viernes, 18 de abril de 2014

NOMBRE Y APELLIDO: REPUBLICA LIBRE DE PUERTO RICO: AMOROSAMENTE “BORINQUEN”



Javier Del Valle Monagas Maita


      La concepción existe, la voluntad, el deseo, y el espíritu de lucha también. Desde que aquel insigne republicano libertario. Luchador incansable y generador de la soberanía borinqueña  Pedro Albizú Campos.  Empezó su batalla por defender lo que jamás ha dejado de ser pese a la ocupación imperialista: la República Libre de Puerto Rico. La isla de la dignidad  (hermana menor de la otra isla gigante en todo aspecto: Cuba) late en el corazón de toda la humanidad del Abya Yala, el inquebrantable deseo y lucha por que la Borinquén preciosa, expulse de una vez por todas las mugrientas y ensangrentadas botas del invasor criminal del sub imperio yanqui – colonia del sionismo - 
       Ya no debemos hablar de la independencia de la república de Puerto Rico. Debemos decir mejor de la expulsión del invasor de la isla del encanto. Puerto rico jamás ha dejado de ser una nación con identidad propia  en el corazón de los latinos sur caribeños. Jamás hemos aceptado que el sub imperio agresor, se la apropie. Puerto Rico es hoy, un país invadido en contra de su voluntad. Una república que se bate contra un enemigo ocupante mas fuerte militarmente, pero mas débil moral y éticamente. Es un caso parecido (con sus diferencias puntuales) al del estado Palestino. Donde unas mafias. Las mismas mafias que controlan al mismo sub imperio yanqui que oprime a la Nación borinqueña, tratan de arrebatarles el territorio, la identidad y soberanía de un pueblo históricamente identificado como nación y oprimido por mañas e imposiciones de fuerza contra su voluntad.
       La república de Puerto Rico no es un mito. Es una realidad que nace al momento que su pueblo así lo quiso y sus héroes lo proclamaron. Las manipulaciones que se iniciaron con el auto atentado al “Maine”,  y que pretendió arrebatarle su soberanía a Cuba, Filipinas y Puerto Rico. Convertirlas en colonias, para condenarlas así, al oprobio de la esclavitud colonial y mancillamiento nacional. No funcionó ni funcionará jamás. No basta la fuerza, la transculturización, el asesinato y las prisiones injustas para evitar que el pueblo borinqueño sienta y sepa que son una nación con identidad y futuro libre y soberano.
      Ese fundador del ejercito glorioso “los Macheteros” el también glorioso líder  de la patria puertorriqueña. Filiberto Ojeda Ríos.  A quien debieron asesinar cobardemente las huestes asesinas del FBI, el 23 de Septiembre del 2005. Al respecto dice una reseña periodística:
“Filiberto Ojeda,  Fue asesinado el 23 de septiembre del año 2005 por agentes del FBI,  en la localidad puertorriqueña de Hormigueros. Más de 200 agentes del FBI, entre ellos una veintena de francotiradores, rodean su residencia con la intención de capturarlo, pero Ojeda eligió morir combatiendo con honor, un hombre sólo, de 72 años, enfermo del corazón y defendiendo a su mujer contra decenas de asesinos a sueldo, se produjo un tiroteo en el que un agente del FBI resultó gravemente herido, Ojeda fue alcanzado por varios disparos, sus asesinos lo dejaron morir desangrándose en el suelo durante varias horas, negándole atención médica.”
         Este modo de  operación, es típico de las huestes armadas oficiales, asesinas, del sub imperio yanqui
      La liberación de la República de Puerto Rico, no es una solicitud de un favor. Es una exigencia, un clamor universal de los pueblos libres del mundo. El Coquí, la bandera diseñada por  Pachin Marín, para unos o,  Manuel Besosa para otros en el año 1892 y reasumida en 1932. Igualmente hermanada con la noble bandera Cubana de hoy, en su diseño y sed de libertad. Pero ofendida en 1952, al ser declarado (ilegítimamente)  Puerto Rico, como estado Libre asociado,  junto al  Escudo que  rinde honor al cacique “Agueybana” jefe de los indios Tainos. Guerreros que se batieron en la colonia contra el europeo invasor por su terruño, de cuyo valor y bravura hubo de ser reconocido por el enemigo. Tiene el honor el escudo de la República de Puerto Rico, de ser el primer escudo de la región Abya Yala.   Dentro de sus luminarias independentistas, la república de puerto rico cuenta con luchadores y luchadoras de la talla de: Ramón Emeterio Betances, Blanca Canales, Juan Mari Brás, Segundo Ruiz Belvis,   Isabel Rosado Morales, etc.

      En la actualidad en las mazmorras indignas del sub imperio está secuestrado el luchador persistente y honorable  Óscar López Rivera.  El prisionero político más viejo  en las celdas de la falsa democracia rehén del sionismo capitalista.  Pese a sus más de 70 años, el compañero Oscar López Rivera,  mantiene su voluntad inquebrantable de ver a su nación libre de toda ocupación extranjera.   El inmoral régimen opresor Sion yanqui mantuvo aislado  a este digno hombre por más de una década, sin contacto con el mundo, tratando así de romper su espíritu de hierro. Pero fracasó. Ya son mas de 33 años de secuestro injusto para un hombre que solo ha luchado y aspirado a ver su nación libre. Eso no es delito. Al contrario, es deber de todo patriota darlo todo por su terruño. Pero las apetencias, ansias de robo y  amino criminal del sub imperio yanqui, interpreta esa noble lucha como delito, contradiciendo así la dinámica histórica de las luchas mundiales por las libertades y liberaciones de los pueblos. Misma en la que sus antepasados se apoyaron para enfrentar al imperio anglosajón de la pérfida Albión   que los oprimió en su momento.            
      Es asunto de honor y dignidad para nuestro continente y para el mundo, por la verdadera justicia popular, la total liberación y autodeterminación de la República Libre de Puerto Rico. Y hacer pues, una movilización total de sus hijos y los pueblos solidarios del mundo para ese gran objetivo. Hay que activar interna y externamente del sub imperio para que de una vez por todas veamos a la nación puertorriqueña volando libre sobre las olas del mar de las Antillas esparciendo su canto de gloria y soberanía por encima del oprobio Sion yanqui.
    VIVA LA REPUBLICA LIBRE Y SOBERANA DE PUERTO RICO (LA tierra del edén)
 (*)Abogado Con Patria
http://planetaenpeligro.blogspot.com/2014/04/nombre-y-apellido-republica-libre-de.html 
Facebook, Javier Monagas Maita
Sintonice todos los sábados de 7 a 9 pm “Información Al Desnudo” por 89.3 FM digital de nueva york
  Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog
Twitter: @Javier Monagas m

2 comentarios:

  1. Republica de Boriken. El modelo bolivariano era la meta de Los Libertadores y el General Antonio Valero de Bernabe, insigne boricua, fue el primer luchador por la inclusion de Puerto Rico en el paradigma de La Patria Grande.

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué Puerto Rico sale a votar más que Estados Unidos?

    Los puertorriqueños votan a un 80%. Los ciudadanos de Estados Unidos votan a un 50%. Por qué esta diferencia de 30%. ¿Serán que los puertorriqueños somos más creyente de la democracia que los mismo ciudadanos estadounidense?

    Puerto Rico es una colonia de los Estados Unidos desde el 1898. Desde entonces, los puertorriqueños que han querido descolonizar a Puerto Rico lo han asesinado o encarcelado. Muchos puertorriqueños le tienen terror hablar de la independencia para Puerto Rico debido a esta represión de 116 años.

    Como el colonialismo es siempre para explotación, no hay oportunidades en Puerto Rico para los puertorriqueños. Por eso es que tenemos ahora más puertorriqueños afuera que adentro de Puerto Rico. ¡Los puertorriqueños están desesperados para encontrar una solución política para nuestro colonialismo eterno!

    La mayoría de los puertorriqueños creen que podemos descolonizarnos a través del proceso electoral. Pero el proceso electoral está en última instancia bajo el control del gobierno de Estado Unidos. Como el gobierno de Estados Unidos ha ignorado 33 resoluciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) pidiéndole que inmediatamente descolonice a Puerto Rico, y ha mantenido a nuestro preso político Oscar López Rivera encarcelado por 33 años a pesar de un reclamo mundial para su excarcelación, no debe haber duda alguna de EEUU nunca permitirá nuestra descolonización por vía electoral. ¡Si se pudiera, no lo tendríamos!

    La mejor forma para descolonizarnos seria que los 80% de los electores puertorriqueños salgan mejor a la calle para demandar nuestro derecho inalienable a la autodeterminación e independencia, e insistir que la descolonización la maneje la ONU. Después de todo, la descolonización está bajo la jurisdicción de la ley internacional, y nunca bajo la ley nacional. Por eso es que el colonialismo es crimen en contra de la humanidad bajo la ley internacional, pero no bajo la Constitución de Estados Unidos.

    José M López Sierra
    www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com

    ResponderEliminar