martes, 13 de junio de 2017

La patria


Javier Del Valle Monagas Maita

      En su poema ´´Vuelta a la patria´´, Juan Antonio Pérez Bonalde expresa su dolor y pesar por la distancia que lo separa de las madres: la madre biológica y la madre patria. Es un canto en el que expresa lo inmensamente necesario de tener el cobijo maternal que nos proteja de las circunstancias negativas de la vida o del imperativo placer de compartir los triunfos y alegrías que obtenemos en esa vida, lejana del terruño biológico o del territorial.
     La patria venezolana, vive hoy un asedio intenso por parte de enemigos externos enfermos de maldad y egoísmo, que usa  elementos  nacidos dentro del seno patrio, pero que al igual que aquellos desgraciados que asesinan a sus progenitores (Parricidio, matricidio) tan solo para forzar una pronta herencia, que les resuelva sus ansias de riquezas fáciles. Así, es la conducta de esos sectores denominados oposición –MUD- Que siendo una minoría,  son tutelados por organizaciones criminales transnacionales, que persiguen, no acceder al poder político y económico en esta nación, si no,  explotarla. Hacer lo mismo que hicieron con Yugoeslavia: convertirla en un rompe cabezas de mini países, sin soberanía ni control de sus riquezas, pues son simples virreinatos tributarios de esa organización criminal Sion capitalista, sin ninguna autonomía real. Es el mismo plan que pretenden imponer en Irak, Siria, Yemen, etc.
     La gigantesca cantidad de dinero inorgánico que se invierte en financiar a esos sectores minoritarios de hijos maulas de Venezuela, no es una dadiva o un regalo sin intereses. Al contrario, es un contrato de hipoteca del país, en el supuesto negado que esos malinches asuman el poder en esta nación.  Para entender lo que eso implica, solo debemos virar la mirada hacia Colombia,  México, ver el ritmo de vida de sus respectivas oligarquías y de cómo sus pueblos viven en la indigencia, promoviendo la miseria,  mientras, se usa esa misma pobreza, para crear órganos represores y criminales que sirvan de control para reprimir, ahogar, parar los descontentos sociales populares que genera esa miseria inducida. Así, por ejemplo, esos dos países antes señalados, son de los países más violentos de mundo, los de mayor índice de desplazamiento, alto grado de desempleo, de desigualdad, donde el narcotráfico, la prostitución, los vicos, el sicariato, son cosas cotidianas, donde la educación, la salud, la vivienda son negados a sangre y fuego, entre miles de males más.
      Todo lo anterior, sirve para exponer cuales son las verdadera razones, por las cuales, la artillería mediática del crimen organizado Sion yanqui, se enfila en contra del proceso revolucionario bolivariano. Pues en este sistema político económico las riquezas de la nación son dirigidas a la satisfacción de las necesidades básicas del pueblo y lógicamente ya no van a las arcas de las empresas transnacionales que antes las expoliaban y solo dejaban caer migajas que eran absorbidas por esa oligarquía criolla parasita, que nunca en su existencia jamás hizo o produjo algo positivo en favor del país. Esa es la razón por la cual durante los gobiernos títeres del Sion imperio del pasado, la miseria se incrementaba y los capitales de esos oligarcas parásitos, migraban a los centros mundiales del capitalismo.
     En su afán por imponer un sistema neo esclavista global, el Sion imperio capitalista y expoliador, ve en el estado nacional, una traba para sus planes, más aun, si esos estados están organizados de forma tal que favorezcan a las mayorías en sus acciones de gobierno y menos a las elites avaras que se han apropiado  de la renta y riqueza nacional tradicionalmente.
     La juventud de las naciones que son consideradas objetivos a demoler, son atacadas por diferentes medios, a los fines de destruirles su sentido de pertenencia y sentimientos nacionales. Así,  las programaciones de las televisoras, películas, video juegos, y demás contenidos, llevan impresos en sus esencias, anti valores y falsos  conceptos de riqueza fácil, desprecio al núcleo familiar, la promoción del odio, la violencia y los vicios. Mientras se promueve a adoración a lo banal, lo  fútil.
     En el fondo, lo que persigue el neo esclavismo Sion capitalista, es la destrucción de todo aquello que apunte a soberanía, libertad y democracia real. Es apropiase de todas las riquezas del planeta y de diezmar a la población.  Por eso, esas guerras que no respetan niños, mujeres embarazadas, hospitales, otros centros de salud, población civil y  la mayor destrucción de vidas civiles en cada ataque terrorista y militar.
     En Venezuela, se está jugando ahora, el destino de toda la región su Abya Yala de lo que se trata -en palabras sencillas-, es de la supervivencia de nuestra población mestiza y de los estados nacionales libres y soberanos.
VENCEREMOS!
*Abogado con Patria
http://planetaenpeligro.blogspot.com/2017/06/la-patri.html
Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog
Twitter: @javiermonagasm
Face: javiermonagasm

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario