Tomado de Facebook
Javier Del Valle Monagas, Maita
<Los
escuálidos dan explicaciones sencillas y aparentemente obvias para que la gente
NO INFORMADA se confunda. Por ejemplo, ellos repiten como loros, sin saber lo
que dicen: "¿Si somos un país petrolero porqué tenemos que importar
gasolina?, ¿Por qué Irán que también es un país petrolero produce gasolina y
Venezuela no?, " eso es porque los chavistas dañaron PDVSA" dicen
ellos..>
1) Desde
1909, cuando se descubrió el petróleo en Venezuela, aqui llegaron los gringos.
Ellos construyeron todas las instalaciones de la industria petrolera según su
tecnología y adaptada a sus necesidades. Es decir, toda la industria petrolera
venezolana estuvo controlada por los gringos por más de 80 años.
Los gringos
construyeron las refinerías con su tecnología para fabricar gasolina y
derivados del petróleo específicamente para EEUU. Es decir, toda la industria
petrolera de Venezuela fue construida según el modelo de EEUU, para exportar
petróleo y combustibles para EEUU.
Significa
que todas las piezas, calibres de tuberías, sistemas de instrumentación,
tanques y recipientes, válvulas, todo es de tecnología yanqui. Ahora bien, las
refinerías e instalaciones petroleras trabajan día y noche sin parar y, al cabo
de ciertas horas de operación, por norma, se deben detener para efectuar un
mantenimiento general. Esas piezas son muy costosas, algunas ya de tecnología
obsoleta y solo las fabrica EEUU a pedido porque esa es su tecnología, ellos
las construyeron hace más de 50 años.
Sustituir en
esas instalaciones piezas o repuestos de otra tecnología no es posible, porque
es como ponerle a un carro ruso una pieza de un carro americano, habría que
hacerle una adaptación a ver si funciona. Y no es una sola pieza, son cientos
de piezas, empacaduras, válvulas e instrumentos de medición y control que se
cambian cuando se detiene la planta para hacerle mantenimiento general.
2) Después
del Sabotaje Petrolero del 2002, algunos ingenieros patriotas que ingresaron a
PDVSA intentaba mejorar las instalaciones, que eran muy antiguas de la década
de 1950 a 1960, y adaptarlas para hacerlas menos dependientes de los gringos, y
los gerentes escuálidos de PDVSA, muchos disfrazados de chavistas, decían:
"No modifiquen nada, dejen eso así, que eso lo hizo la CREOLE y la SHELL y
siempre ha funcionado así, ellos son los que saben".
Se les
explicaba que debíamos tener una tecnología propia, hacerlas más eficientes, se
propusieron varios proyectos en la Gerencia de Proyectos Mayores y se llevaron
a las Mesas de Trabajo de los años 2014, pero nada, todo fue saboteado por los
gerentes escuálidos encabezados por Delpino, José Luis Parada y otros
traidores. Ellos los gerentes escuálidos fueron formados en la vieja PDVSA y en
universidades de EEUU, su ideología es la de los yanquis, y eran y muchos aún
son parte de la maquinaria de corrupción que al pedir repuestos y asistencia de
empresas yanquis, ellos recibían su comisión, sus cursos en EEUU donde iban con
todos los gastos pagados para él y su familia por los vendedores de repuestos
yanquis.
3) Al
principio los ingenieros venezolanos empezaron a efectuar reparaciones de
emergencia en las refinerías y lograban que siguieran funcionando a medias, se
conseguían repuestos en el mercado negro a precios muy altos, pero finalmente
EEUU logró que nadie le vendiera los repuestos a Venezuela. Es como que tebgas
un carro Toyota y el gobierno japonés le prohíben a la TOYOTA que te venda
repuestos para tu carro. Pero una refinería tiene muchísimas más piezas que un
carro. Además, no solo son las piezas para hacerles mantenimiento, también son
los aditivos, o químicos que se agregan para fabricar combustible. La venta de
esos aditivos también la bloqueó EEUU.
4) Otro
factor importante a tomar en cuenta es que, sumado a lo anteriormente
explicado, los escuálidos infiltrados en PDVSA sabotearon y aún siguen
saboteando las instalaciones desde adentro causando incendios, fallas, robo de
materiales, herramientas y repuestos, hasta que al final, después de varios
años, se fueron deteriorando las instalaciones petroleras hasta hacerse inoperantes.
5) Cuando
Chávez llegó al poder estableció tratados de amistad y cooperación con IRAN y
en esa época EEUU aún no había empezado a bloquear totalmente a Venezuela, pero
Irán tenía años bloqueado. Irán le pidió a Venezuela que le vendiera gasolina y
Venezuela le vendió varios buques cargados de gasolina. Con los años Irán
entendió que debía cambiar sus refinerías a tecnología propia y lo hizo,
mientras que Venezuela no lo hizo por el sabotaje permanente de los escuálidos
internos de PDVSA que decían "No modifiquen nada que eso lo hicieron los
gringos y ellos son los que saben".
Así llegamos
a la situación actual con Venezuela sin gasolina a pesar de ser un país
petrolero e Irán que si tiene gasolina porque desarrolló una tecnología propia
y, algo muy importante, ingeniero iraní que sabotea lo cuelgan en la plaza
pública. Aquí no, Nicolás se comporta como una madre permisiva que no castiga a
nadie y mantienen las empresas del estado infiltradas y permanentemente
saboteadas donde los cargos gerenciales los ocupan escuálidos connotados sin
que se tomen acciones definitivas y limpien PDVSA, CANTV, CORPOELEC, por solo
citar algunas, de tantas empresas, alcaldía y gobernaciones infiltradas.
6) ¿Como van
a resolver esto? Venezuela ya hizo un tratado con Irán para modificar las
refinerías e independizarlas de la tecnología gringa. Algo que se debió
efectuar hace años ya. Pero mientras se mantengan en PDVSA gerentes con
ideología yanqui, formados en los EEUU, con sus viejos paradigmas y modelos
mentales de colonizados por los yanquis, no se está haciendo mucho. "
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