martes, 24 de noviembre de 2015

CLASE MEDIA DE ARGENTINA Y DEL MUNDO: IGNORANTES ADIESTRADOS, NO EDUCADOS


Javier Del Valle Monagas Maita
   

      Dicen que los actuales procesos de formación en las escuelas, liceos y universidades son educativos.  Nada más falso y alejado de la realidad. En el sistema capitalista lo que denominan educación no es más que un proceso de inducción y adoctrinamiento rígido, mediante el cual se moldea el cerebro de las personas para que asuman en su vida unos modelos y normas de conducta, mala convivencia y desprecio al semejante.   Se les presenta una profesionalización que concluye con la persecución de un sueño que es en realidad una pesadilla de vida, al tener que mantener un ritmo de apariencias, lujos banales y competencias absurdas para ver quien tiene mayor capacidad económica para derrochar, aparentar y fingir una realidad inexistente.
      Realmente esa cosas fútil llamada clase media,  no es más que un montón de robots  adoctrinados  para llevar, mantener y defender un ritmo de vida vacuo, según el cual lo importante es tener el mayor volumen de cosas materiales, mucha insensibilidad por lo humano, poco aprecio al semejante y mucha adoración a las falsas riquezas.  Se puede decir que el cerebro de la clase media, es un gran blanco de ensayo y puntería, donde disparan todos los elementos necesarios para destruir la iniciativa creadora, la autodeterminación, la autoestima y el criterio de independencia.  Convirtiéndolo en un zombi guiado y  conducido por la televisión frívola, las religiones expoliadoras, las costumbres aliñadas de vaguedades, anti valores, poca ética moral, los políticos corruptos y los ladrones banqueros capitalistas. De tal forma, esa clase media, que es en realidad un miembro mas de los pobres, a los que les permiten algo mas de acceso a bienes y servicios, pero que pese a su condición, se identifica más con los que los manipulan - los ricos -  y usan como colchón de amortiguamiento para suavizar los conflictos sociales que genera la misma pobreza.

      Esa torpe clase media, siempre aspira a llegar ser como los que los pisotean, pese a saber que las trabas que les ponen no les permiten ir más allá de la mediocre posición económica y social que les han asignado.
      Lo ocurrido en Argentina,  Honduras, México, Brasil, Chile, Venezuela, hoy. Donde un pueblo es acosado por las derechas reaccionarias, que son instrumentos de las maquinarias capitalistas generadoras de miseria y pobreza, a los fines que se entreguen en cuerpo, alma y material,  para ser marionetas del ritmo criminal del Sion capitalismo y que mantiene a una clase media cada día mas precarizada, como punta de lanza de penetración para su destruccion  y desquite de todos los logros alcanzados en siglos de duro batallar. Es increíble la amnesia que esa clase media logra acumular.  Cuando está peor, pelea, patalea, se organiza y logra avances, mas luego de estabilizada y medio superada su precariedad. Se olvida y vuelve de nuevo a las fauces del opresor, que los vuelve a engatusar el ese tozudo sueño de querer ser millonarios y asumen posturas y conductas  semejantes a los capitalistas, que les vuelve contra los pueblos humildes y hasta los desprecian y humillan, hasta que regresan nuevamente a la precariedad y reinician otra vez el circulo vicioso de lucha, avance y retroceso.  Es gracias a esos desajustes mentales y carencias intelectuales de la clase media derechizada y robotizada. Que naciones como Colombia, México, Chile, Perú, Costa Rica, Estados Unidos, Canadá, España, Portugal, Italia, Grecia, Francia, Brasil, Ucrania, entre otras tienen gobiernos que se rigen por los intereses de los grandes capitales nacionales e internacionales, y que empobrecen masivamente a sus pueblos, creándoles hasta impuestos inimaginables como cobrarles por la energía que emite el sol o las aguas de las lluvias. Privatizando la salud y la robotizadora educación. Quizás pronto veamos que cobraran por el uso del oxigeno del planeta, por las plantas sembradas y los alimentos cultivados por iniciativa propia ¿Utopía? No, simple deducción.
      La clase media  idiotizada y sus patrones capitalistas, se quejan de la violencia que achacan a los pueblos en sus luchas, pero contrariamente son ellos,  los que viven, comen y duermen con esa violencia. La generan por el odio y el desprecio a los demás, mientras se humillan y son humillados por los grandes capitalistas. Sus medidas de conducta es la envidia.

      En Venezuela, donde pese a sus deficiencias y algunos vicios, el pueblo es reivindicado, sus derechos garantizados,  sus oportunidades realzadas. La libertad de hecho y acción son respetadas. Donde un noble sindicalista es presidente y gobierna para todos. Pero con énfasis a favor del pueblo.  Se vive en un constante ataque por parte de la derecha nacional burguesa  e internacional recurriendo a las mentiras, manipulaciones, falsos testimonios, matrices mediáticas desinformadoras y deformadoras de la realidad  ¿la razón? Los recursos económicos y beneficios sociales de los que antes se apoderaban esas burguesías, ahora van al pueblo. Ya no van a las arcas de los ladrones del gran capital. Esa clase media zombi y la burguesía, no aceptan que el pueblo tenga un nivel de vida decente y sin precariedad. La envidia los carcome y los impulsa a cometer delitos no pensados.
     Veamos el reciente ejemplo de Argentina y, el triste payaso elegido presidente - Macri -.  Ya desde antes de ser electo, este monigote de la derecha, recibió  la orden de arremeter contra el pueblo venezolano y su gobierno.  El muy inmoral títere, se pretende erigir por encima de las leyes y derecho internacional, asignándose potestades de bestia de mal agüero, al querer imponer un aislamiento de la República Bolivariana de Venezuela. Como si le fuera tan fácil  ¿Cómo va a poder un sarnoso perro servil de la jauría capitalista internacional como Macri, pasar por encima de la voluntad de 30 millones de Venezolanos y cientos de millones de pueblos solidarios? ¿Creerá este imbécil, que Venezuela es la clase media argentina, llorona, chula y cabrona? El muy inmoral, no menciona para nada a su opresor y despojador ingles. No, la orden que recibió fue la de atacar a Venezuela, seguramente también enfilará su rapaz verbo cochino contra Bolivia, Ecuador y Cuba.  Así son estas alimañas, así son los ignorantes mediocres que los eligen, así es la descerebrada clase media cloacalizada.

*Abogado con Patria
http://planetaenpeligro.blogspot.com/2015/11/clase-media-de-argentina-y-del-mundo.html
Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog
Twitter: @javiermonagasm
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario