miércoles, 2 de agosto de 2017

CORRUPCION: ARMA DE DESTRUCCION CAPITALISTA DE REVOLUCIONES Y DE OPRESION DE PUEBLOS


Javier Del Valle Monagas Maita





A mi entender, esta constituyente es el último cartucho que le queda a la revolución para sobrevivir venciendo la corrupción y la inoperancia
     No cabe duda que una de las más poderosas armas con que cuenta el capitalismo es la corrupción. No es cierto eso de que es desde el Estado que se propaga esa malévola practica perversa de la corrupción. Es al contrario, es el sector llamado empresarial capitalista y explotador, el que induce a los débiles morales alojados dentro de la administración pública para que les favorezcan.   Pongo como ejemplo el reciente hecho de Odebrecht.  Donde destaca claramente  que fue esa empresa privada, la que soborno a los inmorales enamorados de la riqueza fácil, alojados en los distintos gobiernos.
     ¿Quién puede negar que parte de las causas para la caída inducida del experimento soviético, fue la corrupción que desde la meca macabra del capitalismo (Estados Unidos) y sus lacayos europeos? Solo alguien que desconozca esa realidad lo podría negar.
     El burocratismo, es precisamente el elemento obstruccionista más usado ´para que la corrupción sea fértil. Y es allí precisamente donde  el enemigo se afinca.  Promoviendo la falta de respuesta oportuna en que se generan las grandes trabas que desesperan a los usuarios que necesitan solventar asuntos oficiales y personales de interés particular., cayendo en su desespero en las garras de las mafias gestoras cómplices de los corruptos pagando cantidades de dinero, que superan el grandes proporciones a las legalmente establecidas.
     A mi entender, esta constituyente es el último cartucho que le queda a la revolución para sobrevivir. Voy más allá: para salvar a Venezuela.  De no ser por la corrupción inducida por el  capitalismo no tuvieran tanta fuerza los bachaqueros, los empresarios que desvían las producciones de alimentos, bienes y servicios, los  represan y los distribuyen a los ladrones que inflan los precios a su conveniencia. Los que hacen del contrabando de extracción un negocio más lucrativo que el narco tráfico.
     Si no se legisla para imponer penas muy duras a la corrupción, no se lograra reventar la espina dorsal de la corrupción, si no se controlan y sancionan fuertemente a los burócratas obstruccionistas y cobradores de peaje, si no se castiga con fuerza al capital corrupto y corruptor, no habrá revolución que defender, si no se hacen cumplir las leyes, no tendremos patria, ni siquiera una nacionalidad donde refugiarnos y para identificarnos.  Para que las tropas enemigas intervengan en cualquier país, lo primero que hacen las mafia capitalistas, es demoler la moral y la ética de esos países y créanme, en eso de corrupción, mafias y organizaciones criminales el sionismo capitalista tiene mucha experiencia, al punto de inventar un fraude llamado holocausto, sobre el que cabalgaron para forzar sanguinariamente la creación de un estado mafioso judío llamado Israel, basado en un viejo y sanguinario mito religioso.
     Dentro de sus primeros pasos, la nueva Asamblea Nacional Constituyente es crear una oficina de recepción de denuncias sustentadas  sobre corrupción, incluso de sus miembros.  Debe haber respuesta rápida y oportuna.  Se deben atacar los vicios y violaciones de la norma desde los más grandes, hasta los más pequeños, desde el robo de millones, sobornos para obtener contratos, hasta pasarse una luz roja de semáforo.
      Una revolución es para revolucionar, no para permanecer estáticos y atrofiados  sosteniendo un estado también atrofiado, con reumatismo y robotizado.  Si es necesario pedirle sacrificios al pueblo, para darle en la cerviz al enemigo Sion capitalista, habrá que hacerlo. Pero con la garantía de que ese sacrificio represente nuevas etapas que conducirán a un bienestar próximo futuro garantizado. Todas esas empresas norteamericanas, europeas y nacionales que se prestan para vejar al pueblo y expoliarlos deben cesar sus actividades en nuestra patria, deben ser expulsadas las extranjeras y expropiadas las nacionales, debemos aprovechar el auge creativo del pueblo en la elaboración de productos, creación de bienes y, servicios para impulsarlas y crear nuevas alternativas sanas de distribución masiva de esos bienes y servicios para que cumplan su función social legitima, sin el anti espíritu de estafa y depredación capitalista.
     Miren este ejemplo: En san Felipe-Yaracuy, existe una planta de llenado de cilindros domésticos de gas licuado del estado venezolano. Las empresas privadas y la del PDVSA gas, de distribución de esos cilindros, aplican operación morrocoy, desvían los cilindros llenos a mafias de ladrones explotadores, que luego cobran hasta cien veces más el precio del  esos cilindros.  Haciéndole así un grave daño al pueblo y a la revolución. Inducen a la violación de la ley sobre el uso y manejo de esos cilindros por personas inexpertas, y trasladadas en vehículos no aptos para tal fin, arriesgando así, la vida de los desesperados usuarios. La solución a tan grave problema no es tan difícil, pero a organismos o quienes compete poner orden son cómplices o activos o pasivos y se hacen los desentendidos. Así la gobernación del estado, la alcaldía, la empresa PDVSA, no se dan por enterados de tan grave asunto ¿Qué tan difícil es recolectar cilindros, llenarlos y distribuirlos a los interesados al costo legal? ¿Por qué si ese problema se presentó de la noche a la mañana, no se aplican los correctivos de ley oportunamente, con sus respectivas sanciones? Todo es cuestión de querer.  Si se quiere, se puede. Por falta de pueblo y de apoyo no es ¿Entonces qué es lo que hace falta?
VENCEREMOS!
*Abogado con Patria
https://planetaenpeligro.blogspot.com/2017/08/corrupcion-arma-de-destruccion.html
Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog
Twitter: @javiermonagasm
Face: javiermonagasm


     

No hay comentarios:

Publicar un comentario