domingo, 31 de enero de 2016

UN REMOLINO INDUCIDO Y TORMENTOSO EN EL CEREBRO DE MI PUEBLO.


Javier Del Valle Monagas Maita




     Domingo 31 de Enero de 2016, 9:12 Min AM.   Luego de ver un interesante programa en la televisión oficial venezolana.  Como de costumbre voy a tomar un cafecito a una panadería.  Apenas llegando veo a un señor cuya apariencia es de obrero, albañil u otra profesión humilde. Lo veo eufórico y algo grosero diciéndole algunas palabras duras al dependiente. Más,  no es contra él en si. Si no, quejándose de la crisis que hay en Venezuela. Cuando le despachan el café, le ponen un vaso plástico con azúcar morena o moscabada y una cucharita del mismo  material.  Allí se encendió más el verbo grosero y el tono de la voz, y dice refiriéndose al azúcar, “esta vaina es como el país.  Un caos, una cagada, una mierda que no sirve”.  Sin hacer alusión al señor, le pregunto al dependiente, que me despachaba también el cafecito. Que si tenía más azúcar de esa. Me enseñó una bolsa de un kilo y me dice que los dueños la compararon. Le pregunto que donde y me dice que no sabe.  A eso le hago el comentario de que esa azúcar es más sana y económica que la blanqueada y que yo la prefiero por la calidad el sabor y lo saludable. Sobre todo, para los jugos de fruta. No acabando de hablar yo.  El señor otra vez empieza a hablar  y dice “que la azúcar blanca es procesada con químicos, cal, y hasta cianuro. Que la azúcar marrón es la mejor de todas.”  A esta, le digo en tono  sereno. Pero Ud. acaba de decir que esa azúcar es una mierda tal como está el país. Y me mira serio, baja la voz y responde haciéndole señas al joven de la maquina cafetera y a mi persona. “Es que ya nos tienen amaestrados a formar peo y reclamar por cualquier vaina.  Nos usan como las voces de los enemigos y no nos damos cuenta.” A todas esas pregunta el señor ¿Pero yo no ofendí a ninguno de los que están aquí verdad? Le contesto que se ofendió hasta a Él mismo. Pues, Él es el país y los que estamos allí, también somos el país y si alguien denigra del país, denigra de todos también. A esas, el señor de la cafetera, (que no había dicho nada hasta ese momento) también acota.  “Lo que pasa, es que hay un grupito de ladrones que esconden las vainas y luego las sacan gotiaitas. Pero mas caras, y la gente creyendo que se salva de la escases o que es mas avispao, paga mas caro y se jode solita, mientras el tracalero roba sin castigo ni pena.”
     Esta vivencia reciente, es una cotidianidad.  En todo sitio, en cada negocio. Comprando lo que sea.  La gente reclama, se queja y sueltas retahílas muchas veces sin pensar. Solo como desahogo, como acto reflejo y la tendencia es a acusar al gobierno de culpable. Pero cuando alguien interviene, sin generar la discusión estéril. Si no para resaltar realidades y situaciones que conducen  la dirección del pensamiento hacia la lógica. Entonces las personas caen en contradicción y acaban por reconocer que son criticones impulsivos por  presión, por necesidad inducida y por moda.  Incluso ya hasta tienen de moda popular una frase que reza”Pero tenemos cambio”, en referencia a lo que sigue pasando en el país después del 6D.
     Es indudable, que hay una arremetida brutal directamente en contra del cerebro del pueblo.  Que aunada al terrorismo mediático, físico y alimentario, pretende asesinar la esperanza, la ilusión y el amor del pueblo por su país y por sus vecinos.
       Si en Venezuela el índice de desempleo, en muy bajo, creo  que 5 o 6 %, si pese al acoso económico, los salarios son reajustados, según sea la inflación. Es decir alta inflación, alta remuneración.  Pero se habla de crisis, de caos y vemos a mujeres y hombres que en algunos casos hasta parecen ballenas (sin animo de ofender), diciendo que se están muriendo de hambre por la crisis. Pero de igual modo, ahora se vende más cerveza y otras bebidas alcohólicas y, en las épocas de fiesta,  las carreteras del país se congestionan con vehículos último modelo y las grandes ciudades se quedan vacías, las playas se saturan y los restaurantes de lujo se colman.  Los bares, clubes y centros deportivos profesionales, estaduim, etc. se llenan al tope. Los pasajes aéreos y marítimos al exterior se colapsan y agotan, incluso meses antes de las épocas de vacaciones.
     ¿Entonces que droga mediática, sicológica e hipnotizadora les inyectan a las personas en Venezuela? ¿Quienes? ¿Para que? ¿Con que propósito?   Estoy seguro, que lo que se planea contra este país es muy  maligno y criminal.  Se usan métodos de disociación y acoso implantado ya en otras naciones. Más, pese a eso son readaptados a la realidad del país y aplicados. Ocasionando un terrible mal.  No tengo dudas que la televisión, la prensa escrita  privada, emisoras de radio, las redes sociales y la propaganda dirigida desde el exterior bajo  vehículos políticos son el cáncer inductor de toda esta tragicomedia actual. Incluso existe una dirigencia política opositora cuya mayor relevancia es la mediocridad e ignorancia. Y sin embargo logran favores sorprendentes de los electores. Pero, es curioso, la manera como luego esos electores se arrepienten y hasta actúan como enratonados morales ¿Hipnosis mediática inducida?
     Nunca se me olvida, que después de la humillante derrota del ALCA en Mar Del Plata. Al poco tiempo se creó en el imperio enemigo de Venezuela (Estados Unidos y el Sion capitalismo) dos oficinas de inteligencia, espionaje e intervencionismo táctico, dedicadas exclusivamente a estudiar y recomendar acciones especificas de guerra en contra de Venezuela y Cuba.  Incluso, pienso que la penetración de los espacios de poder de la revolución, por parte de mafiosos corruptos, muchos de los cuales ¡Oh casualidad! Hoy están refugiados en las cloacas del mundo llamadas: Miami y Nueva York.  Otros, aun están  dentro del PSUV y demás espacios políticos claves del gobierno, creando trabas, vicios y desviaciones.  Si no se detectan y execran esas lacras. El deterioro continuará y el trabajo demoledor propagandístico del enemigo seguirá marcando pauta. Hasta llegar a un punto en el cual ya no habrá rescate. O se aplica la justicia ahora. Se hace un seguimiento a los bienes y posesiones de los que están en el gobierno. Se les comparan esas tenencias con lo que ganan de sueldo. Hasta acabar con todas las ratas infiltradas que al final hacen más daño que el enemigo externo.  Es más,  ellos son los peores enemigos.  Hay que cazar a los padrinos, a esas alimañas que recomiendan y ponen a esos inmorales en cargos públicos y políticos, desde donde acumulan fortunas de manera acelerada.  Por favor no sigan rotando a los mismos ¿hasta cuando los mismos fracasados? los ponen en cargos y posiciones tan disimiles como contradictorias y en ninguna parte son útiles, pero vean donde viven. Como viven.  Que bienes poseen  ¿Dan sus sueldos para ese tren de vida? No me llamen traidor.  Simplemente estoy reclamando acción  ahora. Casi en el ocaso de un sueño que se puede acabar por inacción y complicidad. Los que no son, tengan la entereza de renunciar y ocupar posiciones de base donde puedan ser útiles. Demuestren que son honestos y que no son revolucionarios para resolverse la vida.  Los ladrones y traidores, se quedaran y pedirán mas poder. NICOLAS: AUN ES TIEMPO ¿Por qué crees, Nicolás, que Chávez te puso a ti y no a esos eternos enrocados en el poder, pero que no dan pie con bolas en ningún lado?
Es necesaria una verdadera rectificación y reimpulso
¿Asumimos el reto? ¡O nos rendimos!
¡VENCEREMOS!
 *Abogado con Patria

 http://planetaenpeligro.blogspot.com/2016/01/un-remolino-inducido-y-tormentoso-en-el.html 
  Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog
Twitter: @javiermonagasm


No hay comentarios:

Publicar un comentario