domingo, 10 de febrero de 2019

¡CRISIS!


Javier Del Valle Monagas Maita

          No es ni casual, ni aislado lo que ocurre hoy en Venezuela.  Es la consecuencia de los movimientos de reacomodo mundial de los centros de poder. La emergencia de nuevos polos de poder junto a la decadencia de otros, q se resisten a ser sustituidos en algunos casos o, desplazados, en otros.
     Quieran o no, reconocer.  El Sion imperialismo del capitalismo yanqui y sus sub imperios europeos tributarios, están en decadencia histórica.  Los movimientos de violencia militar, mercenarios, preparados, armados y financiados por EEUU-EUROPA.  Invasiones, desconocimiento del orden jurídico público y privado internacional. Los inmorales autos atentados con los que se busca justificar esas invasiones y masacres de países con riquezas energéticas, minerales o posiciones geo estratégicas claves para dominio geográfico. Son consecuencia de los desesperos de ese poder decadente que trata por la fuerza de resistirse a lo inevitable.
      En su rodada, ese imperio ya no cuida apariencias ni le importa disfrazar su huella intrusa.  Como en el caso de Venezuela, Honduras, Brasil, Argentina, recientemente, sale a la palestra pública enseñando su  nefasto rostro al frente de acciones leguleyas en unos casos,  o de dirección,  en otros, dando instrucciones públicas a sus vasallos y reconociéndoles potestades, poderes y responsabilidades ilegales.
       La moral Sion imperial se terminó de ir por el caño en el caso de Venezuela.  La vulgar presencia mediática del presidente Trump y el  vicepresidente Pence, instruyendo al monigote, presidente fallido de la Asamblea Nacional en desacato, a que asuma a la brava el poder ejecutivo, (violentando la Constitución Bolivariana) en un franco Golpe de estado.
       ¿Por qué contra Venezuela? No olvidemos q fue Hugo Chaves quien logró oponer resistencia al fracasado ALCA, hasta destruirlo. Así mismo, es el mismo Chávez quien impulsa una acción regional de unificación de gobiernos que debilita la fortaleza de dominio de ese imperio decadente, hasta conformar la UNASUR, CELAG. Dos Organizaciones continental, que dejan fuera a EEUU y su perrito faldero CANADÁ.  Además, al desplazar a las compañías Norteamericanas-Europeas, de su administración y distribución del petróleo,  organiza métodos de venta de ese petróleo a los países de la región con privilegios y ahorros en el pago, lo que afecta directamente a la explotación grosera q tenían esas empresas con la venta del petróleo a esas naciones.
     Otro factor q asusta y obliga a ese imperio del crimen organizado y lo hace atacar a Venezuela, es que las riquezas de la nación son distribuidas más equitativamente en el pueblo, arrebatando privilegios a las elites capitalistas burguesas y mafias empresariales. Aparte q sirve de ejemplo para otros pueblos q ven la diferencia entre esos gobiernos hambreadores del capitalismo neo esclavista capitalista y la acción humanista e inclusiva de la revolución Bolivariana. A todo eso sumemos la catástrofe imperialista del agotamiento acelerado de sus reservas energéticas, la inviable adquisición de alternativas energéticas al petróleo y la posesión de Venezuela de las inmensas riquezas petroleras, auríferas, coltan, diamantes, hierro, torio, aluminio, agua dulce, etc. Y que administra soberanamente la republica sin implosión yanqui-imperialista.
     Estas, son apenas pocas de las muchas razones por las que el imperio del crimen organizado que gobierna en EEUU-EUROPA-ISRAEL. Atacan a Venezuela y desconocen el orden legal internacional y nacional venezolano. Por eso lo genocidios y financiamiento global del terrorismo, amén de la promoción, producción y distribución de drogas con  las que atosigan a la juventud mundial.
                                                           ¡VENCEREMOS!
*Abogado con Patria
  https://planetaenpeligro.blogspot.com/2019/02/crisis.html
 Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog
Twitter: @javiermonagasm
Facebook:@javiermonagasm

No hay comentarios:

Publicar un comentario