martes, 18 de agosto de 2015

¡OH! NUESTROS ESTORBOS GRANDIOSOS. (NO NOS DIVIDIRÁN)


Javier (Estorboso) Del Valle Monagas Maita



       La gloria mas grande para cualquiera que se precie de revolucionario, anti capitalista, anti imperialista, es convertirse en un obstáculo para el desempeño del enemigo. En este caso: la derecha fascista, criminal, capitalista y su instrumento de muerte. El Sion imperio yanqui.
En materia económica y social. Ese poder impone sus reglas a las buenas o las malas. Asesina a mansalva o solapadamente, para tratar de ser el rector de los destinos de la humanidad. Pero encuentra de frente a las conciencias que le dan pelea siempre.
      En el tiempo presente.  Posterior al grandioso estorboso mayor e, inspirados en su ejemplo –Simón Bolívar- nuestra región Abya Yala, se preñó de hombres y mujeres convertidos en pueblos y líderes, por todas sus  montañas y planicies. Los gritos de libertad y soberanía retumban en las aguas, en el viento, en la tierra. La patria grande, al fin toma forma, se está moldeando y batallando por nacer, aun teniendo de frente el acoso enemigo, a las debilidades de conciencia y de valores de algunos malayos hijos en su seno.
     Nombrarlos a todos nuestros estorbosos  valientes, seria algo imposible y por demás no conveniente, por el temor de olvidar algunos… pero si es posible resaltar (Apelando al respeto y permiso que Uds.), me puedan conceder un breve  plácet para nombrar algunos presidentes y naciones:
Hugo Rafael Chávez Frías- Venezuela - , Néstor Carlos Kirchner – Argentina -, Luis Ignacio Lula da Silva – Brasil -,  Juan Evo Morales Ayma – Bolivia -, Rafael Vicente Correa Delgado – Ecuador -, Cristina Elisabeth Fernández de…-Argentina –, Dilma Vana da Silva Rousseff –Brasil -, Nicolás Maduro Moros –Venezuela -,  Fidel Alejandro Castro Ruz – Cuba -, Raúl Modesto Castro Ruz –Cuba – José Daniel Ortega Saavedra - Nicaragua -, entre muchos otros lideres y pueblos.

     Como es lógico saber (Pero lo digo por si alguien lo duda o, no se entera) son humanos.  Tienen virtudes y defectos.  Más dada esa cualidad (repito, cualidad) tienen mayorías populares de seguidores en sus países respectivos y, minorías detractoras y desprovistas en algunos casos, de moral, ética, vergüenza y dignidad.  Es,  a estas carencias, a las que se ciñe el enemigo Sion imperial para hacerles carantoñas pagadas y ponerlos a su servicio.  Como títeres o peleles, que  centran todo su interés en lo material monetario, en la vanidad y jactancia absurda. Incluso, hay hasta algunos auto calificados progresistas y que se auto ubican en la izquierda, que son tan malignos como los peleles antes señalados, con el agravante de que estos últimos, galopan sobre un discurso y unas apariencias que pueden confundir o engañar a la gente honesta del pueblo y, que si tienen clara su visión y convicción del concepto de patria grande, libertad y soberanía.
     No debemos confundir la crítica constructiva o la denuncia puntual, con el afán de destruir todo lo alcanzado y fortalecer al enemigo sanguinario.  En el caso de Venezuela. Maduro representa para mí, la esencia de una lucha histórica y continuada desde la misma acción del zambo Andresote, o José Leonardo Chirinos y demás cimarrones, e incluyendo las heroicas gestas de defensa de nuestros gloriosos aborígenes, hasta la presencia en la escena política de Hugo Chávez.  Nicolás Maduro Moros, representa hoy el emblema de todas esas luchas históricas, junto a todo ese pueblo que soñamos con defenestrar definitivamente de nuestros lares, la presencia, influencia y mal del Sion imperio yanqui y sus  aberraciones  egoístas y avaras
      Las apetencias individualistas, los anhelos de poder y los deseos magros de obtener glorias mal habidas, para lucirlas en escenarios mediáticos con banalidades de lujos vacios, no van a sembrar la cizaña y el desconcierto en nuestras metas.  Sus insinceros  pataleos no lograran dividirnos. Por mas fallas que tengan los camaradas en la dirección. No podrán hacer los detractores y agentes pagados por el enemigo, que florezcan las maldades destructivas. Si es cierto hay cosas malas. Pero también  hay miles de cosas buenas más.  Las primeras las combatiremos, las segundas las reforzaremos. Esta lucha no la guían ni conducen dioses ni  demonios. Son hombres. Hombres en los cuales veo y siento sinceridad. Cuando de verdad sienta que han torcido el rumbo, entonces actuaremos como pueblo unido. Pero no debemos ser veletas que se mueven  en la dirección que los enemigos nos soplen. En esta revolución, pese a sus defectos naturales tenemos una meta bien definida y de allí no nos moverán. Como así también se, que soplan los vientos de conciencia de los pueblos de Brasil, Cuba, Nicaragua, Bolivia, Ecuador, Argentina, Salvador, Uruguay, etc.

     Afortunadamente, tenemos y somos estorbos abundantes, aguerridos. No tenemos miedo ni desconocemos la realidad. Sabemos de nuestro poder colectivo y de las glorias que nos faltan por conquistar para bien de la patria grande y de la humanidad…               
¡VENCEREMOS!
http://planetaenpeligro.blogspot.com/2015/08/oh-nuestros-estorbos-grandiosos-no-nos.html
Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog
Twitter: @javiermonagasm


No hay comentarios:

Publicar un comentario