lunes, 22 de diciembre de 2014

¡REVOLUCION y CORRUPCION!


Javier Del Valle Monagas Maita


Escrito el 7/12/2014. Debo poner fecha, debido a que CANTV, me tiene incomunicado vía internet, desde el 4/11/2014

Dedicado con mucho afecto y patriótico recuerdo a DARELIA OSIO.  Una revolucionaria Chavista, hasta el último día de su vida, y que pese a su lealtad, murió consumida por una letal enfermedad y sin apoyo alguno de este proceso por el que tanto se jodió y soñó ver consolidado (PESE A LOS TANTOS CLAMORES DE AYUDA QUE HIZO) que tanto nos ocupa y que tan poco le importan algunos pendejos batalladores anónimos, que solo cuentan para buscar el voto y para hacer bulto, que usan los burócratas de ayer, hoy y quien sabe…
       Revolución no es una moda, mucho menos un concurso de belleza, una forma de vestir, un color para lucir, una forma fácil de hacer capital y empresa personal.
     Revolución es el camino honesto, duro, contundente, efectivo, para cambiar el desorden corrupto, de privilegios elitistas corruptor y depredador de dominación de una mafia sobre las mayorías populares.  Una revolución está obligada a demoler todo el desorden presentado como orden social, legal, económico, político y administrativo, basado en represión, leyes injustas, vicios, perversiones impuestos sicológicamente o por la fuerza.
     Corrupción es el camino del capital, del acaudalado, del banquero, del rico explotador, del ladrón que usa su cumulo de dinero para hacerse impune a las sanciones judiciales, éticas y morales. Pero que en cambio es muy contundente en contra de los humildes, de los trabajadores, del pueblo, cuando exigen sus derechos fundamentales y que son criminalizados intencionalmente para cerrar toda vía de protesta popular
      La corrupción no tiene partido, sentido de pertenencia, límites, ni cree en nada más que sus propios intereses particulares.  El corrupto se aplica para infiltrarse en cualquier movimiento social, político o económico que se proyecte como posible alternativa a lo malo vigente.  El problema con la corrupción es que es solidaria con sus correligionarios. Entre ellos se apoyan, se protegen, se defienden hasta cierto límite que no implique sus egoísmos particulares y posesiones materiales. Que vienen a ser su razón de vida. Revolución y corrupción  son conceptos y hechos contrarios. Uno es negación del otro, pero la corrupción no le importa disfrazarse de revolución y aparentar ser revolucionaria siempre y cuando distorsione la esencia de esa revolución y la pueda utilizar en su beneficio, incluso la corrupción cabalga sobre  las falsas revoluciones, para desplazar a los poderes dominantes en la misma sociedad corrupta a combatir aparentemente.
     El proceso bolivariano venezolano, está penetrado por esta calamidad inmoral que es la corrupción. La burocracia, sirve de filtro y obstrucción a todas las evoluciones necesarias para que una revolución sea. A cada intento de cambiar esta pesada y maligna realidad, siguen los ataques de la burocracia, que acaba por adormecer el intento de cambio, hasta anularlo y esconderlos en el baúl del olvido.  Y es que no se puede combatir a la corrupción sin una justicia eficiente, contundente y oportuna, que no distinga entre privilegiados y humildes. Para tal fin, toda esa burocracia existente del sistema de justicia y sus leyes anti populares, anti justicia y protectoras de vicios deben desparecer, se desplazadas por nuevos actores y nuevos valores ¿De que sirven doctorados, diplomados, especializaciones, etc, hechas en base a unos anti valores, a anti éticas que privilegian el ego y los intereses particulares de magistrados que se ocupan mas de sus imágenes y círculos sociales amiguistas?  Con todo respeto, pero dan asco esos honores que no poseen nada de probidad y que alimentan vanidades que ante ponen lo propio, lo ególatra, por encima del deber y de la verdadera justicia.
     No voy a negar que se han hecho avances. Se han hechos intentos por acabar o atacar el mal de la corrupción y sus implicaciones con la burocracia. Pero no es suficiente.  Debemos entender que la corrupción es el centro de gravitación de todos los males de Venezuela, que es inducida, promovida, protegida, tanto por intereses internos, como externos y que si no se le vence radicalmente, jamás tendremos una verdadera revolución.  Incluso, la faena contra la corrupción es prioritaria.  Los problemas económicos, políticos, sociales, de crímenes y otras índoles, tienen solución fácil al combatir la corrupción.  Al morir la corrupción, muere el enemigo que lucra de ella.
     La blandenguería contra la corrupción da origen a pranes, capos, narco tráfico, tráfico de personas, trata de blanca, vicios y crímenes. Humanizar no es hacer concesiones al crimen o a la corrupción.  En la medida que la corrupción avanza, las sociedades se deterioran y la anarquía avanza hasta convertirse en gobierno.  Por eso los neo imperios invasores y genocidas como el de EL SION IMPERIO YANQUI JUDIOS ISRAELÍ, galopan sobre el crimen, el narco tráfico, la corrupción, la impunidad y la mentira.  Atacando al corrupto y al corruptor, se atacan los demás males sociales e injusticias.
*Abogado con Patria
http://planetaenpeligro.blogspot.com/2014/12/revolucion-y-corrupcion.html
Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog
Twitter: @javiermonagasm
                                                                                                                    Mire: informaciónaldesnudo.com


     

No hay comentarios:

Publicar un comentario