sábado, 9 de mayo de 2015

CHILE - BOLIVIA. VENEZUELA - GUYANA. CON LAS MALVINAS - GUAYANA FRANCESA: ANDANZAS DE LOS ENFERMOS EUROPEOS Y SU AMO SION YANQUI


Javier del valle Monagas Maita
Bolivia y Su Mar


     Las enfermedades malignas de los estúpidos imperios, muchas veces quedan, aun, a pesar de la caída de éstos.  Es consecuencia de los vicios, aberraciones y crímenes de los imperialistas, que sus actos indecentes e inmorales dejen tras de si una estela de problemas, odios, rencores y faenas absurdas.  Eso no es casual. Esas diferencias y acciones premeditadas son con el fin de tener elementos con los cuales azuzar a sus ex colonias, unas contra otras, siempre en procura de sus oscuros intereses.
     La guerra del pacifico 1879 - 1883,  chile contra Bolivia y Perú. Se da por incitaciones directas del reino asesino ingles. Su objetivo era además de debilitar económicamente a Bolivia y Perú. En el deseo de que Chile se posesionara del mar territorial boliviano (Arataca, puerto de Antofagasta) muy apetecido por sus salinas y el Guano (Abono de excremento de aves y Murciélagos) que en esa época era muy apetecido por el imperio decadente ingles. Una vez logradas sus metas la enferma Albión – Pérfida Albión -, marchó y dejó el problema sembrado. Hasta el presente, cuando Bolivia decide de una buena vez y con justicia  hacer su reclamo territorial acuático.  Pero he allí, la arrogancia y la engreída posición reaccionaria chilena. Empeñada en hacerse dueña de algo ajeno históricamente
 El 28 de diciembre de 1825, Simón Bolívar decretó, considerando que estas provincias no tenían un puerto habilitado y que en el Partido de Atacama se encontraba el denominado Cobija, ésta quedaría habilitada desde el 1 de enero de 1826 como puerto mayor, con el nombre de Puerto La Mar.”
En 1836, se constituyó un Estado denominado Confederación Perú-Boliviana, a partir de la colación de Perú, dividido en dos Estados —el Estado Nor-Peruano y el Estado Sud-Peruano—, y Bolivia. Para aquel entonces Bolivia adquirió los buques de guerra Yanacocha y Confederación, a los que se sumaron los bergantines La Fallete y Congreso y la corbeta Libertad, integrando la armada de la Confederación Perú-Boliviana.
En 1839, el presidente José Miguel de Velasco elevó el rango de la provincia del Litoral a distrito con un prefecto.
Para resguardar las costas bolivianas, posteriormente se adquirieron las naves Sucre, María Luisa y Morro. Al carecer de una estructura sólida, la escuadra naval boliviana fue disuelta antes de 1879.
la Guerra del Pacífico, iniciada en 1879 y que finalizó en 1883 con la pérdida definitiva de Bolivia del departamento del Litoral (en la actualidad, parte de la región usurpada por Chile, con apoyo ingles de Antofagasta, arrebatada a Bolivia).
   Pero si en ese Chile de hoy, hubiese gobiernos dignos, no entregarían en bandeja de plata los territorios de los aborígenes Mapuches al sionismo sanguinario judío  de Israel, además de la parte gélida sureña del polo sur, que les pertenece legítimamente. Pero si se enfrascan en negarle su mar a Bolivia y hasta amenazan con las armas ¡vaya bajeza y cobardía! Negarle el derecho legítimo a un hermano y entregar su territorio a los enemigos sionistas… Y algunos se dicen socialistas.

      Esas mismas miserias pérfidas, en complicidad con su engendro Norte Americano, se encompincharon para desprender vía fraude leguleyo, del territorio Venezolano una amplia  franja de terreno, que después denominaron grotescamente Guayana inglesa. Y como parte del plan colonialista, ante el fuerte reclamo venezolano de su territorio,  hipócritamente dan una manipulada independencia a esa región creando una república artificial denominada Guyana, la cual usan cada cierto tiempo como instrumento de presión y ataque sobre Venezuela. Afortunadamente en ese territorio algunos gobiernos han sido de izquierda y  no se prestan para e jueguito colonialista. Mas,  cuando hay gobiernos de centro derecha o derecha, tratan de explotar ese diferendo a su favor y hasta se sirven de empresas Sion gringas depredadoras, para hacer concesiones burlistas en territorios expresamente prohibidos para tan acción ¿El objetivo? tratar de generar un conflicto que justifique la intervención externa avalada por ese bodrio inoperante para la justicia mundial como es la ONU.

      De las Malvinas, no queda mucho por decir, que ya no se haya dicho: un territorio dentro del espacio de la plataforma continental Argentina, que por lógica, y uso. Fue, es, y será parte integral de la nación argentina.  Mas en su afán agresivo, el sub imperio, bagazo ingles, insiste en sostener una política de despojo colonialista, insistiendo en la ocupación forzada de lo que nunca le ha pertenecido. Un caso muy similar al de  su ex colonia Sion yanqui con Guantánamo. 

    La mal llamada Guayana Francesa, que tampoco tiene el más mínimo derecho de apropiarse de un territorio a miles de millas de su espacio,  pero por su situación estratégica respecto al posicionamiento geográfico y su relación a la facilidad para salir de la gravedad terrestre, es sostenido como colonia, violándole el derecho legitimo de Surinam a tener esa región como propia, según el derecho de situación geográfica. O, a ser una república independiente libre y soberana.
    No cabe la menor duda, que el colonialismo enfermizo, ladrón y depredador europeo y sus engendros norteamericanos, aun tienen sus aspiraciones malignas,  cobardes sobre nuestro continente Abya Yala. Y sus rezagos, aun presentes en la región, sirven de caldo de cultivo para generar guerras, muertes y saqueos. Lamentablemente también existen malinches y cobardes entreguistas, que por limosnas o por ser de procedencia originaria de esas naciones colonialistas europeas, venden a sus países y hermanos, por míseros favores y sucios privilegios, incluso hacen alianza hasta con los que les asesinan sus familiares mas allegados
http://planetaenpeligro.blogspot.com/2015/05/chile-bolivia-venezuela-guyana-con-las.html
Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog
Twitter: @javiermonagasm
                                                                                                         Mire: informaciónaldesnudo.com

    


No hay comentarios:

Publicar un comentario