El planeta, la vida y la humanidad, necesitan del aporte de todos nosotros para rescatarlos y salvarlos de las garras del capitalismo sionista explotador e inmisericorde. Es ahora o nunca.
miércoles, 13 de junio de 2012
Desde Aly Rodríguez, hasta Teodoro Petkof, pasando por Douglas Bravo
Javier Monagas Maita (*)
Las comparaciones siempre resultan odiosas, más aun, si uno de quienes se implican en la comparación es un camarada, cuya trascendencia y trayectoria es respetable y sin reparo, tal como es el caso de Aly Rodríguez Araque. Por quien se siente un orgulloso respeto y orgullo también, de seguir compartiendo causa. Entonces la cosa toma la senda por donde debe circular la referencia de la dignidad y el respeto por el pueblo, por la base, por la verdadera revolución.
Intencionalmente coloqué en la lista comparativa a dos personajes más. De quienes tengo una especie de asco o mejor dicho, desprecio, aunque al último nunca lo llegué a admirar y respetar. Pero su trayectoria y desvío, me enseñó que fue un ángel del mal, más. Un agente, tocado por el imperio que decía combatir. Mis amistades y, no tan amistades, saben de mi opinión de Douglas, mucho antes de que se delatara como traidor, o mercante de la revolución… Luego lo vi (no me lo contaron), al lado de Nitú Pérez Osuna, hija de una connotado represor, líder copeyano y depravado engañador, en un programa que me dejó perplejo, donde Douglas reconocía sus nexos comerciales y de amistad con un circulo de personajes, dentro de los cuales se encontraba un capitán de navío, cuyo nombre no recuerdo ahora. Que lo persiguió en las guerrillas, pero del que hoy era un orgulloso amigo y socio en la empresa petrolera del estado venezolano. Así mismo reconoció el círculo de amistades y convivencia con la escuálida y enfermiza Nitú, en su programa de globo visión. De eso hace aproximadamente 7 u 8 años.
Mis correderos en el loco juego de la revolución, me tocó iniciarlos en los peligrosos años sesenta, siendo un adolescente, de 12 años, cuando Rómulo Betancourt como presidente y CAP, como ministro, no tenían contemplación con quienes se oponían a la dictadura de clases que instauraron por instancias y beneficios del imperio yanqui. En esos tiempos, una simple pinta o consigna en una pared, era una condena a muerte, si te pillaban en la acción. La cárcel para menores de edad, era tan común como la cárcel para otros delitos populares - muchos inducidos por el propio sistema-
Siempre fui una simple ficha o un peón, para pegar afiches y luego para vender Pro- Catia, en la naciente Causa R, apenas se dividió el PCV, y salió el cobarde y traidor Teodoro, con su Libro “socialismo para Venezuela” inspirado en la crítica a aquella invasión de la URSS, a Checoeslovaquia. Nunca me pesó ser un peón, pues no perseguía, tal como ahora, ser un burócrata, que estorbe el proceso de revolución necesario. Siempre me gustó en pulso con el pueblo y sus inquietudes.
Por supuesto que en mi posición de base, nunca tuve acceso a ciertas informaciones ni posiciones. Eso es comprensible, pero si tenía la suficiente información y contactos, como para poder calibrar a los líderes. Así fui descartando y formándome mi propio criterio sobre ese liderazgo, al cual después, hoy juzgo como cobardes y traidores mercantilistas de la revolución, que antepusieron sus intereses personales y grupales, a las necesidades de la revolución y del pueblo. De esa forma hubo un tiempo en el cual me considere un estúpido quijote, que creyó que el mundo era su enemigo. Le cogí miedo o temor a la organización. Estaba harto de traiciones, de cobardías, de vendedores de conciencias y de incautos que creíamos en una revolución necesaria, que al final solo éramos un escalón y nada más, para que los Teodoro, los Freddy Muñoz. El Pompeyo Marques, el Américo Martin, Eduardo Sentei, mas recientemente. Ocuparan posiciones políticas y escaños, con los cuales se codeaban con el enemigo y se les entregaban, al punto de despreciarnos cuando nos veían y se sentían avergonzados de su pasado.
Muchos de esos émulos de Teodoros, Pompeyos, Americos, Douglas, Eduardos, están en el PSUV, en podemos, sobre todo, el recién nombrado secretario de Podemos, Didalco Bolívar (¿Hay amnesia, de su trayectoria en la gobernación de Aragua y su conducta cuando fue aliado de Ismael?)
De Aly Rodríguez puedo decir solo pocas palabras. Ha sido, es, consecuente con su concepción y sus palabras revolucionarias. Como lo fue Alfredo Maneiro, el Científico Alberto Luque, o la gente que originó el Prag – Yajure -, el matancero, Pro Catia y aquel articulo escrito por Cara de Vomito, referente a las malas influencias de los comics, cuando relacionó la muerte de un niño que se tiró de un bloque del 23 de Enero imitando a Superman.
No seamos incautos. Aunque el momento sea clave para mantener el poco poder que se tiene en Venezuela por parte de la revolución, con este poder (la mayor parte del poder real, es de la oligarquía y el imperio, aun) y si hay que hacer algunas concesiones estratégicas al enemigo, no podemos sembrar en la conciencia de los que se están formando ideológicamente la negociación y el entreguismo como método de lucha. El enemigo es el enemigo. Y si no lo destruimos, el nos destruirá. La derecha lo tiene bien claro. Por eso los golpes de estados dejan estelas de pueblos muertos, sin reclamos ni propaganda de dolor del enemigo. El comodismo de concesiones de posiciones burócratas, hacen que se olvide el dolor y el hambre de las mayorías y, al ver que no los sentimos, creemos estúpidamente que los millones y millones que una vez acompañamos. Ya no tienen hambre, sed y dolor, que no sufren represión, despojos y abusos de poder. Somos absorbidos por el sistema y entonces nos convertimos en funcionarios ineptos, incapaces, irresponsables y sin perspectivas ni ideologías. ¡Entonces somos Lumpen! Y hasta hacemos actos en honor a Pinochet, Francisco Franco, Hitler, o Golda Meier
Un verdadero revolucionario, no vende, ni cambia su condición, ni por dinero, ni por comodidad, ni por poder, ni por privilegios. Tampoco vive de glorias ajenas ni de hermanos, familias o propias. Los actos son por convicción, no por convención.
Perdonen los que se sintieron heridos. No es mi intención, Uds. no merecen tanto amor y
Ocupación, pero…
PARA LOS AMANTES DEL SUEÑO AMERICANO, O ESPAÑOL, VEAN ESTA CARICATURA http://www.youtube.com/watch?v=oHFxFBtLVkg
(*)Abogado Revolucionario
javierdelvallemonagas@gmail.com
www.planetaenpeligro.blogspot.com / lo que será
Facebook: Javier Monagas Maita
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario