domingo, 31 de julio de 2011

Ojo con esto: el PSUV, se convierte en un cascaron vacio de intereses personalistas

Javier del valle Monagas Maita*
Lo que sigue a continuación no es mi deseo. Es la percepción fiel de lo que recojo como sentimiento de un pueblo que se ve encerrado entre una oposición traidora y cobarde, capaz de vender al país con toda su gente a intereses mezquinos foráneos y un partido que dice ser revolucionario, que lo menos que hace es revolucionar, pero si involucionar. Un partido que pese a estar regentado por el hombre que goza de mayor respeto y apoyo, es captado en el pueblo como otro cascaron envuelto en una madeja de limites dentro del cual se cocinan la mayor inoperancia y juego de intereses egoístas totalmente alejados del pueblo. Un partido, en el cual la llamada dirigencia, en verdad no tiene ningún liderazgo, si no, una cartera de posibilidades económicas y plazas de colocación burocráticas, con las que impone condiciones y apoyos tarifados para disponer de decisiones, en su mayoría, alejadas de las propias directrices del líder y de los deseos del pueblo. Voy a poner como ejemplo a mi estado de residencia. Yaracuy. Pero se que es una desgracia nacional.
El PSUV, aquí en este estado, no es una organización para fortalecer la conciencia revolucionaria y los niveles educativos políticos de la militancia de base y del pueblo en general para la construcción del socialismo. Contrariamente desde esa organización los líderes, se caracterizan por las ingentes cantidades de recursos económicos que poseen (capitalistas) y capacidades de imponer a sus acólitos en cargos claves y no tan claves. De esa manera, una persona rota por varios cargos en diferentes oportunidades, sin hacer nada importante por el pueblo, pero si para su secta política. Por ejemplo un personaje ha presidido el INCES, la fundación del deporte, y otras diferentes oficinas públicas: pero en ninguna ha marcado pauta de importancia que se pueda decir haya fortalecido al proceso. Contrariamente, solo dejan tras de si frustración y desencanto. Pero él es parte de un tolete de poder, que no de liderazgo y, cuando hay rotación de cargos, va a donde le interesa a sus co socios políticos. Así mismo pasa con todos los demás supuestos líderes, que en verdad solo se han secuestrado la organización y la convirtieron en ese coroto inútil que he nombrado antes, una repetición vulgar de lo que hicieron con el MVR. De esa manera, la Zona Educativa se convirtió en la gestión de un diputado regional hoy, en un antro, donde la política del colchón y el trafico de influencias era el pan cotidiano, luego pasó por otros cargos regionales, con igual conducta y con el mismo mal resultado. Esa nefasta gestión inmoral, sirvió para que luego otro politiquero macollero, manipulara para secuestrar las decisiones de esa zona educativa, de la mano de los escuálidos golpistas agentes de Eduardo Lapi y desde allí tomara posiciones de poder que lo proyectaron a la gobernación (llegando incluso a la exorbitante imposición de una persona despreciada por todo el pueblo, a una diputación nacional) Desde donde se alió con el gran capital regional y foráneo, para hacerse dueño y señor de la explotación de los recursos minerales no metálicos.
Todo este panorama, ha hecho que el PSUV, se vea invadido de elementos indeseables, enemigos eternos del pueblo y sus intereses, desde los cuales, negocian apoyos y fidelidades tarifadas por cargos públicos desde los cuales conspiran contra el presidente y el proceso. En la calle el pueblo llama al PSUV de Yaracuy, la casa del guiso. Por algo será. Lo triste de todo esto, es que las consecuencias las sufrirán quienes menos se esperan: el presidente y el pueblo en general. Veremos en el 2012.
Se que estas notas son duras, pero esas verdades están allí y no quererlas ver, es solo cuestión de buen o mal observador. Solo debo terminar diciendo esta otra certeza. De no ser Chávez el presidente en electo en las elecciones venideras, se cierne sobre el pueblo una horrible represión y crimen peor que la de la era de Betancourt. Fíjense que aún pese al poder que se tiene, la matanza de campesinos y sindicalistas no ha cesado, y las represiones contra los trabajadores, continúan, todavía pasan cosas como la de la empresa Mitsubishi, Cerámicas Caribe, los desconocimientos de los títulos del INTI por gobernación del estado Yaracuy, las decisiones judiciales amañadas. Imagínense ese panorama sin Chávez en la presidencia. “Guerra avisada solo mata soldado pendejo o desprevenido”
*Abogado Bolivariano
javierdelvallemonagas@gmail.com javiermonagasmaita@yahoo.es
www.planetaenpeligro.blogspot / lo que será

viernes, 29 de julio de 2011

Los escritores: funciones y metas

Javier Monagas Maita*
En la vida y en la naturaleza, todo ser y objeto tiene una función que cumplir. Pero dada la complejidad que la inteligencia impone a las cosas de los seres humanos, esa función es más crítica. Nada absolutamente nada de lo que ocurre relacionado con lo humano es en vano. Así desde el vago, el borrachito, siguiendo con el científico, el medico hasta el político, tienen su importancia y función social que cumplir, bien sea positiva o negativa, pero una función en sí.
En lo relativo a quienes escriben, considero que son la columna vertebral de la comunicación. Las divisiones convenientes a las estructuras políticas capitalistas, tan dadas a elitizar todo y, utilizar así las divisiones y competencias sin sentido en instrumento de discordia para mantener la rivalidad con la cual se mantienen en el poder, manipulando, engañando, distorsionando, discriminado, y utilizando el egoísmo y la ambición magnificadas para sus fines. De esa forma el locutor popular de la emisora comunitaria, es tenido como inferior respecto al licenciado de periodismo, así ese locutor, comunicador, tenga mayor compenetración y comprensión del mecanismo de interconexión semántica con su público u objetivo de la comunicación. O el caso del periodista que se identifica con su pueblo, su región, su modismo y su idiosincrasia, que es tenido a menos respecto a aquel otro profesional que habla para un público muy reducido, con una cultura diferente a la popular, que no toca el alma y la razón, si no intereses económicos particulares.
También existe la comunicación complementaria, esa que abre el apetito al lector, al oyente, al observador, para impulsarlo a preocuparse por conocer más del tema. Ese que entonces se obliga a profundiza en lo expresado por el especializado en asuntos específicos. Comparo esa función comunicacional con el apetito o Hambre. El primer alimento para satisfacer la necesidad de alimentarse es la leche materna. Ese primer sorbo que se busca por instinto, dada la premura y la necesidad que se tiene, es la primera comida exquisita que probamos una vez fuera del vientre materno. En la medida que nos desarrollamos, la complejidad de nuestras ideas y gustos propios e impuestos, nos obligan a buscar otros bocados para satisfacer la misma necesidad original, luego vienen las exquisiteces culinarias para las elites y, “los cielitos lindos” para los pobres, que las disfrutamos con tanto deleite como los otros, sus platos exclusivos.
La comunicación original es de suma importancia. Esa comunicación no tiene reglas escritas, ella solo pretende la comprensión y el entendimiento entre los actores. No se puede leer y comprender una obra de Edgar Allan Poe, Gabriel García Márquez, Pablo Neruda, Miguel de Cervantes, Romulo Gallegos, sin antes leer un libro basico del abecedario y la respectiva evolucion en la lectura cotidiana del periodico, la novelita,etc..
No es entonces, que el novelista es más importante que el escritor cotidiano. Cada cual cumple su funcion y ambos son igual de importantes. El lenguaje coloquial o del vulgo es tan valioso como el lengauje especializado. Contrariamente, uno es base del otro, uno puede existir sin el otro, pero el otro no existiria sin el uno. Pero en definitiva ambos son necesarios.
El escritor coloquial mantiene una humildad que lo caracteriza con su pueblo y su condicion originaria, no tanto por incapaz, si no por amor a su entorno, a sus raices. Sé de muchos escritores muy preparados y duchos del tema de la literatura y la comunicación exquisita, pero que no renuncian a la humidad del lenguaje popular, en cambio, sé de escritores premiados con el premio Nobel de Literatura, que lo que dan es pena y verguenza ajena de tanta soberbia, arrogancia, prepotencia y desprecio a sus origenes. Es la comparacion del gran Aquiles Nazoa (las cosas más sencillas) y del inmoral Mario Vargas Llosa (que me perdone aquiles por el abuso).
Quiero con estas letras expresar mi amor y admiracion por los comunicadores humildes, a los vehiculos populares por el cual nos expresamos en nuetros pesares, excritos, hablados visuales, alternativos (no entiendo por que se les llama así), ciberneticos, hojitas y la granduiosa radio bemba. Por esos que a veces cambian las eles por erres, pero cuyo mensaje llega a donde debe llegar. No implica esto que no se deba estimular a la superación, pero el termino comunicador no es propiedad de nadie ni de ninguna profesion. Es un derecho humano y hasta diria que es un derecho de la vida de todo ser capaz de expresarse de cualquier forma, hasta nuestros hermanos de la fauna tan matratados y marginados.
Disculpen la lata, pero lo tenia entre pecho y alma y, no lo podia seguir aguantando por más tiempo; al ver y escuchar tanta arrogancia y desprecio por lo común, por nuestras bases y origenes por partede una jauria de soberbios y prepotentes, que pretenden calificar en menosprecio a quienes hablan al corazon del pueblo y de la revolucion.
*Uno más del pueblo
Javiermonagasmaita@yahoo.es javierdelvallemonagas@gmail.com
www.planetaenpeligro.blogspot.com

¡Que gente tan hipócrita carajo! O, de Anders B Breivik a George Bush hasta Obama y aterrizando en Netanyahu

Javier Monagas Maita*
La falsedad de las elites capitalistas y sus medios de des comunicación grotescos, hacen aparecer un crimen (condenable por supuesto), de varias decenas de personas, como algo más terrorífico y condenable que el genocidio de millones personas civiles e inocentes, siendo la gran mayoría niños, mujeres y hombres civiles
“Abogado del terrorista noruego alega demencia y su padre dice que “ojalá se hubiera suicidado”
Martes, 26 de Julio de 2011 21:43
Patria Grande /Agencias”


Esta noticia recorrió el mundo el día 26/07/11. Un padre reniega de su hijo, quien enfermo de odio, producto de una sociedad igualmente enferma como consecuencia de las avaricias y egoísmos inducidos entre otros, por los medios de comunicación al servicio del imperialismo sionista capitalista, que pretende convertir todo lo existente en mercancía y hacer de la muerte y el dolor un comercio, que incita al desprecio contra todo aquello que sea diferente a ellos , que presenta a la vida como algo sin valor, esa enfermedad inoculada, hace creer que se puede acceder a la fama macabra, simplemente asesinando a inocentes. De la misma manera, que se utiliza al crimen para sustituir la razón y la lógica, e imponer la ideología fascista capitalista, dirigida por el Sionismo judío internacional.
Pero la pregunta sigue siendo ¿Es mas inmoral y criminal la acción de Oslo, que la masacre que aún se perpetra en Irak, Afganistán y Pakistán, Libia por parte del gobierno sionista de Estados Unidos y sus lacayos de la OTAN e Israel? ¿Tienen más peso político y mayor interés sancionatorio el asesinato brusco de 95 personas por parte de un sicópata solitario inducido por el sistema capitalista, que el asesinato programado y basado en mentiras, de millones de personas, con la sola intención malvada de robarles la riqueza de la nación invadida y para establecer en su suelo unas bases militares, con las cuales continuar las masacres en otras latitudes? ¿Es Anders Breivik más asesino, y criminal que George Bush padre, George Bush Hijo, Bill Clinton, Barack Obama, Benjamín Netanyahu, Golda Meier, Avigdor Lieberman, solo por nombrar algunas sabandijas? ¿Es mayor crimen y terrorismo la muerte de unos seres en Noruega, que la de millones de inocentes en medio oriente? Ese sector capitalista y ambicioso de la población mundial que manipula las noticias y el otro que se deja manipular, están desquiciados, definitivamente locos y peligrosos. Es exageradamente desproporcional el volumen y espacio dedicado al crimen despreciable en Noruega, que el dedicado al genocidio que se comete en Medio Oriente, en Libia y en casi todo el continente Africano. Hipocresías del mundo y juego de intereses. Para los locos ladrones y asesinos sionistas imperialistas capitalistas que gobiernan en USA e Israel, hay muertes de primera y muertes de segunda, unas son más reprochables que otras. Sobre todo las que ellos cometen, son solo efectos colaterales sin mayor importancia ¡que malditos son¡ El capitalismo es muerte y desolación. El sionismo es barbarie, robo, crimen, explotación, vicios y prostitución.
*Abogado Bolivariano
javiermonagasmaita@yahopo.es javierdelvallemonagas@gmail.com
www.planetaenpeligro.blogspot.com / lo que será

miércoles, 27 de julio de 2011

El momento de Colombia es ahora

El momento de Colombia es ahora
Javier Del Valle Monagas Maita*
Colombia la herida, la que le dolió el parto de patria al libertador, esa tierra y su gente que pese a las traiciones se resiste a ser la oveja descarriada del sueño de patria grande que juntos anhelamos los hijos legítimos de la Abyayala. Esa Colombia, no es la que representa Santander, no es una oligarquía ambiciosa, sin sentido de patria ni de ética moral, que traiciona y entrega a sus connacionales por unos miserables monedas sin valor para sostener un orden podrido y que desestima la libertad, la independencia, la solidaridad con los otros pueblos y la auto determinación como indicativos de respeto de una nación por si misma, mejor dicho de un pueblo por si mismo.
En realidad el pueblo colombiano nunca ha escaseado de consciencia de clase, lo que sucede es que contra si, se han confabulado una serie de factores externos e internos que han logrado mantener al pueblo en la defensiva y con el uso de terrorismo de estado, el terrorismo de las elites dominantes, han conformado un tejido tipo red, que arropa todo lo que tiene que ver con la vida de la nación y absorbe lo mas mínimo del ser humano dentro de su estructura. Es por eso que en Colombia el asesinato selectivo juega un papel preponderante en la vida asocial que pretende aparecer como estructura social valedera.
No existe ninguna nación del continente, incluyendo a los Estados Unidos (que es decir bastante), donde los medios de comunicación juegan una función tan decisiva en la funcionalidad del orden legal racista y discriminatorio como en la Colombia de, de Álvaro Uribe o Juan Manuel Santos; o Eliecer Gaitán, dos polos opuestos en el sin sentido de la vida capitalista y oligárquica. La Colombia de los dolores de parto de Bolívar, fue convertida desde aquella malaya época del congreso anfictiónico de Panamá en un laboratorio de traición y desprecio por parte de una elite contra su pueblo. Ese ejemplo es copiado al pie de la letra, por todas las oligarquías de la región, y muy especialmente por la godarria Venezolana, que sirvió en bandeja de plata el sacrificio final de Don Simón. Pero en nuestra Colombia popular están pasando cosas. Se está perdiendo el miedo a la muerte, a la represión, a la tortura y a los cementerios clandestinos inspirados por los asesores judíos sionistas que vinieron a imponer su terrorismo de estado para reinar por el miedo y el terror. Mi Colombia adorada, ya no habla de odio y venganza como herramienta de política. Pese a la represión y los desaparecidos, allí se habla de derechos humanos, de resistencia pacifica, de lucha de clases identificada con toda sus especificidades y elementos que hacen difícil la manipulación y el engaño por los medios tradicionales de dominación y de sometimiento. Ya se habla de revolución pacifica y socialista, del derecho del pueblo humilde a trabajar y explotar la tierra para beneficio del colectivo y no del un patrón avaro. Ahora en Colombia la minería anti natura, la contaminación de las aguas y los suelos es considerado un delito de lesa humanidad y se protesta y se lucha con mecanismos legales para impedir el crimen ecológico que beneficia a las transnacionales imperialistas que trafican con la muerte y la química anti natura. No es asunto de miedo, es que se está desarmando el discurso aberrante del capitalista sanguinario, que se escuda detrás de las manifestaciones justas de los pueblos, pero explotando la rabia legitima, que mediante el uso de esquiroles, se sale de los cauces, para justificar el crimen y represión contra un derecho legitimo.
Tuvo su razón de ser en su momento la guerrilla como instrumento legitimo de un pueblo para defender el derecho a la vida que se puso en juego por parte de una oligarquía que no escatimó en usar los métodos más terroríficos para doblegarlo pero los tiempos, han cambiado, los sacrificios de los mártires caídos del pasado han dado su fruto. Ahora toca desarmar a la oligarquía y el imperialismo sionista sanguinarios, de sus excusas y elementos para justificar de sus crímenes. Esto no implica arrear las banderas de justicia y dignidad, solo se trata de entender que son nuevos tiempos, que ahora se demuestra que la violencia y el odio es parte de la identidad del capitalista explotador y del criminal de guerra, que siempre buscó pretextos para imponer sus guerras terroristas. Ya no vale la excusa del anti comunismo, del anti terrorismo, de la anti democracia, de la privación de los derechos de las personas. Se les cayeron las mascaras ¿masacraran a todo el pueblo de Colombia, la oligarquía y sus amos sionistas yanquis? ¿Qué excusa usaran para impedir los movimientos cívicos de un pueblo unido imponiendo y exigiendo sus derechos colectivos? ¿Seguirán sosteniendo a los despreciables paramilitares de Álvaro Uribe y el Narcoterrorismo?
Siendo franco, este momento no es solo de la amada Colombia, es un despertar eterno de los pueblos del mundo para derribar esos muros de egoísmos y de represión, con los cuales se engañó y aterrorizó a las mayorías. Ya no queremos ricos, millonarios, potentados, elites, privilegiados o sectas gobernantes. Ahora queremos el derecho colectivo de los pueblos, donde todos vivamos bien, en respeto, en solidaridad y en apoyo a la naturaleza y a nuestros hermanos, sin clases sociales, y sin ambiciones desmedidas, donde sacrifiquemos a otro por nuestras avaricias. Esa es nuestra meta final.
*Abogado Bolivariano
javiermonagasmaita@yahoo.es javierdelvallemonagas@gmail.com
www.planetaenpeligro.blogspot.com / lo que será

(contra la explotación y el sionismo sanguinario) La conspiración dorada del Sur

(Carta de lucha del pueblo revolucionario del sur del estado Bolívar)
La conspiración dorada del Sur
Publicado Por aporrea.org
Por: Abajo firmantes
Fecha de publicación: 27/07/11
http://www.aporrea.org/ddhh/a127382.html
Ya! a estas alturas, los movimientos comunales, obreros, campesinos, mineros, indígenas, pequeños comerciantes, individualidades revolucionarias y organizaciones nacionales,estamos en la obligación de denunciar con carácter de urgencia “la conspiración Dorada del sur”; complot de carácter internacional y nacional dirigido al saqueo y usufructo denuestro recurso mineral de “ORO”.
Estamos en el eje sur del Estado Bolívar, sector que está siendo víctima de la destrucción de nuestra industria nacional de oro. Considerando a esta maquinación como uno de los atentados más espurios orquestado entre: las transnacionales, agentes desestabilizadores infiltrados dentro del gobierno y representantes de la ultra-derecha. Dentro de estas transnacionales, mencionaremos la más nefasta de nacionalidad rusa, exaltando en especial el excedido poder otorgado al grupo Agapov (sumándole sus innumerables ramificaciones, denominada “mafia ruso-sionista”). Actualmente por ejemplo están explotando este mineral precioso, en una de las reservas más grandes del mundo… “VENEZUELA”, donde la cuota de poder otorgada a Agapov ha llegando a tales niveles que tienen en sus manos más de ciento cincuenta(150.000) mil hectáreas en concesión, que operan a través de más de unas ochenta y dos (82) contratas, favorecidas por una relación contractual leonina de cincuenta y cincuenta % en relación a la producción entre estado y empresa (relación que no sólo incluye el oro, sino minerales como: el caolín, diamante y el mineral escaso coltán), sin contar con el fraude-saqueo clandestino por donde se fugan toneladas de oro al extranjero.
Antes de introducirnos en los detalles de esta conspiración, es importante que nos ubiquemos en el contexto en que ella se da. Actualmente la crisis financieradentro de EEUU y Europa y del resto del sistema capitalista en general, se produce un efecto directo sobre el precio de oro. Generando el estallido de los sistemas de crédito inmobiliarios con créditos anatocistas, las inmensas deudas nacionales internas y externas que hacen que EEUU esté al borde de la quiebra total, el efecto dominó de las deudas europeas, fundamentalmente sostenidas por la fabricación de papel monedas. Todo esto va paralelo a la baja de reservas mundiales de petróleo produciendo una reacción negativa e inmediata sobre estas monedas: el dólar y euro.
Estas monedas son las bases de una economía mundial ficticia, insostenible e impuesta (por no tener en sus arcas ningún recurso real que sostenga sus fallidas economías) tomando en cuenta, que hoy estas monedas pierden credibilidad y con ello su valor, generando una presión inflacionaria general, produciéndose así una subida vertiginosa en particular del mineral de oro que se convierte hoy en el único equivalente mundial de intercambio (como lo fue el Bretón Word en 1947) donde el oro no pierde, sino gana valor.
Es decir: aparece en escena nuevamente un sistema dinerario basado en el oro como sostén del decadente sistema financiero-económico capitalista, y que se auto sabotea desmembrando: los mercados bursátiles, casas de valores, bancos centrales, fondos reservas federales e incluido el FMI: que a partir de la presunta perdida de 182,300 toneladas de oro, (que desde 1974 tenia en custodia los EE.UU. en el Fuerte Know) y que produjo el escándalo financiero de la historia y la persecución del saliente presidente del FMI Kahn Strauss acusado de violar una mucama de un hotel en New York (NY).
¿Será que vienen por el oro de Venezuela para resolver sus problemas financieros?
Leer Publicación en www.aporrea.org
Link: http://www.aporrea.org/internacionales/a124215.html
¿Emboscaron a Strauss-Kahn para salvar al dólar?
Escrito Por: Thierry Meyssan Fecha de publicación: 30/05/11

Desesperados están por tanto en absorber las grandes reservas mundiales de oro y especular con ellas a nivel del mercado mundial de oro como la especulación bursátil sobre las reservas, convirtiéndonos en uno de sus blancos preferidos ya no solo por las reservas de petróleo y gas sino de mineral de oro. Venezuela en ese sentido no ha marcado una política clara de defensa de nuestras reservas que le permita imponer su soberanía sobre las mismas.
Ni siquiera sabemos dónde están exactamente nuestras propias reservas de oro producidas y acumuladas en el Banco Central de Venezuela (BVC), desaparecidas en buena parte de ellas en los tiempos del agraciado Pedro Tinoco (exportador del oro nuestro hacia EEUU) y el luminario Teodoro Petkoff (responsable de la pérdida de las Utilidades Cambiarias del oro).http://www.aporrea.org/actualidad/n63046.html.
Mientras se ha adelantado una política petrolera que al menos nos permite como venezolanos tener una clara combinación entre soberanía nacional y empresarial, redistribución de la riqueza y juego estratégico de participación parcial de múltiples transnacionales en su producción, los pueblos del sur de Venezuela vivimos directamente la misma situación colonial de marginalidad creciente, mientras vemos como frente a nuestras narices se roban la riqueza producida por nuestras propias manos sin escrúpulo alguno violando la soberanía y el Estado de Derecho.
Los objetivos actuales de estas transnacionales se centran en variados elementos:
1. Apropiarse del mayor número posible de tierras con potencial productivo y reservas probadas mediante, concesiones y contratos bajo la condición leonina antes mencionada.
2. Desplazar de esta forma el mayor número de pequeños mineros de estas tierras sacándose de encima el único factor de resistencia en el territorio que estorba sus cometidos, utilizando para ello pagos miserables de reconversión de oficio, engañosos beneficios sociales y demás humillaciones habituales desde los tiempos coloniales. (Caso por ejemplo de los 637 mineros que fueron desalojados violentamente de la mina Cuasia en la vía del Manteco, presentes en un espacio de 3000 hectáreas, prometiendo luego de 15 a 10 millones a cada uno para que se pacifiquen y callen la boca. Valemos una miseria mentirosa donde se pierde en manos de estas mafias internas y externas toda nuestra tierra)
3. Introducir dentro de todo el entramado ministerial (MIBAN) corporativo (CVG, CVG-MINERVEN), sindicatos zonales, poderes municipales y comunales, responsables o testigos en general de toda la producción de oro, el mayor número de personajes lacayos y voceros directos de sus intereses o comprados para este fin.
4. Establecer una sistemática política de saboteo hacia toda la industria nacional del oro, particularmente de Minerven, mediante la introducción de un ambiente de caos laboral permanente, baja de la producción, impedimento de la planificación, saboteo de gerencias, bloqueo a niveles altos de gobierno de los planes de inversión (todos los créditos aprobados a la empresa por parte de bancos del estado para la adecuación tecnológica han sido bloqueados por el MIBAN) y últimamente incluso de pagos a su producción, obsolescencia tecnológica, destrozo que han generado cementerios de maquinarias.
5. Avanzar en la monopolización del mercado aurífero nacional mediante el quiebre forzado de la pequeña industria y comercio a causa de la ausencia de un mercado ligado a la pequeña minería base fundamental de esta industria.

Como vemos, al contrario de lo que señala el programa revolucionario socialista, estamos en presencia de un despojo territorial que coincide con el saqueo del subsuelo y la imposibilidad de un desarrollo integral de una población y un territorio lleno de bellezas y riquezas que se hunde cada vez más en la pobreza, el destrozo ambiental y la regresión a una situación de violencia y barbarie inducida por los grandes poderes fuera y dentro del estado, dentro y fuera de nuestro país.
Este complot, coincide con todo un saboteo sistematizado a nivel de todas las empresas básicas situadas en Guayana, que viven igualmente un caos interno donde podemos observar los mismos procedimientos con diferentes actores, acomodados a las circunstancias propias de cada industria.
Aquí observamos y denunciamos como se combinan factores internos de gobierno nacional y regional, transnacionales y factores de la oposición, particularmente sectores que giran alrededor de diputados a la asamblea como: Andrés Velásquez y Américo de Gracia que los vemos con frecuencia conspirando en Upata, Guasipati y el Callao , manipuladores de los sindicatos adecos y oportunistas de oficio en combinación con la llamada FBT lugar del sindicalerismo más burocrático y oficialista, además de los herederos directos de todo lo que fue la cuadriculación que se hizo del estado Bolívar en tiempos de la cuarta república de donde todavía disfrutan de concesiones viejas transnacionales canadienses, gringas, inglesas, familia Cisneros, Mendoza, Irene Saez, Bruwer Carías, etc, etc: bandas históricas del saqueo. Es un “bloque reaccionario y traidor” que ya no se detiene en sus diferencias partidarias.
Pero en definitiva lo que podemos concluir, sin exhibir un destello de duda y es que estamos ante un mismo plan conspirativo contra nuestro país, contra el gobierno revolucionario y contra nuestro pueblo.
Las declaraciones hechas por Elio Sayago, presidente actual de ALCASA en el diario Ultimas Noticias 22 de Julio del 2011 donde denuncia directamente la actitud y política del Ministro José Khan, del Canciller Nicolás Maduro y del Gobernador de Bolívar Francisco Rangel Gómez, nos muestra incluso los niveles de choque que esta situación ha creado dentro del gobierno a nivel público. Dentro del emporio conspirativo se mueve una estrategia básica y lineal que apunta al cierre técnico de las principales empresas públicas del aluminio y el oro en función de su posterior privatización. El interventor de Minerven Franklin Patines es un antiguo funcionario de la empresa norteamericana HECLA, famoso en su paso por la presidencia del Minerven por que “casi vende todo el pueblo de El Callao a los gringos” tal y como alegan los propios mineros. Tal conspiración ya tiene sus puestos asegurados dentro de la Comisión Interventora de Minerven, teniendo los rusos cuatro de los diez miembros para tomar la decisión del cierre técnico de la empresa. Acordémonos que estamos hablando de reservas nada más en oro que entre los principales yacimientos del Las Cristinas, El Dorado y El Callao superan los trescientos mil millones de dólares en reservas probadas al precio actual: un menú apropiativo demasiado suculento garantizado en la traición de algunos y el hambre y la marginalidad de la gran mayoría trabajadora.
El pueblo revolucionario se levanta ante tales circunstancias ya que considera inadmisible y traidor seguir soportando semejante situación y guardar silencio ante los hechos. Esta tierra es nuestra, del pueblo venezolano, bolivariano y nuestramericano, y de nadie más. Por tanto exigimos:
1. La salida inmediata del ministro José Khan por considerar que si bien su probatoria histórica personal y revolucionaria lo hacía de nuestra total confianza hoy en día por complicidad o incapacidad de decisión en definitiva juega objetivamente a favor de la conspiración desatada.
2. Iniciar un plan de renacionalización de todas las tierras del sur de Venezuela, incluyendo dentro ella una auditoria total de recursos y producción de todas las empresas presentes en este territorio, una investigación y exposición públicas de las reservas y riquezas que hay en él y un plan de desarrollo socialista e integral reivindicando el papel fundamental que en ellas han de tener obreros, trabajadores mineros, campesinos, indígenas y pequeños productores.
3. Elaborar un balance ambiental general de las tierras del sur del Estado Bolívar en vista a una normativa ambiental definitiva que resguarde las inmensas riquezas de agua y biodiversidad que sobreviven en la zona
4. Iniciar una auditoria social y particular a las empresas transnacionalesincluida la posibilidad de su demanda por contrabando y extracción ilícita de recursos.
5. Ejecutar la expulsión inmediata del clan Agapov y la nacionalización de sus filiales particularmente la empresa Venrus y PMG que nada tiene que ver ni siquiera con los intereses del pueblo ruso sino con las mafias transnacionales protagonistas del saqueo general de los pueblos y naciones víctimas del imperialismo.
6. Igualmente una contraloría social a Minerven en vista a su limpieza interna a la reactivación de esta industria y proyectos de desarrollo mineros asociados a ella y la formación de un verdadero Consejo de Pueblo y Trabajadores que desplace y acabe definitivamente con los agentes internos de la conspiración permitiendo el control directo del pueblo y los trabajadores sobre esta industria.
7. La salida inmediata de la comisión interventora presidida por Franklin Patines la cual más que una junta de regularización y contraloría de la industria se ha mostrado como un agente directo del plan de saboteo.
8. La transformación de Minerven en una gran empresa de oro estatal que tome en sus manos la gerencia no sólo de su espacio empresarial actual sino la parte que le corresponda de las empresas mixtas a hacerse con los agentes transnacionales y controlados que eventualmente invertirían en la zona.
9. La formación de un fondo estratégico de desarrollo científico y ecológico de la pequeña y mediana minería a manos de empresas colectivas y socialistas que centren su apuesta en el bien común y la apertura de proyectos de producción alternativos a la minería.
10. La formación de un fondo de ayuda a la pequeña industria minera y comerciante bajo una estricta normativa de su aporte a la comunidad y respeto al medio ambiente.
11. La formación de corredores de pequeña y mediana minería que permitan la explotación justa, igualitaria y socializada de las minas, y de una nueva división territorial de la zona que no se sustente en la propiedad y concesiones sino en ejes de desarrollo con fronteras abiertas para la liberación del sur del estado Bolívar.
12. La generación de Comunas Sociales y mineras ampliadas y territorialmente dibujadas por la misma población que tomen en sus manos parte importante del usufructo de los beneficios por explotación de oro, diamantes, etc, que va al estado venezolano, en función de la inversión directamente social de estos recursos y la conversión de este inmenso territorio en un ejemplo de desarrollo pleno con justicia y igualdad.
13. La ayuda a las comunidades campesinas y pequeños propietarios en conjunto a un plan dirigido a acabar definitivamente con la oligarquías terratenientes en la zona como la devastación ganadera y maderera iniciada por esta.
14. La generación de un diálogo directo con las comunidades indígenas de esta región en función de acoplar un plan revolucionario minero a su espacios de autogobierno territorial que han de ser otorgados por derecho constitucional a estas comunidades.
15. La formación de un espacio integrado de mando compartido cívico-militar-indígena constituido democráticamente en función de garantizar la seguridad del territorio nacional y seguridad interna del estado como la expulsión de las bandas paramilirares.
16. Exigimos el fin del matraqueo y la represión a comunidades indígenas y mineras y respeto a los derechos humanos en esta zona.
17. Exigimos el respeto a la salud de los trabajadores mineros quienes ya sea en su trabajo independiente o su trabajo como obreros sufren de una nefasta situación desde el punto de vista de sus derechos humanos a la salud en ambientes de producción altamente contaminantes.
Frente Minero Nuestramérica, Fundacion de Mujeres Revolucionarias Patria y Corazón, Frente Antiimperialista; Movimiento de Trabajadores Alfredo Maneiro (MONTRAN); Coalición Integral del Poder Popular (Carona); Asociación Ezequiel Zamora; AsociaciónGuaicaipuro; Consejos Comunales de Upata: Romulo Gallego; La Loma; Las Guaratara, La Llovisna, Brisas del Sur, Sur Hipódromo, Simoón Bolivar, Jose Gregorio Hernandez
NOS ADHERIMOS A ESTAS PETICIONES:
NOMBRE Y APELLIDO C.I.- ORGANIZACIÓN EMAIL

martes, 26 de julio de 2011

Los asesinatos selectivos: una herramienta del imperio sionista yanqui

Javier Monagas Maita
En Irán están diezmando a los cerebros científicos que sostienen el poderío nuclear pacifico de esa nación. No es secreto que la MOSSAD Israelí, se ha especializado en el asesinato tras fronteras y el secuestro internacional de personajes importantes que son inconvenientes a los intereses egoístas y criminales del sionismo internacional que gobierna en USA e Israel. Lo mismo que la CIA, es la empresa oficial de gobierno mas sanguinaria y maquiavélica que ha cometido el mayor numero de asesinatos selectivos y ha preparado golpes de estados sanguinarios, donde ha dejado tras de si una ruma de la tierra al cielo de cadáveres de civiles indefensos que a la final son crímenes que han quedado impunes, por y con la complicidad de la ONU Y LA C.I. al punto que George Bush, un sátrapa, que dirigió el exterminio de un millón trescientos mil civiles en Irak y otras cantidades en otras latitudes, anda libre, mientras se pretende enjuiciar a Gadafi con triquiñuelas leguleyas creadas por un títere argentino, servil y cobarde. O le conceden el premio nobel de la paz, a un sanguinario pigmentado, mientras se asesinó en los calabozos de la Corte internacional a Milosevic, por instrucciones del poder sionista - judío católico.
La historia de los pueblos del mundo está preñada de crímenes inducidos o directos, de comprobada autoría del imperio yanqui, controlado por el sionismo judío - católico, pero a mierda reincidente, transcurrido un tiempo muy corto y al borrar los medios de des comunicación tarifados, el acto aberrante de agresión de sus paginas cochinas, éste se olvida y dócilmente o, pendejamente, los países agredidos, o sus gobiernos, vuelven a establecer relaciones diplomáticas con esta maldición de país y se les da la oportunidad para que mediante sus malditas embajadas, siembren nuevamente a los países de la llaga de sus conspiraciones descaradas. Entonces los muertos del pueblo pasan a las páginas del olvido y de la amnesia interesada o inducida. Así pasó en Panamá, Colombia, Vietnam, Laos, República Dominicana, varias veces, Granada, Haití, Varias Veces, Nicaragua, El Salvador, Honduras, México, Cuba, Somalia, Afganistán, Libia, Egipto, Corea del sur, China, Japón, Alemania, Costa Rica, Chile, Argentina, Venezuela, etc. etc., etc. pero lo terrible de todo no está nada más en las cadena de muertes interminables que estas alimañas han ocasionado por millones, sumadas de los pueblos intervenidos, si no en la debilidad y la estupidez de los gobiernos de estas naciones, que sepultan la memoria y el sufrimiento de los pueblos en el olvido, tan solo por unas palabras sin sentido y una supuesta diferencia entre los partidos y gobernantes en el Imperio, que sustituyen a los criminales en el gobierno de esa maldita nación yanqui dominada por el sionismo, no se detienen a pensar que en verdad no hay diferencias entre esos partidos, por que al final ambos son serviles del poder capitalista que los pone o los quita, incluso a la fuerza, como es el caso de Kennedy y sus hermanos, u otros presidentes asesinados por el real poder yanqui sionista que es detentado por la industria militar y capitalista religiosa.
No son nada más los científicos Iraníes los perseguidos, los secuestrados y los asesinados, así ha pasado con los cerebros Rusos, o Soviéticos, incluso los de los aliados del imperialismo sionista, cuando cruzan la frontera permitida por la prepotencia y soberbia sionista yanqui. Vean que los científicos judíos Israelitas hacen y deshacen y nadie los controla y no colaboran con nadie ni dan participación a ninguna nación, pero a ellos llega una cuota permanente de los avances tecnológicos de otras naciones, de manera gratuita, incluso reciben fondos extraídos ilegalmente de los bolsillos de los pueblos de los supuestos países aliados, para mantener su plan expansivo y genocida contra los vecinos, robando territorios, asesinando por encargo, espiando, promoviendo conflictos internos en sus vecinos, pagando a serviles inconscientes y, mediocres tarifados sin conciencia de pueblo. Para debilitar las estructuras políticas y sociales en su beneficio político y geo - estratégico.
¿Dónde está la sanción de esos organismos títeres internacionales contra los millones de asesinatos cometidos por Estado Unidos e Israel? ¿Por qué se permite que una resolución débil y sin fuerza para justificar una agresión contra un país, se utilice para asesinar a las personas civiles escudándose detrás de cobardes mentiras humanitarias como en el caso de Libia? Si tan solo por chismes, se ha justificado una invasión y su subsecuente derrame de sangre inocente, ¿Qué impide a la humanidad gritar a voz viva que eso es un crimen de lesa humanidad y aislar el mal? ¿Realmente el maldito imperio sionista yanqui es tan poderoso, o es que existe complicidad tarifada de los poderes que gobiernan en las naciones con capacidad de frenar el malvado accionar imperial, y prefieren ser parte de los que se reparten el botín global? En verdad que el orden político internacional da asco, pero da mas asco, por los que saben que es un abuso generalizado lo que se comete contra los pueblos, y prefieren ver para otro lado, para seguir fortaleciéndose ellos y sus elites. Esa es la razón de mi desprecio por China, Rusia, Japón, así traten de justificar su posición de la manera que sea. Ellos saben que el imperio maldito sionista yanqui Israelí avanza paso a paso, uno a uno contra los países que les interesa, y que va sembrando al planeta de contaminación, terror, muerte, cementerios, miseria, pobreza y desolación. Quizás creen que así se salvaran de su destino. ¡Tercos y cobardes ilusos!, mientras mas dejen al imperio avanzar, mas cercano está su momento de agresión. Y más destructiva será la batalla y el daño general al planeta. Es asunto de simple deducción. Si le dan al imperio la oportunidad de consolidar su jugada económica, disfrazada de crisis, ya no habrá alternativa. Habrá que jugarse a Rosalinda y esa jugada será, pero muy peligrosa y sus consecuencias incalculables. Este es el momento de acabar con el imperio sionista y sus bases de apoyo, de destruir de raíz el peligro, que comparo con el ARMAGEDON anunciado. ¡Muerte al imperialismo sionista yanqui!
javiermonagasmaita@yahoo.es javierdelvallemonagas@gmail.com
www.planetaenpeligro.blogspot.com / lo que será

domingo, 24 de julio de 2011

Por si las lees: por la solidaridad internacional con el pueblo luchador

Por si las lees: por la solidaridad internacional con el pueblo luchador
Javier Monagas Maita*
La identidad ideológica revolucionaria, es un manto que nos cubre por encima de las distancias, de las fronteras y de los deberes. Con ella nos arropamos para celebrar los triunfos, los avances, la libertad de los hermanos de clase, pero también los dolores y las derrotas. Más no podemos ser nosotros, los identificados con esa noble gesta, nacida del fondo de la conciencia y del conocimiento, de saber el por que de su existencia y de la necesidad de impulsarla; los que la desechemos o simplemente la ignoremos. Se que no es ese tu caso camarada. Entiendo la angustia, la preocupación por tu salud, y por el futuro de este proceso que no está aun preparado para caminar sin el líder, eso puede ocasionar que algunas cosas se cuelen por las rendijas y evite veamos algunas circunstancias que son no convenientes y cónsonas con los principios de revolución mundial.
El compatriota Joaquín Conrado, según fuentes populares, llegó a este terruño en procura de tratamiento medico producto de una dolencia que no podía ser tratada en la clandestinidad de la Colombia oligárquica. Mira que para las causas de justicia populares, no hay ni CDDH, OEA, ONU, OTAN o tropas internacionales que defiendan los derechos de las mayorías, mira Haití, Somalia, Libia, Irak. Afganistán, Yemen, Egipto, Grecia, pronto España, Portugal, Italia. Es por eso que la nuestra, la solidaridad del pueblo mundial es la única contra los ejércitos del mal imperialista sionista.
Sabemos que Joaquín no es delincuente. Quien lucha por la vida y la libertad de su pueblo es mártir, aunque sabemos también que cuando se asume el reto de la lucha, es nuestra responsabilidad la asunción de las consecuencias, pero ¿de que valdría la solidaridad internacional e ideológica si no podemos apoyar a quienes desde su trinchera hacen causa común por la liberación de las clases oprimidas? Contra una oligarquía que se internacionalizó, que si asume su solidaridad desde todo punto de vista para sostener este orden inmoral e indecente que desangra a los pobres y cada día los veja más brutalmente.
Ya en una oportunidad escribí sobre el tema, cuando una avalancha de escritos se vertieron para reclamarle y hasta faltarle el respeto, incluso algunos desconociéndote tu condición de revolucionario y de solidario con el pueblo. En esa oportunidad hablé sobre la necesidad de tomar decisiones dolorosas para sostener el ritmo y los avances revolucionarios, por aquello de la estrategia frente al enemigo tan poderoso que enfrentamos. Pero hoy sosteniendo esa misma opinión y el mismo respeto, creo que es necesario también dar demostración que el límite de las estrategias llega cuando la vida y la salud de un camarada están en juego, y esa parece ser la condición de Joaquín Conrado.
Las acciones humanitarias son características de quienes vemos a la vida como un derecho inalienable y que debe ser defendido por cualquier medio licito y humanista (valga la redundancia) esa es la contraposición a la barbarie capitalista sionista, que desola donde llega.
Es importante conceder el asilo al camarada Joaquín Conrado. Ese es el mensaje al mundo de que esta revolución está por encima de las consideraciones que sean, con tal de mantener el principio de solidaridad con los pueblos y sus vanguardias por alcanzar un nuevo orden mundial en el cual las sangrientas explotaciones del capitalismo no tienen cabida. No debemos olvidar el ejemplo de la Cuba acosada comandada por Fidel, que pese a las condiciones adversas, supo recibir en su regazo a todos esos hombres y mujeres del mundo que por razones de ideas, pusieron sus vidas en peligro, encontrando allí refugio seguro. Adelante camarada Hugo, en ti confiamos, sin remilgos de jalabolismo ni doblegando mi rebeldía natural. Pero entendiendo tu responsabilidad y el deber que te impusimos en diez elecciones, es que te solicito Por la causa común que defendemos junto a Joaquín, a las FARC, el ELN, cada cual con sus aciertos y sus errores, pero siempre con el pueblo como meta para el bien. Solo con la unidad y la solidaridad de los pueblos es que podemos ganar esta guerra contra la miseria capitalista sionista.
*abogado Bolivariano
Javierdelvallemonagas@gmail.com javiermonagasmaita@yahoo.es
www.planetaenpeligro.blogspot.com

viernes, 22 de julio de 2011

De Haití a Somalia: la venganza del imperio

Javier Del Valle Monagas Maita*
Algo es indudable, en los imperios decadentes, mientras las clases oligarcas siguen gobernando, éstos se sumaran a los esfuerzos de dominación y explotación de los imperios emergentes y hasta heredan los acosos de venganza que sostenían con los pueblos en el pasado.
La primera república negra del continente Abyayala y del mundo, que humilló al imperio francés en su momento de apogeo, se ganó el odio y el desprecio de los racistas, explotadores y ladrones imperialistas de la época, que pretendían sembrar en estas tierras un sub imperio colonial que les garantizara el saqueo de las riquezas cada vez mayores, a la vez que se proveían de mano de obra muy barata, esclava.
Pasados los años y el poderío francés en merma; el odio hacia aquel pueblo negro que humilló a los blancos y les despojó de una gloria sanguinaria, hizo que ese odio se transfiriera al imperio emergente yanqui. A partir del fortalecimiento gradual de ese neo imperio emergente, también se fortaleció el racismo y el desprecio por la república negra libre de Haití, lo que se ha traducido en una permanente agresión desde todos los puntos de vista; que ha conducido a esa gloriosa nación negra, a ser la más pobre de la región, acosada por todos los males naturales y artificiales posibles, al punto tal que tras un terremoto muy sospechoso, lo primero que le llegó en vez de ayuda humanitaria, fue un portaaviones con toda su logística de apoyo; la ocupación del país en una invasión inmoral y descarada, que generó más problemas de los ya existentes, en vez de bastimentos, llevaron fusiles balas y muerte, ocuparon el aeropuerto y palacio presidencial, además de otros puntos estratégicos. En un grosero ensayo de cómo accionar en la ocupación militar de una región, después de provocar una catástrofe por medios artificiales (HAARP). Si señores, el terremoto reciente de Haití, fue una catástrofe intencionalmente creada por mecanismos artificiales. El inmoral ensayo de cómo la maquinaria de guerra imperialista sionista yanqui, reacciona después de la utilización de esa arma climática (HAARP) ya reconocida como cierta por las otras potencias. Haití fue escogida, por su condición de nación empobrecida y sin la capacidad de defenderse, amen del odio ya señalado en su contra, por su afrenta a los esclavistas imperialistas de siempre.
Hoy en nuestros días, en la Haití del cuerno de África (no tanto por el color de piel de sus habitantes, si no por ex colonia inglesa e italiana) Es decir en Somalia, el imperio yanqui controlado por el sionismo judío y católico, se está experimentando lo mismo que con Haití, a jugar a la división, la pobreza y la desgracia no tan natural provocada. En este momento la región es azotada por una curiosa sequia, que acelera la miseria y la hambruna ya existente en esa zona. Además existe una grotesca agresión por parte del imperio, los sub imperios y sus títeres serviles de la OTAN, en contra de un país muy cercano, donde se está asesinando a la población civil, con la excusa estúpida y contradictoria de salvarla de la muerte; me estoy refiriendo a Libia.
El mar territorial de Somalia, es utilizado por las naciones colonialistas asesinas, para deshacerse de sus desechos tóxicos y para librar su guerra de baja intensidad comercial donde, so pretexto de piratas, se atacan mutuamente los intereses de unos emporios mercantiles y de diferentes naciones, para tratar de sacar ventajas económicas unas sobre las otras, a la vez que hacen el juego del fraccionamiento del territorio somalí, condenando al pueblo a las hambrunas y miserias permanentes convenientes para la dominación y la desestabilización del continente Africano. Detrás de toda esa barbarie está el imperio yanqui controlado por el sionismo.
No hay concesión posible con los imperios. Menos con el imperio yanqui que ha sido tomado bajo control del sionismo, una mafia de las más aberrantes y sanguinarias de las conocidas por la historia humana, tan avara y depredadora, que ya está devorando a la población Norteamericana, a la cual le cobra como si fuera una colonia más, les despoja de ingentes cantidades de dinero, bienes, servicios y armas, les despoja de sus viviendas, por intermedio de los Bancos expoliadores, les roban sus empleos, etc.; con las que fortalece a la cuna criminal de Israel, el emporio con pretensiones de estado más depredador del momento histórico, tan aberrante e inmoral que se jacta de ser la nación con mayor trafico de seres humanos, es la mayor traficante ilegal de órganos humanos del planeta, generador de pornografia y vicios de drogadicción más elevado de la región, todo por simples razones económicas, una negación de la esencia del verdadero judaísmo. Un estado con verdadera vocación antisemita y sin derecho real a ser estado, que secuestró a la religión judía, para hacer de ella una empresa a su servicio y convertir a la fe en rehén.
*Abogado Bolivariano
javiermonagasmaita@yahoo.es javierdelvallemonagas@gmail.com
www.planetaenpeligro.blogspot.com / lo que será

jueves, 21 de julio de 2011

Cuando la indignidad es protagonista y gobierno

Javier Monagas Maita
No hay duda. En el capitalismo la moral, la ética y la autoestima, son cadáveres. Toda persona que se aprecie de ser un eslabón de la podrida cadena capitalista Sionista, es un ser sin ningún valor humano y su visión mas elaborada de si mismo y sus metas, van dirigidas hacia la acumulación de un montón de basura que denomina riquezas y que se convierten en el alfa y omega de su razón de ¿vida? Para este tipo de individuos (que no personas), el pasado, la historia la ofensa y la dignidad no existen. Para ellos solo existen ganancias y pérdidas, nada más.
Cualquier ser humano NORMAL, cuando su pueblo, sus hermanos de nacionalidad, raza o credo; son asesinados, vejados, humillados. Debe reaccionar por respeto, la auto valoración y el honor, de una forma tal, que trate de reivindicar el daño y de obligar de cualquier manera a pagar el crimen al asesino que oso cometer semejante ofensa. Mas cuando el dinero sustituye todo lo que representa el don del humanismo, no hay razón valida para no poner precio a las cosas que pudiesen representar un halo de vida real. Desde esa perspectiva, el individuo se convierte en mercancía entregada al mejor postor. Esa es la esencia del capitalismo embadurnado con religión y mentira
“El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, general Douglas Fraser, coordina hoy con el ministro panameño de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, los trabajos para el ejercicio militar Panamax 2011 que se efectuará el 15 y 16 de agosto en este país.” . Por agencia china Xinhua Martes, 19 de Julio de 2011 02:07
Este titular anterior, habla de la verdadera condición del actual presidente de Panamá y de sus funcionarios cercanos. Es la misma estirpe del presidente de chile, de Israel, de Estados Unidos, México o de cualquier nación que sea gobernada por los ambiciosos esclavos del dinero, de la riqueza fácil y del servilismo materialista o adoradores de la riqueza absurda capitalista.
Luego que Panamá vio, vivió y exportó el honor de ser soberano y libre de la mano de Omar Torrijos. Después, gracias al negocio yanqui del narco trafico, con la complicidad del presidente Manuel Noriega (luego traicionado y convertido en victima), traicionado por su propio patrón yanqui, Bush Padre. Fue invadida, masacrada su población, utilizado su territorio para experimentar armas de destrucción diabólicamente mortales en la carne de su pueblo, viene esta bestia traidora llamada Ricardo Martinelli, y se une con el verdugo de su pueblo, para ejercitar a las tropas que cometieron el horrendo crimen en contra su nación, para hacer ejercicios militares en su territorio, facilitándole a esas monstruosidades gringas, ventajas para reconocer el suelo y sus características, para una próxima masacre (Que vaina con esos gobernantes de descendencia italiana vale: Micheletti, Martinelli, Piñera, Pinochet, Videla, Sanguinetti, ¿serán un cáncer de traición y tradición Europea?, sin ánimos de ofender) Hoy panamá sufre la mayor represión contra sus aborígenes y las masas pobres, la soberanía recuperada por Torrijos, fue entregada nuevamente y ya es prácticamente una colonia con peores desventajas que la indigna condición impuesta a la fuerza al querido Puerto Rico.
Panamá después del asesinato de Omar Torrijos, y después de la invasión, so pretexto de derrocar a Noriega, está convertida en una gigantesca base de operaciones militares yanqui sionista donde los nacionales no tienen derechos y el presidente y su gobierno defienden los intereses foráneos. Todo gracias a unas dadivas a unos cobardes malditos cómplices de despojo, que engañaron al pueblo y lo convirtieron en rehenes. Es esa la democracia capitalista, esa es la esencia del capitalismo sionista y que pretende gobernar el mundo para someterlo a un neo esclavismo al servicio de unos avaros bajo la egida de sionismo judío y católico avaro, egoísta y criminal.
La lucha de clases, está claramente definida e identificada en estas practicas de cobarde entrega de unas elites, de todos los intereses nacionales de cualquier país, a los que les pagan el poco valor que poseen quienes no tienen patria, honor, vergüenza y dignidad. Es lo que sucede en Honduras, Colombia, Costa Rica, México, Canadá. Es decir en cualquier nación del mundo donde gobierna la oligarquía empresarial o capitalista.
javiermonagasmaita@yahoo.es javierdelvallemonagas@gmail.com
www.planteaenpeligro.blogspot.com / lo que será

martes, 19 de julio de 2011

Muertes masivas ¿Por qué no sorprenden ahora?

*Javier Monagas Maita
¿Cuantos nos hemos detenido a pensar en las muertes que los P.R.A.N, sus cómplices y algunos desalmados uniformados han cometido en el rodeo y otras cárceles? ¿Desde cuando existen los PRAN y por que era un secreto publico? De la misma forma ¿se ha profundizado realmente en ubicar donde están los verdaderos culpables de este desangramiento asocial, sus causas y su real efecto? Detallen con que facilidad una masacre, un crimen una muerte, pasa al olvido después de sacarle el jugo político y mediático para vender prensa basura, como el nacional o el Universal, para luego ser sustituido por otro crimen que correrá la misma suerte que el anterior. Cosa curiosa, quienes escandalizan públicamente con estas aberraciones, son los mismos que promueven el delito. En conclusión podemos decir que los medios privados de comunicación escrita, auditiva y audiovisual privados, generan la matriz disociativa del crimen, para luego escandalizar con el resultado, convirtiéndolo en negocio, en un ciclo inacabable de carroñera conducta mercantil autoalimentaría.
Ya no se habla mucho en esos medios enfermos y enfermadores del asunto del rodeo. Al final la culpa es achacada al gobierno, por parte del sector carroñero de la oposición, o por culpa de la oposición cuarta republicana y sus restos sobrevivientes hoy, por parte del sector oficial. Pero el eje motor que genera toda esa vulgar agresión al pueblo, se queda fuera del juego y nadie o casi nadie lo señala. Ese gran culpable es el que utiliza los medios de descomunicacion a conciencia, es el mismo que promueve el consumismo, el que rebaja la condición humana a un simple objeto de valor tazado en lo que posee materialmente. El que invade para saquear las riquezas que necesita para satisfacer su avaricia inmoral; es el mismo que escasea artificialmente el alimento para venderlo más caro, el que fabrica armas y, le vende la idea al delincuente inducido a que la obtenga para poseer los lujos que quiera, es el que habla de propiedad privada, pero estafa con los intereses bancarios y los precios de las viviendas y otros bienes necesarios para la vida social, impidiendo que el común jamás sea dueño de nada, con la excepción de una deuda eterna que mientras más paga, más crece y pesa. Es el mismo paga sueldos miserables, que niega las prestaciones sociales a los trabajadores.
El real culpable de todos esos actos barbaros e inhumanos que se suceden hoy en el mundo, es el capitalista, imperialista, sionista judío y católico, que devorado por la enfermedad materialista, avara; ese que lo quiere todo para si, tan solo para satisfacer una vanidad de locura y estúpido anhelo de posesión que por tanta locura se convierte en poseído de lo irracional son los grandes culpables de los males del mundo. Son esos que están detrás de FMI, BM, OTAN, OMC, EL GRUPO BILDELBERG, LA INDUSTRIA MILITAR YANQUI, LOS MONOPOLIOS FARMACEUTICOS y MEDIATICOS.
Esas mortandades consecutivas que se suceden hoy en el mundo, no son por simple casualidad o fortuitas. Son algo premeditado para matar nuestra capacidad de sorpresa y así no reaccionemos ante los planes de crímenes masivos que el sionismo judío y católico internacional, comete permanentemente como una forma convertir a la muerte en una industria lucrativa, a la vez que gobierna por terror e impone sus leyes irracionales ¿Cómo es su reacción en este momento cuando lee la cifra de un millón trescientos mil personas civiles, entre niños, mujeres y hombres a s e s i n a d o s en una invasión justificada con mentiras comprobadas? ¿Detalle como se leen las noticias de la brutal agresión a libia, donde están asesinando a un pueblo, con la fútil excusa de salvarlos de la muerte? ¿Verdad que no se sorprende ni le causa estupor esa noticia? Molesta, la criticamos por que nos resistimos a dejar morir el sentido humano de la acción, pero no nos ocupa mucho, luego de un tiempito y otro suceso tan aberrante o más nos desvía la atención, pese a ser cometido por el mismo protagonista.
Las muertes del Rodeo, y las que ocasionaron los que están en el rodeo, que motivó su reclusión allí, es culpa directa de quienes viven y comen de la corrupción, el odio y la violencia, esos mismo son los que rigen los designios de la mal llamada oposición, que ocasionó el montón de muertes en el golpe de estado del 2002, en el saboteo petrolero, es esa televisión que reclama impunidad para los asesinos y delincuentes que se escudan detrás de la politiquería, para evadir sus responsabilidades, es Globovision, ES EL COÑO DE MADRE de Miguel Henrique Otero, es el Universal, son todos esos medios lambucios, que por miserables dineros inorgánicos gringos, venden a su madre, sembrando matrices de mentiras y engaños, sin darse cuenta que lo que le dejan a sus hijos y nietos es una olla de violencia de la que no los salvara ese maldito dinero por el que se venden hoy. Son esos que desechan los derechos humanos de los inocentes asesinados por la delincuencia inducida por ellos, pero que escandaliza defendiendo a los asesinos, a los ladrones a los terroristas que utilizan para sus fines políticos y de corrupción
*Abogado Bolivariano
javiermonagasmaita@yahoo.es javierdelvallemonagas@gmail.com
www.planetaenpeligro.blogspot.com / lo que será

domingo, 17 de julio de 2011

Es contigo camarada

*Javier Monagas Maita
No soy un tonto sentimental, ni un débil sensible, que se descompone ante cualquier síntoma de agresión o de cursilería dramática. Esa no es la condición de hombre, de quien creció en la miseria y que ha visto de frente el rostro del hambre y del dolor, tanto propio como ajeno; de crecer con una rebeldía contra una sociedad hipócrita y mediocre que te recordaba permanentemente no tener derechos que te protejan de las agresiones de una clase elitesca e inmoral que te humillaba junto a tu entorno, por cualquier razón, debido a que tu color de piel y tu status social no era respetado y no merecía ninguna valoración ni reconocimiento social.
Cuando tu diste el primer paso reconocido de rebelión y de intento de dignificación de tu pueblo y, a la vez pretendiste romper el esquema de dominación que convirtió a mi nación en una colonia más de las tantas que unos pocos malditos avaros poseyeron por obra y gracia de la cobardía de mis connacionales que detentaban el poder de turno y por la debilidad mental de no entender que los convertían en instrumentos de opresión contra sus hermanos de nacionalidad y de raza, a cambio de unos miserables privilegios que al final no representaban nada más que ser unos mediocres útiles para hacer el trabajo sucio que ellos (los amos) capitalistas no hacían para no ensuciarse sus garras (que no manos). Entonces llegaste tú. Pero yo ya venia desde antes en el intento, aportando mi grano de arena por cambiar el orden establecido, teniendo apenas 12 años de edad, pero para mi mala fortuna quienes tenían el liderazgo de conducirnos en el proceso de liberación eran unos malditos cobardes, que por miserables monedas y un poco de poder carroñero cedido por quienes decían combatir, se entregaron y vendieron a sus compañeros de lucha, como sucedió con Teodoro Petkof, Pompeyo Márquez, Américo Martin, Freddy Muños, este ultimo descaradamente nos recordaba que no se nos olvidara el olor de la pólvora, para luego apenas pisó el pasado congreso nacional, lo cambió todo por trajes de corte ingles, un habla amanerada y tragos de licor exuberantes, y hasta asumió unos muy sospechosos modos de hablar; y toda esa caterva de traidores del MÁS, Causa R, Bandera Roja, Podemos, que junto al enano siniestro de Andrés Velásquez, y la envidiosa conducta de Pablo Medina, casi nos devuelven a los pies de los gringos, si por ellos fuera ¿TE ACUERDAS PABLO MEDINA DE LOS CAÑIZOS PALO QUEMAO? Mírate ahora ¿eres el mismo? Te conozco pablo, te conozco Andrés, te conozco Freddy, te conozco Teodoro, te conozco Pompeyo. Pero también conozco al camarita. Y ese, ese camarita está a años luz de Uds. en dignidad, en grandeza, en gloria, en honestidad, en respeto a su pueblo, en respeto a los hermanos, en vergüenza y dignidad humana.
Por ese camarita, yo, hoy en este día, quien superó la miseria de la cuarta república, técnico en electrónica, abogado Bolivariano, sufro su dolor, padezco su padecer, vivo su vida, siento su alegría, amo a su pueblo, amo a su amor, amo su bondad, respeto su dignidad y desprecio a quienes lo desprecian, no tanto por mi. Si no por aquellos que fueron encerrados en cinturones de miseria por unos malditos oligarcas que derrochan en drogas, vicios y perversiones, lo que les arrebatan a los pueblos. Es ese ser humano llamado Hugo Chávez Frías, el pensamiento, la idea el proyecto de mundo y de país, la concepción de vida digna, se que también superará el trance y que le acompañan su pueblo y desde otras dimensiones andando por las anchas alamedas, junto a Salvador Allende: Marulanda, Raúl Reyes, García Lorca, Aly Primera, José Martí, Farabundo Martí, Alfredo Maneiro, Sandino, Jorge Rodríguez, Alberto Lovera, Argimiro Gabaldon, Pablo Neruda y todos los anónimos de los pueblos del mundo que han dado su vida por la libertad. Contra la traición y el engaño opresor. Adelante comandante, la vida te necesita para bien de tu pueblo y de la patria grande has lo que tengas que hacer. Es tu deber, nosotros. el pueblo, también cumpliremos nuestra responsabilidad colectiva más allá de las pequeñeces y egoísmos. ¡VENCEREMOS!
*Abogado Bolivariano
javiermonagasmaita@yahoo.es javierdelvallemonagas@gmail.com
www.planetaenpeligro.blogspot.com / lo que será

viernes, 15 de julio de 2011

El argumento de los tracaleros infiltrados

*Javier Monagas Maita
Desde hace tiempo vengo escuchando un disco que casi se ha desgastado de lo mucho que es usado por unos zánganos vividores que dicen ser “alma corazón y espíritu de la revolución” ese disco empieza a sonar de esta manera: la revolución se lleva en el corazón, para vivir por ella, no para vivir de ella (no me refiero al Che, cuidado con malas interpretaciones o mal intencionadas) pero resulta que los que suenan la canción, son los primeros que salen a invadir cualquier cargo, puesto o sitio de la Administración para ellos o para sus familias, incluso sus esposas y amantes. Es por eso que vemos por allí a tantos gatos pardos y pardos con camisa roja en cargos nacionales del PSUV, por ejemplo, algunos (as) cuando eran jefes de redacción de diarios regionales, atacaban a las luchas campesinas y nos ofendían diciéndonos drogadictos y guerrilleros, inventaban mentiras mediáticas para que los jueces corruptos abrieran procedimientos y fabricaban expedientes amañados y hoy son alcaldes de la mano del chavismo o comunicadores nacionales, que se rasgan las vestiduras defendiendo en apariencias, lo que hasta ayer les ofendía, y no es que cambiaron de conciencia, si no de sueldo mayor y poder político no ganado, regalado por el compadrazgo y el familiasgo.
El meollo del asunto, es que estas “sanguijuelas revolucionarias”, utilizan la frasecita canción ya mencionada, para que ellos puedan disponer a su criterio de las posiciones político administrativas desde las cuales hacer sus negocios millonarios y minimizan la responsabilidad de quienes si creen y construyen revolución. El asunto es que por el chantaje de esta cancioncita demoniaca, la administración publica está minada de escuálidos, que lo que han hecho es atacar el proceso y burlarse de quienes han fortalecido la causa. Así por ejemplo vemos en las oficinas publicas del Yaracuy, a los hijos del adeco cabillero Alexis Olmos, a los confidentes y empleados mas cercanos de la Administración de Eduardo Lapi, a personero patoteros como el ingeniero león en IMPARQUES, quien se encompinchaba con los cabilleros de Convergencia para atacar las manifestaciones chavistas y de los obreros que reclamaban su justo derecho, en la zona educativa personas como Maura Betancourt, quien de la mano de el golpista Lapi, cerro escuelas y dirigía las bandas adecas de educación para cerrar las calles y avenidas del estado, incluso la Autopista regional “Andresote”, mientras que Marcos C y todos los marcos C que se jodieron por esta causa, quienes hasta tuvieron que soportar agresiones físicas y de la familia, anda por allí pelando bolas. Pero cada vez que solicita su derecho de un empleo digno, le dicen que la revolución no es para vivir de ella. Él no puede vivir de ella pese a la situación desesperada que vive con su familia, pero los tracaleros una oportunidad que se repartieron el botín de los votos que buscaron los pendejos los votos y enfrentaron el golpe de estado y recibieron los carajazos, no tienen derecho a aportar desde una posición administrativa su grano de arena para que esta se consolide, si es pobre, y tiene suerte del empleo, lo colocan con un ofensivo contrato de dos meses y medio, para que no tenga derechos laborales. ¿los escuálidos y los corruptos si tienen derecho a vivir de la revolución y a destruir desde adentro lo que el pueblo construye junto a Chávez, pero ese pueblo, debe demostrar que es revolucionario, muriéndose de hambre, asistiendo a las marchas con el estomago vacio y con la esperanza a flote, mientras lo vivos también van a las marchas, pero en sus carros con aire acondicionado y tomando caña de la buena, y amenazando a los obreros y empleados de base que si no van los botan. Cosas absurdas.
Veo por allí a los “revolucionarios elites “dando discursos y escribiendo notas de regaño, para que no se le pida a la revolución una oportunidad de vivir y hacer por ella desde otra posición más efectiva y que a la vez lo estabilice como ser humano con una oportunidad de vivir viviendo. Mientras los tracaleros lo quieren viviendo pelando muriendo y sometido por un bozal de arepa con miedo. No camaradas, dejémonos de mariqueras. Nadie puede defender mejor este proceso que los que sufrieron y sufren por construirlo y por evitar que sigan volviendo los escuálidos que se fueron y volvieron disfrazados de rojo rojito, de la mano de zánganos buscadores de puestos y cargos de gobernadores, alcaldes, diputados, etc. Que lo primero que hacen al asumir es colocar a sus hermanos, demás familiares y amigos en sitios claves donde se organizan los círculos de poder y presión grupalistas o toletes. Es ese pueblo y esos profesionales, que aunque no condicionan su capacidad de lucha y de hacer revolución por un cargo, también tienen familia y necesidades que satisfacer necesariamente. Lo que pretenden los tracaleros, es que se les haga el trabajo de facilitarles el espacio político, para ellos ocuparlos con el enemigo y generar su propia esfera política particular.
*Abogado Bolivariano
Javiermonagasmaita@yahoo.es javierdelvallemonagas@gmail.com
www.planetaenpeligro.blogspot.com / lo que será

jueves, 14 de julio de 2011

El dilema de votar por algunos “chavistas”

*Javier Monagas Maita
Juro por lo mas sagrado de mi corazón, que las palabras a continuación, son ciertas de toda certeza.
Desde que las administraciones de Alcaldías y Gobernación del estado Yaracuy fueron electos. La problemática vial en lo referente a servicios de agua, electricidad y otros, no existió ninguna disposición por solucionarlas, todo ese tiempo hasta los días presentes se fueron en palabras, negociados improductivos y del presupuesto como si fuera un reparto de botín. Los semáforos inservibles, con los consecuentes accidentes, que se agravan por culpa de la irresponsabilidad de muchos choferes, que creyéndose los reyes de la viveza estúpida, irrespetan a los demás conductores.
El agua que llega por la tubería, en los pocos sitios donde llega, tiene un olor fétido, las tuberías internas de las casa se tapan por la cantidad de basura que contiene. Apenas caen dos gotas de agua en la ciudad, esta (el agua de la tubería) se torna color ocre, portando lombrices y gusanos, hojas pedazos de palo y mucha tierra. Existen municipios y poblados y barriadas populares, donde el servicio no llega en meses, viéndose la gente obligada a comprar el servicio de camiones cisternas para poder cubrir sus necesidades básicas de agua. Pero sepa Ud. que el recibo de cobro no falla. Las familias se ven obligadas a pagar 12 Bs por un botellón de agua para tomar, por lo insalubre del agua ¿potable? Que vende aguas del Yaracuy.
Las calles de San Felipe e independencia, son una total calamidad. Los dueños de carros deben gastar un dineral en reparación de tren delantero y cauchos, pues las calles están como si las hubiesen bombardeado confundiéndonos con Libia o Irak. El servicio de electricidad no se queda atrás. En los caseríos, barrios y parte de las ciudades las luminarias nocturnas, permanecen encendidas día y noche, mientras el camarada presidente pide colaboración de ahorro de electricidad, nos someten a quienes pagamos puntualmente los recibos, a racionamientos que a mi entender no se justificaría si se hiciese el mantenimiento de red oportunamente me costa. El mes de mayo hice una denuncia en CALEY (Corpoelec, ahora) una denuncia de un árbol que estaba produciendo corto circuito en una línea de 110 Volt en el poblado la Negrita del Municipio Independencia, pasaron los meses consiguientes y el problema perdura, lo mismo que un tubo matriz de agua que tiene casi el mismo tiempo en plena vía principal botando el liquido de la vida, pese a las diferentes denuncias, incluso por la prensa regional en muchas oportunidades.
Pero a cosa curiosa, apenas se empezó a hablar de elecciones, no se sabe de donde sacan los fondos para medio solucionar los problemas mas agudos, pero dejando los demás ocasionando incomodidad y molestia en las personas. Es tan grave el asunto, que ya no se sabe quien es mas ineficiente, si estos mediocres funcionarios o los que gobernaron en el pasado de la cuarta república, aunque debemos decir a ciencias cierta, que la oposición sigue gobernando en este estado, pues, son los funcionarios de confianza del ciudadano Gobernador y los alcaldes de San Felipe e Independencia. Entonces es procedente la interrogante ¿Cómo votar por estos zánganos que se escudan detrás de la imagen y el prestigio de Chávez?
*Abogado Bolivariano
javieemonagasmaita@yahoo.es javierdelvallemonagasmaita@gmail.com
www.planetaenpeligro.blogspot.com / lo que será

lunes, 11 de julio de 2011

Chile y Argentina racistas, criminales y pro imperio sionista

Javier Monagas Maita
“URGENTE: Grupo parapolicial protegido por la policía ataca a la Comunidad Loncon. El puestero del camarista Carlos Larroulet que usurpa una fracción del territorio Mapuche en Comallo (a 80 km al este de Bariloche), Roberto Che chile (el socio de Larroulet) y por lo menos seis personas más, todas armadas, este viernes irrumpieron en el lugar en conflicto con la comunidad Loncón poniendo en riesgo la vida y los bienes del Lof Mapuche. Todo el grupo armado agresor cuenta con la custodia y protección de la policía de Comallo que ilegal e ilegítimamente dispuso en el lugar el juez de Bariloche Roberto Calcagno en diciembre del año pasado. Red Latina sin fronteras redlatinasinfronteras@yahoo.es. “
Sucede que a veces nos engañamos y creemos que por que unos gobiernos son populistas o simplemente se salen de la forma tradicional de dictadura; ya están en la onda de la liberación del pueblo, o dejan de ser dictadura de ricos contra pobres, cuando la realidad es otra muy diferente.; eso es un craso error. A diario recibo reportes de la situación interna de Argentina y Chile por parte de diferentes medios y organizaciones populares muy serias que activan dentro de esas naciones. Les digo que no es nada agradable la situación del pueblo argentino y chileno, sobre todo la de las mayorías pobres y aborígenes.
En ambas naciones el racismo, el desprecio por el pobre, por el de color oscuro u ocre de piel, es una constante, que solo se salva de ser total por algunas excepciones muy honrosas, dentro de las cuales están esos dignos medios alternativos y los colectivos revolucionarios populares. La prensa pro sistema, bajo la batuta del poder capitalista, sionista, yanqui; silencia los abusos, despojos y encarcelamientos ilegales que se cometen a diario contra los débiles económicos y jurídicos. Pero cosa curiosa. No hay pronunciamiento serio de las llamadas organizaciones pro derechos humanos, de los organismos internacionales relacionados con el tema y cuando lo hacen es solo como un saludo a la bandera, sin consecuencias ni afectación de la inmoral condición de marginalidad y desprecio hacia las mayorías populares. Afortunadamente existen los medios alternativos de comunicación y la efectividad de internet para desmontar esa falsa realidad mediática. No hay pueblo aborigen y pobre en nuestra región, que no sea blanco del ataque criminal y destructivo de los poderes económicos nacionales y transnacionales, incluso en los que en apariencia han avanzado en el proceso de liberación de clase, con la excepción de Cuba y la batalla que libramos en Venezuela en menor grado, pero aun se sufre ese karma. Ser pobre en nuestro mundo es sinónimo de ser oprimido y castrados por la fuerza del capital.
Pero no seamos tan ligeros en achacar la culpa al capitalismo nada más, asumamos también la cuota que nos corresponde a todos aquellos que pretendemos poseer la mucha o, poca capacidad de comprensión de esa verdad y no aportamos lo suficiente para reventar ese esquema de dominación, seamos realistas al decir que también somos culpables en alguna medida por la fortaleza del capitalismo y el poco avance de la conciencia de clases de nuestros pueblos. Veamos que cuando tenemos acceso al poder, nos alejamos de la predica y nos dejamos absorber por el desorden social que pretendemos combatir y hasta nos convertimos en unos pequeños burgueses, peores que los mismos burgueses, más egoístas y avaros que los que calificamos de alienados. Cuando creemos tener poder político, en lugar de ampliar y proyectar el poder de la base, los reducimos y nos dedicamos a fortalecer nuestras huestes particulares para garantizarnos unas cuotas de poder ante la competencia de otros, que diciéndose revolucionarios, también asumen la misma conducta.
Seamos más amplios, entendamos que solo somos instrumento de la liberación de los pueblos, por lo tanto somos circunstanciales y un simple trampolín de transición del poder delas oligarquías a los pueblos, que es nuestro destino asumir lo más duro de la lucha y que la única recompensa, es un pueblo empoderado de su destino y su futuro o asumimos esa verdad o somos unos farsantes.
Es parte de nuestra culpa, que pese a los mil trescientos millones de personas muriendo de hambre y sed, aún las masas populares victimas del capitalismo, defiendan a los explotadores y asesinos de la clase pobre, que a sabiendas que los gobiernos llamados democráticos, son en verdad dictaduras de clase, y no hemos podido hacer comprender esa verdad tan grande y clara como el cielo y el sol, que la educación está implementada por el capitalismo de forma tal que sea un látigo de castigo para el pobre y un premio para el rico, que la posesión de una vivienda es imposible para los pobres, por que los ricos se benefician de los altos precios de éstas y les niegan toda posibilidad de vida decente y humana. Todo el panorama represivo en Argentina, Chile, Colombia. Perú, Panamá, USA, es culpa de las vanguardias revolucionarias también, por ser inoperantes. El imperio, el capitalismo son los grandes responsables, ciertos, pero no ocultemos nuestra propia responsabilidad
Javiermonagasmaita@yahoo.es javierdelvallemonagas@gmail.com
www.planetaenpeligro.blogspot.com

domingo, 10 de julio de 2011

La gusanera cubana, la basura falangista, el sionismo sanguinario y el esbirraje argentino, unen sus miserias

Javier Monagas Maita
http://planetaenpeligro.blogspot.com/2011/07/los-gusanos-sionistas-arrastran-su.html
Un hueco en caracas, dio pie a que los esbirros herederos de las dictaduras de argentina del diario “la nación”, excretaran toda la ruindad que los carcome como cáncer incurable. No podía ser de otra manera, ellos son una mísera pieza más en el engranaje del capitalismo imperialista explotador internacional. Son los cómplices de los asesinatos, secuestros, torturas y otras barbaridades cometidas por las dictaduras impuestas por el sionismo judío que gobierna en USA. Los mismos que asesinaban mujeres embarazadas y les robaron sus hijos para vendérselos a los ricos, cuyo dolor dio nacimiento a las “madres y abuelas de la plaza de mayo” cuyo horror perdura hoy decenas de años después.
Por supuesto que no extraña esa campaña cobarde contra el proceso Venezolano, que sacó a la nación de la esfera de dominación colonial imperialista. Como Tampoco sorprende esa misma campaña contra Bolivia, Ecuador, y el integracionismo regional que avanza indetenible para enfrentar las enfermizas apetencias yanqui – sionistas. Están desesperados, se les caen los diagnósticos, es por eso que recurren al lavado cerebral y a captar mentes débiles como agentes de propaganda que utilizan todos los medios de comunicación mundial. El intento de controlar la ciber red, es una intentona desesperada por evitar que la verdad se difunda y destruya sus mentiras malévolas.
El reacomodo capitalista, con la meta de tomar control mundial de todas las riquezas y bienes naturales, con el objeto de instaurar su deseado y ambicioso proyecto de gobierno mundial por parte de una elite enfermiza e inmoral, que en su locura se pretende erigir en dios y poder supranacional, sustentado en las armas y la sangre derramada de los que se les opongan. Esas bestias ya constituyeron su brazo armado al margen de cualquier organización o poder legal mundial., he allí la función de la OTAN. Por eso el ataque y asesinato de la población civil, el apoyo a unos traficantes de muertes, que sin tener apoyo del pueblo Libio, recibieron el espaldarazo de los asesinos de la otan, encabezados por EE.UU. Tuvieron su bautizo diabólico en la destrucción de la gloriosa Yugoeslavia, para luego continuar con la invasión a Irak y Afganistán. Están utilizando la droga como instrumento de destrucción de la conciencia de la juventud a nivel mundial, a la vez que les sirve de vehículo de financiamiento al margen del control de algunos congresos o pueblos (ya no naciones). Esa es la razón del incremento de marihuana dentro de las fronteras de USA, de cocaína en la ocupada Colombia, de Heroína en el destruido Afganistán. El mercado al cual dirigen esa demoniaca mercancía es hacia la juventud, incluida la de las propias naciones miembros de la otan, ellos necesitan individuos robotizados para conformar sus ejércitos de muerte y para ese fin la droga y la prostitución es muy importante, vean que hasta en el seno del ilegal estado sionista de Israel, la prostitución arropa hasta a los más altos niveles de gobierno, lo mismo que la droga dentro de la juventud que conforma el ejercito sanguinario sionista, por esa causa es que arremeten contra niños indefensos y mujeres desvalidas. Esas estadísticas de droga y prostitución en Israel, no la publican los medios cómplices y los agentes de propaganda como los nombrados al inicio de estas notas.
No es casual el rápido deterioro de la sociedad Norteamericana. Es parte del diseño para sostener el poder dentro de la nación con mayor poder destructivo del planeta. Necesitan una sociedad yanqui mediatizada, idiotizada por vanidades y cosas sin importancia, para seguir disfrutando del poder y continuar utilizando a los estúpidos jóvenes como instrumento al servicio del sionismo, esa es la función de la droga, el manejo de la televisión, la prensa , el cine y la prostitución. Así se justifica la DEA, la guerra interna en México, en Colombia, la ocupación de Panamá, Costa Rica, el tráfico mundial de armas, la alianza con las oligarquías en todo el mundo. Nada, absolutamente nada de lo que ocurre en el mundo hoy, está separado de esta estrategia global del capitalismo sionista imperialista.
javiermonagasmaita@yahoo.es javierdelvallemonagas@gmail.com

Los gusanos sionistas arrastran su maldad

Javier Monagas Maita
lufourty-four, Oscar Blasberg la nación argentina, el país España, el Miami Herald, taskforce44@gmail.com. Estos son algunos de los miserables agentes de propaganda sionista.
http://www.miamidiario.com/internacional/hugo-chavez/al-qaeda/-hugo-chavez-hezbollah-/venezuela-hezbollah/-hezbollah-/roger-noriega-/roger-noriega-departamento-de-estado/grupo-terrorista/celulas-terroristas/10782#.ThmFp7gvo4M.email
Venezuela es el centro de operaciones de Hezbollah mas grande del hemisferio
De: "taskforce44@gmail.com"
Ver contacto
Para: javiermonagasmaita@yahoo.es
________________________________________
Roger NORIEGA no es judio ni sionista...
tienes algo para aportar?

http://www.miamidiario.com/internacional/hugo-chavez/al-qaeda/-hugo-chavez-hezbollah-/venezuela-hezbollah/-hezbollah-/roger-noriega-/roger-noriega-departamento-de-estado/grupo-terrorista/celulas-terroristas/10782#.ThmFp7gvo4M.email
QUE CARADURAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!
De: Oscar Blasberg
Ver contacto
Para: Javier Del Valle Monagas Maita ; APORREA ; GONZALO APORREA
________________________________________
Las manifestaciones de la aeroflotilla y de Nabi Salah tenían como objetivo protestar en favor de la demanda de la Autoridad Palestina, que exige que millones descendientes de los árabes que escaparon de la zona en los años cuarenta, antes del establecimiento del Estado judío, reciban ciudadanía israelí.


HAY QUE SER CARADURAS!!!!!!!!!!!!!!!! ESTAS SON LAS EXIGENCIAS!!!!! COMO NO PUEDEN CON ISRAEL, QUIEREN SERCIUDADANOS DE ISRAEL!!!!!

miércoles, 6 de julio de 2011

¿Qué comen los magistrados?

¿Qué comen los magistrados?
Javier Monagas Maita
Antes que nada debo decir: se que estas notas, sumadas a otras, que fueron y son dirigidas contra quienes abusan de su posición administrativa para hacerse de lucros y privilegios vulgarmente ofensivos contra un pueblo, un proceso y la dignidad humana del país, por lo tanto, se que serán una limitante más en mi vida de abogado. Serán más puertas cerradas y mayores obstáculos a vencer, pero en verdad, no me importa.
Un profesional medio en nuestro país, debe superar los mismos niveles de estudio que cualquier funcionario de la Magistratura o del TSJ. Mientras un Medico, un Profesor, administrador, con doctorado y otros diplomados, gana un promedio de seis a diez mil Bs, y si recibe Cesta ticket, no pasa de 3000 Bs nuestros magistrados se fijan unos sueldos, que para destacar el cache, denominan honorarios que pasan de los sesenta mil Bs. Estos, exceden lo contemplado en la ley de emolumentos nacionales, igualmente en una franca bofetada al pueblo trabajador, se asignan la bicoca de doce (12) mil Bs de cesta ticket que para ellos seguro se deben denominar “sustentos necesarios para la vida útil”
Es procedente la pregunta ¿Qué comen nuestros magistrados, que se auto asignan semejante cantidad de dinero? Me pongo a cavilar y concluyo que deben desayunar diariamente con caviar, meriendan a media mañana con pinchos de salmón ahumado, almuerzan con un suculento Churrasco o filetes de mingón ¿será si que se escribe?, toman de entremés de ocaso unos picoteos generoso de Bacalao Noruego a la vinagreta y en la cena, para prevenir sueños perturbadores, solo consumen frutas exóticas importadas generosamente procesadas y disecadas para no alterar los niveles de colesterol malo y evitar los excesos de grasita en el abdomen, por supuesto que todos esos alimentos deben ser acompañados con agua mineral importada (la misma que consume la novia de un conocido intelectual y estrella fulgurante de la tv dominguera, de un súper programa; líder indiscutible de la oposición venezolana y que si reconoce sus acciones Los domingos nuestros magistrados abnegados deben cuidar su delicada piel con un sano y refrescante baño de leche de burra, que por supuesto debe costar un dineral y debe ser sufragado por los afortunados habitantes de esta nación. ). Así mismo los domingos para deleitar el exquisito paladar, deben tomar unas cuantas raciones liquidas de “la viuda alegre” o de “gran duque de alba”, para sostener la lucidez necesaria poder así tomar las decisiones mas adecuadas para el bienestar popular y la buena marcha de la república, que seguramente los sostendrá “preñados de buenas intenciones” por un tiempo más.
¡Viva la patria socialista, popular, revolucionaria y marxista desde las cumbres del poder!

martes, 5 de julio de 2011

DECLARACIÓN DEL ENCUENTRO CONTINENTAL DE LOS PUEBLOS DE ABYA YALA POR EL AGUA Y LA PACHAMAMA

RED LATINA SIN FRONTERAS
BLOG
AMIGOS
FOTOS
redlatinasinfronteras@yahoo.es

« México. El desastre político institucional nacional | Inicio | Unión Europea: saca el metal y corre »

5 Julio 2011

DECLARACIÓN DEL ENCUENTRO CONTINENTAL DE LOS PUEBLOS DE ABYA YALA POR EL AGUA Y LA PACHAMAMA
Nosotros, los pueblos del Abya Yala, hijos e hijas del cóndor, del quetzal y del águila, nos encontramos en Guapondelig del 20 al 24 de junio del 2011, en un gran abrazo de organizaciones, comunidades, nacionalidades, colectivos y personas del continente, junto a académicos, investigadores, científicos, escritores, poetas, artistas, soñadores, amadores de la vida, para defender el agua y la Pachamama. Durante estos días hemos intercambiado experiencias, reflexionado, debatido y construido propuestas que van a guiar nuestro andar en esta gran Minka por la Vida.

Compartimos con nuestros hermanos y hermanas del continente y del mundo, nuestros acuerdos:

CONSIDERANDO:

La dimensión de la devastación ecológica y de nuestro hábitat humano, a consecuencia del modelo civilizatorio cuyo eje es el mercado y la acumulación de riqueza.
Que es hora de tomar urgentes medidas para frenar y revertir esta barbarie expresada en el modelo extractivista y particularmente en la minería de gran escala, así como en la ampliación de la frontera petrolera que arrebata los derechos de los pueblos, comunidades y nacionalidades sobre sus territorios y formas ancestrales de vida, violando Derechos Humanos y de la Naturaleza, incluso bajo la forma de servicios ambientales solapados en la figura de programas de conservación.
Que el extractivismo profundiza el modelo patriarcal capitalista, explota y contamina los territorios y los pueblos, causa enfermedad y muerte, somete a las mujeres y desvaloriza su trabajo cotidiano del cuidado de la vida, ignora su participación a la hora de realizar consultas para los proyectos o políticas, genera violencia, femicidios y violaciones.
Que el Sumak Kawsay es la vida en armonía entre los seres humanos y la Pachamama de la cual es parte, que el Sumak Kawsay nace de los pueblos andinos como una propuesta universal.
Que la agroecología es parte de la soberanía alimentaria y de la cosmovisión del Sumak Kawsay
Que el agua es fuente de vida y el acceso a ella constituye un derecho humano, ratificamos la defensa de las fuentes de agua y los ecosistemas, y de sus ciclos vitales, indispensables para la reproducción de la vida.
Que la criminalización a personas y organizaciones defensoras de los derechos de las comunidades y de la naturaleza, se ha constituido en una política de Estado, que vulnera los derechos humanos y aquellos establecidos en la Constitución y en instrumentos internacionales.
Que Obispos de nuestro continente, asumiéndose como Profetas de la Vida instaron con firmeza que en las intervenciones sobre la naturaleza "no predominen los intereses de grupos económicos que arrasan irracionalmente las fuentes de vida, en perjuicio de naciones enteras..."
Que la Constitución del Estado Plurinacional del Ecuador garantiza la participación de las nacionalidades y pueblos con sus propias estructuras organizativas e institucionales para ejercer el derecho humano a la Comunicación desde un estado plurinacional.

DECLARAMOS:

A nuestra Abya Yala libre de minería metálica a gran escala, del saqueo y depredación.
A la intervención territorial y la destrucción que generan las corporaciones mineras como crímenes de Lesa Naturaleza.
Nuestra oposición a la expansión de las fronteras petroleras, a la construcción de refinerías y complejos petroquímicos.

RATIFICAMOS:

La resistencia y movilización permanente de los pueblos y nacionalidades del Abya Yala como legítima y sagrada y como el único camino de construcción del Sumak Kawsay. Consecuentemente declaramos el 11 de Octubre como el Día de la Libertad y Resistencia Continental.
Nuestro apoyo a los pueblos afectados por la explotación petrolera, reconocemos en su lucha la esperanza de abandonar la "civilización" petrolera, por la civilización del Sumak kawsay
La gestión comunitaria y pública del agua como garantía para preservar los derechos de la naturaleza y de las comunidades.
La importancia y el valor de los conocimientos y saberes ancestrales, como parte del acervo científico y cultural de la humanidad.
Que la Iniciativa Yasuní es una propuesta concreta a nivel global contra la crisis climática, para salvar a los pueblos libres que han recreado los bosques y salvaguardar una de las zonas de mayor biodiversidad del planeta. Condenamos la intención de explotar el Yasuní conocida como Plan B.

EXIGIMOS:

La Declaración Universal de los Derechos de la Naturaleza.
El cese de la explotación minera y de la ampliación de la explotación petrolera y minera, sobre todo la de gran escala, en nuestro continente. Que se restauren los sitios afectados por petróleo, minería y se devuelva su vocación natural.
El Derecho de los Pueblos indígenas y comunidades a continuar con sus formas de vida y a decidir sobre el destino de sus tierras y territorios.
La Consulta Previa, Libre e Informada como un derecho irrenunciable, expresión de los derechos colectivos de los pueblos y nacionalidades, cuya decisión debe ser tomada en cuenta y respetada.
Poner fin a su complicidad y patrocinio de los gobiernos con los intereses de las empresas extractivistas nacionales y transnacionales, permitiendo la violación de derechos humanos y de la naturaleza.
Poner fin a la criminalización de los y las defensoras de la naturaleza.
La desprivatización y desconcentración del agua para su redistribución social.
Que los gobiernos de las Américas develen las negociaciones sobre Cambio Climático, Biodiversidad y Agua, que encubren la privatización de las funciones de la Naturaleza y apropiación de los territorios
Que los gobiernos prioricen el Buen Vivir de los pueblos, su Soberanía Alimentaria y los Derechos de la Naturaleza.
Que las universidades contribuyan a promover el Sumak Kawsay, a través de los encuentros de saberes y prácticas ancestrales, a la producción del conocimiento y la recreación de la ciencia con ética, soberanía y autonomía, libre de los conflictos de intereses de las transnacionales, comprometida con la defensa de la Vida y la Naturaleza.

NOS COMPROMETEMOS A:

Defender la vida y organizar la resistencia mediante todos los tipos de lucha (movilizaciones, denuncias públicas, etc.).
Constituir una plataforma legal para levantar acciones y denuncias ante organismos nacionales e internacionales contra las compañías mineras, causantes de la depredación y violación de derechos.
Impulsar acciones para derogar instrumentos jurídicos que facilitan la explotación petrolera y minera, así como la construcción de hidroeléctricas y otras obras de infraestructura destinadas al saqueo y devastación. Apoyaremos las acciones legítimas de los pueblos para impedir su operación.
Rechazar públicamente y de manera contundente el concepto de Servicios Ambientales, que constituye una expresión de la mercantilización de la vida.
Entregar nuestro apoyo al pueblo Kichwa de Sarayacu en su proceso ante la Corte Internacional de Derechos Humanos. Respaldamos su plan de vida Kawsay Sacha
Sostener la solidaridad y respeto con los Pueblos Amazónicos cuya tenacidad y testimonio vivo de las atrocidades cometidas por la Texaco/Chevron ha logrado sentencia favorable. Estaremos vigilantes para que la sentencia se efectivice
Respaldar a las comunidades Montubias de Río Grande en la Provincia de Manabí, para que se salvaguarde su integridad; la fuerza pública debe abandonar el territorio de estas comunidades.
Promover la aplicación de la Declaración de la ONU sobre Derechos de los Pueblos Indígenas, y la real aplicación del Convenio 169-OIT, así como de los instrumentos que amparan los derechos colectivos (Territorio, Consulta, Políticas Interculturales, etc.)
Conformar comisiones (con colectivos de afectados y organizaciones de apoyo), para la vigilancia del derecho al debido proceso de las personas criminalizadas por el Estado y/o empresas por defender sus derechos y los de las comunidades.
Solicitar desde las organizaciones sociales la visita in situ al Ecuador de la Relatoría sobre defensores de derechos humanos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, a fin de que constate la situación en que se encuentran las y los defensores de Derechos Humanos y de la Naturaleza.
Crear un sistema informativo para que las comunidades afectadas por los megaproyectos cuenten con información sobre sus impactos, sus derechos y mecanismos de exigibilidad.
Impulsar el Sumak kawsay en las comunidades urbanas: formas de organización social, vivienda, comunicación, alimentación, transporte y energía limpia.
Impulsar espacios de formación popular, construir alianzas con maestras/os para que integren en el proceso educativo, información, exposiciones, charlas, conferencias, talleres itinerantes, etc. que generen conciencia y promuevan el Sumak Kawsay.
Dar seguimiento a las propuestas de este encuentro mediante la realización de eventos locales y provinciales, foros, redes sociales, publicaciones.
SUSCRIBIMOS ESTOS ACUERDOS LAS COMUNIDADES, ORGANIZACIONES, COLECTIVOS, INSTITUCIONES, MUJERES Y HOMBRES DE: ECUADOR, BRASIL, URUGUAY, ARGENTINA, CHILE, BOLIVIA, PERÚ, COLOMBIA, NICARAGUA, GUATEMALA, MÉXICO, CANADÁ, ESTADOS UNIDOS, ESPAÑA, ITALIA, INGLATERRA

enviado por msplatinoamerica@gmail.com

Posts relacionados:
Pueblos Originarios: Cuarta Cumbre de Abya Yala
Pueblos Originarios: Declaración Pública Encuentro Internacional Mujeres Mapuche Lafkenche
México: Pronunciamiento en defensa del agua, la tierra y la autonomía de los pueblos originarios
Pueblos Originarios de la Tierra del Arco Iris (también conocida como "Australia") -entrevista-
Pueblos Originarios TAGS: pueblos originarios

50 niñas violadas por El Patrón y el Parque Tayrona: infancias molidas en grandes negocios

Por Azalea Robles

"'El Patrón' era como el rey, y entregarle una niña era igual que llevarle una gallina”

Las niñas eran llevadas a fiestas en las que El Patrón seleccionaba a sus víctimas. Niñas sacrificadas en el altar de la codicia: entregadas a la herramienta paramilitar que funciona con la impunidad garantizada por los sucesivos gobiernos que la utilizan para despojar. Detrás de los beneficios de las multinacionales hay destrucción social, niñas esclavas, torturas, e impunidad.


“El ejército nos bajó del autobús. Al muchacho que estaba conmigo lo mataron. A mi me violaron entre nueve soldados. (…) Cuando llegué a Dabeiba, estaban los paramilitares. El comandante paramilitar me violó (…) A una le toca quedarse callada… Cuando entra el ejército me vuelven los pensamientos que me va pasar lo mismo.” (1). El feminicidio y la violación sexual aumentan dramáticamente al amparo de la impunidad para los crímenes de Estado. La impunidad de la que goza la Fuerza pública le da carta blanca para violar, y el empleo de la violación como mecanismo del terror conforma a una Fuerza Pública habituada a prácticas genocidas.

OXFAM revela que en Colombia : “489.687 mujeres fueron víctimas de violencia sexual desde 2001 hasta 2009: un promedio de 6 mujeres, cada hora” (2); en otro informerefiere que el 81% de las violaciones a DDHH de las mujeres se atribuyen al ejército y la herramienta paramilitar: “se atribuye el 58% a paramilitares, el 23% a fuerzas públicas, el 8% a las guerrillas y en el resto se desconoce al autor.”(3). Estas cifras evidencian que hay un sistematismo de las violaciones de DDHH de las mujeres por parte de la fuerza pública y del paramilitarismo: los porcentajes que les corresponden son altísimos, y no reflejan sino una pálida parte de la realidad dado que denunciar a la fuerza pública es un verdadero acto heroico en razón de los riesgos de muerte para los denunciantes al enfrentar el engranaje de todo un estado abocado a la impunidad. Tras cada denuncia de violación se esconden las que nunca serán denunciadas por miedo, y la renuencia a denunciar se agrava cuando los victimarios son fuerza pública: denunciar a la fuerza pública tiene el agravante de que la víctima denunciante tiene que remitir su denuncia a las entidades estatales, parte del mismo estado que la fuerza pública. Lamentablemente, en la casi totalidad de los casos, las denuncias efectuadas quedan en la impunidad, y varias denunciantes sufren asesinatos: hay un aparato estatal y para-estatal de impunidad, y no escatima en eliminar testigos y denunciantes.

La privatización y precarización del sistema educativo y la desvalorización de la mujer promovida por los medios masivos de comunicación a la par que exaltan los valores machistas, abonan el terreno para el maltrato. La impunidad para crímenes de estado define la banalización de la sevicia y el aumento exponencial del feminicidio. “Las estadísticas tomadas de Medicina Legal, la Fiscalía y la Policía, muestran una disparada de la violencia sexual contra las mujeres: de 31.659 casos en el 2004 a 54.192 en el 2009. Lo más aterrador es la presencia de feminicidios. Y en una buena parte de ellos, los responsables son soldados o policías” (4).


1. Las 50 niñas violadas por ‘El Patrón’


Las violaciones y asesinatos de niños se han convertido en el pan de cada día en el marco de la impunidad total para el Terrorismo de Estado: los violadores reinciden decenas de veces, habitando la misma zona, viviendo en las mismas haciendas; campean a sus anchas y hay quienes incluso son famosos por hacerse llevar niñas vírgenes a sus casas, durante años. Sin que la fuerza pública haga algo al respecto. No son casos aislados, se trata del margen de acción que les es permitido a aquellos que están amparados en la impunidad que les brinda el mismo estado: son políticos, latifundistas, militares y paramilitares, todos ellos son intocables por la “justicia” colombiana, pues los que los denuncian y los jueces que abren expedientes en su contra corren la misma suerte que la jueza Gaona (5). Gaona llevaba el caso de los niños violados y asesinados por el ejército en Arauca; y había rechazado el “vencimiento de términos” y las maniobras dilatorias de la defensa militar. Fue asesinada en marzo de 2011 por un sicario a plena luz del día en el centro de uno de los departamentos más militarizados de Colombia, a escasos metros de un puesto de la fuerza pública. El sicario huyó a pie (6). Pocas son las víctimas que se atreven a denunciar las violaciones sexuales a manos de paramilitares o de la fuerza pública porque podría ser alto el riesgo de que la misma fuerza pública ‘delate’ sus denuncias a sus victimarios, incluso antes de proceder a abrir un expediente judicial. Se estima que detrás de cada denuncia adelantada se esconde el grueso de las denuncias que no se efectuaron por temor: “Poner la denuncia y decir que el Ejército hizo eso conmigo es como decir que yo voy a buscar el camino a la muerte” (7). El carácter exponencial de las violaciones de niñas y niños en Colombia crece cada día amparado en la impunidad que le otorga a la fuerza pública y a sus cómplices el derecho de Pernada.


El Jefe Paramilitar Hernán Giraldo alias ‘El Patrón’reconoció que tuvo 24 hijos con niñas menores de 14 años en la Sierra Nevada de Santa Marta (8). "'El Patrón' era como el rey, y entregarle una niña era igual que llevarle una gallina"(ibídem). El jefe paramilitar abusó de al menos 50 niñas. Ninguna sobrepasaba los 15 porque -según los mismos paramilitares- "las mujeres mayores lo salaban” (Ibíd. ).Las niñas eran secuestradas y llevadas a fiestas en las que este seleccionaba a sus víctimas. El Patrón fue intocable durante años porque hacía las labores de guerra sucia que beneficiaban al gran capital y ayudaba a diferentes políticos, como lo expresó ante la fiscalía en septiembre 2007: dijo que José Francisco Zúñiga (9) fue alcalde de Santa Marta apoyado por el paramilitarismo; que a Trino Luna lo apoyaron para gobernador del Magdalena; también señaló de connivencia paramilitar a los políticos Enrique Caballero Aduén, Darío Sarabia y Salomón Saade (10). Relató los nexos del bloque paramilitar Tayrona con la Fuerza Pública y empresarios: con el coronel Enrique Peralta Walker, comandante del batallón Córdova, y con el empresario Jorge Gnecco, hermano del ex gobernador del Cesar Lucas Gnecco. Relató que la Policía les indicó personas señaladas de ser informantes de la guerrilla para que las asesinaran. Alias ‘El Patrón’, funcional a la estrategia del terror de estado y del gran capital, encabezó miles de asesinatos, torturas, desmembramientos, desapariciones forzadas: reconoció haber hecho desenterrar de las fosas en las que sus hombres sepultaron a sus víctimas, a centenares de ellas que fueron lanzadas a los ríos, para borrar toda huella de su existencia. ‘El Patrón’ fue extraditado el 13 de Mayo de 2009 a EEUU, en lo que las víctimas llaman “la extradición de la verdad”: al extraditar a los Jefes paramilitares se hace aún más remota la posibilidad de conocer el destino de sus víctimas, y conocer los nombres de los grandes comanditarios del genocidio. Con la extradición de varios Jefes paramilitares el estado colombiano ha garantizado gran parte del silencio. Hoy las renovadas caras de la herramienta paramilitar, los mismos latifundistas de siempre, y los inamovibles militares siguen gozando de plena permisividad.
Entre el 2001 y el 2002 14 mil personas descendieron forzadas de la Sierra Nevada de Santa Marta, huyendo de masacres al mando del paramilitar ‘El Patrón’, en uno de los mayores desplazamientos forzados de poblaciones de Colombia. Por amenazas paramilitares se asentaron en Ríoancho (La Guajira) y el Calabazo (Magdalena). Miles de campesinos y alrededor de 500 indígenas koguis, wiwas y arhuacos se convirtieron en "el escudo del Tayrona". Eran custodiados por la herramienta paramilitar para que se quedaran allí: todo el tiempo estuvieron en la carretera, dormían a la intemperie, todo a ojos de la fuerza pública. La Sierra Nevada de Santa Marta ha ido a parar a manos del latifundio y multinacionales que lograron despojar a los nativos mediante masacres.

2. Desplazamiento forzado para beneficio multinacional: los Patronos de la guerra


Colombia tiene 4,9 millones de personas desplazadas, según el último informe de CODHES: es el país del mundo con mayor número de desplazados, junto con Sudán (11). Los desplazamientos masivos de poblaciones obedecen a una razón: vaciar de habitantes y de reivindicaciones las tierras codiciadas por las multinacionales, ya sean mineras, del agro industrial, o de otro rubro. Esto lo han denunciado las comunidades afrodescendientes, indígenas y campesinas víctimas de la voracidad del Gran Capital. El desplazamiento forzado de poblaciones en Colombia es provocado por masacres dirigidas intencionalmente contra la población civil, y no tanto por “la bala perdida” como quiere hacerlo creer la falsimedia que busca diluir la realidad en un magma confuso para eliminar las responsabilidades concretas del latifundio y del poder multinacional. Hay una planificación del desplazamiento poblacional, no es algo aleatorio: las zonas vaciadas de población coinciden con las zonas de alto interés económico y con las zonas en las que previamente hubo un tejido social organizado y fuerte. Se aplica contra la población civil la estrategia de la “tierra arrasada”que aplicaron los marines estadounidenses en Vietnam arrasando poblados enteros para impedir el apoyo popular al Vietcong. Es la misma estrategia que aplicaron en El Salvador y Guatemala. Bajo el rótulo del “fuego cruzado” y “la bala perdida” los mass media y la USAID pretenden disfrazar la realidad: los más grandes desplazamientos poblacionales en Colombia han ocurrido provocados por masacres directamente efectuadas contra la población civil por la herramienta paramilitar y el ejército, mascares con motosierras y listas de personas a ejecutar en la plaza pública.
Hay casos tan flagrantes y planificados como la masacre de Mapiripán: en la que los paramilitares fueron llevados en aviones Antonov y DC3 de un departamento a otro, y trasladados en camiones del ejército, al sitio de la masacre (12). Allí estuvieron masacrando, violando, cortado cabezas durante 10 días, mientras el ejército impedía que entrara o saliera nadie del sitio de la Masacre. Debido al cerco del ejército nadie pudo darle auxilio a la población. 60 personas fueron asesinadas en Mapiripán: sometidas a toda clase de torturas. Según lo confesó el General Uzcátegui en una grabación: “¿sabe qué hizo la Brigada militar Móvil 2? Colocó un colchón de aire o de seguridad para que salieran los paramilitares. Esto es gravísimo y es un secreto (…) el ejército no sólo tiene vínculos con los paramilitares, no sólo no los combatió, sino que combatió a las FARC para que las FARC no golpearan a los paramilitares” (Ibíd. ). Dicho por el propio General Uzcátegui: mientras los paramilitares descuartizaban a civiles en Mapiripán, el ejército les garantizaba la labor combatiendo a las FARC que intentaron romper el cerco militar bajo el cuál los paramilitares torturaban a los campesinos; pero el cerco era una operación con planchones sobre el río, retenes, y aviación. El ejército garantizó que la masacre durara y comprendiera las torturas más aberrantes: no era “una bala perdida” era una operación de Terrorismo de Estado dentro de la estrategia de tierra arrasada en la zona de los llanos orientales, en la que estuvo envuelta la asesoría estadounidense. El Obispo del Guaviare testimonió : “Pasaron varios camiones con alrededor de 120 hombres de civil sin armas, después de pasar por el batallón salieron con uniformes y armados, continuaron su rumbo por tierra hacia un sitio denominado “Charras”; otro grupo de paramilitares también se desplazó hasta “Charras” pero lo hizo por el río Guaviare, pasando por el punto de control militar sobre el río, conocido como el Barranquón” (Ibíd. )

3. Crímenes de Estado que configuran genocidio: masacres, desaparición forzada, violaciones

Estas masacres continúan en el 2011: la ONU denunció un incremento de 40% en las masacres en el último año (13). En cuanto a la desaparición forzada, la ONU reconoció, en mayo de 2011, la existencia de al menos 57.200 personas víctimas del crimen de desaparición forzada, aclarando que muy probablemente son muchas más las víctimas: el crimen de estado de la desaparición forzada tiene en Colombia dimensiones escalofriantes, las cifras de desaparecidos de la “democracia” colombiana superan incluso las cifras de las dictaduras del Cono Sur, las víctimas buscan a cientos de miles de desaparecidos (se estiman en 250.000) (14). Medicina Legal informó de 38.255 desapariciones forzadas ocurridas en el lapso de solo 3 años (Ibíd. ). La desaparición forzada, como la violación sexual, cumple la función de inyectar terror en las comunidades, siendo empleada sobretodo contra opositores políticos, sindicalistas, estudiantes, ambientalistas, sociólogos y todo aquel o aquella que alce un reivindicación social. También se extiende el crimen de desaparición forzada contra mujeres que son desaparecidas tras ser violadas y contra los campesinos víctimas de los asesinatos de civiles mal llamados “falsos positivos”. El CINEP publicó, en mayo 2011, un informe en el que señala que los asesinatos de civiles a manos de militares han aumentado bajo el gobierno de Santos. Los mal llamados “falsos positivos” son asesinatos de civiles perpetrados por los militares para disfrazar los cadáveres de “guerrilleros abatidos en combate”, y recibir prebendas y permisos por cadáver presentado (15).

Reseñaré aquí sólo dos de las masacres con sevicia extrema cometidas contra la población civil por la herramienta paramilitar, en el 2011. El Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado denuncia una masacre cometida el 11 de febrero de 2011 por paramilitares: “Luz Marina Roa Alfonso fue asesinada, junto con Luz Mery Roa Roa, Vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal, y la menor Sorith Juliet Alfonso Roa de tan solo 5 años, quien fue degollada y sus manos fueron cortadas. Asesinaron a dos trabajadores. Fueron degolladas a machetazos (…) persiste la presencia de grupos paramilitares y la zona se encuentra controlada por el Ejercito Nacional, a pesar de esto se comenten crímenes de lesa humanidad.” (16). La segunda la denuncia la Corporación Justicia y Dignidad: “El domingo 6 de marzo de 2011 paramilitares asesinaron en su vivienda a la anciana indígena Leopoldina Valencia Güegüe, de 70 años de edad. Le propinaron 3 impactos de fusil en su cara que la dejaron desfigurada. El resto de ocupantes de la vivienda se escondieron debajo de la cama, en tanto que los agresores con arma blanca destruían las mamas, los brazos y las manos de la anciana”(17)

Las violaciones colectivas son un mecanismo de inyección de terror y desplazamiento: “Llegaron los paramilitares, congregaron a todos, pusieron música y empezaron a beber (…) violaron a algunas mujeres, dieron muerte a unas cuantas personas y bailaron. Obligaron a las mujeres a cocinar… violaron a las jovencitas. La fiesta se prolongó cuatro días. Los cadáveres empezaron a pudrirse. Quemaron a algunos de ellos para que no se pudieran identificar. Oímos sobrevolar a un helicóptero pero no pasó nada hasta el cuarto día. Los paramilitares se quitaron los pasamontañas y dijeron que había llegado el ejército. Entonces vinieron automóviles, fiscales y personas de la Cruz Roja. El ejército estaba impidiendo la entrada al poblado mientras se producía la matanza.” (18)


Las violaciones son un mecanismo de terror empleado contra dirigentes sociales, se trata de acallar la oposición política: “La niña de 13 años, hija de Martha Olaya, dirigente sindical e integrante de la ANMUCIC, fue violada y muerta en Monteloro por miembros del ejército. Las fuerzas de seguridad mostraron el cadáver vestido con ropas de uso militar, para dar la impresión de que era una guerrillera muerta en combate. Al funcionario de medicina legal que le practicó la autopsia lo mataron una semana más tarde.” (19)

Tras los desplazamientos ocasionados por el terror de las masacres y las violaciones colectivas, las condiciones de miseria de las personas desplazadas acarrean más sufrimiento y violación de sus DDHH:“Llegaron 500 paramilitares a la aldea… nos amenazaron y se llevaron a las mujeres (…) Mataron a muchachas, chicos, hombres y mujeres. No se nos permitió recogerlos y los perros se comieron los cadáveres. Ahorcaron a algunos niños y mutilaron los órganos sexuales de los cadáveres. Violaron a muchas mujeres (…) Hoy vivo en las afueras de Cartagena; las condiciones son muy malas ya que el lugar está inundado casi siempre; por la noche tengo que atar a los niños a la cama para que no caigan al agua.” (Ibíd. Página 25)

4. Oro, megaminería multinacional y desplazamiento forzado: violaciones para aterrorizar


Mientras lee este artículo, la situación de las mujeres y niñas colombianas se agrava de forma dramática en las zonas ricas en minerales y codiciadas por multinacionales y latifundio, pues el terror es utilizado para desplazar comunidades, y la violación forma parte de la estrategia de terror para generar desplazamiento y control social. Las comunidades afrodescendientes del Pacífico (PCN) denuncian que: “las violaciones sexuales a las niñas y adolescentes se han incrementado de forma alarmante”(20), esto en medio de la avanzada de la explotación minera multinacional, y de megaproyectos de agro industrial: “En este momento están ingresando retroexcavadoras ilegales que tienen como fin la explotación de oro a gran escala, lo que genera un daño ambiental grave, además generan desplazamiento y muerte. Estas retroexcavadoras vienen custodiadas por hombres armados quienes afirman que aquellos que se interpongan o traten de impedir el ingreso de estas maquinas serán asesinados. (…) quieren apropiarse de este territorio por la riqueza mineral” (21). Tras el desplazamiento las comunidades se asientan en los barrios periféricos de las ciudades, en los que continúa el control y terror social militar- paramilitar, y se degrada el tejido social: “En nuestra comunidad, niñas entre los 9 y 13 años de edad están embarazadas por primera vez, y ya entre los 13 y 15 años, son madres de dos hijos, y de 14 a 17 años tienen de 3 a 4 hijos, como consecuencia de violaciones ejercidas por sus padrastros, vecinos e integrantes de grupos armados (…) La desaparición forzada seguida de la violación sexual y el asesinato con sevicia, es una constante en los barrios y en zonas rurales. Se conocen casos de violación sexual de niñas de 2 a 7 meses de edad, y es escalofriante el de una niña de 3 meses de nacida que fue totalmente desmembrada. Esta situación obliga a las madres a estar confinadas en sus casas por miedo a dejar a sus hijas solas, ya que las menores corren el riesgo de ser raptadas y desaparecidas. También se conocen casos en los que niñas y niños pequeños, obligados a practicar sexo oral a los violadores, tienen graves lesiones e infecciones bucofaríngeas. (… ) En esta semana, reportes comunitarios afirmaron que entre jovencitas y niñas, 7 están desaparecidas. Dos fueron encontradas violadas y asesinadas y del resto, corren rumores de estar enterradas(…) Y mientras se escribe este comunicado, llega un plegable, buscando a otra niña desaparecida desde el jueves 19 de mayo (2011) (…) Ante el escalamiento de las violencias contra las mujeres y niñas, hasta ahora, ningún organismo estatal se ha apersonado de esta grave problemática.”(ver 20) Las comunidades exigen: “las investigaciones necesarias para superar la impunidad de estos crímenes.” (Ibíd.)

5. Los Patronos del Parque Tayrona: cómo se entrega un parque natural a aquellos que lo han asolado

El Parque Tayrona, uno de los ecosistemas más hermosos del planeta, es ofertado a la empresa privada y al turismo por las modificaciones legales de la administración de Uribe y Santos. Las masacres de la herramienta paramilitar se ocuparon de desplazar a miles de habitantes de las tierras codiciadas. Los Jefes paramilitares, como premio por sus “servicios” al gran capital, hacen grandes negocios. Según el jefe paramilitar ‘El Canoso’ la empresa Aviatur del magnate francés que hoy gestiona el Parque Tayrona obtuvo la licitación en asociación con varios jefes paramilitares, entre los cuales alias ‘El Patrón’. José Gélvez Albarracín, alias ‘El Canoso’, del bloque paramilitar Tayrona de las AUC, confesó en abril 2011 a la fiscalía de Justicia y Paz cómo se organizó el consorcio entre paramilitares, parapolíticos y el empresario del turismo, Jean Claude Bessudo (22).‘El Canoso’ expresó que la sociedad de los paramilitares con Aviatur para administrar el Parque Tayrona se hizo a través de una sociedad llamada Alnuva y se concretó en la oficina de Bessudo a comienzos del 2005. Declaró: “Empezamos una etapa de llenar el formulario, de presentarlo, Nacho [Ignacio Rodríguez] tenía muy buenas relaciones con los hijos del doctor Uribe, con Jerónimo y Tomas y entonces logramos que entráramos en este pliego a concursar con una empresa que es del señor Bessudo que era Aviatur.” (Ibíd.).

El 31 de enero del 2004 los paramilitares asesinaron a Marta Hernández Turriago, la directora del Parque Tayrona, porque no aceptaba entregarles un porcentaje de lo recaudado y había denunciado que los paramilitares sacaban drogas utilizando rutas dentro del parque(23). El 4 de julio de 2005, el Gobierno entregó en concesión por 10 años el parque Tayrona a una Unión Temporal Parque Tayrona conformada por Aviatur, del empresario francés Bessudo, la Cámara de Comercio y la sociedad Alnuva. El parque tiene una extensión de 25.000 hectáreas (íbid.) Según ‘El Canoso’ el negocio comenzó entre él, Héctor Ignacio Rodríguez, alias ‘Nacho’, y los jefes paramilitares ‘El Patrón’ y su sobrino Nodier. Rodríguez había sido elegido con el apoyo de los paramilitares concejal de Santa Marta; fue posteriormente extraditado, cumplió tres años de prisión en EEUU y desde el año pasado se encuentra en Santa Marta (Ibíd.). También se asoció el gobernador Trino Luna, posteriormente detenido por parapolítica. Elías George, representante legal de Alnuva, y representante de una empresa de telefonía móvil y de una aerolínea, fue otro socio. (Ibíd. ) Su entrada al parque se hizo tras desplazar a miles de campesinos e indígenas y expulsar a docenas de familias que se ganaban la vida como operadores turísticos, venta de artesanías y como guías.


La Fiscal de Justicia y Paz indagó sobre los pormenores de la licitación, preguntándole a alias ‘El Canoso’:“¿Hubo algún manejo de la licitación para que le quedará a Bessudo y ustedes? “Nacho usó a los hijos del doctor Uribe para que nosotros nos quedáramos en esa licitación”.Contestó el ‘El Canoso’ (ver 22). El empresario Bessudo, radicado desde hace más de 48 años en Colombia, aduce que él no estaba al tanto de estar compartiendo la multimillonaria licitación con paramilitares. Y pretende que cuando se refirió en reuniones a las AUC era de la siguiente manera: “Y la famosa frase que le contaron de las AUC yo dije de vez en cuando AUC, yo no sabía que esa vaina era Autodefensas Unidas de Colombia, por Asociación de Usuarios Campesinos” (24). Es ampliamente conocido en Colombia que las AUC son las Autodefensas Unidas de Colombia, cómo se autodenominó la herramienta paramilitar. Por otro lado cualquier persona que haga negocios multimillonarios que conciernen tierras de las cuales son despojados mediante masacres sus habitantes, y justamente por los paramilitares de las AUC, está en medida de entender la situación. Caben dudas sobre la ingenuidad que aduce Bessudo: “los socios ocultos, yo no lo sabía”( Ibíd. ). La sociedad Alnuva de los paramilitares ‘El Patrón’ y ‘Jorge 40’ sigue siendo hoy concesionaria de la administración del parque Tayrona, junto con Bessudo; el empresario francés declaró que por ley no se podía deshacer de sus socios paramilitares, lo cual no es cierto según evidencia Noticias Uno (25).

Mientras la oligarquía colombiana, francesa, y las multinacionales se hacen con las riquezas de Colombia, el brutal empobrecimiento de las poblaciones despojadas acicala el mecanismo de las violaciones contra las niñas: unas secuestradas y violadas y otras entregadas por familias en la miseria: "Era tan perversa la situación que hubo papás que las entregaban [al ‘Patrón’] a cambio de gastos básicos y estudios" (26). El despojo de tierras aumenta la miseria en Colombia e incrementa la riqueza de aquellos a manos de quienes van a parar las tierras: multinacionales y latifundio. Colombia es el 4to país del mundo en desigualdad social, y el país más desigual del continente americano(coeficiente GINI, 2011) (27).

6. ¿Cuál infancia?

Las niñas eran llevadas a fiestas en las que El Patrón las seleccionaba. Las que no le gustaban quedaban para otros paramilitares. Esta es la cara de “la Prosperidad Democrática” que sufren las niñas: detrás de los altísimos beneficios de las multinacionales en Colombia hay destrucción social, niñas esclavas, miseria, torturas, abusos e impunidad. Niñas sacrificadas en el altar de la codicia: entregadas a la herramienta paramilitar que funciona con la impunidad garantizada por los sucesivos gobiernos que la utilizan para despojar. El sistema de acumulación de capital, basado en el saqueo de los recursos naturales y la explotación del ser humano, tortura y asesina a los niños. Los priva de educación al convertir la educación en una mercancía, los priva de alimentación al convertir la alimentación en un negocio, los priva de salud al convertir la medicina en otro negocio, los desplaza de los campos, los mata de hambre… En Colombia mueren anualmente 20.000 niños por desnutrición (UNICEF). Colombia es uno de los países más ricos del mundo, y sin embargo su población es gravemente empobrecida por el saqueo: El 68% de la población de Colombia vive en la pobreza e indigencia. Hay 8 millones de indigentes y 20 millones de pobres (28). De cada 100 madres desplazadas gestantes, 80 padecen desnutrición crónica. Correlativamente a esta miseria, un solo banquero, Sarmiento Angulo, controla el 42% del crédito nacional (29). Paul Martin, representante de UNICEF, expuso de qué manera el cerebro de un niño se ve atrofiado por la desnutrición y la gravedad de la situación de la infancia en Colombia: “12% de los niños de Colombia padecen desnutrición crónica. Van a sufrir física y mentalmente: nunca este 12% va a tener la oportunidad de contribuir con el 100% de su capacidad humana (…) El 90% de la capacidad del ser humano se desarrolla en sus primeros 3 años; los niños que están desnutridos antes de esa edad nunca serán capaces de recuperar esta parte de su capacidad humana. En una radiografía del cerebro de un niño bien nutrido se puede ver que el cerebro es muy denso, con muchas interconexiones; y junto a él, el cerebro de un niño con desnutrición severa se ve delgado, con agujeros: esto es el daño físico causado por la desnutrición que no puede ser recuperado.”(30). Las grandes fortunas siguen incrementando su capital gracias al despojo de millones de campesinos de sus tierras, la privatización de la salud, la educación y demás servicios; gracias al pago de salarios de miseria; al establecimiento de zonas francas, gracias a la utilización del erario público para la financiación de la banca, gracias a la destrucción montañas. El 40% del territorio de Colombia está pedido en concesión para proyectos mineros: de sus 114 millones de hectáreas, cerca de 45 millones están solicitadas para este fin (31).