Javier Monagas Maita
Se los vengo diciendo. Para el imperio sanguinario sionista yanqui y sus serviles aliados, las apariencias en política y poder, son falsos rostros y, gestos, que solo buscan confundir, engañar, en procura de crear las condiciones propicias para el momento de dar el golpe de aniquilamiento de los movimientos populares de avanzada en la región latino sur caribeña y el mundo. No es cierto que Santos se haya santificado y sea diferente a Uribe, no es verdad que la oligarquía miserable chilena esta humanizada, no se crean que los explotadores Argentinos, brasileños o de cualquier país de la región, respetan la justicia y ayudaran a atacar la pobreza y el analfabetismo. Los poderes que gobiernan en USA, Israel y Europa, no están dispuestos a compartir sus riquezas con los pueblos pobres y a ayudar a superarse.
Con el tratado del pacifico sur el sionismo capitalista yanqui, mueve sus piezas, bajo el manto de serenidad y legalidad de Santos, el demonio hace su estrategia, los excretas militares chilenos pinochetista y su presidente avaro, enseñan los dientes y lanzan amenazas abiertas. La oligarquía y la basura que gobierna en algunas provincias argentinas están arremetiendo a diario contra la clase obrera, estudiantil, campesina y contra los aborígenes. Ejercitan un estado de represión permanente en contra de los desempleados que de manera organizada pelean el justo derecho a un empleo digno y con el cual sostener a sus familias que viven en la precariedad, sin que el estado argentino vele por ellos.
En esta etapa de la lucha del imperio por sostener sus dominios, los pueblos estamos llamados a ser protagonistas de nuestro futuro. Ya no podemos decir que los lideres o los gobiernos son nuestra salvación. Lógicamente un liderazgo fortalecido y depurado en las fuentes de pueblo, es muy necesario, pero no es de ese liderazgo la responsabilidad total de la conquista del poder popular y sostenerlo, mucho menos frenar los ataques de la bestia sionista imperial. Sin temor a equivocarme debo decir que es a nosotros los del pueblo, los simples mortales con conciencia, los que debemos cargar sobre nuestros hombros con la responsabilidad de hacer mas fácil la lucha y garantizarles a nuestros herederos una sociedad justa y verdaderamente democrática, tanto como el comunismo mismo. Ya no es utopía el pueblo revolucionario, aunque falta, no se puede negar que se ha avanzado en la educación del pueblo y en la adquisición de la conciencia de su papel en la lucha anti capitalista y anti imperialista. Se ha podido haber avanzado más, pero eso no es excusa para desconocer el camino andado.
Los cuerpos represivos y entrenados por los instrumentos de las oligarquías y el imperialismo, están a la orden del día. Doquier que el pueblo se levante, allí están las armas y los títeres del imperialismo. Pero a cada represión, a cada golpe, a cada crimen, a cada prisionero, gemina en la conciencia de los trabajadores, campesinos y pueblo en general la semilla de la libertad y de la comprensión de que solo actuando en conjunto, en unidad, podrán ser libres.
Una gran tarea tienen en este momento los pueblos de Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica, México, Honduras y hasta el mismo pueblo EstadoUnidense. Sus países están siendo utilizados como pivotes de apoyo para la campaña contra la UNASUR, MERCOSUR y LA COMUNIDAD DE ESTADOS LATINOAMERICANOS Y CARIBEÑOS. No quiero con esto decir, que los demás pueblos estamos libres de responsabilidad. No, Contrariamente tenemos la aligación de hacer hasta lo imposible para apoyar y fortalecer a estos hermanos en su lucha, convirtiéndola en una lucha internacional de los pueblos. Teniendo la convicción cierta de que si nos dividimos, terminaremos diezmados y oprimidos otra historia más; periodo al que tal vez ni el pueblo ni el mundo sobrevivan.
javiermonagasmaita@yahoo.es www.planetaenpeligro.blogspot.com / lo que será
javierdelvallemonagas@gmail.com
El planeta, la vida y la humanidad, necesitan del aporte de todos nosotros para rescatarlos y salvarlos de las garras del capitalismo sionista explotador e inmisericorde. Es ahora o nunca.
martes, 31 de mayo de 2011
lunes, 30 de mayo de 2011
Apología del delito ¿y la ley? ¿Y la fiscalía?
Javier Monagas Maita
Apología. (Del lat. apologĭa, y este del gr. ἀπολογία).1. f. Discurso de palabra o por escrito, en defensa o alabanza de alguien o algo. (RAE): Delito: en sentido estricto, es definido como una conducta, acción u omisión tipificada por la ley, antijurídica (contraria a Derecho), culpable y punible. Supone una conducta violatoria del Derecho penal, es decir, una acción u omisión tipificada y penada por la ley
Apología del delito: los que incitan la violación de la ley y el orden o promueven la impunidad, incitan a la rebelión o incumplimiento de la norma, que forzan torcer el sentido estricto del cumplimiento de la norma para beneficio político, particular o grupal
Los artículos 254, 256, 283, 284, 285, del Código Penal Venezolano,
Ver: http://www.youtube.com/watch?v=U22qWDJRaiY
http://www.patriagrande.com.ve/temas/venezuela/medios-privados-hacen-apologia-del-delito-en-caso-de-urbanismos/
http://www.legal-cards.com/soporte/index.php?_m=knowledgebase&_a=viewarticle&kbarticleid=8250
En el ámbito del derecho penal, la apología pública de un delito o de un crimen es un delito que consiste en el elogio, solidaridad pública o glorificación de un hecho que con fuerza de cosa juzgada ha sido declarado criminal, o de su autor a causa de este hecho. Es considerado como instigación indirecta, por lo tanto basta el dolo eventual, careciendo de importancia los móviles de la acción. No constituye delito la apología realizada en privado, ni tampoco la simple aprobación, o la alegría explícita, hacia un delito o su autor.
Dadas las definiciones anteriores, se puede afirmar con certeza que los medios de comunicación privada en Venezuela y muchos de los representantes de la oposición en la asamblea nacional incurren en apología al delito, cuando de manera publica, concertada e intencionalmente banalizan los elementos públicos de prueba que se presentan al momento de la captura de drogas y armamentos en las propiedades del narcotraficante Walid Makled. Además de ser acusado o señalado en el delito de sicariato. Aunque la constitución prevé la inocencia de todo ciudadano hasta tanto no se le demuestre su culpabilidad y que la condena de un reo la decreta es el juez o, los escabinos, según sea el caso, existen situaciones en las cuales el peso de las pruebas y el mismo reconocimiento por la parte imputada de sus delitos permiten conocer de su inocencia o culpabilidad.
La campaña mediática de la mayoría de los medios de comunicación privados tratando de sembrar una matriz que desconozca la culpabilidad de un delincuente peligroso y por el contrario presentándolo como victima del estado y un prisionero político, es un atentado contra la seguridad jurídica del país Y contra el espíritu de las leyes. Desde hace muchos años se viene desarrollando una campaña maliciosa en contra del estado y sus instituciones, incitando su desconocimiento y promoviendo la delincuencia, so mala interpretación intencionada de las leyes y la constitución.
Bajo ese esquema se dio un golpe de estado en el año 2002; mismo que produjo muertes de decenas de personas que en muchos casos permanecen impunes, pese a que sus incitadores reconocieron su culpabilidad el doce y trece de abril del mismo año 2002, de manera publica, por los medios de comunicación. Pero la cosa continua y hasta ahora esa campaña mal intencionada, continúa atacando el orden y las leyes del país sin que exista un solo sancionado. De esa manera, presentan a asesinos, narco traficantes, delincuentes, estafadores de bancos, de ventas de autos, de acaparamientos de alimentos y otros bienes de primera necesidad como si fueran perseguidos políticos, siendo la verdad que estos delincuentes, han llegado hasta el extremo de pagar por asesinar a periodistas, campesinos, dirigentes obreros, obreros, funcionarios públicos y hasta fiscales de MP.
Lo aquí expuesto son solo minúsculas muestras de lo que hace la oposición y sus amos en Venezuela desde hace tiempo (repito), pero también expresa la impunidad con la cual actúan, lo que ha contribuido de manera importante a aumentar y consolidar los niveles de inseguridad en el país. Es mas me atrevo a decir que la inseguridad es una promoción y estrategia de la derecha. Una herramienta del imperialismo yanqui
Es tiempo que las cosas se ordenen y las leyes se cumplan, sobre todo contra esas mafias que explotando el espacio radioeléctrico nacional, conspiran contra el país, la ciudadanía, la seguridad jurídica y la tranquilidad del pueblo, amen de la vida misma de los inocentes. No entiendo por que no se ha solicitado un amparo a favor de los derechos del pueblo, en contra de los órganos jurisdiccionales que deben hacer valer las leyes y su aplicación en el momento oportuno según la norma. En Venezuela se viene violando el derecho constitucional a la paz, la información veraz y oportuna, a la seguridad, a la defensa de los valores éticos y morales de la sociedad. Así mismo, se debe actuar de manera más contundente contra los empresarios especuladores, a quienes se les debe expropiar todos los bienes que posean después de comprobarse el delito ¿quien puede cuantificar el daño económico y físico, que esos ladrones producen al despojar a las personas de su dinero de manera inescrupulosa? ¿Cuanto tiempo en esa practica, cuántas muertes han ocasionado de manera directa e indirecta? Es asunto de razonar y de aplicar las sanciones en cada uno de los casos, es cuestión de hacer valer la justicia contra los privilegiados que han estado siempre por encima de su potestad ¡hay que hacer revolución!
Lo mismo aplica para los que abierta y descaradamente, conspiran contra los intereses de Venezuela, y manifiestan pública y notoriamente su posición inmoral de apoyo a potencias extranjeras para agredir a la nación y su pueblo. No pueden ni deben unas personas con semejante talante cobarde y traidor, ser miembros de la institucionalidad de la nación. Anti natura y anti nacional.
javiermonagasmaita@yahoo.es www.planetaenpeligro.blogspot.com / lo que será
javierdelvallemonagas@gmail.com
Apología. (Del lat. apologĭa, y este del gr. ἀπολογία).1. f. Discurso de palabra o por escrito, en defensa o alabanza de alguien o algo. (RAE): Delito: en sentido estricto, es definido como una conducta, acción u omisión tipificada por la ley, antijurídica (contraria a Derecho), culpable y punible. Supone una conducta violatoria del Derecho penal, es decir, una acción u omisión tipificada y penada por la ley
Apología del delito: los que incitan la violación de la ley y el orden o promueven la impunidad, incitan a la rebelión o incumplimiento de la norma, que forzan torcer el sentido estricto del cumplimiento de la norma para beneficio político, particular o grupal
Los artículos 254, 256, 283, 284, 285, del Código Penal Venezolano,
Ver: http://www.youtube.com/watch?v=U22qWDJRaiY
http://www.patriagrande.com.ve/temas/venezuela/medios-privados-hacen-apologia-del-delito-en-caso-de-urbanismos/
http://www.legal-cards.com/soporte/index.php?_m=knowledgebase&_a=viewarticle&kbarticleid=8250
En el ámbito del derecho penal, la apología pública de un delito o de un crimen es un delito que consiste en el elogio, solidaridad pública o glorificación de un hecho que con fuerza de cosa juzgada ha sido declarado criminal, o de su autor a causa de este hecho. Es considerado como instigación indirecta, por lo tanto basta el dolo eventual, careciendo de importancia los móviles de la acción. No constituye delito la apología realizada en privado, ni tampoco la simple aprobación, o la alegría explícita, hacia un delito o su autor.
Dadas las definiciones anteriores, se puede afirmar con certeza que los medios de comunicación privada en Venezuela y muchos de los representantes de la oposición en la asamblea nacional incurren en apología al delito, cuando de manera publica, concertada e intencionalmente banalizan los elementos públicos de prueba que se presentan al momento de la captura de drogas y armamentos en las propiedades del narcotraficante Walid Makled. Además de ser acusado o señalado en el delito de sicariato. Aunque la constitución prevé la inocencia de todo ciudadano hasta tanto no se le demuestre su culpabilidad y que la condena de un reo la decreta es el juez o, los escabinos, según sea el caso, existen situaciones en las cuales el peso de las pruebas y el mismo reconocimiento por la parte imputada de sus delitos permiten conocer de su inocencia o culpabilidad.
La campaña mediática de la mayoría de los medios de comunicación privados tratando de sembrar una matriz que desconozca la culpabilidad de un delincuente peligroso y por el contrario presentándolo como victima del estado y un prisionero político, es un atentado contra la seguridad jurídica del país Y contra el espíritu de las leyes. Desde hace muchos años se viene desarrollando una campaña maliciosa en contra del estado y sus instituciones, incitando su desconocimiento y promoviendo la delincuencia, so mala interpretación intencionada de las leyes y la constitución.
Bajo ese esquema se dio un golpe de estado en el año 2002; mismo que produjo muertes de decenas de personas que en muchos casos permanecen impunes, pese a que sus incitadores reconocieron su culpabilidad el doce y trece de abril del mismo año 2002, de manera publica, por los medios de comunicación. Pero la cosa continua y hasta ahora esa campaña mal intencionada, continúa atacando el orden y las leyes del país sin que exista un solo sancionado. De esa manera, presentan a asesinos, narco traficantes, delincuentes, estafadores de bancos, de ventas de autos, de acaparamientos de alimentos y otros bienes de primera necesidad como si fueran perseguidos políticos, siendo la verdad que estos delincuentes, han llegado hasta el extremo de pagar por asesinar a periodistas, campesinos, dirigentes obreros, obreros, funcionarios públicos y hasta fiscales de MP.
Lo aquí expuesto son solo minúsculas muestras de lo que hace la oposición y sus amos en Venezuela desde hace tiempo (repito), pero también expresa la impunidad con la cual actúan, lo que ha contribuido de manera importante a aumentar y consolidar los niveles de inseguridad en el país. Es mas me atrevo a decir que la inseguridad es una promoción y estrategia de la derecha. Una herramienta del imperialismo yanqui
Es tiempo que las cosas se ordenen y las leyes se cumplan, sobre todo contra esas mafias que explotando el espacio radioeléctrico nacional, conspiran contra el país, la ciudadanía, la seguridad jurídica y la tranquilidad del pueblo, amen de la vida misma de los inocentes. No entiendo por que no se ha solicitado un amparo a favor de los derechos del pueblo, en contra de los órganos jurisdiccionales que deben hacer valer las leyes y su aplicación en el momento oportuno según la norma. En Venezuela se viene violando el derecho constitucional a la paz, la información veraz y oportuna, a la seguridad, a la defensa de los valores éticos y morales de la sociedad. Así mismo, se debe actuar de manera más contundente contra los empresarios especuladores, a quienes se les debe expropiar todos los bienes que posean después de comprobarse el delito ¿quien puede cuantificar el daño económico y físico, que esos ladrones producen al despojar a las personas de su dinero de manera inescrupulosa? ¿Cuanto tiempo en esa practica, cuántas muertes han ocasionado de manera directa e indirecta? Es asunto de razonar y de aplicar las sanciones en cada uno de los casos, es cuestión de hacer valer la justicia contra los privilegiados que han estado siempre por encima de su potestad ¡hay que hacer revolución!
Lo mismo aplica para los que abierta y descaradamente, conspiran contra los intereses de Venezuela, y manifiestan pública y notoriamente su posición inmoral de apoyo a potencias extranjeras para agredir a la nación y su pueblo. No pueden ni deben unas personas con semejante talante cobarde y traidor, ser miembros de la institucionalidad de la nación. Anti natura y anti nacional.
javiermonagasmaita@yahoo.es www.planetaenpeligro.blogspot.com / lo que será
javierdelvallemonagas@gmail.com
sábado, 28 de mayo de 2011
La derecha reaccionaria, sus bajos instintos y la vanguardia revolucionaria
Javier Monagas Maita
Ellos: los reaccionarios trogloditas de la derecha y ultra derecha, han sobrevivido en el mundo en base a egoísmos, ambiciones, represión y muerte. Cuándo hablan de justicia, se refieren a su justicia particular, al mencionar democracia y libertad, la entienden como una forma de organización social parcial e incluyente solo para una minoría, cuyos derechos están por encima del colectivo popular desde todo punto de vista. Esa aberración de sociedad es la que impone reyes, príncipes, duques, emperadores, monigotes de Lord, Sir y Fürer; cuanta atrofia privilegiada existe y, que viven a la sombra de la explotación del trabajo y el sudor ajeno. Estúpidos con ínfulas de jefes, que promueve la superioridad de razas, que al final es solo complejo de inferioridad camuflado en superioridad.
Las deformaciones de la mente, hacen que unos enfermos sientan y crean que pueden tener privilegios, ventajas respecto al resto de la sociedad; hasta lo ven como algo natural. Esa es la causa primordial de los conflictos en la historia de la humanidad. En base a esa mala intención, es que se han establecido religiones, dictaduras, imperios, represión, persecución, torturas, asesinatos y genocidios. Por motivos fútiles como esos, es que hay persecuciones contra personas y pueblos. Las mismas religiones, creencias y fe colectiva e individual son utilizadas como método de separación. Más aún, contra quienes no comulgan con ningún lazo de adicción de religión, drogas, racismos y discriminaciones.
Cada cierto tiempo la humanidad colapsa por la saturación que producen los vicios sociales, convertidos en normas; entonces vienen las rebeliones (la rebelión de Espartaco, la revolución francesa, la revolución bolchevique…), las protestas y las luchas frontales, con sus respectivas agresiones, como respuesta de esos aparatos arcaicos que se resisten a desaparecer.
En este momento la humanidad pasa por esa etapa de reacomodo y rebelión contra el orden inmoral establecido por un sistema económico, político y social que no soporta ya tanta injusticia, mentiras, crímenes y desvaríos inmorales. Lo peligroso de esta nueva etapa de rebelión mundial de los pueblos, es que no se ve una vanguardia capaz de ponerse al frente y dirigirla hacia objetivos claros y convenientes para las mayorías o, al menos así se aprecia a la distancia. El enemigo a desplazar, en cambio tiene a su disposición un aparataje de mediatización y engaño muy poderoso, dispone también de una maquinaria de represión y muerte efectiva y de la cual no se inmuta en usarla. Ojala y los liderazgos naturales tengan claridad de objetivos y efectividad en la dirección de esos movimientos, para lograr reventar a la oposición de lo que debe desaparecer para salud del mundo.
La participación colectiva de las mayorías en esta lucha, es decisiva, la apatía es enemiga. Un triunfo de la represión y el orden establecido, representa una neo esclavitud sanguinaria a futuro, que dejará trazas muy dolorosas para la historia. Un esfuerzo y sacrificio ahora por parte de los pueblos oprimidos del mundo, evitará penurias y sufrimientos futuros de increíble pesar. El llamado “nuevo orden mundial”, no es más que la instauración de un sistema neocolonial por parte de las elites capitalistas, que impulsadas por el delirio del destino manifiesto, convertirán al mundo en un gran patíbulo global. Lo que pasa en Palestina, Irak, Afganistán, Libia, Colombia, Yemen, Bahréin, Siria, España, Grecia, Irlanda, Portugal; lo que pretenden instaurar en Chile, Honduras, Panamá, México, Costa Rica, Perú, a lo interno de los mismos Estados Unidos, con sus más de 50 millones de personas viviendo en la pobreza, sin empleos, sin viviendas, sin derecho a educación, asistencia social, ni salud. Todo eso es un ejemplo vivo del futuro de la humanidad si se impone la permanencia del orden establecido por los avaros que gobiernan hoy. Esa es la razón del ataque a Venezuela y su proceso político, que aunque deficiente; rompe el esquema de dominación internacional del capitalismo imperial Sion - yanqui
Se impone entonces una solidaridad y apoyo a esos movimientos mundiales de rebelión, sobre todo con aportes ideológicos, con impulso de los liderazgos naturales, con aportes físicos de presencia activa, respetando sus características propias y no permitiendo la manipulación por parte del enemigo capitalista, sionista y católico, que tratará de neutralizar la esencia de la lucha y desviarla hacia sus propios intereses. Las vanguardias ideológicas revolucionarias han de ser muy calculadores en los aportes que se hagan a fin de no ser utilizadas por el enemigo en detrimento de esa lucha, pero tampoco puede ser neutral e inactiva, no repetir los errores del pasado tratando de neutralizar la esencia natural de esas rebeliones. Promover la integración con todas las otras manifestaciones mundiales de repudio al orden existente es básica y elemental, ya no podemos hablar de revolución en un país, ahora se debe impulsar la revolución global, como contraposición al poder global del capitalismo y sus elites dispersas en todo el planeta en forma de oligarquías, transnacionales, religiones y elites. ¡creo, es la hora!
javiermonagasmaita@yahoo.es www.planetaenpeligro.blogspot.com / lo que será
javierdelvallemonagas@gmail.com
Ellos: los reaccionarios trogloditas de la derecha y ultra derecha, han sobrevivido en el mundo en base a egoísmos, ambiciones, represión y muerte. Cuándo hablan de justicia, se refieren a su justicia particular, al mencionar democracia y libertad, la entienden como una forma de organización social parcial e incluyente solo para una minoría, cuyos derechos están por encima del colectivo popular desde todo punto de vista. Esa aberración de sociedad es la que impone reyes, príncipes, duques, emperadores, monigotes de Lord, Sir y Fürer; cuanta atrofia privilegiada existe y, que viven a la sombra de la explotación del trabajo y el sudor ajeno. Estúpidos con ínfulas de jefes, que promueve la superioridad de razas, que al final es solo complejo de inferioridad camuflado en superioridad.
Las deformaciones de la mente, hacen que unos enfermos sientan y crean que pueden tener privilegios, ventajas respecto al resto de la sociedad; hasta lo ven como algo natural. Esa es la causa primordial de los conflictos en la historia de la humanidad. En base a esa mala intención, es que se han establecido religiones, dictaduras, imperios, represión, persecución, torturas, asesinatos y genocidios. Por motivos fútiles como esos, es que hay persecuciones contra personas y pueblos. Las mismas religiones, creencias y fe colectiva e individual son utilizadas como método de separación. Más aún, contra quienes no comulgan con ningún lazo de adicción de religión, drogas, racismos y discriminaciones.
Cada cierto tiempo la humanidad colapsa por la saturación que producen los vicios sociales, convertidos en normas; entonces vienen las rebeliones (la rebelión de Espartaco, la revolución francesa, la revolución bolchevique…), las protestas y las luchas frontales, con sus respectivas agresiones, como respuesta de esos aparatos arcaicos que se resisten a desaparecer.
En este momento la humanidad pasa por esa etapa de reacomodo y rebelión contra el orden inmoral establecido por un sistema económico, político y social que no soporta ya tanta injusticia, mentiras, crímenes y desvaríos inmorales. Lo peligroso de esta nueva etapa de rebelión mundial de los pueblos, es que no se ve una vanguardia capaz de ponerse al frente y dirigirla hacia objetivos claros y convenientes para las mayorías o, al menos así se aprecia a la distancia. El enemigo a desplazar, en cambio tiene a su disposición un aparataje de mediatización y engaño muy poderoso, dispone también de una maquinaria de represión y muerte efectiva y de la cual no se inmuta en usarla. Ojala y los liderazgos naturales tengan claridad de objetivos y efectividad en la dirección de esos movimientos, para lograr reventar a la oposición de lo que debe desaparecer para salud del mundo.
La participación colectiva de las mayorías en esta lucha, es decisiva, la apatía es enemiga. Un triunfo de la represión y el orden establecido, representa una neo esclavitud sanguinaria a futuro, que dejará trazas muy dolorosas para la historia. Un esfuerzo y sacrificio ahora por parte de los pueblos oprimidos del mundo, evitará penurias y sufrimientos futuros de increíble pesar. El llamado “nuevo orden mundial”, no es más que la instauración de un sistema neocolonial por parte de las elites capitalistas, que impulsadas por el delirio del destino manifiesto, convertirán al mundo en un gran patíbulo global. Lo que pasa en Palestina, Irak, Afganistán, Libia, Colombia, Yemen, Bahréin, Siria, España, Grecia, Irlanda, Portugal; lo que pretenden instaurar en Chile, Honduras, Panamá, México, Costa Rica, Perú, a lo interno de los mismos Estados Unidos, con sus más de 50 millones de personas viviendo en la pobreza, sin empleos, sin viviendas, sin derecho a educación, asistencia social, ni salud. Todo eso es un ejemplo vivo del futuro de la humanidad si se impone la permanencia del orden establecido por los avaros que gobiernan hoy. Esa es la razón del ataque a Venezuela y su proceso político, que aunque deficiente; rompe el esquema de dominación internacional del capitalismo imperial Sion - yanqui
Se impone entonces una solidaridad y apoyo a esos movimientos mundiales de rebelión, sobre todo con aportes ideológicos, con impulso de los liderazgos naturales, con aportes físicos de presencia activa, respetando sus características propias y no permitiendo la manipulación por parte del enemigo capitalista, sionista y católico, que tratará de neutralizar la esencia de la lucha y desviarla hacia sus propios intereses. Las vanguardias ideológicas revolucionarias han de ser muy calculadores en los aportes que se hagan a fin de no ser utilizadas por el enemigo en detrimento de esa lucha, pero tampoco puede ser neutral e inactiva, no repetir los errores del pasado tratando de neutralizar la esencia natural de esas rebeliones. Promover la integración con todas las otras manifestaciones mundiales de repudio al orden existente es básica y elemental, ya no podemos hablar de revolución en un país, ahora se debe impulsar la revolución global, como contraposición al poder global del capitalismo y sus elites dispersas en todo el planeta en forma de oligarquías, transnacionales, religiones y elites. ¡creo, es la hora!
javiermonagasmaita@yahoo.es www.planetaenpeligro.blogspot.com / lo que será
javierdelvallemonagas@gmail.com
viernes, 27 de mayo de 2011
¿Cuál es la sorpresa?
Javier Monagas Maita
No es extraño lo del ataque del imperialismo sionista yanqui en contra de PDVSA. Quien esté al tanto de la conducta de los gobiernos títeres de Estado Unidos y sus lacayos Europeos, sabrá decir que es una conducta reiterativa y nada novedosa, de Parte de una nación conducida por poderes más allá de sus fronteras y que utiliza la fortaleza militar para hacerla comportar como un vulgar guapetón de barrio. Son cientos las hipótesis que tratan de explicar esa manera absurda de convivir por parte del poder que controla a esa nación, pero lo cierto es que cada día se aleja más de las apariencias y, en su soberbia y prepotencia, no se detiene en formalidades. La vanidad le ha cegado y cometen acciones más descabelladas y abiertamente provocadoras de odio y violencia en el mundo.
No es secreto que la guerra y el genocidio es un negocio muy lucrativo para los buitres que mandan en el imperio y sus aliados. Han emprendido la ruta de la privatización de los ejércitos y por consiguiente de las guerras. Una manera muy conveniente de apoderarse de los presupuesto militares de los países promotores y de saquear a los invadidos; utilizan hombres y mujeres sin sentido de patria, honestidad y valor por la vida. Unas autenticas maquinas asesinas insensibles son ahora sus tropas. De esa manera no tienen que estar enviando carticas ni cubrir los féretros con las banderas de las barras y las estrellas de la muerte.
Desde hace tiempo vengo insistiendo que lo que se ejecuta a nivel mundial es una estrategia para acabar con la OPEP. Uno a uno, se inventan excusas para generar tensiones con los países miembros, luego agudizan las contradicciones hasta crear el escenario conveniente para ir a la guerra directamente y después ocuparlos culminado su obra instalando gobiernos anti populares títeres, a los que les obligan después a pagar los gastos de la guerra para destruirla y de paso hacen pingüe negocio con eso de la reconstrucción aquella amenaza del sicópata Ronald Reagan, no era un simple cuento. Ellos saben que no disponen de mucha energía para sostener su brutal forma de derroche, también tienen consciencia que los pueblos están cada vez mas dispuestos a explotar sus recursos y a venderlos a los precios que realmente valen, lo que es contrapuesto a los intereses de las pirañas capitalistas sionistas. Irak, Irán, Libia, Venezuela, Ecuador; son países de la OPEP que están bajo acoso del imperio maldito Sion judío. Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Bahréin, Kuwait. Son también miembros de la OPEP, pero cuyos gobiernos son títeres del imperio y por lo tanto no necesitan atacarlos. Nigeria es victima de maniobras y ataques por parte de los mismos enemigos, Rusia está siendo cercada por todas las fronteras. Como se ve, el objetivo es controlar todas las fuentes de petróleo y gas que quedan.
Las esperanzas de nuevas fuentes de energía, son cada vez más escasas, incluso la nuclear, está siendo puesta en entredicho por el reciente suceso de Fukushima en Japón, que sumados a lo de Chernóbil y de las islas de tres millas en USA, complementan un oscuro panorama para esas fuentes de energía.
Venezuela, se ha convertido en un problema para las apetencias sionistas yanqui. El haberse salido del redil de dominación colonial, el establecer su propia política internacional sin tomar en cuenta los intereses imperialistas, el comerciar los energéticos con China, India y otros países que compiten con la intención hegemónica Sion yanqui, hace que la bestia imperial reaccione. Como consecuencia de esa reacción fue el golpe de estado del 2002, el paro empresarial y petrolero del 2003 y los permanentes ataques mediáticos continuos.
No es nada extraño ese intento de sanción a la empresa matriz de la economía venezolana, como tampoco debe ser sorpresa cuando nuevamente se utilice a Colombia en un futuro muy próximo, para agredir y crear condiciones de violencia y enfrentamiento.
La única forma que el imperio sionista criminal se vuelva a posesionar en los espacios venezolanos, es mediante una sangrienta guerra. Saben que este pueblo ha tomado conciencia de su papel histórico. Se ve muy difícil que las transnacionales vuelvan por sus fueros en esta nación, hemos avanzado en la comprensión de que solo bajo nuestra tutela directa, podremos hacer que las riquezas sean para beneficio de la población toda y no para una minoría que recoge las basuritas que le lanzan los explotadores imperialistas. Hemos internalizado, que solo siendo independientes y solidarios con los demás pueblos hermanos, podemos ser dignos y libres. Esa oposición desmoralizada y depravada, no será jamás garantía de gobierno y poder nuevamente para la oligarquía nacional y sus amos imperialistas. Cada vez es mayor el desprecio y el odio que el pueblo acumula por quienes se venden a interese extranjeros, esos que se hacen llamar oposición y que solo tienen como valor una cuenta bancaria mal habida y, vicios de droga, aguardiente, para derrochar en bacanales de mísera inhumanidad, allí pueden ver a Oswaldo Álvarez Paz, Julio Montoya, el vergonzante Gabriel Puerta Aponte (que ahora supera a Álvarez Paz en el vicio y lo cobarde), drogadictos como Capriles Radonski, Leopoldo López, Peña Esclusa, Orlando Urdaneta, María Conchita Alonso, etc. Son estos, los elementos centrales de la oposición venezolana y que a su vez se arrodillan ante el imperio y sus vicios.
Veremos más seguido por los medios al servicio del imperio, con míseros excreta como acusadores de cosas y situaciones tan absurdas, como sus propias mentes, se cuadraran desde distintas latitudes a la vez, concertados ataques y mentiras contra la Venezuela Bolivariana y revolucionaria pero sin pruebas, sin sustento material alguno, solo palabras y argumentos vacios. La intención es crear el expediente al estilo Irak, Libia, Irán, Afganistán, para intervenir. ¡Los estaremos esperando!
A cada ataque imperial, debemos fortalecer más la revolución y el poder popular. Ellos insistirán, de eso no hay duda. Debemos prepararnos. No son flores lo que nos lanzaran, de igual manera tampoco serán pétalos lo que les devolvamos.
Javiermonagasmaita@yahoo.es www.planetaenpeligro.blogspot.com / lo que será
javierdelvallemonagas@gmail.com
No es extraño lo del ataque del imperialismo sionista yanqui en contra de PDVSA. Quien esté al tanto de la conducta de los gobiernos títeres de Estado Unidos y sus lacayos Europeos, sabrá decir que es una conducta reiterativa y nada novedosa, de Parte de una nación conducida por poderes más allá de sus fronteras y que utiliza la fortaleza militar para hacerla comportar como un vulgar guapetón de barrio. Son cientos las hipótesis que tratan de explicar esa manera absurda de convivir por parte del poder que controla a esa nación, pero lo cierto es que cada día se aleja más de las apariencias y, en su soberbia y prepotencia, no se detiene en formalidades. La vanidad le ha cegado y cometen acciones más descabelladas y abiertamente provocadoras de odio y violencia en el mundo.
No es secreto que la guerra y el genocidio es un negocio muy lucrativo para los buitres que mandan en el imperio y sus aliados. Han emprendido la ruta de la privatización de los ejércitos y por consiguiente de las guerras. Una manera muy conveniente de apoderarse de los presupuesto militares de los países promotores y de saquear a los invadidos; utilizan hombres y mujeres sin sentido de patria, honestidad y valor por la vida. Unas autenticas maquinas asesinas insensibles son ahora sus tropas. De esa manera no tienen que estar enviando carticas ni cubrir los féretros con las banderas de las barras y las estrellas de la muerte.
Desde hace tiempo vengo insistiendo que lo que se ejecuta a nivel mundial es una estrategia para acabar con la OPEP. Uno a uno, se inventan excusas para generar tensiones con los países miembros, luego agudizan las contradicciones hasta crear el escenario conveniente para ir a la guerra directamente y después ocuparlos culminado su obra instalando gobiernos anti populares títeres, a los que les obligan después a pagar los gastos de la guerra para destruirla y de paso hacen pingüe negocio con eso de la reconstrucción aquella amenaza del sicópata Ronald Reagan, no era un simple cuento. Ellos saben que no disponen de mucha energía para sostener su brutal forma de derroche, también tienen consciencia que los pueblos están cada vez mas dispuestos a explotar sus recursos y a venderlos a los precios que realmente valen, lo que es contrapuesto a los intereses de las pirañas capitalistas sionistas. Irak, Irán, Libia, Venezuela, Ecuador; son países de la OPEP que están bajo acoso del imperio maldito Sion judío. Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Bahréin, Kuwait. Son también miembros de la OPEP, pero cuyos gobiernos son títeres del imperio y por lo tanto no necesitan atacarlos. Nigeria es victima de maniobras y ataques por parte de los mismos enemigos, Rusia está siendo cercada por todas las fronteras. Como se ve, el objetivo es controlar todas las fuentes de petróleo y gas que quedan.
Las esperanzas de nuevas fuentes de energía, son cada vez más escasas, incluso la nuclear, está siendo puesta en entredicho por el reciente suceso de Fukushima en Japón, que sumados a lo de Chernóbil y de las islas de tres millas en USA, complementan un oscuro panorama para esas fuentes de energía.
Venezuela, se ha convertido en un problema para las apetencias sionistas yanqui. El haberse salido del redil de dominación colonial, el establecer su propia política internacional sin tomar en cuenta los intereses imperialistas, el comerciar los energéticos con China, India y otros países que compiten con la intención hegemónica Sion yanqui, hace que la bestia imperial reaccione. Como consecuencia de esa reacción fue el golpe de estado del 2002, el paro empresarial y petrolero del 2003 y los permanentes ataques mediáticos continuos.
No es nada extraño ese intento de sanción a la empresa matriz de la economía venezolana, como tampoco debe ser sorpresa cuando nuevamente se utilice a Colombia en un futuro muy próximo, para agredir y crear condiciones de violencia y enfrentamiento.
La única forma que el imperio sionista criminal se vuelva a posesionar en los espacios venezolanos, es mediante una sangrienta guerra. Saben que este pueblo ha tomado conciencia de su papel histórico. Se ve muy difícil que las transnacionales vuelvan por sus fueros en esta nación, hemos avanzado en la comprensión de que solo bajo nuestra tutela directa, podremos hacer que las riquezas sean para beneficio de la población toda y no para una minoría que recoge las basuritas que le lanzan los explotadores imperialistas. Hemos internalizado, que solo siendo independientes y solidarios con los demás pueblos hermanos, podemos ser dignos y libres. Esa oposición desmoralizada y depravada, no será jamás garantía de gobierno y poder nuevamente para la oligarquía nacional y sus amos imperialistas. Cada vez es mayor el desprecio y el odio que el pueblo acumula por quienes se venden a interese extranjeros, esos que se hacen llamar oposición y que solo tienen como valor una cuenta bancaria mal habida y, vicios de droga, aguardiente, para derrochar en bacanales de mísera inhumanidad, allí pueden ver a Oswaldo Álvarez Paz, Julio Montoya, el vergonzante Gabriel Puerta Aponte (que ahora supera a Álvarez Paz en el vicio y lo cobarde), drogadictos como Capriles Radonski, Leopoldo López, Peña Esclusa, Orlando Urdaneta, María Conchita Alonso, etc. Son estos, los elementos centrales de la oposición venezolana y que a su vez se arrodillan ante el imperio y sus vicios.
Veremos más seguido por los medios al servicio del imperio, con míseros excreta como acusadores de cosas y situaciones tan absurdas, como sus propias mentes, se cuadraran desde distintas latitudes a la vez, concertados ataques y mentiras contra la Venezuela Bolivariana y revolucionaria pero sin pruebas, sin sustento material alguno, solo palabras y argumentos vacios. La intención es crear el expediente al estilo Irak, Libia, Irán, Afganistán, para intervenir. ¡Los estaremos esperando!
A cada ataque imperial, debemos fortalecer más la revolución y el poder popular. Ellos insistirán, de eso no hay duda. Debemos prepararnos. No son flores lo que nos lanzaran, de igual manera tampoco serán pétalos lo que les devolvamos.
Javiermonagasmaita@yahoo.es www.planetaenpeligro.blogspot.com / lo que será
javierdelvallemonagas@gmail.com
miércoles, 25 de mayo de 2011
¿¿Who is the boss??
Javier Monagas Maita
“El Presidente Obama dijo el 22/05/11”: "Por definición, significa que las partes por sí mismas–israelíes y palestinos- negociarán fronteras distintas a las que existían el 4 de junio de 1967. El Presidente Barack Obama confirmó que su gobierno continúa con la política estadounidense de larga data de rechazar una total retirada israelí de Cisjordania. Ante una reunión del Comité Israelí-Estadounidense de Asuntos Públicos (AIPAC, por su sigla en inglés) El discurso de Obama ante el Comité Israelí-Estadounidense de Asuntos Públicos se produjo dos días después de que el mandatario recibiera al Primer Ministro israelí Benjamín Netanyahu en la Casa Blanca.”
Se los dije: http://planetaenpeligro.blogspot.com/2011/05/obama-puede-ser-asesinado.html
El verdadero amo del poder político y económico y por añadidura en USA es el sionismo judío. La nota superior de la noticia del títere de la casa blanca lo confirma. Tuvo que tragarse sus palabras y darles otro sentido ante la presión que le puso el asesino monstruo que gobierna el estado forajido e ilegal de Israel, Benjamín Netanyahu. Un delincuente con juicio en su propia aldea por delitos grotescos; fue a la casa blanca a decirle al negrito monigote (sin animo de racismo), que se retractara de las palabras pocas horas antes vertidas respecto al estado legitimo de Palestina y las fronteras del 67…
No puede quedar la menor sombra de duda respecto a quienes poseen el poder real del imperio. Ellos, el sionismo han colonizado a Estados Unidos del Norte, los han utilizado como su matón particular, le asignan tareas de serviles - las mas grotescas y horribles misiones sanguinarias y pervertidas – para favorecer a los verdaderos amos del poder a la sombra. Vean bien que cuando a los mafiosos que gobiernan en Israel, les da la gana, desaíran, contradicen y hasta fustigan al poder aparente en USA. Las primeras visitas de Biden como vicepresidente de USA a Israel, presentan unas imágenes de un individuo subordinado ante su patrón. Mentiras, burlas y engaños, caracterizan la conducta de los poderosos judíos sionistas Israelís, frente a la actitud débil y complaciente del señor Josep Biden. En sus visitas al país artificial e inexistente de Israel, los altos funcionarios yanquis siempre han regresado regañados y humillados, sin ninguna concesión y contradiciendo sus palabras iníciales.
El ultimo episodio donde el Sr Obama inicialmente dice de manera inequívoca y definida, que se debe reconocer el derecho a la existencia de un estado palestino y que se debe establecer en base a las fronteras habidas antes del año 1967; para luego, después que el propio delincuente Netanyahu, se fuera a los Estados Unidos, convocó a los gobernantes reales asociados en la AIPAC les leyó la cartilla y le dijo clara y contundentemente al presidente de pantalla, como son las cosas, y a éste no le quedó mas remedio que irse a la organización de colonia mundial (ONU) a decir que sus palabras fueron mal interpretadas que esa organización no iba a reconocer un estado palestino, y menos aún con las fronteras del 67 ¡Vaya frenazo!
El buen expresivo de la pluma Percy Francisco Alvarado Godoy relata unas intimidades muy orientadoras de cómo es que el poder sionista se impone en USA: http://planetaenpeligro.blogspot.com/2011/05/los-espias-mimados-de-israel-en-estados.html al leerlo encontraran elementos confirmatorios de la verdad del poder político y económico tras bastidores en el País mampara del imperio sionista yanqui.
Las recientes manifestaciones del pueblo Norteamericano hacen ver que ya se están percatando http://planetaenpeligro.blogspot.com/2011/05/manifestante-judia-que-interrumpio.html, por fin, que sus dineros e impuestos están alimentando la maquinaria avara e inmoral del sionismo judío en Israel, que mientras en su USA, los naturales negros, los emigrantes latinos y los blancos pobres, gringos, son desalojados de sus casas por no tener empleo, no poder pagar hipotecas grotescas a los banqueros sionistas, por que les roban sus dineros de seguridad social, y tiene que dormir con sus familias en los autos o, parques alquilados para tal fin, mientras tanto en Israel, se les roban los territorios a los palestinos y se les construyen cómodas casas a los sionistas colonos judíos a costa de la miseria y sacrificio de los pobres de Norteamérica, que son despojados de dinero y derechos ciudadanos para cobijar y alimentar a sabandijas religiosas sionistas.
Pienso que no está lejano el día de una rebelión popular masiva en las entrañas de la bestia imperialista. Por más que pretendan aislar al pueblo Norteamericano y alimentarles el alma con propagandas consumistas y mensajes individualistas, las necesidades colectivas habrán de ser la maestra precisa, para qué brote la conciencia de clase en una población manipulada para sentirse ajena a todas las calamidades externas a su propia vida. Esas calamidades ya tocan sus puertas y sus intereses colectivos de pueblo, ya no son ajenas, ahora son propias y eso habrá de producir una reacción quiérase o no,
Es necesario hacerle ver y sentir a ese pueblo colonizado y dominado por el imperialismo, colonialista, sionista, capitalista, que usa a su sus hijos hoy como carne de cañón para cometer genocidios y asaltos inmisericordes contra pueblos inocentes. Hay que emprender una campaña dirigida a las mentes de los jóvenes de ese país, para que no se sigan dejando usar como instrumento estúpido de muerte, para enriquecer a unos pocos locos y enfermizos avaros, glotones, que se masturban soñando ser dueños del mundo y de la voluntad de la humanidad.
javiermonagasmaita@yahoo.es www.planetaenpeligro.blogspot.com / lo que será
javierdelvallemonagas@gmail.com
“El Presidente Obama dijo el 22/05/11”: "Por definición, significa que las partes por sí mismas–israelíes y palestinos- negociarán fronteras distintas a las que existían el 4 de junio de 1967. El Presidente Barack Obama confirmó que su gobierno continúa con la política estadounidense de larga data de rechazar una total retirada israelí de Cisjordania. Ante una reunión del Comité Israelí-Estadounidense de Asuntos Públicos (AIPAC, por su sigla en inglés) El discurso de Obama ante el Comité Israelí-Estadounidense de Asuntos Públicos se produjo dos días después de que el mandatario recibiera al Primer Ministro israelí Benjamín Netanyahu en la Casa Blanca.”
Se los dije: http://planetaenpeligro.blogspot.com/2011/05/obama-puede-ser-asesinado.html
El verdadero amo del poder político y económico y por añadidura en USA es el sionismo judío. La nota superior de la noticia del títere de la casa blanca lo confirma. Tuvo que tragarse sus palabras y darles otro sentido ante la presión que le puso el asesino monstruo que gobierna el estado forajido e ilegal de Israel, Benjamín Netanyahu. Un delincuente con juicio en su propia aldea por delitos grotescos; fue a la casa blanca a decirle al negrito monigote (sin animo de racismo), que se retractara de las palabras pocas horas antes vertidas respecto al estado legitimo de Palestina y las fronteras del 67…
No puede quedar la menor sombra de duda respecto a quienes poseen el poder real del imperio. Ellos, el sionismo han colonizado a Estados Unidos del Norte, los han utilizado como su matón particular, le asignan tareas de serviles - las mas grotescas y horribles misiones sanguinarias y pervertidas – para favorecer a los verdaderos amos del poder a la sombra. Vean bien que cuando a los mafiosos que gobiernan en Israel, les da la gana, desaíran, contradicen y hasta fustigan al poder aparente en USA. Las primeras visitas de Biden como vicepresidente de USA a Israel, presentan unas imágenes de un individuo subordinado ante su patrón. Mentiras, burlas y engaños, caracterizan la conducta de los poderosos judíos sionistas Israelís, frente a la actitud débil y complaciente del señor Josep Biden. En sus visitas al país artificial e inexistente de Israel, los altos funcionarios yanquis siempre han regresado regañados y humillados, sin ninguna concesión y contradiciendo sus palabras iníciales.
El ultimo episodio donde el Sr Obama inicialmente dice de manera inequívoca y definida, que se debe reconocer el derecho a la existencia de un estado palestino y que se debe establecer en base a las fronteras habidas antes del año 1967; para luego, después que el propio delincuente Netanyahu, se fuera a los Estados Unidos, convocó a los gobernantes reales asociados en la AIPAC les leyó la cartilla y le dijo clara y contundentemente al presidente de pantalla, como son las cosas, y a éste no le quedó mas remedio que irse a la organización de colonia mundial (ONU) a decir que sus palabras fueron mal interpretadas que esa organización no iba a reconocer un estado palestino, y menos aún con las fronteras del 67 ¡Vaya frenazo!
El buen expresivo de la pluma Percy Francisco Alvarado Godoy relata unas intimidades muy orientadoras de cómo es que el poder sionista se impone en USA: http://planetaenpeligro.blogspot.com/2011/05/los-espias-mimados-de-israel-en-estados.html al leerlo encontraran elementos confirmatorios de la verdad del poder político y económico tras bastidores en el País mampara del imperio sionista yanqui.
Las recientes manifestaciones del pueblo Norteamericano hacen ver que ya se están percatando http://planetaenpeligro.blogspot.com/2011/05/manifestante-judia-que-interrumpio.html, por fin, que sus dineros e impuestos están alimentando la maquinaria avara e inmoral del sionismo judío en Israel, que mientras en su USA, los naturales negros, los emigrantes latinos y los blancos pobres, gringos, son desalojados de sus casas por no tener empleo, no poder pagar hipotecas grotescas a los banqueros sionistas, por que les roban sus dineros de seguridad social, y tiene que dormir con sus familias en los autos o, parques alquilados para tal fin, mientras tanto en Israel, se les roban los territorios a los palestinos y se les construyen cómodas casas a los sionistas colonos judíos a costa de la miseria y sacrificio de los pobres de Norteamérica, que son despojados de dinero y derechos ciudadanos para cobijar y alimentar a sabandijas religiosas sionistas.
Pienso que no está lejano el día de una rebelión popular masiva en las entrañas de la bestia imperialista. Por más que pretendan aislar al pueblo Norteamericano y alimentarles el alma con propagandas consumistas y mensajes individualistas, las necesidades colectivas habrán de ser la maestra precisa, para qué brote la conciencia de clase en una población manipulada para sentirse ajena a todas las calamidades externas a su propia vida. Esas calamidades ya tocan sus puertas y sus intereses colectivos de pueblo, ya no son ajenas, ahora son propias y eso habrá de producir una reacción quiérase o no,
Es necesario hacerle ver y sentir a ese pueblo colonizado y dominado por el imperialismo, colonialista, sionista, capitalista, que usa a su sus hijos hoy como carne de cañón para cometer genocidios y asaltos inmisericordes contra pueblos inocentes. Hay que emprender una campaña dirigida a las mentes de los jóvenes de ese país, para que no se sigan dejando usar como instrumento estúpido de muerte, para enriquecer a unos pocos locos y enfermizos avaros, glotones, que se masturban soñando ser dueños del mundo y de la voluntad de la humanidad.
javiermonagasmaita@yahoo.es www.planetaenpeligro.blogspot.com / lo que será
javierdelvallemonagas@gmail.com
Manifestante judía que interrumpió a Netanyahu fue golpeada y luego arrestada en el Hospital
Prensa internacional
25 de mayo de 2011.-La activista de CODEPINK, Rae Abileah, fue arrestada en el Hospital de la Universidad George Washington, en Washington D.C., luego de interrumpir a Benjamín Netanyahu, según el grupo anti-guerra.
La mujer judía-estadounidense de 28 años de edad fue presuntamente abordada por miembros del Comité de Relaciones Públicas Americano-Israelí (AIPAC) durante el discurso de Netanyahu al Congreso luego de gritar “paren los crímenes de guerra israelíes”.
Abileah fue llevada al Hospital Universidad George Washington, donde fue tratada por lesiones de cuello y hombros.
“Ustedes saben que yo lo tomo como una insignia de honor, y así deberían ustedes, que en nuestras sociedades libres ustedes pueden protestar", dijo Netanyahu luego de ser interrumpido por Abileah. “Ustedes no pueden tener estas protestas en los absurdos parlamentos de Teherán o de Trípoli. Esta es verdadera democracia".
Hablando desde su cama de hospital, Abileah afirmó que estaba bajo un “gran dolor” pero que eso no era nada “comparado con el dolor y sufrimiento que los palestinos atraviesan regularmente”.
“He estado en Gaza y Cisjordania, he visto hogares palestinos bombardeados y arrasados, he hablado con madres cuyos hijos fueron asesinados durante la invasión a Gaza, he visto los caminos solo para judíos que llevan a asentamientos cada vez mayores en Cisjordania".
“Esta clase de ocupación colonialista no puede continuar", añadió Abileah. “Como judía y ciudadana estadounidense, me siento obligada a levantarme y hablar para poner fin a estos crímenes que son cometidos en mi nombre y con el dinero de mis impuestos”.
25 de mayo de 2011.-La activista de CODEPINK, Rae Abileah, fue arrestada en el Hospital de la Universidad George Washington, en Washington D.C., luego de interrumpir a Benjamín Netanyahu, según el grupo anti-guerra.
La mujer judía-estadounidense de 28 años de edad fue presuntamente abordada por miembros del Comité de Relaciones Públicas Americano-Israelí (AIPAC) durante el discurso de Netanyahu al Congreso luego de gritar “paren los crímenes de guerra israelíes”.
Abileah fue llevada al Hospital Universidad George Washington, donde fue tratada por lesiones de cuello y hombros.
“Ustedes saben que yo lo tomo como una insignia de honor, y así deberían ustedes, que en nuestras sociedades libres ustedes pueden protestar", dijo Netanyahu luego de ser interrumpido por Abileah. “Ustedes no pueden tener estas protestas en los absurdos parlamentos de Teherán o de Trípoli. Esta es verdadera democracia".
Hablando desde su cama de hospital, Abileah afirmó que estaba bajo un “gran dolor” pero que eso no era nada “comparado con el dolor y sufrimiento que los palestinos atraviesan regularmente”.
“He estado en Gaza y Cisjordania, he visto hogares palestinos bombardeados y arrasados, he hablado con madres cuyos hijos fueron asesinados durante la invasión a Gaza, he visto los caminos solo para judíos que llevan a asentamientos cada vez mayores en Cisjordania".
“Esta clase de ocupación colonialista no puede continuar", añadió Abileah. “Como judía y ciudadana estadounidense, me siento obligada a levantarme y hablar para poner fin a estos crímenes que son cometidos en mi nombre y con el dinero de mis impuestos”.
Los espías mimados de Israel en Estados Unidos.
Percy Francisco Alvarado Godoy
23 de mayo de 2011.
ALGUNOS CONCEPTOS BASICOS.
El viejo diferendo entre el gato y el ratón, que ha alcanzado su máxima expresión en los comics de Tom & Jerry, ha marcado históricamente los enfrentamientos entre el espionaje y el contraespionaje. Tal como expresó Tzun Tsu, en El Arte de la Guerra, “La información no puede obtenerse de fantasmas ni espíritus, ni se puede tener por analogía, ni descubrir mediante cálculos. Debe obtenerse de personas; personas que conozcan la situación del adversario.” Tal es la razón de la existencia misma del espionaje, como una actividad desarrollada por instituciones, en nombre de un país u organización, cuya finalidad es la obtención de información sensible o secreta de otra contraparte. Para lograr ese objetivo se ha hecho presuponer que no valen recetas preconcebidas, ni escrúpulos y, sobre todo, apego a la legalidad. Mediante la penetración y la infiltración de agentes, recurriendo a la siembra de topos, al chantaje y al comprometimiento, el soborno y la explotación de las debilidades de los funcionarios enemigos, la búsqueda de afinidades ideológicas en algunos potenciales objetivos a partir de sus convicciones y las apetencias materiales de otros propensos a la traición, los servicios de inteligencia acceden a la información que les interesa para conocer las debilidades y planes de sus enemigos y, sorpresivamente, de algunos que consideran sus amigos. Este proceso es simple: se basa en un estudio inicial de perfiles de los potenciales agentes, la fase ulterior de acercamiento a la fuente y su reclutamiento.
Obviamente, cada nación debe protegerse de estas amenazas y para ello cuenta con sus servicios de contraespionaje, cuya actividad es impedir que el enemigo obtenga información secreta, neutralizar redes de espionaje, así como crear mecanismos de desinformación para confundir a la inteligencia enemiga. Su trabajo, por supuesto, se sustenta en la infiltración y penetración de las células de espionaje en su territorio, el monitoreo de las mismas y de las sedes diplomáticas donde operan centros de espionaje, la creación de perfiles de los funcionarios de las entidades gubernamentales con acceso a información sensible y valiosa, así como el reclutamiento de agentes mediante los mismos métodos que emplea la inteligencia, tales como sobornos, chantaje, amenazas y otras variantes del rejuego operativo.
Un aspecto esencial del trabajo de contraespionaje es esperar el momento oportuno para operar contra una red de espionaje enemigo. Aquí no valen los apresuramientos y muchas veces es más beneficioso darle cuerda al ratón para conocer sus intenciones, caracterizarlo en sus procedimientos y alcances de su trabajo, desinformarlo, que equivale a usarlo en propio beneficio. Un arresto prematuro de agentes puede dar al traste con casos de mayor y más peligrosa envergadura y alcance. Por tanto, el trabajo del contraespionaje requiere sutilezas y paciencia. Al respecto, el propio Tzun Tsu aclaró en su Arte de la Guerra: “No se puede obtener la verdad de los espías sin sutileza.”
Un elemento esencial para comprender el trabajo de los servicios de espionaje y contraespionaje es el de verlos como instrumentos de la política de cada estado en su exacto tiempo y espacio. Hay ocasiones en que el gato y el ratón se convierten en enconados enemigos; otros en que cooperan entre sí por circunstancias específicas e intercambian información entre ellos ante un peligro foráneo; otras en que el gato es complaciente con el ratón en correspondencia a un contexto político internacional en que los intereses son coincidentes. Todo depende de sus patrocinadores gubernamentales y de sus objetivos en políticas e intenciones de estado. Al respecto, señaló acertadamente Honoré de Balzac: “Todo poder es una conspiración permanente”.
Hay ocasiones, sin embargo, en que la actividad del espionaje consentido puede crear graves problemas a un gobierno, tal como ha ocurrido a Estados Unidos con la actividad del Mossad israelí en su territorio. Las alianzas norteamericanas con Israel, la fortaleza del lobby judío y su influencia en los círculos de poder estadounidenses, así como una excesiva confianza, le han creado más de un dolor de cabeza y han puesto en ridículo la eficacia de su contraespionaje. De hecho, el espionaje consentido del Mossad en EE UU ha despertado muchos recelos es las esferas gubernamentales norteamericanas por la agresividad, impunidad y peligrosidad de los servicios de inteligencia israelíes, quienes han puesto en tela de juicio la vulnerabilidad de ese país en mas de una ocasión. Tal vez le faltó a Estados Unidos tener más en cuenta aquella vieja y sabia frase de Benjamín Franklin: “Al elegir un amigo ve despacio, y más despacio todavía al cambiar de amigos”.
LA COLABORACION INTERAGENCIAS.
Un hecho reciente, la captura de treinta espías norteamericanos pertenecientes a la CIA por parte del ministerio iraní de Inteligencia, todos en realidad vinculados al Mossad israelí, puso de manifiesto la colaboración interagencias de inteligencia entre ambas naciones. El empleo de los centros de la CIA en las sedes diplomáticas ubicadas en varios países árabes como los Emiratos Árabes Unidos, Malasia y Turquía, para reclutar ciudadanos iraníes y de otras naciones del Medio Oriente, tuvo como soporte al Mossad, pues el mismo se encargó de cumplir con las fases de selección, acercamiento y parte del reclutamiento de los mismos. En esta oportunidad, mediante promesas de libre emigración a EE UU y dinero, se pretendía obtener información sensible sobre las defensas, finanzas y otros secretos de la República Islámica de Irán.
En casos como este, los favores se pagan e Israel tiene bien claro que el objetivo de su espionaje debe ser, primero que todo, aquellos países que, como Estados Unidos, cuentan con grandes concentraciones de ciudadanos árabes. Tal fue la razón de que a partir de los años 60 el Mossad creara abundantes redes de monitoreo en varias ciudades norteamericanas con la anuencia de la Casa Blanca. Estas redes dedicadas a espiar a las comunidades árabes también tienen como misión la eliminación física o el secuestro de potenciales enemigos.
El reciente caso de la captura de los treinta espías de la CIA y el Mossad no es un hecho aislado. Varios documentos de Wikileaks dados a conocer el año pasado, y enviados a la CIA, y luego entregados a sus socios del Mossad, ponen sobre el tapete que las embajadas norteamericanas en países árabes y musulmanes, emplearon el sistema militar de comunicación SIPDIS como soporte informativo. En uno de ellos se recoge la propuesta de Meir Dagan a EEUU, el jefe del Mossad, de un plan para ejecutar un golpe de Estado en Irán en el año 2007. A pesar de algunas diferencias de interpretación de las políticas a seguir con respecto a Irán, entre ambos gobiernos prevaleció la intención de destruir a la Revolución Islámica recurriendo a los tradicionales mecanismos de subversión interna, apoyo a la contrarrevolución, una guerra mediática y desinformativa, así como el aislamiento internacional sobre la base de falsas acusaciones sobre el programa nuclear iraní y una fabricada violación de los derechos humanos. Para ello, desde luego, coordinaron acciones entre la CIA y el Mossad.
EL ESPIONAJE CONSENTIDO DEL MOSSAD EN ESTADOS UNIDOS.
El espionaje consentido del Mossad dentro de Estados Unidos ha alcanzado ribetes inimaginables desde hace más de cincuenta años, cuando la inteligencia israelí se planteó monitorear a las comunidades árabes asentadas en ese país. En diciembre de 2008 fue la propia inteligencia rusa la que destapó la presencia de redes de Mossad, financiadas desde 1960 por parte de millonarios de origen judío, entre los que sobresalió el neoyorquino Bernard Madoff. La captura de Madoff se relacionó con un sonado caso de espionaje del Mossad que involucró a Larry Franklin, capturado en el 2005 cuando, desde su puesto como miembro del Pentágono, vendió secretos al AIPAC, el Comité Estadounidense-Israelí para Asuntos Públicos, grupo de cabildeo dentro del Congreso y de la Casa Blanca, vinculado estrechamente al Mossad. Larry Franklin, un analista del Pentágono especializado en Irán y perteneciente a la Oficina de Asuntos de Oriente Medio y el Sur de Asia (NESA), encargada de diseñar las políticas del Pentágono para esas regiones. Este golpe contra los israelíes, por supuesto, fue parte de una política coyuntural de Obama para deslindarse en apariencia de la influencia israelí tan predominante en las esferas de poder de Estados Unidos. Fue, en resumen, el sacrificio de peones en el tablero de ajedrez sin afectar a las grandes piezas.
Como un antecedente del espionaje israelí dentro de territorio norteamericano estuvo la captura en 1985 de Richard Smyth, quien fue encontrado culpable de vender temporizadores nucleares a Israel.
Philip Giraldi, ex funcionario de la CIA, desmintió los alegatos de Tel Aviv de que actividad del Mossad en EEUU es un espionaje impune sostenido bajo presión del lobby israelí. De este modo, el Mossad está espiando en EEUU con impunidad, dijo Giraldi. La captura de Ben-Ami Cádiz en el 2008, luego de permanecer más de veinte años informando secretos militares a Israel es prueba de ello. Lo sorprendente de este caso es que Ben-Ami Kadish, ex ingeniero en Picatinny Arsenal en Nueva Jersey, salió luego de pagar una multa y aún percibe su pensión del Departamento de Defensa. Esta impunidad ha cobrado realce luego del aumento de las tensiones entre Israel e Irán en los últimos meses. El Mossad ha tratado, en más de una ocasión, espiar y coaccionar a ciudadanos árabes en EE UU bajo la fachada de pertenecer al FBI, sobre todo en grandes urbes como Nueva York y Nueva Jersey, operando incluso desde la misión de Israel ante las Naciones Unidas en Nueva York. Está claro de que el FBI tiene las manos atadas para actuar contra sus falsos agentes israelíes, en una aceptación de una rutina extendida e ilegal, aceptada incluso por el Departamento de Justicia.
Otro sonado caso de espionaje israelí involucró a Stewart Nozette, un científico aeroespacial del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), quien trabajó en el Laboratorio Nacional Livermore del Departamento de Energía y en el Centro Goddard de Vuelos Espaciales de la NASA, capturado por el FBI el 20 de octubre de 2009, intentado vender secretos a un agente encubierto que dijo pertenecer al Mossad. Aunque su culpabilidad quedó demostrada, Nozette confía en antecedentes anteriores en que espías al servicio del Mossad y del AIPAC, como Steve Rosen y Keith Weissman, quienes fueron absueltos bochornosamente en abril de 2009.
Desde 1989 hasta 2006 contaba con autorización de seguridad de alto nivel y acceso frecuente a información y documentos vinculados a la defensa nacional, señaló el FBI.
El espionaje del Mossad en EE UU tiene barbas largas y se ha convertido en un vicio en el stablishment norteamericano. Uno de los casos más antiguos fue el de Jonathan Jay Pollard, ex analista civil de inteligencia de la Marina de los Estados Unidos, condenado por espiar para Israel y suministrar a la LAKAM (Oficina de Operaciones Especiales de Israel) alrededor de 800.000 páginas de documentos norteamericanos clasificados. Condenado a cadena perpetua en 1987, purga su condena en la penitenciaría federal de Butner, en Carolina del Norte, identificado como el preso número 09185-016. Sin ser acusado de traición pues Israel no es enemigo de EE UU, Pollard ha sido una excepción en el trato con los espías israelíes. Todo parece haber sido cuestión de rejuegos políticos: el 12 de Mayo de 1998 Israel aceptó que Pollard era agente del Mossad y le concedió la ciudadanía israelí en 1995, tres años antes. Se sabe también que el AIPAC, y el propio gobierno de Israel, hacen gestiones para su liberación. Por último, el 4 de enero de 2011 el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, solicitó oficialmente el indulto de Jonathan Pollard.
También alcanzó notoriedad el caso de un militar norteamericano, David Tenenbaum, quien en 1997 suministró secretos militares al Mossad sobre misiles y vehículos acorazados.
Tal vez la prueba del espionaje consentido del Mossad en territorio norteamericano la ofreció Susan Lindauer, un ex contacto de la CIA en Iraq, quien ha lanzado la acusación de que la CIA tuvo conocimientos previos sobre el ataque en las Torres Gemelas y donde involucra al Mossad en estos eventos del 11 de septiembre de 2001. Para Lindauer, su jefe en la CIA, Kevin Barret, tenía conocimiento del ataque antes que el mismo tuviera lugar. Las declaraciones de Lindauer coinciden con documentos oficiales desclasificados del Archivo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, donde se muestra que el gobierno de Bush planeó la guerra contra Irak casi un año antes del ataque al World Trade Center. Para eliminar cualquier infidencia de Lindauer, la misma fue condenada como agente al servicio de Irak, aunque luego fue liberada por razones de inapropiadas condiciones mentales. Sin embargo, la expulsión masiva de espías israelíes luego de los atentados fue una respuesta por la falta de cooperación del Mossad de Israel para impedir la masacre los hechos del 11 de septiembre de 2001. Aunque el FBI consiguió pruebas al respecto, se sabe que las altas esferas de poder permitieron luz verde al ataque al WTC.
A principios del año 2006 se pudo evidenciar una operación dentro de Estados Unidos ejecutada por dos secciones del Mossad: la Metsada o sección de servicios especiales, encargada de proyectos de guerra paramilitares y psicológicos, así como del Lohamah Psichlogit Department (L.A.P.), que llevó al FBI a realizar amplios interrogatorios a miembros de la prensa norteamericana sobre sus conocimientos sobre la existencia de redes de inteligencia israelíes en territorio estadounidense y sus vínculos con la prensa de ese país, ya que existía una marcada tendencia a difundir información falseada a favor de Israel. Uno de los casos fue el de la periodista Judith Miller, experta en desinformar a la opinión pública por más de una década entre los años 80 y 90. Obviamente, como en todos los casos, cualquier investigación federal fue saboteada por los grupos de poder emparentados con el poderoso AIPAC y con la Conferencia de Presidentes de las Organizaciones Judías más Importantes (CPMJO). El colmo de la impunidad ha sido la penetración del FBI por agentes del Mossad, tal como ocurrió con los casos de Richard Perle y Paul Wolfowitz, quienes entregaron varios dossiers al servicio israelí en 1980. Muchos altos dirigentes del contraespionaje norteamericano, del Pentágono y figuras del gobierno como Elliot Abrams, Rubin y Libby en el Consejo Nacional de Seguridad, el Departamento de Estado y la Oficina del Vicepresidente, permitieron la impunidad del Mossad.
El nivel de manejo ideológico de la ultraderecha norteamericana pro israelí se puso de manifiesto cuando creó el Washington Institute for Near East Policy (WINEP), donde muchos funcionarios del departamento de Estado norteamericano y del Ministerio de Defensa realizan cursos sobre temáticas relacionadas con el Oriente Medio. Por si fuera poco, el AIPAC invita a los nuevos miembros del Congreso de EE UU a un viaje gratuito a Israel para realizar turismo político.
Otro apoyo de los servicios israelíes en Estados Unidos, la Zionist Power Configuration (ZPC), ha ejercido una fuerte influencia dentro del Congreso y en la Casa Blanca para condicionar la política norteamericana a favor de Israel, vinculándose a la ultraderecha estadounidense y al Complejo Militar Industrial, con vistas a bloquear cualquier acuerdo de paz en el Oriente Medio. Para muchos, hoy por hoy, el poder de ZPC sobrepasa la influencia de AIPAC.
CONCLUSIONES
El hecho de que la política norteamericana hacia el Medio Oriente se encuentre secuestrada por Israel, quien ha logrado penetrar los altos estamentos gubernamentales de Estados Unidos, financiar campañas y sobornar a políticos, militares y jefes de los servicios de inteligencia y contrainteligencia norteamericanos, así como controlar el poderoso Complejo Militar Industrial, ha posibilitado la libre actuación de agentes y oficiales del Mossad y otros servicios israelíes con total impunidad.
No existe un servicio más activo que opere en la Unión que el proveniente de Israel. A pesar de los procesos investigativos llevados a cabo por el FBI y otros órganos de contraespionaje, a pesar del apresamiento de decenas de espías y redes completas, la justicia norteamericana los exonera de sus cargos o son simplemente expulsados con total impunidad. Aquí el gato juega complaciente con el ratón, ofreciéndole siempre una sonrisa irónica y bonachona.
Este espionaje consentido existe por obra y gracia de las confabulaciones, alianzas e identidades ideológicas entre Israel y Estados Unidos. Mientras tanto, Cinco cubanos purgan injustas condenas en cárceles norteamericanas.
23 de mayo de 2011.
ALGUNOS CONCEPTOS BASICOS.
El viejo diferendo entre el gato y el ratón, que ha alcanzado su máxima expresión en los comics de Tom & Jerry, ha marcado históricamente los enfrentamientos entre el espionaje y el contraespionaje. Tal como expresó Tzun Tsu, en El Arte de la Guerra, “La información no puede obtenerse de fantasmas ni espíritus, ni se puede tener por analogía, ni descubrir mediante cálculos. Debe obtenerse de personas; personas que conozcan la situación del adversario.” Tal es la razón de la existencia misma del espionaje, como una actividad desarrollada por instituciones, en nombre de un país u organización, cuya finalidad es la obtención de información sensible o secreta de otra contraparte. Para lograr ese objetivo se ha hecho presuponer que no valen recetas preconcebidas, ni escrúpulos y, sobre todo, apego a la legalidad. Mediante la penetración y la infiltración de agentes, recurriendo a la siembra de topos, al chantaje y al comprometimiento, el soborno y la explotación de las debilidades de los funcionarios enemigos, la búsqueda de afinidades ideológicas en algunos potenciales objetivos a partir de sus convicciones y las apetencias materiales de otros propensos a la traición, los servicios de inteligencia acceden a la información que les interesa para conocer las debilidades y planes de sus enemigos y, sorpresivamente, de algunos que consideran sus amigos. Este proceso es simple: se basa en un estudio inicial de perfiles de los potenciales agentes, la fase ulterior de acercamiento a la fuente y su reclutamiento.
Obviamente, cada nación debe protegerse de estas amenazas y para ello cuenta con sus servicios de contraespionaje, cuya actividad es impedir que el enemigo obtenga información secreta, neutralizar redes de espionaje, así como crear mecanismos de desinformación para confundir a la inteligencia enemiga. Su trabajo, por supuesto, se sustenta en la infiltración y penetración de las células de espionaje en su territorio, el monitoreo de las mismas y de las sedes diplomáticas donde operan centros de espionaje, la creación de perfiles de los funcionarios de las entidades gubernamentales con acceso a información sensible y valiosa, así como el reclutamiento de agentes mediante los mismos métodos que emplea la inteligencia, tales como sobornos, chantaje, amenazas y otras variantes del rejuego operativo.
Un aspecto esencial del trabajo de contraespionaje es esperar el momento oportuno para operar contra una red de espionaje enemigo. Aquí no valen los apresuramientos y muchas veces es más beneficioso darle cuerda al ratón para conocer sus intenciones, caracterizarlo en sus procedimientos y alcances de su trabajo, desinformarlo, que equivale a usarlo en propio beneficio. Un arresto prematuro de agentes puede dar al traste con casos de mayor y más peligrosa envergadura y alcance. Por tanto, el trabajo del contraespionaje requiere sutilezas y paciencia. Al respecto, el propio Tzun Tsu aclaró en su Arte de la Guerra: “No se puede obtener la verdad de los espías sin sutileza.”
Un elemento esencial para comprender el trabajo de los servicios de espionaje y contraespionaje es el de verlos como instrumentos de la política de cada estado en su exacto tiempo y espacio. Hay ocasiones en que el gato y el ratón se convierten en enconados enemigos; otros en que cooperan entre sí por circunstancias específicas e intercambian información entre ellos ante un peligro foráneo; otras en que el gato es complaciente con el ratón en correspondencia a un contexto político internacional en que los intereses son coincidentes. Todo depende de sus patrocinadores gubernamentales y de sus objetivos en políticas e intenciones de estado. Al respecto, señaló acertadamente Honoré de Balzac: “Todo poder es una conspiración permanente”.
Hay ocasiones, sin embargo, en que la actividad del espionaje consentido puede crear graves problemas a un gobierno, tal como ha ocurrido a Estados Unidos con la actividad del Mossad israelí en su territorio. Las alianzas norteamericanas con Israel, la fortaleza del lobby judío y su influencia en los círculos de poder estadounidenses, así como una excesiva confianza, le han creado más de un dolor de cabeza y han puesto en ridículo la eficacia de su contraespionaje. De hecho, el espionaje consentido del Mossad en EE UU ha despertado muchos recelos es las esferas gubernamentales norteamericanas por la agresividad, impunidad y peligrosidad de los servicios de inteligencia israelíes, quienes han puesto en tela de juicio la vulnerabilidad de ese país en mas de una ocasión. Tal vez le faltó a Estados Unidos tener más en cuenta aquella vieja y sabia frase de Benjamín Franklin: “Al elegir un amigo ve despacio, y más despacio todavía al cambiar de amigos”.
LA COLABORACION INTERAGENCIAS.
Un hecho reciente, la captura de treinta espías norteamericanos pertenecientes a la CIA por parte del ministerio iraní de Inteligencia, todos en realidad vinculados al Mossad israelí, puso de manifiesto la colaboración interagencias de inteligencia entre ambas naciones. El empleo de los centros de la CIA en las sedes diplomáticas ubicadas en varios países árabes como los Emiratos Árabes Unidos, Malasia y Turquía, para reclutar ciudadanos iraníes y de otras naciones del Medio Oriente, tuvo como soporte al Mossad, pues el mismo se encargó de cumplir con las fases de selección, acercamiento y parte del reclutamiento de los mismos. En esta oportunidad, mediante promesas de libre emigración a EE UU y dinero, se pretendía obtener información sensible sobre las defensas, finanzas y otros secretos de la República Islámica de Irán.
En casos como este, los favores se pagan e Israel tiene bien claro que el objetivo de su espionaje debe ser, primero que todo, aquellos países que, como Estados Unidos, cuentan con grandes concentraciones de ciudadanos árabes. Tal fue la razón de que a partir de los años 60 el Mossad creara abundantes redes de monitoreo en varias ciudades norteamericanas con la anuencia de la Casa Blanca. Estas redes dedicadas a espiar a las comunidades árabes también tienen como misión la eliminación física o el secuestro de potenciales enemigos.
El reciente caso de la captura de los treinta espías de la CIA y el Mossad no es un hecho aislado. Varios documentos de Wikileaks dados a conocer el año pasado, y enviados a la CIA, y luego entregados a sus socios del Mossad, ponen sobre el tapete que las embajadas norteamericanas en países árabes y musulmanes, emplearon el sistema militar de comunicación SIPDIS como soporte informativo. En uno de ellos se recoge la propuesta de Meir Dagan a EEUU, el jefe del Mossad, de un plan para ejecutar un golpe de Estado en Irán en el año 2007. A pesar de algunas diferencias de interpretación de las políticas a seguir con respecto a Irán, entre ambos gobiernos prevaleció la intención de destruir a la Revolución Islámica recurriendo a los tradicionales mecanismos de subversión interna, apoyo a la contrarrevolución, una guerra mediática y desinformativa, así como el aislamiento internacional sobre la base de falsas acusaciones sobre el programa nuclear iraní y una fabricada violación de los derechos humanos. Para ello, desde luego, coordinaron acciones entre la CIA y el Mossad.
EL ESPIONAJE CONSENTIDO DEL MOSSAD EN ESTADOS UNIDOS.
El espionaje consentido del Mossad dentro de Estados Unidos ha alcanzado ribetes inimaginables desde hace más de cincuenta años, cuando la inteligencia israelí se planteó monitorear a las comunidades árabes asentadas en ese país. En diciembre de 2008 fue la propia inteligencia rusa la que destapó la presencia de redes de Mossad, financiadas desde 1960 por parte de millonarios de origen judío, entre los que sobresalió el neoyorquino Bernard Madoff. La captura de Madoff se relacionó con un sonado caso de espionaje del Mossad que involucró a Larry Franklin, capturado en el 2005 cuando, desde su puesto como miembro del Pentágono, vendió secretos al AIPAC, el Comité Estadounidense-Israelí para Asuntos Públicos, grupo de cabildeo dentro del Congreso y de la Casa Blanca, vinculado estrechamente al Mossad. Larry Franklin, un analista del Pentágono especializado en Irán y perteneciente a la Oficina de Asuntos de Oriente Medio y el Sur de Asia (NESA), encargada de diseñar las políticas del Pentágono para esas regiones. Este golpe contra los israelíes, por supuesto, fue parte de una política coyuntural de Obama para deslindarse en apariencia de la influencia israelí tan predominante en las esferas de poder de Estados Unidos. Fue, en resumen, el sacrificio de peones en el tablero de ajedrez sin afectar a las grandes piezas.
Como un antecedente del espionaje israelí dentro de territorio norteamericano estuvo la captura en 1985 de Richard Smyth, quien fue encontrado culpable de vender temporizadores nucleares a Israel.
Philip Giraldi, ex funcionario de la CIA, desmintió los alegatos de Tel Aviv de que actividad del Mossad en EEUU es un espionaje impune sostenido bajo presión del lobby israelí. De este modo, el Mossad está espiando en EEUU con impunidad, dijo Giraldi. La captura de Ben-Ami Cádiz en el 2008, luego de permanecer más de veinte años informando secretos militares a Israel es prueba de ello. Lo sorprendente de este caso es que Ben-Ami Kadish, ex ingeniero en Picatinny Arsenal en Nueva Jersey, salió luego de pagar una multa y aún percibe su pensión del Departamento de Defensa. Esta impunidad ha cobrado realce luego del aumento de las tensiones entre Israel e Irán en los últimos meses. El Mossad ha tratado, en más de una ocasión, espiar y coaccionar a ciudadanos árabes en EE UU bajo la fachada de pertenecer al FBI, sobre todo en grandes urbes como Nueva York y Nueva Jersey, operando incluso desde la misión de Israel ante las Naciones Unidas en Nueva York. Está claro de que el FBI tiene las manos atadas para actuar contra sus falsos agentes israelíes, en una aceptación de una rutina extendida e ilegal, aceptada incluso por el Departamento de Justicia.
Otro sonado caso de espionaje israelí involucró a Stewart Nozette, un científico aeroespacial del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), quien trabajó en el Laboratorio Nacional Livermore del Departamento de Energía y en el Centro Goddard de Vuelos Espaciales de la NASA, capturado por el FBI el 20 de octubre de 2009, intentado vender secretos a un agente encubierto que dijo pertenecer al Mossad. Aunque su culpabilidad quedó demostrada, Nozette confía en antecedentes anteriores en que espías al servicio del Mossad y del AIPAC, como Steve Rosen y Keith Weissman, quienes fueron absueltos bochornosamente en abril de 2009.
Desde 1989 hasta 2006 contaba con autorización de seguridad de alto nivel y acceso frecuente a información y documentos vinculados a la defensa nacional, señaló el FBI.
El espionaje del Mossad en EE UU tiene barbas largas y se ha convertido en un vicio en el stablishment norteamericano. Uno de los casos más antiguos fue el de Jonathan Jay Pollard, ex analista civil de inteligencia de la Marina de los Estados Unidos, condenado por espiar para Israel y suministrar a la LAKAM (Oficina de Operaciones Especiales de Israel) alrededor de 800.000 páginas de documentos norteamericanos clasificados. Condenado a cadena perpetua en 1987, purga su condena en la penitenciaría federal de Butner, en Carolina del Norte, identificado como el preso número 09185-016. Sin ser acusado de traición pues Israel no es enemigo de EE UU, Pollard ha sido una excepción en el trato con los espías israelíes. Todo parece haber sido cuestión de rejuegos políticos: el 12 de Mayo de 1998 Israel aceptó que Pollard era agente del Mossad y le concedió la ciudadanía israelí en 1995, tres años antes. Se sabe también que el AIPAC, y el propio gobierno de Israel, hacen gestiones para su liberación. Por último, el 4 de enero de 2011 el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, solicitó oficialmente el indulto de Jonathan Pollard.
También alcanzó notoriedad el caso de un militar norteamericano, David Tenenbaum, quien en 1997 suministró secretos militares al Mossad sobre misiles y vehículos acorazados.
Tal vez la prueba del espionaje consentido del Mossad en territorio norteamericano la ofreció Susan Lindauer, un ex contacto de la CIA en Iraq, quien ha lanzado la acusación de que la CIA tuvo conocimientos previos sobre el ataque en las Torres Gemelas y donde involucra al Mossad en estos eventos del 11 de septiembre de 2001. Para Lindauer, su jefe en la CIA, Kevin Barret, tenía conocimiento del ataque antes que el mismo tuviera lugar. Las declaraciones de Lindauer coinciden con documentos oficiales desclasificados del Archivo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, donde se muestra que el gobierno de Bush planeó la guerra contra Irak casi un año antes del ataque al World Trade Center. Para eliminar cualquier infidencia de Lindauer, la misma fue condenada como agente al servicio de Irak, aunque luego fue liberada por razones de inapropiadas condiciones mentales. Sin embargo, la expulsión masiva de espías israelíes luego de los atentados fue una respuesta por la falta de cooperación del Mossad de Israel para impedir la masacre los hechos del 11 de septiembre de 2001. Aunque el FBI consiguió pruebas al respecto, se sabe que las altas esferas de poder permitieron luz verde al ataque al WTC.
A principios del año 2006 se pudo evidenciar una operación dentro de Estados Unidos ejecutada por dos secciones del Mossad: la Metsada o sección de servicios especiales, encargada de proyectos de guerra paramilitares y psicológicos, así como del Lohamah Psichlogit Department (L.A.P.), que llevó al FBI a realizar amplios interrogatorios a miembros de la prensa norteamericana sobre sus conocimientos sobre la existencia de redes de inteligencia israelíes en territorio estadounidense y sus vínculos con la prensa de ese país, ya que existía una marcada tendencia a difundir información falseada a favor de Israel. Uno de los casos fue el de la periodista Judith Miller, experta en desinformar a la opinión pública por más de una década entre los años 80 y 90. Obviamente, como en todos los casos, cualquier investigación federal fue saboteada por los grupos de poder emparentados con el poderoso AIPAC y con la Conferencia de Presidentes de las Organizaciones Judías más Importantes (CPMJO). El colmo de la impunidad ha sido la penetración del FBI por agentes del Mossad, tal como ocurrió con los casos de Richard Perle y Paul Wolfowitz, quienes entregaron varios dossiers al servicio israelí en 1980. Muchos altos dirigentes del contraespionaje norteamericano, del Pentágono y figuras del gobierno como Elliot Abrams, Rubin y Libby en el Consejo Nacional de Seguridad, el Departamento de Estado y la Oficina del Vicepresidente, permitieron la impunidad del Mossad.
El nivel de manejo ideológico de la ultraderecha norteamericana pro israelí se puso de manifiesto cuando creó el Washington Institute for Near East Policy (WINEP), donde muchos funcionarios del departamento de Estado norteamericano y del Ministerio de Defensa realizan cursos sobre temáticas relacionadas con el Oriente Medio. Por si fuera poco, el AIPAC invita a los nuevos miembros del Congreso de EE UU a un viaje gratuito a Israel para realizar turismo político.
Otro apoyo de los servicios israelíes en Estados Unidos, la Zionist Power Configuration (ZPC), ha ejercido una fuerte influencia dentro del Congreso y en la Casa Blanca para condicionar la política norteamericana a favor de Israel, vinculándose a la ultraderecha estadounidense y al Complejo Militar Industrial, con vistas a bloquear cualquier acuerdo de paz en el Oriente Medio. Para muchos, hoy por hoy, el poder de ZPC sobrepasa la influencia de AIPAC.
CONCLUSIONES
El hecho de que la política norteamericana hacia el Medio Oriente se encuentre secuestrada por Israel, quien ha logrado penetrar los altos estamentos gubernamentales de Estados Unidos, financiar campañas y sobornar a políticos, militares y jefes de los servicios de inteligencia y contrainteligencia norteamericanos, así como controlar el poderoso Complejo Militar Industrial, ha posibilitado la libre actuación de agentes y oficiales del Mossad y otros servicios israelíes con total impunidad.
No existe un servicio más activo que opere en la Unión que el proveniente de Israel. A pesar de los procesos investigativos llevados a cabo por el FBI y otros órganos de contraespionaje, a pesar del apresamiento de decenas de espías y redes completas, la justicia norteamericana los exonera de sus cargos o son simplemente expulsados con total impunidad. Aquí el gato juega complaciente con el ratón, ofreciéndole siempre una sonrisa irónica y bonachona.
Este espionaje consentido existe por obra y gracia de las confabulaciones, alianzas e identidades ideológicas entre Israel y Estados Unidos. Mientras tanto, Cinco cubanos purgan injustas condenas en cárceles norteamericanas.
martes, 24 de mayo de 2011
De críticas y criticones a revolución y “revolucionarios”
Javier Monagas Maita
Todo proceso humano en la vida, necesita de la sana crítica para sostener un rumbo y mejorar las tácticas y estrategias con las cuales apresurar su consolidación. Es natural que existan divergencias y concepciones diferentes en determinados momentos respecto a situaciones puntuales que impone la dinámica. Pero cuando se es parte del esfuerzo por construir un proyecto, se debe tener lealtad hacia quienes coparticipan en su construcción.
El liderazgo es una condición que viene dada por muchos factores. Dentro de esos factores está la inteligencia, la capacidad, la empatía, la destreza en el manejo de situaciones difíciles. Así mismo el liderazgo ha de tener la suficiente capacidad para rectificar en casos de errores y donde sea posible la rectificación.
La unidad de los factores que conforman el colectivo que construye el proyecto político, debe ser de manera consiente y honesta. Cualquier rasgo de mentira o engaño, es una brecha por donde seguramente se perderá gran parte de lo conseguido a duras penas. Esa unidad pasa por respetar los liderazgos naturales que son decisivos en el fortalecimiento de la organización y en la disciplina necesaria para el avance. La crítica seria y honesta no es reñida con ese respeto y esa disciplina. Al contrario, es el alimento que fortalece la confianza y los nexos de solidaridad necesarios. Si no hay confianza y respeto, no es posible construir nada, así exista todo el interés del mundo.
Dentro de la construcción de un proyecto político, hay situaciones estratégicas, que no permiten dar a conocer algunas cosas delicadas que puedan afectar la integridad de la organización. Eso se llama el manejo de las situaciones. Debemos saber que la seguridad del colectivo y de las metas a alcanzar, hace que se le oculte al enemigo a vencer, todo lo que sea sensible a reflejar nuestras debilidades, e incluso algunas fortalezas. Esto no quiere decir que no se desarrolle una propaganda dirigida a engañar al oponente y confundirlo, pero el manejo de las cosas internas se debe hacer de manera muy cuidadosa y conveniente a los intereses propios. Debo decir también que esas debilidades obvias reales, se deben atacar y eso supondrá una necesaria denuncia pública para que la militancia la reconozca y se aboque a corregirla, a concientizarla, a internalizarla.
Calificarse como pieza de un proyecto, implica responsabilidades que se asumen (repito) de manera voluntaria, pero seria. En el caso de la Revolución Bolivariana en Venezuela. El liderazgo está dado por merito propio y por sacrificio personal de quien lo ostenta; en este caso: Hugo Chávez Frías.
Desde que tengo uso de razón y conciencia (y de eso hace ya bastante tiempo), la lucha por destruir el poder de las mafias oligárquicas y pro imperialistas ha sido una constante que ha dado pocos dividendos pese al esfuerzo de algunos compatriotas y camaradas, que hasta han dejado su vida en los suelos de esta nación, otros perdieron la salud y órganos corporales. Pero esos esfuerzos no cuajaron por que adolecían del factor de fortaleza de liderazgo y la conjunción popular. Esas dos características – liderazgo y conexión popular - necesarias para una victoria revolucionaria, convergen en una figura – Chávez - que se hizo imprescindible hasta el momento, para desplazar a la oligarquía y la consecuente toma del poder por el pueblo.
En este momento, nadie puede poner en duda, el avance de las condiciones de poder que el pueblo ha tenido, pese a la obstrucción de los sectores poderosos internos y externos, que se resisten a los cambios. Desde 1999, es mucho lo avanzado en el orden material, jurídico, social y de soberanía. Son muchos, pero muchos más, los aciertos que los normales errores. Esos aciertos nos han colocado colmo país y como proceso político, en el centro del acontecer internacional. No hay suceso político y social en el planeta que suceda, y no sea de cualquier forma relacionado con Venezuela positiva o negativamente, de acuerdo a la óptica de observación
La confianza en el líder es una necesidad de suma importancia ¿Qué hubiese pasado en aquel Octubre de 1917, si el pueblo obrero y campesino no hubiese confiado en Lenin? Quienes conocen la historia saben de los errores y aciertos de Vladimir Ulianov, pero para el pueblo, pesaron más los aciertos que las fallas humanas. Aunque no faltaron los desviados políticos y sociales que catalogaron de traidor y otras cosas a Lenin, pero no tuvieron peso especifico ni practico en el desarrollo de los acontecimientos. Ese pueblo, intuía que sin su líder, el proceso se caería o se desviaría. El resto de la historia ya la conocemos.
Quienes osan alegremente hoy, acusar a Chávez de traidor, de pro imperialista, de ser cachorro del imperio y cuantas idioteces y basuras escriben y dicen, solo son trasnochados equivocados que siguen en la practica de cometer torpezas políticas interesadas en unos casos, inconsciente en otros, que la final favorecen al real enemigo del pueblo. Son los herederos o los mismos que en el pasado creían en una revolución en pro de sus intereses particulares y grupales, engañando a sus propios militantes con falsas apariencias revolucionarias, esos que detrás de un mini partido inepto, fundaban otro de igual condición, pero dirigidos por ellos mismos y bajo su única dirección y estrategia. De tal forma y parecido tenemos hoy a Douglas Bravo, Teodoro Petkof, Gabriel Puerta Aponte, Pompeyo Márquez, Freddy Muñoz, etc. Personero y los que semejantes a ellos, que si se merecen los calificativos de traidores y cobardes. http://ve.search.yahoo.com/search?ei=UTF-8&fr=crmas&p=lider+de+bandera+roja+hoy
http://aporrea.org/actualidad/a78582.html
http://anzoateguivive.com/2009/12/18/ese-farsante-itinerante-llamado-douglas-bravo/
Son estos despistados, los que a conciencia o sin ella, se ponen al lado del enemigo de los pueblos, de los que invaden y masacran para robar; Cuando atacan al líder del proceso revolucionario bolivariano, tan solo por que según ellos se equivocó. Esos “revolucionarios” portadores de patíbulos cerebrales, que les impide ver más allá de sus narices y de sus conveniencias, movilizados por campañas mediáticas al estilo imperial. Desde todas partes se expresan, no en críticas constructivas o, en términos respetuosos. Ellos salvo excepciones, muerden, arrancan tajos sicológicos de carne o al menos es su intención. Por un desconocido hasta ayer, mandan a las catacumbas de la condena a quien los sacó del anonimato y del temor de actuar y opinar ¡vaya contradicción! Son esos personajes, los que se dicen revolucionarios, anti imperialista, defensores del pueblo y de los derechos humanos, pero ante cualquier duda, se pone al lado de quien dicen combatir y atacan las trincheras que decían defender. Es esa una de las fortalezas del enemigo imperial. ¡Ahh! si Ud. en la lógica y en el deber revolucionario, defiende al líder y al proceso, inmediatamente lo catalogan de jala bolas. Así son ellos. Repetidores de matrices de derecha y de seudo izquierda. Eunucos de la lógica.
javiermonagasmaita@yahoo.es www.planetaenpeligro.blogspot.com / lo que será
javierdelvallemonagas@gmail.com
Todo proceso humano en la vida, necesita de la sana crítica para sostener un rumbo y mejorar las tácticas y estrategias con las cuales apresurar su consolidación. Es natural que existan divergencias y concepciones diferentes en determinados momentos respecto a situaciones puntuales que impone la dinámica. Pero cuando se es parte del esfuerzo por construir un proyecto, se debe tener lealtad hacia quienes coparticipan en su construcción.
El liderazgo es una condición que viene dada por muchos factores. Dentro de esos factores está la inteligencia, la capacidad, la empatía, la destreza en el manejo de situaciones difíciles. Así mismo el liderazgo ha de tener la suficiente capacidad para rectificar en casos de errores y donde sea posible la rectificación.
La unidad de los factores que conforman el colectivo que construye el proyecto político, debe ser de manera consiente y honesta. Cualquier rasgo de mentira o engaño, es una brecha por donde seguramente se perderá gran parte de lo conseguido a duras penas. Esa unidad pasa por respetar los liderazgos naturales que son decisivos en el fortalecimiento de la organización y en la disciplina necesaria para el avance. La crítica seria y honesta no es reñida con ese respeto y esa disciplina. Al contrario, es el alimento que fortalece la confianza y los nexos de solidaridad necesarios. Si no hay confianza y respeto, no es posible construir nada, así exista todo el interés del mundo.
Dentro de la construcción de un proyecto político, hay situaciones estratégicas, que no permiten dar a conocer algunas cosas delicadas que puedan afectar la integridad de la organización. Eso se llama el manejo de las situaciones. Debemos saber que la seguridad del colectivo y de las metas a alcanzar, hace que se le oculte al enemigo a vencer, todo lo que sea sensible a reflejar nuestras debilidades, e incluso algunas fortalezas. Esto no quiere decir que no se desarrolle una propaganda dirigida a engañar al oponente y confundirlo, pero el manejo de las cosas internas se debe hacer de manera muy cuidadosa y conveniente a los intereses propios. Debo decir también que esas debilidades obvias reales, se deben atacar y eso supondrá una necesaria denuncia pública para que la militancia la reconozca y se aboque a corregirla, a concientizarla, a internalizarla.
Calificarse como pieza de un proyecto, implica responsabilidades que se asumen (repito) de manera voluntaria, pero seria. En el caso de la Revolución Bolivariana en Venezuela. El liderazgo está dado por merito propio y por sacrificio personal de quien lo ostenta; en este caso: Hugo Chávez Frías.
Desde que tengo uso de razón y conciencia (y de eso hace ya bastante tiempo), la lucha por destruir el poder de las mafias oligárquicas y pro imperialistas ha sido una constante que ha dado pocos dividendos pese al esfuerzo de algunos compatriotas y camaradas, que hasta han dejado su vida en los suelos de esta nación, otros perdieron la salud y órganos corporales. Pero esos esfuerzos no cuajaron por que adolecían del factor de fortaleza de liderazgo y la conjunción popular. Esas dos características – liderazgo y conexión popular - necesarias para una victoria revolucionaria, convergen en una figura – Chávez - que se hizo imprescindible hasta el momento, para desplazar a la oligarquía y la consecuente toma del poder por el pueblo.
En este momento, nadie puede poner en duda, el avance de las condiciones de poder que el pueblo ha tenido, pese a la obstrucción de los sectores poderosos internos y externos, que se resisten a los cambios. Desde 1999, es mucho lo avanzado en el orden material, jurídico, social y de soberanía. Son muchos, pero muchos más, los aciertos que los normales errores. Esos aciertos nos han colocado colmo país y como proceso político, en el centro del acontecer internacional. No hay suceso político y social en el planeta que suceda, y no sea de cualquier forma relacionado con Venezuela positiva o negativamente, de acuerdo a la óptica de observación
La confianza en el líder es una necesidad de suma importancia ¿Qué hubiese pasado en aquel Octubre de 1917, si el pueblo obrero y campesino no hubiese confiado en Lenin? Quienes conocen la historia saben de los errores y aciertos de Vladimir Ulianov, pero para el pueblo, pesaron más los aciertos que las fallas humanas. Aunque no faltaron los desviados políticos y sociales que catalogaron de traidor y otras cosas a Lenin, pero no tuvieron peso especifico ni practico en el desarrollo de los acontecimientos. Ese pueblo, intuía que sin su líder, el proceso se caería o se desviaría. El resto de la historia ya la conocemos.
Quienes osan alegremente hoy, acusar a Chávez de traidor, de pro imperialista, de ser cachorro del imperio y cuantas idioteces y basuras escriben y dicen, solo son trasnochados equivocados que siguen en la practica de cometer torpezas políticas interesadas en unos casos, inconsciente en otros, que la final favorecen al real enemigo del pueblo. Son los herederos o los mismos que en el pasado creían en una revolución en pro de sus intereses particulares y grupales, engañando a sus propios militantes con falsas apariencias revolucionarias, esos que detrás de un mini partido inepto, fundaban otro de igual condición, pero dirigidos por ellos mismos y bajo su única dirección y estrategia. De tal forma y parecido tenemos hoy a Douglas Bravo, Teodoro Petkof, Gabriel Puerta Aponte, Pompeyo Márquez, Freddy Muñoz, etc. Personero y los que semejantes a ellos, que si se merecen los calificativos de traidores y cobardes. http://ve.search.yahoo.com/search?ei=UTF-8&fr=crmas&p=lider+de+bandera+roja+hoy
http://aporrea.org/actualidad/a78582.html
http://anzoateguivive.com/2009/12/18/ese-farsante-itinerante-llamado-douglas-bravo/
Son estos despistados, los que a conciencia o sin ella, se ponen al lado del enemigo de los pueblos, de los que invaden y masacran para robar; Cuando atacan al líder del proceso revolucionario bolivariano, tan solo por que según ellos se equivocó. Esos “revolucionarios” portadores de patíbulos cerebrales, que les impide ver más allá de sus narices y de sus conveniencias, movilizados por campañas mediáticas al estilo imperial. Desde todas partes se expresan, no en críticas constructivas o, en términos respetuosos. Ellos salvo excepciones, muerden, arrancan tajos sicológicos de carne o al menos es su intención. Por un desconocido hasta ayer, mandan a las catacumbas de la condena a quien los sacó del anonimato y del temor de actuar y opinar ¡vaya contradicción! Son esos personajes, los que se dicen revolucionarios, anti imperialista, defensores del pueblo y de los derechos humanos, pero ante cualquier duda, se pone al lado de quien dicen combatir y atacan las trincheras que decían defender. Es esa una de las fortalezas del enemigo imperial. ¡Ahh! si Ud. en la lógica y en el deber revolucionario, defiende al líder y al proceso, inmediatamente lo catalogan de jala bolas. Así son ellos. Repetidores de matrices de derecha y de seudo izquierda. Eunucos de la lógica.
javiermonagasmaita@yahoo.es www.planetaenpeligro.blogspot.com / lo que será
javierdelvallemonagas@gmail.com
domingo, 22 de mayo de 2011
El espionaje israelí “reverdece” sus oscuros laureles.
Percy Francisco Alvarado Godoy
20 de mayo de 2011.
Los últimos meses han mostrado un recrudecimiento de la actividad de los servicios de inteligencia israelíes en varias naciones del mundo, particularmente en Rusia y otros países árabes. Como instrumento de la guerra sucia contra los grupos y estados progresistas en el Oriente Medio, particularmente contra Irán y el movimiento palestino, el Mossad se ha convertido en un órgano sumamente activo, cuya desesperación lo ha llevado a cometer serios errores operativos que han conducido al descubrimiento de su actividad secreta. Esta declinación de imagen no representa en sí misma una pérdida de su eficacia, sino más bien la permanencia de viejos vicios de impunidad, una falsa superioridad devenida en atributo funcional y su desesperación por evitar a toda costa el avance de quienes son considerados sus enemigos ideológicos.
Todo el tinglado operativo del espionaje y contraespionaje israelí, representados por el Mossad, el Yamam, el Tzahal y el Shabak, se encuentra en pleno apogeo en los últimos meses. Una de las ramas del Mossad, el Metsada, se ocupa de ejecutar la guerra sucia a nivel internacional, lo que incluye operaciones de asesinato, sabotajes y provocaciones. Todo ello está subordinado a un cuestionable rol: defender el hegemonismo israelí y las alianzas históricas con los servicios norteamericanos.
EL MOSSAD Y SUS ULTIMAS “HAZAÑAS”.
La detención en días pasados del agregado militar de Israel en Rusia, coronel Vadim Leiderman, por sospecha de espionaje, y su posterior expulsión, ha abierto la caja de Pandora en relación con agresiva actividad de los servicios de inteligencia israelíes en diversas partes del mundo. De origen ruso, Leiderman fue capturado el 12 de mayo por las fuerzas de contraespionaje rusas, con las manos en la masa, mientras contactaba con un uno de sus agentes en Moscú, un funcionario del Ministerio de defensa de Rusia. Todo ha quedado bajo el sospechoso manto de que se dedicaba a actividades de espionaje industrial, aunque su actividad de acechanza iba aún más lejos. La actividad de Leiderman como representante del Ministerio de Defensa de Israel en Rusia desde 2008 era monitoreada desde hacía algún tiempo. De origen ruso, con un doctorado en el Instituto Israelí de Tecnología (Technion), ubicado en Haifa, así como miembro de los servicios técnicos de la Fuerza aérea de Israel (IAF), siempre se mostró interesado en fortalecer sus vínculos con militares de ese país. Tal sospechoso desempeño y la posibilidad de ser detectado en sus actividades, fue uno de los elementos para que sus jefes planearan sustituirlo en el cargo por el doctor militar Kobi Haviv.
Lo sorprendente del hecho es que la detención de Leiderman tuvo lugar durante la visita a Rusia de una delegación del Comité de Asuntos Exteriores y Defensa del Parlamento israelí (Knéset), encabezada por su presidente y ex ministro de Defensa, Shaul Mofaz, devenido en defensor de los asesinatos selectivos de líderes progresistas y palestinos y, a la vez, uno de los influyentes líderes del partido Kadima. Shaul Mofaz llevaba en su agenda para discutir con los rusos un único punto: disuadirlos de vender armamento a Siria. Mofaz, nacido en 1948 y de origen iraní, quien cuenta con un amplio prontuario como negociador y en asuntos de asesoría gubernamental, pues fue Ministro de Transporte de Israel, Vice primer Ministro, y Ministro de Defensa. Fue también el decimosexto Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa Israelíes; a la par que subordinado a cuatro Primeros Ministros de Israel, habiendo sido nombrado Jefe de Estado Mayor por el Primer Ministro Benjamín Netanyahu (1996-1999); en 1998 trabajó bajo el Primer Ministro Ehud Barak (1999-2001), luego fue designado como Ministro de Defensa en 2002 por el Primer Ministro Ariel Sharón (2001-2006), y sirvió como Ministro de Transporte bajo el Primer Ministro Ehud Ólmert, ostenta el grado de Teniente General de las Fuerzas Armadas de Israel.
Tanto los Ministerios de Defensa como la IFA refutaron la acusación contra Leiderman por presunto espionaje y cubrieron sus espaldas al declarar que “las autoridades de seguridad en Israel completaron una minuciosa investigación y concluyeron que esas alegaciones eran infundadas”. Tel Aviv no descartó que los rusos trataran de presionar a Leiderman para convertirlo en un agente doble a sus servicios. Otra versión israelí es que la captura del diplomático obedecía a una represalia rusa porque Israel, bajo presiones de Estados Unidos, se negó a venderles aviones no tripulados de alta tecnología.
Lo cierto es que Leiderman fue interrogado, apenas arribó a Israel por la contrainteligencia sionista, conocida como el Shin Bet, siguiendo un mero procedimiento, “descartando” su culpabilidad en el asunto. La exculpación de Leiderman tiene lugar en momentos en que el propio Shin Bet pasa por un momento de cambios en su más alta jerarquía, luego de la sustitución de su director, Uzi Arad, a quien se le acusa de filtrar a la prensa cierta información confidencial sobre las conversaciones entre Netanyahu y el Presidente Medvedev sobre la venta de misiles a Siria. Arad fue expulsado de su cargo y recientemente sustituido por Yoram Cohen como nuevo jefe del Shin Bet o contrainteligencia israelí, dado su amplio historial dentro del órgano y su labor contra los países árabes, particularmente contra Irán. Vinculado estrechamente a Estados Unidos, Cohen pasó en el 2009 una pasantía como investigador en el Instituto Washington para Política del Cercano Oriente, en Washington D. C., dedicándose a la introducción y desarrollo de nuevas tecnologías para la realización de tareas de espionaje y contraespionaje.
El caso Leiderman no ha sido el único. Otro antecedente del espionaje israelí contra Rusia tuvo lugar en los años 90, cuando Reuven Dinel, adscrito a la nómina del Mossad y diplomático en Moscú, fue arrestado en el metro de de esa ciudad, tras realizar una compra de imágenes de satélite de una empresa que formaba parte de la inteligencia militar rusa. Este hecho ocurrió en diciembre de 1995, cuando miembros del FSB detuvieron a Dudnik Mayor, un oficial retirado del Centro ruso para el espacio de reconocimiento, en una estación de metro de Moscú. La investigación comprobó que Mayor no estaba actuando solo, sino formaba parte de una célula que había logrado infiltrar al Centro de Reconocimiento Espacial de la GRU, actualmente la principal Dirección de Inteligencia del Estado Mayor General de Rusia. Diniel, quien fue expulsado de Rusia, alegó haber sido torturado en el interrogatorio.
La impunidad con la que trabajan los servicios especiales israelíes en Rusia y otras naciones ex soviéticas no solo se puso de manifiesto en las actividades de Lieberman y Dinel. El pasado 24 de marzo de 2011 tuvo lugar un hecho que puso en entredicho al Mossad cuando Abu Sisi, de origen árabe fue agredido en un tren que cubría la ruta Kharkov-Kiev, según lo relata la Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA), y obligado a descender en Poltava y trasladado a Kiev, donde fue brutalmente interrogado por seis miembros del Mossad. Luego, con total impunidad, fue trasladado a Tel Aviv. Las autoridades ucranianas permanecieron al margen del secuestro y posterior detención de Abu Sisi. Actualmente, el Centro Palestino por los Derechos Humanos (CPDH) está luchando por su liberación, dado que el secuestrado padece de colelitiasis y padece de serios trastornos sicológicos.
Otro hecho que cuestionó la impunidad del Mossad en Rusia tuvo lugar el 19 de Noviembre de 2010, cuando el conocido mercenario y teniente coronel retirado del Ejército israelí, Yair Klein, reclamado por Colombia y condenado en ausencia por Bogotá en 2002 por su relaciones con grupos paramilitares, así como con el DAS colombiano, fue puesto en libertad, luego que fuera detenido en agosto de 2007, en el aeropuerto moscovita de Domodédovo, por la FSB y la Interpol. Luego de su liberación, avalada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, marchó a Israel.
LAS OTRAS COMPONENDAS DEL MOSSAD
El odio acérrimo de los dirigentes del Mossad contra los países árabes, el movimiento palestino y la República Islámica de Irán no tiene parangón. Las declaraciones realizadas hace apenas dos días por el ex jefe del Mossad, Meir Dagan, calificando de estupidez un ataque contra los iraníes por parte de la Fuerza Aérea de Israel, levantó un incontrolable revuelo entre los principales dirigentes del país sionista. Para Dagan, una incursión militar contra Irán despertaría también una respuesta siria contra Israel. Las críticas de Danny Yatom y Efraim Halevy, anteriores jefes del Mossad no se hicieron esperar.
Para nadie es un secreto que los últimos años los servicios israelíes han reverdecido sus actividades, conduciéndolos a algunos éxitos y a varias chapuzas que dejan en entredicho su efectividad y renombre como servicio de inteligencia.
Uno de los actuales sucesos que involucran al Mossad es el affaire que se sigue en Nueva York contra el ex director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn. Acusado de acoso sexual contra una empleada del hotel en el que se hospedaba, no es la primera vez que cae en las trampas de la lascivia, pues ya una vez fue acusado de tener relaciones extramaritales con una economista húngara del FMI, Piroska Nagy, cuando fungía como titular del Banco Hipotecario. Todas las hipótesis apuntan a que el posible candidato presidencial por los socialistas franceses, ha sido colocado en una telaraña que pone en duda su imagen y que el mismo ha contribuido a ello. También han hecho mella en su caso algunas contradicciones con las altas esferas del poder político y financiero en Estados Unidos y Europa. La trampa, bien urdida, fue montada por el Mossad y QAT Internacional. La culpa de Strauss-Kahn fue la de pretender realizar cambios en el desempeño del FMI que afectarían a grupos de poder de la élite financiera internacional, tales como una nueva distribución de la riqueza, cambios en la política de gastos públicos, reutilización de los beneficios fiscales para la promoción del desarrollo industrial y otras. Sin embargo, tratando de ocultar su papel en la maniobra, luego de dimitir Dominique Strauss-Kahn como director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), los implicados en ella le contentaron con una pensión vitalicia de 80.000 dólares al año, cerca de 56.000 euros.
La trampa tendida a Dominique Strauss-Kahn hacen recordar un acontecimiento no muy lejano cuando, en el año 2002, se destapó la implicación del Mossad en Washington en operaciones de prostitución, de lavado de dinero y chantaje continuado, mediante una operación conjunta entre el FBI y la Europol, conocida como Operación Spiderweb, donde fueron implicados más de una veintena de ruso-israelíes, entre los que se destacaron el ciudadano israelí Mark Brener, propietario del Emperor’s Club VIP y de tres entidades de blanqueo de dinero (QAT Consulting Group, QAT Internacional y Protech Consulting). No quedó la menor de las dudas de que el Mossad estaba implicado en el manejo de una red de prostitutas empleadas en el comprometimiento de personalidades políticas y financieras. Esta misma estrategia la empleó el Mossad en el 2004 para comprometer al gobernador demócrata de Nueva Jersey, Jim McGreevey, es un escándalo de homosexualidad, empleando para ello a Golán Cipel, un homosexual agente del Mossad. La culpa de McGreevey fue enfrentase a la poderosa Wall Street desde su cargo.
Actuar de manera sistemática contra los países árabes, mediante el reclutamiento de agentes y la creación de redes de espionaje, es una de las principales tareas de los servicios de inteligencia israelíes. En los últimos meses ha sido descubierta esta actividad en varias naciones islámicas. El 10 de abril del presente año, según un despacho de Europa Press, el Líbano presentó una queja formal ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas contra el espionaje israelí en la zona sur libanesa, donde se descubrieron varios sistemas de vigilancia debidamente camuflados como rocas u otros objetos. Según esta denuncia realizada por el ministro de Relaciones Exteriores libanés, Ali al Shami, la actividad del Mossad se centró en cámaras ocultas en la zona sureña de Shamaa descubiertas en marzo de 2011, al igual que otros dispositivos similares detectados en diciembre pasado en Barouk y Sannine, al sureste de Beirut. Por si esto fuera poco, un tiempo antes, en mayo de 2009 fueron apresados dos agentes del Mossad en la localidad de Shebaa, nombrados Jalil Nabaa y Julud Nabaa. Ellos son una parte insignificante de las doce redes de espionaje, compuestas por más de cuarenta espías, detectadas en el Líbano. Una de sus misiones era penetrar en el sistema de comunicaciones egipcio y monitorear a la Embajada de Egipto en China.
Un caso similar ha ocurrido en Egipto, según declaró el coronel Sameh Seif Alyizel, del contraespionaje de ese país árabe. Desde diciembre de 2010 han sido desarticuladas cuatro redes de espionaje del Mossad y capturados varios de sus agentes. El último de estos casos salió a la luz el 15 de marzo de 2011 cuando fueron capturados varios israelíes y un ciudadano egipcio.
Argelia tampoco ha escapado de la actividad de espionaje del Mossad. El 29 de marzo de 2010 fue detenido en la ciudad de Hassi Messaoud, en el sureste argelino, un espía israelí con un pasaporte español a nombre de Alberto Vagilo, procedente de Barcelona y con la finalidad de penetrar al movimiento Hamás y recabar información sensible sobre la economía argelina. Para cumplir su cometido asumió la identidad falsa a nombre de Abu Ammar, natural de Al Quds. Lo interesante del caso es que el subdirector del FBI, John Pistole, visitó Argelia para negociar la liberación del espía del Mossad.
Otro importante golpe propinado al Mossad en sus actividades de espionaje fue el recibido por esta organización en la República Islámica de Irán a fines de enero de 2011, cuando fue desarticulada una importante red que actuaba en ese país y que tenía como misión asesinar a científicos iraníes, como fue el caso del asesinado científico nuclear Alí Mojamadi Massoud Ali-Mohammadi, y sabotear el programa nuclear de esa nación.
El Mossad israelí ha sido inculpado, bajo la venia de los ocupantes norteamericanos en Irak, según se dio a conocer en enero de 2011 en un reporte del Departamento de Estado de EE UU, del asesinato o desaparición de 350 científicos nucleares iraquíes y más de 200 profesores universitarios, en esa nación ocupada. La limpieza de científicos tuvo como origen la negación de los mismos para cooperar con diferentes programas a favor de Israel y los Estados Unidos. En estos asesinatos selectivos participaron operativos del Mossad acompañados por fuerzas especiales norteamericanas. EE UU aporta la información de inteligencia mientras los operativos del Mossad se encargan de la eliminación física de los científicos seleccionados.
Las oscuras páginas escritas por los servicios israelíes, de las cuales hemos excluido algunas hartamente conocidas como el asesinato de Mahmud al Mabhuh, dirigente de Hamás en un hotel de Dubai, ocurrida el 19 de enero de 2010, así como el sonado caso del virus Stuxnet, dirigido contra las instalaciones nucleares iraníes en el año 2010, demuestran la peligrosidad de este servicio y su irrespeto hacia los tratados internacionales al operar de forma descarada e impune en casi todo el mundo.
La ideología del Mossad y del Shabak es la de matar y hacer desaparecer, torturar e infundir miedo, a la par que chantajear y sobornar a sus objetivos. La merecida fama alcanzada en otros tiempos se desvanece como burbuja de jabón ante sus frecuentes chapuzas y ante sus crímenes horrendos e injustificados. Es, hoy por hoy, una estrella que ha perdido su brillo y esplendor, ante la suciedad de sus crímenes y la sangre de sus víctimas.
20 de mayo de 2011.
Los últimos meses han mostrado un recrudecimiento de la actividad de los servicios de inteligencia israelíes en varias naciones del mundo, particularmente en Rusia y otros países árabes. Como instrumento de la guerra sucia contra los grupos y estados progresistas en el Oriente Medio, particularmente contra Irán y el movimiento palestino, el Mossad se ha convertido en un órgano sumamente activo, cuya desesperación lo ha llevado a cometer serios errores operativos que han conducido al descubrimiento de su actividad secreta. Esta declinación de imagen no representa en sí misma una pérdida de su eficacia, sino más bien la permanencia de viejos vicios de impunidad, una falsa superioridad devenida en atributo funcional y su desesperación por evitar a toda costa el avance de quienes son considerados sus enemigos ideológicos.
Todo el tinglado operativo del espionaje y contraespionaje israelí, representados por el Mossad, el Yamam, el Tzahal y el Shabak, se encuentra en pleno apogeo en los últimos meses. Una de las ramas del Mossad, el Metsada, se ocupa de ejecutar la guerra sucia a nivel internacional, lo que incluye operaciones de asesinato, sabotajes y provocaciones. Todo ello está subordinado a un cuestionable rol: defender el hegemonismo israelí y las alianzas históricas con los servicios norteamericanos.
EL MOSSAD Y SUS ULTIMAS “HAZAÑAS”.
La detención en días pasados del agregado militar de Israel en Rusia, coronel Vadim Leiderman, por sospecha de espionaje, y su posterior expulsión, ha abierto la caja de Pandora en relación con agresiva actividad de los servicios de inteligencia israelíes en diversas partes del mundo. De origen ruso, Leiderman fue capturado el 12 de mayo por las fuerzas de contraespionaje rusas, con las manos en la masa, mientras contactaba con un uno de sus agentes en Moscú, un funcionario del Ministerio de defensa de Rusia. Todo ha quedado bajo el sospechoso manto de que se dedicaba a actividades de espionaje industrial, aunque su actividad de acechanza iba aún más lejos. La actividad de Leiderman como representante del Ministerio de Defensa de Israel en Rusia desde 2008 era monitoreada desde hacía algún tiempo. De origen ruso, con un doctorado en el Instituto Israelí de Tecnología (Technion), ubicado en Haifa, así como miembro de los servicios técnicos de la Fuerza aérea de Israel (IAF), siempre se mostró interesado en fortalecer sus vínculos con militares de ese país. Tal sospechoso desempeño y la posibilidad de ser detectado en sus actividades, fue uno de los elementos para que sus jefes planearan sustituirlo en el cargo por el doctor militar Kobi Haviv.
Lo sorprendente del hecho es que la detención de Leiderman tuvo lugar durante la visita a Rusia de una delegación del Comité de Asuntos Exteriores y Defensa del Parlamento israelí (Knéset), encabezada por su presidente y ex ministro de Defensa, Shaul Mofaz, devenido en defensor de los asesinatos selectivos de líderes progresistas y palestinos y, a la vez, uno de los influyentes líderes del partido Kadima. Shaul Mofaz llevaba en su agenda para discutir con los rusos un único punto: disuadirlos de vender armamento a Siria. Mofaz, nacido en 1948 y de origen iraní, quien cuenta con un amplio prontuario como negociador y en asuntos de asesoría gubernamental, pues fue Ministro de Transporte de Israel, Vice primer Ministro, y Ministro de Defensa. Fue también el decimosexto Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa Israelíes; a la par que subordinado a cuatro Primeros Ministros de Israel, habiendo sido nombrado Jefe de Estado Mayor por el Primer Ministro Benjamín Netanyahu (1996-1999); en 1998 trabajó bajo el Primer Ministro Ehud Barak (1999-2001), luego fue designado como Ministro de Defensa en 2002 por el Primer Ministro Ariel Sharón (2001-2006), y sirvió como Ministro de Transporte bajo el Primer Ministro Ehud Ólmert, ostenta el grado de Teniente General de las Fuerzas Armadas de Israel.
Tanto los Ministerios de Defensa como la IFA refutaron la acusación contra Leiderman por presunto espionaje y cubrieron sus espaldas al declarar que “las autoridades de seguridad en Israel completaron una minuciosa investigación y concluyeron que esas alegaciones eran infundadas”. Tel Aviv no descartó que los rusos trataran de presionar a Leiderman para convertirlo en un agente doble a sus servicios. Otra versión israelí es que la captura del diplomático obedecía a una represalia rusa porque Israel, bajo presiones de Estados Unidos, se negó a venderles aviones no tripulados de alta tecnología.
Lo cierto es que Leiderman fue interrogado, apenas arribó a Israel por la contrainteligencia sionista, conocida como el Shin Bet, siguiendo un mero procedimiento, “descartando” su culpabilidad en el asunto. La exculpación de Leiderman tiene lugar en momentos en que el propio Shin Bet pasa por un momento de cambios en su más alta jerarquía, luego de la sustitución de su director, Uzi Arad, a quien se le acusa de filtrar a la prensa cierta información confidencial sobre las conversaciones entre Netanyahu y el Presidente Medvedev sobre la venta de misiles a Siria. Arad fue expulsado de su cargo y recientemente sustituido por Yoram Cohen como nuevo jefe del Shin Bet o contrainteligencia israelí, dado su amplio historial dentro del órgano y su labor contra los países árabes, particularmente contra Irán. Vinculado estrechamente a Estados Unidos, Cohen pasó en el 2009 una pasantía como investigador en el Instituto Washington para Política del Cercano Oriente, en Washington D. C., dedicándose a la introducción y desarrollo de nuevas tecnologías para la realización de tareas de espionaje y contraespionaje.
El caso Leiderman no ha sido el único. Otro antecedente del espionaje israelí contra Rusia tuvo lugar en los años 90, cuando Reuven Dinel, adscrito a la nómina del Mossad y diplomático en Moscú, fue arrestado en el metro de de esa ciudad, tras realizar una compra de imágenes de satélite de una empresa que formaba parte de la inteligencia militar rusa. Este hecho ocurrió en diciembre de 1995, cuando miembros del FSB detuvieron a Dudnik Mayor, un oficial retirado del Centro ruso para el espacio de reconocimiento, en una estación de metro de Moscú. La investigación comprobó que Mayor no estaba actuando solo, sino formaba parte de una célula que había logrado infiltrar al Centro de Reconocimiento Espacial de la GRU, actualmente la principal Dirección de Inteligencia del Estado Mayor General de Rusia. Diniel, quien fue expulsado de Rusia, alegó haber sido torturado en el interrogatorio.
La impunidad con la que trabajan los servicios especiales israelíes en Rusia y otras naciones ex soviéticas no solo se puso de manifiesto en las actividades de Lieberman y Dinel. El pasado 24 de marzo de 2011 tuvo lugar un hecho que puso en entredicho al Mossad cuando Abu Sisi, de origen árabe fue agredido en un tren que cubría la ruta Kharkov-Kiev, según lo relata la Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA), y obligado a descender en Poltava y trasladado a Kiev, donde fue brutalmente interrogado por seis miembros del Mossad. Luego, con total impunidad, fue trasladado a Tel Aviv. Las autoridades ucranianas permanecieron al margen del secuestro y posterior detención de Abu Sisi. Actualmente, el Centro Palestino por los Derechos Humanos (CPDH) está luchando por su liberación, dado que el secuestrado padece de colelitiasis y padece de serios trastornos sicológicos.
Otro hecho que cuestionó la impunidad del Mossad en Rusia tuvo lugar el 19 de Noviembre de 2010, cuando el conocido mercenario y teniente coronel retirado del Ejército israelí, Yair Klein, reclamado por Colombia y condenado en ausencia por Bogotá en 2002 por su relaciones con grupos paramilitares, así como con el DAS colombiano, fue puesto en libertad, luego que fuera detenido en agosto de 2007, en el aeropuerto moscovita de Domodédovo, por la FSB y la Interpol. Luego de su liberación, avalada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, marchó a Israel.
LAS OTRAS COMPONENDAS DEL MOSSAD
El odio acérrimo de los dirigentes del Mossad contra los países árabes, el movimiento palestino y la República Islámica de Irán no tiene parangón. Las declaraciones realizadas hace apenas dos días por el ex jefe del Mossad, Meir Dagan, calificando de estupidez un ataque contra los iraníes por parte de la Fuerza Aérea de Israel, levantó un incontrolable revuelo entre los principales dirigentes del país sionista. Para Dagan, una incursión militar contra Irán despertaría también una respuesta siria contra Israel. Las críticas de Danny Yatom y Efraim Halevy, anteriores jefes del Mossad no se hicieron esperar.
Para nadie es un secreto que los últimos años los servicios israelíes han reverdecido sus actividades, conduciéndolos a algunos éxitos y a varias chapuzas que dejan en entredicho su efectividad y renombre como servicio de inteligencia.
Uno de los actuales sucesos que involucran al Mossad es el affaire que se sigue en Nueva York contra el ex director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn. Acusado de acoso sexual contra una empleada del hotel en el que se hospedaba, no es la primera vez que cae en las trampas de la lascivia, pues ya una vez fue acusado de tener relaciones extramaritales con una economista húngara del FMI, Piroska Nagy, cuando fungía como titular del Banco Hipotecario. Todas las hipótesis apuntan a que el posible candidato presidencial por los socialistas franceses, ha sido colocado en una telaraña que pone en duda su imagen y que el mismo ha contribuido a ello. También han hecho mella en su caso algunas contradicciones con las altas esferas del poder político y financiero en Estados Unidos y Europa. La trampa, bien urdida, fue montada por el Mossad y QAT Internacional. La culpa de Strauss-Kahn fue la de pretender realizar cambios en el desempeño del FMI que afectarían a grupos de poder de la élite financiera internacional, tales como una nueva distribución de la riqueza, cambios en la política de gastos públicos, reutilización de los beneficios fiscales para la promoción del desarrollo industrial y otras. Sin embargo, tratando de ocultar su papel en la maniobra, luego de dimitir Dominique Strauss-Kahn como director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), los implicados en ella le contentaron con una pensión vitalicia de 80.000 dólares al año, cerca de 56.000 euros.
La trampa tendida a Dominique Strauss-Kahn hacen recordar un acontecimiento no muy lejano cuando, en el año 2002, se destapó la implicación del Mossad en Washington en operaciones de prostitución, de lavado de dinero y chantaje continuado, mediante una operación conjunta entre el FBI y la Europol, conocida como Operación Spiderweb, donde fueron implicados más de una veintena de ruso-israelíes, entre los que se destacaron el ciudadano israelí Mark Brener, propietario del Emperor’s Club VIP y de tres entidades de blanqueo de dinero (QAT Consulting Group, QAT Internacional y Protech Consulting). No quedó la menor de las dudas de que el Mossad estaba implicado en el manejo de una red de prostitutas empleadas en el comprometimiento de personalidades políticas y financieras. Esta misma estrategia la empleó el Mossad en el 2004 para comprometer al gobernador demócrata de Nueva Jersey, Jim McGreevey, es un escándalo de homosexualidad, empleando para ello a Golán Cipel, un homosexual agente del Mossad. La culpa de McGreevey fue enfrentase a la poderosa Wall Street desde su cargo.
Actuar de manera sistemática contra los países árabes, mediante el reclutamiento de agentes y la creación de redes de espionaje, es una de las principales tareas de los servicios de inteligencia israelíes. En los últimos meses ha sido descubierta esta actividad en varias naciones islámicas. El 10 de abril del presente año, según un despacho de Europa Press, el Líbano presentó una queja formal ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas contra el espionaje israelí en la zona sur libanesa, donde se descubrieron varios sistemas de vigilancia debidamente camuflados como rocas u otros objetos. Según esta denuncia realizada por el ministro de Relaciones Exteriores libanés, Ali al Shami, la actividad del Mossad se centró en cámaras ocultas en la zona sureña de Shamaa descubiertas en marzo de 2011, al igual que otros dispositivos similares detectados en diciembre pasado en Barouk y Sannine, al sureste de Beirut. Por si esto fuera poco, un tiempo antes, en mayo de 2009 fueron apresados dos agentes del Mossad en la localidad de Shebaa, nombrados Jalil Nabaa y Julud Nabaa. Ellos son una parte insignificante de las doce redes de espionaje, compuestas por más de cuarenta espías, detectadas en el Líbano. Una de sus misiones era penetrar en el sistema de comunicaciones egipcio y monitorear a la Embajada de Egipto en China.
Un caso similar ha ocurrido en Egipto, según declaró el coronel Sameh Seif Alyizel, del contraespionaje de ese país árabe. Desde diciembre de 2010 han sido desarticuladas cuatro redes de espionaje del Mossad y capturados varios de sus agentes. El último de estos casos salió a la luz el 15 de marzo de 2011 cuando fueron capturados varios israelíes y un ciudadano egipcio.
Argelia tampoco ha escapado de la actividad de espionaje del Mossad. El 29 de marzo de 2010 fue detenido en la ciudad de Hassi Messaoud, en el sureste argelino, un espía israelí con un pasaporte español a nombre de Alberto Vagilo, procedente de Barcelona y con la finalidad de penetrar al movimiento Hamás y recabar información sensible sobre la economía argelina. Para cumplir su cometido asumió la identidad falsa a nombre de Abu Ammar, natural de Al Quds. Lo interesante del caso es que el subdirector del FBI, John Pistole, visitó Argelia para negociar la liberación del espía del Mossad.
Otro importante golpe propinado al Mossad en sus actividades de espionaje fue el recibido por esta organización en la República Islámica de Irán a fines de enero de 2011, cuando fue desarticulada una importante red que actuaba en ese país y que tenía como misión asesinar a científicos iraníes, como fue el caso del asesinado científico nuclear Alí Mojamadi Massoud Ali-Mohammadi, y sabotear el programa nuclear de esa nación.
El Mossad israelí ha sido inculpado, bajo la venia de los ocupantes norteamericanos en Irak, según se dio a conocer en enero de 2011 en un reporte del Departamento de Estado de EE UU, del asesinato o desaparición de 350 científicos nucleares iraquíes y más de 200 profesores universitarios, en esa nación ocupada. La limpieza de científicos tuvo como origen la negación de los mismos para cooperar con diferentes programas a favor de Israel y los Estados Unidos. En estos asesinatos selectivos participaron operativos del Mossad acompañados por fuerzas especiales norteamericanas. EE UU aporta la información de inteligencia mientras los operativos del Mossad se encargan de la eliminación física de los científicos seleccionados.
Las oscuras páginas escritas por los servicios israelíes, de las cuales hemos excluido algunas hartamente conocidas como el asesinato de Mahmud al Mabhuh, dirigente de Hamás en un hotel de Dubai, ocurrida el 19 de enero de 2010, así como el sonado caso del virus Stuxnet, dirigido contra las instalaciones nucleares iraníes en el año 2010, demuestran la peligrosidad de este servicio y su irrespeto hacia los tratados internacionales al operar de forma descarada e impune en casi todo el mundo.
La ideología del Mossad y del Shabak es la de matar y hacer desaparecer, torturar e infundir miedo, a la par que chantajear y sobornar a sus objetivos. La merecida fama alcanzada en otros tiempos se desvanece como burbuja de jabón ante sus frecuentes chapuzas y ante sus crímenes horrendos e injustificados. Es, hoy por hoy, una estrella que ha perdido su brillo y esplendor, ante la suciedad de sus crímenes y la sangre de sus víctimas.
ASI ACTUA LA DERECHA FASCISTA, SIONISTA, CAPITALISTA.
ASI ACTUA LA DERECHA FASCISTA, SIONISTA, CAPITALISTA.
RICARDO CAPELLI RECUERDA AL PADRE MUGICA, A 37 AÑOS DE SU ASESINATO
“Carlos no quería morir, le quitaron la vida y la Iglesia fue cómplice”
Publicado el 11 de Mayo de 2011
Por Rodolfo González Arzac
Fue amigo del sacerdote desde la adolescencia. Estaba con él cuando, el 11 de mayo de 1974, lo mataron a la salida de la Parroquia San Francisco Solano. Recibió varios balazos y fue operado 14 veces. La Triple A, Jorge Conti y un crimen impune.
Ricardo Capelli siempre supo quién había matado a Carlos Mugica. Vio al asesino a pocos metros de distancia, en la calle Zelada, esa tarde del 11 de mayo de 1974. A él también le habían dado cuatro tiros en el pecho. Los impactos, por azar, lo derribaron de manera tal que el subcomisario Rodolfo Eduardo Almirón Sena quedó en el centro del recorte de su mirada. Lo conocía: era el mismo al que solía ver por los pasillos del Ministerio de Desarrollo Social.
Capelli fue el gran amigo de Mugica. Se habían conocido de chiquilines, cuando Ricardo se coló en la fiesta de 15 de Marta, la hermana menor de Carlos. Y de a poco, según pasaron los años, se convirtieron en inseparables. Eso incluyó, en 1955, que participaran juntos de los festejos por la caída de Juan Domingo Perón (un error que no tardaron en reconocer). Que se hicieran, a su modo, peronistas. Que trabajaran a la par en la Villa 31. Y también que llegaran juntos al Hospital Salaberry, empapados de sangre, hace hoy 37 años.
Capelli tiene 74 años. Y se sentó ayer a conversar con Tiempo Argentino sobre “La Bestia”, como le decían al cura que nació en cuna aristocrática y formó parte del Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo. A ese que él llama, con sencillez, Carlos. A ese que muchos trataron de hacer ver como una víctima de la organización Montoneros.
–¿Qué pasó el 11 de mayo de 1974?
–Fue a las 19:40. Lo fui a buscar a la Iglesia de San Francisco Solano porque nos íbamos primero a Lanús y más tarde a un cumpleaños de una compañera nuestra en la villa. Carlos era famoso, a través de la televisión la gente lo conocía y lo paraban y le preguntaban cosas. Salí caminando hacia el auto y escuché de espaldas que lo llamaban: “Padre Carlos”. Era algo normal. Y al segundo escuché que Carlos decía: “Hijo de puta.” Y automáticamente una balacera atroz. Yo estaba a una casa y media, a pocos metros, en la misma vereda y sentí un golpe en mi pecho. Las balas me derribaron. Y caigo mirando hacia donde estaba Almirón. A Carlos lo mató Almirón.
–Ya lo conocían, ¿no es así?
–Claro. Porque cuando volvió Perón, él había dicho que quería que Carlos fuera ministro de Bienestar Social. Obviamente, López Rega no lo iba a dejar. Entonces lo nombró como asesor de villas en el ministerio. Carlos fue una vez y se reunió. Y después íbamos yo y una mujer, que luego desapareció. Yo atendía a la gente. Pero nunca se solucionó nada. No daban nada. Un día, Carlos declaró que “en el ministerio no pasaba naranja”. Ahí ya se estaba firmando el acta de defunción. Y yo lo veía a Almirón y a su suegro, nos saludábamos. No sé qué cargo tenía. Estaba en las oficinas de arriba. Era un capo. Yo creía que era parte de la guardia del brujo. No sabía de la existencia de la Triple A.
–¿Almirón se dio cuenta que usted lo vio?
–No, creo que no.
–Volvamos a ese momento. Ustedes quedan heridos, tirados en la vereda. ¿Qué ocurre después?
–Nos suben a los dos en un Citroën 2CV. Íbamos cinco. Te imaginás que con ese auto íbamos a poca velocidad. Yo gritaba de dolor, no podía más. Iba en el asiento del acompañante, sacando un pañuelo por la ventanilla para que nos dejen pasar. Carlos iba bañado en sangre, atrás, con la cabeza recostada sobre las piernas de una compañera. Se dijo muchas veces que él en ese momento declaró: “Ahora más que nunca junto al pueblo.” Después, dijeron que se lo había dicho en el hospital a una monja. Es mentira. No dijo nada. Lo único que dijo, y lo último que me dijo, cuando estábamos los dos en las camillas en la sala de entrada al hospital fue: “Ricardo, fuerza que salimos.” A las dos horas murió.
–¿Cuándo se enteró que Mugica había muerto?
–A mí me querían dejar morir, esa era la orden. Un amigo médico preguntó por mí en el Hospital Salabery y le dijeron que se quedara tranquilo, que mi herida cerraba sola. Pero yo tenía una bala que me había cortado una arteria. Gracias a él, me sacaron a las cuatro horas en una ambulancia trucha, sin que se dieran cuenta. Y me llevaron a que me operen en el Hospital Rawson. En dos días, me operaron 14 veces. Y sólo seis con anestesia. El resto de las veces me daban un pedazo de sábana para que muerda. Después de esas operaciones, a los dos días aparece en mi habitación Jorge Conti, el vocero de López Rega, un antiguo notero de Canal 11 que se hizo conocido con una nota de un ganador del Prode, que luego se casó con la hija del brujo. El me dijo: “Qué barbaridad, lo que le pasó a Carlitos”. Ahí me di cuenta que había muerto. Y Conti me agregó: “Yo venía de parte de don Pepe que me dijo que está a disposición para lo que vos quieras.” El Pepe, era López Rega. Yo era casi el único testigo. Mis amigos me dijeron que dijera que no había visto nada. Pedí que me sacaran de ahí. Me llevaron a mi casa. Lo que menos iban a pensar era que estaba en mi casa.
–¿Cuándo fue la primera vez que declaró que lo había matado Almirón?
–Empiezo a decirlo hace unos 12 años. Estuve amenazado. Me llamaban todos los días por la madrugada a mi casa para decirme que iba a morir. Así fue hasta el año 1983. Dejé mi laburo, era operador de la Bolsa. Unos días atrás, declaré ante el juez Norberto Oyarbide, que tiene la causa de la Triple A. Y recién reaparecí en la Villa 31 en 1999, el 11 de mayo. Almirón murió en 2009, pasó un año en la cárcel y estaba procesado por otros crímenes.
–¿Cómo le gustaría que recuerden a su amigo Carlos Mugica?
–Como un tipo que quería vivir. No es cierto eso de que estaba dispuesto a morir. El tipo que tiene un ideal quiere vivir para lograr sus objetivos, no quiere que lo maten. A Carlos le quitaron la vida y la Iglesia fue cómplice. Lo otro que digo es que Carlos era un ser normal. Le decían “La Bestia”. Era una bestia para jugar al fútbol, la patada más baja que te daba era en el cuello. Era tramposo cuando jugábamos al fútbol. Era fanático de Racing. Iba a la cancha. Él era un admirador de Cristo. Y estaba enfrentado a la Iglesia porque la Iglesia no cumple con la doctrina de Cristo. Un hombre que luchó por los pobres. Que siempre decía que había que dar de comer al hambriento, abrigar al que tiene frío, acompañar al que está solo. U
RICARDO CAPELLI RECUERDA AL PADRE MUGICA, A 37 AÑOS DE SU ASESINATO
“Carlos no quería morir, le quitaron la vida y la Iglesia fue cómplice”
Publicado el 11 de Mayo de 2011
Por Rodolfo González Arzac
Fue amigo del sacerdote desde la adolescencia. Estaba con él cuando, el 11 de mayo de 1974, lo mataron a la salida de la Parroquia San Francisco Solano. Recibió varios balazos y fue operado 14 veces. La Triple A, Jorge Conti y un crimen impune.
Ricardo Capelli siempre supo quién había matado a Carlos Mugica. Vio al asesino a pocos metros de distancia, en la calle Zelada, esa tarde del 11 de mayo de 1974. A él también le habían dado cuatro tiros en el pecho. Los impactos, por azar, lo derribaron de manera tal que el subcomisario Rodolfo Eduardo Almirón Sena quedó en el centro del recorte de su mirada. Lo conocía: era el mismo al que solía ver por los pasillos del Ministerio de Desarrollo Social.
Capelli fue el gran amigo de Mugica. Se habían conocido de chiquilines, cuando Ricardo se coló en la fiesta de 15 de Marta, la hermana menor de Carlos. Y de a poco, según pasaron los años, se convirtieron en inseparables. Eso incluyó, en 1955, que participaran juntos de los festejos por la caída de Juan Domingo Perón (un error que no tardaron en reconocer). Que se hicieran, a su modo, peronistas. Que trabajaran a la par en la Villa 31. Y también que llegaran juntos al Hospital Salaberry, empapados de sangre, hace hoy 37 años.
Capelli tiene 74 años. Y se sentó ayer a conversar con Tiempo Argentino sobre “La Bestia”, como le decían al cura que nació en cuna aristocrática y formó parte del Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo. A ese que él llama, con sencillez, Carlos. A ese que muchos trataron de hacer ver como una víctima de la organización Montoneros.
–¿Qué pasó el 11 de mayo de 1974?
–Fue a las 19:40. Lo fui a buscar a la Iglesia de San Francisco Solano porque nos íbamos primero a Lanús y más tarde a un cumpleaños de una compañera nuestra en la villa. Carlos era famoso, a través de la televisión la gente lo conocía y lo paraban y le preguntaban cosas. Salí caminando hacia el auto y escuché de espaldas que lo llamaban: “Padre Carlos”. Era algo normal. Y al segundo escuché que Carlos decía: “Hijo de puta.” Y automáticamente una balacera atroz. Yo estaba a una casa y media, a pocos metros, en la misma vereda y sentí un golpe en mi pecho. Las balas me derribaron. Y caigo mirando hacia donde estaba Almirón. A Carlos lo mató Almirón.
–Ya lo conocían, ¿no es así?
–Claro. Porque cuando volvió Perón, él había dicho que quería que Carlos fuera ministro de Bienestar Social. Obviamente, López Rega no lo iba a dejar. Entonces lo nombró como asesor de villas en el ministerio. Carlos fue una vez y se reunió. Y después íbamos yo y una mujer, que luego desapareció. Yo atendía a la gente. Pero nunca se solucionó nada. No daban nada. Un día, Carlos declaró que “en el ministerio no pasaba naranja”. Ahí ya se estaba firmando el acta de defunción. Y yo lo veía a Almirón y a su suegro, nos saludábamos. No sé qué cargo tenía. Estaba en las oficinas de arriba. Era un capo. Yo creía que era parte de la guardia del brujo. No sabía de la existencia de la Triple A.
–¿Almirón se dio cuenta que usted lo vio?
–No, creo que no.
–Volvamos a ese momento. Ustedes quedan heridos, tirados en la vereda. ¿Qué ocurre después?
–Nos suben a los dos en un Citroën 2CV. Íbamos cinco. Te imaginás que con ese auto íbamos a poca velocidad. Yo gritaba de dolor, no podía más. Iba en el asiento del acompañante, sacando un pañuelo por la ventanilla para que nos dejen pasar. Carlos iba bañado en sangre, atrás, con la cabeza recostada sobre las piernas de una compañera. Se dijo muchas veces que él en ese momento declaró: “Ahora más que nunca junto al pueblo.” Después, dijeron que se lo había dicho en el hospital a una monja. Es mentira. No dijo nada. Lo único que dijo, y lo último que me dijo, cuando estábamos los dos en las camillas en la sala de entrada al hospital fue: “Ricardo, fuerza que salimos.” A las dos horas murió.
–¿Cuándo se enteró que Mugica había muerto?
–A mí me querían dejar morir, esa era la orden. Un amigo médico preguntó por mí en el Hospital Salabery y le dijeron que se quedara tranquilo, que mi herida cerraba sola. Pero yo tenía una bala que me había cortado una arteria. Gracias a él, me sacaron a las cuatro horas en una ambulancia trucha, sin que se dieran cuenta. Y me llevaron a que me operen en el Hospital Rawson. En dos días, me operaron 14 veces. Y sólo seis con anestesia. El resto de las veces me daban un pedazo de sábana para que muerda. Después de esas operaciones, a los dos días aparece en mi habitación Jorge Conti, el vocero de López Rega, un antiguo notero de Canal 11 que se hizo conocido con una nota de un ganador del Prode, que luego se casó con la hija del brujo. El me dijo: “Qué barbaridad, lo que le pasó a Carlitos”. Ahí me di cuenta que había muerto. Y Conti me agregó: “Yo venía de parte de don Pepe que me dijo que está a disposición para lo que vos quieras.” El Pepe, era López Rega. Yo era casi el único testigo. Mis amigos me dijeron que dijera que no había visto nada. Pedí que me sacaran de ahí. Me llevaron a mi casa. Lo que menos iban a pensar era que estaba en mi casa.
–¿Cuándo fue la primera vez que declaró que lo había matado Almirón?
–Empiezo a decirlo hace unos 12 años. Estuve amenazado. Me llamaban todos los días por la madrugada a mi casa para decirme que iba a morir. Así fue hasta el año 1983. Dejé mi laburo, era operador de la Bolsa. Unos días atrás, declaré ante el juez Norberto Oyarbide, que tiene la causa de la Triple A. Y recién reaparecí en la Villa 31 en 1999, el 11 de mayo. Almirón murió en 2009, pasó un año en la cárcel y estaba procesado por otros crímenes.
–¿Cómo le gustaría que recuerden a su amigo Carlos Mugica?
–Como un tipo que quería vivir. No es cierto eso de que estaba dispuesto a morir. El tipo que tiene un ideal quiere vivir para lograr sus objetivos, no quiere que lo maten. A Carlos le quitaron la vida y la Iglesia fue cómplice. Lo otro que digo es que Carlos era un ser normal. Le decían “La Bestia”. Era una bestia para jugar al fútbol, la patada más baja que te daba era en el cuello. Era tramposo cuando jugábamos al fútbol. Era fanático de Racing. Iba a la cancha. Él era un admirador de Cristo. Y estaba enfrentado a la Iglesia porque la Iglesia no cumple con la doctrina de Cristo. Un hombre que luchó por los pobres. Que siempre decía que había que dar de comer al hambriento, abrigar al que tiene frío, acompañar al que está solo. U
sábado, 21 de mayo de 2011
Obama puede ser asesinado
Javier Monagas Maita
No creo exista en este momento persona alguna con mediana información y capacidad de raciocinio normal, que desconozca como el estado paria judío de Israel, extrae de los bolsillos de los pendejos contribuyentes Norteamericanos, ingentes cantidades de dinero y armas, además de tecnologías de punta de manera legal e ilegal. Las actividades del espionaje sionista, están en estos momentos más activas que nunca. Ellos (los sionistas sanguinarios) saben que su posición de sanguijuelas y de asesinos impunes, ha de tener un alto en cualquier momento. Es insostenible el abuso y las acciones descabelladas de estas mafias contra todo el orden decente mundial que aun queda.
El secuestro del poder político y económico de Estados Unidos, por parte de las corporaciones judías sionistas, ha sido utilizado, complementado con el uso del poder militar de la nación yanqui, quienes hábilmente utilizan a los hijos de los Norteamericanos, para cometer las carnicerías ya conocidas y a la vez para que pongan el pecho para defender una causa que les es ajena en alto grado. La juventud de USA es vista por el sionismo capitalista expoliador y explotador, como instrumento de fuerza para hacer valer por los mismos mecanismos de fuerza, todas las políticas y aberraciones. Contra los palestinos, usan a los criminales instruidos dentro de Israel, igual contra los estados vecinos y las organizaciones internacionales humanitarias que ayudan a los palestinos que viven hoy condenados en un gigantesco campo de concentración, instaurado por las armas criminales sionistas.
Las relaciones entre colonizado yanqui y colonizador sionista, marcharan bien mientras la fortaleza gringa sirva fielmente y sin restricción a la jauría sionista judía. Pero cuando el títere de la casa blanca se les sale del libreto, entonces vienen los desconocimientos y los plantones de guapetones del explotador. De por si el racismo y la discriminación sionista no estaba muy contenta con lidiar con un negrito. Eso para ellos es ofensivo; pero que además pretenda imponer nuevas situaciones en las cuales los territorios arrebatados a sangre y fuego a los palestinos tengan que devolverse y, tratarlos como un estado igual, ya raya en lo imposible para esos avaros egoístas que utilizan al judaísmo como cortina para cubrir sus bajas acciones, implicando la fe en cosas que no tienen nada que ver con su identidad
El imperio yanqui, siempre ha estado bajo el dominio de mafias. Mismas que no han dudado en cometer magnicidio cuando las condiciones Así lo imponen. Por esa causa fue asesinado el 14 de abril de 1865, en la ciudad de Washington, el presidente Abraham Lincoln, por la mafia esclavista racista del momento; El 2 de julio de 1881, James Abram Garfield (1831-1881), vigésimo presidente fue baleado en la ciudad de Elberon. Murió el 19 de septiembre. La causa, la amenaza que creyó el capitalismo que representaba este presidente. El 6 de septiembre de 1901, William McKinley (1843-1901), vigesimoquinto presidente de los Estados Unidos, fue baleado en la ciudad de Búfalo, Nueva York, muriendo el 14 de ese mismo mes. Las motivaciones, políticas, racistas y económicas, fue este presidente el que inició la ocupación de los territorios españoles y la guerra contra España, ocupando cuba, puerto rico y otras naciones que deberían ser libres del yugo yanqui; William Henry Harrison (1773–1841) Noveno presidente, unas versiones dicen que murió de pulmonía, otras dicen que fue envenenado, por rivalidades dentro de la unión entre esclavistas y contrarios al esclavismo. El 22 de noviembre de 1963 fue baleado y muerto John E Kennedy en Dallas, Texas. En esta trama se implica la mafia cubano americana, el sionismo y los intereses de la mafia siciliana. El intento de asesinato de Ronald Reagan ocurrió el 30 de marzo de 1981, versiones muy confiables dan la posibilidad que George H. W. Bush, estuvo detrás de la acción, para asumir el poder siendo vicepresidente, pero el atentado fracasó y hubo de esperar un tiempo para cumplir su meta.
En estos días, el enfrentamiento y la presión sionista sobre el presidente Obama, para que les de carta blanca en la tarea de exterminar a los palestinos, terminar de expulsarlos de gaza y demás territorios de la Cisjordania, de arremeter contra el territorio del Líbano y Siria para de esa manera culminar definitivamente la anexión de los altos del Golán, desde donde establecería bases para la continuación de su guerra expansiva. Pero el señor Obama se le ha puesto duro y al parecer como siempre el sionismo soluciona estos tipos de diferencias con el asesinato selectivo o magnicidio.
Hay suficientes razones de parte del sionismo gobernante en el estado ilegal de Israel para asesinar al presidente actual de USA. Y al parecer los llamados halcones gringos, secundan la intención. Para nadie es secreto la preferencia de Netanyahu y el corrupto e inmoral canciller Israelí, Avigdor Lieberman; por el vicepresidente Josep Biden. Así que no tendrá nada de raro un accidente fortuito (ni tan fortuito), donde la vida del presidente de EEUU. Se vea amenazada. Para el sionismo judío, lo importante es robarse lo que se les antoje. Lo que se les atraviese, se lo llevan por el medio. Y miren que ellos saben de genocidios, homicidios y envenenamientos de personas de altos rangos. A poner las barbas en remojo, señor Obama, a menos que desista de su intención de crear un estado palestino con las fronteras previas a 1967
Nota: hay que ayudar a los medios alternativos es asunto de revolución y de estrategia mediática.
Javiermonagasmaita@yahoo.es www.planetaenpeligro.blogspot.com / lo que será
javerdelvallemonagas@gmail.com
No creo exista en este momento persona alguna con mediana información y capacidad de raciocinio normal, que desconozca como el estado paria judío de Israel, extrae de los bolsillos de los pendejos contribuyentes Norteamericanos, ingentes cantidades de dinero y armas, además de tecnologías de punta de manera legal e ilegal. Las actividades del espionaje sionista, están en estos momentos más activas que nunca. Ellos (los sionistas sanguinarios) saben que su posición de sanguijuelas y de asesinos impunes, ha de tener un alto en cualquier momento. Es insostenible el abuso y las acciones descabelladas de estas mafias contra todo el orden decente mundial que aun queda.
El secuestro del poder político y económico de Estados Unidos, por parte de las corporaciones judías sionistas, ha sido utilizado, complementado con el uso del poder militar de la nación yanqui, quienes hábilmente utilizan a los hijos de los Norteamericanos, para cometer las carnicerías ya conocidas y a la vez para que pongan el pecho para defender una causa que les es ajena en alto grado. La juventud de USA es vista por el sionismo capitalista expoliador y explotador, como instrumento de fuerza para hacer valer por los mismos mecanismos de fuerza, todas las políticas y aberraciones. Contra los palestinos, usan a los criminales instruidos dentro de Israel, igual contra los estados vecinos y las organizaciones internacionales humanitarias que ayudan a los palestinos que viven hoy condenados en un gigantesco campo de concentración, instaurado por las armas criminales sionistas.
Las relaciones entre colonizado yanqui y colonizador sionista, marcharan bien mientras la fortaleza gringa sirva fielmente y sin restricción a la jauría sionista judía. Pero cuando el títere de la casa blanca se les sale del libreto, entonces vienen los desconocimientos y los plantones de guapetones del explotador. De por si el racismo y la discriminación sionista no estaba muy contenta con lidiar con un negrito. Eso para ellos es ofensivo; pero que además pretenda imponer nuevas situaciones en las cuales los territorios arrebatados a sangre y fuego a los palestinos tengan que devolverse y, tratarlos como un estado igual, ya raya en lo imposible para esos avaros egoístas que utilizan al judaísmo como cortina para cubrir sus bajas acciones, implicando la fe en cosas que no tienen nada que ver con su identidad
El imperio yanqui, siempre ha estado bajo el dominio de mafias. Mismas que no han dudado en cometer magnicidio cuando las condiciones Así lo imponen. Por esa causa fue asesinado el 14 de abril de 1865, en la ciudad de Washington, el presidente Abraham Lincoln, por la mafia esclavista racista del momento; El 2 de julio de 1881, James Abram Garfield (1831-1881), vigésimo presidente fue baleado en la ciudad de Elberon. Murió el 19 de septiembre. La causa, la amenaza que creyó el capitalismo que representaba este presidente. El 6 de septiembre de 1901, William McKinley (1843-1901), vigesimoquinto presidente de los Estados Unidos, fue baleado en la ciudad de Búfalo, Nueva York, muriendo el 14 de ese mismo mes. Las motivaciones, políticas, racistas y económicas, fue este presidente el que inició la ocupación de los territorios españoles y la guerra contra España, ocupando cuba, puerto rico y otras naciones que deberían ser libres del yugo yanqui; William Henry Harrison (1773–1841) Noveno presidente, unas versiones dicen que murió de pulmonía, otras dicen que fue envenenado, por rivalidades dentro de la unión entre esclavistas y contrarios al esclavismo. El 22 de noviembre de 1963 fue baleado y muerto John E Kennedy en Dallas, Texas. En esta trama se implica la mafia cubano americana, el sionismo y los intereses de la mafia siciliana. El intento de asesinato de Ronald Reagan ocurrió el 30 de marzo de 1981, versiones muy confiables dan la posibilidad que George H. W. Bush, estuvo detrás de la acción, para asumir el poder siendo vicepresidente, pero el atentado fracasó y hubo de esperar un tiempo para cumplir su meta.
En estos días, el enfrentamiento y la presión sionista sobre el presidente Obama, para que les de carta blanca en la tarea de exterminar a los palestinos, terminar de expulsarlos de gaza y demás territorios de la Cisjordania, de arremeter contra el territorio del Líbano y Siria para de esa manera culminar definitivamente la anexión de los altos del Golán, desde donde establecería bases para la continuación de su guerra expansiva. Pero el señor Obama se le ha puesto duro y al parecer como siempre el sionismo soluciona estos tipos de diferencias con el asesinato selectivo o magnicidio.
Hay suficientes razones de parte del sionismo gobernante en el estado ilegal de Israel para asesinar al presidente actual de USA. Y al parecer los llamados halcones gringos, secundan la intención. Para nadie es secreto la preferencia de Netanyahu y el corrupto e inmoral canciller Israelí, Avigdor Lieberman; por el vicepresidente Josep Biden. Así que no tendrá nada de raro un accidente fortuito (ni tan fortuito), donde la vida del presidente de EEUU. Se vea amenazada. Para el sionismo judío, lo importante es robarse lo que se les antoje. Lo que se les atraviese, se lo llevan por el medio. Y miren que ellos saben de genocidios, homicidios y envenenamientos de personas de altos rangos. A poner las barbas en remojo, señor Obama, a menos que desista de su intención de crear un estado palestino con las fronteras previas a 1967
Nota: hay que ayudar a los medios alternativos es asunto de revolución y de estrategia mediática.
Javiermonagasmaita@yahoo.es www.planetaenpeligro.blogspot.com / lo que será
javerdelvallemonagas@gmail.com
viernes, 20 de mayo de 2011
EL ESTADO FALLIDO ¿DE QUIÉN Y PARA QUIÉN?
Carlos Maldonado
Ante una más de las matanzas que ocurren en mi país - 27 campesinos muertos y decapitados supuestamente por el grupo paramilitar denominado Zetas-, no me queda más remedio que rememorar las matanzas que el ejército nacional realizó en las últimas tres décadas del siglo XX, documentadas ampliamente.
La saña y la crueldad con que asesinaron a estos infelices son similares a las de aquella época. Incluso hoy, que salen a luz más piezas sobre la matanza se establece que ese grupo está formado por ex militares de los mal recordados kaibiles[1]. Famosos por su crueldad e inhumanidad. Verdaderas máquinas de matar. sin embargo, nadie ha establecido aún si existen militares en activo dentro de ese grupo de psicópatas, lo cual corroboraría que las fuerzas armadas de mi país en vez de estar resguardando las fronteras de la patria y por ende, a sus ciudadanos, estarían nuevamente asesinando a la gente y dentro de ésta, a los más pobres, vulnerables e inocentes con el único fin de sembrar terror y desestabilización por cuestiones de narcotráfico o bajo ese pretexto.
Ese elemento cuestionaría seriamente a la institución armada que tendría que explicar ampliamente a la sociedad cómo es que algunos de sus elementos están involucrados en matanzas contra civiles desarmados como otrora y en el negocio del narcotráfico.
Si bien la matanza no es la primera ni la última, me temo, muchos opinantes se apresuran a vociferar a voz en cuello que es lo peor, que somos un estado fallido y hasta en una loca y desorientada propuesta expresada en el medio escrito de mayor circulación de Guatemala, que habría que llamar a las fuerzas de las Naciones Unidas y, no estaría lejos, a las fuerzas militares gringas para que vengan a protegernos. ¿De quién? ¿De nuestras propias fuerzas armadas? ¿Para que están éstas entonces? ¿Qué razón tienen de su existencia entonces?
Creo que el Estado fallido hay que matizarlo, explicar para quien es fallido y para quien no. Para quien funciona y para quien no.
Para la gran mayoría de la población el Estado ha resultado fallido, pero esto no es ni de ahora ni para todos. Es fallido en cuestión temporal desde hace 57 años -para establecer un espacio de tiempo congruente con el derrocamiento del segundo gobierno revolucionario pero para muchos otros, desde hace más de cinco siglos-. Es fallido para la mayoría de la población que no tiene seguridad, que no confía en sus “fuerzas del orden”, que sufre las injusticias de un aparato judicial e investigativo que favorece a los poderosos y a quienes pagan bien, que vive a merced de delincuentes y elementos de la seguridad ciudadana que se unen para atacar a los indefensos. Un Estado que no protege a los ciudadanos en igualdad de condiciones sino dedica todo su vigor y recursos –los cuales aportamos todos los ciudadanos siendo los pobres los que más aportan- para proteger los intereses, los bienes y la propiedad privada de los ricachones.
Así pues, el Estado funciona a las mil maravillas para los grandes empresarios y filibusteros que invierten su capital en actividades reñidas con la ley y el ambiente; para los finqueros y plantadores de caña de azúcar y palma africana que utilizan a las instituciones como la Procuraduría de los Derechos Humanos, los jueces, policía y ejército, para desalojar violenta y mortalmente a una comunidad que había habitado durante varios años en terrenos que fueron luego mal habidos por una familia ricachona, los Widman, emparentados con el ex presidente Oscar Berger, para poder sembrar sus cultivos de agroexportación que no solo no sirven para alimentar a la población sino solo para alimentar los autos y las fábricas de sus amos del Norte y acumular enormes fortunas ellos.
Esos ricachones que protegen sus “negocios” por medio de guardias blancas privadas que es el eufemismo empleado para no decir paramilitares y con fuerzas del orden pagadas con el erario público, sobornando jueces y oficiales del Estado, no les interesa si el pueblo pobre sufre violaciones elementales a sus derechos incluyendo a su vida. A ellos, lo que les interesa es vender sus productos y mercancías en el mercado exterior cuyas ganancias invierten muy poco en el país, acumular tierras y derrochar en lujos y vicios.
En conclusión, para ellos no existe el Estado Fallido tan cacareado por los medios de comunicación donde incluso opinan algunos intelectuales mal llamados de izquierda y progresistas.
Al contrario, es un estado muy a la medida de sus intereses. Un estado creado por ellos y para ellos. Un estado que les da protección y facilidades mientras le cierra la puerta de las oportunidades a la mayoría cuyos miembros en su desesperación tienen que realizar trabajos peligrosos, ilegales o emigrar a las grandes urbes donde engrosan los cinturones de miseria y bandas delincuenciales (pandillas) por carecer el país de una política de empleo propio del capitalismo. O, al Norte, con el consabido riesgo de perecer en el camino a manos de delincuentes comunes, bandas paramilitares o en el desierto. Y, si llegan, escondiéndose de las autoridades gringas por el delito de ser trabajadores ilegales. Esa es el vía crucis que padecen nuestros pueblos por no tener un Estado para sí sino un Estado fallido dominado por la oligarquía.
Por si esto fuera poco, con esta última matanza, no solo las familias tienen que soportar el dolor de ver desaparecidos a sus deudos de la noche a la mañana, ver como sus magros ingresos se vienen abajo por la perdida de los pilares fundamentales en la entrada familiar que representaban aquellos trabajadores sino, tener que soportar la estúpida propaganda de un candidato a la presidencia que aprovechando la tragedia señala, para sus beneficios electoreros, al gobierno de turno como el culpable de la masacre. Lo cual no es totalmente falso, pero utilizando de esa manera el dolor de las familias, con ello quiere ganar votos para sí de una forma mezquina.
Un ex militar que siendo jefe de una base militar en el arrasado Quiché en los años más cruentos de la guerra interna, ahora se quiere dar baños de pureza mostrándose indignado ante la matanza. Se da golpes en el pecho el fariseo. ¡Qué asco!
¿Ya se habrá olvidado de las que realizaban sus subalternos bajo sus órdenes? O, cree el señor que nosotros nos vamos a tragar el cuento de que estuvo de vacaciones en esa base de Quiché. ¡Al carajo!
Por la impunidad en que se han dejado los crímenes de aquellos años es porque ahora la sociedad se debate entre el crimen y la violencia cotidiana.
Sin justicia no puede haber sociedad plena y humana.
Mientras la mayoría no nos desembaracemos, sino al contrario, avalemos con nuestro voto a los otrora asesinos de los pobres, de las comunidades indígenas, seguiremos condenados a soportar sus tropelías. Mientras no nos desembaracemos de este Estado Fallido dominado por los oligarcas seguiremos sumándole ganancias a sus cuentas bancarias aquí y en el extranjero y aportando los muertos.
Mientras tanto ellos, yendo de vacaciones a Europa y de compras a Miami; tomando güisqui de cientos de dólares la botella en sus mansiones y haciendas mientras a sus indios les pagan menos del mínimo con lo cual estos y sus hijos languidecen de hambre, desnutrición y enfermedad en sus miserables ranchos.
Así las cosas solo falta que los diversos opinantes de derecha y los desorientados que nunca faltan, expresen: ¡Que viva el Estado Fallido! ¡Que viva el estado oligárquico!
Quizá detrás del discurso del Estado fallido esté la propuesta de que vengan a instalarse bases gringas a nuestro territorio. No sería raro, lacayos y anexionistas hay por montones.
Hay que tener mucho cuidado al opinar, máxime cuando no se tiene claro para quienes está en función el Estado, porque podemos apoyar iniciativas que solo beneficien al Imperio.
Carlos Maldonado
Economista y Profesor en Historia por la Universidad de San Carlos de Guatemala
Colectivo "La Gotera"
Guatemala, 20 de mayo de 2011
Ante una más de las matanzas que ocurren en mi país - 27 campesinos muertos y decapitados supuestamente por el grupo paramilitar denominado Zetas-, no me queda más remedio que rememorar las matanzas que el ejército nacional realizó en las últimas tres décadas del siglo XX, documentadas ampliamente.
La saña y la crueldad con que asesinaron a estos infelices son similares a las de aquella época. Incluso hoy, que salen a luz más piezas sobre la matanza se establece que ese grupo está formado por ex militares de los mal recordados kaibiles[1]. Famosos por su crueldad e inhumanidad. Verdaderas máquinas de matar. sin embargo, nadie ha establecido aún si existen militares en activo dentro de ese grupo de psicópatas, lo cual corroboraría que las fuerzas armadas de mi país en vez de estar resguardando las fronteras de la patria y por ende, a sus ciudadanos, estarían nuevamente asesinando a la gente y dentro de ésta, a los más pobres, vulnerables e inocentes con el único fin de sembrar terror y desestabilización por cuestiones de narcotráfico o bajo ese pretexto.
Ese elemento cuestionaría seriamente a la institución armada que tendría que explicar ampliamente a la sociedad cómo es que algunos de sus elementos están involucrados en matanzas contra civiles desarmados como otrora y en el negocio del narcotráfico.
Si bien la matanza no es la primera ni la última, me temo, muchos opinantes se apresuran a vociferar a voz en cuello que es lo peor, que somos un estado fallido y hasta en una loca y desorientada propuesta expresada en el medio escrito de mayor circulación de Guatemala, que habría que llamar a las fuerzas de las Naciones Unidas y, no estaría lejos, a las fuerzas militares gringas para que vengan a protegernos. ¿De quién? ¿De nuestras propias fuerzas armadas? ¿Para que están éstas entonces? ¿Qué razón tienen de su existencia entonces?
Creo que el Estado fallido hay que matizarlo, explicar para quien es fallido y para quien no. Para quien funciona y para quien no.
Para la gran mayoría de la población el Estado ha resultado fallido, pero esto no es ni de ahora ni para todos. Es fallido en cuestión temporal desde hace 57 años -para establecer un espacio de tiempo congruente con el derrocamiento del segundo gobierno revolucionario pero para muchos otros, desde hace más de cinco siglos-. Es fallido para la mayoría de la población que no tiene seguridad, que no confía en sus “fuerzas del orden”, que sufre las injusticias de un aparato judicial e investigativo que favorece a los poderosos y a quienes pagan bien, que vive a merced de delincuentes y elementos de la seguridad ciudadana que se unen para atacar a los indefensos. Un Estado que no protege a los ciudadanos en igualdad de condiciones sino dedica todo su vigor y recursos –los cuales aportamos todos los ciudadanos siendo los pobres los que más aportan- para proteger los intereses, los bienes y la propiedad privada de los ricachones.
Así pues, el Estado funciona a las mil maravillas para los grandes empresarios y filibusteros que invierten su capital en actividades reñidas con la ley y el ambiente; para los finqueros y plantadores de caña de azúcar y palma africana que utilizan a las instituciones como la Procuraduría de los Derechos Humanos, los jueces, policía y ejército, para desalojar violenta y mortalmente a una comunidad que había habitado durante varios años en terrenos que fueron luego mal habidos por una familia ricachona, los Widman, emparentados con el ex presidente Oscar Berger, para poder sembrar sus cultivos de agroexportación que no solo no sirven para alimentar a la población sino solo para alimentar los autos y las fábricas de sus amos del Norte y acumular enormes fortunas ellos.
Esos ricachones que protegen sus “negocios” por medio de guardias blancas privadas que es el eufemismo empleado para no decir paramilitares y con fuerzas del orden pagadas con el erario público, sobornando jueces y oficiales del Estado, no les interesa si el pueblo pobre sufre violaciones elementales a sus derechos incluyendo a su vida. A ellos, lo que les interesa es vender sus productos y mercancías en el mercado exterior cuyas ganancias invierten muy poco en el país, acumular tierras y derrochar en lujos y vicios.
En conclusión, para ellos no existe el Estado Fallido tan cacareado por los medios de comunicación donde incluso opinan algunos intelectuales mal llamados de izquierda y progresistas.
Al contrario, es un estado muy a la medida de sus intereses. Un estado creado por ellos y para ellos. Un estado que les da protección y facilidades mientras le cierra la puerta de las oportunidades a la mayoría cuyos miembros en su desesperación tienen que realizar trabajos peligrosos, ilegales o emigrar a las grandes urbes donde engrosan los cinturones de miseria y bandas delincuenciales (pandillas) por carecer el país de una política de empleo propio del capitalismo. O, al Norte, con el consabido riesgo de perecer en el camino a manos de delincuentes comunes, bandas paramilitares o en el desierto. Y, si llegan, escondiéndose de las autoridades gringas por el delito de ser trabajadores ilegales. Esa es el vía crucis que padecen nuestros pueblos por no tener un Estado para sí sino un Estado fallido dominado por la oligarquía.
Por si esto fuera poco, con esta última matanza, no solo las familias tienen que soportar el dolor de ver desaparecidos a sus deudos de la noche a la mañana, ver como sus magros ingresos se vienen abajo por la perdida de los pilares fundamentales en la entrada familiar que representaban aquellos trabajadores sino, tener que soportar la estúpida propaganda de un candidato a la presidencia que aprovechando la tragedia señala, para sus beneficios electoreros, al gobierno de turno como el culpable de la masacre. Lo cual no es totalmente falso, pero utilizando de esa manera el dolor de las familias, con ello quiere ganar votos para sí de una forma mezquina.
Un ex militar que siendo jefe de una base militar en el arrasado Quiché en los años más cruentos de la guerra interna, ahora se quiere dar baños de pureza mostrándose indignado ante la matanza. Se da golpes en el pecho el fariseo. ¡Qué asco!
¿Ya se habrá olvidado de las que realizaban sus subalternos bajo sus órdenes? O, cree el señor que nosotros nos vamos a tragar el cuento de que estuvo de vacaciones en esa base de Quiché. ¡Al carajo!
Por la impunidad en que se han dejado los crímenes de aquellos años es porque ahora la sociedad se debate entre el crimen y la violencia cotidiana.
Sin justicia no puede haber sociedad plena y humana.
Mientras la mayoría no nos desembaracemos, sino al contrario, avalemos con nuestro voto a los otrora asesinos de los pobres, de las comunidades indígenas, seguiremos condenados a soportar sus tropelías. Mientras no nos desembaracemos de este Estado Fallido dominado por los oligarcas seguiremos sumándole ganancias a sus cuentas bancarias aquí y en el extranjero y aportando los muertos.
Mientras tanto ellos, yendo de vacaciones a Europa y de compras a Miami; tomando güisqui de cientos de dólares la botella en sus mansiones y haciendas mientras a sus indios les pagan menos del mínimo con lo cual estos y sus hijos languidecen de hambre, desnutrición y enfermedad en sus miserables ranchos.
Así las cosas solo falta que los diversos opinantes de derecha y los desorientados que nunca faltan, expresen: ¡Que viva el Estado Fallido! ¡Que viva el estado oligárquico!
Quizá detrás del discurso del Estado fallido esté la propuesta de que vengan a instalarse bases gringas a nuestro territorio. No sería raro, lacayos y anexionistas hay por montones.
Hay que tener mucho cuidado al opinar, máxime cuando no se tiene claro para quienes está en función el Estado, porque podemos apoyar iniciativas que solo beneficien al Imperio.
Carlos Maldonado
Economista y Profesor en Historia por la Universidad de San Carlos de Guatemala
Colectivo "La Gotera"
Guatemala, 20 de mayo de 2011
No te defiendas que está prohibido
Javier Monagas Maita
Es clara la intención del imperialismo sionista mundial: mientras ellos desarrollan armas climáticas, sistemas de control mental dirigidos a detectar y utilizar los simples gestos de una persona como medio de prueba para reprimir y encarcelar “sospechosos”, desarrollan nuevas versiones altamente sofisticadas de aviones sin pilotos con mayor poder para generar muertes colectivas, etc.
En cambio forman una alharaca publicitaria y hasta amenazan con sanciones internacionales a los países que con todo derecho desarrollan sus armas de defensa contra la amenaza comprobada y cierta que representan EEUU, Israel, y los países patoteros de la OTAN. Lógicamente que la vergonzosa y sumisa actitud de la ONU, incluyendo el silencio cómplice de Rusia y China en el CS.
En este momento y después de las acciones del mayor enemigo que tiene nuestra nación; es decir el imperio sionista yanqui sanguinario y ladrón, a Venezuela no le que otra alternativa que adquirir armas de defensa, capaz de garantizar la soberanía y el control del petróleo en nuestro suelo, que es apetecido por las ambiciones diabólicas del sionismo. Esas denuncias estúpidas de los agentes internacionales pagados por el gobierno de USA, es una estrategia para tratar de maniatar al país y para generar la matriz internacional que estamos en una carrera armamentista para agredir a algún país. En este momento quien crea semejante absurdo, solo lo hace de manera intencional como parte del juego. Aquí no cabe la duda o la inocencia. Ya la humanidad tiene suficientes elementos de prueba para saber quienes son los verdaderos agresores y terroristas mundial y por que lo hacen ¿Quiénes tienen varios frentes de guerra abierta en el mundo? ¿Es Venezuela o es el imperio sionistas con EEUU e Israel a la cabeza? Ya no estamos en tiempos o momentos de chuparnos el dedo y hacernos los pendejos. Un conflicto con los patoteros malandros sionistas de la aldea tierra, es inevitable. No por que lo busquemos, es por que el mafioso Pedro navaja yanqui, se quiere robar lo que tenemos en nuestra casa y en este caso la policía – ONU, OEA – son cómplices.
Es cierto: no podremos disponer del suficiente poder armamentístico para equipararnos al arsenal del imperio asesino yanqui y librar una guerra tradicional con semejante poder. Pero si los podremos derrotar y humillar en una guerra no convencional. Y para eso necesitamos los fusiles y las granadas auto propulsadas que si son estratégicas y sabemos les hacen daño. No es nuestro deseo, repito, pero conociendo como conocemos las malandrerias de los yanquis, es algo inevitable a no muy largo plazo. Solo la fortaleza de una organización de países de la región puede darle el parao al matón sionista vean abajo estos dos ejemplos de la matriz que pretende sembrar el imperio sionista.
***Diario alemán: Irán construye lanzacohetes en Venezuela. Denuncia hecha en Berlín. Según el diario alemán Die Welt
***http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article25058 EEUU Congreso votará sobre declaración de guerra perpetua mundial sin fronteras y sin enemigo claro por un período indefinido de tiempo. Incluso se permite al Presidente la autoridad para lanzar ataques en contra de ciudadanos estadounidenses dentro de EE.UU. sin supervisión del Congreso. Solo para recapitular: Guerra sin Fin - La guerra continuará hasta que todas las hostilidades finalicen, lo que nunca sucederá. Sin Fronteras - El presidente tendrá toda la autoridad para lanzar ataques militares en contra de cualquier país, organización o persona, incluyendo a ciudadanos estadounidenses en suelo de EE.UU. Acción Militar Unilateral - Toda la autoridad para invadir cualquier país en cualquier momento sin la requerida aprobación del Congreso. Sin Enemigo Claramente Definido - EE.UU. puede declarar o alegar a cualquiera como terrorista o alegar que están o han estado apoyando "las hostilidades" en contra de EE.UU. y atacar a voluntad. Autorización Para Invadir a Varios Países - El presidente tendrá toda la autoridad para invadir Irán, Siria, Corea del Norte, junto a otros países en África y el Medio Oriente y hasta Rusia y China, en virtud de la legislación de todos los que son "conocidos" de haber apoyado y ayudado a hostilidades en contra de EE.UU.”
Visto lo anterior, no quedan dudas de quienes son los terroristas, los abusadores, los asesinos, los ladrones, los estafadores y los que viven de la muerte y el despojo de lo ajeno; pruebas hay suficientes ya y, quienes las requieran es por necedad o complicidad.
¿Por qué USA, puede establecer alianzas militares para agredir a otras naciones, como es el caso con Colombia? Y ¿Los otros países no pueden aliarse con quienes de buena fe apoyan la independencia de los demás pueblos que no quieren caer en las garras sanguinarias del imperio?
Estas notas no las inspira un espíritu guerrerista o de odio. Es un simple reflejo de la necesidad de actuar ante el reconocimiento de una verdad arrolladora y fácil de entender. Aliados o no con el imperio sionista sanguinario, no hay escapatoria de su agresión. Sumisos a ellos el dolor y el sufrimiento de nuestros pueblos será mayor; La historia así lo demuestra. Lo único digno es prepararse para enfrentarlos y derrotarlos no hay otra salida. Lo otro seria pedir un milagro de la naturaleza y que los desaparezca de la faz de la tierra producto de un desastre natural y eso no se programa, por lo tanto no se puede tener como alternativa. Aunque si nos queda el deseo de rogar por ello.
Nota: colaboremos con los camaradas de ensartaos.com; tienen dificultades de recursos para sostenerse, además de lidiar con el ataque de los enemigos al servicio del imperio sionista asesino.
Javiermonagasmaita@yahoo.es www.planetaenpeligro.blogspot.com / lo que será
javierdelvallemonagas@gmail.com
Es clara la intención del imperialismo sionista mundial: mientras ellos desarrollan armas climáticas, sistemas de control mental dirigidos a detectar y utilizar los simples gestos de una persona como medio de prueba para reprimir y encarcelar “sospechosos”, desarrollan nuevas versiones altamente sofisticadas de aviones sin pilotos con mayor poder para generar muertes colectivas, etc.
En cambio forman una alharaca publicitaria y hasta amenazan con sanciones internacionales a los países que con todo derecho desarrollan sus armas de defensa contra la amenaza comprobada y cierta que representan EEUU, Israel, y los países patoteros de la OTAN. Lógicamente que la vergonzosa y sumisa actitud de la ONU, incluyendo el silencio cómplice de Rusia y China en el CS.
En este momento y después de las acciones del mayor enemigo que tiene nuestra nación; es decir el imperio sionista yanqui sanguinario y ladrón, a Venezuela no le que otra alternativa que adquirir armas de defensa, capaz de garantizar la soberanía y el control del petróleo en nuestro suelo, que es apetecido por las ambiciones diabólicas del sionismo. Esas denuncias estúpidas de los agentes internacionales pagados por el gobierno de USA, es una estrategia para tratar de maniatar al país y para generar la matriz internacional que estamos en una carrera armamentista para agredir a algún país. En este momento quien crea semejante absurdo, solo lo hace de manera intencional como parte del juego. Aquí no cabe la duda o la inocencia. Ya la humanidad tiene suficientes elementos de prueba para saber quienes son los verdaderos agresores y terroristas mundial y por que lo hacen ¿Quiénes tienen varios frentes de guerra abierta en el mundo? ¿Es Venezuela o es el imperio sionistas con EEUU e Israel a la cabeza? Ya no estamos en tiempos o momentos de chuparnos el dedo y hacernos los pendejos. Un conflicto con los patoteros malandros sionistas de la aldea tierra, es inevitable. No por que lo busquemos, es por que el mafioso Pedro navaja yanqui, se quiere robar lo que tenemos en nuestra casa y en este caso la policía – ONU, OEA – son cómplices.
Es cierto: no podremos disponer del suficiente poder armamentístico para equipararnos al arsenal del imperio asesino yanqui y librar una guerra tradicional con semejante poder. Pero si los podremos derrotar y humillar en una guerra no convencional. Y para eso necesitamos los fusiles y las granadas auto propulsadas que si son estratégicas y sabemos les hacen daño. No es nuestro deseo, repito, pero conociendo como conocemos las malandrerias de los yanquis, es algo inevitable a no muy largo plazo. Solo la fortaleza de una organización de países de la región puede darle el parao al matón sionista vean abajo estos dos ejemplos de la matriz que pretende sembrar el imperio sionista.
***Diario alemán: Irán construye lanzacohetes en Venezuela. Denuncia hecha en Berlín. Según el diario alemán Die Welt
***http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article25058 EEUU Congreso votará sobre declaración de guerra perpetua mundial sin fronteras y sin enemigo claro por un período indefinido de tiempo. Incluso se permite al Presidente la autoridad para lanzar ataques en contra de ciudadanos estadounidenses dentro de EE.UU. sin supervisión del Congreso. Solo para recapitular: Guerra sin Fin - La guerra continuará hasta que todas las hostilidades finalicen, lo que nunca sucederá. Sin Fronteras - El presidente tendrá toda la autoridad para lanzar ataques militares en contra de cualquier país, organización o persona, incluyendo a ciudadanos estadounidenses en suelo de EE.UU. Acción Militar Unilateral - Toda la autoridad para invadir cualquier país en cualquier momento sin la requerida aprobación del Congreso. Sin Enemigo Claramente Definido - EE.UU. puede declarar o alegar a cualquiera como terrorista o alegar que están o han estado apoyando "las hostilidades" en contra de EE.UU. y atacar a voluntad. Autorización Para Invadir a Varios Países - El presidente tendrá toda la autoridad para invadir Irán, Siria, Corea del Norte, junto a otros países en África y el Medio Oriente y hasta Rusia y China, en virtud de la legislación de todos los que son "conocidos" de haber apoyado y ayudado a hostilidades en contra de EE.UU.”
Visto lo anterior, no quedan dudas de quienes son los terroristas, los abusadores, los asesinos, los ladrones, los estafadores y los que viven de la muerte y el despojo de lo ajeno; pruebas hay suficientes ya y, quienes las requieran es por necedad o complicidad.
¿Por qué USA, puede establecer alianzas militares para agredir a otras naciones, como es el caso con Colombia? Y ¿Los otros países no pueden aliarse con quienes de buena fe apoyan la independencia de los demás pueblos que no quieren caer en las garras sanguinarias del imperio?
Estas notas no las inspira un espíritu guerrerista o de odio. Es un simple reflejo de la necesidad de actuar ante el reconocimiento de una verdad arrolladora y fácil de entender. Aliados o no con el imperio sionista sanguinario, no hay escapatoria de su agresión. Sumisos a ellos el dolor y el sufrimiento de nuestros pueblos será mayor; La historia así lo demuestra. Lo único digno es prepararse para enfrentarlos y derrotarlos no hay otra salida. Lo otro seria pedir un milagro de la naturaleza y que los desaparezca de la faz de la tierra producto de un desastre natural y eso no se programa, por lo tanto no se puede tener como alternativa. Aunque si nos queda el deseo de rogar por ello.
Nota: colaboremos con los camaradas de ensartaos.com; tienen dificultades de recursos para sostenerse, además de lidiar con el ataque de los enemigos al servicio del imperio sionista asesino.
Javiermonagasmaita@yahoo.es www.planetaenpeligro.blogspot.com / lo que será
javierdelvallemonagas@gmail.com
miércoles, 18 de mayo de 2011
El mundo se rebela, las oligarquías tiemblan, reprimen y asesinan pueblos.
El mundo convulsiona. Doquier que se establece la opresión, las falsas democracias, los sistemas económicos neo liberales. Donde sea que esté el capitalismo, allí hay miseria que se rebela contra la extrema explotación y el desangramiento de las mayorías por parte de una elite indolente y criminal. Todo el medio oriente convulsiona, lo mismo que el cuerpo humano cuando titirita como reacción a la fiebre que se genera por acción de las defensas contra el virus que consume el organismo. Del mismo modo se agita Grecia, Irlanda, Portugal, España, Bahréin, emiratos Árabes, Egipto, Italia, Yemen, Saharaui y, pronto no habrá ninguna nación del planeta, incluso la cuna del imperialismo sionista USA e Israel, que no se retuerza como rechazo a la enfermedad capitalista y avariciosa del neo liberalismo. Hay otras naciones que también se retuercen ante la introducción de agentes extraños a si misma, en la procura de producir enfermedades artificiales que ayuden a generar un malestar artificial en pro del beneficio del imperio rechazado. Esas naciones atacadas por un virus inyectado por la CIA, MOSSAD, SIS (M16), DGSE (que llegó como perro faldero servil a las órdenes de los anteriores). Agitan con otras intenciones.
Son enfermedades como las que presentan síntomas del tipo de la información que sigue: “Petición del fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI) Luis Moreno Ocampo, a los jueces del alto tribunal de la Organización de Naciones Unidas (ONU) órdenes de detención contra el líder de la revolución libia Muamar Gaddafi” por: AVN
Es algo absurdo y dislocado ante los ojos de cualquier persona normal, que un gobierno que se defiende de una agresión extranjera, un gobierno como el de Gadafi, que es atacado, por que los agresores que controlan los poderes ilegales mundiales de la ONU, CPI, que sirven de instrumento para arrebatar los dineros, las fuentes de petróleo y agua a Libia. Son los mismos agentes cómplices que critican al gobierno Sirio, pero que se hacen los locos ante las evidencias que demuestran quienes son los verdaderos agresores, terroristas y buitres que han diezmado a media humanidad.
Los pueblos que se creen que están a salvo de la arremetida de la voracidad capitalista, se llevaran la mayor sorpresa muy pronto. Ya las poblaciones de los países imperialista controlados por las mafias del sionismo, el catolicismo y el neoliberalismo, descubrirán en cuerpo propio, lo que sus regímenes sanguinarios vienen aplicando a los otros países. Será como un despertar brusco que generará un trauma. Deseo sea beneficioso para todos, pues acelerará la convulsión general de todos los pueblos del mundo. Algo habrá de morir, algo habrá de nacer. Es inevitable, quizás sea un parto de una nueva era y como tal provocará dolor y trauma. El imperio lo sabe, y es por eso que activo una división militar anti motín para actuar dentro de sus fronteras, sumándose a la fuerza represiva de la GN y las policías.
En este momento España se retuerce. Vean los enlaces de abajo. No hay mejor explicación
http://www.laprovincia.es/las-palmas/2011/05/15/3000-personas-piden-capital-democracia-real/372867.html
http://www.publico.es/espana/376415/la-indignacion-contra-la-crisis-toma-las-calles
http://www.publico.es/espana/376435/indignados-con-el-sistema
http://www.publico.es/dinero/376320/los-culpables-de-la-crisis-salen-indemnes-de-la-batalla-judicial
http://www.eldia.es/2011-05-16/nacional/3-Miles-personas-movilizan-nuevo-modelo-politico.htm
http://www.lavanguardia.com/politica/20110515/54155423285/miles-de-personas-protestan-contra-los- politicos-y-la-crisis-en-barcelona.html
Desde hace tiempo Francia e Inglaterra, vienen sintiendo los quebrantos, pero la canalla mediática, ha intentado minimizar el fenómeno y hasta lo trata de presentar como algo folclórico. Nada más alejado de la realidad. Los síntomas serán cada vez peor, hasta que no quede más remedio que internar al paciente y cambiar desde la dieta hasta las costumbres. Solo entonces entenderán los egoístas que ya no pueden seguir enfermando al organismo social, que éste se resiste y activa sus defensas, no bastaran drogas, prostitución, inducciones depravadas, circos y jugueticos, que distraigan las acciones y necesidades de cambio. La juventud, hará brotar la semilla de la justicia, los medios manipuladores no serán suficientes para detener el tsunami arrollador de la renovación de la consciencia humana.
javiermonagasmaita@yahoo.es www.planetaenpeligro.blogspot.com / lo que será
javierdelvallemonagas@gmail.com
Son enfermedades como las que presentan síntomas del tipo de la información que sigue: “Petición del fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI) Luis Moreno Ocampo, a los jueces del alto tribunal de la Organización de Naciones Unidas (ONU) órdenes de detención contra el líder de la revolución libia Muamar Gaddafi” por: AVN
Es algo absurdo y dislocado ante los ojos de cualquier persona normal, que un gobierno que se defiende de una agresión extranjera, un gobierno como el de Gadafi, que es atacado, por que los agresores que controlan los poderes ilegales mundiales de la ONU, CPI, que sirven de instrumento para arrebatar los dineros, las fuentes de petróleo y agua a Libia. Son los mismos agentes cómplices que critican al gobierno Sirio, pero que se hacen los locos ante las evidencias que demuestran quienes son los verdaderos agresores, terroristas y buitres que han diezmado a media humanidad.
Los pueblos que se creen que están a salvo de la arremetida de la voracidad capitalista, se llevaran la mayor sorpresa muy pronto. Ya las poblaciones de los países imperialista controlados por las mafias del sionismo, el catolicismo y el neoliberalismo, descubrirán en cuerpo propio, lo que sus regímenes sanguinarios vienen aplicando a los otros países. Será como un despertar brusco que generará un trauma. Deseo sea beneficioso para todos, pues acelerará la convulsión general de todos los pueblos del mundo. Algo habrá de morir, algo habrá de nacer. Es inevitable, quizás sea un parto de una nueva era y como tal provocará dolor y trauma. El imperio lo sabe, y es por eso que activo una división militar anti motín para actuar dentro de sus fronteras, sumándose a la fuerza represiva de la GN y las policías.
En este momento España se retuerce. Vean los enlaces de abajo. No hay mejor explicación
http://www.laprovincia.es/las-palmas/2011/05/15/3000-personas-piden-capital-democracia-real/372867.html
http://www.publico.es/espana/376415/la-indignacion-contra-la-crisis-toma-las-calles
http://www.publico.es/espana/376435/indignados-con-el-sistema
http://www.publico.es/dinero/376320/los-culpables-de-la-crisis-salen-indemnes-de-la-batalla-judicial
http://www.eldia.es/2011-05-16/nacional/3-Miles-personas-movilizan-nuevo-modelo-politico.htm
http://www.lavanguardia.com/politica/20110515/54155423285/miles-de-personas-protestan-contra-los- politicos-y-la-crisis-en-barcelona.html
Desde hace tiempo Francia e Inglaterra, vienen sintiendo los quebrantos, pero la canalla mediática, ha intentado minimizar el fenómeno y hasta lo trata de presentar como algo folclórico. Nada más alejado de la realidad. Los síntomas serán cada vez peor, hasta que no quede más remedio que internar al paciente y cambiar desde la dieta hasta las costumbres. Solo entonces entenderán los egoístas que ya no pueden seguir enfermando al organismo social, que éste se resiste y activa sus defensas, no bastaran drogas, prostitución, inducciones depravadas, circos y jugueticos, que distraigan las acciones y necesidades de cambio. La juventud, hará brotar la semilla de la justicia, los medios manipuladores no serán suficientes para detener el tsunami arrollador de la renovación de la consciencia humana.
javiermonagasmaita@yahoo.es www.planetaenpeligro.blogspot.com / lo que será
javierdelvallemonagas@gmail.com
Suscribirse a:
Entradas (Atom)