domingo, 5 de abril de 2015

MI IDENTIDAD, MI ORGULLO, MI DIGNIDAD, MI NACIONALIDAD, MI IDEOLOGÍA= MI ESENCIA


Javier Del Valle Monagas Maita


          Todo lo masificado empieza por lo individual. Lo que hace la diferencia entre lo egoísta y lo social colectivo, es que lo individual consciente, busca crear una fuerza sumatoria de unidades que conformen una gran fortaleza de millones de unidades con un solo objetivo, una orientación y un sentimiento.
        Mi orgullo de venezolano no va por lo chauvinista, ni por lo discriminatorio hacia otras nacionalidades. Pasa por tener un sentido de pertenencia y amor hacia la tierra que me parió y que parió a mis padres. Ese sentimiento se repotencia al tener una historia patria  y una herencia humana que me enorgullece de ser hijo de hombres y mujeres que salieron de este noble suelo a ayudar a la causa de libertad de otras naciones, enfrentando poderosos imperios criminales y expoliadores.
       Mi patria natal suma para conformar la patria grande. Una supra realidad que une países para conformar una gran nación que va desde México hasta la Patagonia, pasando por las Malvinas Argentinas, incluyendo a puerto rico.
       No es una persona completa quien no tenga una patria, sentido de pertenencia y dignidad nacional. Todos aquellos que sean capaces de anteponer sus intereses egoístas al interés supremo de la patria nacional y la patria grande, simplemente son objetos animados, pero sin voluntad, ni anima humana.
       Las guerras por la apropiación de un territorio, sus riquezas y su gente; pasa primeramente por asesinar el sentimiento de amor por el terruño madre y padre.
       La vanidad, la jactancia, el egoísmo y el materialismo desmedido son partes de las herramientas con las cuales se atacan la psiquis de los pueblos para fragmentarlos y poderlos ocupar fácilmente. No olvidemos que la primera ocupación de un país es la de la conciencia, para luego reforzarla con la de las armas y después afirmarlas con la desnacionalización mental.  Por eso es que los ricos, los chulos y los parásitos son los primeros en celebrar y cooperar con las invasiones de unos países contra otros. Esas carroñas humanas, solo buscan recompensas materiales particulares para satisfacer sus pequeñas  mentes colonizadas. Es por eso que las oligarquías son cosas sin ningún amor por su nación. Ellos solo aman el dinero y las riquezas fáciles. Por eso es que los Zuloaga, los Mendoza, los López, los Blohm, los  Machado, etc.  Son en Venezuela el instrumento de penetración del imperio Sion yanqui judío.  Así como en Colombia, los Michelsen, los Santos, los López, etc.
       La preponderancia que juegan hoy los medios de comunicación como instrumentos de guerra, para facilitar  la destrucción de un país, de una nación y de sus pueblos, es por la razón antes expuesta. Mediante su uso indiscriminado para sesgar y destruir el amor por la esencia cultural nacional se ablandan las resistencias y se consiguen 5tas columnas útiles al enemigo.  Por eso es importante reforzar, alimentar e impulsar el sentimiento patrio, los símbolos que representan nuestras identidades nacionales y culturales, nuestra idiosincrasia. Enfrentar las matrices que tratan de desvirtuar, banalizar o de destruir la importancia de la patria y la dignidad nacional.
     Todos esos intentos por tratar de hacer ver como inferiores todos esos sentidos de pertenencias y esencias por amor a la tierra del nacer, es parte del debilitamiento que imponen los enemigos cuando ponen intereses en adueñarse de una nación, sus recursos y sus gentes. Si, sus gentes. Por que en el colonialismo, las personas solo son mercancías u objetos desechables.

     Cada nación posee una esencia ideológica que la nuclea o la unifica en pro su superación conjunta. Esa fuerza unificadora no es conveniente a los invasores saqueadores que desean anexarse un territorio por lo tanto esa esencia también es demonizada y puesta como blanco de ataques de toda índole con el objetivo de demolerla, pues esa fuerza esencial, es factor de defensa nacional. Por esa fortaleza, es que Cuba, Vietnam sobrevivieron a lo mas feroces ataques ha que se somete a un país y su pueblo. De igual manera, por esa misma fuerza es que Venezuela da cara a la batalla por su soberanía nacional y regional.

http://planetaenpeligro.blogspot.com/2015/04/mi-identidad-mi-orgullo-mi-dignidad-mi.html
Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog
Twitter: @javiermonagasm
                                                                                                        Mire: informaciónaldesnudo.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario