martes, 3 de diciembre de 2019

Posición del Partido Comunista de Venezuela Comité Regional “José Félix Ramírez” Carabob




Posición del Partido Comunista frente a las recientes declaraciones del gobernador Rafael Lacava
El Partido Comunista de Venezuela, en el estado Carabobo fija posición pública ante las reiteradas afirmaciones de ciudadano Gobernador, ciudadano Rafael Lacava, en torno a la privatización de los servicios públicos, como mecanismo para incrementar su eficiencia, afirmando a su vez que: “La gente se ha acostumbrado que todo sea gratis” y su firme creencia en que los medios de producción deben estar en manos privadas (burguesía), insinuando que la gestión “socialista” que se ha vivido en Venezuela es causante de los actuales problemas de la economía Venezolana.
El Partido Comunista respeta las libres decisiones ideológicas de tales y cuales personas; e incluso considera como un acto de sinceridad las palabras del gobernador Lacava, pero el hecho de respetar sus ideas, no implica que el Partido Comunista las comparta.
Las opiniones y conceptos emitidos, por el Gobernador que están en las antípodas de los intereses de la clase obrera en su emancipación de la explotación capitalista.
Punto uno.
Se insinúa que el fracaso de las empresas públicas es consecuencia de dicha estatización, como afirman los ideólogos del capitalismo liberal en su prédica anti-estado. En Venezuela la crisis de las empresas nacionalizadas no están en el hecho de haber pasado a manos del estado nacional, la génesis de la crisis, en estas empresas, está en el manejo corrompido, ineficiente y clientelar de dichas empresas, en la no aplicación del control y participación obrera en la conducción de estas empresas; el ciudadano gobernador debe recordar que estas empresas fuero administradas por su compañeros de partido, el PSUV quienes manejaron la gestión de estas empresas e instituciones. El estado nacional debe exigir es aplicación de las leyes y castigo a los responsables del manejo corrupto e ineficiente de las empresas estatales. Ni el pueblo, ni la clase obrera son responsables del fracaso de las empresas nacionalizadas.
Punto dos.
“Creo en el Mercado”, el mercado es previo al capitalismo, tanto en el esclavismo y el feudalismo existía el mercado, hay mercado en el capitalismo y seguramente en el socialismo por mucho tiempo habrá mercado. Pero entendemos que cuando se hace
contraposición mercado/socialismo se quiere afirmar, que existe la falsa dicotomía mercado –socialismo, se pretende afirmar que la actual crisis económica venezolana es el fracaso del socialismo.
En Venezuela, NO HAY SOCIALIMO, la crisis económica Venezolana es producto del colapso estructural del capitalismo de renta petrolera; rentismo profundizado en estos veinte años de proceso bolivariano.
Ahora que la crisis se agudiza, desde importantes sectores del gobierno, se pretender solventar la crisis, no apelando al control de la clase obrera y el pueblo, sino entregándose más y más a la burguesía venezolana y al capital imperialista foráneo, cuyo único interés es vivir al cobijo de la renta petrolera; durante más de un siglo la burguesía venezolana no industrializo el país y ahora y tampoco lo hará.
Punto tres.
Ya en reiteradas ocasiones desde el capitolio regional se ha lanzado la idea de privatizar el cobro y prestación de los servicios públicos (agua, energía eléctrica, telefonía e internet y aseo urbano), para “mejorar el servicio”; además se afirma que “el pueblo se ha acostumbrado a que todo sea gratis, que nunca ha pagados los servicios”; esta predica insinúa en primer lugar que el pueblo venezolano y la clase obrera son una especie de sector parasitario que viven del estado y de los nobles esfuerzos de los empresarios. Aunque en realidad han parasitado al estado petrolero, ha sido la burguesía venezolana
La propuesta del ciudadano gobernador consiste en que se privatice lo único rentable de los servicios públicos, el cobro de dicho servicio; mientras el principal sostén de la generación de dichos servicios siga estando en manos del estado central; decir el estado-nación genera electricidad barata del Guri se le vende a la burguesía a bajo costo y esos la venden a altos costos al público; el estado mantiene lo fundamental de la distribución de las plantas de tratamiento y distribución de aguas, servicios de telefonía, rellenos sanitarios, etc; y la burguesía solamente cobra y mantiene los servidos menores de hidrología, electricidad, aseo etc. Es decir La Republica mantiene toda la infraestructura nacional de los servicios, pero la ¡BURGUESIA COBRA!, “SE QUIERE ES PRIVATIZAR LA TAQUILLA DE COBRO”
A su vez en Venezuela siempre se han pagado los servicios públicos, agua, aseo, energía eléctrica y telefonía; de unos años para acá, producto de un manejo irracional e irresponsable de las empresas de servicios públicos, el estado ha dejado de cobrar los servicios; los ciudadanos van a las taquillas de pagos de servicios a cancelar sus mensualidades y estos simplemente no cobran.
El Partido Comunista considera un error del estado no cobrar los servicios públicos; pero en lo que nunca esteremos de acuerdo, es en la aplicación de un tarifazo. El incremento de los servicios público en montos que suelen en ocasiones en superar con creces el salario mínimo es un crimen contra la clase obrera y el pueblo; además es el sector privado (burguesía) quien consume en mayor cuantía los servicios públicos en función de sus negocios; por lo tanto es el capital privado quien debe pagar más , bajo el principio de mayor consumo, mayor pago.
Además el falso que el pueblo no paga nada y todo lo tiene gratis, lo cual es ofensivo para las amplias masas obreras y trabajadoras que sufren duramente los embates de la crisis y a quienes a raíz de la aplicación de la normativa laboral 2792 se le han destruidos sus tablas salariales y de beneficios.
El pueblo venezolano contribuye al sostenimiento y pago de los servicios públicos a través de pago de impuestos IVA, ISLR, unidades tributarias e impuestos municipales. Además son los obreros de las empresas de los servicios quienes con su esfuerzo y en dificilísimas condiciones hacen que dichas empresas sigan funcionando.
Punto cuatro.
En el Partido Comunista de Venezuela consideramos que el nuevo discurso del “mercado” no es más que una cabeza playa, que desde sectores del ejecutivo pretenden campear la crisis del capitalismo rentista petrolero venezolano sobre la base de acuerdo y pactos con sectores de la burguesía nacional e internacional, entregando las pocas conquistas lograda en favor de intereses de la burguesía. Los comunistas tenemos la firme convicción de que la crisis del capitalismo se supera solo con una verdadera revolución, con un verdadero control de los medios de producción en manos de la clase obrera y el pueblo; la crisis venezolana la ocasiono la burguesía no es ella quien nos sacara de la crisis.
En Venezuela no ha fracasado el socialismo, no puede fracasar algo que nunca se ha establecido en el país.
En Venezuela lo que fracaso fue la gestión burguesa del capitalismo rentista, en Venezuela; no fracaso la clase obrera, ¡FRACASO FUE LA BURGUESÍA!
Valencia 29 de noviembre del 2019
PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA
COMITÉ REGIONAL JOSE FELIX RAMIREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario