martes, 21 de noviembre de 2017

PROBLEMAS POLÍTICOS NO PUEDEN SER RESUELTOS CON ACCIONES ECONÓMICAS CAPITALISTAS


Javier Del Valle Monagas Maita




     Derramando un vaso de agua más sobre un pozo profundo, vuelvo a insistir en que los problemas políticos de Venezuela no se resuelven con leyes ni medidas económicas capitalistas.
     Entiendo que la angustia, los deseos de servir y favorecer al pueblo, impulsen al sector revolucionario en el gobierno, para asumir actitudes y medidas que intentan buscar solución definitiva a la grotesca guerra económica transnacional Sion capitalista.  Pero siendo realistas, no sirven de nada. Sé, que en las guerras -tal como lo dicen los estrategas-, no se combaten agresiones políticas deformadas a económicas, acompañadas de terrorismo, ataque mediático, paramilitar, asimétricas con medidas legales de carácter político. Esas medidas que se asumen tienen que estar íntimamente relacionadas con acciones diplomáticas, estratégicas y políticas de alto nivel, que den al enemigo en su línea de flotacion.
      Ya no es secreto que por las fronteras de Colombia, Brasil y marítimas con las Antillas, Venezuela se desangra y sus alimentos, bienes combustibles, oro, diamantes, otros minerales estratégicos y monedas, son una de las principales causas del estrangulamiento que existe contra el pueblo venezolano.
     Estoy seguro, que en el alto gobierno hay informaciones muy preocupantes sobre las intenciones de ejecutar acciones de guerra directamente contra la nación y su población. Privando esto en algunas decisiones de estado, dirigidas a evitar el sufrimiento del pueblo. Eso está bien, pero digo yo.  En todo caso la no toma de decisiones importantes, no va a disuadir al enemigo de ejecutar su criminal acción contra la patria. Al contrario, creo que los envalentonan.
      Por lo anterior, es que considero humildemente que el estado venezolano debe tomar medidas urgentes para cerrar  la hemorragia  en las fronteras con Colombia, Brasil y Antillas neerlandesas. Específicamente cerrar la frontera con Colombia impidiendo todo el contrabando de alimentos, combustible y otros bienes, activar el control marítimo de naves y lanchas que salen de los puertos y playas de Venezuela hacia Aruba, Curazao, Bonaire, trinidad, Tobago, etc.  No se trata de ejercer na acción contra los pueblos de esas naciones, si no, contra sus gobiernos y oligarquías que nos agreden y sirven de arma de ataque usadas por el Sion imperio del crimen organizado yanqui.
     De nada sirven los operativos y las medidas económicas internas, si las fronteras están abiertas y drenando todo lo que el pueblo necesita, incluyendo medicinas, papel monedas.  Y a la vez nos invaden con drogas sicarios terroristas y desplazados.
      Venezuela hoy está manteniendo 4 veces a la cantidad de personas que tiene su población, eso es insostenible. Que Colombia mantenga a su gente, Brasil a los suyos y las Antillas los de ellos. No es asunto de egoísmo, es cuestión de capacidad y de responsabilidad. Si a ver vamos, ya Colombia declaró la guerra abiertamente a Venezuela en acatamiento de la orden del imperio del crimen organizado de EEUU. Otra medida venezolana debe ser denunciar el acuerdo cambiario con Colombia.
      Lo que debe ser tema urgente constitucional, es lo referente al endeudamiento del país.  Es decir ninguna deuda externa de un monto mediano o alto (la cifra debe ser discutida ampliamente),  debe ser legal, si el pueblo no la avala en referéndum nacional. Vengo haciendo esta solicitud desde hace tiempo. Y lo recién  descubierto en CITGO, me da la razón.  Solo unidos
¡VENCEREMOS!
*Abogado con Patria
https://planetaenpeligro.blogspot.com/2017/11/problemas-politicos-no-pueden-ser.html
lPor favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog
Twitter: @javiermonagasm
Face: javiermonagasm

VISITA: https://www.facebook.com/LiberacionYAntiColonialismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario