martes, 28 de febrero de 2012

Gasolina, cerveza, conciencia y revolución: derroche, idiotez y vicios consentidos ¿hasta cuando esa vaina?


Javier Del Valle Monagas Maita (*)
Desde los días del golpe de estado del 2002 y el posterior golpe petrolero; el costo de un litro de gasolina de alto octanaje ha sido el mismo. Cada vez que se rumora maliciosamente que el carburante subirá de precio, suenan alarmas que retumban hasta en las catacumbas más ocultas del país, sobre todo las de la ultra derecha. A pesar que la nación dejó de producir gasolina, por obra, gracia y voluntad del imperio yanqui y por acción del brazo ejecutor de la meritocracia maldita que tenían vendidas a PDVSA y Venezuela a las compañías transnacionales inclusive, el cerebro de la industria petrolera se lo entregaron a directivos de la CIA (ENDESA). Pese a que se tuvo que comprar a precios internacionales el combustible auto motor, el estado siguió vendiéndolo internamente a un precio casi regalado.
Entiendo que una de las causas para mantener semejante absurdo, es por razones de servicio de transporte público, alimentos y medicinas, y previniendo la escalada de especulación que activa el comercio ladino ante cualquier intento de racionalizar las cosas en Venezuela. Pero lo cierto es que ese precio de la gasolina beneficia más a los ricos que a los pobres, pues quienes pueden pagar el precio especulativo de un auto en este país. Claro está que hay sectores profesionales y obreros calificados; que con esfuerzo acceden a tener un vehículo, a pesar de la especulación que aquí se hace con los precios de este bien, pero en este caso, es usado para solventar la incapacidad del servicio de transporte público y para poder trasladarse con la familia a playas, ríos, o montañas como método de esparcimiento, no para derroche. Pero lo realmente cierto, es que es un desperdicio monumental el costo de venta del combustible en Venezuela hoy. Se da el caso que de esta rebatiña, se benefician en mayor cuantía, las economías de Colombia y Brasil, que el grueso de la población nacional.
En esos días magros, del golpe del 2002, contrariamente, la burguesía cobarde y explotadora, aumentó todos los precios de los productos básicos del sustento familiar sin ningún reparo. En verdad que esa gente nunca a reparado en la especulación del pueblo. Así fue que se convirtieron en uno de los factores más importante para que en 1989 el pueblo estallara en rabia ante la cadena continua de robos y maquinaciones perversas que los empresarios y comerciantes nacionales cometían desde el primer gobierno de CAP, y que continuaron los sucesivos gobiernos de la cuarta república. Las empresas DEL GRUPO POLAR, de los Mendoza. En un cochino simulacro de paro, aprovechó para subir los precios de todos, absolutamente todos sus productos, en un aquelarre burlesco, pues de día negaban la venta de los mismos, pero de noche abastecían clandestinamente sus clientes cómplices. De manera miserable y vil estafaron al pueblo, con ventas tipo mercado negro. Multiplicando los precios de venta hasta por cinco, seis y mas por ciento, el valor real del costo. Por ejemplo, la cerveza de envases 222cc que para el momento del malayo paro, costaba en cualquier comercio Bs 250, por razones de mercado negro la expedían a la bicoca de 1500 Bs. Así fue con la Carne, Arroz, Pastas, Mayonesa etc. Realmente no fue un paro, fue un atraco descarado contra la población. Lo más indignante es que los desgraciados ladrones no bajaron más sus precios especulativos y la opinión pública se quedó, robada, atracada, jodida y silente. Incluso los imbéciles escuálidos justificaron todo ese desmán, en una supuesta necesidad para salir del presidente legitimo, a pesar que ellos mismos sufrieron en carne propia el robo descarado, incluso muchos perdieron hasta sus pequeñas empresas.
No tiene tanta injerencia en el bolsillo del pueblo un aumento justo del precio de la gasolina, como lo tienen los permanentes y abusivos aumentos de los precios que el sector estafador comercial – empresarial hace a cada rato de los precios de los productos que elaboran o importan.
Es increíble ver en clubes, restaurantes, bares y otros expendios de licores repletos de ebrios, cuya temática principal es “la crisis del país, la dictadura venezolana, la peladera de bolas”, pero gastan a diario 70, 80, cien mil Bs o más, sin ningún recato. ¿De que crisis hablan estos imbéciles? Los fines de semana y días feriados, las calles de Venezuela se convierten en un hervidero de aguardiente, hasta el punto tal, que el gobierno debe decretar ley seca (Medida que me parece absurda, pues los beodos se abastecen previamente, del espirituoso liquido los supuestos días previos de ley seca). Es común ver caravanas y caravanas de camiones de carga de las empresas cerveceras por las carreteras y autopistas del país, para abastecer los expendios en los días previos a la susodicha ley seca ¿el resultado? Muertos por carajazos, las vías publicas convertidas en guillotinas ¿Qué responsabilidad se les impone a esas empresas vendedoras de licor? Incluso violan las normas, anunciando de manera subliminal y ya no tan subliminal por todos los medios de comunicación sus licores en los eventos deportivos y de otra índole, incluso en actos políticos de todos los signos.
¿Dónde está el trabajo educativo y de concientización por parte de las organizaciones revolucionarias y religiosas? esas religiones que viven del chuleo de la fe y de la supuesta divinidad de la razón celestial. O de esos partidos que se rasgan vestiduras por el pueblo y el socialismo. De esos obispos zánganos como Baltasar Porras, o Jorge Urosa Sabino, o esa cuerda de buitres con sotana que parasitan del estado y del pueblo. ¿En que lugar y en que momento desarrollan sus campañas de concientización a favor del pueblo y contra el saqueo empresarial vicioso? A los miserables dirigentes de la oposición no los nombro, por que ellos son solo ejecutores de las órdenes impuestas desde afuera por quienes los controlan y que son a la vez, los mismos que venden el vicio...
La estupidez llega a tal punto: que si los comerciantes estafadores, les roban, culpan al gobierno. Si el estado activa mecanismos para defender el poder adquisitivo, entonces los imbéciles repiten lo que les imponen como matriz de opinión, de que esos controles son actos de dictadura, que es un atentado contra la libre empresa, contra el libre mercado, etc. Es decir, señores, lo que hay es una absoluta disociación sicótica tele inducida de la opinión publica.
Lo cierto de todo esto es que el derroche y el robo que se comete en esta nación con el precio de la gasolina, es un desangramiento de nuestro recurso natural. No es que se sea masoquista. Es que duele ver como se desperdicia a cada momento un recurso tan valioso y que se dilapida tan alegremente.
(*) Abogado Bolivariano
javiermonagasmaita@yahoo.es javierdelvallemonagas@gmail.com
www.planetaenpeligro.blogspot.com / lo que será

lunes, 27 de febrero de 2012

La maldición pasea por el Magreb. O, de cómo la prepotencia y la soberbia se convierten en estupidez




Javier Del Valle Monagas Maita (*)
Solicito respetuosamente a los generosos lectores de mis notas, que se paseen un poco por los últimos acontecimientos relacionados con la acción injerencista norteamericana e Israelita en el mundo. Por un lado la bruja Hilary Clinton, insta abiertamente - en actitud franca de violación del derecho internacional - a que el ejercito Sirio se vuelque contra su deber y se sume a las bandas de mercenarios terroristas que desde Turquía, Jordania, y con financiamiento de USA, Francia, Inglaterra y Alemania, están produciendo una carnicería contra el pueblo Sirio y el Libio, de la cual mediáticamente atribuyen y atribuyeron a los gobiernos de esas naciones, con la única intención de convertirlas en otro peón más a favor del sionismo imperialista yanqui, en un juego geo estratégico dirigido a cercar a Rusia y China; a los fines de obtener ventajas militares para una confrontación con esas dos naciones y, que ellos consideran inevitable, según se desprende del estancamiento económico y político mundial de su poder e influencias. De igual forma, acosan a la diplomacia de esos países que vetaron la intervención criminal en Siria, para que cambien su posición. Mientras que efectivos de inteligencia judíos, asesinan a científicos Iraníes, y se embarcan en la guerra interna de Colombia y Honduras, asesorando a los narco paramilitares y al ejercito regular colombiano, en técnicas de tortura y provisión de armas de ultima tecnología.
No hay dudas, que los planes de los grandes capitalistas, monopolistas, sionistas y sus lacayos aliados, para generar una crisis económica mundial, a los fines de concentrar en sus manos todo el poder económico, político y militar, se les está cayendo. El denominado gobierno mundial, se desinfla, igual que se desinfla la influencia terrorista del imperio en el mundo. Eso tiene desesperado a los ambiciosos enfermos guerreristas Sion - yanqui, que en su soberbia pretenden someter a la humanidad a su dictadura sanguinaria.
De la misma forma, quisiera preguntar ¿Creen que las bases militares yanquis que existen en todo el mundo y las que presionan para que les permitan establecer en otros puntos, amen de las flotas marítimas, incluyendo la cuarta flota, es solo por mantener una presencia militar nada más? No compatriotas. El ansia de riquezas y de poder, estupidiza a quien lo posee de manera tal, que en su desesperación prefieren jugarse el todo o nada dentro de su delirio. Pero también es cierto y, la experiencia así lo demuestra, que cuando esos locos sienten que la resistencia es fuerte, se asustan y ceden en sus pretensiones: Vietnam, Cuba y el Talibán en Afganistán así lo demuestran.
Pero debemos hacer un ejercicio mental ante las dos posibles alternativas:
1) Que el imperio Sion - asesino, logre establecer su supremacía global y su proyecto se consolide ¿Qué seria de la humanidad entonces? Si tal como han demostrado en los últimos años, que en verdad a Éllos poco les importa la libertad, la democracia una economía independiente. Como tampoco les ha importado la vida de los seres humanos, de la fauna en general, la flora, la conservación de los límites mínimos para la sustentación de la vida en el planeta, incluso algo tan necesario como el Aire y las aguas dulces. Es indudable que la vieja concepción capitalista de que sobran más de las tres cuartas partes de los habitantes del planeta, seria el motor para aplicar un genocidio a escala mundial. Ya sus guerras apuntan no solo al sector militar, atacan prioritariamente a la población civil sin discriminación alguna. Quien tenga dudas, vea el desarrollo de la invasión a Irak, Afganistán, Vietnam, Panamá. Incluso en los países títeres donde gobierna la oligarquía cómplice, como Colombia, Honduras, Costa Rica, Panamá, Bahréin, Egipto, Marruecos, Yemen, etc. Se deduce entonces que el destino de los seres vivos y del planeta mismo, dependerá del estado de animo de unos locos disociados, enamorados de un ego y una apariencia avalada por la posesión de falsa riquezas o de las cotizaciones de unas bolsas que solo son el reflejo de la voluntad de los mas poderosos de los locos avaros.
2) Que la razón derrote el egoísmo, la resistencia y el juicio de las mayorías, haga valer el sentido común y venza las pequeñas ambiciones que parcelan el total o la unidad del interés colectivo. Lo que significaría que por fin la humanidad entendió el fundamento básico del socialismo como forma de organización social. En ese caso, el capitalismo habría sucumbido como sistema de opresión y de depravación de la humanidad.
Esa es la etapa en la cual los ideales de justicia, paz y solidaridad, rijan el quehacer del mundo. Haciendo valederos los buenos deseos, los principios éticos, morales y humanistas de las diferentes concepciones honestas del mundo. Es así como el comunismo (vida en comunidad) regirá la conducta universal del ser humano, donde todo tendrá su lugar con respeto, tolerancia, y derechos. Entonces el planeta, la flora, la fauna, el ser humano. Serán el centro del acontecer universal. Sin mayor diferencias que las necesarias para garantizar el equilibrio general y las características naturales de cada cual, de cada cosa, de cada circunstancia, con las cuales la individualidad seria parte activa del todo global, al cual se debe todo.
Pienso que el fin de una era de egoísmo, ambición desmedida, de avaricia de enfermedad mental, donde unos disociados anti lógica, que se creyeron herederos de un dios estúpido y demoniaco. Que se pretendieron elegidos para reinar en el caos creado por ellos mismos y por su propia ambición enfermiza con el cual quisieron construir una pesadilla de terror, horror y opresión regidos por la envidia y la opulencia desmedida
Para culminar: Los últimos informes económicos hablan de cómo la nación base del capitalismo es la nación con mayor deuda por persona del mundo. Es decir, que Estados Unidos está endeudado en mayor proporción y de manera más peligrosa que cualquiera de las naciones que hoy son atacadas por el FMI, BM. Pero no le dan un golpe de estado tecnocrático, por que ya se lo dio el sionismo judío y católico hace tiempo ya.
http://www.aporrea.org/internacionales/n199574.html
(*) Abogado Bolivariano
javiermonagasmaita@gmail.com javiermonagasmaita@yahoo.es
www.planetaenpeligro.blogspot.com / lo que será

sábado, 25 de febrero de 2012

La estrategia es masacrar pueblos para imponer sus planes de ocupación, después




Javier Del Valle Monagas Maita (*)
Quiero iniciar esta nota con una aclaratoria necesaria: Donde el imperio sionista yanqui posa sus sangrientas garras, es para saquear y masacrar. Pueden usar el pretexto que sea, poner la justificación más angelical; pero en el fondo de lo que se trata es de expoliar todo lo que exista en el territorio escogido. Así ha sido, así es y, así será mientras el sionismo controle los resortes del poder político, económico y militar, de la nación emulo de la gran ramera bíblica.
Una vez aclarado esto, debo reconocer que por más obvia y vulgar que sea la táctica Sion imperial yanqui, ésta ha logrado obtener triunfos a nivel mundial, sobre todo en los últimos escenarios, tanto económicos, como militares y estratégicos.
En lo económico: después de lograr hacer que el mundo acepte una moneda etérea y sin valor real alguno, fuese aceptada como instrumento de pago de las transacciones comerciales, logrando de esa manera convertir a la reserva federal como el centro neurálgico de control del comercio internacional. Poniendo como garantía cierta, un pedazo de papel impregnado en tinta y con unos dibujos esotéricos y míticos, cuyo respaldo es nada. Absolutamente nada. Acaba por imponer después, una crisis económica prefabricada y con la única finalidad de concentrar las riquezas en menos manos, a la vez que aplica un nuevo método de imposición de gobiernos netamente burocráticos o tecnócratas, que terminan por mandar a la mierda todas las conquistas laborales y sociales de la clase obrera y profesional.
En lo militar: aparte de la metodología tradicional, de mentir para invadir, ha colado dentro de la nueva estrategia, se aplica la de infiltrar terroristas armados dentro de las naciones escogidas como blanco del ataque, masacran a mansalva al pueblo, obligando a los gobiernos legítimos a reaccionar. Por supuesto mediante la dictadura mediática presentan a esos gobiernos como los culpables de las muertes y así se inventan resoluciones de los organismos internacionales, con las cuales dan legitimidad a los mercenarios que se han constituido bajo la orientación imperialista en gobiernos de exilio o, en juntas de gobierno transitorias. Mismas que en conclaves de países cómplices y tarifados de gobiernos títeres, de gobernantes mequetrefes. Dan reconocimiento a la charada, pasando por encima del derecho internacional, la autodeterminación de los pueblos y la no injerencia en los asuntos internos de los países. La meta final, es colocar payasos obedientes a los intereses Sion -imperialistas como gobernantes y de esa manera apropiarse de todo lo que les sea de interés y arruinando lo que queda de esa nación ocupada.
En lo estratégico: se posesionan de sitios muy importantes, desde donde controlan la circulación de mercancías, materiales energéticos; a la vez que se instalan militarmente para aplicar pinzas estranguladoras contra los posibles países competidores a nivel mundial (China, Rusia, Japón, Alemania, etc.) es de aclarar que donde esas alimañas establecen una base militar, ese territorio es despojado a la nación incauta que se lo cede. Es decir. Las bases militares pasan a ser un estado extranjero dentro del territorio ocupado.
Otro punto de avance dentro de lo estratégico, es que han logrado fracturar a la opinión pública de las fuerzas progresistas y anti imperialista. Por eso es que se ven y oyen a supuestos analistas de izquierda y a movimientos revolucionarios, atacando a Gadafi y Bashar Al Assad, y haciéndoles el juego al imperio. Lo que no se entiende de esa matriz de opinión, es que el mismo mandadero del Imperio Obama, dijo claramente que el método Libio, se aplicaría en otras naciones y aludió clara y abiertamente a Siria. Como el doble veto en CS de la ONU, les trancó la opción del ataque por mandato de ese organismo, los muy desgraciados, inventaron un “grupo de amigos de Siria” con el cual pretenden dar legitimidad a los mercenarios que ellos arman y que están infiltrados en Siria, a los que curiosamente llaman gobierno de transición, igual que lo hicieron en la Libia destruida.
Llama poderosamente la posición reciente de HAMAS. ¿Será que el grupo Palestino se hincó de rodillas ante Israel y, traicionó a quienes desde siempre les han brindado apoyo y logística para mantener su lucha? ¿Qué concesión esperan les den los que despojan al pueblo palestino de sus territorios, de sus casas, de sus derechos, de su libertad a existir? Yo no creo que el engaño propagandístico de lo que ocurre en Siria, esté tan bien montado, como para engañar a un grupo de militantes anti sionistas y cuya nación es masacrada permanentemente por esos verdugos inmorales.
Nosotros debemos recordar que ya una vez, se intentó montar un “grupo de amigos de Venezuela” donde el imperio maldito Sion – yanqui se coló y pretendió dar legitimidad a una oposición excrementaría que está dentro de nuestra nación, parasitando, recibiendo dinero de la USAID, la CIA, la NED y otras mascaradas de ONG’S del gobierno Norteamericano.
No es ni será jamás revolucionario, quien se cuadre de la manera que sea con los intereses del imperio Sion – yanqui. Donde esas alimañas estén y sea lo que defiendan, hay que ser contrarios a sus posicione. Todo lo que el imperio asesino sionista yanqui ataque, no ha de ser tan malo. Es cuestión de simple lógica deductiva. NUNCA, JAMÁS, DEBEMOS OLVIDAR LA ESENCIA DEL IMPERIALISMO: asesinos, ladrones, mentirosos, engañadores, sanguinarios, traidores, bestiales, depredadores, expoliadores, manipuladores, inmorales y egoístas, entre otras cosas más.
(*) Abogado Bolivariano
javierdelvallemonagas@gmail.com javiermonagasmaita@yahoo.es
www.planetaenpeligro.blogspot.com / lo que será

jueves, 23 de febrero de 2012

Venezuela: Política y soberanía ¿Por qué Chávez si?





Javier del valle Monagas Maita (*)
La lógica, el sentido común, la practicidad, son elementos necesarios hoy. Se podría decir que son de obligatorio acatamiento a la hora de hacer algún análisis serio. Las circunstancias bajo las cuales el mundo político y económico global se desenvuelve en estos momentos, exigen posiciones ideológicas estrictamente definidas (y sus implicaciones, económicas y sociales).
Nadie puede dudar que el factor con el cual se apoya el poder colonialista imperial a nivel mundial, esté basado en el terrorismo. Un terrorismo con mascara de democracia, de libertad. Pero que oprime, que mata, que esclaviza, que desintegra naciones, que impone normas y reglas internacionales por encima del derecho internacional y de los órganos que supuestamente los garantizan, que centra toda su gravedad convirtiéndose en el eje del acontecer en general en torno a sus intereses particulares. Esos intereses no pueden decirse que son de una nación, no. Son intereses que sustentan el poder oligopolico universal de una minoría muy ínfima de la población, pero que ostentan el grueso de la masa económica mundial, mismos que a la vez tomaron posesión del estado mas poderoso militarmente y que impusieron como juez supra estado. Es ese, el poder que crea crisis económicas artificiales con las cuales forza una mayor concentración de los capitales y otras riquezas en menos manos, a la vez que colapsa las políticas y los gobiernos que finalizan con la imposición de golpes de estados económicos, donde la atención de los pueblos es desviada hacia la simple sobrevivencia, so pena de ser invadidos y masacrados si se resisten.
Los estados libres e independientes, están en la mira del colonialismo imperial. Es esa la causa por la cual Venezuela recibe ataques del imperio sionista yanqui, a la vez que se financia con dólares inorgánicos a una oposición infeliz, que se vende como ramera. Una oposición, cuya mentalidad está colonizada en base a egoísmos, avaricias y cuotas miserables de pequeños poderes dependientes.
En el gen del común del venezolano, está sembrada la semilla de la independencia y de la soberanía. Esa siembra se hizo abonada con sangre de héroes, muchos de los cuales, siendo ricos de cuna; otros siendo ex esclavos y gente humilde. Abandonaron sus privilegios, en unos casos, y sus miedos en otros, para batir los imperios del pasado a lo largo y ancho del territorio latino - sur - caribeño. Por esa razón Venezuela hoy es vanguardia de libertad y soberanía. No por un hombre, no por un partido, no por el país en si. Lo es por que la herencia libertaria impide conformidad ante la imposición foránea.
La naturaleza impone como norma, que ante las potencialidades existentes, es necesario un catalizador que excite la reacción necesaria para que el orden establecido (sea cual fuere) explote, sea alterado. En Venezuela ese catalizador fue la política neoliberal instaurada por Cap II y Caldera II, cuyos efectos efervescentes venían ya gestándose por la fermentación de las políticas malignas de Luis H Campings y Jaime Lusinchi, mismas que produjeron el sacudón del año 1989 y la posterior reacción militar de 1992.
En toda esta trama el factor humano “Hugo Chávez y el MBR200”sirvieron de catalizador, para que el grueso de la población se activara como un solo bloque mayoritario en el rescate de su sagrada soberanía. Hoy podemos decir, que pese a las trabas, las traiciones y la manipulación del imperio Sion yanqui y sus lacayos mediáticos, Venezuela se liberó de ese maruto maligno que la ataba al imperio y por el cual se chupaban todas las vitalidades de esta nación.
Craso error cometen el imperio y sus títeres de la oposición mediocre, al creer que sin Chávez el proceso se caerá. Primero: es el sentir del pueblo venezolano, que Chávez, una vez más superará el reto. Segundo: A pesar de las divergencias, de las diferencias y de los infiltrados, las mayorías de los que asumimos y respaldamos este proceso, sabremos ser corresponsables con el líder y mantendremos los hilos de la revolución cohesionados y fuertes. No podrá la canalla mediática, los infiltrados, los drones viciosos al servicio del anti pueblo romper los lazos de fortaleza revolucionaria. Nosotros sabemos discernir y discriminar sobre las importancias de las cosas dentro del proceso. Tenga por seguro el imperio y los serviles gusanos de la oposición, que no distraeremos esfuerzos en cosas banales y sin importancia. Para los militantes del proceso, más allá de partido, más allá de figuras, de líderes legítimos, de líderes de pacotilla, el principal enemigo es el imperio y sus perros sin conciencia y de cerebro carcomido. Reconocemos a Hugo Chávez Frías como el motor del proceso indiscutible. También sabremos acatar por sobre cualquier diferencia las líneas político ideológicas, que el se sirva consensuar con la militancia. Pero por sobre todas las cosas: JAMAS PERMITIREMOS EL RETORNO DE LA CANALLA ENTREGUISTA DEL PASADO, ASI HABLE EN EL IDIOMA QUE SEA Y DISFRACE SU VERBO COMO QUIERA. YA CONOCEMOS SUS COSTURAS. MUCHO MENOS SI ES EL MISMO SIONISMO ASESINO Y SANGUINARIO QUIEN LO IMPUSO EN NEGOCIACIONES DE OSCUROS PASILLOS, PARA LUEGO QUERELO PRESENTAR COMO SI HUBIESE SIDO UN PROCESO ELECTORAL LIMPIO.
¡Ahh! También debo decir, que es menester estar preparados para los planes que como en Libia y Siria, pretendan instaurar aquí. Estamos conscientes que no será un día de paseo para nosotros. Pero tengan por seguro, que para ellos tampoco lo será. Ya conocemos las consecuencias de la dominación imperial yanqui y no lEa vamos a permitir al precio que sea. No es bravuconada: es una expresión firme de mantener un derecho irrenunciable. Venezuela es y será soberana y Chávez será presidente por voluntad popular. Comuníquese y publíquese. Pero ciertamente estamos preparados para el escenario que sea.
(*) Abogado bolivariano
javierdelvallemonagas@gamil.com javiermonagasmaita@yahoo.es
www.planetaenpeligro.blogspot.com / lo que será

miércoles, 22 de febrero de 2012

COMANDOS ISRAELÍES Y TURCOS EN LAS CALLES SIRIAS

http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_36452.html
Publicado: 20 feb 2012 | 17:39 MSK

Grupos de operaciones especiales de Turquía e Israel están actuando en territorio sirio para ayudar a la oposición a derrocar al gobierno de Bashar al Assad.

Así lo declararon varios medios iraníes citando a representantes de las fuerzas de seguridad sirias, quienes dijeron haber capturado el pasado fin de semana a cerca de 50 agentes turcos que presuntamente instruían a grupos de militantes de la oposición.

Según las fuentes, siete de los turcos detenidos confesaron que habían sido entrenados en actividad terrorista por la agencia de inteligencia israelí, el Mossad.

Los arrestados dijeron también que el Mossad había enviado a sus agentes a Jordania para enseñar a un grupo militante, proveniente de Libia y relacionado con la red internacional terrorista Al Qaeda. Está previsto que les envíen a Siria tras el entrenamiento.

Según las fuentes, las autoridades planean canjear a los cautivos por militantes del Ejército Libre de Siria, el principal grupo de oposición armada en el país árabe, así como por la promesa de Turquía de dejar de dotar a los insurgentes de armas ni dejarles cruzar la frontera común.

Mientras tanto, la posibilidad de que se produzca una injerencia extranjera en Siria sigue siendo el asunto más discutido por la comunidad internacional.

A favor de este escenario se pronuncian varios Estados árabes, que proponen también otra variante, consistente en el envío de tropas de paz de la ONU. Tampoco la descartan EE. UU. y sus aliados, que se muestran insistentes a la hora de exigir la dimisión del legítimo presidente sirio, Bashar al Assad, sin prestar atención a las acciones terroristas de los insurgentes.

En contra de cualquier intervención exterior se manifiestan Rusia y China, que llaman al diálogo y apelan a las dos partes enfrentadas a que depongan las armas.

La confrontación en Siria, que dura casi un año ya ha dejado más de 6.000 muertos, según grupos de derechos humanos.

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_36452.html

martes, 21 de febrero de 2012

AHORA ES QUE EL PUEBLO ESPAÑOL APRENDERÁ A BAILAR FLAMENCO.


Javier del valle Monagas Maita (*)
Atrás quedan los días en los cuales el grueso de la opinión pública española miraba de reojo a los “sudacas”: manera despectiva con la cual califican a los habitantes del sur – latino- caribeño. Aun están frescas en mi memoria las noticias y comentarios, que justificaban las represiones y despojos de los cuales éramos victimas en las dos ultimas décadas del siglo pasado por ser según ellos indios subdesarrollados. ¿Quién olvida los maltratos y abusos que en los puertos y aeropuertos españoles reciben nuestros conciudadanos por parte de las mediocres autoridades?
Pocos eran y, son los gestos o manifestaciones de solidaridad que se recibían por parte de esa opinión pública en los momentos cruciales de la escalada represiva de los regímenes militares y de derecha avalados por el PP, PSOE, y el imperio yanqui en contra de las protestas populares de aquellos tiempos en nuestra región.
La vida tiene unos bemoles cuyas tonalidades son difíciles de descifrar. Aunque en unos momentos suena agudo y claro, repentinamente asume tonos graves y lentos. Los caramelos envenenados con que alimentaron el ego y engañaron a esa opinión publica española, fue un mecanismo premeditado por el cual se buscó generar la mayor confusión posible a la hora de cambiarles la receta y hacerlos poner los pies sobre la tierra. De un solo golpe, el gran capital expoliador, los despertó del falso sueño. Así de la noche a la mañana, descubrieron que lo sucedido a los subdesarrollados “sudacas”, también les ocurría a los desarrolladísimos españoles y otros pueblos europeos.
Estas notas no contienen ningún sentimiento revanchista, ni menos una expresión de alegría por la calamidad que vive el pueblo de España hoy. Solo es el recuerdo de que es estúpido que los pueblos permanezcan ajenos a los problemas de otros pueblos en cualquier parte del planeta. Más aún: que comprendan que no se puede confiar en las oligarquías, en los falsos progresos del capitalismo, pues eso es solo una ilusión con la cual acorralan a los incautos haciéndoles creer que están seguros, para luego retorcerles la fe y los bolsillos.
Para los pueblos no existe primer, ni segundo, ni tercer, ni cuarto mundo. Simplemente hay bolsones de ilusión y engaños con los cuales los avaros capitalistas banqueros y explotadores adormecen las conciencias y dividen los sentimientos de solidaridad hasta matarlos. Si no, vean como el grueso del pueblo norteamericano se creyó el cuento de la estabilidad y el progreso. Como con esa ilusión, restaron importancia a las matanzas que sus gobiernos cometen en el mundo en nombre de una falsa democracia, de una falsa libertad y de unos falsos equilibrios económicos. Sus hijos son los instrumentos de muerte con el cual los amos de las empresas fabricantes de armas, las petroleras y los banqueros, se apoderan de las riquezas de los países invadidos y masacrados.
Al referirme al pueblo español, lo hago envolviendo en el concepto a todo los pueblos europeos, esos pueblos, que callaron cuando desde Italia, Francia, España, Inglaterra, Holanda, Australia, Alemania, se movilizaron maquinas de muerte y hombres homicidas para destruir a Libia y asesinar a su pueblo y a su presidente. No hay problema, pueblos de la vieja Europa. Los “sudacas” si somos solidarios con sus penas y sus dolores. Pero en verdad les hacia falta la sacudida para que se salieran del cascaron de mentira y engaño en que los habían encerrado. Entendemos que sus enemigos, son nuestros enemigos y que la única forma de combatirlo es con unidad, solidaridad y apoyo. HAGAN FRENTES DE BATALLA, QUE NOSOTROS CAVAREMOS TRINCHERAS DE LUCHA COMÚN. No los dejaremos solos
(*)Abogado bolivariano
javierdelvallemonagas@gmail.com javiermonagasmaita@yahoo.es
www.planetaenpeligro.blogspot.com / lo que será

Sin paz en Colombia, NO habrá “territorios de paz” en Nuestra América… LA PAZ, LA PALOMA HAMBRIENTA Y LAS LLAVES DEL BANQUERO




Por Azalea Robles // Coordinadora "QUE NO CALLE EL CANTOR" / FUNDALATIN
Martes, 21 de Febrero de 2012 18:14


“Fosas comunes” de paramilitares del Estado colombiano


Artículo/noticia publicado/a en Kaosenlared.net: http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/8734-sin-paz-en-colombia-no-habr%C3%A1-%E2%80%9Cterritorios-de-paz%E2%80%9D-en-nuestra-am%C3%A9rica-la-paz-la-paloma-hambrienta-y-las-llaves-del-banquero.html?tmpl=component&print=1


"El hambre es guerra: Los huesos de los niños de las grandes capitales amanecen pegados al cemento; algunos entretejidos en racimos humanos para calentarse del viento de la indiferencia, otros apuñalados: con la retina muerta y el cuerpo saqueado. Frías las madrugadas y frías las miradas de la..."
Sin paz en Colombia, NO habrá “territorios de paz” en Nuestra América…

LA PAZ, LA PALOMA HAMBRIENTA

Y LAS LLAVES DEL BANQUERO

Por Azalea Robles

Hoy vuela una paloma enferma, pasea su mirada por el mundo que se deshilacha en angustias; pedazos de su carne quedan en las esquirlas ‘humanitarias’ de los cínicos; dulzura de sus plumas sepulta corazones de recién nacidos estallados de hambre. Pasea su mirada y constata mundo.

El hambre es guerra: Los huesos de los niños de las grandes capitales amanecen pegados al cemento; algunos entretejidos en racimos humanos para calentarse del viento de la indiferencia, otros apuñalados: con la retina muerta y el cuerpo saqueado. Frías las madrugadas y frías las miradas de la sociedad cuya empatía es asesinada por manipulaciones y terror; siniestramente cálido el abrazo del pegamento. Duelen las articulaciones del alma.

La explotación es guerra: se pierden manitas infantiles en el socavón. Siniestras esmeraldas devoran retoños de vida, nauseabundas canteras depredan sonrisas, prostíbulos despellejan ternuras, mientras el banquero alcanza fortunas inusitadas. Asimetría expele gargajos entre bambalinas, antes de posar en el cinismo.

Sobre la piedra del lavadero una niña reducida se debate entre toneladas de ropa sucia, desgajando sueños infantiles: quedan encarnadas sus uñas y su porvenir en la casa de la Doña. Barre el piso, sube el desayuno, limpia la casa, extiende la ropa, prepara el almuerzo, baña al perro, arregla la cocina, pule los muebles, prepara café, escapa del señorito, plancha la ropa, recoge a los niños en la parada del autobús, prepara la comida, ordena juguetes, termina de doblar la ropa, se cae del cansancio, sirve la comida, recoge la ropa sucia, ordena la sala, lava los platos, se cae del cansancio, escapa del señorito, lleva una bandeja, corre por la casa, sube y baja escaleras… ya son las 24h00 y sus 13 años no dan más, en unas 5 horas estará nuevamente preparando el desayuno.

La paloma de la paz ya no quiere cargar una rama de olivo de fibra sintética; necesita cargar un pan, un lápiz, un libro, una guitarra.

Por elevar sus reivindicaciones, a la paloma de la paz la sindican de rebelde, la encarcelan y la tachan de ‘terrorista’.

I. La paz desposeída y desaparecida

La paz desposeída [1] , explotada y desnutrida alzó su voz reclamando tierra, comida y justicia: no la volvieron a ver. Dicen que detrás del batallón en que la encarcelaron hay una fosa común. Común porque las voces de dignidad son allí sepultadas en masa [2]. Así cumplen los militares: a rajatabla obedecen a los instructores de la voz de caucho y la mirada de acero. En la plaza pública hoy alza la bandera un cabo condecorado con lamentos humanos, bajo un sol avergonzado.

II. La paz violada, desplazada

La paz violada alzó su voz en la hacienda del latifundista; luego los hombres del capitán la visitaron de nuevo, esta vez quebraron la infancia de su hermana menor y ardieron los gritos de su padre en la hoguera de la impotencia. La vida decidió escaparse del cuerpo más infantil. Con 12 años y preñada de abuso, cogió su camino la paz humillada, junto a ella su madre rota, y una abuela naufragada. La luna alumbra la montaña: miles de ojos ven desde la espesura a otra familia campesina arrastrar sus pasos, caminar huellas de terror y súplicas hacia la ciudad.

La paz desplazada se asentó entre cloacas, exiliada de campo y cantares de río, salió a buscar el sustento entre reciclajes de plásticos y allanamientos de su cuerpo.

Mientras tanto se ensancha la propiedad de la multinacional; electrifican algunos predios recién ‘adquiridos’: la llave del sistema de rejas y descargas la gestionarán los mercenarios con voz de caucho. Don Mario, el Patrón paramilitar de la región, es recompensado con varias hectáreas y la impunidad para su caprichos: le gusta ‘desflorar’ -como dice-, a niñas cada vez más jóvenes [3].

III. La paz explotada y los sicarios de los saqueadores

La paz explotada reclamó contra la multinacional que se lleva el oro negro y deja la muerte empotrada en los flancos de la tierra y en el magro jornal del trabajador. En estas semanas acostumbraba a seguirla un policía agitando una sonrisa cínica. Hoy al llegar a su casa, acompañada de su esposo, los acribillaron de siete tiros en el umbral de la puerta: cinco hijos menores gritaron hasta hacer temblar la tierra [4].

Los sicarios desaparecieron en la noche, sacudiéndose esos gritos infantiles del hombro, como quién se sacude la caspa, y rápidamente dieron el parte de guerra: asesinados por la espalda dos civiles que habían cometido el crimen de no callarse ante lo injusto. Los saqueadores recibieron la noticia con satisfacción. La fuerza pública inició la “investigación” del crimen celebrando con los sicarios en un garito, entre cervezas y chistes.

IV. La sonrisa más agria

Vibra la sangre en el cemento, como laguna que suspira las despedidas más terribles: aquellas que dejan el terror grabado en el futuro. Arden las venas de los vivos.

Vibra la sangre en los valles, en las parcelas humildes del campesino torturado [5]. Regimientos del ejército cuentan sus hazañas en la larga vergüenza de su uniforme. Niños violados y enterrados en fosas esperan todavía justicia [6]. Pero ante los tribunales sonríen los militares: la impunidad para ellos es absoluta. La jueza incorruptible fue asesinada por no entender “cómo funciona esto” [7]. Los niños de Arauca son mancillados dos veces.

Llora la tierra de aspersiones venenosas, de Planes Colombia y de los gritos de sus hijos. Se esparcen lamentos entre las montañas.

Desgarran el cielo las aves de metal que cargan en su seno la muerte más fiera. Llevan apodos tales como ‘Fantasmas’, ‘Tucanos’, ‘Kfir’, ‘B52’, ‘Black hawk’,… y todas les letras del alfabeto conjugadas en la mayor infamia de la humanidad: el comercio de la muerte. Las lágrimas del pueblo son las llaves de la sonrisa más agria: la sonrisa del mercader de armas.

V. La paz ocupada

La paz ocupada reclamó contra las bases militares de los hombres de la voz de caucho, cuya mirada afilada se posa en niñas al amparo de la impunidad otorgada desde la presidencia [8]. La paz ocupada volvió a su casa al anochecer, tras una de esas jornadas largas de estudios y trabajo; desde la esquina vio arder su pasado en un allanamiento que presenció arropada por la oscuridad y el sigilo. Besó a su madre, posando sólo sus labios en la respiración de la callejuela, sin poder acercarse siquiera a esa mejilla cálida, a esa dulzura materna que ya no volvería a ver. Decidió sobrevivir y caminó por las hojas de helechos y orquídeas, adentrándose en un lugar en el que espera no le quitarán tan fácilmente la vida y los sueños.

VI. La paz en infancia perdida y el banquero

La paz infantil acompañó a su padre a la reunión de los mineros artesanales: la preocupación por la llegada de la multinacional es el principal asunto en la región. Los ‘Misters’ aducen que tienen títulos de propiedad; pero lo que más preocupa es que manejan la motosierra del paramilitar. El Negro Jairo, arrugado como un acordeón, se acuerda de tiempos remotos en que él ya amaba a esta tierra… otro desplazamiento, a su edad, no lo va a aceptar: resistirá para impedir la llegada de las retroexcavadoras. La paz infantil abre unos ojos como platos ante los relatos que alertan sobre las masacres ocurridas en comunidades aledañas: los lingotes previstos para la banca de Londres ya están cotizados, y al parecer ese oro ya lleva incrustado un exterminio premeditado.

De repente se agotan los segundos, se rompe el paisaje, y todo va muy rápido: cae sobre los humanos la orden codiciosa emitida desde el terciopelo de alguna oficina en el hemisferio norte. La paz infantil se esconde en un recoveco de tierra. El capitán del ejército y los paramilitares hacen sonar las motosierras [9]: gritos, aullidos y súplicas tiñen la vida de manera indeleble. Cortados los humanos como pronto será cortada la montaña; pulverizados sus sueños como pronto será ultrajada la cordillera, dinamitados sus paisajes, removida de la existencia.

Son siglos hasta que se van. La paz infantil deja pasar unas horas y sale de su escondite: pedazos humanos y gemidos ya leves sobresalen entre los buitres. No encuentra a su padre. Los humanos fueron desmembrados, sus cabezas casi todas lanzadas al río. La paz infantil siente que hoy muere su infancia.

El banquero al mismo instante ya manosea en bolsa los efectos de la adquisición: hoy irá a admirar el destello solar de los lingotes presos en su banco, en la noche criminal de sus negocios. Se apresta a tan emocionante visita –en solitario-; saca sus llaves multiformes y secretas, más secretas aún que la manera en que obtiene su riqueza. Los lingotes de oro aparecen como pequeños ataúdes dorados.

VII. La paz exiliada

La paz se exilia tras el asesinato de sus compañeros, de sus familiares. Antes del exterminio de su partido, los descalzos de la tierra la habían elegido [10]. Hubo un instante de esperanza en el sistema de urnas; pero rápidamente las fieras del poder eliminaron la posibilidad de cambio. La paz exiliada siente lacerantes punzadas de hielo en los inviernos nórdicos y en los abismos del desarraigo. Nostalgias anudan su pecho, canciones y sabores pueblan su mirada perdida. La biometría de su alma presenta, ante los mostradores del control de identidad, la lágrima de los que sufren ver a su pueblo humillado en eternas masacres y saqueos. Pero no se resigna a este exilio, y sigue trabajando por su pueblo. La paz periodista construye dignidad a miles de kilómetros de distancia física, y a escasos milímetros en distancia empática de su terruño natal. Deviene un humano universal, con cariño fiel a sus primeros años.

VIII. La paz entregada a sus verdugos

Viaja despreocupada la paz exiliada y periodista a un país hermano, lleva una camisa roja, porque en el país hermano pregonan la justicia social; pero a su arribo sufre la traición desmedida. Es apresada la paz periodista, no hay ley ni convenio que sea respetado, no hay ética ni coherencia que frene lo atroz: es entregada a sus verdugos [11]. La paz periodista apenas alcanza a entender que sus hermanos la entregan a sus torturadores: mil preguntas cavan la fosa más honda de su alma. Este es un funeral muy triste.

IX. El Plan Cóndor sepultando hermanos

Tras huir para salvar su vida, tras vivir décadas en los helados parajes del exilio; hoy la paz periodista entierra la confianza. Bolívar se siente utilizado, incómodo en iconografías que son parapeto a convenios comerciales y militares con los Santanderes más carniceros. Los verdugos ríen como hienas sobre el cadáver de la confianza y alzan triunfantes su llave desmovilizadora: “el hombre es un lobo para el hombre”. Mientras trasladan a la paz periodista en esos vuelos sórdidos que llevan los trofeos de cacería humana al aparato de moler vidas, en la calle solidaria alzan su voz algunos ciudadanos de la dignidad humana; pero los medios mienten, y son muchos los que callan. Miles de justificadores de lo injustificable hilvanan mentiras con agujas de ceguera. Muchos de los que parecían hermanos, que dicen enarbolar la defensa de la vida, de la humanidad, de la solidaridad, hoy se esmeran en ahogar los gritos solidarios, en obviar los mínimos tratados humanitarios, en pisotear el derecho de asilo y en apedrear la ética con acusaciones inquisidoras: curiosa y terrible locura, incoherencia que arde. Las llaves de la esperanza parecen derretirse.

Luego es apresado un cantor enfermo, un artista que subió a las montañas tras sufrir persecución, y que hoy ya viejo busca asilo en el país hermano [12]. Hilos muy finos sostienen aún la esperanza. Pero lo encarcelan ilegalmente y le otorgan el privilegio al régimen persecutor de que viole los plazos legales una y otra vez… tiembla la pobre esperanza. Los poetas alzan sus voces de protesta recordando a Víctor Jara; pero las hordas de persecutores se quieren llevar al poeta a sus cárceles-tortura. El Plan Cóndor de los hombres de la voz de caucho quiere envolver en infamias a unos y otros. La dignidad tiene una oportunidad para hacer oír su voz contra complicidades abyectas.

X. La Paz estudiante

La paz estudiante camina protestas y construcciones colectivas: quiere un país con una educación que enseñe a la gente a pensarse para la soberanía, no para la sumisión [13]. Quiere que la educación sea accesible a todos, y no sólo a una minoría privilegiada. Quiere estudiar la historia de su pueblo, la realidad del campesino, y se atreve a investigar. Es encarcelada bajo los cargos de ‘rebelión y terrorismo’. Las llaves austeras y agresivas se agitan a su llegada en las manos de los carceleros: adiestrados en la frustración y la inhumanidad.

XI. Alas arrancadas

Entre rejas percibe que son miles y miles las alas de libertad truncadas: sueños enjaulados, familias destruidas, comunidades apaleadas. Oye a lo lejos ruidos de huesos rotos: alas arrancadas y arrojadas a un despeñadero que pretende ser de olvido. Pero no lo será.

La paz es torturada: sus gritos aislados, su dignidad golpeada y martillada, su manos de acariciar deformadas, arrancadas sus uñas, orinada su osadía: pero no se doblega y crece. La paz es sacada del calabozo amoratada, le niegan asistencia médica. Sangra por la boca, pierde la visión, se entumecen sus miembros. Los demás presos reclaman que le sea brindada asistencia médica, les contestan con palizas y gases [14]. Al cabo de una semana sin recibir curación muere el cuerpo de la paz torturada; pero le sobrevive su sueño, en todo un pueblo.

XII. Paloma soñando

El sueño sigue vivo y va volando como una paloma rebelde, como un colibrí regando polen de ideas, ternura persistente.

La paloma de la paz sigue viva; estupefacta mira la representación del mundo que sale de la pantalla televisiva: ahí descubre que crearon robots a su imagen y semejanza. Ella ve a sus clones desfilar en las pantallas de inocular realidad virtual: unas palomas gordas con movimientos mecánicos, cuya función consiste en hacerle creer al mundo que la paz no es reivindicación, ‘que para nada, que eso está reñido’. Se les ve la pluma mecánica a esas falsas palomas: aparece una llave que sirve para darles cuerda. Son robots bastante vulgares; pero los medios hacen bien su trabajo de adormilar a la gente.

Los mecanismos de alienación masiva se articulan en el engranaje de mentiras y terror para paralizar al pensamiento crítico. La empatía es declarada objetivo militar. Los medios degradan la condición humana para legitimar el exterminio: el opositor es descalificado y hasta su despojo mortal es humillado en una orgía de muerte. Las pantallas exhiben cadáveres en bolsas negras, políticos de turno salen posando con manos cortadas: vanagloriándose de instalar en el país un mecanismo de delación y tarifas a la vida. La atrocidad llega hasta tal punto que los militares ‘producen’ cadáveres para mediatizarlos: es decir asesinan a niños y jóvenes civiles para disfrazar sus cadáveres de ‘guerrilleros abatidos en combate’ [15] . No hay ningún escrúpulo a la hora de implementar la guerra sucia, la guerra sicológica contra la sociedad en su conjunto, el terror que busca disuadir.

La ética es encerrada con llave mil pies bajo tierra, y la llave de ese calabozo la guarda algún Mister; porque esa, es una llave mayor.

-¡Qué impostores! -piensa la paloma indignada. Va cavilando sin parar la manera de unir resistencias, de resolver la guerra del hambre, de la injusticia, de las aceras atiborradas de sueños muertos. La llave de la guerra es la misma que abre la caja fuerte del banquero, de la multinacional, del oligarca: y esos mismos hombres caja-fuerte quieren hacernos creer que sus 'llaves' son las de la paz.

Sin dignidad y justicia social se atrofian las alas de la paz; por ello la paloma decide dejar la mansedumbre. Son millones ya las palomas decididas a luchar por dignidad, millones que rechazan la impostura de la paz arrodillada.

La paz es respeto por el pueblo, no cosmética de oligarcas.


Notas:
El precedente texto está inspirado en hechos reales que aquejan al pueblo colombiano. Los capítulos tienen su inspiración en el terror generalizado, y varios de ellos nacieron como homenaje a hechos concretos. Por ello las fuentes remiten a hechos concretos y también aparecen como sustento documental para ampliar cada tema.

Capítulo I : La paz desposeída y desaparecida
[1] Se estiman en más de 5,2 millones las personas desplazadas en Colombia, despojadas para beneficio del gran capital: Peor que Sudán, Irak o Afganistán (VIDEO): Colombia es el país con más desplazados y refugiados internos. Según CODHES más de 5 millones de colombianos son desplazados. http://www.rebelion.org/noticia.php?id=129586&titular=colombia-es-el-pa%EDs-con-m%E1s-desplazados-y-refugiados-internos-
http://www.codhes.org/
"5,195.620 millones de personas (1039.124 hogares) han sido desplazadas a la fuerza en Colombia." En promedio cada año, unas 208.000 personas son desplazadas forzadamente. El 11,42 % de la población colombiana se encuentra desplazada de manera forzada. Más de 280 mil desplazados y 176 asesinatos selectivos en 2010: CODHES, Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento (20-06-2011)
http://www.rebelion.org/docs/130767.pdf
El 40% del territorio colombiano está pedido en concesión para proyectos mineros. De las 114 millones de hectáreas que tiene Colombia, cerca de 45 millones están solicitadas para este fin. http://www.rebelion.org/noticia.php?id=126725&titular=las-venas-abiertas-de-colombia-
[2] Inspirado en la mayor fosa común del continente americano que fue hallada tras el batallón de la fuerza Omega del plan Colombia: 2000 cadáveres de desaparecidos. http://www.publico.es/internacional/288773/aparece/colombia/fosa/comun/cadaveres
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=99507
Los Medios ocultan la mayor fosa común de América, mientras el Estado colombiano busca alterarla: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=100898
“Denuncian el hallazgo de al menos 1.505 cuerpos más en fosas comunes en Colombia, en el Meta, en la misma región que la mayor fosa común del continente, con 2.000 cadáveres hallada en diciembre 2009, y cuyos cadáveres son cuerpos de desaparecidos y asesinados por el ejército, como quedó evidenciado en las Audiencias públicas a testigos y familiares de desaparecidos” http://www.rebelion.org/noticia.php?id=119299
TeleSUR presenta documental sobre La Macarena, mayor fosa común de AL: http://www.youtube.com/watch?v=Lm0HuarPax8
http://multimedia.telesurtv.net/media/telesur.video.web/telesur-web/#!es/video/telesur-presenta-documental-sobre-la-macarena-mayor-fosa-comun-de-al/
Certifican existencia de fosa común más grande de Latinoamérica en Colombia: http://www.youtube.com/watch?v=2s4-ad38gik&feature=relmfu
Revelan gigantesca fosa común en Colombia: http://www.youtube.com/watch?v=osJwou5nEm4&feature=relmfu
Asesinan a defensora de DDHH que participó en auditoría de fosa de La Macarena en Colombia: http://www.youtube.com/watch?v=6O7vb71NQSQ
Macarena: Tumbas mentiras y saqueo. Reportaje del director Jorge Enrique Botero que muestra la violación sistemática de los Derechos Humanos cometida contra los campesinos del Bajo Ariari en los Llanos Orientales de Colombia. Un trabajo de investigación periodística con el cual se revela la existencia de un cementerio clandestino a los pies de la base militar del poblado La Macarena, en el que están enterrados miles de jóvenes campesinos. La gigantesca fosa común contiene al menos 2000 cadáveres de desaparecidos. http://multimedia.telesurtv.net/media/telesur.video.web/telesur-web/#!es/video/macarena-tumbas-mentiras-y-saqueo/ http://www.dailymotion.com/video/xfbfrq_macarena-tumbas-mentiras-y-saqueo_news // http://old.kaosenlared.net/noticia/video-macarena-tumbas-mentiras-saqueo-mayor-fosa-comun-latinoamerica-2
Para ampliar sobre la Desaparición forzada en Colombia:
Jefes Paramilitares confesaron cómo desde los altos mandos militares y políticos ha sido enviada la orden de que desaparecieran “de cualquier manera” a las víctimas para no dejar rastros y evitar que las cifras de homicidios crezcan. Varios miembros de la Estrategia paramilitar han confesado que implementaron la utilización de criaderos de caimanes y de hornos crematorios para quemar a las víctimas, a veces vivas: “(…) Lo echaron vivo ahí (…) El horno lo manejaba un señor que le decían ‘funeraria’, creo que se llama Ricardo; dos señores le hacían mantenimiento a las parrillas y a las chimeneas, porque se tapaban con grasa humana”… confesó un paramilitar. “(…) se tapaba con grasa humana (…)” http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article17112
Paramilitar Mancuso reitera que ‘cremaron' víctimas para bajar estadísticas: http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo138469-mancuso-reitera-cremaron-victimas-bajar-estadisticas
Documental periodismo humano, testimonio de Manuel Ramírez alias “el Mocho”: hornos crematorios, descuartizamientos y connivencia en masacres y en asesinatos de civiles “falsos positivos” de paramilitares con el ejército oficial: http://desentranando-colombia.periodismohumano.com/2010/06/10/descuartizamientos-y-hornos-crematorios/
«En Colombia se han utilizado hornos crematorios para hacer desaparecer rastros de personas asesinadas o para quemar a personas vivas. Las llevaban los paramilitares por instrucción del Ejército y la policía». Senadora Piedad Córdoba: http://www.piedadcordoba.net/piedadparalapaz/modules.php?name=News&file=article&sid=3345&mode=thread&order=0&thold=0
http://www.elespectador.com/noticias/paz/articulo197845-piedad-cordoba-denuncio-hornos-crematorios-paras-desaparecer-cadaveres-d
http://plano-sur.org/index.php?option=com_content&view=article&id=147:viaje-a-los-hornos-crematorios-que-construyeron-los-paramilitares-en-norte-de-santander&catid=38:derechoshumannos&Itemid=59
http://cantv.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?t=25044&sid=ac7fe9457371cdb98bb851262d19572b
Estado Colombiano emula crímenes Nazis: Paramilitares y Hornos Crematorios... http://www.kaosenlared.net/noticia/estado-colombiano-emula-crimenes-nazis-paramilitares-hornos-crematorio
http://carlosmora.wordpress.com/2009/05/22/hornos-crematorios-principal-arma-de-guerra-de-paramilitares-en-colombia/
El crimen de Estado de desaparición forzada de la "democracia" en Colombia ha rebasado las dramáticas cifras de la dictadura argentina: sólo en 3 años el Terrorismo de Estado ha desaparecido a 38.255 personas. http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/71765-NN/colombia-registra-mas-de-38-mil-personas-desaparecidas-en-tres-anos/
“Al mes de noviembre de 2010, las estadísticas oficiales del gobierno de Colombia registran más de 51.000 Desapariciones” señala un reporte de 2011 de la US office en Colombia:http://lawg.org/storage/documents/Colombia/RompiendoElSilencio.pdf
Informe Fiscalía, enero 2011: 173.183 asesinatos; 1.597 masacres; 34.467 desapariciones forzadas, y al menos 74.990 desplazamientos forzados, cometidos entre 2005 y el 31 de diciembre 2010 por el paramilitarismo: http://www.fiscalia.gov.co/justiciapaz/Index.htm
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=120461&titular=cifras-alarmantes-de-cr%EDmenes-cometidos-por-la-herramienta-paramilitar-de-estado-y-multinacionales-
En Colombia el crimen de estado de la desaparición forzada rebasa ya las terribles cifras de la dictadura argentina y chilena reunidas: Tribunal Internacional de Opinión; “LA DESAPARICION FORZADA UN CRIMEN DE ESTADO” Veredicto. Senado del Congreso de la República. Bogotá 24, 25 y 26 de Abril de 2008: http://www.dhcolombia.info/spip.php?article568
Estimación: en 20 años 250.000 personas desaparecidas; Piedad Córdoba, Madrid, mayo 2010 "Hay 250.000 desaparecidos en Colombia en los últimos años": http://www.rebelion.org/noticia.php?id=106344&titular=%22hay-250.000-desaparecidos-en-colombia-en-los-%FAltimos-a%F1os%22-
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=104558&titular=piedad-c%F3rdoba-denuncia-la-pasividad-internacional-y-pide-que-se-condicione-el-tlc-con-europa-
Desaparición, crimen del Terrorismo de Estado en Colombia: http://justiciaypazcolombia.com/50-000-personas-desaparecidas-en
El 23 de mayo 2011 el representante del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Christian Salazar, informó que la ONU estima que más de 57.200 personas han sido desaparecidas forzadamente en Colombia. http://www.senadoragloriainesramirez.org/index.php/tag/cifran-en-mas-de-57-mil-las-desapariciones-forzadas-en-colombia/
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=290853&Itemid=1
http://www.argenpress.info/2011/05/escalofriante-cifra-de-desaparecidos-en.html

Capítulo II : La paz violada, desplazada
[3] Sobre el Feminicidio en Colombia. Capítulo concretamente inspirado en las más de 50 niñas menores de 14 años, esclavas sexuales el jefe paramilitar Alias El Patrón: práctica que gozó de la total anuencia de las autoridades, dado que alias El Patrón comanditó la herramienta paramilitar del gran capital que provocó los mayores desplazamientos poblacionales de las últimas décadas. El “derecho de pernada” de facto para latifundistas, gamonales del gran capital y señores paramilitares sigue vigente en Colombia, al amparo de la impunidad para la herramienta de despojo y el latifundio.
50 niñas violadas por el paramilitar "El Patrón" y el Parque Tayrona: Infancias molidas en grandes negocios http://www.rebelion.org/noticia.php?id=130891
El jefe paramilitar que abusó de al menos 50 niñas en Santa Marta
http://noticolombiapress.org/index.php?option=com_content&view=article&id=5753:el-jefe-paramilitar-que-abuso-de-al-menos-50-ninas-en-santa-marta&catid=45:narco-paramilitarismo&Itemid=404
http://aipazcomun.org/IMG/pdf_COL_Articulos_para_no_perder_la_memoria_marzo_2011.pdf
http://www.eltiempo.com/justicia/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-8967301.html

Capítulo III : La paz explotada y los sicarios de los saqueadores
[4] Exterminio contra el movimiento sindical en Colombia. En Colombia son asesinados el 60% de los sindicalistas asesinados en el mundo. Este capítulo fue concretamente inspirado en el doble homicidio contra Mauricio Arredondo y su esposa el 17 de enero de 2012, tras un linchamiento mediático que anunciaba este crimen, cómo lo expresa la USO: “El ex-presidente Uribe, su ex Vicepresidente Santos, representantes de agremiaciones petroleras del país, se dedicaron por los medios masivos de comunicación a señalar a la USO como parte del sindicalismo armado colombiano, hechos que consideramos como la construcción de una Otredad Negativa, con una intencionalidad clara, allanar el terreno para la eliminación física y legitimar y justificar la misma. " http://www.usofrenteobrero.org/index.php?option=com_content&view=article&id=3193:asesinado-mauricio-arredondo-afiliado-a-la-uso-subdirectiva-orito&catid=61:orito&Itemid=103
Denuncian plan de exterminio de la actividad sindical: Asesinados Ricardo R. Paublott, trabajador de Coca-Cola y el sindicalista petrolero Mauricio Arredondo y su esposa Janeth Ordóñez http://www.rebelion.org/noticia.php?id=144322&titular=caen-asesinados-ricardo-ram%F3n-paublott-trabajador-de-coca-cola-y-el-sindicalista-petrolero-mauricio-arredondo-y-
http://www.usofrenteobrero.org/index.php?option=com_content&view=article&id=3237:carta-de-protesta-asesinatos-de-sindicalista-de-la-uso-y-de-su-esposa&catid=43:boletin-junta
Quinto sindicalista asesinado en 2012: Efraín Amezquita, sindicalista del Metro de Cali, asesinado tras sostener un pulso con la operadora Unimetro http://www.rebelion.org/noticia.php?id=144933&titular=asesinan-a-efra%EDn-amezquita-sindicalista-del-metro-de-cali-tras-sostener-un-pulso-con-la-

Capítulo IV : La sonrisa más agria
[5] Denuncia organización agraria del Sumapaz: Torturado y asesinado por el ejército el dirigente campesino Víctor Hilarión http://www.rebelion.org/noticia.php?id=143214&titular=torturado-y-asesinado-por-el-ej%E9rcito-el-dirigente-campesino-v%EDctor-hilari%F3n-
[6] Impunidad para la continuidad de la Estrategia del Terror: Niños violados y asesinados por el ejército colombianohttp://www.rebelion.org/noticia.php?id=116639
[7] Impunidad sangrienta: Asesinada la jueza que llevaba el caso de los niños violados y asesinados por el ejército colombianohttp://www.rebelion.org/noticia.php?id=125003
Capítulo V: La paz ocupada
[8] Bases militares de EEUU en Colombia e inmunidad por todos los crímenes que puedan cometer en Colombia los ciudadanos estadounidenses. Documental “Corriendo Bases”, de Jorge Enrique Botero, Telesur
Parte I: http://www.youtube.com/watch?v=FXBw8LbRsT4&feature=player_embedded
Parte II: http://www.youtube.com/watch?v=JoHdl1Dkz8g&feature=player_embedded
Parte III:http://www.youtube.com/watch?v=TpXJWsFw3c0&feature=player_embedded&noredirect=1
Senador Robledo denuncia la violación de la sentencia de la Corte Constitucional: El gasto multimillonario del Pentágono revela la instalación efectiva de bases del Comando Sur en el país. “contratos por más de 100 millones de dólares asignados por el Departamento de Defensa estadounidense a varias empresas para la ejecución de obras en bases militares colombianas. Según información del Gobierno estadounidense, entre los objetivos de los contratos está la instalación de una Base de Operaciones Avanzadas en Tolemaida y una Locación de Seguridad Cooperativa, dos tipos de bases militares que requieren la presencia permanente de personal militar estadounidense en el país. Algo que la Corte Constitucional rechazó en agosto de 2010, al declarar ilegal el acuerdo promovido por el hoy Presidente Santos en su etapa de ministro de Defensa de Uribe, para ceder las operaciones y el control de 7 bases militares a Estados Unidos.” http://www.rebelion.org/noticia.php?id=123813
Pese a que la Corte declaró inconstitucional el Tratado de cesión: El Ejército de Estados Unidos ha firmado 126 contratos para construir en bases colombianas http://www.rebelion.org/noticia.php?id=123295

Capítulo VI: La paz en infancia perdida y el banquero:
La historia de la acumulación de capital en Colombia alcanza niveles de terror absolutos, los testimonios de masacres perpetradas entre la herramienta paramilitar y la fuerza pública abundan. Concretamente este capítulo está inspirado en el testimonio de la presa política Marinelly Hernández Orozco.
[9] Testimonio de Marinelly Hernández Orozco: http://www.traspasalosmuros.net/node/359 “El Capitán Martínez con sus tropas ingresaron a unas minas de oro donde se encontraban los campesinos sacando el mineral; y un día antes, lanzaron panfletos diciéndoles que desalojaran, y al otro día entraron con motosierras y hachas, amarraron a los trabajadores en cadena y delante de ellos iban soltado de uno en uno, sin asesinarlos, les quitaban los brazos, las piernas y luego de cada persona recogían un solo brazo, una sola pierna y un montón lo tiraban al río y otros a los huecos de las minas y otros los dejaban para que las aves se los comieran”.
Oro en alza: saqueo y vulneración de la vida de los campesinos colombianos
El oro lleva una década en constante alza. Las multinacionales mineras codician el territorio riquísimo en oro de Colombia; inversores y bancos buscan el oro como valor seguro. La extracción de oro es una de las prácticas mineras más destructivas y contaminantes. En la actualidad el 40% del territorio colombiano está pedido en concesión para la minería multinacional. El presidente Santos insiste en consolidar la minería a cielo abierto y a gran escala. La explotación de los recursos naturales no renovables constituye una de las denominadas “locomotoras de la economía”: La política de la “Prosperidad Democrática” de Santos, privilegia la mega minería con todo y su destrucción del medio ambiente y destrucción de comunidades campesinas, bajo el pretexto que las multinacionales van a generar prosperidad. Pero nada más falso, dado que los impuestos a la extracción y apropiación de los minerales son irrisorios, mientras que lo que sí dejan las multinacionales es montañas destruidas, una contaminación del agua dramática, y masivos desplazamientos poblacionales. El saqueo del oro es viabilizado por el estado colombiano y su herramienta paramilitar. El ejército colombiano y las tropas de ocupación estadounidenses en Colombia resguardan los intereses de las multinacionales a la par que entrenan y coordinan la herramienta paramilitar que usan para practicar horrendas masacres que buscan generar parálisis de la reivindicación social, de la reivindicación laboral o ecológica mediante el miedo, y generar sobretodo desplazamiento poblacional de manera masiva.
Lo dice el primo de Santos y ejecutivo de la multinacional canadiense Medoro: El Gobierno beneficia a las multinacionales mineras en detrimento del medio ambiente y las comunidades http://www.rebelion.org/noticia.php?id=132682
Documental de Al Jazeera, Colombia's gold rush: http://www.youtube.com/watch?v=yCpYf8B1vYs&feature=player_embedded#at=161
Parte del VIDEO de Al Jazeera, español: http://www.youtube.com/watch?v=XsU7QubxDDM&feature=player_embedded
Uno señalado por creación paramilitar; otro en el saqueo del oro; otro, Presidente: Santos no tan santos
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=134920

Capítulo VII La paz exiliada:
[10] Inspirado en el periodista Joaquín Pérez Becerra y su entrega ilegal por parte del estado venezolano al estado colombiano. Hace referencia al genocidio político contra el partido Unión Patriótica (UP), partido por el cual Pérez Becerra fue elegido. [10] El plan estatal de exterminio se denominó ‘Plan Baile Rojo’: “Baile Rojo”. Documental de Yesid Campos: http://video.google.com/videoplay?docid=8981304868098159223&ei=PpiKS7CINMag-Ab6tKD0BA&q=el+baile+rojo

Capítulo VIII: La paz entregada a sus verdugos
[11] Sobre la entrega ilegal de Joaquín Pérez Becerra, periodista, exiliado político
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=128568

Capítulo IX: El Plan Cóndor sepultando hermanos
[12] Caso Julián Conrado: ¿Avalará Venezuela que el canto sea punible? http://www.rebelion.org/noticia.php?id=140537
Comparando los casos de Julián Conrado y María del Pilar Hurtado: ¿Legalidad, DIH y Asilo se aplican solamente para preservar a genocidas? http://www.rebelion.org/noticia.php?id=140236
Entrevista a Julián Conrado: habla sobre su compromiso social, la persecución política sufrida, su enfermedad y su situación actual:http://www.youtube.com/watch?v=I5-ZJunC2ps&context=C344c634ADOEgsToPDskJr1fy54mJxiIn5yV5MLyqV

Capítulo X La Paz estudiante
[13] Jairo Rivera, secretario general de la FEU Colombia en debate parlamentario, contra la privatización de la educación: http://www.youtube.com/watch?v=gBaQzBoqASI
http://old.kaosenlared.net/noticia/colombia-estudiantes-lucha-jairo-rivera-feu-no-queremos-educacion-dise

Capítulo XI: Alas arrancadas
Inspirado en las terribles condiciones de reclusión en las cárceles colombianas, particularmente en la práctica sistemática de la tortura contra los más de 8000 presos políticos. En las cárceles colombianas fallecen con inusitada frecuencia los presos políticos: una de las torturas empleadas contra su humanidad, que es una manera de asesinarlos, es la denegación de asistencia médica.
[14]"Están aumentando los casos de prisioneros políticos asesinados" http://www.rebelion.org/noticia.php?id=143800
"La pena de muerte no está aprobada para que nos la esté aplicando el INPEC, tan lenta y dolorosamente" Fallece otro preso en una cárcel colombiana por denegación de asistencia médica http://www.rebelion.org/noticia.php?id=142756
Abril 2011: Ya van 5 presos políticos muertos por denegación de asistencia médica en las cárceles de Colombia en el 2011
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=127100
Septiembre 2011, Denuncia la Coalición Colombiana contra la Tortura: 1.834 torturas fueron documentadas entre 2001 y 2009. El Estado es responsable del 90 por ciento
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=134422
Según el Informe de la Coalición Contra la Tortura: Agentes del Estado son responsables del 98% de las violaciones sexuales en el marco de la guerra http://www.rebelion.org/noticia.php?id=136163
// http://www.kaosenlared.net/america-latina/item/5737-en-grave-riesgo-la-vida-de-otro-prisionero-pol%C3%ADtico-y-precupación-por-la-frecuencia-de-afecciones-mortales-del-aparato-digestivo-en-cárcel-de-girón-colombia.html
VIDEO testimonio de tortura, Diomedes Meneses: http://blip.tv/cocalo/diomedes-3393961
Mayor información en las páginas: www.traspasalosmuros.net y http://www.comitedesolidaridad.com

Capítulo XII: Paloma soñando:
[15]‘falsos positivos’: son asesinatos de civiles perpetrados por el ejército, civiles desaparecidos cuyos cadáveres son presentados como “guerrilleros abatidos en combate” en montajes militares. Estos asesinatos son denominados en la jerga militar ‘falsos positivos’, porque los militares reportan como ‘positivo’ al cadáver del opositor insurgente, y en estos casos usan a civiles que previamente secuestran o capturan con engaños. De esta manera se implementa la guerra sucia y sicológica contra la población colombiana: a través de la exhibición incesante de cadáveres en los medios masivos, la mayoría de las veces en condiciones degradantes (en bolsas negras, alineados en el piso al pie de las botas). Para que siempre hayan cadáveres a exhibir, la directiva 029 impulsa a los militares a la presentación de los cadáveres a través de un mecanismo de recompensa por cadáver presentado. Degradando la humanidad del opositor, y con la permanente exhibición de cadáveres se busca la ‘disuasión por el terror’: hay al menos 3.200 casos documentados de estos asesinatos de civiles a manos de militares; y en la actualidad se siguen produciendo estos crímenes de estado. http://falsos-positivos.blogspot.com/
Documental ‘Falsos positivos-Crímenes verdaderos’ (1/3) http://www.youtube.com/watch?v=YJvLVm4l8fc&feature=player_embedded
‘Falsos positivos-Crímenes verdaderos’ (2/3) http://www.youtube.com/watch?v=2wahvXNIMO8&feature=player_embedded
‘Falsos positivos-Crímenes verdaderos’ (3/3) http://www.youtube.com/watch?v=nN-2HXQH7HM&feature=player_embedded
(15) CINEP, mayo 2011, informe señala que los asesinatos de civiles a manos de militares han aumentado bajo el gobierno de Santos. Informe especial Falsos Positivos 2010 El Cinep afirma que aumentaron las víctimas de asesinatos de civiles a manos de militares http://www.rebelion.org/docs/128090.pdf

Fuente: www.azalearobles.blogspot.com // http://www.azalearobles.blogspot.com/2012/02/la-paz-la-paloma-hambrienta-y-las.html

Coordinadora "QUE NO CALLE EL CANTOR" / FUNDALATIN:

Videos:

Los cantores apoyan a Julián Conrado-YouTube.mov
http://www.youtube.com/watch?v=AXStxl_TeIg&;feature=youtu.be&noredirect=1

Julián Conrado, Para Hugo Chávez “SIN TANTO PERENDENGUE…”
http://www.youtube.com/watch?v=iZDArwRbZXg

Otros materiales para el “combate” y la reflexión:

"El ‘caso’ Pérez Becerra / Julián Conrado” Correspondencia indignada ante la entrega y el silencio en Venezuela.
http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/8500-el-%E2%80%98caso%E2%80%99-p%C3%A9rez-becerra-/-juli%C3%A1n-conrado%E2%80%9D-correspondencia-indignada-ante-la-entrega-y-el-silencio-en-venezuela.html

A 9 meses de cautiverio ilegal en Venezuela: Entrevista fundamental para comprender la realidad del cantor Julián Conrado, su historia y situación actual. El DIH ampara su Asilo (Incluye video/transcripción)
http://www.kaosenlared.net/america-latina/item/8035-a-9-meses-de-cautiverio-ilegal-en-venezuela-entrevista-fundamental-para-comprender-la-realidad-del-cantor-juli%C3%A1n-conrado-su-historia-y-situaci%C3%B3n-actual-el-dih-ampara-su-asilo.html

¡Derrotemos el Plan Colombia en tierras de Bolívar!

¡Cerrémosle la puerta al Plan Cóndor en patrias libertarias!

lunes, 20 de febrero de 2012

Si no piensas te jodes




Javier Del Valle Monagas Maita (*)
En la Libia de Muhamar Gadafi, se habían superado las barreras de la discriminación racial y económica. En la norteña nación africana, se pasó de ser una de las naciones más depauperadas del continente, a convertirse en la que poseyó el mayor índice de vida y progreso económico, social y político. Más una parte de la población, apoyó egoístamente, una escalada agresiva y destructiva de las bases institucionales de ese país, incitados por los perros de la guerra al servicio del imperio sionista yanqui que infiltró la incidía en forma de envidia y de mercenarios. Hoy, apenas a pocos meses de ser asesinado del coronel Gadafi (el artífice de la liberación libia), ahora reina el caos, la escases.la deficiencia de servicios y la anarquía. Pero eso si: el petróleo es custodiado y administrado por los asesinos imperialistas yanquis y sus alimañas serviles ingleses, franceses y españoles; mismos que sembraron la cizaña - . Pero ¿el pueblo? Es victima de su irracionalidad y en pocos mese ha retrocedido lo que avanzó en muchos años ¿conclusión?...
Grecia. La que fue la cuna de la democracia, yace hoy bajo el yugo de los monstruos avaros alemanes, franceses e ingleses (mandaderos del sionismo internacional). Irónicamente la nación helénica, pasó de un gobierno electo popular y democráticamente, a tener una dictadura impuesta por el FMI. En Grecia, se están imponiendo medidas económicas que generan desempleo masivo, reducción grosera de los sueldos y de las pensiones, por un personaje que el pueblo jamás eligió. Se eleva la edad para poder acceder a la pensión de vejes, se aumenta el costo de los servicios básicos y no básicos, de los alimentos, de la salud. Pero ¡oh mundo! Se obliga al gobierno griego, a comprar más armas a los países interventores. Aclaro por si alguien no entendió: SE FORZA al estado a reducir todos los gastos, incluyendo el gasto social, pero a la vez SE FORZA a que ese estado compre armas a Alemania, Francia, Inglaterra y USA ¿Ud. entiende no? el drama griego de este momento es terrible y tiende a agravarse más. Al igual que en otras naciones donde se instala la crisis económica artificial: el pueblo pela bolas, los fabricantes de armas engordan.
España. Ante la claudicación servil que el gobierno de derecha disfrazado de socialista del PSOE, hace de las riendas de la nación a los tecnócratas del FMI. El pueblo absurdamente asume como castigo, la entrega de las riendas del gobierno a la derecha más reaccionaria, anti popular, recalcitrante y fascista que existe. Por supuesto que las consecuencias no se hicieron esperar y las consecuencias empeoran la crisis. El destino de la España actual, es tan terrible como el de los dos ejemplos antes señalados. Paradójicamente, la solución que presentan los gobiernos de ultra derecha es permitir una base misilistica yanqui en su territorio, para acosar a Rusia y China. Ceder a la instalación de casinos, prostíbulos, sin pago de impuestos en sus territorios. Eso traerá como consecuencias el potenciamiento del narcotráfico, el turismo pornográfico, la destrucción de lo valores morales y éticos, la postración a los pies de las peores alimañas capitalistas sionistas, que acabaran por convertir a la nación española en un gran burdel europeo.
Italia. Con la elección de un truhan derechista, corrompido, narcisista de Berlusconi. Reconocido así pública y abiertamente. No tardó en caer en el juego del capitalismo sionista internacional. La aplicación de medidas económicas que favorecen a los grandes monopolios, a los sectores banqueros y a la iglesia putrefacta, hizo que gradualmente su economía se contrajera, que estrangulara los intereses de las mayorías de trabajadores.
Mientras el pueblo se empobrece, los monopolios económicos engordan y el gasto militar, la participación en la agresión militar a otros países poseedores de riquezas apetecibles por el sionismo yanqui, se incrementó de manera acelerada. Esa relación inversa de empobrecimiento de los pueblos e incremento de los gastos militares es una constante en todos los países intervenidos por el FMI, el BM. Así pasa en Portugal y proponen para Holanda, pasa en EE.UU. Pero cosa curiosa: los países que suministran el material bélico, son los mismos que los presionan para que acometan las medidas económicas de empobrecimiento de los pueblos. Esto es indudablemente un crispamiento e impulso de la lucha de clases, pero con la burguesía atacando fuertemente a una clase obrera, campesina y profesional contra la pared y desorganizada.
Toda esa estrategia, conjugada con las guerras sangrientas e invasiones, impulsadas en oriente medio, África, América latina. Aunada al narco trafico también patrocinado por el imperio, que desangra muchas naciones en el mundo como México, Colombia, El Salvador, que carcome la conciencia de las juventudes mundiales, incluyendo las norteamericana e Israelí, que las sume en los vicios y la prostitución. Apunta a un empobrecimiento general o global y a una concentración de las masas económicas en menos manos.
Los pueblos debemos dejar de pensar con la bilis o, el estomago y ser más definidos en lo referente a identificar nuestros problemas y enemigos. La manera cierta de superarlo es organizándonos, fortaleciéndonos, ser activistas, generar nuestras propias respuestas colectivas ante los ataques del enemigo capitalista. Si, del enemigo capitalista. Por que es el capitalismo todo lo que causa el caos que existe hoy en el planeta: de las guerras, de las hambrunas, de los desastres ecológicos, de las alteraciones naturales, de las muertes por enfermedad, etc.
Tenemos entonces que pensar y deshacernos de los egoísmos y las diferencias artificiales que los capitalistas manipuladores nos imponen para que nos desgastemos en luchas estériles. El único y natural enemigo de los pueblos es el capitalismo en todas sus variaciones aparentes, que no son más que mascaradas. Pues no existe ni existirá, capitalismo bueno, no, por que a cada capital acumulado, corresponde una masa humana empobrecida y explotada, la negación de los derechos de las mayorías, secuestrados por una minoría y sus leyes interesadas.
(*)Abogado Bolivariano
javierdelvallemonagas@gmail.com javiermonagasmaita@yahoo.es
www.planetaenpeligro.blogspot.com / lo que será

sábado, 18 de febrero de 2012

¿Por qué Capriles Radonski (Oo)?

Javier Del Valle Monagas Maita (*)
Las cosas con el imperio no se pueden tomar a la ligera. Si de algo se cuidan los malévolos que controlan el poder de la maquinaria de guerra más poderosa del mundo, es de cubrir los detalles de sus actos a los fines de lograr mayor efectividad con el menor esfuerzo posible. De esa manera es que han colocados sus fichas en gobiernos de todo el mundo. Hilando tan fino, que ya colocaron en la presidencia de una potencia nuclear Europea como Francia a un agente de sus servicios secretos de espionaje (CIA) me refiero a Nicolás Sarkozy.
Ante esa realidad, no se puede considerar un accidente o, el resultado legitimo de una elección, el hecho de que Capriles Radonski (Oo) fuese designado candidato de la M.U.D. Por que algo si es cierto. La pantomima de elección del domingo 12/ 02/12 fue una manera muy disimulada de aplicar una decisión cocinada con anterioridad desde la casa blanca. Por eso borraron todos los rastros escritos o materiales electorales, con los cuales se podía descubrir físicamente la jugada. En realidad ni fueron 3 millones de votos ni ganó Capriles Radonski (Oo).
En el centro financiero yanqui. Desde donde se mantiene económicamente a los estafadores vende patria denominados MUD, sopesaron las ventajas y desventajas de los títeres que se le presentan como fichas. Ante las galopantes desventajas de Pablo Pérez, dado el apoyo que la masa partidista adeco - copeyana le bridó, ante el desprestigio y la poca credibilidad de esas organizaciones agonizantes en el publico elector, ante la traición que cometió Pérez contra su propio mentor e impulsor (Manuel Rosales); siendo esa acción un indicio de lo que pudiese pasar en el futuro, ante la procedencia de poca valía de linaje para el sionismo yanqui de Pablito, el imperio lo desechó y se inclinó por Capriles Radonski (Oo). A lo anterior, se suma a Capriles (Oo). Que los grandes capitales empresariales nacionales se inclinaron a su favor, tomando en cuenta que el grupo polar. Uno de los de mayor acumulación de capital y poder político dentro de la elite burguesa nacional, tienen nexos con el susodicho. Quien además viene de ser heredero de un clan mediático, como es la Cadena Capriles, amen entre otros grupos económicos. Por otro lado, el pasado fascista de Capriles desde pertenecer a una organización de ultra derecha fascista dominada “Tradición Familia y Propiedad”, cuyo cabecilla - Alejandro Peña Exclusa - se caracteriza por ser un terrorista connotado, que hoy está tras las rejas por ese motivo, por posesión de armas de guerra y explosivos de lata peligrosidad, amen de estar ligado a un a serie de atentados terroristas contra embajadas y contra la embajada de Cuba en golpe de estado del 2002. Acción misma donde ese señor Capriles, siendo Alcalde de Baruta, utilizó su policía particular para cometer los actos criminales contra las manifestaciones Bolivarianas y contra su propia gente, de la misma manera que la usó para cometer un allanamiento ilegal en la residencia del vigente ministro de interior y justicia para ese momento, violentando toda la normativa legal vigente relacionada con los derechos del mismo y hasta exponerlo criminalmente a las turbas fascistas de los burgueses enfermos de odio, que golpearon y vejaron al honorable funcionario. Pero no conforme con eso, ese ahora “candidato” violó la soberanía de la república de Cuba al penetrar violentamente en la misma, con la pretensión de revisarla para detectar que no hubiese allí refugiados políticos: es decir “el candidato del imperio” pasó por encima del derecho internacional, así sin más.
Otro punto que jugó en el imperio a Favor del actual “candidato” es su descendencia Sionista. Una procedencia avergonzante e inmoral de indignos actos criminales que ejecutan esas bestias avaras por todo el mundo, en procura de apropiarse de todo lo que sea o tenga valor, incluso despojando a una nación de su territorio para conformar un estado ilegitimo, ilegal y sanguinario de corte nazi fascista como es el bodrio llamado Israel.
Por esas y otras más razones, es que Henrique Capriles Radonski es candidato de lo irracional, de la anti patria, del gran capital, del odio y desprecio al pueblo, de la imposición de la miseria, de la explotación de los seres humanos, del nazi – fascismo, de las privatizaciones y de las represiones.
Que quede claro. No fue ciertamente una elección lo que se hizo en febrero. Solo fue un montaje publicitario, donde la oligarquía y el imperio pasaron la aplanadora a todos los tontos que creen que con los yanquis y los ricos se puede tener libertad y democracia. No señores el Sionista Capriles Radonski es el instrumento del imperio Sion- yanqui y lo del domingo 12/02/12, solo fue una bufonada más contra los ingenuos que creen en esas malignas bestias.
Lo que se juega en estas elecciones del 07/ O, no es ciertamente una elección más. Es la oportunidad de mantener a nuestra nación fuera del alcance de las garras rapaces del sionismo sanguinario internacional. En un supuesto negado que esa mafia se imponga, lo que viene como consecuencia es: sangre sudor, lágrimas, dependencia, miseria, represión y despojo violento.
Contrariamente con Chaves como timonel, Venezuela seguirá en la ruta de la soberanía, del desarrollo, de la independencia, de la solidaridad hacia los pueblos hermanos, de la justicia social, de la educación, de la salud, de la vivienda, hacia la propiedad colectiva de los medios de producción, etc., etc.
Para finalizar, les aconsejo que analicen el panorama de los países Europeos, vean como está Grecia, España, Italia, Portugal, Holanda entre otros y compárenla con la realidad nacional venezolana, donde los boletos de viajes se agotan, las reservaciones de los hoteles se saturan meses antes de las fechas vacacionales o festivas, como nuestro pueblo va a una escuela en su barrio, un liceo en su vecindario, una universidad parroquial, el campesino es dueño de su tierra, etc.

http://suramericapress.com/?p=2274 http://es.wikipedia.org/wiki/Tradici%C3%B3n,_Familia_y_Propiedad
http://www.lafogata.org/05inter/inter1/inter_6.htm http://www.soberania.org/Articulos/articulo_009.htm

(*) Abogado Bolivariano
Javiermonagasmaita@yahoo.es javierdelvallemonagas@gmail.com
www.planetaenpeligro.blogspot.com / lo que será

viernes, 17 de febrero de 2012

Sin tapujo: los pueblos también somos culpables.



Javier Monagas Maita (*)
No hay excusas, más allá de las que se imponen mediante la fuerza y por una sola vez. Después del hecho, otra imposición, es culpa nuestra. Única y exclusivamente nuestra. Siendo ignorante, siendo preparado, siendo inteligente, siendo bruto. Si una vez acercas las manos a la candela y te quemas. La segunda vez que veas el fuego te previenes. Eso es asunto de instinto de conservación.
Que las oligarquías engañen a los pueblos una vez, con sus mecanismos de propaganda, puede ser justificado. ¿Pero dos veces, tres veces, cuatro veces, por toda la vida? Carajo amigo, no tiene sentido. Lo que sucede, es que en el fondo, los pobres, los pueblos, los pendejos, también tenemos el gusano de la avaricia, de la ambición de la estúpida apetencia, de querer ser superior o, tener privilegios por encima de los demás. Pero algo es cierto. Nadie tiene poder si no se le concede, tacita o activamente.
Basta de tanta hipocresía y de excusar las culpas haciendo a los demás responsables de nuestros errores. Con conciencia, sin conciencia, con estudios, sin estudios, sin preparación, con preparación. Nuestra responsabilidad individual y colectiva con nosotros, con los nuestros, con nuestro entorno, no es asunto de los factores dominantes y capitalistas nada más. No, es también responsabilidad individual de cada cual. ¿Hasta cuando una persona es golpeada, maltratada, vejada: una, dos, cientos de veces por los avaros capitalistas y esas personas ni tan siquiera piensan en alternativas para acabar con semejante maldad? Me pueden dar todas las explicaciones sicológicas, sociológicas, educativas, mentales que quieran. Pero para mi concepto, lo cierto de todo esto, es que cada quien debe procurarse una solución a sus Asuntos de vivencia, desde todos los aspectos posibles; aportando algo, aunque sea una grano de arena. Pero eso si. Mientras no se entienda que la solución es colectiva, para beneficio colectivo. No pasará ni cambiará nada.
Es en este plano (generalizando) que culpa a los que supuestamente nos decimos revolucionarios y con conciencia. Pues cuando tenemos la oportunidad y el poder de revertir esa macabra realidad. Primero pensamos en nosotros, en nuestra estabilidad y luego según nuestros pequeños intereses, tratamos de sacarle provecho a las circunstancias y a nuestras influencias para favorecer a quienes supuestamente son y piensan como nosotros. Por eso existen partidos de izquierda radical, moderada, centro, anárquicos, sectarios, Trotskistas, marxistas, leninistas, socialistas, comunistas, tendencias y corrientes. etc. etc. de la derecha imperial, no digo nada, por que ese es una realidad malévolamente conocida, pero que sin embargo tiene poder gracias a nuestras pequeñas parcelas de egoísmos y de cegueras. Alguien podría decirme que eso es parte de la diversidad del pensamiento humano. Pero digo que es una excusa simple. Pues, si queremos y creemos en el poder popular, debemos supeditar todo nuestro comportamiento y objetivos en pro de la superación colectiva, sin imponer líneas y conductas diferentes a esa meta.
No estoy negando con lo anterior, que no existieron, existen y existirán personas que tengan esa verdad tan clara y tan bien comprendidas, al punto que son ellos los que han logrado los pequeños avances (según mi criterio) que hasta hoy hemos logrado socialmente, políticamente y económicamente. Pero eso no basta. El enemigo ha vencido en la imposición del orden existente, en base a la alimentación del ego y de la estupidez de la gula, una gula que se mide según el nivel de idiotez, que tengan las personas, es chica, mediana o muy grande. El problema radica en que las mayorías somos presos de esa pequeña gula, que hace que los de mediana gula nos usen y nos tengan como sus herramientas de protección a sus poderes. Estos medianos estúpidos de media gula, son a la vez el vehículo que permite el sostenimiento de los grandes monopolios económicos, de las grandes cadenas capitalistas mundiales, que se presentan en forma de religión, empresas, gobiernos, elites y organización multinacionales. Y, oh pesar, todo en pro de la satisfacción de una enfermedad de posesión y poder insignificante que nos hace sentir orgullosos en nuestro egoísta interior, de que existan seres en condiciones mas precarias que nosotros mismos.
Esa es la razón por la cual el pobre discrimina al pobre, el rico discrimina a pobre y al rico también, para acabar con que el rico es tan infeliz y tan despreciador de la vida y la naturaleza, que se divierte con las guerras, con las muertes y con la pleitesía que los ignorantes le rinden.
Por eso los adelantos científicos, los inventos tecnológicos, los avances farmacéuticos, la electrónica, etc. Son puestas al servicio de los egoístas y ambiciosos imbéciles, que acumulas inmensas masas de estúpida riqueza, que al final ni ellos, ni sus descendientes podrían disfrutar, menos usar, ni tan siquiera en mil existencias. Son enfermos mentales que voltean a ver sus chequeras, cuando a su lado alguien muere de mengua, hambre o dolor.
Ante todo eso pregunto ¿que revolución queremos hacer, para que, con que, como, y con que convicción? De que nos vale dominar todas las teorías escritas y por escribir, si solo sirve para alimentar nuestro ego de eruditos sabios. Que no sabemos que hacer con nuestra sabiduría. ¿De que me sirve conocer a Marx, Engels, Lenin, Kafka, Mariátegui, Rousseau, Pitágoras, platón, Smith, Maquiavelo, Jesús, Jehová, La Biblia, el Corán, el Talmud. Si al final los seres humanos que somos iguales, con los mismos órganos, con los mismos amores, dolores , alegrías y sufrimientos, nos destruimos, en vez de aportar para la superación de los demás, intentamos ser diferentes, superiores, mejores y obtener un poder que solo nos infla la estupidez de no ser nada.
Seguro estas notas pasaran a la canasta de la basura, igual que muchas mejor redactadas y expresadas pasaron a ser una nada escrita, una simple expresión vacía, vertida en un clima turbio de incomprensión, avaricia e ignorancia. Tan es así que el mayor ignorante es quien topemente las redacta. Perdonen mi grosera intromisión en sus tan importantes asuntos vacios. Solo pretendí desahogar una frustración más en mi precaria existencia.
(*) Abogado Bolivariano
javierdelvallemonagas@gmail.com javiermonagasmaita@yahoo.es
www.planetawenpeligro.blogspot.com / lo que será

jueves, 16 de febrero de 2012

Ya no son españoles, ingleses, franceses ni portugueses


Javier del valle Monagas Maita (*)
Ahora la arremetida contra los pueblos originarios del sur Abyayala, la realizan las transnacionales Sion judías y sus cómplices. Desde México hasta la Patagonia, se está arremetiendo contra los pueblos aborígenes de una forma tan brutal como los días después de 1492 cuando la maldición llegó a estas tierras en carabelas de oprobio. En realidad la motivación siempre ha sido la misma: apoderarse a sangre y fuego de lo que jamás les perteneció ni les pertenecerá, es decir las tierras y las riquezas en ellas contenidas. Con la añadidura, que ahora el agua también es considerada riqueza, y por lo tanto entra dentro de las apetencias avaras del gran capital. Dentro de poco pretenderán cobrarles también a los pueblos el acto de respirar
De la mano de gobiernos tan miserables y entreguistas tales como Ricardo Martinelli, Laura Chinchilla, Sebastián Piñera, Felipe Calderón, Juan Manuel Santos, Alan García y ahora Ollanta Humala (que está resultando ser otro lucio Gutiérrez más), Cristina Fernández y Dilma Rousseff; estas dos ultimas arropadas con supuestas ideas humanistas y populares, pero que permiten que en sus propias narices los aborígenes de sus naciones, sufran las mismas vejaciones, despojos y crímenes que en los otros países gobernados por la derecha sanguinaria. Todos esos gobiernos, tienen actitudes complacientes con los poderes económicos, como lo hicieron en sus tiempos los reyes, las reinas y los acaudalados alemanes: recuerden la Compañía Guipuzcoana.
Desde los acuerdos de libre Comercio, hasta la compra de manera fraudulentas de millones y millones de Hectáreas, pasando por la imposición de las semillas transgénicas, continuando con la destrucción de grandes extensiones de selvas protectoras y llegando hasta el colonialismo tipo Malvinas, Puerto Rico y Guantánamo. Todo ese proceso pasa por una carnicería humana y expulsión de los sobrevivientes indígenas de sus tierras. De la misma manera, la naturaleza y las aguas son envenenadas, por la otra forma de despojo que es la Minería voraz.
Con semejantes acciones, los empresarios, humillan a los trabajadores, les exprimen las fuerzas y la salud, los patean de las empresas y los despiden en condiciones precarias, luego cuando éstos, nobles seres humanos, exigen sus derechos humanos, constitucionales o jurídicos violentados, les echan encima la jauría armada de las policías y ejércitos al servicio de la burguesía. Represión que generalmente acaba en asesinatos, heridas físicas y mentales, encarcelamientos ilegales y el desconocimiento de los derechos económicos de los obreros y empleados humildes, etc.
Entonces, no basta con decir que se es humanista, revolucionario o demócrata. Son necesarias acciones concretas y la demostración del respeto a los derechos de los pueblos aborígenes y de los trabajadores. Lo que pasa en México, Panamá, Costa Rica, Perú, Colombia, Brasil, Argentina, Chile, Bolivia, es una continuación del aquelarre que iniciaron los europeos en estas tierras 520 años ha. En el caso Venezolano. No cuadra que se diga ser anti imperialista y anti capitalista y a la vez se comercia y se le da oportunidad a las transnacionales que envenenen al pueblo. Como es el caso de los monopolios petroleros yanquis, las empresas transnacionales de gaseosas, que atacan la salud con libertad y de paso cobrando por ello. Por que cuando Ud. compra una coca cola, una pepsicola, etc., está pagando por que los enfermen, amen de qué utilizan gigantescas cantidades de agua con fines insalubres. Privando a muchos seres humanos de este vital liquido.
http://www.agenciawalsh.org/aw/ http://red-latina-sin-fronteras.lacoctelera.net / http://argentina.indymedia.org/news/index.php?keyword=ANT&comments=yes&display=&year=&month=&day=&medium=&category=&sort=&limit=1000
http://www.elpais.cr/frontend/noticia_detalle/1/62033 http://www.prensaindigena.org.mx/?q=content/costa-rica-despliegan-fuerza-antimotines-por-manifestaci%C3%B3n http://www.trainermed.com/docs/ng_america_latina/02_11/la_policdispersa_una_manifestacindna_contra_la_explotaciinera_en_panam.php?cat=america%20latina&sub_cat=&submenu=
http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/707105.lider-indigena-denuncia-desaparicion-de-manifestantes-en-panama.html http://papelesparalahistoria.blogspot.com/2010/04/manuel-moncada-fonseca-conquista.html
http://www.fobomade.org.bo/art-1347
(*) Abogado Bolivariano
javierdelvallemonagas@gmail.com javiermonagasmaita@yahoo.es
www.planetaenpeligro.bogspot.com / lo que será