebeliones de la región como en Bahréin.
La guerra mediática marca la pauta en las agresiones imperialistas. Ellos constituyen la primera línea de ataque. Por eso el periódico yanqui hace esas afirmaciones que no tienen ni lógica ni fundamento, pero si objetivos. Están buscando que los títeres de la ONU, le den el plácet para invadir por tierra y ahogar en sangre al pueblo Libio tiñendo su petróleo de rojo y llevárselo a las ciudades imperialista a mover sus maquinas de terror y drogas. En Libia se está imponiendo la nueva etapa del plan del club Bildelberg. Ese plan contempla obtener los objetivos a sangre y fuego, mientras más débil es la nación más propensa está a ser atacado primero. Veremos a los demás medios a disposición del sionismo sanguinario gobernante en USA, haciendo comparsa al unisonó, acusando a Gadafi de cometer las barbaridades que ellos (LA OTAN) cometen contra el pueblo que supuestamente iban a salvar. Vean la similitud con la agresión contra Irak. Atacan escuelas, universidades, hospitales, hoteles y barrios civiles. ES UNA MASACRE PALNIFICADA Y EJECUTADA AL PIE DEL LIBRETO. Pendejo quien no detalle esa conducta.
Javiermonagasmaita@yahoo.es javierdelvallemonagas@gmail.com
www.planetaenpeligro.blogspot.com