lunes, 23 de abril de 2018

ALERTA PUEBLO VENEZOLANO. TIENES UN PODER QUE DEBES ADMINISTRAR CON SABIDURÍA



Javier Del Valle Monagas Maita

       Pueblo.  Tienes un poder inmenso.  Un poder que te da la facultad, posibilidad y capacidad de designar a quien vele por tus intereses colectivos desde la presidencia de la república. Pero debes estar alerta. Algunos trataran de montarte teatros, peines, ofertas engañosas, devaneos ¿Para qué? Hacer que te ciegues y te olvides que si te equivocas lo puedes perder todo. O si aciertas, tendrás la hermosa posibilidad de tener una patria, una nación libre, soberana e independiente de toda dominación extranjera.
      Respetuosamente te hago una sugerencia. Antes de tomar una decisión, voltea tu mirada a las naciones vecinas, donde los pueblos cometieron error al elegir a personeros que aun haciendo ofertas de gobernar en beneficio de sus pueblos, al ganar, han hundido a sus ciudadanos en la miseria.  Voltea la mirada hacia Argentina, mira como en apenas 1 año la pobreza aumento en un 30%, el desempleo galopa, el costo de los servicios básicos como electricidad, gas, agua, transporte, etc. Aumentaron a niveles en los cuales no se pueden. Si, así como se escribe, no se pueden pagar con los sueldos y las pensiones que el pueblo cobra. Y ten presente que esos países, además de Argentina, como Brasil, Colombia, Chile, Honduras, México, Paraguay, Panamá, incluso EEUU. Las alternativas para ese pueblo son nulas y las esperanzas muy lejanas. Y te debo decir, que esos países, no están siendo atacados y bloqueado económicamente, ni acosados por el clan mafioso global Sion capitalista, como es el caso de Venezuela y que hasta nos impiden adquirir alimentos, medicinas, repuestos de autos y maquinarias con objetivos pre elaborados y con intereses muy específicos de colonización y dominación.  
      Te pregunto ¿En verdad la privatización de los servicios públicos es la alternativa para supuestamente salvar la economía nacional? Debes recordar que ya en el pasado las empresas del estado ya fueron privatizadas, desde comunicaciones, electricidad, siderúrgicas y todo eso fue un fracaso. ¿Recuerdas que en los días postrimeros al fin de la 4ta república, que los créditos balón te dejaban sin casas, sin autos, sin oficinas y hasta sin empresas?, el costo de la electricidad y del agua potable, eran incosteables, el salario en las empresas privatizadas de Guayana, era un horror, los sueldos fueron saqueados, las prestaciones sociales laborales fueron confiscadas el seguro social desvalijado  los trabajadores despreciados, empresa nacional de aviación destruida y sus trabajadores no recibieron un céntimo de liquidación, con la excepción del hijo de Teodoro Petkoff – Que fue el liquidador de Viasa-, que si recibió su dinero a tiempo.
     Los pongo en alerta con esas ofertas engañosas de dolarizar la economía. Esa sería la entrada definitiva a la venta de una nación que alguna vez se llamó República Bolivariana de Venezuela –Ante esa perspectiva, les aconsejo miren hacia puerto Rico- y luego piensen si querrían ser una colonia oprimida, deprimida y subsumida en la vejación.
     El futuro no es juego. No solo el tuyo individual. Si no, el de tu familia; hijos, hijas, esposa, madre, padre,  hermanos, sobrinos, primos, etc. Piensa que en seis años te pueden destruir tu patria, que es tu casa, tu colegio, tu campo de trabajo, tu empresa familiar, tu universidad, tu familia, tu amor, tu libertad, tu autoestima, tu orgullo y tu razón de ser- Y gentilicio.
      Pregunta ¿Por qué razón hay personas y países fuera de Venezuela, que pagan a personas dentro de Venezuela, para que escondan los alimentos, las medicinas, los  productos de aseo personal y de uso cotidiano, etc.? ¿Por qué se roban tus monedas, tus billetes y te impiden comprar decentemente tus cosas cotidianas? ¿Por qué contratan  y hacen pactos con asesinos, mercenarios, terroristas paramilitares colombianos, y con los gobierno más corrompidos y criminales de esta región como juan Manuel Santos, Álvaro Uribe Vélez, E P Nieto, Donald Trump. Juan Orlando Hernández, Rajoy, Macri, Temer, entre otros zánganos podridos  del alma.
     Piensa en todo esto y, en otras vivencias tuyas y ajenas, cuando vayas a elegir un presidente para tu país. Haz balance y no te dejes doblegar por la presión que hacen sobre tu paciencia y tu estómago. Recuerda piensa con la cabeza y no con el estómago. Tu eres un venezolano, eres un ser excepcional y curtido en historias de dignidad.
. ¡VENCEREMOS!
*Abogado con Patria
 https://planetaenpeligro.blogspot.com/2018/04/alerta-pueblo-venezolano-tienes-un.html
 Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog
Twitter: @javiermonagasm
Facebook:@javiermonagas




No hay comentarios:

Publicar un comentario