viernes, 24 de abril de 2015

¿PARADOJAS? EL PODER ES DE QUIEN LO CONCEDE, NO DE QUIEN LO POSEE


Javier del valle Monagas Maita


       Poder. Como tal, tiene muchas definiciones y muchas vertientes según la interpretación y según la conveniencia de quien quiere usar el término. Pero ese término en referencia política, económica y social según la realidad existente hoy, significa la capacidad de imponerse a otros por la fuerza, por la mentira o por el engaño… poder es: http://lema.rae.es/drae/srv/search?key=poder. Remitiéndonos al primer esquema definitorio, el poder es en definitiva la manera de hacer que los demás se sometan a un eje central único.
    El poder se ejerce en la medida que otros permitan a una entidad x  imponer su criterio, intereses y necesidades. Sin importar las necesidades ajenas.
    La historia relata versiones interesadas de los poderes dominantes de situación vividas y en las cuales quienes se imponen, hacen sus relatos y los convierten en verdad, aun sin serlo.
    La tecnología del presente. Ha puesto al servicio de los poderosos, nuevos elementos que van mas allá de la simple agresión o sometimiento armado. Me refiero a las comunicaciones, sus medios y sus direccionamientos sicológicos, según sean las metas a conseguir.  Los servicios de inteligencias actuales no solo se dedican a ejecutar y diseñar acciones espectaculares de intervenciones o sometimientos sorpresivos. Tienen sus departamentos exclusivos de estudios de la psiquis conductual humana según sean las diferentes etapas y condiciones en las cuales las individualidades actúan como respuestas a estímulos externos pre elaborados. Esa es la razón por la cual el Sion imperio yanqui (Colonia del sionismo judío- católico mafiosos internacional) ante la imposibilidad de quebrar la resistencia Cubana histórica y la nueva aprehensión de Venezuela de la realidad geo política de la mano de Chávez. Crea dos departamentos exclusivos para cada país. De laboratorios de inteligencia de guerra mediática a los fines de quebrar esa resistencia tan  fuerte  y que solo Vietnam logró romper en el pasado.
     ¿Por qué han fracasado en estos tres países esas estrategias de ataque combinadas del Sion imperio sanguinarios internacional, de armas físicas, sicológicas, mediáticas e ideológicas? Sencillo. Esos tres países se negaron a concederle el poder al agresor. Entendieron que aunque ese enemigo está fortalecido por la concesión que otras naciones del orbe le han dado, unos de forma forzada. Otros de manera interesada, por ser perros malignos de la misma condición (España., Francia, Inglaterra, Alemania). Es por esa razón, que Vietnam hubo de enfrentar sola, esas potencias militaristas colonialistas sanguinarias, una detrás de la otra. Pero la ventaja de Vietnam fue que jamás concedió poder a estos imperios y reclamó para si su poder natural, propio. A vivir, sobre vivir y defenderserse hasta con las uñas.  Al final su poder venció. Simplemente por que no lo cedió. Eso mismo pasa con Corea del Norte. Esa nación  criminalizada y desvirtuada por sus enemigos, se sabe dueña de su poder y no solo lo  expone, si no que reta a los imbéciles asesinos que osan  tratar de someterla ¿pero por que no la atacan? En cambio ¿Por qué atacaron a Libia, después de que entregó ingenuamente los misiles Scud que tenia? 
      Los imperios solo se atreven a atacar a aquellas naciones o pueblos que le ceden sus poderes. En la medida que esos pueblos, esas naciones; se concientizan de su real poder, desarman al enemigo. Los agresores arremeten contra los agredidos, solo en la medida que estos últimos se muestran débiles y dispuestos a entregarse sin pelear subestimando sus capacidades y estrategias...
      No hay naciones fuertes ni naciones débiles. Solo existen pueblos y países sometidos y engañados que se subestiman. Eso lo supo Chávez y por eso se preparó. Lamentablemente las organizaciones políticas que le servían de respaldo no entendieron esa verdad y muchos de sus líderes responsables se dedicaron más a cultivar cuotas de poder y no a crear un poder popular efectivo, consciente y  activo.    Todavía hoy esa constante infeliz es fuerte. Por esa razón se ven a payasos aparentando liderazgos, que solo impulsan a figuras serviles que les garanticen su permanencia en las escenas de poder, sin pretender  ni desear en realidad un cambio de conciencia y de sistema ¿No me creen? ¿Vean a hacia Yaracuy y al montón de momias enriquecidas desde la Gobernación, Alcaldías, Consejo legislativo y la manera como ponen a títeres para seguir disfrutando del poder personal y ególatra. Miren a Julio León, a  Braulio Alvares, a los Gamarra, a Dimas Petit (viviendo de glorias ajenas) a Mogollón, etc. y sus entornos de cómplices reaccionarios disfrazados de revolucionarios, pero que solo aspiran para ellos, sus serviles y sus entornos.  Esas alimañas al igual que la derecha, son los mejores aliados del Sion imperio. ESA ERA LA TRISTEZA DE CHAVEZ… y por eso lo asesinaron.

http://planetaenpeligro.blogspot.com/2015/04/paradojas-el-poder-es-de-quien-lo.html
Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog
Twitter: @javiermonagasm
                                                                                                                  Mire: informaciónaldesnudo.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario