miércoles, 10 de noviembre de 2010

¡Cuidado! los abortos, suelen ser peligrosos y contrarios a la lógica

(Lanzan Corriente Radical Socialista del PSUV.  Iris Varela y Eduardo Samán desde el Táchira)

       El sentido de la oportunidad, es una facultad muy necesaria en política, sobre todo cuando se trata de enfrentar a unos vicios que se han fortalecido dentro de las estructuras claves del poder en Venezuela,  no solo en el partido  de mayor militancia, si no dentro del mismo gobierno.  Ese poder es capaz de aniquilar cualquier intento por debilitar su engranaje dentro del gobierno – partido, es capaz de destruir políticamente a dirigentes y personajes de proyección nacional, si se les enfrenta, sin tener a su lado una estructura política organizada, capaz de resistir los embates que se les lanzaran desde el mismo momento en que se conozca la intención de cambiar las cosas dentro del PSUV.
      Creo, que si se había propuesto, un encuentro nacional de las fuerzas que están a favor de voltear la tortilla dentro del partido  que sirve de apoyo al proceso revolucionario Bolivariano hacia el socialismo,  y que esa iniciativa ha tenido una gran aceptación por parte de los cuadros honestos  dentro de PSUV, ha debido esperarse que se diera ese encuentro y se concluyera allí, todo lo necesario para salir fortalecidos a hacer el trabajo interno para cumplir el objetivo planteado.
     
      Cuando se hizo la propuesta, primeramente por parte de los compañeros de los cuadros de base y  medios, que pese a ser anónimos o desconocidos, veníamos diciendo desde hace tiempo (mucho antes del 26 S) de la necesidad de organizarse para enfrentar el desvió, el reformismo y la penetración de los quintas columnas que estaban desmotivando y anulando  el espíritu de combate dentro de las filas del PSUV, y que utilizaron la organización para hacer negocios y establecer cuotas de poder en dirección distinta a la necesidad de la revolución. Cuando empezamos a reclamar  y a exponernos que nos marginaran y nos atacaran, nos señalaran como escuálidos, etc. Nunca desesperamos y seguimos diciendo las cosas dentro y fuera de la organización, a fin que se pusiera un correctivo.  Luego aparecieron algunos dirigentes a nivel nacional haciéndose eco de nuestros señalamientos, dirigentes políticos, dirigentes obreros, dirigentes petroleros, etc. Empezamos a ver  y a sentir que nuestra preocupación se convertía en una concreción  en un futuro no tan lejano,  sentimos que valió la pena quedarse dentro de la estructura,  correr los riesgos y soportar las zancadillas, acusaciones en falso y los calificativos ofensivos en nuestra contra,  por parte de quienes se creyeron dueños del partido y del poder.
      Se había hablado públicamente por parte de los camaradas de Aporrea, que después de la marcha del 9, se buscaría una fecha para convocar el encuentro anhelado.  Yo creí que era necesario no adelantar algunas cosas mas allá de lo que ya se había dicho, para no dar tiempo a la reacción  acomodaticia dentro del partido, para que se organizara y tratara de copar espacios desde donde intentar acabar lo que no se había empezado a hacer en forma concreta. Mi sorpresa es mayúscula, cuando veo la noticia donde los camaradas, Samán y Varela,  adelantando lo que se debió decir como uno  de los puntos convergentes de ese encuentro a futuro, incluso se adelantan  cosas no discutidas aun y la manera de implementarlas. No estoy cuestionando el derecho de los compatriotas,  o de cualquiera otro que de manera honesta tenga un punto de vista político organizativo,  dentro del PSUV  para lograr la transformación, PERO CREO QUE SE DEBÍO ESPERAR LA CONCLUSION DE ESE ENCUENTRO PARA EL QUE NOS CONVOCAMOS DE MANERA VOLUNTARIA, PERO DECIDIDA A HACER LO NECESARIO POR RESCATAR EL PARTIDO Y EL RUMBO DE LA REVOLUCION.   ALLI HUBO UN ABORTO. OJALA,  NO SEA CONTRAPRODUCENTE Y SE DESMOTIVE A ALGUNOS, AL PENSAR QUE SE ESTÁ BUSCANDO  ALGO QUE YA ESTABA COCINADO DE ANTEMANO, Y QUE PRETENDE SER MAS DE LO  MISMO. OJALA Y ME EQUIVOQUE. 
                                                            JAVIER MONAGAS MAITA
    Javiermonagasmaita@yahoo.es                                   javierdelvallemonagasmaita@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario