domingo, 14 de febrero de 2016

VENEZUELA EN LA ORBITA DE LA GUERRA MUNDIAL ACTUAL: TOMAR DECISIONES OPORTUNAS, ES LA CLAVE


Javier Del Valle Monagas Maita






       El caudal de hechos criminales en Oriente Medio. No es una acción aislada, creyéndose que no afecta al resto del planeta.  Al contrario todo, absolutamente todo, tiene una relación y un por que,  bien elaborado desde hace tiempo, con objetivos claros.  Se trata de la persecución de una minoría de enfermos mentales y avaros, de convertirse en los dueños del mundo y del destino de la humanidad.
     En la presente escenificación del drama de pretensiones de dominación absurda, promovido por el sionismo en Siria, el medio oriente y el mundo, no hay nada que no responda a lo antes señalado. Lo que no entienden algunos  ¿Desprevenidos?, es que en ese escenario, hay posiciones, asumidas por otras naciones que no están dispuestas a  ser observadores inmóviles y que por el contrario, tienen  la absoluta voluntad (ya demostrada) de intervenir  enfrentando a las mafias sionistas y sus lacayos serviles  (No voy a nombrar aquí  países, creo que el lector ya conoce suficiente sobre este terma) lo cierto es que hay  capacidad de destruccion en ambos bandos como para que la vida en el planeta se extinga.  Pero también existe una necesidad muy explicita de impedir que el chantaje de los sanguinarios sionistas sigan imponiendo al mundo una espada de Damocles con la cual pretenden someternos.  Es asunto de dignidad y de disposición. Creo que nada ni nadie esta dispuesto a vivir un ritmo de vida atado a una soga maldita que utiliza el chantaje de la destruccion, cada vez que unos delincuentes, quieren imponer sus malignos deseos enfermizos de sometimiento y dominación, solo por egoísmo y vanidad.
     La nación con las mayores reservas de petróleo del mundo. Y una de las de mayor volumen de gas natural. Además de tener otras riquezas minerales estratégicas y valiosas. No escapa a las ambiciones de esos enfermos avaros y por lo tanto es centro de atención del conflicto mundial de guerra para ser sometida y dispuesta a los espacios de dominación del enemigo Sion capitalista. Esa es la razón fundamental por la cual se inunda al país con dinero inorgánico  para comprar a mentes débiles y asquerosas que hagan desde adentro el trabajo sucio de matar, aterrorizar, chantajear y engañar al pueblo. Mientras a la vez se contratan paramilitares y asesinos extranjeros para atacar física y sicológicamente. 
     No es aislado nada de lo que pasa en Venezuela y en las naciones vecinas.  Así, como tampoco es  casual.  Lo que sucede en todas las naciones donde los gobiernos son  proclives a favorecer al pueblo y a atacar los privilegios de las oligarquías cómplices del capital financiero, sanguinario internacional. Lo que ocurre hoy, es un desfase enfermizo de los que se creen engañosamente pre destinados a ser dueños de todo. Cuando en realidad ni siquiera son dueños de sus propios actos y pensamientos.
    Visto lo anterior y, en procura de actuar a tiempo y con tino. Es que alguien  o, algunos, hemos de asumir la iniciativa para demostrarle al monstruo Sion capitalista yanqui y sus pervertidos lacayos. Que no estamos dispuestos a ceder a sus malayas intenciones y o a quedarnos cruzados de brazos mientras ellos diezman al planeta.  Es por ello que propongo, que inicialmente, se rompan las relaciones y tratos comerciales o de otra índole con Estados Unidos. Se desconozca la condición de moneda de intercambio comercial al Dólar,  se proponga juzgar a esa pervertida nación  por los crímenes reiterados de LESA HUMANIDAD que viene cometiendo en su territorio y el mundo desde 1776, empezando por los cometidos contra los habitantes originarios de esos territorios y concluyendo con los auto atentados y guerras de invasión contra naciones de todo el mundo.
     Estemos conscientes, que no es tarea fácil. Pero menos fácil aun es vivir y convivir con una pandilla de criminales sanguinarios que utilizan toda clase de estrategias, mentiras, engaños y abusos para desangrar a la humanidad en nombre de la libertad, democracia y justicia. Es claro, que en la medida que se pospongan las acciones y respuestas contundentes a esos asesinos, en esa medida la situación de rehén  y de peligro del planeta empeorará. Afortunadamente los rusos lo han entendido.  Pero si no se acompaña globalmente a esa nación en su acción, entones el riesgo es peor.  Así mismo, hay que involucrar a China más comprometidamente. Para que de pasos firmes y demostrativos, tal como lo hace Rusia, de que no continuaran aceptando el miserable chantaje demoniaco del Sion capitalismo imperialista.  Quizás a algunos estas notas les parezcan  muy irreales o quizás ilusas.  Pero debo decir, que la falta de demostración de decisión y coraje frente a los matones, lo que hace es envalentonarlos mas y ponerlos mas peligrosos. A mi entender, es justo en este momento y gracias a lo eficaz de la posición del gobierno de Bashar Al Asad. Al apoyo Ruso, Iraní y de otros pueblos  del mundo, es que el enemigo Sion yanqui demuestra sus debilidades y su carencia de valor para faenar contra un mundo decidido a enfrentarlo.  Es el tiempo maduro, para forzar un cambio de conducta política, económica, ética y moral que conduzca a la paz. Y Venezuela debe ser como siempre lo ha sido a lo largo de su gloriosa historia: Vanguardia internacional. Notaran que no he nombrado para nada a Corea del Norte, que no es ninguna nación débil.

    ¿Creen Uds. sea normal o natural, que mientras las reservas y descubrimientos de nuevas fuentes petroleras son cada día más escasos, también sea natural la caída de los precios y se inunde de forma absurda el mercado mundial? ¿De donde salen o van a seguir saliendo esos volúmenes fantasmas de petróleo para sostener esta farsa durante un tiempo mediano? Sabemos que el petróleo no es renovable, que su costo de inversión  para extraerlo, refinarlo, transportarlo es cada día más oneroso.  Que no se vislumbra en el mundo aun, ninguna energía que lo pueda sustituir.  Entonces piensen que esta absurda situación, es gracias a una manipulación que no se puede sostener por mucho tiempo y que las consecuencias de tal aberración, serán terrible  luego para los países que no producen esa energía, pues los precios de un momento a otro, se dispararan tan bruscamente, como fue su caída manipulada.  De eso no tengo dudas.  Es mas considero que  no pasaran más de tres o cuatro años máximos, si permanece la tozudez capitalista, para que el boom, sea muy explosivo y hasta peligroso económicamente para la economía y estabilidad mundial.  No cuenten con el petróleo de esquistos, pues su vida será muy efímera por dañina, destructiva, anti ecológica. Así,  como anti económica. 

*Abogado con Patria
http://planetaenpeligro.blogspot.com/2016/02/venezuela-en-la-orbita-de-la-guerra.html
Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog
Twitter: @javiermonagasm

No hay comentarios:

Publicar un comentario