martes, 21 de agosto de 2018

VENEZUELA: ERA NECESARIO ESTE TRAUMA



Javier Del Valle Monagas Maita


A Uds. amigos economistas serios y no yanqui-dependientes, al pueblo mundial:
     Todo esto que pasa en Venezuela hoy, necesariamente tenia q pasar. Un cambio de modelo económico dependiente exclusivamente del petróleo, era obligatorio, con todo su trauma.  En esto nos ayudó - sin quererlo- el Sion capitalismo yanqui. Ellos en su afán de hacerle daño al pueblo venezolano, a fin de forzarlo a quitarle el apoyo al proceso bolivariano rumbo al socialismo-. Ellos pensaron que nos rendiríamos y aplaudiríamos un golpe de estado o, incuso una intervención militar extranjera bajo cualquier mentira ya ensayada.  Nos impusieron una guerra económica, política, social, alimenticia, de salud y antihumana brutal. Al punto que lograron reventar la capacidad de resistencia de unos pocos venezolanos que salieron despavoridos del país, creyendo que se hundiría irremediablemente. Y se marcharon el país.
      Esta guerra ya le dio resultado al Sion imperialismo en Guatemala 1956, chile 1973, etc. No así en Cuba, Nicaragua, Venezuela. Pero en Venezuela la desesperanza que culminó su ascenso en los años ochenta, se colapsó con el caracazo y se reactivó nueva esperanza en 1992 con la aparición en el escenario político nacional de un líder militar con una visión diferente de lo que era hasta entonces la conducta militar de dictadura gorilista.
       Hugo Chávez Frías, afortunadamente, supo interpretar y comprender la realidad del momento y  usó los propios mecanismos de esa seudo democracia para acceder al poder político e iniciar desde allí, una cruzada de concientización y empoderamiento popular de sus derechos. Leyes y posibilidades de construir su destino a partir de sus iniciativas.  Fue esa noble acción del comandante la que hizo posible que hoy resistamos unidos como pueblo esta brutal agresión del Sion imperio capitalista-yanqui-internacional.
     Ahora bien. el modelo económico petróleo-dependiente, tenía que ser eliminado.  Un país no se puede sustentar sobre la base económica de una mono producción –exportación. Así nunca seremos soberanos. Eso, en un país que se sostuvo siempre en base a la importación de sus alimentos, maquinarias y repuestos necesariamente genera trauma. Por un lado, el parasitismo seudo empresarial-comercial y por el otro, el consumismo desmedido sin generación de esos consumibles internamente.  Bien, ese paso q se anuncio era necesario muchas veces. Pero se puede decir que hubo miedo de ejecutar.  Es gracias a la estúpida guerra comercial-económica-política del Sion imperio del crimen organizado yanqui. Que esa ruptura es forzada y es entonces cuando Venezuela empieza a descubrir sus potencialidades productivas, minerías, agrícolas, industrialización y creo que hasta el surgimiento de un nuevo espíritu empresarial,  creador de bienes y servicios a partir de su propia inversión y desarrollo, mas allá de franquicias alquiladas que no aportan ningún  desarrollo tecnológico y creativo.
       Hoy ya disponemos de un ancla valor REFERENTE, diferente a esa estafa llamada dólar. – PETRO- con una base sustentable real y o basada en rumas de cadáveres y sangre derramada de gente inocente POR TODO EL MUNDO, con la que el gobierno del crimen organizado de Estados Unidos sustenta su moneda inorgánica.
       Gracia pues, señores genocidas Sion yanquis  por el impulso necesario para salir de su moneda de mierda, inorgánica, fraudulenta y etérea. Ahora nos toca a los venezolanos hacer de esta agresión enemiga, una oportunidad de despegue hacia un desarrollo diferente al concepto fallido de desarrollo Sion capitalista discriminatorio, empobrecedor y generados de  miserias.
. ¡VENCEREMOS!
*Abogado con Patria
https://planetaenpeligro.blogspot.com/2018/08/venezuela-era-necesario-este-trauma.html
 Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog
Twitter: @javiermonagasm
Facebook:@javiermonagas



No hay comentarios:

Publicar un comentario