sábado, 2 de junio de 2018

NICOLAS MADURO, LA PAZ Y VENEZUELA ECONÓMICA



Javier Del Valle Monagas Maita





      Muchos quisiéramos que Venezuela marchara según nuestros criterios y deseos. Nada más peligroso y perjudicial seria, si los deseos se pudiesen hacer realidad como en este caso.  Primero que nada, debemos tomar en cuenta que el escenario y los conocimientos desde los cuales estamos posicionados, no son los más adecuados y capaces para poder tomar decisiones. No manejamos suficiente información y logística para tal fin. Más aún. Si tomamos en cuenta que estamos en posesión de uno de los territorios de mayor riqueza y estratégicos del mundo, geopolíticamente hablando. Por lo tanto, de los más apetecibles por las fuerzas ambiciosas, sanguinarias y avaras del planeta. Y como lo demuestra la historia, esas fuerzas son capaces de cometer los crímenes y acciones más atroces, para lograr sus objetivos. El simple hecho del ataque económico, psicológico, mediático, militar, de baja intensidad, así lo comprueban.
     Es natural que ante lo que sentimos debido a las consecuencias de esas acciones terroristas enemigas con que nos atacan, propongamos soluciones desde nuestra perspectiva. Pero eso no es lo lógico. Existen factores estratégicos que van más allá de lo individual o grupal. Hay informaciones y hechos que superan nuestra capacidad de conocimiento del todo en relación con Venezuela.
 
      Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, recibe información privilegiada desde servicios de inteligencia y del resto del mundo, incluso hasta desde las entrañas del imperio yanqui que no están de acuerdo con el crimen organizado que controla ese estado forajido. Ese factor y otros que no nombrare, son los que definen las estrategias políticas, tácticas, económicas, sociales y militares del gobierno. Todo eso circunscrito a evitar sufrimientos y dolores mayores al colectivo nacional.

      No es por temor o miedo que se asumen estrategias para sostener nuestra revolución, rumbo al socialismo. Es porque basado en lo antes descrito, es lo más  conveniente a los intereses patrios y de la población. Es una política que persigue debilitar al enemigo en su agresión y desenmascararlo ante el mundo, tratando de neutralizar una de sus armas más poderosas como lo es la dictadura mediática mundial. Para lograr esa meta, es que es importante tener al pueblo informado y facilitarles los canales de comunicación para sumar fuerzas masivas de difusión de la verdad en prensa escrita, radio, televisión, red o redes sociales, etc. Por eso es que también el enemigo disfraza sus ataques con otros términos para así intentar engañar a esa opinión pública nacional e internacional.

      Es normal y natural, que expresemos nuestra rabia ante algunas decisiones que se asumen desde el gobierno y que a veces no pueden ser explicadas en su totalidad por razones de seguridad y proteger las estrategias contra el enemigo. Nunca debemos olvidar que enfrentamos a una organización criminal imperialista que fue capaz de demoler a un poder tan grande como fue la URSS. Eso es si ya amerita hacer un manejo muy preciso de las acciones que se hacen para combatir a ese enemigo y vencerlo.

        No es malo expresar nuestras molestias, rabias y rechazos a algunas concesiones hacia los instrumentos del enemigo como los terroristas, sicarios y mercenarios internos. Es más es bueno expresarlas, pero tampoco es bueno ensañarse para destruir al presidente, cuando su conducta siempre ha sido leal y honesta. Debemos recordar que muchos fuimos muy críticos contra Chávez en su momento ante algunas acciones, pero el tiempo se encargó en la mayor de los casos de darle la razón o dárnosla al pueblo en otras circunstancias y así lo reconoció el líder y públicamente lo expresó.  Esa es una de las razones por las cuales llevamos ya casi 20 años resistiendo y venciendo.
       En lo económico tenemos un nudo muy difícil de desatar. Porque ese nudo no solo implica al Sion imperio en sí.  Es un nudo que también conforman los más bajos instintos y avaricia del sector comercial, industrial y de distribución mercantil del país y muchos engañado dentro del pueblo, que conspiran y atacan al propio pueblo, mediante la estafa, sobreprecio, acaparamiento de bienes y contrabando, sin comprender que de esa forma conspiran contra ellos mismos y contra sus familias, que favorecen a un enemigo que no se detendrá a la hora de aplastarlos a ellos también, que hoy los utiliza y luego los desechará.

      ¿Qué pasa con nuestro nivel organizativo social como pueblo y consumidores? Si no usamos las armas más poderosas en su contra, el enemigo no se detendrá. Si como consumidores, por ejemplo, dejamos de consumir carne ¿Qué pasaría con el ladrón y estafador? O baja los precios o se le pudre y pierde todo. Sabemos que la avaricia capitalista va en contra de lo que llaman perdidas ¿no han notado que pese a esta agresión económica, seguimos comiendo y subsistiendo? ¿Ese alimento cómo llega? Lo producimos, pese al contrabando, nos surtimos de verduras, y otros rubros agrícolas. Si con esa organización necesaria avanzamos, podemos desechar y quebrar la conspiración del empresariado depredador internacional y nacional. Ya estamos produciendo por ejemplo en pequeña y mediana escala jabones, harina de maíz pre cocida, repuestos de artefactos, licores, etc. El gobierno de impulsar la iniciática tecno científica, incluso proponerse fabricar totalmente un vehículo nación en su totalidad dentro del país y adaptarlo a los diferentes usos nacionales. Eso es posible. Tenemos laboratorios nacionales de investigación que ya han desarrollado variedades adaptables de semillas de trigo a nuestro clima, tenemos inmensas cantidades de tierra fértil improductivas, que se pueden usar para producir todo el trigo que consumimos. Eso como ejemplo para miles de cosas más. Veo en eta crisis económica inducida una oportunidad de desarrollar el orgullo nacional productivo y auto sustentación patria. Solo debemos ser férreos contra la corrupción que promueve el enemigo externo e interno.
     Lo económico no depende solamente del gobierno, la mayor responsabilidad es nuestra como colectivo nacional. El gobierno no va a salir a sembrar, des cosechar y vender. Eso es tarea masiva popular. El estado tiene la obligación de generar las medidas y condiciones para producir, pero los que debemos producir somos el pueblo con nuestras manos y maquinarias. Si no conjugamos esos dos factores, no hay gobierno y país capaz de ser independientes y soberanos.

CONFIEMOS EN MADURO, CONFIEMOS EN NOSOSTROS, SEAMOS PROACTIVOS Y CREADORES. TODOS SABEMOS QUE SOMOS CAPACES. SOLO NECESITAMOS PARA TAL FIN: PAZ, CAPACIDAD, VOLUNTAD Y AUTO APOYO.

 . ¡VENCEREMOS!
*Abogado con Patria
 https://planetaenpeligro.blogspot.com/2018/06/nicolas-maduro-la-paz-y-venezuela.html 
 Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog
Twitter: @javiermonagasm
Facebook:@javiermonagas


     

No hay comentarios:

Publicar un comentario