martes, 12 de mayo de 2015

DIGAN LO QUE DIGAN: PREOCUPA CUBA Y EL ACELERADO INTERES EN USA Y LA RELIGION.


Javier del valle Monagas Maita

     Más de cincuenta años de relaciones  cortadas y de nexos lejanos, pese a la corta distancia geográfica, con el mayor imperio criminal, corrupto, corruptor, depredador, estafador y mentiroso de la historia de la humanidad. Han dado a cuba la posibilidad de vivir sin delincuencia, sin dependencia. Desarrollar un alto nivel educativo, de salud, humanista y decente.  La mayor fortuna de cuba fue ser bloqueada por esa bestia podrida del norte del continente y resistir sus ataques en todos los ordenes y tipos. Se puede decir que la fortuna del destino premió a Cuba pese a estar tan cerca del infierno. En esos más de cincuenta años, Cuba fue referencia mundial de dignidad y gloria. No existe nación del orbe que no se precie de ser amiga de la Antilla Mayor.  Pero esa aprecio va de la mano de la dignidad y capacidad demostrada para salir adelante, pese a la agresión brutal, permanente y diversa que se hace contra el gobierno, estado y política cubana.  Los  lacayos del Sion imperio asumieron siempre posiciones anti lógicas. Ahora hasta el genocida presidente de Francia va a Cuba y exige su integración ya, pero persisten en atacar y tratar de aislar a Siria.
    La situación cubana al sol de hoy, es tal que ha logrado aislar a quienes pretendían aislarla (caso parecido con Venezuela, guardando las diferencias) pero bastó un sospechoso reconocimiento de error (solo de palabra) del enemigo acerrimo de los pueblos y las libertades democráticas verdaderas mundiales, para que se encendieran  unas  acciones poco comprensibles, respecto a la prudencia y recato observado hasta hoy en Cuba, respecto al Sion imperio.  Se vio a un Raúl Castro en Panamá muy condescendiente, sonriente y casi abrazado con el genocida actual de la casa blanca. Dijo palabras contundentes, es cierto, pero hubo una camaradería algo rara.
     Me temo que Cuba entre de lleno en una loca carrera de consumismo desmedido y de forma  peligrosa empiece a adoptar un nuevo modus vivendis, que es un peligro para su revolución, su independencia y hasta su soberanía. Ya se empiezan a sentir vientos de rareza. Declaraciones del presidente Raúl Castro, de  concesión a una institución malévola, como la iglesia católica. Culpable o cómplice de las mayorías de las catástrofes armadas de la historia de la humanidad, la mayor perversión organizativa existente desde hace miles de años. Ahora por una simple actitud algo extraña y yo diría hasta forzada por la reacción mundial debido a la pedofilia, trampas, corrupciones y crímenes avalados por esa mafia - Iglesia católica – Ahora sale con el aspaviento de que se convertirá, si se siguen diciendo algunas palabras, aunque los hechos sean peores. 
     No creo que Raul Castro, y la plana mayor cubana no sepan de las intimidades malignas de esa iglesia que ha negociado, pactado y convivido con las peores organizaciones delictivas y genocidas de la historia.  así como con gobiernos y verdaderas dictaduras impuestas a sangre y fuego ¿se acuerdan del asesinato de Juan Pablo Primero?, ´¿Se acuerdan del caso del Banco Ambrosiano, ¿se acuerdan de los nexos de esa iglesia católica con los perores regímenes dictatoriales impuestos por Estados Unidos en la región(Pinochet, Stroesner, Videla, Meza, etc)? o ¿Como esa lacra de Juan Pablo Segundo, se prestó para impulsar la caída de Polonia y llevar esa noble nación a la pobre condición de dependencia del Sion imperio en que vive hoy?
     La revolución cubana ha servido de faro para los pueblos en lucha por la liberación. Cambiar esa conducta noble, por concesiones alegres e interesadas para ser convertido en un país consumista más, es algo muy triste.
     De verdad y con dolor, me preocupa Cuba y su nuevo rumbo. Algunos dirán que ese es su derecho y su decisión. Pero yo diría, no se puede asumir una posición de vida ante el mundo y luego cambiar a una posición de comodidad peligrosa. Creo que el Sion imperio tendió una emboscada a Cuba y esta mordió el anzuelo. Se que en Cuba no se pasaba hambre, no hay problemas de salud, de educación, de deportes. Está bien no se encontraban vehículos nuevos ¿Pero es que valen mas las maquinas consumistas nuevas y los aparatos mediocres del Sion imperio que la gloria y la dignidad de una revolución y de una conducta ejemplar? Me parece que la propaganda capitalista hizo mella en la conciencia de los nuevos líderes y del presidente Raúl de la revolución cubana. Y ese daño es muy, pero peligroso. Es peor que cientos de invasiones de bahías de cochinos.
     Mientras la humanidad se faja para tratar de romper con el modelo capitalista de muerte, tratando incluso de aislarlo, ahora Cuba nada a contra corriente. Y para remate se presta para hacer propaganda al peor clan mafioso de la historia como lo es la iglesia católica, un clan que ha cometido todos los crímenes conocidos y por conocer en contra de todos los pueblos del mundo. Ya no me sorprendería que el presidente Raúl Castro visite pronto a Israel.
     Pero queda la esperanza y el deseo de rectificación y la voluntad de seguir firmes en la lucha contra esos enemigos malignos  como el sion imperio y sus lacayos  y la mafia dantesca de la iglesia católica, pedófila apostólica y expoliadora.  En todo caso agradezco a cuba el noble ejemplo que nos dio. Eso no se olvida jamás.
Abogado con patria

 

http://planetaenpeligro.blogspot.com/2015/05/digan-lo-que-digan-preocupa-cuba-y-el.html  
Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog
Twitter: @javiermonagasm

3 comentarios:

  1. Cuba sabe a lo que se expone: pero su pueblo tiene derecho a navegar
    su rumbo, sin vivir constantemente bajo la presión de un inhumano
    bloqueo... bajo el, ha nacido más del 77% de su población. Creo que ya
    está bien de ponernos en la picota y alimentar las dudas sobre nuestro
    proceso y nuestros principios... Creo mi querido Javier, que haces muy
    fuertes e infundadas aseveraciones... Cuba no nada a contracorriente
    ni lo hará siempre que esa corriente sea la del socialismo y lleve el
    rumbo el pueblo

    ResponderEliminar
  2. No estoy tan segura, Polilla, de que Javier del valle, a quien no co nozco, ni sé quién es, no tenga la razón. De hecho, después de haber vivido añares en Cuba, puedo asegurar que la sociedad cubana de hoy, lamentablemente, ya no es ni la sombra de aquélla, hermosa, pujante, guerrera del trabajo voluntario y la conciencia revolucionaria que conocí, con orgullo, en los '70. Ya no hay sueños ni utopías; hay cabezas huecas que sólo piensan en la "Yuma", en cómo irse, o al menos, cómo medrar con las necesidades de la gente, para hacerse de un dinero sucio, malhabido. Se ha convertido en la sociedad del bussiness. Y tengo el mismo temor que el autor de la nota. Perdón por quizá ofender tu espíritu revolucionario, que sé puro. Pero a veces pienso que miran dentro de una burbuja y no ven el tiburón que se los está tragando. Polilla, te juro que, de todo corazón, pudiera decir que confío en elpueblo cubano, que no caserá en la trampa delImperio; pero este pueblo cubano de hoy, y estuve ya dos veces allá, después de regresar a mi país, la última, en octubre 2014, NO ES el de antes, el de "Seremos como el Ché", y te lo digo con todo el dolor del alma, porque no quisiera que hubiera sido así.
    Blanca Baraciarte

    ResponderEliminar
  3. BUENO MI QUERIDA ROSA. ES CIERTO. ESE DERECHO ES PROPIO Y NATURAL DEL PUEBLO CUBANO Y DE TODOS LOS PUEBLOS. MAS ES MI PERCEPCIÓN Y ASÍ LO SOSTENGO, DEL PELIGRO QUE VA DETRÁS DE ESA SUPUESTA APERTURA DEL SION IMPERIO. SOSTENGO QUE EN ESTE MOMENTO EL AISLADO ES EL SION IMPERIO Y QUE ESTÁ BOQUEANDO BUSCANDO OXIGENO. PERO ME CAUSAN MUCHA SUSPICACIA COMO LOS MISMOS FACTORES QUE DIERON AL TRASTE CON POLONIA(IGLESIA IMPERIO) Y LUEGO EL BLOQUE SOVIÉTICO, SEAN LOS MISMOS QUE HOY HACEN HALAGOS SOSPECHOSOS A CUBA. YO VUELVO A DECIR QUE GRACIAS A ESE FULANO BLOQUEO, CUBA ES UNA NACIÓN SOBERANA, DESTACADA EN SALUD, VIVIENDA, EDUCACIÓN, DEPORTES, MEDICINA Y SEGURIDAD EN TODOS LOS ASPECTOS. SOLO PIDO UN POCO DE ATENCIÓN A COMO ES LA CONDUCTA DE LOS CUBANOS QUE VIVEN HOY EN USA Y DE COMO SE COMPORTAN Y LO QUE HACEN LAMENTABLEMENTE POR TENER DINERO Y UNAS FALSAS COMODIDADES. PUEDO DECIR LO MISMO DE LOS VENEZOLANOS Y COLOMBIANOS ETC. PERO MIENTRAS HAY UNA CRUZADA MUNDIAL EN CONTRA DEL SION IMPERIO Y SU ENTE COLONIZADOR ISRAELÍ, ME DA LA IMPRESIÓN QUE CUBA PUEDE SER VISTA COMO UN SALVAVIDAS A LO QUE SE QUIERE DESAPARECER: ESE CAPITALISMO SALVAJE, ASESINO, TERRORISTA Y CRIMINAL ENCIMA DE ESO LAS CARANTOÑAS EN FAVOR DE LA MAS SALVAJE Y EXPOLIADORA MAFIA DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD COMO ES ESE CLAN DE LA IGLESIA CATÓLICA QUE TANTO DAÑO HA OCASIONADO AL MUNDO ENTERO.ESE MISMO ERROR LO COMETIÓ CHAVEZ Y AHORA MADURO TAMBIÉN.

    ResponderEliminar