miércoles, 21 de mayo de 2014

¿FRACASO COMUNISTA? ¿FRACASO SOCIALISTA? O NO SERÁ MEJOR DECIR, TRIUNFO DE LA AVARICIA Y LA GULA




Javier Del Valle Monagas Maita

 ¿no es esto fracaso del capitalismo?





¿no es esto fracaso del capitalismo?
 
       El gran problema de la humanidad es el egoísmo, la avaricia y la maldad, entre otras cosas relacionadas. Como esos tres elementos básicos del mal vivir se combinan para imponerse y logran forzar situaciones en base a trampas y otros subterfugios propios de su condición, entonces acaban siendo predominantes, en apariencias.
¿no es esto fracaso del capitalismo?
       Los sistemas políticos y económicos conocidos por la humanidad durante su historia han fracasado o permanecido, según sea el caso. Es en base a la imposición de intereses y no de efectividad para lograr un mejor bienestar y desarrollo de la humanidad usando el engaño como método coercitivo. Es por eso que hoy las economías de algunos países se consideran fuertes, por que dan márgenes de ganancias económicos a unas minorías, que ellos llaman representativas, pero que a la vez empobrecen y someten a las mayorías a penurias y deudas que se acrecientan en la medida que esa bonanza económica crece ¿Es una contradicción verdad? Parte de ese triunfo radica en que esas minorías poseen el poder de los medios de comunicación masivos.  Como el acceso a la información, el entretenimiento y conocimiento,  pasa por esos medios para ser difundidos. Entonces son manipulados distorsionados, privados de su esencia para ponerlos a cumplir una función diferente al deber ser. Así se impone el modelado de la conducta de las masas: educación, prioridades, moda, música, comida, idioma, religión, orden social, organización, rutas de viaje, dietas, preferencias, figura estética, rechazo, aceptación, etc.  Todo lo que se relaciona con la persona y su personalidad, es inducido mediáticamente para actuar de una manera pre determinada.  Eso no es casual. Obedece a un plan que unos pocos diseñan, imponen y defienden hasta la muerte para sostener un poder de facto que muchos ignoran. Por eso las guerras, las invasiones y los tratados internacionales entre elites para  protegerse mutuamente.  Dentro de esa inducción aceptada por las mayorías como normal, están los vicios y los egocentrismos que nos hacen individualistas. Aquí juega un papel muy importantísimo, las religiones y sus múltiples dioses monoteístas: es decir son muchas religiones, pero cada cual con su dios único, omnipotente e indivisible. Pero paradójicamente hasta puede hacer un milagro de trinidad, que convierte a tres en uno o, a uno en tres ¿laberinto de acomodo? Son estas – las religiones, los vehículos de imposición social de resignaciones y aceptación sumisa de todas las penurias ocasionadas por las elites dominantes, casi como un destino manifiesto de los pueblos, sostenido en base a mentiras, miedos y engaños.
       El comunismo (proveniente de comunidad, que proviene del vocablo latino “Communitas: refiere a un conjunto, una asociación o un grupo de individuos, pueden ser de seres humanos, de animales o de cualquier otro tipo de vida, que comparten elementos, intereses, propiedades u objetivos en común). Es un sistema organizativo socio económico basado en la búsqueda de la igualdad entre las personas y desde todo punto de vista, a excepción claro está de esas diferencias basadas en lo biológico, sobre lo cual el ser humano no tiene injerencia, pero que busca equilibrar por intermedio de las normas de convivencia social.  Repito: Es un sistema organizativo socio económico. Pero como debe ser aplicado por los hombres y mujeres, puede ser distorsionado y desviado de su esencia. Cuando eso pasa, entonces quienes fallan son los hombres y mujeres, no el sistema. Por que el sistema en si no es cefálico – no tiene cerebro propio -. Depende de la honestidad, capacidad y responsabilidad de los seres que deben implementarlo. Si a eso sumamos que el comunismo o socialismo  deben sustituir al capitalismo, cuya esencia es la maldad, el egoísmo, la discriminación, el odio, las guerras, la muerte como negocio, el racismo, el robo, la mentira, el engaño, el materialismo, la falsa riqueza, etc. Quienes propugnan ese modelo maligno, aplican todas sus implicaciones, para tratar de imponerlo explotando las debilidades humanas que les son relacionadas. Así es como unas minorías se imponen a las mayorías y les venden un modelo de organización socioeconómico y político que se basa en la deslealtad, falsa competencia y explotación. 
      No es que el capitalismo hoy, como el latifundismo ayer o sus organizaciones antecesoras fueran mejores que el socialismo o comunismo. Simplemente se trata de que la maldad de quienes defienden ese monstruo. No escatiman en aplicar los peores vicios y desviaciones humanas para imponerlo. Noten que las naciones insignias de esos sistemas son los que ha sometido al mundo a guerras permanentes, con las secuelas de los miles de millones de muertes habidas, como por ejemplo, en Europa. Inglaterra, Francia, Alemania, España, Italia, Grecia, Portugal, Holanda, Australia, y sus herederos de los emigrados a América: USA, las elite Chilena, Argentinas, Brasileñas. Solo por nombrar algunas. Es de los senos de esas elites putrefactas que han brotado dictaduras, invasores, genocidas, expoliadores, despojadores, terrofagos, terroristas, asesinos, ladrones y criminales.
      ¿Quieren más ejemplos? Solo volteen la mirada hacia Estados Unidos - la cuna del capitalismo -, vean en Florida, Miami, Nueva York. Notaran que es allí a donde van a parar todos los asesinos, ladrones, terroristas, criminales, traidores, estafadores, dictadores, banqueros y mercenarios que huyen de los países de Suramérica y del mundo ¿Por qué será? Detallen que es desde esas ciudades cloacas, que salen las conspiraciones, fondos y planes criminales contra el mundo independiente. Desde allí brotan los  gusanos que desde ese antro denominado Congreso de Estados Unidos, pretenden imponer normas y sanciones al mundo, con la intención de proteger a sus lacras cómplices en nuestras naciones.
      No señores. El comunismo no ha fracasado. Han fallado los débiles que no supieron ni quisieron cumplir su labor y traicionaron el proyecto. Lo que si es un fracaso es el capitalismo, que conduce al mundo a las guerras, muertes masivas, saqueos, terrorismos, hambrunas, derroches, malversaciones, empobrecimiento y avaricias.  Solo abran los ojos y miren a su alrededor ¡Ah! Pero sean honestos con Uds. mismos y con los demás a la hora de juzgar.
    (*)Abogado Con Patria
  http://planetaenpeligro.blogspot.com/2014/05/fracaso-comunista-fracaso-socialista-o.html
Sintonice todos los sábados de 7 a 9 pm “Información Al Desnudo” por 89.3 FM digital de nueva york
  Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog
Twitter: @Javier Monagas m

1 comentario:

  1. NO ENCUENTRO PALABRAS... ESTA VAINA ES INCREIBLE Y SI NO HAY UNA EXPLICACIÓN Y UNA RECTIFICACION INMEDIATA...¿CON QUÉ CARA SE PUEDE SEGUIR HABLANDO DEL LEGADO DE CHAVEZ?
    Y SOBRE TODO, CÓMO SE PUEDE RECUPERAR LA CREDIBILIDAD EN EL PRIMER PRESIDENTE CHAVISTA?
    ¿ACASO LOS AMERICANOS AMENAZARON CON LA BOMBA ATÓMICA? BUENO DIGANSELO AL PUEBLO. UN SECTOR QUE PIDE INVASION LO CELEBRARÁ Y EL OTRO SECTOR, EL QUE PONE LOS MUERTOS, EL QUE CREE EN EL POSTULADO DE CHAVEZ... ESE PUEBLO NO SE CALA MAS TRAICIONES! EXPLIQUEN ESTA VAINA O EL PUEBLO MOVERÁ EL TOLDO PARA LA IZQUIERDA. CHAVEZ NOS DEJO MUY CLAROS!!!

    ResponderEliminar