lunes, 31 de octubre de 2011

Míralos bien pueblo: ellos ríen mientras asesinan tus hermanos, tus líderes y te roban la vida





Javier Monagas Maita (*)
http://www.youtube.com/watch?v=WXg7wroQnQo&feature=related
Tu que no le creíste al Che, a Víctor Jara, a Salvador Allende, a Omar Torrijos, a Ho Chi Ming, a Aly Primera, a Fidel, a los millones y millones de inocentes que murieron en todo el mundo, desde Vietnam hasta México, pasando por Irak y llegando al Chile de los estudiantes y los mapuches, con sus hermanos aborígenes y a la Libia de Gadafi, con el grito de la denuncia en sus gargantas cercenadas por el dolor y la tortura, concluyendo de momento en la Colombia ocupada y entregada en desmedro de sus hijos pobres, obreros, campesinos, estudiantes, sindicalistas periodistas, y revolucionarios
Hoy debes ver la realidad de esos pueblos hermanos que por el solo delito de querer ser libres y por poseer riquezas naturales, sufren ataques severos con todo tipos de armas: radiactivas, climáticas, biológicas, químicas, desintegradoras como las bombas de fosforo blanco, para que unos pocos avaros enfermos de posesión material alimenten sus arcas malditas ¿Tu no lo querías creer? ¡Anda, vete a sus propios medios de comunicación! Mira la foto de la buitreza Clinton, dichosa y regocijada de risa, por el magnicidio contra el presidente legitimo de Libia y por el placer de ver 60 mil inocentes niños, mujeres y hombres aplastados por el poder de sus bombas. ¿No recuerdas acaso la foto del premio nobel de la paz de los sepulcros Barack Obama, abrazando y lanzando loas a Gadafi? Búscalo en sus medios de comunicación de aquel momento y luego vente al presente y míralo, gozando morbosamente la muerte de un hombre, después de ser humillado, vejado y torturado, para luego ser ejecutado por órdenes expresas de la casa blanca.
¿No crees que se mueren, ahora, ya, en este momento, mil trescientos millones de personas de hambre? Mira las cifras de las FAO. Allí podrás constatar el mortal resultado de las políticas capitalistas de la economía de mercado, que por el solo hecho de mantener los precios altos de los alimentos, los bajos sueldos, amen del desempleo premeditado, hace que sea imposible para esa gran masa humana, poder comer, aunque sea una vez al día. Además, prefieren alimentar maquinas, que personas por eso el maíz y otros alimentos se usan para hacer combustible ¿Sabes por que? Por que quieren más riquezas para tener recursos con que hacer guerras, para seguir ganando dinero, para poder satisfacer sus inmorales vicios de drogas y prostitución. ¿Sabes que Éllos dicen que debemos morir las tres cuartas partes de la población del mundo? Para así disponer de mayor cantidad de recursos naturales para sus depravados lujos. ¿Apuesto que tu no sabias que estas incluido en esa lista de futuros exterminados? Si vives en los países catalogados por el capital sionista como de tercer mundo, si eres moreno, negro o blanco pintado, no te salvas. Ellos asumieron el concepto racial de Hitler, y lo están aplicando, mejor que el mismo Führer. Al punto tal, que el genocidio es global y parece que ya lo aceptamos como algo normal. Hay hasta quienes lo justifican como un derecho anglosajón. No importa si ahora te vendes y les sirves a sus intereses. Llegado tu momento, iras a la guillotina. ¿No te has detenido un ratico en la historia, para ver que siempre son ellos y solo ellos, los que invaden, masacran, despojan, esclavizan, roban y hasta han convertido esa practica en algo cíclico? Somos tan pendejos, que cuando guerrean entre ellos, nos involucramos o, nos dejamos involucrar, como si esa mierda fuera problema nuestro.
Bill Clinton, George Bush, Richard Nixon, Obama, MacCarty, Kennedy, Monroe y todos los que han ocupado la presidencia de ese diabólico país, que denominan Estado Unidos de América, por supuesto con la colaboración estrecha de las ratas europeas oligárquicas, han cometido crímenes contra la humanidad, empezando por sus propios indios, contra los negros, contra los emigrantes de color, hasta culminar hoy con el episodio de Libia. En todos esos crímenes, la carcajada sarcástica es la conclusión de sus gestos. Ahora dime tú si seguirás diciendo que lo desconoces, o que es mentira, o que se te engaña. O permitirás que te asesinen también la sensibilidad para que no te duelan todos eso crímenes ¡Dímelo!
Nota: felicidades Aly por tus 70, y gracias por seguir existiendo.
(*) Abogado Bolivariano
javierdelvallemonagas@gmail.com www.planetaenpeligro.blogspot.com / lo que será

Con patria y estado: única forma de tener libertad e independencia



Javier Del Valle Monagas Maita (*)
http://www.youtube.com/watch?v=a-kkhnfw0E8&feature=related
No son entelequias, tampoco conceptos obsoletos: es una identidad. La patria y el estado son las bases con las cuales los pueblos se conforman en una unidad colectiva, que bajo unos parámetros que le permiten tener identidad y personalidad jurídica para hacer valer deberes y derechos respecto a la organización social interna de todos y cada uno de los que la conformamos y ante el derecho internacional.
El espacio geográfico que conforma esta realidad, delimita las propiedades antes mencionadas, las cuales al ser reforzadas por la nacionalidad, termina por dar una fortaleza legal, humana, social y política en el concierto del colectivo de las naciones del mundo.
En estos días esta identidad está siendo atacada brutalmente por fuerzas violentas militaristas imperialistas, que pretenden debilitarla primero, para desaparecerlo después como entes jurídicos, a los fines de crear un supra estado global regido por el gran capital explotador internacional controlado por el sionismo y que está conformando un brazo armado representado por la OTAN. Mismo que ya ha ejecutado acciones terroristas masivas para desaparecer la ex URSS, destrozar al estado yugoeslavo, al estado Iraquí, arrebatarle los territorios al estado palestino y desconocerle después su derecho a existir como estado, imponiendo un estado sionista judío, sin mas tramite que la masacre que después de 1948 se comete en Gaza, Cisjordania y territorios aledaños a la palestina histórica.
Bajo la premisa de desaparecer los estados independientes, es que desde USA se legisla, pretendiendo darle carácter supra nacional a sus leyes, como es el caso de la ley Helms – Burton (entre muchas otras) y el bloqueo comercial irracional e ilegal contra el estado independiente de Cuba y ahora Siria. Así mismo se masacra al pueblo y a se destruye al estado Libio, se comete magnicidio contra su presidente legal y se impone un régimen capitaneado por mercenarios armados y financiados por la OTAN, para luego saquear sus recursos energéticos, acuíferos, metálicos como el ORO, y los fondos de reserva internacional que pasan de de doscientos mil millones de dólares.
Existen unas figuras novedosas inventadas por el mismo imperio sionista yanqui, denominadas ONG’S, a las cuales pretender dar un poder más allá del estado mismo. Lo curioso es que esas organizaciones en su mayoría son financiadas por la USAID, la NED, Y otros instrumentos del gobierno Norteamericano y sus agencias de inteligencia criminales, a los fines de usarlos como instrumento de intromisión en las naciones soberanas.
Se impone entonces, en estos momentos reforzar el carácter jurídico del estado y la fortaleza moral y ética de la patria, como plataformas del sustento de nuestra identidad nacional y de nuestros deberes y derechos como venezolanos, este es un asunto que va mas allá de las tendencias políticas, y quienes actúen en contrario, solo son simples traidores inmorales sin sentido de pertenencia y desalmados sin esencia de pueblos. No es asunto de chauvinismo, no. Es cuestión de mantener la fortaleza de nuestros signos de existencias que nos permiten ser libres y soberanos y de ser capaces de resolver nuestras diferencias y asuntos entre nosotros mismos sin que ningún ente foráneo se inmiscuya en nuestra casa. Lo que se persigue detrás de la desaparición del estado nacional y de la destrucción del lazo patrio, es establecer un neo colonialismo basado en una dictadura capitalista mundial. Esto ya se pretende imponer y sus señales están a la vista. En este momento entonces es necesario defender la patria, el estado nacional, hacia la conformación del sueño de Don Simón: la patria grande Abyayala.
(*) Abogado Bolivariano
javiermonagasmaita@yahoo.es www.planetaenpeligro.blogspot.com / lo que será

sábado, 29 de octubre de 2011

Cosas para pensar ¿casualidades?





Javier Del Valle Monagas Maita (*)
Hay situaciones en la vida que por más que aparenten ser casualidad, llaman la atención por las incidencias en personajes que tienen como factor común enfrentar las apetencias del imperio sionista yanqui. En unos casos han sido blancos de conspiraciones que de cualquier forma han acabado o con su asesinato, o con un golpe de estado, o con una enfermedad cancerígena. Lo cierto es que esa incidencia por ser de manera aparentemente natural no llamaba la atención
El mundo conoció del asesinato premeditado y sus autores, de líderes que representaron para sus pueblos esperanzas de liberación y de prosperidad colectiva en sus respectivas naciones, así como independencia respecto a los poderes imperiales en su momento. De esa forma Patricio Lumumba fue asesinado por la CIA, al igual que Omar Torrijos y los últimos crímenes contra Saddam Hussein y Muamar Gadafi y sus pueblos, en guerras de invasión sanguinarias, etc. Pero a partir del asesinato de Yaser Arafat, una nueva modalidad de crimen fue puesta al descubierto. Aunque los franceses trataron de borrar las evidencias, estas eran tan contundentes, que el mundo acepto por fin que el líder palestino, fue asesinado por envenenamiento y contaminación, por agentes del MOSSAD judío, donde lógicamente existe implicación del aparato de ejecución extra judicial yanqui: la CIA.
El aparataje de estos órganos asesinos pro sionistas, actúan captando mentes débiles y avaros ambiciosos del dinero fácil, que luego son usados para aplicar sus planes criminales finamente elaborados para tratar de que sean lo mas imperceptibles posible.
Dada la tecnología existente, no seria nada extraño, que los órganos de inteligencia asesinos como la CIA y el MOSSAD, que disponen de mentes lucidas en el conocimiento científico, pero podridas a la vez por ser especialistas en el uso de esos conocimientos para la muerte, hayan desarrollado una droga u otra sustancia que estimule el desarrollo brusco de las células cancerígenas a partir de infusiones o colocadas en los alimentos de una persona, que produzcan ese efecto perverso. Si es conocido que todos los seres humanos somos portadores de células cancerígenas y que el factor que impide su reproducción y ataque a otras células son los equilibrios hormonales y otros factores de estabilidad biológica del órgano humano, no es descabellada la idea del desarrollo de un método que rompa ese equilibrio o que obligue a que algunas glándulas hormonales se sobre exciten descargando mayor cantidad de sus jugos, provocado de esa manera el rompimiento del equilibrio corporal. Así como una fuerte e imprevista descarga de adrenalina produce un efecto de sobre alteración de las reacciones corporales, o como por desequilibrio las glándulas adenoides, una persona puede engordar sin remedio. Así mismo se puede introducir en el cuerpo algún factor que estimule el desarrollo de las células cancerígenas. O quizás una radiación especifica en un grado de concentración determinado, que acabe, luego de varias exposiciones podría producir el efecto antes señalado.
En estos días no se puede descartar nada. Si ya están jugando con el equilibrio electromagnético del planeta para producir fuertes lluvias, sequias, o terremotos, ¿que otras barbaridades no han podido desarrollar unas mentes pervertidas, que están generando toda clase de genocidios abierta y públicamente, a nivel mundial, bajo cualquier excusa? Desde la muerte imprevista de Néstor Kirchner que casualmente fue operado de la glándula carótida, luego sometido a una angioplastia. Apareció después La enfermedad de cáncer de Fernando Lugo, siguió Hugo Chávez, con un cáncer por acceso de la noche a la mañana. Ahora Lula es diagnosticado con la misma dolencia.
Personalmente no pongo en duda ninguna cosa maligna que provenga del poder diabólico que controla a USA e Israel. Creo que está suficientemente comprobado el nivel de maldad y el grado de criminalidad de esas elites avariciosas. Quien no lo quiera ver es por tozudez o por complicidad. Pero las acciones están allí, hartamente reseñadas en la historia remota y reciente. El ultimo episodio de Libia y la actitud aberrante de la secretaria de estado yanqui, Hilary Clíntoris, esposa del felón presidente Bill Clintoris, y la del presidente infernal Obama, sobre el asesinato del líder Muamar Gadafi. La manera tan grotesca e inmoral como lo celebra su gobierno, dan fe de lo aquí afirmado.
Todo lo que la mente humana, pueda imaginar, es factible de hacer. Mas aún cuando la moral, la ética y el sentimiento de humanidad ha sido castrado en muchos científicos, que han puesto su conocimiento al servicio de la maldad, que sido absorbidas por el poder del dinero inorgánico yanqui y por la enfermedad imperialista racista y criminal. Lo que pasa hoy en el seno del imperio sionista yanqui, es la continuación de los planes maquiavélicos de Adolfo Hitler. De eso no tengo la menor duda. Y como el imperio alemán, también ellos caerán
(*)Abogado Bolivariano.
javierdelvallemonagas@gmail.com javiermonagasmaita@yahoo.es
www.planetaenpeligro.blogspot.com / lo que será

viernes, 28 de octubre de 2011

Cuidado con los gazapos anti revolución





(Ni José Vicente Rangel ni Mario Silva son enemigos)
Javier Del Valle Monagas Maita (*)
No hay duda: suceden cosas negativas dentro de este proceso desde que se inició a partir de aquel febrero de 1992 y que se hizo materia solida después de 1998. Incluso se debe decir que ante los vicios y desviaciones de algunos inmorales que se colearon para hacer daño y negocios a la vez desde adentro. Pero ante la actitud retorcida y cobarde de la oposición venezolana; los mismo chavistas, tuvimos que asumir la denuncia, el ataque y el acoso de los corruptos, a los fines de ir execrando lo podrido de la cuarta que se pegó a la etapa de inicio de la quinta república. En eso estamos muchos que creemos en la revolución y que no nos trasnochamos por recompensas materiales.
Últimamente se han destapado por allí, algunos medios y entes de comunicación digital, que se han dedicado a atacar a figuras del proceso que se destaca por la firmeza de su posición en este proceso y hacia el líder fundamental Hugo Chávez Frías, en una acción muy finamente tejida como para sembrar cizaña dentro de las filas del proceso para dividirlo. En otras palabras. Creo que hay una campaña para sembrar la división en las filas del proceso, disfrazadas de denuncias serias.
En los años de vida que tengo, he aprendido a conocer a las personas. Y reconocerlas por sus conductas. En base a eso puedo dar fe de la honestidad y calidad humana y revolucionaria de José Vicente Rangel. Lo mismo puedo decir del camarada Mario Silva. Me parece absurdo y hasta pendejo que se ataque y critique a una persona que está cumpliendo una función de enfrentar la artillería vulgar y criminal de los sectores mediáticos pro imperio, tan solo por que dice groserías ¿Será que esas personas que juzgan a Mario Silva, no han escuchado los discos de Aly Primera? ¿O simplemente ya tenían condenado al cantor del pueblo por el mensaje directo y en lenguaje del vulgo de as canciones de Aly?
No podemos olvidar que estamos inmersos en una guerra. Una guerra que no buscamos los venezolanos, pero que sabíamos que vendría, por que necesariamente tendríamos que trastrocar los intereses de la burguesía, del imperio sionista yanqui capitalista, sanguinario, esclavista y explotador. En esa guerra, cada cual debe ocupar un puesto de batalla. Un lugar donde se de el mayor beneficio y rendimiento a la causa en que militamos voluntariamente. Para ser honesto. José Vicente Rangel ha cumplido a cabalidad su misión. Mario Silva ha sido un baluarte, que ha desmontado las estrategias y marañas mediáticas del enemigo, por eso es que lo odian y atacan desde dentro y fuera de nuestras fronteras. Eso no lo puede negar nadie serio, a menos que esté a favor de los intereses de los que lo quieren neutralizar, por que les hace daño, es decir la oligarquía venezolana y sus amos imperialistas.
Pero resulta que ahora aparecen unos “revolucionarios erigidos en jueces omnipotentes, que juzgan y condenan a quienes han dado una buena pelea al enemigo, y lo que les pesa y molesta más no son actitudes contrarias al proceso, si no las groserías de Mario o las denuncias de José Vicente. ¿Es que estos señores no consideran una tamaña vulgaridad que existan mil trescientos millones de personas muriendo de hambre, por que unos malditos explotadores ponen precios exorbitantes a los alimentos y generan a la vez guerras genocidas contra los pueblos que tratan de librarse de ese circulo de maldad que es el imperialismo? Yo me preguntaría ¿ese tiempo, espacio y acción por atacar a quienes usan sus herramientas de batalla contra el enemigo Sion imperialista, no seria mas útil atacando al enemigo real, a los invasores, a los asesinos de inocentes y no utilizando sus argumentos y espacios contra quienes están de nuestro lado, del lado de Chávez y el pueblo? No me gusta ser defensor a ultranza de nadie, pero hay cosas que pasan de inocentes a mal intencionadas, y como de enemigos solapados y engañadores, conozco bastante, por que lo he visto, es que alerto sobre estos neos juzgadores de compañeros. No creo en todas esas patrañas que se dicen contra José Vicente y Mario Silva. Creo más bien que es parte de la andanada mediática que tiene como objetivo a Chávez y la revolución Bolivariana.
Desde hace algún tiempo se dijo que el imperio estaba formando su ejercito mediático para enfrentar las verdades que desde la web y de los medios de comunicación alternativos, decimos y hacemos los que creemos en una nuevo orden mundial de justicia. El enemigo es hábil y mañoso, tenemos que tener cuidado con las denuncias, a menos que se tengan pruebas ciertas, pues creo que el imperio arrancó una nueva etapa de guerra, en forma de confundir y engañar con medias verdades y mentiras intencionales. Algunos caerán en el juego de manera ilusa, pero otros generaran las matrices falsas que después convertirán en verdades para hacer el trabajo demoledor y destructivo de la confianza entre los que tenemos los mismos intereses y a la vez atornillar por medio de esa desconfianza, a aquellos que desde dentro de las estructuras de las organizaciones revolucionarias y la administración contribuyen al descalabro de la revolución (quintas columnas)
(*) Abogado Bolivariano
javierdelvallemonagas@gmail.com javiermonagasmaita@yahoo.es
www.planetaenpeligro.blogspot.com / lo que será

Chad, Congo, Sudán del Sur: ¿Por qué Obama financia países que reclutan niños soldado?


TOMADO DE CONTRA INJERENCIA

Chad, Congo, Sudán del Sur: ¿Por qué Obama financia países que reclutan niños soldado?
27 de octubre de 2011
Visited 368 times, 135 so far today | Imprime este Artículo
Compartir
MAXIMILIANO SBARBI OSUNA – El envío de dinero, armas y entrenamiento militar a Estados que fomentan la inserción de niños en las Fuerzas Armadas viola los derechos básicos del ser humano. La Casa Blanca logró evadir la prohibición del Congreso y financiará a países que están en guerra y que reclutan menores en sus Ejércitos: Chad, Congo, Sudán del Sur y Yemen. ¿Por qué Estados Unidos considera de vital importancia la ayuda militar a estos países?
La Ley de Prevención de Niños Soldado, que entró en vigencia el año pasado en Estados Unidos, impide que el gobierno norteamericano proporcione ayuda militar, créditos para que sean utilizados en armas, financiamiento y entrenamiento de las Fuerzas Armadas de los países que reclutan menores de edad en sus filas.
De acuerdo con datos de la ONU, los Estados que deliberadamente incluyen en sus Ejércitos a niños soldado son seis: Birmania, Chad, la República Democrática del Congo, Sudán del Sur, Somalia y Yemen.
Pero existe un vacío jurídico por medio del cual se puede violar esta legislación. Si el presidente suscribe que el envío de insumos de guerra o de financiamiento para gastos en defensa contribuye al “interés nacional”, la ley queda sin efecto.
Este es el camino que tomó días atrás el presidente norteamericano, Barack Obama, para el año fiscal 2012. De esta manera, el Congreso no logró frenar que cuatro de estos seis países de la lista negra reciban en total 200 millones de dólares anuales para que sean invertidos en el ejército.
PERFIL DEL NIÑO SOLDADO
Varios adultos que fueron niños soldado suelen confesar que cuando ingresan amenazados a los Ejércitos o guerrillas primero matan en defensa propia, pero el quiebre psicológico que les produce esa traumática situación los lleva luego a asesinar como algo cotidiano y a cometer atrocidades contra la población civil sin ningún remordimiento.
En los países donde los conflictos duran varios años, los menores suelen ser una buena fuente de reserva para los Ejércitos. No sólo como combatientes, sino también como cocineros, mensajeros y espías.
Las formas de reclutamiento suelen ser diversas. En Congo, por ejemplo, la matanza de familias enteras deja niños huérfanos, que son cooptados por los Ejércitos regulares o por guerrillas para que integren las milicias. Pero también algunos menores marginales son secuestrados en la calle, en campos de refugiados o se saca provecho de la situación de pobreza y se fuerza a los que no disponen de un hogar. Aunque en varios países existen numerosos testimonios de que son sacados de las aulas a punta de pistola.
LOS ALIADOS QUE RECLUTAN NIÑOS SOLDADO
Estos Estados, que utilizan niños oficialmente, viven convulsionados procesos de guerra civil o de enfrentamientos con otros países. Los países favorecidos por la medida de Obama son: Chad, República Democrática del Congo, Sudán del Sur y Yemen.
Por lo tanto, quedan excluidos del beneficio de Washington: Birmania, que es gobernada por una dictadura enemiga de Estados Unidos y aliada de China, y Somalia, que hace dos décadas que se encuentra en una cruenta guerra civil y que no cuenta con un gobierno central unificado.
ESTADOS UNIDOS ARMA A YEMEN
Las Primavera Árabe propagó su fuego libertario a casi todos los países de la región. Yemen no fue la excepción. Pero la particularidad de este país, que se encuentra situado estratégicamente en la salida del Mar Rojo, es que la dictadura que gobierna desde hace 32 años es un importante aliado de Estados Unidos.
La presencia de Al Qaeda es un factor decisivo para que Washington envíe desde hace más de una década ayuda militar a Yemen.
El gobierno de Ali Abdullah Saleh reprime diaria y brutalmente a los manifestantes que exigen una mejor calidad de vida y una mayor participación democrática. Aunque el gobierno de Yemen reclute abiertamente menores de edad para el Ejército y la Policía, Estados Unidos envía 100 millones de dólares anuales extra para la lucha contra el terrorismo.
Desde hace varios años que Washington y Arabia Saudita intenta apuntalar al gobierno de Saleh, no sólo por la amenaza de los islamistas radicales y de los indignados de a pie, sino también por las luchas tribales, el separatismo político y las revueltas de los musulmanes chiitas del norte, que han sido bombardeados por el régimen saudí y que desafían al gobierno central.
SUDÁN DEL SUR: DE LA INDEPENDENCIA A LA GUERRA
Este país, que se separó del Norte, cuenta con el 80% de las reservas de petróleo de todo Sudán. Su independencia fue impulsada por Estados Unidos cuando sus compañías energéticas perdieron el mercado sudanés a manos de sus competidores chinos.
En varias zonas fronterizas con Sudán del norte, continúan los enfrentamientos armados. Asimismo, el reclutamiento de niños soldado no es nuevo, la guerra civil sudanesa hizo que esta práctica fuese corriente.

CONGO: DE ENEMIGO A ALIADO
Este país vive un enfrentamiento interno, entre gobiernos y guerrillas, y externo contra Ruanda. Pero la injerencia extranjera no se limita al plano regional, ya que Estados Unidos, Francia, Bélgica y China tienen grandes intereses en Congo, principalmente en la extracción de sus recursos más preciados: diamantes, oro y el coltán, con el que se fabrican teléfonos celulares, computadoras y se usa en la industria espacial.
Luego de la caída del dictador Joseph Mobutu en 1997, Ruanda ha invadido Congo con la excusa de perseguir disidentes. A partir de 2005, esta maniobra bélica fue propiciada por las compañías occidentales para recuperar el terreno perdido frente a las firmas chinas, que habían estrechado una alianza económica, política y militar con el gobierno congoleño.
Pero en 2009, Congo se alió nuevamente a Occidente sin romper relaciones con China. Los cinco millones de muertos que dejó la guerra produjeron una devastación social tan profunda que las prácticas de las violaciones masivas y del reclutamiento de menores en los Ejércitos y guerrillas se volvieron habituales.
CHAD CONTRA SUDÁN
La importancia de la ayuda militar estadounidense y francesa a Chad consiste en contener al país enemigo: Sudán. El gobierno norteamericano aseguró que durante 2011 no constató ningún reclutamiento de niños en el Ejército del país y por eso decidió desembolsar la millonaria ayuda militar.
Sin embargo, Chad está gobernado desde 1990 por la dictadura de Idriss Déby, que fue apoyada por Muammar Gaddafi, Francia y Estados Unidos.
En 2008, guerrillas financiadas por Sudán llegaron a la capital para derrocar al gobierno de Chad, pero el reclutamiento de niños soldado se produjo desde antes, según Amnistía Internacional.

PROTEGER A LOS MENORES
Además, no sólo existen países que reclutan niños, sino también guerrillas anti y para estatales, como por ejemplo las FARC colombianas y Lord’s Resistance Army de Uganda (LRA).
El envío de dinero a países que fomentan la inserción de niños en las Fuerzas Armadas, mediante una estrategia legal, viola los derechos básicos del ser humano. Aunque Estados Unidos no es el único país que financia Ejércitos que contienen niños soldado, dado que varias potencias europeas, Rusia y China también lo hacen veladamente o de manera ilegal a través de guerrillas y gobiernos que defienden los intereses de sus corporaciones en los países periféricos.

Cuidado con los gazapos anti revolución







(Ni José Vicente Rangel ni Mario Silva son enemigos)
Javier Del Valle Monagas Maita (*)
No hay duda: suceden cosas negativas dentro de este proceso desde que se inició a partir de aquel febrero de 1992 y que se hizo materia solida después de 1998. Incluso se debe decir que ante los vicios y desviaciones de algunos inmorales que se colearon para hacer daño y negocios a la vez desde adentro. Pero ante la actitud retorcida y cobarde de la oposición venezolana; los mismo chavistas, tuvimos que asumir la denuncia, el ataque y el acoso de los corruptos, a los fines de ir execrando lo podrido de la cuarta que se pegó a la etapa de inicio de la quinta república. En eso estamos muchos que creemos en la revolución y que no nos trasnochamos por recompensas materiales.
Últimamente se han destapado por allí, algunos medios y entes de comunicación digital, que se han dedicado a atacar a figuras del proceso que se destaca por la firmeza de su posición en este proceso y hacia el líder fundamental Hugo Chávez Frías, en una acción muy finamente tejida como para sembrar cizaña dentro de las filas del proceso para dividirlo. En otras palabras. Creo que hay una campaña para sembrar la división en las filas del proceso, disfrazadas de denuncias serias.
En los años de vida que tengo, he aprendido a conocer a las personas. Y reconocerlas por sus conductas. En base a eso puedo dar fe de la honestidad y calidad humana y revolucionaria de José Vicente Rangel. Lo mismo puedo decir del camarada Mario Silva. Me parece absurdo y hasta pendejo que se ataque y critique a una persona que está cumpliendo una función de enfrentar la artillería vulgar y criminal de los sectores mediáticos pro imperio, tan solo por que dice groserías ¿Será que esas personas que juzgan a Mario Silva, no han escuchado los discos de Aly Primera? ¿O simplemente ya tenían condenado al cantor del pueblo por el mensaje directo y en lenguaje del vulgo de as canciones de Aly?
No podemos olvidar que estamos inmersos en una guerra. Una guerra que no buscamos los venezolanos, pero que sabíamos que vendría, por que necesariamente tendríamos que trastrocar los intereses de la burguesía, del imperio sionista yanqui capitalista, sanguinario, esclavista y explotador. En esa guerra, cada cual debe ocupar un puesto de batalla. Un lugar donde se de el mayor beneficio y rendimiento a la causa en que militamos voluntariamente. Para ser honesto. José Vicente Rangel ha cumplido a cabalidad su misión. Mario Silva ha sido un baluarte, que ha desmontado las estrategias y marañas mediáticas del enemigo, por eso es que lo odian y atacan desde dentro y fuera de nuestras fronteras. Eso no lo puede negar nadie serio, a menos que esté a favor de los intereses de los que lo quieren neutralizar, por que les hace daño, es decir la oligarquía venezolana y sus amos imperialistas.
Pero resulta que ahora aparecen unos “revolucionarios erigidos en jueces omnipotentes, que juzgan y condenan a quienes han dado una buena pelea al enemigo, y lo que les pesa y molesta más no son actitudes contrarias al proceso, si no las groserías de Mario o las denuncias de José Vicente. ¿Es que estos señores no consideran una tamaña vulgaridad que existan mil trescientos millones de personas muriendo de hambre, por que unos malditos explotadores ponen precios exorbitantes a los alimentos y generan a la vez guerras genocidas contra los pueblos que tratan de librarse de ese circulo de maldad que es el imperialismo? Yo me preguntaría ¿ese tiempo, espacio y acción por atacar a quienes usan sus herramientas de batalla contra el enemigo Sion imperialista, no seria mas útil atacando al enemigo real, a los invasores, a los asesinos de inocentes y no utilizando sus argumentos y espacios contra quienes están de nuestro lado, del lado de Chávez y el pueblo? No me gusta ser defensor a ultranza de nadie, pero hay cosas que pasan de inocentes a mal intencionadas, y como de enemigos solapados y engañadores, conozco bastante, por que lo he visto, es que alerto sobre estos neos juzgadores de compañeros. No creo en todas esas patrañas que se dicen contra José Vicente y Mario Silva. Creo más bien que es parte de la andanada mediática que tiene como objetivo a Chávez y la revolución Bolivariana.
Desde hace algún tiempo se dijo que el imperio estaba formando su ejercito mediático para enfrentar las verdades que desde la web y de los medios de comunicación alternativos, decimos y hacemos los que creemos en una nuevo orden mundial de justicia. El enemigo es hábil y mañoso, tenemos que tener cuidado con las denuncias, a menos que se tengan pruebas ciertas, pues creo que el imperio arrancó una nueva etapa de guerra, en forma de confundir y engañar con medias verdades y mentiras intencionales. Algunos caerán en el juego de manera ilusa, pero otros generaran las matrices falsas que después convertirán en verdades para hacer el trabajo demoledor y destructivo de la confianza entre los que tenemos los mismos intereses y a la vez atornillar por medio de esa desconfianza, a aquellos que desde dentro de las estructuras de las organizaciones revolucionarias y la administración contribuyen al descalabro de la revolución (quintas columnas)
(*) Abogado Bolivariano
javierdelvallemonagas@gmail.com javiermonagasmaita@yahoo.es
www.planetaenpeligro.blogspot.com / lo que será

miércoles, 26 de octubre de 2011

Ellos son monstruos con forma humana: unos criminales perros de presa, pero cobardes




Javier Monagas Maita (*)
El mundo asiste y observa impotente al denigrante espectáculo que representa el sionismo judío - católico, en su delincuencial afán de tomarse por la fuerza las riquezas de los pueblos del mundo, utilizando para ello la fuerza militar y la mentira como pretexto. Ya no cuidan las apariencias. Es que ya no les importa, debido a que las mascaras que ocultaban sus rostros fascistas se les cayó. No les interesa si les creen o no. Simplemente producen sus carnicerías humanas, asesinan a sangre fría a inocentes civiles, so pretexto de salvarlos humanitariamente. Mientras desarrollan la pelea entre ellos, por ver quien se queda con la mayor tajada del botín Libio, ya están preparando las condiciones y las acciones para lanzar un ataque criminal contra Siria. Lo pregonan pública y abiertamente. Ayer fueron las guerras santas, la inquisición, las cruzadas, las excusas para asesinar a los países árabes musulmanes, hoy es la ayuda humanitaria, la democracia, la libertad, la que se usa para el mismo fin. Lo novedoso es que ellos (el imperio y sus perros serviles, introducen mercenarios armados en el interior de las naciones escogidas como objetivos, empiezan una carnicería contra las poblaciones civiles, luego con el uso de los medios también mercenarios de comunicación, acusan a los gobiernos de ser violadores de Derechos Humanos y, en menos que canta un gallo, la ONU, convalida un plan macabro de genocidio, que acaba por matar a cientos de miles de civiles inocentes, destruyen la infraestructura de la nación y después se roban sus riquezas naturales. Para finalizar establecen un gobierno títere, que servirá de instrumento para aplicar las políticas serviles colonialistas en contra de la población y a favor de los asesinos.
Vean que esas monstruosidades son inmorales: por ejemplo Hilary Clintoris. Esposa de un presidente yanqui, cuya mayor virtud como presidente fue utilizar el poder para hacer que sus secretarias le hicieran la felación, como requisito de permanecer en el empleo. Esa cobarde conducta, no le ocasionó problemas, pues es esa la conducta normal en el medio político y de la alta sociedad imperial. Ese mismo bastardo presidente, fue el iniciador de las agresiones para invadir después a Irak, donde ya han ocasionado la muerte de más de un millón de personas. Esa misma señora Hilary Clintoris, con su rostro de loca homicida, dice en una entrevista después del asesinato o magnicidio contra el Noble presidente Gadafi, que ella dió la orden de captura y muerte, lo dice en medio de una risa enfermiza y miserable como su ser, delante de las cámaras y con la complacencia de otra maldita insensible que la entrevista para la televisión al servicio del diabólico imperio. No faltó luego la aparición tenebrosa del premio nobel de la paz de los sepulcros. Diciendo que ese esquema aplicado en libia, podía aplicarse en otras partes del mundo. En una clara amenaza para aquellos pueblos que no se le sometan a los designios de esas monstruosidades con forma humana.
Quien en estos momentos tenga dudas del carácter demoniaco y criminal de los que gobiernan al imperio y de sus colaboradores europeos, no tienen más que pasearse objetivamente por las últimas escenas de sucesos mundiales protagonizados por Estados Unidos, Israel, Francia, Italia, Alemania, Qatar, Inglaterra, Australia. Allí podrán constatar lo malévolo del comportamiento de los gobiernos de esas naciones. Vayan en procura de conocer a las victimas: desde palestina, Irak, Afganistán, Pakistán, Yemen, Libia, Somalia, los Balcanes. Comprobaran que los invasores, son una pandilla de anormales asesinos, ladrones y sádicos que para disimular sus problemas internos, masacran a otros pueblos, como mecanismo de distracción. Busque por ejemplo el perfil sicológico de los Bush (padre e hijo) descubrirán unos locos, disociados, e inmorales carniceros, que se deleitan derramando sangre ajena y de pueblos inocentes. Lo mismo encontraran e Bill Clitoris, Ronald Reagan, Richard Nixon y el más depravado de todos: Henry Kissinger, quien encuentra su contraparte en la manirrota de John Mackein.
Pero así como son miserables, también son cobardes cuando encuentran resistencia. Por eso es que han salido con el rabo entre el culo de Corea, de Vietnam, de Bahía de Cochinos. No podemos despreciar el poder de las armas que poseen. Precisamente el arsenal tecnológico del que disponen los hace peligrosos. Pero les falta lo más importante para la victoria: la razón, la verdad y el coraje. Sin esos elementos propios de lo humano, de lo decente, de lo normal. Son simplemente unos fanfarrones peligrosos nada más. Al final, tendrán que comer del estiércol del infierno donde se crearon.
Disculpen aquellos lectores sensibles, pero hay cosas que no se pueden decir, si no es tal como se ven y se sienten y, a esas lacras que controlan el poder imperialista capitalista y sus perros sarnoso serviles, dentro los cuales ubico a la oposición venezolana en su mayoría, sobre todo a esos miserables que reciben dinero por vender a su país y por poner en peligro la salud y la vida del pueblo.
Visite: puebloensartao.com, / anzoateguivive.com / abrebrecha.com / redlatinasinfrontera.com, / Agenciawalsh. / Revista Libre Pensamiento / el chamosaurio / tribunapopular.com / la comunal al tanto internacional / entre otros, que se nombraran mas adelante
(*) Abogado Bolivariano
javiermonagasmait@yahoo.es javierdelvallemonagas@gmail.com
www.planetaenpeligro.blogspot.com / lo que será

lunes, 24 de octubre de 2011

¡ENTONCES SI HABRÁ REVOLUCIÓN!




Javier Monagas Maita (*)
¿CUANDO SERÁ EL DÍA EN QUE LAS PLAZAS PUBLICAS SIRVAN PARA QUE EL PUEBLO SE EXPRESE AL AIRE LIBRE DISCUTIENDO Y PROPONIENDO IDEAS, SIN LIMITACIONES DE SABIONDOS FORISTAS QUE ESTAN EN TODAS PARTES, DICIENDO LO MISMO. Y EN LA MAYORIA DE LOS CASOS SIN SIQUIERA ESTAR ELLOS CONVENCIDOS DE LO QUE PREDICAN? HASTA CUANDO ESTAREMOS EN CÍRCULOS EXCLUSIVOS DE CAMBIADORES DE SISTEMAS, QUE NADA CAMBIAN? SE DEBE UTILIZAR LA PLAZA PUBLICA, DONDE NO SOLO VAYAN LOS DEL PUEBLO, A OIR A LOS A SABIOS QUE NO SABEN UN COÑO EN ALGUNOS CASOS, SI NO A GWENERAR DISCUSION SANA Y CONCIENTIZADORA, EN SU PROPIO ESTILO Y VERBO, NO A ESCUCHAR LOS QUE PARLAN SIN SENTIR LAS PALABRAS. Y SINTIENDOSE PODEROSOS ANTE EL PUEBLO HUMILDE, LO VEN DE REOJO. ¿CÓMO SE PRETENDE GENERAR CONCIENCIA, CONOCIMIENTO Y PARTICIPACION POPULAR EN ESPACIOS LIMITADOS AL FRIO DE UN APARATO DE AIRE ACONDICIONADO?, CUANDO SE ROMPA ESE ESQUEMA, ENTONCES HABRÁ REVOLUCIÓN Y NO CÍRCULOS DE INFALIBLES QUE USAN EL COMPADRASGO, EL AMIGUISMO Y, LAS BAJAS INFLUENCIAS PARA PASEAR POR EL PAIS Y POR EL MUNDO A COSTA DE LOS DINEROS PUBLICOS; HABLANDO DE UNA REVOLUCION QUE ELLOS MISMOS DESCONOCEN Y DESPRECIAN.
SI EN CASI TRECE AÑOS DE GOBIERNO NACIONAL, Y 9 REGIONAL (CASO YARACUY) LOS MISMOS PERSONAJES HAN ROTADO POR TODOS LOS CARGOS PUBLICOS EN LA REGION Y EN NINGUNO HAN HECHO REVOLUCION, SI NO QUE AL CONTRARIO HAN MAGNIFICADO LAS REGLAS DE LA CUARTA REPUBLICA PARA PERSEGUIR A AQUELLOS QUE LOS CRITICAN POR INEPTOS Y POR INCAPACES, PEEERO SI HAN COMETIDO HECHOS DE CORRUPCION Y ACCIONES REÑIDAS CONTRA LA MORAL, CONFORMANDO ADEMAS CLANES DE PODER LOCAL CONECTADOS A OTROS NACIONALES, DONDE EL QUE LLEGA A MINISTRO, COLOCA A SUS ESBIRROS REGIONALES EN CARGOS DE IMPORTANCIA, QUE SON LUEGO DESAPROVECHADOS PARA HACER EL TRABAJO DE GENERAR CONCIENCIA Y HACER REVOLUCION. PERO SI LOS USAN PARA PROYECTAR SUS MAFIAS INFILTRADAS. PUEDO NOMBRAR VARIOS DE ESOS TRISTES PROTAGONISTAS QUE HAN PASADO POR CASI TODOS LOS ESPACIOS DE PODER REGIONAL Y NACIONALES EN YARACUY, QUE LO QUE HAN DEJADO TRAS DE SI ES UN TRISTE Y BOCHORNOSO ESPECTACULO, COMO POR EJEMPLO, ANGEL GAMARRA, NABOR HERRERA, JULIO LEON HEREDIA, NESTOR LEON HEREDIA, JUAN TORREALBA, FRANCISCO CAPDEVIELLE, HENRRY MOGOLLON, ALEX SÁNCHEZ, CARLOS GAMARRA. JUNTO ESTOS CABECILLAS SIGUEN OTROS DE MENOR IMPORTANCIA PERO DE IGUAL CAPACIDAD DAÑINA.
PREGUNTENSE UDS ¿POR QUE EN EL ESTADO, LA TERCERIZACION DE LOS TRABAJDORES DEL ESTADO ES UN VICIO INDESTRUCTIBLE? ¿PREGUNTENSE POR QUE ESOS “REVOLUCIONARIOS” SIGUEN COBRANDO AHORA EL 20% DE LOS CONTRATOS DE OBRAS PÚBLICAS A EJECUTAR? ¿POR QUÉ EL MIN TRABAJO REGIONAL SIEMPRE FALLA A FAVOR DE LOS EMPRESARIOS VIOLADORES DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES? ¿POR QUÉ ES EL GRAN CAPITAL TANTO REGIONAL COMO EL FORANEO, ALIADO CON LA GOBERNACION (25% GOBERNACION. 75% CAPITAL PRIVADO)? SON LOS QUE EXPLOTAN LOS MINERALES NO METALICOS, QUE VALE CASI COMO EL PETROLEO, Y LAS COMUNIDADES SON INTENCIONAMENTE MARGINADAS POR EL GOBIERNO REGIONAL. PREGUNTENSE UDS ¿POR QUE EL SECTOR SALUD PUBLICO, PESE AL APOYO DEL GOBIERNO NACIONAL, ESTÁ POR EL SUELO? PREGUNTENSE ¿Por QUÉ EN LOS CARGOS CLAVES DE LA GOBERNACION HAY EX EMPLEADOS DE EDUARDO LAPI, Y QUE LE SIGUEN FIELES AL SUSODICHO. COMO POR EJEMPLO, ENTRE OTROS, EN LA SECRETARIA DE EDUCACION, FUSIONADA CON Z.E?
¿CUÁL ES ESE PODER OMNÍMODO, QUE COLOCA A UN INEPTO QUE SALE DE LA ONA, A OTRA OFICINA PARA ATENDER A LOS POBRES DE OTRA DEPENDENCIA, O QUE SALIÓ DEL INCE SIN PENA NI GLORIA A LA DE FUNDEY, O FUNDACOMUNAL, SIENDO INCAPAZ EN TODAS Y EN LAS QUE SE HIZO DE TODO, MENOS REVOLUCION? ¿QUÉ RAZON PRIVA, PARA PONER EN LA ASAMBLEA REGIONAL A UN INCAPAZ QUE PASÓ POR LA ZONA EDUCATIVA Y COMETIÓ ACTOS DE BAJA CALAÑA Y DE PASO, LO COLOCAN COMO RESPONSABLE DE PROPAGANDA Y AGITACION DEL PSUV, IMAGINENSE UDS ESO.
TAMBIEN ES CIERTO QUE HAY MUCHOS CAMARADAS HONESTOS, DIRIA QUE LA MAYORIA, PERO SUPEDITAN EL SILENCIO DE TODAS ESAS COSAS AL ACATAMIENTO DE DISCIPLINA PARTIDISTA, ESO OCASIONA UN DAÑO TERRIBLE AL PROCESO Y LAMENTABLEMENTE LAS CONSECUENCIAS SERÁN TERRIBLES, TAL VEZ NO PARA LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES, PERO PARA LAS REGIONALES LES GARANTIZO UN TOTAL DESCALABRO. Y MIENTRAS SE SIGA MANTENIENDO ALLI A ESAS MAFIAS QUE AQUÍ DENUNCIO, LA COSA EMPEORARÁ CON EL TIEMPO. SE LOS JURO QUE ES ASI, LAMENTABLEMENTE.
(*)Abogado bolivariano

javiermonagasmaita@yahoo.es javieredelvallemonagas@gmail.com
www.planetaempeligro.blogspot.com / lo que será

domingo, 23 de octubre de 2011

Ese es vuestro odio, vuestro temor, vuestra maldad, vuestra avaricia.



Javier Del Valle Monagas Maita (*)
La mayoría de la humanidad, pese a estar sometida por una minoría a un estado de pobreza y carestía, respira y promueve paz. Pero mediante inducción se le genera un estado de zozobra, dirigido a hacerla explotar. Igualmente, les inyectan dosis dañinas de egoísmo para que se enfrente a sus propios hermanos de clase. Así manipulan sus sentimientos y los convierten en un asopado de rencor, con el cual alimentan cuerpos de policía y ejércitos que sirven de instrumento para frenar las luchas populares por su liberación. De esa misma manera se crearon leyes que son aplicadas solo contra los pobres y en beneficio de los poderes económicos. Esa es una constante en el llamado mundo occidental.
Bajo esas premisas las democracias son validas cuando propulsan y defienden los intereses capitalistas. Si un gobierno prioriza la justicia social, la educación y la salud para el pueblo, entonces ese gobierno deja de ser legitimo ante los ojos de los mafiosos que controlan el poder militar y económico. A partir de ese momento, las votaciones dejan de ser democráticas, por que el pueblo eligió un personaje que se salió del libreto y por lo tanto es legal. Ante esa circunstancia, el crimen, el magnicidio, el desconocimiento del orden establecido es legal y justo.
En estados Unidos por ejemplo: el poder está más allá de quienes son electos presidentes y congresistas. La pantomima de democracia impone un límite del cual ni el presidente ni ninguna otra autoridad puede pasar. Ese límite es el interés particular de los millonarios, de las grandes corporaciones industriales, empresariales, inversionistas o energéticas. Dos presidentes trataron de saltar el orden y fueron asesinados, estando en funciones.
Ese poder económico, viene preñado de rencor, odio y maldad contra todo aquello que huela o se parezca a justicia, me refiero a cualquier tipo de justicia real, no teatros montados de apariencias y engaños alimentados y publicitados por las grandes corporaciones mediáticas pro capitalistas. Los principales mafiosos y que son el poder detrás de las falsas instituciones democráticas capitalistas son los sionistas judíos y un clan muy parecido, al que también han dado nombrar sionismo católico. Ese saco de maldad y crimen, que estando enfermo de poder y por poseer riquezas desmedidas, conspira hasta contra sus propios correligionarios. Por eso los encontramos en las mafias traficantes de alcohol, droga y prostitución en el llamado tiempo de la ley seca de USA (Banda Purpura) implicada también promoviendo la guerra del opio contra china, detrás del poder militar anglosajón, mas tarde se vuelven a relacionar con las maquiavélicas fuerzas criminales nazis de Hitler, traficado con la muerte en contra de los inocentes judíos que eran masacrados u llevados a los campos de concentración y de los cuales ese sionismo era delator y adquiriente de las riquezas y propiedades decomisadas por la barbarie fascista alemana a los judíos inocentes. En esa macabra y diabólica, danza, se implicaba la familia Bush, esa misma familia que tiempo después sirvió de instrumento para implementar las mayores carnicerías humanas contra el medio oriente y unos de los mayores apartadores de dinero, armas y protección al estado ilegal, criminal, fascista y terrorista de Israel.
Detallen que en todos los países donde hay gobiernos dictatoriales (los abiertamente, y los que usan mascaras y ropajes de democracias) existen fuerzas asesoras del MOSSAD o de la CIA, que entrenan a criminales en las artes de las torturas, asesinatos enmascarados, asesinatos públicos y publicitados intencionalmente para producir un efecto sicológico pre establecido, pero cuyo único objetivo es mantener la dictadura global del gran capital enfermizo e inhumano.
Es tanto el poder y tanta la maldad de esas escorias biológicas, que están utilizando las religiones, los vicios, los medios de comunicación, los productos que elaboran en sus industrias – incluyendo las farmacéuticas y las de investigación agro biológicas - , el poder militar, el poder económico y su capacidad depredadora, para generar una mortandad enorme en todo el planeta simultáneamente. Mediante guerras abiertas, guerras encubiertas, catástrofes por manipulación del medio ambiente, por hambrunas, por sequias, por la producción, venta, distribución y consumo de todos los tipos de drogas conocidas y las nuevas que crean en laboratorios, por enfermedades creadas en laboratorios, por la venta de medicinas con efectos colaterales intencionales.
En resumen: la humanidad está siendo atacada en este momento por una pandilla de malditos criminales capitalistas, que se disfrazan de demócratas, de empresarios, de religiosos, de estadistas, de filántropos; que dan una uña para arrancar un brazo. Cada vez que hay un proceso electoral en el mundo, una guerra, una calamidad de apariencia natural, un genocidio, allí está la mano del capitalismo sanguinario del sionismo capitalista judío – católico, tratando de imponer sus maquiavélicos intereses.
Ellos, pese a todo ese diabólico poder, temen a los pueblos conscientes, a las sociedades organizadas. Por eso asesinan a los lideres humanistas y pro pueblos, esa es la razón de las arremetidas de los medios de comunicación a su servicio contra los procesos que brotan en el mundo. Éllos saben que en la medida que exista conciencia y conocimiento de su existencia y su razón de ser, en esa medida su fuerza disminuye y la de la justicia verdadera crece. Por eso el ensañamiento y publicación masiva del magnicidio en contra de Gadafi y los demás hombres y pueblos asesinados en la geografía mundial.
Nota: conociendo el desespero del imperio, y lo mentirosa que resulta su maquinaria de propaganda, aún mantengo mis reservas respecto a la caída de Gadafi, pero si fuese cierta esa grotesca acción. No creo que sea el final de la lucha y la guerra en Libia.
(*) Abogado Bolivariano
Javiermonagasmaita@yahoo.es javierdelvallemonagas@gmail.com
www.planetaenpeligro.blogspot.com / lo que será

viernes, 21 de octubre de 2011

."EL DESPERTAR DE LA CONSCIENCIA HARA QUE CAIGAN LOS SISTEMAS QUE GOBIERNAN ESTE MUNDO SIN CONSCIENCIA"






Colombia debe bajar su déficit en 19,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional, que además pide un recorte en las prestaciones sociles de nuestro país para reducir la deuda.


Ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos y recortar primero:


ELIMINAR EL SENADO, ES UNA CÁMARA INÚTIL, DICHO POR LOS MISMOS SENADORES; NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO. ALEMANIA SÓLO 100 SENADORES, EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO. LOS GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNACIONAL Y CONSTITUCIONAL (DUVERGER, JELLINEC, ETC.) OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN: ¿POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 369 GANSOS, INÚTILES, UNA CÁMARA ESTÉRIL, VACÍA DE CONTENIDO, YA PASADA DE MODA.

¡¡ FUERA EL SENADO, YA !! ELIMINÁNDOLO NOS AHORRAREMOS 35.000 MILLONES ¤ CADA AÑO.

ELIMINAR LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, EXPRESIDENTES, SENADORES Y DEMÁS "PADRES DE LA PATRIA".


REVISAR LOS SUELDOS DE LOS CONGRESISTAS, QUE SE PONEN LOS SUELDOS QUE LES DA LA GANA.



CAMBIAR LAS LEYES Y, ADEMÁS DE CÁRCEL PARA LOS LADRONES DE CUELLO BLANCO, OBLIGAR A LOS POLÍTICOS QUE HAN ROBADO Y DEMÁS "ADJUNTOS", A QUE DEVUELVAN EL DINERO A LAS ARCAS DE LAS COMUNIDADES DE DONDE HA SIDO ROBADO. SÓLO ENTONCES SE LES FACILITARÁ FECHA DE JUICIO Y NUNCA ANTES.



Eliminar TODOS los carros oficiales "no es posible que tengamos más burócratas que USA".


Anular TODAS las tarjetas VISA oficiales (que cada uno baile con su pañuelo) y poner en la calle a TODOS los "cargos de confianza" (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores).

TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada país. ("No es posible que malgastemos en esto más que Alemania y El Reino Unido").



Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (adiós "transferencias a partidos políticos, fundaciones opacas y chupópteros varios") se ahorrarían mas de 450.000 millones, no haría falta tocar las pensiones y los sueldos de los funcionarios. Tampoco haría falta recortar 6 billones en inversión pública.
Congelar las pensiones es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos, condenar al hambre a muchos de aquellos que merecen nuestro respeto.

Reducir el sueldo de los trabajadores es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos de asalariados, muchos de los cuales también merecen nuestro respeto.

¡¡¡CON LA MITAD DEL DINERO QUE SE RECAUDARÍA CON ESTAS MEDIDAS, SE ACABABA LA CRISIS DE CUAJO !!!! SI TODOS VOTAMOS EN BLANCO PARA EL SENADO Y CÁMARA PARA EL 2014 ACABARÍAMOS CON ESA CUNA DE LA FARSA PORQUE NO HABRÍA ELEGIDOS PERO HABRÍA QUE OBTENER CERO VOTOS PORQUE DE LO CONTRARIO CON UN SOLO VOTO SE HACEN ELEGIR. PARA ESO SI SIRVEN, PARA ACOMODAR LAS LEYES A SU FAVOR.

Jânio Quadros, Joao Goulart, Jacobo Arbens, Patricio Lumumba, Omar Torrijos, Salvador Allende, Isaías Medina Angarita, Yaser Arafat, Muhamar Gadafi.



Javier Monagas Maita (*)
Estos son solo algunos nombres de personajes que gobernaron en su tiempo, pero procurando la independencia y el bienestar de sus respectivos pueblos como factor común. Lo relata la historia, todos fueron victimas del maldito imperio yanqui y sus agentes asesinos. En todas estas aberraciones dictatoriales, el capitalismo fue el factor que impuso su sistema a sangre y fuego, que trajo consigo, torturas, asesinatos, desaparecidos, encarcelamientos masivos, violaciones de Derechos Humanos, robos y secuestro de niños, destrucción de familias, etc. es decir toda una Sodoma y Gomorra juntas pero elevada a la enésima potencia. El elemento común de todo eso fueron los gobiernos de Estados Unidos, el sionismo judío, la iglesia católica y sus lacayos europeos. Esas combinaciones de desalmados, han cundido al planeta de muerte y genocidio. Los cabecillas y sus patrones permanecen aún impunes. El último descarnado espectáculo lo vive Libia. La destrucción de un país, con el pretexto de salvación humanitaria, y la complicidad de unos títeres sin sentido de patria ni amor por su pueblo, que fueron armadas y difundidos propagandísticamente por el mundo por los mass media pro imperialistas, como paso previo a un ataque bestial de las aviaciones de Francia, Inglaterra, Usa, España, emiratos Árabes y otros, en contra de un país de apenas seis millones y medio de habitantes (6.500. 000)
En todas esas acciones ¿cual ha sido el Leitmotiv? Apropiarse ilegítimamente de las riquezas naturales, y otros recursos necesarios para industria Sion - capitalista. Y mantener una hegemonía dictatorial en contra de los legítimos derechos de los pueblos a ser libres y auto determinados. Lo inmoral de todo eso, es que se hace en nombre de la democracia, la libertad y la libre empresa, o por salvación humanitaria. ¡Vaya cinismo ¡
La humanidad históricamente ha vivido las agresiones de diferentes imperios. Esto es una especie de constante conductual de poder. Cae un imperio, otro se levanta. Comete crímenes y acciones peores y las libertades y derechos de los pueblos débiles siguen pisoteados y mancillados. Pero como en la misma constante de la naturaleza, todo tiene un final. El mundo tiene que poner de su parte y acabar de una vez por todas con esas avaras y criminales conductas. No puede ni debe ninguna nación o pueblo, creerse por encima de las mayorías. Menos unas elites sanguinarias, secuestrar todos los derechos de un mundo con más de seis mil millones de habitantes. Me parece que es llegado el momento de acabar con los imperios y con los criminales saqueadores, hambreadores, asesinos, que por vanidad enfermedad y gula se creen que pueden cometer sus crímenes y quedar impunes. Hoy esas fuerzas agresoras se agrupan en la OTAN. El mundo decente, civilizado y honesto, también debe constituir su unidad para enfrentar a los asesinos encabezados por el estado secuestrado de Estados Unidos. Una guerra mundial de características diferentes a las pasadas se aproxima. Solo una catástrofe universal natural lo podrá evitar. No se trata de algo divino o de un destino manifiesto, es una simple reacción a los crímenes, dolores y sufrimientos, que unos malditos avaros han ocasionado a la humanidad durante toda la historia, y eso debe acaba. La humanidad no puede seguir soportando tantos genocidios, tantos millones de muertes por hambre, vicios, sed, guerras comerciales, que reportan beneficios a unos buitres que investidos de privilegios, usan las religiones, los ejércitos, las organizaciones internacionales, para justificar sus crímenes de lesa humanidad.
Esta es una lucha que se debe dar en todos los terrenos y contra todo lo que sea aliado de esos demonios. No es posible seguir dándoles respuestas humanistas y civilizadas a quienes son enemigos de la humanidad y de la civilización. O la justicia asume su rol real o la anarquía será la respuesta. En el caso de la oposición cobarde y cómplice venezolana; esa que recibe dineros del imperio demoniaco yanqui – sionista para vender al país. Debe recibir como respuesta a los crímenes que ha provocado como agentes del sionismo imperialista capitalista asesino, una acción contundente. Éllos, están haciendo la misma labor cobarde y entreguista de los que entregaron y destruyeron a libia al sionismo – capitalista. Deben saber estos señores, que en los barrios, pueblos, urbanizaciones y ciudades donde estén, allí les llegará la acción de la justicia popular en su debido momento. No pretenderán quienes sirven de vehículos para que fuerzas externas intervengan en nuestro país, a producir un baño de sangre, que los dejaremos impunes. Éllos y sus familias recibirán el pago de sus actos de traición y no será precisamente en dinero efectivo. Eso se los juro. No se trata aquí de que seamos guerreristas o de tengamos vocación de violencia. Es simplemente una reacción ante el ataque y la cobarde posición entreguista y miserable de unas ratas que se denominan oposición, pero que son en realidad lacayos serviles y tarifados del imperio asesino sionista yanqui. ¡Qui occidit ferrum non moritur sombrerazos!
(*) Abogado Bolivariano
javiermonagasmaita@yahoo.es javierdelvallemonagas@gmail.com
www.planetaenpeligro.blogspot.com / lo que será

jueves, 20 de octubre de 2011

Más vale morir peleando y de pie, que vivir rogando y de rodillas



Javier Del Valle Monagas Maita (*)
Jamás los asesinos y los cobardes tendrán gloria y perdón. Aun en este momento, tengo dudas de la versión de la muerte del Coronel Mohamar Al Gadafi. Pero algo es cierto: la dimensión humana e histórica del líder libio, se empina sobre la miseria de sus asesinos y de los genocidas que los alimentaron. No muere rogando ni implorando un hombre de dignidad. Para poder vencerlo fue necesaria toda la maldad de los criminales Sion yanquis imperialistas. No creo tampoco que sea este el fin de la lucha en Libia.
Contra el León del Desierto, se confabularon todos los fariseos que antes le adularon y le rindieron pleitesía rogándole un poco de la fortuna de su país, Una fortuna que fue usada para hacer de libia la nación mas prospera y humana del África, que yace hoy en ruinas por obra y gracia de los buitres capitalistas y sus peleles. También convergieron los peores sentimientos inhumanos que existen, donde la envidia, sirvió de guía a los demás asquerosos elementos que caracterizan al capitalismo…
Contra Libia, contra la prosperidad de la nación y, contra su guía, se innovaron métodos de intervención. Una vez más el fusil asesino mediático cumplió su cometido. Pero, ha de vergüenza, la de muchos sectores auto denominados de izquierda, anti imperialistas, revolucionarios. Éllos en su estupidez, en su corta y absurda visión, sirvieron de comparsa y fortaleza a la maquiavélica maquinaria propagandística Sion - yanqui, para contribuir a aplastar la verdad verdadera. Éllos en su idiotez fueron agentes de propaganda de los que dicen combatir ¡vaya paradoja! Es la eterna contradicción entre el verbo y la acción, entre la jactancia y la seriedad si tan solo se hubieran acordado de aquella vieja conseja: “el enemigo de mi enemigo, es mi amigo” por lo menos hubieran callado o se hubieran ocupado de enterarse de la verdad, al entender que el mensajero que atacó a Gadafi, es vocería del enemigo. Solo bastaba esa poca de prudencia. Pero ellos se tenían que desgañotar y escribir barbaridades que iban al saco de soporte de los asesinos genocidas, que con la excusa de salvar a pueblo Libio, lo han masacrado de manera cobarde y vil. Hoy Gadafi y su pueblo pasan a engrosar la deshonrosa e indigna lista de las victimas del sionismo imperialista yanqui – católico. Ya cumplieron una etapa en su abominable cruzada. Lo que viene en Libia está por verse. Habrá que poner el punto suspensivo de lo que pudiera ser la posición de las tribus que fueron vejadas al igual que el resto de la población.
Algo es muy claro. El experimento metodológico de invasión y genocidio en Libia dio su resultado. Ahora vendrán nuevas libias, nuevas batallas y quizás nuevos idiotas o tontos útiles que sin saberlo o por estupidez servirán de comparsa a la maquinaria propagandista yanqui y aun así, se auto definirán de revolucionarios y de izquierdistas. En esta neo cruzada criminal global no hay países a salvo. Pero bien sabemos que como la meta presente del imperio es destruir la OPEP y tomar control del petróleo que queda. Entonces las naciones con ese energético en su subsuelo; son prioridad para la marabunta imperialista.
Dice un viejo refrán:”cuando veas las barbas de tu vecino arder, pon las tuyas en remojo”. Si la experiencia de guerras pasadas han dejado la clara lección de que solo los países donde la unidad popular convertida en milicia han salido triunfantes. Después de lo de libia, creo que por estos lares, es necesario acelerar sin necesidad de exageración la preparación militar del pueblo en el manejo de armas básicas, en estrategias de guerrillas y en la dotación del país de las armas que además de los fusiles, son más efectivas contra el enemigo. Me estoy refiriendo a las granadas auto propulsadas, cohetes de lanzamiento manual y, otras que ya se han probado en el fogueo de Irak, Libia, Vietnam y que los conocedores de armas sabrán cuales son y como se denominan.
Si por la historia y las traiciones de las organizaciones de países que se han cometido en el mundo vemos. Debemos estar preparados para defendernos solos, no despreciando ayuda externa, pero no confiando en que vendrán. Solo vean la conducta de los Árabes organizados, de las naciones africanas organizadas, como abandonaron a Gadafi y Libia, detallemos al TIAR cuando la guerra de las Malvinas. Fíjense en el sospechoso acercamiento de Brasil a las políticas yanquis, en procura de un puesto en el CS de la ONU. De la cobarde actuación del gobierno y la oligarquía colombiana que controlan a ese país; que hasta envían soldados, a asesinar gentes a países que ni siquiera saben donde quedan, tan solo por lamerle las botas y el culo a los yanquis.
¡SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO! Honor a Gadafi. maldito sea por siempre el imperio sionista yanqui y sus agentes
(*) Abogado Bolivariano
javiermonagasmaita@yahoo.es javierdelvallemonagas@gmail.com
www.planetaenpeligro.blogspot.com / lo que será

miércoles, 19 de octubre de 2011

¿REACOMODOS?



El retorno del primer ministro Vlady Putin, el zar geoenergético global, como candidato presidencial marca un endurecimiento geoestratégico de Rusia frente a la agonía del capitalismo salvaje y los amagos de una nueva guerra mundial por los circuitos financieristas israelí-anglosajones.

Era de esperar tal endurecimiento después de las múltiples afrentas a Rusia y a China por parte de lo que queda de "Occidente" en plena pulverización financierista: conquista petrolera de Libia; instalación de un sistema misilístico de defensa por la OTAN en la "periferia inmediata" de Rusia; venta provocativa de armas de EU a Taiwán; próximas guerras del "Africom" de EU por el petróleo y el gas, explayadas prístinamente por Johnnie Carson, secretario de Estado Asistente [1].

La insana desinformación de los oligopólicos multimedia israelí-anglosajones (v. gr. la dupla Rothschild-Murdoch desde Fox News hasta Sky) habían erigido una fantasía narrativa sobre una confrontación inexorable entre el presidente saliente Medvedev y el premier Putin con entonaciones de guerra civil y una nueva balcanización de Rusia.

Tales desinformativos multimedia llegaron hasta exhibir obscenamente sus preferencias: Medvedev, el abogado "modernista" y filoccidental dispuesto a abrir el suculento mercado de hidrocarburos a las trasnacionales de la OTAN, frente al chovinista anacrónico Putin, ex "espía" de la KGB, sediento de poder autocrático.

Desde una vulgar caricatura de la correlación doméstica de fuerzas en Rusia y acorde con sus intereses petroleros, tales mendaces multimedia intentaron distorsionar la realidad que los exhibe hoy en forma ridícula.

Nadie está aduciendo que la mancuerna Putin-Medvedev (en ese orden) sea inevitable o constituya el reflejo del águila bipolar rusa, pero era evidente que ese país –superpotencia geoestratégica nuclear a la par de EU y que regresó milagrosamente de los cementerios geopolíticos de 1991, a los que la habían conducido Gorbachov y Yeltsin– había operado su resurrección bajo la batuta de Putin desde 2000.

Quien opera la resurrección geoestratégica de Rusia, basada primordialmente en la recuperación patrimonial de sus hidrocarburos, es Putin. De ello está consciente la gran nación rusa.

Si por sus reacciones furibundas los conoceréis, pues los circuitos financieristas de la neoliberal plutocracia oligárquico-oligopólica de Gran Bretaña (GB), cuyo summum de expresión es la tripleta The Financial Times/The Economist/BBC (como confesó Jeremy Browne, ministro del gabinete Cameron), reaccionó visceralmente contra el retorno seguro al poder de Putin que afecta sus supremos intereses geopolíticos en Eurasia.

Baste un leve recuento de los recientes titulares nihilistas y sin antítesis dialéctica de la revista The Economist, que no se mordió la lengua desde la capital de un país que acaba de ser incendiado por sus hambrientos jóvenes desempleados: "Rusia y sus descontentos"; "El retorno de Putin al Kremlin acaba con una charada de cuatro años. La pregunta verdadera es cómo permanecerá en el poder"; "El retorno de Putin es malo para Rusia"; "El circo electoral ruso"; "La Rusia de hoy en estancamiento y sin esperanza". Solamente refutaré el último titular: la Rusia bipolar de Putin-Medvedev se encuentra en mejores condiciones que GB en decadente caída libre.

Me ha llamado profundamente la atención la tersura (hasta ahora) de la reacción de The New York Times al respecto, quizá debido a la perezagruzka (reajuste) de las relaciones entre EU y Rusia y a la sorprendente cuan reciente "alianza empresarial" de gran envergadura geoestratégica entre Exxon Mobil y Rosneft [2] para la exploración de los hidrocarburos en el Ártico –que eyectó a la británica BP, presunto activo fijo de los banqueros Rothschild y la máxima depredadora del Golfo de México, al unísono de sus "socias" perforadoras: las criminales (literal) empresas Halliburton y Schlumberger.

No es poca cosa que Exxon Mobil explore en el mar Kara (Ártico) en las cercanías de la costa rusa [3]. Alexander Rahr, experto sobre Rusia de la Asociación de Política Exterior de Alemania, comentó al diario Bild [4] que "Putin era bueno (sic) para Rusia". ¿Lo que es "malo" para GB es "bueno" para Alemania?

Rahr comentó que el germanófilo Putin (habla perfecto alemán) "desea penetrar en Occidente a través de Alemania" cuando "la alternativa a Putin serían los nacionalistas antioccidentales". Definitivamente las perspectivas "occidentales" de GB y Alemania son diametralmente opuestas.

Un día antes del destape de Putin para un tercer mandato, el ministro de Defensa ruso, Anatoly Sedyukov, recibió en Moscú a Guo Boxiong, vicedirector de la poderosa Comisión Militar del Partido Comunista de China [5].

Más interesante aún: tras haber sido proclamado candidato presidencial, Putin anunció un viaje de alcances geoestratégicos a China para consolidar las relaciones bilaterales.

Llama la atención que Stratfor [6], portal texano-israelí de desinformación global, trate con excesiva suavidad el retorno de Putin: “Una preocupación en el poderoso establishment de los servicios de seguridad de Rusia es que Medvedev es visto internacionalmente como líder débil (sic) en comparación con su antecesor. Putin no está interesado (¡supersic!) en la presidencia, al menos que sea necesario para cambiar de nuevo la percepción de un Kremlin más afirmativo”.

Si la "democracia" constituye la quintaesencia del poder popular, ergo, Putin no solamente se apega a las reglas de juego de la Constitución rusa, sino que, mejor aún, es más "popular" que sus rivales "occidentales" en esta etapa sumamente delicada de la coyuntura mundial cuando los conceptos idealistas de filosofía política se erosionan vertiginosamente.

El aún premier ruso cuenta con una apabullante aceptación ciudadana de 80 por ciento, que, por cierto, no tiene ningún mandatario de la OTAN (que tanto cacarea el sufragio universal para los otros, pero no para sí misma): desde el cada vez más desdibujado Obama (secuestrado por los "13 banqueros de Wall Street", Simon Johnson dixit) pasando por Sarkozy (el "conquistador petrolero de Libia", feamente vapuleado en las elecciones senatoriales por el Partido Socialista) hasta el pusilánime británico David Cameron quien no sabe dónde esconder la cabeza ante el incendio (literal), doblemente urbano y financiero del país.

Mientras Obama, totalmente raptado y emasculado por los banksters de Wall Street, participa en la destrucción del mundo –cuando rescata a los insolventes cuan insolentes banqueros en lugar de los ciudadanos–, nada menos que Putin intenta recuperar el equilibrio perdido en el planeta durante la aciaga fase unipolar estadunidense, al unísono de China (por extensión: los BRICS que incluyen a Sudáfrica), para reordenar al mundo en una perspectiva multipolar.
Alfredo Jalife-Rahme

Por eso nos tienen jodidos



(“Federación de Maestros no respalda paro del lunes en Borinquen”
al “Chungo” para que no desmaye)
Javier Del Valle Monagas Maita (*)
“uncido el pueblo americano al triple yugo de la ignorancia, de la tiranía y del vicio, no hemos podido adquirir, ni saber, ni poder, ni virtud. Discípulos de tan perniciosos maestros las lecciones que hemos recibido, y los ejemplos que hemos estudiado, son los más destructores. Por el engaño se nos ha dominado más que por la fuerza; y por el vicio se nos ha degradado más bien que por la superstición. la esclavitud es la hija de las tinieblas; un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción; la ambición, la intriga, abusan de la credulidad y de la inexperiencia, de hombres ajenos de todo conocimiento político, económico o civil; adoptan como realidades las que son puras ilusiones; toman la licencia por la libertad; la traición por el patriotismo; la venganza por la justicia. Semejante a un robusto ciego que, instigado por el sentimiento de sus fuerzas, marcha con la seguridad del hombre más perspicaz, y dando en todos los escollos no puede rectificar sus pasos” SIMÓN BOLÍVAR

Si existe algún sector de la sociedad en cualquier nación que debiera estar a la vanguardia de las luchas de los pueblos por su libertad e independencia, ese sector debería ser el educativo. Pero sucede que en el capitalismo neoliberal, uno de los primeros flancos en ser atacados por las estructuras de poder es precisamente la educación. Ellos saben que controlado el proceso educativo y el pensum que en él se utilice, se controlarían las inquietudes y las prioridades que los educandos y educadores en una dirección netamente materialista y en pro de cosas egoístas, individualistas, y que sirven para desconectar a la sociedad de si misma, facilitando la dominación clasista de una elite minoritaria sobre una mayoría ciega, producto de la ignorancia. Esa educación se encarga de formar mano de obra calificada para servir de instrumento para hacer cosas que alimentan el sistema consumista de la sociedad capitalista, al mismo tiempo, esa educación es diseñada para castrar en las personas la iniciativa y la capacidad de análisis y razonamiento. Pasa a ser entonces un proceso generador de zombis obedientes, cuidadores de sueldos, consumidores desesperados y avaladores de la explotación y saqueo de la fuerza laboral bruta e intelectual.
La conciencia de clase es literalmente asesinada bajo el programa de educación capitalista. La insana competencia, los anti valores de la envidia, y el desprecio por la solidaridad, son convertidos en mercancías que se venden en forma de novela o película, donde esa mediocre sociedad acude a deleitarse y gozar con el dolor y sufrimiento ajeno, desde allí se idolatran a los asesinos, a los que se hacen millonarios matando gente, vendiendo drogas, o traficando con niños o mujeres, a los que convierten en simples objetos de alquiler o venta. De esa forma los “Rambo”, los “Duros de matar”, los “comandos especiales de la CIA” que acaban con un ejercito completo de Chinos, o comunistas, o Árabes, o Latinos puestos en funciones de malos, que invierte la realidad a su conveniencia. En una manifestación de desespero y frustración subconsciente ante las derrotas militares propinadas de la mano de ejércitos populares como Vietnam, Cuba, Irak, Afganistán y pronto Libia, etc.
Con respuestas como los de algunos sectores al estilo de los educadores en Puerto Rico, y el de otros sectores en algunos países dominados. No se conseguirá la victoria de la liberación definitiva de las clases trabajadoras. Cuando falla el proceso de concientización, implícito en la educación, también falla la lucha por la liberación.
Nuestra liberación empieza cuando desechamos la dependencia de objetos inútiles, que nos pretenden vender como de primera necesidad y cuando comprendemos que las luchas de nuestros hermanos, es nuestra lucha y como tal, las asumimos. Solo la unidad popular nos conducirá hacia la libertad. Hace poco vi un cartel que decía: “un pueblo es vencido, es por que no estaba unido” ¡cuanta verdad!
(*)Abogado Bolivariano
javiermonagasmaita@yahoo.es javierdelvallemonagas@gmail.com
www.planetaenpeligro.blogspot.com / lo que será

LA OTRA ARGENTINA, LA QUE NO PUBLICAN




18 de octubre de 2011
CARTA DE UN PERIODISTA DE DERECHOS HUMANOS A LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN CRISTINA FERNÁNDEZ SOBRE LAS CÁRCELES DE MALA MUERTE

Para romperle el cerco



(AW) "Nadie mató más hijos del pueblo en el encierro y en los barrios del pobrerío que el Estado kirchnerista, luego de la última dictadura cívico militar. Durante el kirchnerismo se elevó el número de presos y cautivas de 22 mil a 70 mil, aunque ahora se registran alrededor de 66 mil. Por su parte, los distintos servicios penitenciarios del país despliegan un plan sistemático de represión clandestina destinado a la muerte o a aniquilar la entidad humana de los seres privados de libertad. Este último concepto no es especialmente mío, en palabras similares lo afirmó la doctora Cristina Beute, fiscal federal de Neuquén en ocasión de presentarse el libro "Cárceles de Mala Muerte", días atrás. En el mismo evento, Lolin Rigoni, de Madres de Plaza de Mayo Filial Neuquén y Alto Valle sostuvo que los presos de hoy son los desaparecidos de los '70". "Señora, usted sabe como abogada que nadie debe morir en una cárcel -salvo inusitada excepción-, dado que existe -en teoría- un criterio sanitario que para permanecer tras las rejas, hay que tener 18 años y poseer un estado más o menos saludable. Ya que si un ser humano preso está herido o enfermo, de acuerdo a la ley, debe ser internado. Si tiene más de 70 años, generalmente accede al arresto domiciliario. Y si padece una enfermedad terminal debe morir en su casa o en el hospital. Y acá viene lo indignante, señora. La tasa de mortalidad es superior en la cárcel que fuera de ella, donde están todos los grupos de riesgo, donde suceden desde las muertes súbitas de los bebés hasta los incidentes de tránsitos, donde están los hombres y mujeres muy ancianos y aquellos que no acceden a alimentos ni a la salud porque fueron despojados de todo derecho. ¿Cómo explica usted que en un sitio en el que nadie debiera morir sucumben más personas que en la "sociedad libre" cuyos guarismos de decesos deberían ser infinitamente superiores?". Parte de la Carta enviada a Cristina Fernández por el periodista Oscar Castelnovo, militante de nuestra Agencia y de la AgruPasión Para la Libertad, luego de que dos integrantes del kirchnerimo le manifestaran que existe un "cerco" que impide a la presidenta de la Nación enterarse de la brutal realidad sufrida por millones de argentinos. Votos y crímenes. Reflexiones y propuestas. Militarización o vida.

dedos







Señora presidenta:
Le escribo estas líneas luego de que dos amigos que militan en el kirchnerismo me relataron con seria preocupación que hay crímenes aberrantes cometidos por el Estado que usted dirige de los cuales ni se entera, que hay cuestiones que no le llegan porque se las ocultan. Estamos hablando de violaciones tremendas y cotidianas a los derechos humanos, perpetradas durante su gestión y la de su difunto esposo por instituciones y hombres bajo sus mandos y el de los gobernadores. Se trata del Servicio Penitenciario Federal, Policía Federal y las distintas policías y servicios provinciales. El argumento es idéntico al que en su momento esgrimían quienes sostenían que el Brujo López Rega había creado "un cerco" que impedía a la Jota Pe, entre otros, llegar al general Perón. Del mismo modo, ahora habría hombres de su gabinete, asesores y personajes tras las sombras que le recortan información y manipulan las denuncias que debería atender.
Si es así, está usted en serios problemas: Nadie mató más hijos del pueblo en el encierro y en los barrios del pobrerío que el Estado kirchnerista, luego de la última dictadura cívico militar. Durante el kirchnerismo se elevó el número de presos y cautivas de 22 mil a 70 mil, aunque ahora se registran alrededor de 66 mil. Por su parte, los distintos servicios penitenciarios del país despliegan un plan sistemático de represión clandestina destinado a la muerte o a aniquilar la entidad humana de los seres privados de libertad. Este último concepto no es especialmente mío, en palabras similares lo afirmó la doctora Cristina Beute, fiscal federal de Neuquén en ocasión de presentarse el libro "Cárceles de Mala Muerte", días atrás. En el mismo evento, Lolin Rigoni, de Madres de Plaza de Mayo Filial Neuquén y Alto Valle sostuvo que los presos de hoy son los desaparecidos de los '70. Si tiene dudas, ambos testimonios fueron escuchados por un nutrido auditorio, además de constar en mí archivo personal.

¿Quién debe morir en una cárcel?
Señora, usted sabe como abogada que nadie debe morir en una cárcel -salvo grandísima excepción-, dado que existe -en teoría- un criterio sanitario que para permanecer tras las rejas hay que tener 18 años y poseer un estado más o menos saludable. Ya que si un ser humano preso está herido o enfermo, de acuerdo a la ley, debe ser internado. Si tiene más de 70 años, generalmente accede al arresto domiciliario. Y si padece una enfermedad terminal debe morir en su casa o en el hospital. Y acá viene lo indignante, señora. La tasa de mortalidad es superior en la cárcel que fuera de ella, donde están todos los grupos de riesgo, donde suceden desde las muertes súbitas de los bebés hasta los incidentes de tránsitos, donde están los hombres y mujeres muy ancianos y aquellos que no acceden a alimentos ni a la salud porque fueron despojados de todo derecho. ¿Cómo explica usted que en un sitio en el que nadie debiera morir sucumben más personas que en la "sociedad libre" cuyos guarismos de decesos deberían ser infinitamente superiores?
Le comento, tampoco fue un descubrimiento mío, un abogado asesor del Estado planteó este tema, días atrás, durante la presentación del Informe Anual de la Procuración Penitenciaria de la Nación, en el Congreso Nacional. Dos centenares de personas lo escucharon y aún guardo sus palabras en mi archivo personal.
Y para colmo, tal como lo denunciaron compañeros de Ciudad Interna, en su momento, y otras organizaciones de presos y cautivas, las muertes son por herida corto-punzante, ahorcamiento, fracturas múltiples, entre otras causas, que señalan claramente responsabilidad de sus agentes. A veces provocadas por los "coche bomba", es decir los presos reclutados por sus hombres para "tercerizar" la masacre, lo que agrega aún más responsabilidad estatal y califica a los homicidios. Pero aún si alguien muriese de enfermedad en una prisión también es una responsabilidad del Estado que usted dirige, junto a los provinciales, según corresponda. Y ni hablar en el caso de los "inmolaciones" donde el servicio penitenciario se destaca como principalísimo organismo de ayuda al suicida. Por caso, ¿sabía usted que la picana eléctrica se aplica en prisiones argentinas, como también el submarino seco o húmedo, la bienvenida, el plaf-plaf, el pata-pata, la pirámide humana, la introducción de palos en el ano, simulacros de fusilamientos? Le pido que no crea en mis palabras, lea "Cuerpos castigados", investigación de la conocida socióloga Alcira Daroqui y Carlos Motto, donde queda establecido que el 64 por ciento de los presos fue torturado (creo que un porcentaje alto de ese 36 restante calló por miedo, comprensiblemente), con las sevicias más crueles, no solo por los uniformados de requisa o "la pesada", sino también por médicos y enfermeros del SPF que, en su mayoría, se suman entusiastas a los asesinatos y a su posterior silenciamiento. Todo lo que refiero se perpetró durante el kirchnerismo ¿No lo cree? Pues, en el volumen están los testimonios.
Dígame, ¿no ve ahora un poco más claro el plan sistemático de represión estatal para la muerte o el aniquilamiento de la entidad humana del que hablábamos más arriba?

Mujeres en prisión
Señora, ¿sabía que se obliga a mujeres en el encierro a desnudarse y hacer flexiones, como en la dictadura, o que se realizan requisas vaginales y anales aunque las prohíba la ley? ¿Sabía que hay compañeros y compañeras que optan por decirles a sus familiares que dejen de visitarlos para evitarles esta requisa humillante, ellos también la sufren, y así se pulverizan los vínculos más cercanos y necesarios? Aunque recogí muchos testimonios personalmente sobre este tema, prefiero recomendarle el libro "Mujeres en prisión". Se trata de una investigación realizada por un equipo conformado por profesionales, todas mujeres, del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), la Comisión sobre Temáticas de Género de la Defensoría General de la Nación y la Procuración Penitenciaria de la Nación (PPN).
En el mencionado volumen, por ejemplo, se halla el siguiente fragmento: "Cabe destacar que muchas veces las detenidas señalan que estas prácticas violentas o los controles e inspecciones de sus espacios y sus cuerpos son ejercidos por varones, lo que suele ser vivido como un plus violento y degradante del ejercicio del poder penitenciario sobre ellas. A este respecto una entrevistada describe lo siguiente: "Una requisa fue muy violenta, fue muy humillante, nos hacían desnudar delante de hombres, rompieron todo. El médico se reía detrás del pabellón. Estuvimos dos horas de pie contra la pared hasta que hicieron la requisa" (Unidad 3).
Por mi parte, he comprobado como madres entre rejas llaman por teléfono a sus hogares e interrogan: "¿Te bañaste?, ¿hiciste la tarea? Realmente me emociona ver el esfuerzo de cuidar a los hijos desde el encierro. Aunque, en ocasiones, ese esfuerzo y ese amor no pueden vencer a la ferocidad que se ensaña con los más débiles. Entonces, le pregunto, señora, ¿tiene algún sentido negar el arresto domiciliario a una mujer, madre y jefa de familia, para desarticular la misma y promover el desamparo de los pibes y chicas que generalmente terminarán también institucionalizados? ¿Le encuentra algún sentido? ¿Y si no se lo encuentra, por qué no toma una iniciativa en esa dirección?

Codo a codo
Señora, ahora le brindaré una reflexión de un ser humano en situación de cárcel por demás interesante: "Cuando se piensa en el servicio penitenciario, hay una tendencia a identificarlo con la imagen del carcelero, una especie de máquina idiota de aplicar sufrimientos. Y creo que no estaría de más recordar aquí que en la cárcel- ese dispositivo de control y castigo- trabajan, codo a codo con el carcelero, una legión de profesionales: criminólogos, médicos, psiquiatras, psicólogos, asistentes sociales, docentes. Todos ellos avalan y justifican las prácticas cotidianas de aquella máquina. Los psiquiatras te mantienen lo suficientemente drogado como para que no pienses ni cuestiones. Los psicólogos elaboran «perfiles» de l@s pres@s, que servirán a su vez a los criminólogos para determinar el «tratamiento» adecuado a la población en función de categorías como conflictividad, adaptación al régimen, liderazgo negativo; los médicos (cuando están) te observan morir y luego certifican paros cardiorrespiratorios, sin distinción de razas, sexo o religión ni -por supuesto- causa real de la muerte. A la vez, nada de esto sería posible sin la cobertura que buena parte del Poder Judicial aporta a la «familia penitenciaria», mediante la desestimación sistemática de recursos de amparo y hábeas corpus interpuestos por l@s detenid@s y la escasa (y nula, en muchos casos) investigación de los delitos cometidos por personal de «la familia».
Para quienes habitamos las prisiones no es novedad, pero es imprescindible repetirlo una y otra vez: es el Estado, a través de sus múltiples agencias y funcionarios, el que tortura y mata en las cárceles argentinas".

Traslado de Devoto
Señora, ahora quiero referirle sobre este tema una posición contraria al que le han recomendado sus asesores.
En días previos a las elecciones primarias, usted anunció el traslado de ésta cárcel a un descampado de Mercedes. En Devoto hay cerca de 1700 presos, usted, como mujer militante, ¿realmente cree posible que los familiares, todos pertenecientes al pobrerío, que viven en La Boca, Soldati o Lugano, entre otros barrios, puedan costear el viaje a Mercedes? ¿No pensó que se van triturar los lazos que, por el contrario, debieran afianzarse? Vuelvo a recordarle su condición de abogada. Usted sabe bien que los letrados de oficio, en general, van mal, tarde o nunca a ver a sus defendidos, eso cuando el penal les queda cómodo. Imagínese si así van a Devoto, como lo harán a Mercedes. ¿De verdad no advirtió que se verá afectado el derecho a la defensa en juicio de centenares de personas?
Por otra parte, estoy seguro que conoce la trayectoria del Centro Universitario Devoto, es un ejemplo en todo en el mundo y surgió mucho antes que a usted, dizque, le aplicaran el cerco. ¿Sabía que el CUD solo posee un 7 por ciento de reincidencia frente a casi un 50 de quienes no estudian allí? ¿Sabe que el traslado va a desintegrar al CUD? ¿Le parece que los docentes de la UBA, talleristas, ONGs y otros, podrán viajar a Mercedes como lo hacen a Villa Devoto, sin perder los empleos, por ejemplo?
Señora, si antes un vecino compró una casa más barata por estar ubicada cerca de la cárcel, ahora no resulta ético multiplicar el patrimonio inmobiliario sobre el sufrimiento de otros, y menos ético es ganar votos con ello. Y le informo que somos muchos los que nos oponemos a esa medida, incluidos vecinos del barrio de Villa Devoto.

¿Cuál es su verdadero poder de decisión?
Señora, por si no se enteró debo decirle que el CUD, en 25 años de existencia, jamás había sufrido un ataque tan feroz como el que debió enfrentar durante su gobierno. El cabecilla de esa cruzada contra estudiantes y docentes universitarios fue Alejandro Marambio Avaría, jefe de asesinos y torturadores, al frente del SPF de 2007 a 2011. Si es posible, quisiera razonar junto a usted: Marambio era titular de una Dirección Nacional, que es menos que una Subsecretaría de la cual depende, que es menos que la Secretaría a la cual se supedita, que es menos el Ministerio que integra, que es menos que la Jefatura de Gabinete y que es menos que la presidenta de la Nación en la línea política administrativa de gestión. ¿Cómo es posible que un funcionario de sexta categoría, decida sobre la vida y la muerte con total impunidad, resuelva quienes ingresan y quienes no a un penal, gradúe la intensidad del verdugueo a los familiares, prohíba la entrada a un organismo de derechos humanos, niegue el ingreso a Devoto al embajador de Francia, elabore un obstáculo tras otro para impedir el contralor de la Procuración Penitenciaria de La Nación y robustezca sus bolsillos con negociados, entre otros.
Marambio fue sostenido, durante toda su nefasta gestión, por todos sus funcionarios, señora, desde Julio Alak hasta Aníbal Fernández, a pesar de las innumerables denuncias que contra él proliferaron por parte de familiares, organismos, periodistas, presos y cautivas y hasta familiares de agentes penitenciarios.
Me pregunto, ¿debemos creer que nunca se enteró?
Y, encima, ahora el intelectual a la carta Horacio González, entre otros, lo blanquea invitándolo a dar charlas en la Biblioteca Nacional a pesar que durante su gestión crecieron geométricamente las muertes, torturas y latrocinios en las cárceles federales.

Desmilitarización y control popular
Señora, ya habrá advertido que milito en las filas del abolicionismo, la cárcel no sirve nada más que para destruir la entidad humana y solo rinde, a quienes la regentean, grandes dividendos luego derivados a cuentas suizas y lujos de funcionarios. Así lo demuestran sus más de 2 siglos de existencia devastando a los más pobres. Este tipo de cárcel surgió con el capitalismo, y llegará el día en que será un oprobioso recuerdo.
Pero la única opción al abolicionismo no es la barbarie sangrienta que se desarrolla en su gestión. Usted dice bien cuando afirma que nuestro país es uno de los 10 en el mundo que tienen matrimonio igualitario. Pero omite que las personas gays o trans soportan un plus de castigo, cuanto menos en las cárceles de hombres, donde la homofobia es política oficial. Y lo que calla es que nuestro país es uno de los poquísimos del planeta que mantiene un servicio penitenciario militarizado. ¿Realmente lo cree necesario? ¿Le parecen indispensables las balas, los fusiles y la garroterapia para ocuparse del estudio, la salud y el trabajo de los seres humanos en prisión? Según todas las opiniones recogidas es el principal obstáculo, precisamente. Si ya es imposible educar para la libertad en el encierro, es absurdo creer que se puede lograr bajo el terror permanente.
Por otra parte, le recuerdo en 2004, su marido firmó un pacto internacional contra la tortura y otros tratos inhumanos, el mismo establece la creación de un Mecanismo Nacional de Prevención mediante el cual organismos humanitarios, ONGs, etc, pueden auditar, controlar, denunciar, llegar sorpresivamente a los penales y de esa manera poner freno a la masacre en estos nuevos campos de concentración. Estamos casi en 2012 y no existe tal mecanismo, solo media sanción en diputados, un cajoneo que nadie puede soslayar y un control popular que no se efectúa.
¿No está de acuerdo con lo de campos de concentración? Bueno, así lo definió la Coordinadora Anticarcelaria, que integro. Así los nombra, por caso, Gladys Rodríguez, secuestrada durante la dictadura y hoy referente de Zainuco, así los nombra Alicia Bernal, militante de fierro de la Comisión Antirrepresiva y por los Derechos Humanos de Rosario, así los nombra Adriana Revol, luchadora popular de Córdoba, entre cientos de militantes y así lo creo yo. Y, sobre todo, así los nombran cautivos y presas cuyas identidades reservo para evitarles represalias. Los nuevos campos no son iguales a los de la dictadura argentina del 76', como aquellos no eran exactamente iguales a los del nazismo. Pero, la represión estatal y clandestina, la tortura diaria (picana, submarino, simulacros de fusilamiento, señora) y las muertes silenciadas son elementos comunes a todos.
Es mí deber advertirle que los crímenes cometidos por el Estado son imprescriptibles e inamnistiables. Y, quiero citarle un fragmento del jurista internacional Carlos Slepoy -de gran actuación en el juicio a las dictaduras militares de Videla y Pinochet-,escrito en el libro "Cárceles de Mala Muerte", referido a las violaciones a los derechos humanos: "A diferencia de los estados dictatoriales, a los que se supone violadores de esos derechos, a los estados democráticos se les presume su protección. Desde este punto de vista es más grave que los delitos que comentamos sean cometidos por los estados democráticos. Precisamente porque se amparan en las leyes para vulnerarlos".
Señora, esto significa que los autores materiales y mediatos serán buscados para su castigo por siempre. Por eso creo que sus asesores y funcionarios no le hacen ningún favor edificando el cerco que le impide ver y escuchar la realidad. Quizá sea hora de pedir perdón al pueblo por estos crímenes y comenzar por desmilitarizar la fuerza nefasta, porque más tarde o más temprano deberán responder por la masacre.

La convicción
Señora, sé que usted y sus asesores dirán que fue respaldada por más del 50 por ciento de los votos. Y es verdad. Pero aunque hubiese obtenido el cien por cien de los sufragios, estoy seguro, nadie, ni uno solo de los hombres y mujeres que la votaron, lo hicieron para que se torture a seres humanos en el encierro y esposados, para gozar con las muertes impunes, para obligar a presos a salir a robar automóviles a las calles y violar a sus mujeres si se niegan y asesinarlos si la negativa persiste. Y aunque sí muchos o todos hubiesen respaldado estas aberraciones, usted sabe que los crímenes no se someten a plebiscito, se castigan.
Por eso, con un conjunto de compañeros y compañeras seguiremos con la firme convicción de romper el cerco. Es decir, si el cerco es tan sólido que no llega su respuesta a esta carta, en ese caso, escribiremos las que fueran necesarias hasta escuchar su voz sobre el tema y lograr que la cárcel se discuta en la agenda pública. Cada vulneración de los derechos de los seres humanos en prisión, o de sus familias, se transformará en una carta, y en otra, y otra y otra. Hasta romperle el cerco. Lejos de una amenaza, el aviso es tan solo para contarle que el empeño surge del profundo dolor que nos interpela.
Me quedan muchas cosas en el tintero, pero esta misiva ya se ha hecho bastante extensa. Solo quiero, antes de despedirme, recordarle el pensamiento que manifestó un argentino sobre el tema en cuestión en relación con su persona: "Sé que una de las asignaturas pendientes que tendrá que llevar Cristina adelante es el mejoramiento profundo del Sistema Penitenciario Argentino, es una tarea central para consolidar profundamente la política que todos nosotros, todos los que estamos acá y la mayoría de los argentinos, creemos respecto a los derechos humanos....", Néstor Kirchner, presidente de la Nación, en el acto de demolición de la Cárcel de Caseros, noviembre de 2007.
Sin más, en espera de su respuesta, la saluda respetuosamente:

Oscar Castelnovo
DNI 12.752.072
oscarcastelnovo@yahoo.com
AgruPasión Para la Libertad
Buenos Aires, 18 de octubre de 2011