domingo, 30 de marzo de 2014

A NICOLÁS MADURO, DIOSDADO CABELLO, JORGE RODRÍGUEZ




por: Javier Del Valle Monagas Maita (*)

        Aclaro: no juego ni pretendo el fracaso de su gestión camarada presidente: la primera gestión de un presidente meramente obrero y de clara extracción popular en Venezuela.
        La experiencia vivida después de aquel 2002- 2003, nos ha enseñado que el enemigo, pese a sus torpezas ha asimilado la lección. Cuando digo “al enemigo”, hago referencia a los verdaderos cerebros pensantes, ergo gobierno de USA. Sus métodos de ataque ahora, tienen nuevos elementos. Incluyeron a los paracos colombianos en un intento por cortar, vía armada, la reacción popular ante las agresiones golpistas contra el país. En oposición a la reacción popular aquel 13 de abril del 2002. Afortunadamente siguen desconociendo el espíritu y amor del pueblo venezolano por su soberanía e independencia, más allá del signo ideológico.
        Los sucesos recientes en Venezuela dejan unas lecturas muy incomodas para el proceso revolucionario.
       (1) el desconocimiento de la juventud venezolana de educación media, primaria y hasta universitaria de la historia reciente y cuya realidad, sirvió de detonante para que este proceso se impusiera ante el caos de corrupción y entrega del país y sus riquezas al imperio norteamericano en la 4ta república. Lastimosamente vi como muchos jóvenes, madres jóvenes, padres jóvenes de clases medias (las que supuestamente tienen un mejor acceso a la educación y cultura). Volcaron su apoyo absurdo  a favor de quienes, diciéndose estar protestando contra la escases, la carestía, la inseguridad. Pero paradójicamente esas protestas asesinaron venezolanos inocentes. Cerraron calles, avenidas y carreteras, incomunicando a los propios vecinos. Destrozaron comercios, transporte de alimentos, derribaron miles y miles de arboles. Asesinaron, torturaron y quemaron a perros, gatos, inocentes. Cazaron a agentes del orden público, hiriendo a centenas y asesinando a decenas.
        A sabiendas que quienes dirigen esas enfermizas manifestaciones insurreccionales  son agentes mercenarios y sanguinarios del paramilitarismo que desangra a Colombia, los apoyaron sin miramientos, repitiendo unas consignas desfasadas y que no corresponden a una lógica política racional. Pretendiendo sacar por la fuerza a quien elegimos las mayorías en elecciones libres, soberanas y democráticas.
       (2) las organizaciones políticas responsables de desarrollar una estrategia comunicacional e ideológica a nivel nacional como el PSUV, fallaron y se dedicaron más en estos 11 años, después del 2002, al clientelismo sectario, a la captación de fichas para fortalecer los toletes internos, a conseguir cuotas de poder, con el cual  tener poder económico. Los funcionarios no actúan para dinamizar la administración y para resolver los problemas. Al contrario inventan trabas y generan más problemas.  Hicieron del facilismo una política general, con la cual se beneficia al enemigo mientras son atacadas las políticas sociales inclusivas, dejadas huérfanas ideológicamente.  Gobernadores como por ejemplo en Yaracuy.  Tienen en sus nominas a personas declaradas abiertamente enemigas del proceso, que maldicen, acosan a chavistas, denigran del gobierno y a la vez cobran y comen de el. Incluso descaradamente celebraron y festejaron cuando la señora madre del gobernador León, murió victima de un acoso escuálido en Carabobo. Hipócritamente hasta sacaron avisos de prensa de duelo. Mientras, yo los vi celebrando públicamente frente y al lado de mi casa el fallecimiento de la noble dama.
       Nacionalmente las políticas agrarias solo son propaganda, un bluf para engañar al alto gobierno. Las inversiones no tienen seguimiento, se financia a cualquiera sin miramientos y sin un análisis serio. Gran  parte  del dinero en inversiones agrícolas se gasta en motos y otras cosas peligrosas y dañinas, mientras los suelos están precarios.  Algunas siembras si dan su fruto, y otras simplemente se quedan en el suelo y se pierden como es el caso de la caña de azúcar y los centrales fraudulentos como el Santa Clara en Yaracuy, que no muelen caña, si no que refinan lo que traen de afuera, que inventan cifras falsas de moliendas para justificar el negocio que tienen algunos en complicidad con CVA AZUCAR.
        Aquí no se trata de discriminar a nadie. Pero no pueden haber en las posiciones administrativas claves, personas enemigas del proceso y funcionarios incapaces.  El amiguismo, el compadrazgo y las políticas de colchón siguen haciendo mellas en la revolución. Por eso es que cada día crece la oposición.  Pese a las ayudas que se le dan al pueblo y a las clases medias, existe un importante rechazo más por ignorancia, que por otra cosa. Las personas enchufadas  de esa calaña, no son atacadas ni denunciadas por la oposición, pues les hacen el trabajo sucio desde adentro.
       Hay algo seguro camaradas. Esta ola de ataques, hasta fue beneficiosa para el proceso, pues logró aglutinar a los revolucionarios, ante el posible retorno de la derecha. Pero desde antes, veíamos el declive del espíritu revolucionario real a nivel dirigencial y administrativo.  Descubrimos como  desde la administración pública solo se hacen fuertes capitales y negocios por ejemplo: busquen al ex Alcalde de San Felipe. Francisco Capdevielle o de Independencia Argenis Delfín Alvarado Hernández. Los encontraran con una cuenta bancaria buchona y al margen de todo. Ni siquiera se molestaron  en declarar contra las “guarimbas” y los asesinatos hechos por la oposición. Sepan que solo el desprecio, el reconocimiento de lo negativo que seria el retorno de esas mafias del pasado anti nacionales al poder, nos motivó a miles y miles de revolucionarios a cerrar filas contra el narco imperio yanqui.
       Sepan compañeros, que es necesario poner correctivos urgentemente de lo antes señalado. Que hay que acelerar la maquinaria concientizadoras, depurar la administración publica, chille quien chille. Sacar las organizaciones políticas a las calles, más allá de elecciones, a hacer el trabajo. Hay que reformar la educación. La historia contemporánea en escuelas, liceos y universidades se debe enseñar desde el inicio hasta el fin. La verdad debe ser recordada a cada instante, las comunicaciones deben ser dirigidas a mantener la memoria siempre presente. Obligar a todas las emisoras y televisoras nacionales a dedicar un mínimo de una hora para difundir la historia y para enfrentar la matriz  anti cultura nacional, que impone valores mercantilistas extranjeros y minimiza nuestros propios valores éticos, morales y culturales. Ellos lo podrán llamar adoctrinamiento, nosotros lo llamaremos memorias históricas de la patria ¿Quién nos negará ese derecho? Eso es revolución: demoler las bases putrefactas del capitalismo y construir las frescas del socialismo. Por eso luchamos, por eso murió y vivió Chávez y todos nuestros camaradas caídos. Hay más que decir, pero el espacio es corto y otros  también aportaran.  APROVECHEN ESE CONGRESO PRÓXIMO DEL PSUV Y OIGAN AL PUEBLO, NO A LOS CLIENTES… INVITEN A LOS DEMAS PARTIDOS Y SOBRE TODO A LOS QUE MILITAMOS EN LA REVOLUCION, AL MARGEN DE PARTIDOS Y QUE SOMOS MAYORIA…
(*)Abogado Con Patria
 http://planetaenpeligro.blogspot.com/2014/03/a-nicolas-maduro-diosdado-cabello-jorge.html
Facebook, Javier Monagas Maita
Sintonice todos los sábados de 7 a 9 pm “Información Al Desnudo” por 89.3 FM digital de nueva york
  Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog
Twit: @Javier Monagas m

viernes, 28 de marzo de 2014

DEFINITIVAMENTE, ESTAN PREPARANDO AL PUEBLO DE COLOMBIA PARA UNA GUERRA CONTRA VENEZUELA




Javier Del Valle Monagas Maita
¿Desde cuando el gobierno oligarca de colombia  y la USAID se ocupan de los pobres en Colombia?
 
        ¿Es posible que estén preparando los pasos finales y definitivos para que las matrices de opinión promovidas desde diversos escenarios sirvan para acabar de dislocar la mentalidad del hombre llano de Colombia y enfrentar pueblo colombiano contra pueblo venezolano?
      La reciente información  en la que se destaca que Carlos Vive, un artista popular colombiano firma un contrato con nada más y nada menos que con la organización más destacada en terrorismo y penetración sicológica en el mundo y que es dependiente del gobierno Norteamericano. Me refiero a la USAID     http://actualidad.rt.com/actualidad/view/123687-eeuu-cia-occidente-ucrania-crimea
Llama más aun la atención. Después de que en los inicios del golpe de estado  en Venezuela, muy similar al de Ucrania el 12 de febrero del 2014, con la filtración  de paramilitares desde Colombia y Centroamérica dentro del país. Muchos artistas afiliados a representantes artísticos,  disqueras y productoras de novelas muy relacionadas con la gusanera mayamera, los Cisneros, Carlos Slim, los Stefan, entre otros; cuyas casa matrices están en USA, concretamente en Florida, California y Nueva York. Empezaron a manifestarse abiertamente contra nuestra nación y gobierno, en los medios de des-comunicación, propiedad de sus patrones o, amigos de éstos y cuyo interés es el capitalismo expoliador. No creo que se desconozca las implicaciones terroristas y genocidas de la USAID y la NED en conflictos de muchas naciones del mundo, incluyendo Siria,    Libia, Ucrania, Pakistán, Afganistán, Irak, Irán, Bolivia, Venezuela, Rusia, Ecuador y un laaargo etc.
        Sabemos. Que es precisamente en Colombia, donde hay la mayor presencia de tropas y equipo militar de guerra de EE.UU. Más de 7 bases militares e inmunidad total para sus tropas. Encima de eso: el pueblo colombiano es empujado de manera forzada a la pobreza. Despojándolos de sus tierras, aupándolos al consumo y tráfico de drogas, desconociéndoles todos sus derechos y presentándoles como única salida a su precariedad, el paramilitarismo. La siembra de plantaciones  para producir drogas. El procesamiento y distribución del producto final. Es tal la penetración maligna del narco tráfico, que su anterior presidente (Uribe Vélez) proviene de las filas del capo Escobar Gaviria, quien lo llamaba en la intimidad “Varito”, al igual que el padre del Álvaro Uribe.
     Paso a creer, que la paz que se trata de negociar con las FARC, ELN, no es precisamente por la paz interna de Colombia como gesto de buena voluntad. Simplemente se trata de que esas organizaciones de guerrilla armada, sean un estorbo para los planes de agresión contra Venezuela desde Colombia y se impone desmovilizarlas, neutralizarlas. Noten que esas dos fuerzas guerrilleras representan mas de 18 mil hombres en armas. Bien equipados, adiestrados, con experiencia en el combate contra la oligarquía colombiana y sus tropas asesinas. No es cualquier cosa.  Fíjense que en Colombia están también refugiados los golpistas petroleros del año 2002, 2003 y su líder Carmona. Que ese territorio es paso obligado perennemente para los terroristas golpistas de la MUD. Desde donde se relacionan con el narco traficante asesino y terrorista Uribe Vélez.  El mismo plan de sacar de Venezuela en forma de contrabando sus alimentos, medicinas, combustibles, ropas, útiles sanitarios, etc.  Es obviamente una forma de predisponer a ambos pueblos uno contra el otro.  Los asesinatos cometidos desde el 12 de febrero en adelante contra el pueblo venezolano, el ejercito, la guardia nacional, las policías. por paracos colombianos o por asesinos mercenarios entrenados por ellos, ya de por si delatan el plan.  Así mismo es entendible, por que las tropas y logísticas del ejército yanqui e israelí, se inmiscuyeron de frente en el combate  a las FARC y el ELN. Analicen el ataque a Ecuador, en el Putumayo y sus implicaciones, donde asesinan a Raúl Reyes, sin siquiera presentar combate.
     El gobierno venezolano, los órganos de inteligencia y contra inteligencia, deben ponerle mucha atención a lo que se mueva en Colombia. Cobra mayor importancia ahora, aquella denuncia de José Vicente Rangel  sobre la compra de aviones en USA por elementos ligados a la MUD.
     No es por diversión o solo por derrochar plata, que el gobierno de Bush y Obama, han creado una oficina de inteligencia para atacar solo a Venezuela y Cuba. No olviden esas frases del Senador por Georgia. Paul Douglas Coverdell en un art en los diarios Dallas Morning News y Washington Post. ... 10 de abril de 2000, titulado “Empezar por Colombia”. “Para controlar a Venezuela, es necesario ocupar militarmente a Colombia” cosa que ya es u hecho. Igualmente no podemos olvidar el origen y la trayectoria política de Juan Manuel Santos.  Por ultimo no olvidemos la enfermiza  máxima yanqui del destino manifiesto muy relacionada con el sionismo criminal.
“Fue en una revista de Nueva York, en el año 1845, que el periodista John L. O’ Sullivan publicó lo que sería el comienzo de una nueva doctrina: “el cumplimiento de nuestro destino manifiesto es extendernos por todo el continente que nos ha sido asignado por la Providencia para el desarrollo del gran experimento de libertad y autogobierno”. Nacía así la filosofía imperial del “Destino Manifiesto”, que explica cómo ese país entiende su lugar en el mundo y la relación con otros pueblos, con la convicción nacional de estar cumpliendo el mandato divino para ser una potencia política y económica, una nación superior.”

(*)Abogado Con Patria
 http://planetaenpeligro.blogspot.com/2014/03/definitivamente-estan-preparando-al.html  
Facebook, Javier Monagas Maita
Sintonice todos los sábados de 7 a 9 pm “Información Al Desnudo” por 89.3 FM digital de nueva york
  Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog
Twit: @Javier Monagas m


MARÍA MACHADO, LEOPOLDO LÓPEZ, HENRIQUE CAPRILES: EJEMPLOS DE LA BURGUESÍA INCONFORME Y VIOLENTA



Javier Del Valle Monagas Maita

     La esencia de la burguesía, detrás de sus mascaradas y gestos de aparente refinado, no es más que la violencia, el odio, la agresión y la maldad en su máxima expresión. Eso no es una novedad. Siempre es y ha sido así. Lo que ha pasado hasta ahora. Es que a sabiendas que esas características son despreciadas por el grueso de la comunidad humana, siempre se han cuidado de no hacerlas aparecer como un signo de clase social propio de quienes poseen el poder económico y hasta hace poco, político.
      Es menester, que las apariencias (Que solo son el reflejo de auto desprecio y reconocimiento de su propia condición negativa por parte de la burguesía) son signos de conducta cotidiana de una clase social racista, discriminadora y violenta, que impone matrices de información, formación y ensañamiento contra unas mayorías a las que les es negado todo tipo de oportunidad de superación. Para ser usados como mano de obra barata y accesorios con los cuales cumplir trabajos, considerados por ellos, indignos. Pero que muy en el fondo solo es signo de incapacidad y complejos íntimos.
    Es sabido y reconocido, que en las sociedades de cualquier signo organizativo, las riquezas (bienes y servicios) son creadas por los trabajadores, por el pueblo. Pero en el capitalismo. En el trayecto administrativo, esas riquezas pasan a ser propiedad de quienes ponen el capital. Mismos que vienen a ser en última instancia, los que fijan el valor comercial de esas riquezas y cuyo margen de ganancias entonces, es apropiado por ellos. De igual forma las riquezas naturales de una nación.  Son robadas por esas mismas elites, las cuales disponen de ellas mediante la captura del poder político.  De tal forma las instituciones del estado, solo son instrumentos que garantizan que esa ecuación se mantenga. Obligando mediante legislaciones e instrumentos represivos que ese orden se imponga por la fuerza y la coacción.  Así ha sido desde la esclavitud y antes, donde la fuerza controlaba todo. Incluso hasta del derecho a vivir de los pobres. Para esas clases hasta hoy dominantes. El sentido de pertenecía, la Nacionalidad, el País, la Nación, el Estado. Solo son entelequias sin sentido. Ellos las valoran en la medida que sean representativas de ganancias, capitales y riquezas individuales.
    Lo que pasa hoy en Venezuela, es la expresión más clara y diáfana de lo antes expuesto. Las alianzas y contactos que los personajes señalados. Que son una clara representación del sentir y pensar de la burguesía venezolana (En su mayoría hija de migrantes extranjeros llegados a estas tierras huyendo del caos y la pobreza en sus países de origen,  -sin animo de chauvinismo -) es la conducta típica de esa burguesía. Son esas élites las causantes o promotoras de todas las guerras en el mundo, siempre pensando en sus ventajas y beneficios.  Por eso vemos en Venezuela, en las avenidas y calles de los urbanismos de lujo y clase media alta. A jóvenes, adultos, hombre, mujeres,  quemando objetos, trancando vías, con sus autos de alto costo ultimo modelo, conduciendo motos de alta cilindradas, sembrando el terror y el caos. En abierta alianza con el narco paramilitarismo colombiano y centro americano. Pagados con dineros traído desde USA. Asesinando a gente del pueblo, a miembros de los órganos de seguridad  con uso de rifles sofisticados de precisión mortal. Manipulados por mercenarios entrenados en Florida, México y Colombia ¿la razón?  En Venezuela el poder político se arrebató por vía electoral y pacifica a esa burguesía parasitaria del estado... lógicamente que la conquista del poder político, hizo que la economía del país y, las riquezas de la nación se dirigieran a otra fuente receptora. Es decir, se convirtiera en instrumento de educación, salud, vivienda, empleo digno, alimentación para las mayorías, etc.  Eso irritó a la elite burguesa y como es su costumbre, acudieron a la violencia, al odio, al asesinato de quienes siempre han visto como sus enemigos: el pueblo organizado y consciente.  Por eso demonizan a los colectivos, a los obreros, a los barrios, a las urbanizaciones  del pueblo profesional
    Demostrando que no tienen decencia, sentido de patria, ni de pertenencia, ni honor, ni vergüenza. La elite burguesa venezolana hace alianza con las fuerzas malignas más criminales del mundo. Usan sus aparatos de propaganda y desinformación para demoler la realidad e imponer una  ficción creada, con la cual justificar su odio y violencia. Achacándole de paso esa violencia y odio a las victimas por ellos agobiadas. Tienen alianza y financiamiento con el gobierno de la nación más agresiva, criminal e invasora de la historia de la humanidad (USA). Con el presidente colombiano más criminal y narco terrorista de la historia de ese país, como es Álvaro Uribe Vélez, quien descaradamente reconoce públicamente que asesora a esa burguesía y da apoyo con mercenarios paramilitares. Los mismos paracos, que han sembrado a Colombia de cementerios clandestinos, falsos positivos y que dirigen las hordas asesinas, que la burguesía venezolana tiene trancando calles, avenidas. Atacando, destruyendo e incendiando organismos  del Estado. Asesinando a inocentes transeúntes y trabajadores humildes cuando van o vienen de sus trabajos, saboteando los servicios básicos, acaparando los alimentos, bebidas y medicinas del mercado nacional en complicidad con empresarios maulas, para llevarlos hacia Colombia contrabandeados, con la aprobación tacita del gobierno de Colombia de Juan Manuel Santos.  Esa burguesía  ya no cuida apariencias. Han asumidos anti los valores y conductas nazi - fascistas y las expresan abiertamente por los medios de comunicación cómplices. Hacen llamados públicos a asesinar a chavistas, al Presidente, a los Ministros y hasta  claman por una invasión yanqui. Es decir la burguesía y sus lacayos expresan hoy en Venezuela lo que es su real y única forma de ser: violentos, asesinos, ladrones e inmorales discriminadores, que hacen de la pobreza un negocio y de la muerte un vehículo de poder. Inmorales pantalleros que desprecian todo vestigio de respeto por la vida y por el derecho ajeno.

(*)Abogado Con Patria
http://planetaenpeligro.blogspot.com/2014/03/maria-machado-leopoldo-lopez-henrique.html
Facebook, Javier Monagas Maita
Sintonice todos los sábados de 7 a 9 pm “Información Al Desnudo” por 89.3 FM digital de nueva york
  Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog
Twit: @Javier Monagas m