El planeta, la vida y la humanidad, necesitan del aporte de todos nosotros para rescatarlos y salvarlos de las garras del capitalismo sionista explotador e inmisericorde. Es ahora o nunca.
lunes, 2 de enero de 2012
Por el carril de la realidad política y militante
(¿Por cuales gobernadores, por cuales alcaldes?)
Javier del valle Monagas Maita (*)
Insisto en decir lo que se sabe, pero que se trata de ocultar. El panorama político en varias gobernaciones y alcaldías de Venezuela en manos del proceso (en apariencia), es muy magro. Son gestiones que se han caracterizado por el desprecio a los principios revolucionarios y a las inquietudes del pueblo. Esas gestiones, se han caracterizado por el apego a los intereses de la derecha golpista y la fe ciega en los cuadros enemigos de la revolución, colocadas en cargos, posiciones y asesorías de gobernaciones y alcaldías, en decisiones reñidas con la honradez y con el sentimiento de dignidad y deseos de cambiar definitivamente la historia podrida, que desde 1960 que galopa en el seno de la mayoría del pueblo. Tienen en común una derrochadora campaña de propaganda de sus tristes gestiones por todos los medios de comunicación, imponiendo a la fuerza unas matrices de opinión contrarias totalmente a la verdad. De ello el pueblo y los revolucionarios somos testigos dolientes
En todas esas gobernaciones y alcaldías se sigue aplicando o mejor dicho cobrando, ya no, el diez (10) % de comisión de las obras contratadas, no, ellos se apegaron a la inflación y ahora cobran el 20% de dichas comisiones. Esa es una de las razones por la cuales las calles, avenidas, autopistas y carreteras de los estados Anzoátegui, Trujillo, Mérida, Yaracuy, Cojedes, Sucre, en referencia a estados. Aquí en Yaracuy, todos los municipios parecen queso gruyer por la cantidad de deterioro de sus vías. Sumado a eso, la falta de criterio en ejecución de obras intrascendentes, en detrimento de las que tienen verdadera importancias.
Buscar en los centros de decisión administrativa de esas nefastas gestiones a verdaderos cuadros revolucionarios, es un misión imposible. Como en el caso del estado Yaracuy, en esas oficinas e institutos autónomos, solo encontramos a serviles de ayer y de hoy de CONVERGENCIA, AD, COPEY. Mismos que durante los días de aciago del golpe y paro petrolero, andaban armados y en vehículos oficiales de Eduardo Lapi García, trancando autopistas, carreteras, comercios y escuelas. También encontraran empresarios de derecha al frente de supuestas empresas socialistas, cuya acción y gestión tiene de todo, menos de socialistas. Los grandes gurú del reino capitalista regional son los socios del gobernador Julio león Heredia. Es tan desastrosa e indigna la gestión de este señor, que el PSUV, es un ente neutralizado en el accionar y control político de su administración. Este politiquero de derecha, con camisa roja de Julio León Heredia, en su mañosa habilidad, tendió una trampa mediática a las otras tendencias dentro del PSUV, cuando contrató en alianza a unos militantes del MEP, para fraguar una supuesta campaña en su contra, para captar en ella a los que oponen a su infausta gestión, para luego darle un giro a la incidía y hacer que esos chismosos tarifados del MEP Yaracuy, se desmintieran públicamente de todo lo que dijeron y acusaron a la tendencia campesina y obrerista del PSUV regional, de ser quienes les instigaron a decir lo que dijeron del gobernador maula
Es indudable que la elección por mayoría de Chávez en la presidencia es algo seguro. Pero eso es por que el pueblo ha aprendido a diferenciar entre el presidente y esos personajes derechizados y mercantilizados. Pero lo que si es seguro, es que si personajes como Julio León Heredia, Tarek .W Saab, Maestre, Cabezas, Díaz Orellana, vuelven A SER CANDIDATOS DE ESOS ESTADOS, ÉSTAS SE PERDERAN, lo mismo que las alcaldía de, San Felipe, Independencia, Cocorote, La Trinidad en Yaracuy.
(*) Abogado Bolivariano
javierdelvallemonagas@gmail.com javiermonagasmaita@yahoo.es
www.planteaenpeligro.blogspot.com / lo que será
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario