viernes, 31 de mayo de 2013

La oposición, están ganando. Hacen lo que no creíamos los chavistas, ellos podrían lograr


Javier Del Valle Monagas Maita (*)


      Nunca creí que pudiera decir esto. Pero es verdad: la oposición en Venezuela y obedeciendo instrucciones precisas de los centros de conspiración en Estados Unidos, están logrando hacer lo que los mismos chavistas no pudimos en su momento, es decir nos están uniendo, nos consolidan como una tendencia política e ideológica irreversible  e indivisible.  Debo reconocer que hasta el propio camarita supremo y líder Chávez.  Por más que fustigó, increpo, concientizó, rogó, educó. No pudo generar un sentimiento de hermandad tan grande entre un pueblo, su proceso y su futuro.  Como el que se respira hoy dentro de las filas del Chavismo. Solo en el momento de su fallecimiento y cuando  convertidos en río humano, lo acompañamos para despedirlo primero y sembrarlo luego, se sintió en el corazón alma y espíritu de los venezolanos un sentimiento tan noble y gigantesco de unidad, como ahora.
      También debo reconocer que la canalla había logrado verter algunas sombras de discordia en torno a Diosdado Cabello.  Yo mismo escuché muchas veces en la calle y leí en escritos algunas opiniones influenciadas por la trampa mediática  incluso de compañeros de ruta a los cuales le reconozco claridad de pensamientos.  Y viéndolo bien, solo se trataba de simples calumnias, de bodrios montados para dividir al proceso. Incluso debo decir que en los dos años anteriores a que aparecieran los síntomas de la enfermedad inducida en el presidente liberador Hugo Chávez, esa campaña contra el compañero Cabello arreció bárbaramente ¿Pensaron que quizás seria el sucesor de Chávez en la presidencia y quisieron desgastarlo previamente?
      En estos días esa campaña de descredito,  acoso falaz y cobarde contra la familia del  camarada liberador  y presidente eterno de Venezuela, arreció.  Simultáneamente las instituciones del estado y el propio presidente de la asamblea volvieron a ser blanco de la rapaz maldad opositora servil del sionismo yanqui.  Pero lo curioso es que el efecto es contrario. Sin saberlo los inmorales acosadores han reivindicado todo aquel y eso que atacan.  Ya el pueblo no les cree.  Por eso andan desesperados por otras naciones diciendo sus cloacales mentiras ¡la razón? Casi nadie les cree en Venezuela.  Los pocos que se despistaron por la campaña terrorista durante las elecciones de Abril, han recuperado la cordura y la confianza.  Claro a eso ha ayudado la estatura de estadista que ha demostrado Nicolás Maduro.  Ahora el pueblo descubre con alegría satisfactoria que de verdad Maduro no es Chávez, Maduro es Maduro, actúa como Maduro, habla como Maduro y se comporta como Maduro.  Y  lo más resaltante es fiel al líder y lo defiende a capa y espada, sin dejar de ser Maduro. No compite con el presidente eterno, se apoya en él y en el pueblo.   Para satisfacción del proceso, Maduro resultó ser un pupilo que asimiló las lecciones del maestro, le aplica su particularidad personal y trata de hacerlo mejor. Por eso lo de gobierno de calle: un concepto de gobierno que aun mucha gente no han asimilado ni han entendido en profundidad hacia donde va.
     Nicolás está dando señales de ser unitario y estricto aplicador de las máximas del presidente eterno, de que el pueblo es la prioridad.  Así mismo a destruido con su conducta, su predica y su acción, que no tiene rivalidad con nadie, lo mismo debo decir de Diosdado. El camarada ha crecido ante los ojos de las bases. Buen favor ha hecho esa oposición torpe al camarada.  Ahora se entiende que el temor al presidente de la Asamblea Nacional, es por su carácter recio, sincero, sin temor y confrontador cuando lo buscan.  Eso siempre pasa con los cobardes como esta dirección torpe de la oposición.
     Si está ganado la oposición ¿Pero que gana? Que se fortalezca el pensamiento chavista, que dejó de ser una frase para convertirse en una ideología  complementaria de otras ideologías y que unidas coinciden en la practica de darle más poder al pueblo.   Por allí anda circulando un documento de un grupo de camaradas pensadores de este proceso. Plantean entre otras cosas una discusión para la aceleración de la conformación de la economía popular, del gobierno popular comunitario, cuestionan sin desconocer su aporte, las políticas económicas del compañero Giordani, Merentes.  Lo importante es que se plantea ese cambio de rumbo económico y político, sin caer en los choques destructivos, ni divisionistas.  Para mí, esa coyuntura de cambio en la revolución es muy  oportuna y necesaria. Como es necesaria utilizarla para emprender esa batalla de educación y superación ideológica que debe hacerse para que podamos por fin, darle de verdad poder al pueblo y que ese pueblo, esté preparado para asumirlo más allá de lo individual.
      Quiero llamar la atención también sobre el protagonismo que se está dando a nivel de los que confrontan este proceso.  Pese a que hay muchos arribistas y tontos útiles dentro de la dirección de eso llamado oposición. Las posiciones de vanguardia la asumen directamente la elite burguesa, los Mendoza, los Capriles,  machados los Zuloaga, los Cisneros. Es decir la propia burguesía a intensificado el carácter clasista de la confrontación hoy en Venezuela y que se proyecta más allá de nuestras fronteras.  Eso pasa, por que es que el poder político ya o reposa en las manos de esa oligarquía explotadora.  Ellos hablan de conflictividad por culpa de Chávez.  Pero la realidad es que ahora se ve al pueblo reclamando su derecho en todos los espacios de la nación, por que  el poder político no es usado para asesinar, perseguir, encarcelar, torturar, desaparecer, reclutar al pueblo.  Ellos dicen que antes no había división. Mentira, lo que pasa es que quienes osaban expresar su pensamiento eran silenciados a la fuerza. Existía una paz forzada y basada en el temor.  Esa oligarquía tenía tres, cuatro o más policías represivas y servicios de inteligencia, cuyas potestades les facultaban para apresar a cualquier ciudadano sospechoso en cualquier lugar, a cualquier hora, por cualquier método, importaron  agentes cubanos, yanquis y de otras latitudes, para que nos torturaran nuestros antepasados, hermanos, hijos, esposas. El simple hecho de querer superar la pobreza mediante el estudio, era subversivo. Es cierto ellos hicieron Escuelas, Liceos y Universidades, pero las limitaban.  De la gran masa empobrecida solo poco accedían, pero imponían unos pensum de estudio y un pensamiento ideológico que formaba profesionales que les servían en sus industrias y fabricas, y a la vez eran convertidos en enemigos de sus clases sociales, incluso muchos todavía hoy reniegan de su país y aman la nación que nos saqueó por décadas y décadas.   Nos impusieron anti valores de inferioridad, según el cual el venezolano es flojo, borracho, ignorante y sin perspectivas.  Así lograron sembrar un conformismo y una colonización mental a seca, sin un tiro, sin invasión militar, pero sicológicamente castrante.
     También soy de los que cree que es llegado el momento para profundizar este proceso, de afinar más lo ideológico y de quitarle mas poder a la oligarquía.  Es decir hagamos que la lucha de clases fluya en ambas direcciones y no por iniciativa de la oligarquía y sus amos protectores nada más.   Es tiempo se cosechar lo Maduro, antes que se empiecen a podrir las frutas. 
(*)  abogado con patria
Nota: los link a continuación, fueron escritos y publicados en el 1012, cuando había  luna de miel con santos

http://planetaenpeligro.blogspot.com/2012/04/confiar-en-juan-manuel-santos-es.html     viernes, 20 de abril de 2012



Facebook, Javier Monagas Maita
Sintonice todos los sábados de 7 a 9 pm “Información Al Desnudo” por 89.3 FM digital de nueva york

     Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha y  la izquierda sectaristas



jueves, 30 de mayo de 2013

¿SE PUEDE CONFIAR O CREER EN RUSIA?


Javier Del Valle Monagas Maita

Base naval Tartus

       Una alianza es un nexo que se establece entre dos o más partes. En sus términos se especifica cual su alcance. Cuando un acuerdo de ese tipo especifica que  es de defensa mutua, implica que si alguna de las partes es agredida por cualquier enemigo, automáticamente el aliado se debe considerar atacado también y por ende, reaccionar en defensa de su socio.  Ya antes hemos tenido experiencias de naciones traidoras, cobardes o simplemente miserables que no respetan los acuerdos firmados. Por ejemplo tres en nuestra región cuando la pérfida Inglaterra, atacó a la argentina, para apoderarse de unas islas que  pertenecen a los Gauchos (Malvinas) me refiero al T.I.A.R.  Violado por Estados Unidos, Chile y Colombia, los cuales prestaron colaboración a la nación ladrona de Europa y traicionaron a su socia regional. A partir de ese momento todo lo que hagan o digan esos países, estará en duda

       En el caso de Siria, tiene un tratado firmado desde 1980, cuando era la extinta URSS, pero ratificado, al seguir usando Rusia la base Naval de Tartus, un puerto Sirio.  El hecho es que hay una decisión tomada por la coalición de la muerte (OTAN) para intervenir directamente en Siria, ante la imposibilidad que puedan vencer los mercenarios introducidos en esa nación con equipamiento militar y financiamiento desde USA, Inglaterra, Qatar, Emiratos Árabes, Bahréin, Arabia Saudita, Turquía, Francia, Alemania, Israel, Australia, Canadá, entre otros.  Es cierto que diplomáticamente Rusia ha tratado de evitar la continuación de la masacre cometida dentro de siria por los mercenarios  de los países antes señalados. Pero el asunto es que ya la cosa pasa del descaro al abuso.  Ahora la ONU, aprueba una condena en contra del ejército Sirio, sus aliados y su gobierno que se defiende de la agresión inmoral y abiertamente reconocida por los países criminales de la OTAN.  Todos esos países han reconocido abiertamente que aportan dinero, armas y otras logísticas a los asesinos contratados que están dentro de siria y que se hacen llamar E.LS.  Pero que no es más que la misma  y descarada escalada de muerte que hicieron en Libia.  De cuyos horrores hoy hacen mutis sus medios de desinformación carroñeros. Pero esa bazofia denominada ONU, no ha dicho nada, si no para acusar a quienes se defienden en su propio país. No en vano su secretario general es un perro nativo de Corea del Sur, que calla ante los crímenes  perversos del sionismo judío de Israel, Estados Unidos y los serviles europeos, encabezados por Alemania, Francia, Inglaterra y hora, el gobierno expoliador del sarnoso Rajoy de España
      Apenas hace pocas horas, el asesino mayor del Planeta “Premio Nobel de la paz”  - de los sepulcros -  Obama, solicitó al pentágono un plan para crear una zona de exclusión aérea en Siria   
todos sabemos lo que eso implica: una intervención directa de los malditos cobardes patoteros, para terminar de asesinar al pueblo, la nación y sus instituciones de gobierno legitimos en Siria.
     ¿Qué puede hacer Rusia? Primero que nada hacer honor a su compromiso. Está bien ser cautos en asuntos diplomáticos y de guerra, pero todo tiene un límite. RUSIA debe hablar con voz firme. Una cosa es diplomacia y otra debilidad, más aun cuando todo apunta a que esa nación y China son el objetivo final de la escalada de invasiones, crímenes y genocidio en la región del medio oriente y más allá (solo tienen que echar un vistazo a las posiciones militares Sion yanquis y de la OTAN en las áreas circundantes a los territorios de Rusia y China, además de las revoluciones de colores y la asistencia militar a zonas de pertenencia China como Taiwán, o a las ocho bases que pretenden dejar en Afganistán, entre muchas otras consideraciones estratégicas. Rusia debe oponerse clara y firmemente a cualquier acción militar sea de donde sea contra su aliado.  En las mismas condiciones está Irán. Creo que es el momento que estas dos naciones hablen por la calle del medio y digan que un ataque a siria es considerado un ataque a ambas naciones y que actuaran en consecuencias, incluso deben  solicitar a China, que exprese su posición diáfanamente. En el trasfondo de la destrucción u ocupación de Siria, está la definitiva desaparición de Palestina como nación, como estado, como pueblo, absorbido por el ilegitimo y sanguinario anti estado de Israel.
      Venezuela debe ver con ojos muy críticos la conducta de Rusia en el caso de Siria. Si no cumple su responsabilidad lo mas seguro es que tampoco lo haga con el pis, en caso de la segura y permanente agresión Sion yanqui contra nuestra nación. Lo mismo deberán hacer  los demás países de la región y del mundo. Incluso la misma población rusa, corre un grave peligro en caso de fallarle a Siria. De seguir permitiendo que los carroñeros países de la OTAN sigan avanzando, supone un peligro fatal para el mundo.  Noten como Rusia es invadida poco a poco por la droga, la prostitución y los vicios de envite y azar con  la propaganda Sion- yanqui de la televisión, el cine y las modas alienantes. Eso no lo digo yo, lo refleja la propia critica interna y las programaciones  televisivas, el cine,  los medios  de ese país. La juventud se quiere parecer al modelo estereotipado de USA.
      Si Rusia y China quisieran podrían encabezar una gran cruzada global por la verdadera democracia global, y contra la dictadura sanguinaria encabezada por el sionismo en concordancia con la mafia del Vaticano,  que gobierna en USA, Europa e Israel.  Pero en todo caso debe dar muestras de seriedad y responsabilidad de cumplir sus acuerdos. El mundo mira y observa
Facebook, Javier Monagas Maita
Sintonice todos los sábados de 7 a 9 pm “Información Al Desnudo” por 89.3 FM digital de nueva york

     Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha y  la izquierda sectaristas


miércoles, 29 de mayo de 2013

La conciencia nos dará fortaleza y libertad


Javier Del Valle Monagas Maita

      No  creo que todo un proceso descanse solo sobre un programa de televisión o un solo hombre.  Sin entrar a juzgar si Mario Silva y su programa son útiles o no;  si hubo o no, razón de sacarlo del aire. Lo central del asunto, es que si una revolución se sostiene solo por un programa de televisión, o por que uno de nuestros dirigentes deje la posición de vanguardia.  Eso implica que estamos jodidos ¿acaso el compañero Silva no puede aportar al proceso desde otro escenario?  Si nuestro nivel político nos  sirve y se activa mediante una señal televisiva o por los dichos y comentarios de un líder, estamos mal.  ¿Que pasaría entonces en una guerra si muere en combate un jefe u otro camarada? ¿Nos rendiríamos?  ¿O más bien apuramos la batalla para vencer al enemigo? Si Uds. se ponen a ver: También se desarmó esa bomba asesina mediática que era globo visión. igualmente veo al asesino Capriles pegando gritos al cielo por que no lo sacan en primer plano y en vivo.  Señores estamos en una guerra y en la batalla tenemos bajas y producimos bajas al enemigo. Estoy seguro que el compañero Silva sabrá ocupar otro sitio en la lucha. No nos ceguemos. Presionemos para que la revolución se profundice. He allí la tarea.  Sin conocer personal mente a Mario Silva, me atrevo a señalar que el compañero acatará la decisión.
      En la vida nada es eterno, más aun,  si preconiza y participa de una revolución.  La propia esencia revolucionaria hace que se tenga que evolucionar, cambiar a otros esquemas hacia otras estadías de conciencia y trabajo.   Ahora, por que alguien debe rotar, no es razón para ponerse rebelde.  Es simple y llanamente el fin de un ciclo y el principio de otro.  Somos siete millones y medios y algo más de chavistas duros ¿creen que para tomar decisiones, todos debemos coincidir?  Eso seria como sentarse a esperar que llueva para arriba, es imposible, aun asignando a todos y cada uno las mejores de las intenciones y la buena fe. 
      Todo lo que está pasando fue previsto por el líder eterno. De allí, su angustia cuando nos decía aquel 8 de Diciembre,  sabiendo ya que no retornaría al poder, desahogó todo su pesar, y angustia.
Allí están sus palabras grabadas, sus instrucciones y sus presentimientos reflejados. Todo está claro. Entonces ¿cual es la alharaca?  Entiendo que todos sientan un pesar y hasta angustia  cuando los cambios  necesarios nos asignan nuevas posiciones, eso es normal en una revolución. Si no, entonces no es revolución, si lo que estamos pidiendo es que se revolucione la revolución ¿Cómo queremos entonces contradictoriamente dejar todo como está?  Varias veces escuché al camarada Chávez citar y recomendar “el arte de la guerra de SUN TZU”. Bueno pues allí está claramente explicado por que el cambio de las cosas y como se puede entender de manera hasta natural. Incluso la propia dinámica del marxismo también la expone como algo dialéctico (Sucesión de hechos en la que se van produciendo unos a causa de otros) 
     Por allí vi muchas amenazas de camaradas honestos y valiosos, de no votar, de renunciar al proceso, de enchinchorrarse con su familia,  si no regresa Mario Silva.    Carajo acepto esa posición por razones de fuerza o por principios realmente nobles, ¿Pero por berrinches y una solidaridad mal concebida? No. Están comportándose igual que el asesino Capriles. Por que globo visión no lo sacó en vivo y entonces zapateando como marico chiquito se va a Colombia a pedir una ayudita al sanguinario narco para –militar, Álvaro Uribe Vélez. 
     Detecto detrás de todo ese berrinche que la concientización sobre lo que hacemos, contra quienes lo hacemos y para que lo hacemos. No está muy clara. Y eso si es peligroso. Mas peligroso que si no tenemos un programa de radio o televisión. Si por mí fuera, me preocuparía más por que el grueso del colectivo chavista entendiera la necesidad de ciertas decisiones, que por otra cosa.
     El hecho de conocer y reconocer al enemigo principal de este proceso es tan importante, como hacer las cosas bien y con honestidad.  Si reconocemos y captamos al enemigo Sion imperialista en su esencia, seriamos capaces de comprender todos sus hechos y dichos sin necesidad de que nos lo expliquen pues las consecuencias son productos de las realidades y estas de los pensamientos que la generan.  De esa forma no habría engaño posible o mentira mediática o electorera que nos hiciera dudar.  Para llegar a ese nivel, es necesario romper ese ambicioso esquema de creernos el centro del mundo y de ante poner intereses egoístas o grupales por encima del colectivo.
    Cuidado y no me mal interpreten. Reconozco y respeto al camarada Mario por su labor.  Su desmontaje mediático de matrices impuestas por los enemigos es una labor muy importante, pero las cosas se vencen, los esquemas se maduran  y se imponen renovaciones. Si de mi dependiera, daría al camarada Mario Silva y a todo aquel capaz de hacerlo, la responsabilidad de generar los elementos necesarios para elevar el nivel de conciencia de la militancia, pero no como algo dogmático, rígido o impuesto, si no como un proceso educativo constructivo y espontaneo, desde el punto de vita de hacer que brote dela propia iniciativa del militante el superarse y ponerle a su alcance las herramientas dinámicas y abiertas para que las tome y las asimilen sin presión. No como una obligación estricta, si no como un sentido del deber. Es difícil, más no imposible.   Les aseguro que esa labor es de urgente aplicación hoy por hoy.  A mayor nivel de conciencia más fortaleza revolucionaria y menos poder de parte del enemigo ¿hay voluntad?


Facebook, Javier Monagas Maita
Sintonice todos los sábados de 7 a 9 pm “Información Al Desnudo” por 89.3 FM digital de nueva york

     Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha y  la izquierda sectaristas








lunes, 27 de mayo de 2013

Lo que decimos y lo que nos responden, o quizás ¿que decimos y que no hacemos?


Javier Del Valle Monagas Maita (*)

      En aquellos días, después de estar secuestrado, de ser acosado y encerrado por un grupo de avariciosos criminales, concertados. El día 14 de abril del año 2002 en la madrugada, a su retorno, ese hombre dijo besando un crucifijo, recuperando el poder en sus manos: “por dios los llamo a recapacitar, a entender que este país es de todos…” (Cita no textual). Esas palabras no fueron valoradas, no fueron respetadas. Al contrario fueron interpretadas como un gesto de debilidad.  Como no hubo consecuencias legales y serias por aquella conducta criminal y desoladora del país. Lo que siguió fue una nueva arremetida más destructiva, criminal e indolente contra la nación y su pueblo, a través de un lockout económico.  Una vez derrotada esa cruenta arremetida de los hijos del imperio asesino sionista yanqui, continuó la impunidad. El perdón, y el dolor en el pecho del pueblo que volvió a poner las victimas y sus victimarios quedaron  sin castigo.
     Nuevamente se dijo desde el gobierno que era necesaria una conciliación real, sin condiciones, sin privilegios, en franco acatamiento de  la Constitución y de las instituciones del Estado.  Lo que se recibió en respuesta fue más agresiones de grupos fascistas de estudiantes, un grupo de inmorales generales chulos y puercos, en una plaza publica en Chacao, haciendo una bacanal. Donde la droga, la prostitución, la gula y el tráfico de influencias  servían de fuente de  maldad. Hubo asesinatos, violaciones, tráfico de armas.  Alguien dijo “déjenlos que se cocinen en su propia salsa”. Pero mientras se cocinaban,  daban al traste con el ordenamiento jurídico nacional, ya de por si maltrecho por tanta impunidad y desidia.  Al final de ese dantesco acto, nuevamente las sombras de la injusticia reinaron en la Venezuela revolucionaria.  Los hijos de papá y mamá, los generaluchos sin honor, sin patria, sin tropas  y sin dignidad, los politiqueros que antes cometieron actos criminales pelaron el diente se fueron pal’ carajo, en algunos casos.  en otros, se quedaron y siguen jodiendo alegremente, al punto que uno de ellos el 14, 15, 16, 17… de abril del año 2013 -  11 años después de haber hecho algo igual - provocó deliberadamente la muerte de más de una decena de asesinatos, más de setenta heridos, muchos centros de salud destruidos o incendiados, actos vandálicos y de terrorismo, etc. Pero la justicia, las instituciones encargadas de velar por que se respeten las normas y sus preceptos,  voltean la mirada a la luna o, se dedican a mirar corrupción – que si la hay, pero es menos condenable - en lugar de ver el horrendo genocidio pre concebido ordenado a través de los medios masivos  de comunicación nacional, en un hecho público y notorio sin precedentes.  Una acción que en otros países ha activado a los tribunales, que han condenado a penas contempladas como delitos de lesa humanidad.
      ¿Qué esperan? ¿Los dejaran otra vez que se cocinen en su salsa y después los perdonamos? ¿Qué les dirán a los hijos, madres, esposas, padres, esposos, nietos, abuelos, etc. de esos asesinados y los decenas de lesionados que quizás ya no puedan llevar una vida normal?  ¿Esperaremos diez, once, doce años, para homenajearlos en la asamblea nacional (si es que existimos para entonces, gracias a la impunidad) y decirles que son unos héroes?, mientras sus asesinos, sus cómplices y quienes los protegieron andan jodiendo por la vida sin sanción ni castigo alguno.  Incluso, les seguiremos vendiendo petróleo a las empresas del amo que nos manda a asesinar reiteradamente, para que muevan las maquinas de muerte con las que asesinan a los pueblos aliados, a los gobiernos amigos, a los países hermanados con nosotros, incluso con las que mueven los instrumentos para asediarnos a nosotros mismos.
      Señores, la retorica no da dividendos, solo cansa y se convierte en monotonía, incluso nos resta credibilidad ¿no es posible una vida soberana sin USA? si sabemos que el Sion imperio yanqui, nos agrede desde diferentes flancos, ¿si sabemos que usan sus fichas internas y externas para atacar al pueblo y al país, si reconocemos que tienen medios internos de agresión a su servicio, si sabemos a quienes, como, cuando y donde les dan dinero para hacernos daño, si reconocemos los canales de televisión, los periódicos y las emisoras de radio por los cuales difunden su terrorismo mediático e inoculan sus mentiras? ¿Por qué coño no se toman medidas contra ellos? ¿No estamos acaso en capacidad de entender que esos instrumentos son armas de guerra con las que nos ocasionan bajas en todos los sentidos? ¿No entendemos que nos están enfermando a la juventud, nos los inducen a la droga, a la delincuencia, a la pornografía? ¿Qué esperamos para reaccionar? ¿Creen que con reuniones con los agentes de ese imperio, y que están comprados, dejaran de atacar al país y al proceso? ¿Es que no han dado muestras suficientes, esas alimañas. De que no les importa la vida de pueblo? ¿Acaso creemos que Cisneros (amigo intimo de los asesinos Bush), Camero,  (con residencia en USA) o los cómplices banqueros y empresarios como los Mendoza, los Zuloaga, etc. Se les ablandará el corazón con una reunioncita? ¿O por que se  ponen firmes delante de Maduro?  Nojoda, no seamos incautos. No ven que ya nos esconden la comida, los repuestos de todo, nos sabotean los servicios públicos, nos acosan políticamente, mediáticamente y nos asesinan gente del pueblo cada vez que quieren y nada cambia., fíjense en la programación de la Tele, Venevision, Televen y otros canales regionales, no digamos los  que vienen por las cableras. Como nos atosigan con programas colombianos de  violencia, sexo, show hablados, noticieros.  Nos ponen en el frente de ataque desde Colombia a Álvaro Uribe, un narco terrorista, ex presidente, asesino nato, que dejó tras de si, cientos de cementerios clandestinos. Que es un narco paramilitar, y ahora  consentido del grupo sionista Fox.  
       Si tenemos el poder, hagámoslo valer, pasemos al ataque, terminemos de una buena vez por destruir las estructuras o bases políticas, económicas que los sostienen.  No le mintamos al pueblo, digámosles que no será fácil, que habrá que hacer sacrificios ¡pero debemos empezar a hacerlo carajo!  Nos están jodiendo con el cuento de que vamos a ser como Cuba  ¡Coño! hagamos lo que hizo Cuba entonces!  Conversemos con nuestros aliados del sur, a ver cuantos de ellos están de verdad  dispuestos a darnos apoyo. Ante la decisión que habrernos de tomar, para saber con que contamos. A partir de allí, establezcamos una economía de guerra,  sincericemos a nuestros productores, sobre todo los medianos y pequeños. Socialicemos las maquinarias de trabajo agrícola como prioridad para el estado. Establezcamos planes de producción agrícola según nuestras necesidades básicas alimentarias, sustituyamos todas las exportaciones no elementales, induzcamos a reorganizar nuestros hábitos alimentarios, controlemos la administración de los recursos y establezcamos prioridades de inversión.  Carajo si queremos patria, debemos ganárnosla. No esperemos que nos la regalen, o nos la cedan, eso no es viable ni sustentable, mucho menos digno. ¿Que esperamos? ¿Estar débiles, no tener el suficiente apoyo popular, que nos aniquilen poco a poco?  Existen momentos en los cuales la duda nos hace perder. Aceleremos esa buena idea de conformar la milicia obrera, pero que no sea obrera nada más, que se active a todo aquel venezolano que esté con este proceso y quiera entrenarse en el manejo y uso de las armas de guerra de la patria y en prepararse en tácticas de combate asimétrico, en el desarrollo, comprensión y manejo del campo de batalla según condiciones de la geografía, el tipo de suelo, las condiciones nuestras y las del enemigo. Eso es básico para sobrevivir como nación libre.
     Esto que digo, no es retorica ni romanticismo. Es una simple reacción lógica al panorama que se nos presenta.  Si seguimos haciéndole el juego al enemigo. Si la impunidad reina por temor a sancionar a los agentes del sionismo yanqui, lo que pasará es que nos debilitaremos al punto en el cual la inacción nos aniquilará. De nada sirven los desarrollos humanos alcanzados, las viviendas, los empleos, la garantía de alimento, los corotos que vendamos barato al pueblo. Si no fortalecemos la conciencia y la comprensión del momento por parte de ese pueblo.  No crean que el resultado electoral del mes de abril sea por que el pueblo desertó por convicción hacia la derecha. No, fue la propaganda dirigida, manipulada y cargada de terror, odio y temor que indujo una reacción tipo zombi de amplios sectores del chavismo y del pueblo favorecido por las políticas del gobierno.  Cuidado con el manejo sicológico que nos imponen a diario. Es una táctica de desgaste y cansancio.  Lo que tenemos que hacer, hagámoslo ahora. Empecemos a apretar  el paso a sacar enemigos de la acción, de momento con la aplicación de las leyes. Después que digan lo que digan, que acusen lo que acusen, total, ya nos venden como dictadura. Pues dictémosles las normas de una nueva sociedad.
(*)Abogado Bolivariano con patria por ahora

Facebook, Javier Monagas Maita
Sintonice todos los sábados de 7 a 9 pm “Información Al Desnudo” por 89.3 FM digital de nueva york

     Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz desinformadora de la derecha y  la izquierda sectaristas




domingo, 26 de mayo de 2013

¿CUÁL ES NUESTRO PROBLEMA? CÁMARA MADURO


Javier Del Valle Monagas Maita (*)
Los rostros de la traición  

      No se si se han  dado cuenta, pero la mayoría de los funcionarios públicos del Estado son unos duchos oradores y excelentes teóricos  respecto a revolución, marxismo, leninismo y comunismo. Más aun, son ellos quienes tienen a cargo las directivas ideológicas de este proceso y son los responsables de todo lo que se inventa para impulsar la conciencia del pueblo   – pero todo se queda en el papel y en la pantallería -. Ud. consigue a esos personajes en ministerios, universidades, empresas públicas, privadas, etc. como gerentes, administradores y organizadores del mundo y la vida, en as directivas de los partidos. Es decir no existe espacio importante en la vida política, económica y social, donde esos súper sabios no estén. El problema es que nunca son efectivos, cuando deben actuar. Pero con la excepción de cuando llega alguien efectivo de verdad a hacer su labor. Entonces ellos si se convierten en efectivísimos  para lograr quitar a ese estorbo del medio ¡Ah! Se me olvidó decirles que para esa gente. Los que si son efectivos; les resultan estorbos ¿No me creen? pregunten a Vielma Mora o a Samán, solo por citar algunos
       Nuestro principal problema es que se teoriza por coñazos y se practica por miserias.  Esos lideres son fanáticos del espacio mediático, expositores de ideas,  proyectos revolucionarios en teoría, pero cuando les toca la practica, se convierten en unas mierdas peores que la reacción de la cuarta república (¡Perdón, dije una grosería! estoy seguro que los medios revolucionarios chulos y pide lochas, no me publicaran por escatológico  y coño de madre. ¿Qué hago?) O los ex revolucionarios hijos de puta, que ahora ven en Maduro y en la revolución un enemigo de horrible apariencia,  tales como los ex compañeros de una locha, de Eudes Vera, de Iván Ivanovich,  de tisorojo, el cabrón traidor de  Eduardo Sentei,  Ismael García(**), y otras madejas de miserables que se fueron. Junto a otros que se quedaron  disfrutando las mieles del poder fácil por compadrazgo o barraganato.
      Aunque parezca mentiras, el pueblo si ha detectado y delatado a esos miserables traidores, pero el alto gobierno, incluso nuestro camarada  líder presidente Chaves, desestimaron y desestiman  esas advertencias populares, como es el caso de eunuco tracalero, ex ministro de interiores  y luego principal conspirador Luis Miquilena. Un sucio traidor y  enemigo del proceso, detectado desde el primer momento por el pueblo. Pero que sembró su semilla malévola dentro del proceso, dejando huella hasta en la constituyente.
     El canal Venezolana de televisión, presenta en su parrilla informativa y de opinión, a unos sesudos analistas, que resuelven todas las crisis y problemas de la revolución en media hora de programa. Después de tanto opinar y de tanto ser impulsados por sus patrones,  ministros u otros altos funcionarios, el presidente los designa en algún cargo. Entonces vemos a esos ex sesudos analistas, haciendo todo lo contrario de lo que decían y derrochando los fondos públicos sin ningún resultado practico. Hablo de funcionarios que fueron ministros de educación, de agricultura y tierras, de viviendas, de salud, de economía, del Banco Central, de Cadivi, de identificación, de infraestructuras, de ambiente, etc.  Muchos de los cuales son rotados o enroscados a otras posiciones administrativas y el resultado negativo es el mismo.  Es decir: una mierda. Otros son embajadores, cónsules, en fin son  cambiados a ver que coño hacen bien, y siguen en la burocracia por el poder de influencia de los toletes chantajistas de los partidos que dicen defender a una revolución que no revoluciona; con organismos que no sirven para un carajo, como Fiscalía, Defensoría del Pueblo, etc., etc., etc…
     El otro problema es que el pueblo, la base, los que son asesinados por defender la revolución y no son valorados, los que emplean y les pagan con el chantaje de un cargo como favor político y no como un derecho. Son despreciados y mancillados, son vejados, son utilizados como instrumentos de propaganda y movilización, pero no les respetan su condición humana y  sus necesidades.
      Parte de ese problema es lo que Ud. Deducirá a continuación: busquen por ejemplo a un familiar, un esposo de alguna hija,  de algún funcionarios del TSJ, o familiares de estos que no tengan un cargo, una contrata con el estado, gobernación, ministerio, presidente o presidenta de la asamblea nacional, alcaldía, fiscalía, defensoría, ivss, diputación nacional, legislación regional, o que ni al menos les abran una averiguación por  delitos de malversación o complicidad en fraudes al Estado, a sabiendas que hay muchas pruebas  y evidencias que indican los delitos. Incluso dejan escapar al autor delictual principal, para que no caigan sus allegados (Velázquez Alvaray dixit).
      Cámara Maduro, nuestro problema elemental son unos delincuentes mafiosos que se enquistaron y hacen daño desde adentro del proceso y la administración publica.  Si no los remueven, ese sostén puro y único que queda (EL PUEBLO), se agotará y se cansará de luchar para que todo siga igual y nada cambie.  No hacemos nada con enfrentar las matrices y ataques externos del imperio, si no enfrentamos sus tentáculos internos que hacen mayor daño.
      Ponga atención al momento y a la realidad. Si se equivoca, todo estará perdido
(*) Abogado bolivariano
(**) Nuevos Agentes de propaganda mediática del Sionismo yanqui en Venezuela: Edmundo E Ramírez López. edmundo.ramirez@hotmail.com;      Tisorojo. tisorojo@yahoo.com.ar .    Vladimir Ulianov   <ivan-ivanov69@hotmail.com>; Enrique Artalejo <eartalejo@bellsouth.net>;   Eudes Vera <eudesvera3@gmail.com>;   este ultimo miserable supuestamente es profesor en la UDO
Hacen su labor de agentes vende patria desde sus correos


 Planetaenpeligro / lo que será
Facebook, Javier Monagas Maita
Sintonice todos los sábados de 7 a 9 pm “Información Al Desnudo” por 89.3 FM digital de nueva york

     Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz desinformadora de la derecha y  la izquierda sectaristas




viernes, 24 de mayo de 2013

Ser militar venezolano hoy. Es un honor, un reto y una gloria


Javier Del Valle Monagas Maita (*)
         Existen circunstancias en la vida en las cuales una profesión toma mayor importancia, según sea el caso, o las condiciones específicas, de acuerdo a su área y la realidad del momento.  Por ejemplo en tiempos de epidemias, la profesión de medico cobra una importancia determinante.  Así la de ser militar en un momento como el presente cobra importancia estratégica, sobre todo si es parte de un ejercito que rompe esquemas de represión y pasa a ser un ejercito al servicio de una nación, de su pueblo, garante  institucional, democrático y defensor de una constitución y una institucionalidad libérrima.
         Como dije antes, todo es según las circunstancias y las condiciones especificas.  Nuestras fuerzas armadas venezolanas, servían a una institucionalidad anti democrática, represiva, egoísta y al servicio de élites  De tal forma que sus mandos en la mayoría de los casos destacaban en la medida que se plegaban a esos anti valores anti democráticos. Por eso veíamos a generaluchos cargando maletines y maletas a barraganas presidenciales como Blanca Ibañes, y permitiendo la indigna ofensa de portar un uniforme militar, para preconizar actos de corrupción y de degradación moral. La isla la Orchilla, era un antro donde los presidentes y sus barraganas iban  a formar bacanales,  escoltados por los mandos corruptos de aquel ejército, los cuales custodiaban y protegían a Cecilia Matos, Isa Dobles, Marianela Salazar, Blanca Ibañez, Susana Duijn, Carolina Herrera, etc.   Vi por ejemplo a generales como  Iván Carratú Molina, Huizi Clavier, Ochoa Antich, entre muchos otros, que para obtener grados superiores hubieron de rendir pleitesía a partidos políticos y a políticos podridos que los manipulaban  caprichosamente para ascender, sobre todo a general o ministros de la Defensa.  Eran los días en los cuales según la doctrina yanqui impuesta aquí, el enemigo de ese ejército era el pueblo venezolano.  Los batallones de cazadores (conformados por los pobres que eran forzados a servir en ese indigno ejército), se declaraban enemigos de los campesinos.  Fueron muchos los hombres y mujeres del campo, que con la simple sospecha de algún adulante, daban con sus costales y huesos en los teatros de operaciones militares. Donde,  si estaban de suerte,  solo los torturaban, los interrogaban sobre lo sagrado y lo mundano, o en circunstancias peores eran asesinados y desaparecidos sus restos.  Esos militares represivos y anti patria, eran la adoración de los gobiernos de Estados Unidos y europeos.  Los que más se aplicaban a la corrupción y traición a su patria, tenían la suerte de ir y hasta vivir en Florida, Miami o Nueva York.

       Desde 1992, un grupo de esos hombres dignos de los muchos que quedaban en esas fuerzas armadas, se sublevaron en dos oportunidades,  -febrero, Noviembre - contra la barbarie que carcomía todo vestigio de honor y gloria dentro de la institución armada. Hasta que uno de esos protagonistas apoyado y aupado por el pueblo fue electo presidente en 1998.  A partir de allí la anti historia empezó a cambiar a historia. Hasta llegar al presente del 2013, con una fuerza armada nacional  unificada, organizada, dignificada y unida al pueblo del cual proviene.  Convertida en una institución que recuperó el respeto y el honor de ser portador de las armas que defienden a la república, a la patria, libre, soberana y sin amo extranjero.
                                    la traición 
la dignidad 

Precisamente son estos los tiempos en los   cuales las fuerzas armadas de las naciones imperialistas, poseídas por élites sionistas judías y mafias católicas agresoras de siempre, están convertidas en instrumentos de terror, muerte e impulsadoras de grandes negocios con invasiones y masacres genocidas a otros países.   Unas fuerzas armadas cuyos efectivos después de asesinar y ocupar otros países para beneficio ajeno, luego se ven deambulando por las calles de Estados Unidos y Europa,  desposeídos de la razón, la cordura y sus derechos ciudadanos. Mismos que hasta son vistos luego como enemigos del sistema imperante que los obligó a delinquir y asesinar a gente inocente que ni siquiera conocían. Esos ex soldados, que  ven en el suicidio la única solución a su problema, creado por otros, por ricos, capitalistas que convirtieron sus crímenes en dinero y riquezas como los Rockefeller, los Rothschild, Walton, Warburg, Gates, Buffett, Ellison, Bloomberg, Kock, etc.  Estos enfermos de poder y gula, junto a otros ligados a la política, el petróleo, los agroquímicos, las farmacéuticas,  la industria de las armas, etc. Han conformado una mafia internacional, que en estos momentos pretende ser gobierno mundial y utiliza  el poder aniquilador del ejercito Norteamericano y sus aliados europeos (OTAN), para destruir gobiernos, países y pueblos que posean riquezas o posiciones geo estratégicas.  CON ESE FIN, AHORA CREARON LOS EJÉRCITOS PRIVADOS O EMPRESAS CONTRATISTAS PARA MATAR.  Mediante el uso de esa estratagema maquiavélica, invaden países, asesinan masivamente a los pueblos y luego usan esas masacres como pretexto para intervenir directamente y ocupar, expoliar y subyugar a las naciones desafortunadas (Libia, Iraq, Siria, Afganistán, etc.)   La novedad es, que el Pentágono, faculta al ejército para un golpe de estado directo y sin ambages en los propios Estados Unidos, pasando por encima de las autoridades civiles.

       Contrariamente, en Venezuela ese ejército redimido, que va de la mano con el pueblo, del que proviene.  Es atacado por  las bestias inmorales vendidas de la denominada opodricion – oposición – venezolana.  Los denigran, los ofenden, les incitan a desconocer las leyes y las instituciones. Esa oposición hace eso, tan solo por obedecer las instrucciones de esa élite demoníaca que gobierna en USA, Europa e Israel, que les paga sus serviles servicios.
     Para ir contra esos ejércitos honorables, el imperio y sus lacayos recurren a los narco paramilitares, a mercenarios al servicio de  lo peor que existe como agentes del vicio y la perversión. Incluso existen naciones con gobiernos oligarcas, represoras, cuyos ejércitos se convierten en actores terroristas al servicio de las empresas transnacionales contra los pueblos, contra los pobres, que establecen alianza con los narco mercenarios como es el caso de Colombia, Chile, Honduras, Guatemala, México. Perú, entre otros.
        Fue esa fuerza armada venezolana, la que aquel 13 de abril del año 2002, salió unida al pueblo, a restituir el orden legal constitucional violentado por los vestigios de la podredumbre que permanecía oculta dentro de la institución militar, que quiso dar el zarpazo sanguinario contra la nación y su pueblo.
(*) Abogado con patria

Planetaenpeligro /lo que será
Facebook: Javier Monagas Maita
Sintonice todos los sábados de 7 a nueve pm “Información Al Desnudo” por 89.3 FM digital de nueva york

     Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz desinformadora de la derecha y  la izquierda sectaristas




martes, 21 de mayo de 2013

No es mi enemigo, es mi hermano, tiene errores, tiene aciertos pero cree en lo que yo creo



Javier Del Valle Monagas Maita (*)

     Si hay algo que es propio de las mentes revolucionarias es la capacidad crítica. Esa capacidad nos hace alertar sobre fallas o sobre mejoras posibles en el desarrollo de los procesos. Es esa misma condición la que nos hace tomar posiciones de vida en contra de las injusticias de los depredadores, de los explotadores que atentan contra la humanidad, contra la vida, contra la naturaleza.  Pero además de eso. Los revolucionarios, los hombres y mujeres con dignidad, respeto y auto estima sabemos  ser fieles y solidarios con compañeros de ideología, mas allá de las pequeñas diferencias naturales que tengamos. Sin medir nacionalidades, razas, credos o géneros.      
     Esta  condición – repito - es propia de los auténticos revolucionarios, no de aquellos que se auto califican de tales, pero que con sus conductas e intereses particulares denotan otra cosa ¿verdad Ismael García?
     En Venezuela después de que se daba por sentado en todo el mundo – con la excepción de la gran Cuba – la desaparición del socialismo, su ideario y su condición humanista. Cuando el sionismo pensó que tenía el control del planeta y la idea del socialismo había muerto.  Surgieron hombres que interpretaron los anhelos de sus pueblos y entonces las contradicciones de clases se empezaron a agudizar, al punto, que esos pueblos salieron en masa a desplazar a los grandes capitalistas del poder en muchas naciones
       Hoy, aquella Venezuela que se creyó rendida y postrada a los pies del imperio, de la mano de Rafael Caldera y sus antecesores. Es centro de la batalla ideológica, política y social del continente, con implicaciones globales. De tal forma, que las ultimas técnicas y tecnologías de dominación y destrucción de iniciativas y concepciones ideológicas anti capitalistas, se aplican en toda su potencia para rendirnos.
       Contra esas armas mediáticas, sicológicas y físicas, surgen un grupo de camaradas que asumen funciones de vanguardia para hacer frente a la guerra neo estratégica de dominación mental. Esos compañeros con sus errores y sus aciertos,  sirvieron de guías para el resto de quienes estando en el frente de batalla, no comprendieron en su momento, el fenómeno de la nueva forma de guerra sicológica y mediática.  No hay duda que su labor sirvió para que el ejercito mediático, primero espontaneo, luego organizado plantara batalla al enemigo Sion yanqui, al punto de que estemos en este momento en capacidad de aniquilar sus matrices perversas y disociadoras, pese al poder de los medios de que dispone ese enemigo. 
      Como todo merito ajeno obliga al reconocimiento honesto. Debo nombrar al camarada Mario Silva, a Aporrea (con todas las diferencias que tengo por sus censuras absurdas), el diario VEA, y un nutrido grupo de camaradas periodistas en los medios públicos de comunicación del Estado, las emisoras y televisoras comunitarias, etc.  Todos esos compañeros de ruta, han recibido las descargas del enemigo, en circunstancias y hechos diferentes, pero a pesar de estar en desventaja de medios disponibles, han salido avante y han servido para que el pueblo conozca la cara  de la verdad oculta por el enemigo al servicio del demonio imperialista.
     En toda guerra, se trata de descabezar a los movimientos o ejércitos, a los fines de dispersar a las fuerzas leales.  Por eso asesinaron a Chávez, a Kirchner, lo intentaron con Lula, con Cristina, con Correa, con Lugo, con Dilma.  Ahora, para tratar de ahogar el grito de justicia popular para que se encarcele al asesino Henrique Capriles Radosnki, hacen un pobre montaje para implicar al camarada Silva, para atacar al ejército, al CNE, a la Asamblea Nacional, al Presidente Nicolás Maduro, a Chávez, pese a estar ausente físicamente.  Con el objeto de sembrar discordia y dispersión en el chavismo.
       Nada de lo que ocurre, ocurrió y ocurrirá en Venezuela es casual. Todo tiene un por que, y una implicación.  En esta nación, se trastocó y frenó el ímpetu opresor y de dominación del imperio Sion yanqui. Desde aquellas frases en Canadá de un presidente en solitario  que dijo: “firmo con reserva”, hasta las otras en Mar del Plata en Argentina “aquí no nos viene a patotear”, el ímpetu neo esclavista imperial se fracturó. Desde ese momento la patria del hombre aquel solitario en Canadá, es objetivo prioritario para el imperio sanguinario sionista yanqui.  Por lo tanto todos los hombres y mujeres de vanguardia del proceso viviente en nuestra nación, son objetivos del imperio y sus lacayos.   Pero para mal del esos criminales sionistas, mas de siete millones y medio de venezolanos, entre otros del mundo. Somos solidarios con nuestros camaradas. Estamos conscientes que la unidad de la militancia es básica, que nuestras pequeñas diferencias naturales no nos desunen, si no al contrario, salimos de frente al lado del hermano de ideas, de concepción, de lucha. Para plantar batalla con él y por él, por que sabemos que esa lucha es por un proceso y por el pueblo y por que ese enemigo, jamás nos encuentre divididos, ni enfrentados entre nosotros
     Esta arremetida, es solo un capitulo infeliz más de los muchos que nos faltan por pasar en esta lucha por nuestra independencia e ideología. Pero siempre venciendo, siempre fortaleciéndonos más al lado de nuestros hermanos y camaradas de lucha.  Esta idiota manipulación, solo fortalece más al camarada Mario y nos previene de la necesidad de entender que la unidad pasa por encima de nuestras pequeñas diferencias.  A mi forma de ver esas diferencias nos enriquece y nos obliga al debate sano y productivo.

LOS PERROS LADRAN SANCHO…

 (*) Abogado con Patria
Facebook: Javier Monagas Maita
Sintonice todos los sábados de 7 a nueve pm “Información Al Desnudo” por 89.3 FM digital de nueva york

     Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz desinformadora de la derecha y  la izquierda sectaristas