jueves, 16 de febrero de 2017

CAMARADA MADURO. LOS DETALLES, LOS DETALLES, HACEN EL TODO


Javier Del Valle Monagas Maita



     Amigos  y camaradas: Nicolás Maduro, Néstor Reverol, Fiscal del Ministerio Publico, Defensoría de Pueblo y demás órganos relacionados con la seguridad ciudadana.
     Me consta que Uds. se dedican a diario a hablar, orientar y  difundir información sobre las políticas del estado para atacar la inseguridad. Pero tristemente, a nivel de ejecución de esas políticas, todo es un desastre, es decir aquí abajo, en los niveles donde el mortal común debe acudir en busca de solución o de atención, nada funciona con orden y eficiencia, mucho menos con disciplina. El siguiente relato es de mi vivencia, no lo hago para ser protagonista, ni para  satisfacer un ego.  Es una reflexión sobre algo  que afecta a diario al común del pueblo y que debe ser atacado ipsofacto.
      El miércoles 1ero de febrero me fue robado de mi casa en Cocorote – Yaracuy un tanque para agua de mil litros. Hice la denuncia por teléfono al 171, no hubo respuesta, el miércoles  8 /2/17 me fue robada el resto de la tubería de agua que surtía ese tanque. Esa misma semana en la casa de mi familia en san Antonio - San Felipe – Yaracuy, unos obreros de una empresa que instaló un cercado electro en la casa del lado, se robaron dos bombonas de gas llenas de 10 kilos. Mi esposa acude al CICPC, a hacer la denuncia, la remiten al SIPEY  de la 5ta Av.  Allí no le tomaron la denuncia, pues debía llevar la copia del contrato de servicio de hace mas de hace 37 años.  Además de la dirección de la empresa que instaló el cercado, la características de los trabajadores y su dirección y edades.  Solo les faltó pedir que se los lleváramos esposados y con las evidencias en la mano.
     Ante esta decidía, vergonzosamente, me veo obligado a mover algunos contactos, con lo que logro por fin, que procesen el caso, hagan la inspección y aparentemente hagan la respectiva investigación.
     Es el hecho camaradas.  Que esos funcionarios que están en esos cargo para servir y para atender al publico, a veces pareciera que son cómplices de los hampones, lo primero que hacen es decirte que eso es un delito menor y ya con eso te cierran las  puertas y la impunidad ocupa su espacio.  Casualmente  me encuentro con uno de los dueños de la empresa que suministra el gas, le planteo el hecho  de los cilindros de gas y me dice que debo hacer lo mismo (¿robarlos?), por en Venezuela no hay t que cada cilindro vale la bicoca de 300.000 –trescientos mil Bs c/u-  esas cosas camaradas, son las que alimenta al hampa, la desesperanza y la hipocresía posesionada, del enemigo que ataca a Venezuela desde adentro y desde afuera, eso, es lo que sirve de argumento a quienes precisamente generan las condiciones ideales para que la inseguridad galope dentro del pueblo y hace que los débiles mentales y los desconocedores sean pasto fácil de la propaganda enemiga.
      Esa mala actitud si tiene solución.  Es necesario un estricto control del personal que se coloca a frente de las oficinas de atención al público y a los funcionarios que deben actuar en consecuencias.  No por que sean denominados delitos menores son crímenes y sus consecuencias son nefastas. Cuando la inoperancia y la ineptitud se apoderan de los entes  y sus funcionarios, las consecuencias las sufren los ciudadanos. Hay que crear oficinas o puntos de  atención, donde esas deficiencias y esos funcionarios ineptos puedan ser denunciados con las pruebas suficientes.
    Debemos recordar que los enemigo del país y de este proceso, juegan a la frustración, la traición y el engaño.
    Es una pena tener que recurrir a las instancias superiores de gobierno, debido a que desde los niveles medios y bajos no se asume responsabilidad de acción y ejecución.

¡VENCEREMOS!
*Abogado con Patria
 http://planetaenpeligro.blogspot.com/2017/02/camarada-maduro-los-detalles-los.html  
Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog
Twitter: @javiermonagasm
Face: javiermonagasm


        

No hay comentarios:

Publicar un comentario