viernes, 31 de enero de 2014

LA VIOLENCIA: UN ARMA PARA FINES POLITICOS Y ECONOMICOS


Calles de venezuela  son prisiones


Javier Monagas Maita 
mazuco y su victima asesinada
Complices de Mazuco
Complices de Mazuco

      El crimen y la violencia definitivamente se han convertido en una empresa lucrativa.  No hay dudas de que su potenciación genera beneficios políticos, económicos y estratégicos para todos aquellos cuya única meta en la vida es aumentar sus capitales económicos.  Desde que tengo uso de razón vengo observando como día a día, todos los vehículos que sirven para interconectar a las personas, se han convertido en fuentes promotoras y difusoras de la violencia, el crimen y hasta sirven de instrumento de educación para el delito. Es común ver y oír videos, novelas, películas y documentales en los cuales de manera muy detallada se exponen métodos y formas de cometer crímenes y hasta elaboran con todo lujo de detalles como han de ser esos delitos, según el objetivo perseguido.  Mientras a la  misma vez,  los mismos vehículos de promoción y magnificación del crimen  se convierten en herramientas de defensa de unos supuestos derechos humanos de los criminales, obviando intencionalmente los derechos colectivos. Es de esa forma como se emprenden campañas mediáticas muy intensas por la liberación de genocidas y corruptos descarados como Simonovich, Afiuni,  Mazuco, Carmona Estanga, gente del petróleo, entre otros.
       Mientras los inocentes del pueblo caen bajo las balas y puñales del narco paramilitarismo mercenario, traído a Venezuela gracias a las gestiones de la llamada MUD, Capriles Radonski, y con colaboración de Álvaro Uribe Vélez. Todos bajo la bendición del gobierno norteamericano. Las muertes de esos inocentes, son usadas como arma de ataque al gobierno, al estado y sus instituciones.
      Pero no es solo la gran prensa escrita, la televisión  y radio privada, las que sirven para esos perversos fines. Desde internet se teje una telaraña de complicidad en la cual participan las páginas principales de los motores buscadores de Yahoo, Google. Agentes de retransmisión de las basuras escritas en esos diarios podridos de la derecha y del sionismo criminal, desde correos o Mails. Son repicadores de escritos y videos engañadores que por una tarifa, se convierten en enemigos del pueblo y de la nación, repitiendo matrices elaboradas desde los centros de poder del imperio Sion yanqui.
        Este problema se fortalece con la inoperancia y candidez de las instituciones de gobierno encargadas de hacer y aplicar justicia, haciendo de la impunidad una llave que abre todas las formas de terrorismo sicológico y físico  que se pueden aplicar contra una nación y su pueblo.
     Planes tras planes, con sus respectivas y cansonas retoricas que al poco tiempo de ejecutadas, son echadas al olvido, mientras nada cambia. Perdón si cambian algunas cosas: se les cede más espacio y ventajas al hampa. Se les conceden medidas sustitutivas de libertad, se les conmutan penas a asesinos y estafadores peligrosos, se les acepta constituirse en poderes dentro de las prisiones, se les dan privilegios que hacen que los jefes de esas prisiones vivan con mayor confort que el pueblo todo eso alimentado, sostenido y defendido por ONG’S pagadas desde USA, funcionarios cómplices, agentes que se hacen los ciegos, sordos y locos ante las evidencias y de cuyas debilidades reciben una tarifa que les permite a la vez cubrir lujos que no pueden con sus sueldos precarios de empelados del estado.
     La violencia y el crimen es la novedad mediática y practica por la cual el imperio Sion yanqui ataca desde adentro a un país, lo desangra y luego, utiliza esa perversidad como justificación para una intervención militar, con la cual sus objetivos políticos, económicos y de dominación se concretaran.  Así pasó en Libia,  Irak, Afganistán. Está pasando en Siria, Ucrania, Yemen, Líbano, México, Honduras, Colombia,  y otras naciones Africanas.  Así está pasando ahora en Venezuela; poco a poco trasladan hacia nuestra nación toda la criminalidad y narco terror desde Colombia.
       El problema en Venezuela, es que la propaganda y magnificación mediática del delito y el crimen está ganando la batalla. El mismo pueblo inconscientemente sirve de difusor de la matriz, incluso hasta zorros viejos como José Vicente caen en la trampa des informativa, pues no hay elementos de acción concretas que deshagan esas matrices intencionales, lo mismo el gobierno.  Ya un gran porcentaje de las calles de Venezuela están convertidas en cárceles a cielo abierto. Donde las rejas dicen de la ignorancia y desconocimiento de lo fundamental del problema. Se le cede espacio al delincuente y se encierran los inocentes. Esa actitud no hace más que fortalecer a los delincuentes, envalentonarlos y hacerles ver que ellos son el poder real y practico.  En la práctica se acepta  al crimen y al criminal como una institución establecida y se le entrega potestad de acción y hasta cuotas de poder político. Así vemos a un asesino confeso, convicto y sentenciado desempeñando una curul el la asamblea nacional y hasta dispone de espacios mediáticos para exigir la libertad de sus cómplices  http://diariodecaracas.com/politica/mazuco-hay-que-reforzar-la-frontera-zulia-video
     En definitiva, en Venezuela se pretende combatir al delito, el crimen y la invasión terrorista imperialista con concesiones graciosas y con cesión de espacios y poder, a los agentes del delito. El crimen organizado, político y mediático terrorista marca la pauta. Pese a no ser tan intensa su fortaleza, la permisividad, la impunidad, hacen que se perciba como un poder más en la nación.
      A la larga, esa impunidad solo servirá de caldo de cultivo para que la anarquía se instaure, pues están obligando a que los sectores  de avanzada del pueblo se organicen y tomen la justicia en sus manos. Solo volteen hacia Michoacán. Después no digan que no estaban avisados.

(*)Abogado Con Patria
http://planetaenpeligro.blogspot.com/2014/01/la-violencia-un-arma-para-fines.html
Facebook, Javier Monagas Maita
Sintonice todos los sábados de 7 a 9 pm “Información Al Desnudo” por 89.3 FM digital de nueva york
  Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog


miércoles, 29 de enero de 2014

LA LIBERACIÓN NO VIENE POR EFECTOS DE GRAVEDAD TERRESTRE. NI EL COLONIALISMO SE ACABA POR CONCESION GRACIOSA




Javier Del Valle Monagas Maita

el Che, Fidel, Camilo
       Quiero aquí expresar mi satisfacción por la realización de la cumbre de la CELAC en Cuba. Por las resoluciones de soberanía, independencia y coraje adoptadas frente al imperio criminal y asesino sionista yanqui.
       Es reconocido por el mundo que las fuerzas colonialistas y opresoras imperialistas, solo se detienen, con acciones de fuerza por parte de los que defienden o pretenden su liberación  (El efecto India, con Mahatma Gandhi. Solo fue un hecho fortuito en circunstancias fortuitas)  
        Una región tan gigantesca y tan rica en recursos minerales, biológicos y vegetales. Con unos suelos fértiles y grandes reservas acuíferas. Como es el caso del Abya Yala;  jamás se le permitirá su liberación definitiva, si no asume posiciones contundentes, eficaces y en unidad  para tal efecto. 
      Desde 1945 al final de la segunda guerra mundial, el imperio Sion yanqui se dispuso introducir nuevos elementos colonialistas en el escenario mundial. Así, entre otras cosas, se impuso el dólar como moneda global de transacción comercial. Luego ante la imposibilidad de poder obtener la suficiente cantidad de oro como respaldo a la impresión del papel verde en las proporciones correspondientes y necesarios para sus perversos planes. Bajo el régimen de Richard Nixon, abandonan el patrón oro y se dedican a inundar al mundo de billetes inorgánicos y sin ningún sustento real. Nace así una nueva forma de dominación económica, desde la cual las materias primas son adquiridas a cambio de papel entintado, a un precio irrisorio, y revendidas después de ser convertidas en productos finales a precios mil veces superiores - La típica expoliación descarada -.
      La relación impuesta de dependencia económica, política y geo estratégica de nuestra región respecto al imperio Sion yanqui, es una necesidad ficticia. La verdad es que ellos dependen más de lo que poseemos y somos, que de lo que ellos nos puedan aportar. No debemos olvidar que hoy por hoy, el mundo se ha diversificado tecnológicamente y que lo que antes era exclusiva tecno científica imperialista, es hoy de uso y dominio de otras naciones del orbe. Que pueden ser adquiridas sin dependencia y entrega de soberanía.
        Lo que mediáticamente se desconoce deliberadamente y hasta se oculta, es una verdad del tamaño del mar. Por ejemplo: el desarrollo medico, deportivo, educativo y humanista de Cuba, es gracias a su desarrollo autónomo, libre de las malas influencias y frenos interesados del imperio Sion yanqui.  Hoy cuba no necesita de los alimentos, educación, deporte, medicina  del imperio. Es todo lo contrario. Cuba ha ayudado al imperio cuando por necesidad ha necesitado de ayuda. O al menos ha puesto a disposición de las victimas de desastres de USA, sus servicios médicos gratuitos (ejemplo: caso Catrina. solo por citar uno)
      Ya no se le puede ni debe seguir pidiendo a los arrogantes criminales Sion yanquis que cesen sus agresiones, bloqueos y ataques terroristas contra la humanidad. Hay que imponerles por la fuerza de la razón y del no suministro de fuentes de energía y materias primas para su precaria economía, las condiciones de respeto. Lo mismo ha de aplicársele a la cuna del odio, del crimen y  del terrorismo judío de Israel. La región Abya Yala, puede subsistir sin el imperio y sus lacayos. Éllos, no pueden sin nosotros.  Solo aplicándoles un bloqueo colectivo podrán entender que no les queda más recurso que apegarse a las normas internacionales y al respeto ajeno. Ya sus armas no nos asustan, ni sus perros dictadores aceptados por los pueblos.
       ¡Ah!  Algo es muy, pero muy necesario: todos los mamotretos, títeres y ONG’S  tarifadas y pagadas por ese imperio asesino en nuestros países, deben ser metidas en cintura sin contemplaciones. Para eso existen leyes como la de traición a la patria o, conspiración  contra el estado, entre otras… solo se debe aplicar la norma con contundencia y sin excusas. Ante cualquier pretensión  de los amos de estos cobardes traidores. La unidad y la fortaleza colectiva son suficientes disuasivos. De eso tenemos muchísimos ejemplos.
     Es necesaria e importante, la independencia definitiva y total de Puerto Rico así como la expulsión de los ladrones de la pérfida Albión de nuestro continente y de las islas MALVINAS.  Solo con coraje, unidad y decisión, estaremos a salvo del mal imperialista sionista judío, católico y sus franquicias lacayas.

(*)Abogado Con Patria
   http://planetaenpeligro.blogspot.com/2014/01/la-liberacion-no-viene-por-efectos-de.html  
Facebook, Javier Monagas Maita
Sintonice todos los sábados de 7 a 9 pm “Información Al Desnudo” por 89.3 FM digital de nueva york
  Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog


martes, 28 de enero de 2014

JOSÉ MARTÍ: HÉROE NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE CUBA

  Por: Juana Bastidas. Partido Comunista Clandestino Colombiano. Región suroccidente.


“Pero así está Bolívar en el cielo de América, vigilante y ceñudo, sentado aún en la roca de crear, con el inca al lado y el haz de banderas a los pies; así está él, calzadas aún las botas de campaña, porque lo que él no dejó hecho, sin hacer está hoy; porque Bolívar tiene que hacer en América todavía”.
José Martí 

A 161 años del natalicio de José Martí, vale la pena exaltar a uno de los más grandes pensadores y Revolucionarios cubanos, que enamoró a todo el continente bautizándolo Nuestra América y llamándolo de nuevo a la Libertad. El héroe nacional cubano nació en La Habana, el 28 de enero de 1853, fue poeta, periodista, diplomático, pensador de relieve universal, Revolucionario y político, quien legó una obra inmensa, que constituye un valioso patrimonio para las diferentes generaciones de cubanxs y Nuestroamericanxs.
A los 10 años escribía correctamente y a los 13 ingresó en la segunda enseñanza, de adolescente dirigía publicaciones estudiantiles y con apenas 16 años se le condenó a 6 años de cárcel por “traición”. Fue deportado a España y allí logró continuar con sus estudios. Antes de cumplir sus 20 años escribió dos extraordinarios ensayos: “El Presidio Político en Cuba” y “La República Española ante la Revolución Cubana”. En 1874, se doctoró en Derecho Civil y en Filosofía y Letras.
Como uno de los periodistas más prestigiosos de su tiempo, trabajó durante largas temporadas para varios periódicos de Nuestra América y los Estados Unidos. Durante el forzado exilio viajó a Francia, México y Guatemala, en estos dos últimos países al igual que en España, desarrolló una destacada labor como intelectual. Regresó a Cuba aprovechando la amnistía general decretada al finalizar la “Guerra de los Diez años”. Participó junto a otros patriotas en la conspiración que culminó con la llamada "Guerra Chiquita".
A fines de 1879 es deportado nuevamente a España y allí continúa su campaña de denuncias contra las atrocidades del régimen colonial, posteriormente viajó a Nueva York donde se dedicó a promover el ideal independentista entre lxs inmigrantes cubanxs, en aras de organizar la revolución en Cuba, fundó el Partido Revolucionario Cubano del cual es elegido como máximo dirigente por el voto unánime de lxs delegadxs, dicho partido aglutinó a todxs lxs patriotas inmigrantes y a quienes permanecían en la isla. José Martí se dio a la titánica tarea de unificar todas las fuerzas patrióticas en aras de alcanzar la independencia y organizar la que él denominó "La Guerra Necesaria", pese a enormes obstáculos la lucha se reinicia el 24 de Febrero de 1895.
El 25 de marzo de 1895, firmó junto a Máximo Gómez el Manifiesto de Montecristi, documento que se convirtió en el programa del Movimiento Revolucionario, en el cual dejó claramente establecido "que la guerra no es contra el Español sino contra el sistema y el gobierno colonial", condenó el monocultivo, el racismo, el desprecio a las masas indígenas, la concentración de la cultura en las ciudades y otros males existentes en las repúblicas americanas y expresó la confianza de que el Pueblo cubano sabría construir un país libre de todos esos males.
El 11 de abril de 1895, Martí junto a Máximo Gómez desembarcaron en Cuba, demostrando que no sólo era el hombre de ideas, sino el líder capaz de dar la vida por sus principios. Después de una larga travesía lograron establecer contacto con las fuerzas revolucionarias, gracias a sus extraordinarios aportes a la causa independentista y su liderazgo indiscutible, es ascendido a Mayor General, el máximo grado del Ejército Libertador.
El 19 de mayo de 1895 cae en Dos Ríos, en el oriente de Cuba, en un combate frente a tropas colonialistas españolas, José Martí, el patriota ejemplar, destacado intelectual y Revolucionario cubano.
La influencia del pensamiento Martiano en la Revolución cubana y en los pueblos de Nuestra América es inmensa, los líderes de la Revolución Cubana, empezando por Fidel Castro, son profundamente Martianos y se inspiraron en sus ideas para realizar el más radical y profundo proceso revolucionario que recuerde este hemisferio. En sus discursos del 26 de julio de 1976 y 1973 respectivamente Fidel Castro expresó:

“Admiramos infinitamente a Martí por su gigantesca tarea, formando una conciencia revolucionaria en el seno de nuestro pueblo. Admiramos a Martí porque era un intelectual brillante, un hombre de extraordinaria cultura, un poeta de exquisita sensibilidad, que consagró su talento a la lucha revolucionaria, que consagró su vida y su pluma a esa lucha… Martí nos enseñó su ardiente patriotismo, su amor apasionado a la libertad, la dignidad y el decoro del hombre, su repudio al despotismo y su fe ilimitada en el pueblo. En su prédica revolucionaria estaba el fundamento moral y la legitimidad histórica de nuestra acción armada. Por eso dijimos que él fue autor intelectual del 26 de julio”.

Pero más allá de su rol ideológico en Cuba, Martí es sobre todo un pensador genial de y para Nuestra América, es decir para los pueblos al Sur del Río Bravo. Reveló majestuosamente las virtudes de nuestros pueblos, quiso sacudir  y transformar este continente para acabar definitivamente con las estructuras coloniales y oligárquicas que frenaban su desarrollo. Y trabajó, como Nuestro Libertador Simón Bolívar, por fundar un continente unido, que truncara las aspiraciones imperialistas del coloso del Norte o la Roma Americana, como él llamaba a los Estados Unidos.

Avanzado el siglo XIX, Martí fundó el Partido Revolucionario Cubano para dirigir la independencia de Cuba y de Puerto Rico, levantó y unió al Pueblo cubano para una nueva lucha, recordando al Libertador decía que Bolívar tiene que hacer mucho en América todavía. Se trazó un proyecto de emancipación continental que empezaba por la expulsión del colonialismo en Cuba y en Puerto Rico, pero que a mediano y largo plazo contemplaba la integración de toda Nuestra América en una confederación. Por eso el pensamiento precursor tanto de José Martí como de Bolívar, es hoy bandera de lucha en las acciones que se multiplican para unir e integrar a Nuestra América, su estudio resulta indispensable para llegar a la génesis de los movimientos revolucionarios y democráticos que hoy se gestan en muchos países de nuestro continente.

El pensamiento Martiano ofrece respuestas a muchos de los problemas globales que afectan en la actualidad al Pueblo colombiano y a todos los Pueblos del mundo dominados por el capitalismo y el imperialismo. Martí, sólo por mencionar algunos ejemplos, esbozó ideas precursoras en defensa de una relación equilibrada entre el hombre y la naturaleza, de la defensa de la dignidad plena de la humanidad, de los pueblos originarios de Nuestra América y de su liberación del yugo colonial imperialista. Propulsor de la construcción de un Estado en el que existieran Libertad, Igualdad y Justicia Social. Otro elemento de importante consideración en el pensamiento Martiano son los ideales antirracistas e incluyentes, pues este luchador cubano se esforzó por unificar en diferentes ámbitos de la nación cubana a todos los sectores de la población, situación que enfocó enormemente en su contribución al proceso de formación de lxs cubanxs con lo que él denominó la “Educación Popular”,  basada en la moral y la formación política e ideológica de todos los individuos, pues concebía que la educación es la preparación para la vida.

El pensamiento Martiano, y en consecuencia, el pensamiento Nuestro Americano, constituye hoy una referencia obligada para quienes desde diversos frentes de lucha, de forma consciente, digna y organizada junto al Pueblo colombiano le apuntamos a la concreción de la verdadera y definitiva independencia, la construcción de una Paz con Justicia Social, la Nueva Colombia, la Patria Grande y el Socialismo. Es por esto que hoy y siempre tal como lo dijo Fidel Castro en su discurso del 26 de julio de 1976, a Martí “que fue hombre de palabra y acción” “le agradecemos y le agradeceremos eternamente lo que significó y simbolizó”.

Referencias bibliográfica


MOVIMIENTO BOLIVARIANO
SUROCCIDENTE DE COLOMBIA
http://www.mbsuroccidentedecolombia.org/

viernes, 24 de enero de 2014

OK. HABLEMOS CLARO: CHAVEZ NO SIRVE, MADURO NO SIRVE, EVO NO SIRVE ¿EL PASADO ERA MEJOR?



Javier Del Valle Monagas Maita


       ¿Cuantos años de historia tiene Venezuela?  ¿Cuántos ha disfrutado el pueblo en el poder? ¿Cuántos lideres entre miles, han sacrificado sus posesiones por el pueblo? ¿Cuantos autocalificados populares, han vendido a su clase y, de pobres, pasaron a ser ricos y adulados por las oligarquías?
       Estas preguntas vienen en atención a los disparates, propagandas y mentiras intencionales que se dicen y, se manejan respecto al proceso  que se da en nuestra nación a partir de 1998, y que es la culminación de acciones pasadas como el caracazo, las rebeliones de 1992 y los malísimos gobiernos pro neo liberales de CAP y Caldera. entre otras causas.
     Ninguna edificación se puede hacer desde una estructura sin bases. En términos de política, la cosa es más difícil. Pues,  la base de todo cambio debe sustentarse en una masa consciente,  en un pueblo capaz de comprender, entender y participar en la instauración de su futuro. Esa es la parte mas dura, difícil y dolorosa de una revolución. Mas aun cuando  el método para hacerla no permite el uso de la fuerza, si no de la razón y hacer que se comprenda. Mientras a la vez se pelea con el real enemigo; que si sabe y reconoce su status y la razón de la lucha por desplazarlo del poder político, económico y social. Eso es debido a que ese pueblo, siempre es victima de la destrucción ideológica de su identidad y es manipulado para ser el defensor de sus enemigos de clase y hasta es convertido en el instrumento represor de las luchas de sus hermanos por la liberación. Para ello se manipula la educación, la fe, la realidad, los valores éticos, morales y profesionales, incluso se llega a destruir verdades para crear otras fantasías y ser presentadas como metas de vida. Se impone la competencia desleal como forma de vida y se presenta a la solidaridad como un principio de perdedor.
       Conociendo la historia vivida, la historia escrita por otros antes que yo, conociendo el juego de  los intereses y las formas como esos intereses hacen que se escriban victorias y derrotas en historias distorsionadas. Según la óptica del más fuerte y en pro de sus particularidades, es que me creo autorizado para redactar estas notas.
     Es verdad: Chaves no fue un ideólogo nacido de  una organización política preclara. Podemos decir que fue producto de una realidad que encendió un fuego de virtud humanista (“Así se templó el acero”) Chaves creció con una realidad y se alimentó con literaturas recomendadas y por  otras fortuitas, que le concedió la casualidad de la vida y que gracias a su criterio, formó un concepto. Su temple intelectual. Formado al calor de sus orígenes y sus vivencias, le hicieron comprender cosas  que otras mentes, sin esas influencias, serian incapaces de concebir. No es cosa de destino, si no de circunstancias, nada más. Otros miles y miles han tenido esas vivencias y realidades. Pero ninguno las procesó en su mente como él y las asimiló en esa particularidad de vida.  No es un halago. Simplemente una observación y un reconocimiento.  Lo importante es que fue humano y con errores. Pero sobrevivió al egoísmo y a las manipulaciones del capitalismo.
     La Venezuela pre Chávez, era una caja de angustias, pobreza, dolor y desilusión (No me lo cuentan, lo he vivido)  para resumir: Venezuela estaba condenada a la peor desgracia que un país se podía imaginar (les dejo a su imaginación lo peor por pensar, a quienes no lo vivieron o, de recordar a los que lo vivimos) y cuando digo Venezuela me refiero al grueso de la población.
     Bien. Quienes nunca han construido algo, no saben lo que es crear. Menos aun si nunca han roto las reglas y los esquemas de su propia existencia y jamás han preguntado o cuestionado lo que está a su rededor. El conformismo es una cadena que oprime con  guantes de seda, pero condena peor que cualquier prisión, incluso peor que la muerte. Es tan dañina, que incluso el oprimido no se entera, o no entiende su condición de prisionero. Esa es la misión de los medios a disposición del enemigo capitalista, sionista y sus lacayos. Someter, adormecer y reprimir, si se despierta. En todo caso, torturar y asesinar como ultimo recurso, justificado para ellos.
       Chaves tuvo más aciertos que errores. Maduro tiene aciertos y errores. Pero no podemos pretender acabar con Chávez o con Maduro, para que se corrijan los errores. Lo procedente es activar, criticar, apoyar, participar desde el espacio mas conveniente (No personalista, si no desde el que podamos aportar mas, sin pedir nada a cambio). Lo contrario seria  servir de vehículo para que retorne el pasado.
     Este proceso lo debemos consolidar como irreversible. Con sus defectos y virtudes. En el camino desecharemos los defectos y fortaleceremos las virtudes. Pero retornar a lo perverso del pasado jamás. Lo mismo aquí va para los hermanos de la queridísima Bolivia de nuestros amores patrios. 
     No creo que nuestra lucha sea por que nos incluyan en alguna lista o cargo burocrático. Eso se lo debemos dejar a los comerciantes de la política. Incluso si nos organizamos. Es para hacer la labor que los enemigos infiltrados no quieren hacer, desde el punto de vista político y de conciencia.  Pero debemos entender que dentro del proceso hay gente valiosísima y que es menester sumar fuerzas con ellos, pues una revolución no la hacen particularidades ni minorías aisladas.
     Todo proceso revolucionario debe identificar a sus enemigos. Eso es elemental.  En una revolución la sinceridad y la honestidad al expresar las ideas e intereses es importante. Para mi concepto, es mas digna de valoración y respeto. La actitud abierta, sincera y provocadora de María Corina Machado, que la de muchos sátrapas que se ponen  una gorra y camisa roja para joder y destruir desde adentro. Con María Corina, sabemos a que atenernos y como actuar. Con los traidores internos, no. María Corina y sus secuaces son fácilmente identificables. Los cobardes infiltrados no.
     Podemos y debemos ser críticos. Pero no destructores de lo que hemos logrado con dolor, sangre y sufrimiento del pueblo en estos años  Chavistas. Aun, si vemos y comprendemos los errores. Debemos ser cuidadosos de mantener lo que es clave para seguir construyendo. Necesitamos las bases para la edificación de lo que queremos y eso se cuida y se fortalece.  Podemos divergir entre nosotros. Pero nunca servir de instrumento para el enemigo. Eso es la perdición.
(*)Abogado Con Patria
Facebook, Javier Monagas Maita
Sintonice todos los sábados de 7 a 9 pm “Información Al Desnudo” por 89.3 FM digital de nueva york
  Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog