miércoles, 30 de noviembre de 2016

HAMBRE O PODER


Javier Del Valle Monagas Maita



      Nada se mueve o se hace política, económica o mediáticamente en contra de Venezuela dentro y fuera de sus fronteras. Sin que el degenerado Sion imperio yanqui tenga sus podridas garras metidas. Solo gente ilusa o interesada seria capaz de desmentir tal afirmación.
      La renovada escalada desde Estados Unidos y desde Colombia, en contra del signo monetario nacional, obedece a circunstancias en las cuales se quiere explotar el bolsillo del pueblo para que no pueda adquirir ningún producto para cubrir sus necesidades básicas.  En otras palabras, el capitalismo transnacional y sus lacayos internos de la MUD, nos quieren matar de hambre para poder acceder al poder político.  Están forzando la voluntad del pueblo, para que no siga apoyando al proceso revolucionario y entregue así la nación en las garras del sionismo sanguinario y ladrón mundial.  Esa es la meta, el objetivo final. Lo demás es adorno y retorica.
       Ni los golpes de estado, ni las agresiones, asesinatos, secuestros, hechos contra el pueblo, por parte del narco paramilitarismo colombiano, impulsado por la dirigencia de la oposición venezolana, han podido  doblegar la  decisión popular de sostener este proceso y la soberanía nacional. Pero una pagina web manejada y difundida desde Miami y coordinada con las mafias del  sicariato de Cúcuta. Bajo la mirada complaciente del gobierno de Colombia, tienen al país en este momento en ascuas.  A eso debemos agregar la actitud hostil de la banca privada y alguna banca publica, que tienen al país encerrado en una especie de corralito al estilo Argentina (De la Rua-Cavallo) y en el cual las mafias extranjeras de comerciantes ladrones Chinos, Árabes, Españoles, Portugueses,  e italianos, cierran  el circulo diabólico.
      Lo que se escucha en la calle, es el clamor de un pueblo, que antes que entregarse, lo que exige es que el gobierno actué e imponga la justicia, que se ejerza la justicia y que se pongan cotos ejemplarizantes en contra del bandidaje empresarial parasitario. 
      Quiérase o no reconocer. Hasta ahora, las mafias de parásitos con disfraz de empresarios – nacionales y extranjeros  o transnacionales, están imponiendo su pauta.  Ellos fijan precios especulativos, adornando sus abusos so cuento de importación con dólar libre. Pero en realidad es estafa, simple y pura estafa.  Parte de esos productos seudo importados, no son más que los mismos productos venezolanos, cambiados a empaques diferentes. Que antes eran sacados de contrabando hacia Colombia, Brasil, Curazo, etc.
     ¿Por qué el estado Venezolano se deja imponer esa farsa extraña de que sea desde el extranjero que se fije el valor del signo monetario venezolano? No soy un experto economista, pero la realidad dice que toda moneda para ser valorada, solo debe tener un respaldo sustancial basado en riquezas: Oro, Petróleo, Diamantes, materia prima abundante, industria pujante.  A excepción de las leyes de muerte de los imperios, que imponen sus criterios por las armas, esa debe ser y es la base real del valor de una moneda para el intercambio comercial.  En el caso del Bolívar, el petróleo en Venezuela, es una fuente enorme (la mas grande del mundo) el oro, es otra fuente inmensa, no digamos las otras, a excepción del lamentable empresariado venezolano, que ni es emprendedor, ni es inversor.  Solo vive como sanguijuela miserable chupando del cuerpo del estado, importando todo y comprando franquicias basuras.  Pero eso en comparación con los demás elementos señalados,  dan al bolívar una fortaleza aun mayor que el dólar yanqui. Siendo así ¿entonces por que no se revaloriza el bolívar? ¿Se encarecen nuestros productos de exportación? ¿Dejaran los pocos que exportan de vender afuera? Pero si son esos maulas los que desangran al país con sus exagerados aumentos a diario de precio de los productos que hacen en el país y de los que importan con dólares preferenciales.  Coño, ciérrenles el chorro a esos estafadores, mientras tengan las ubres de la mamá Venezuela abiertas a su disposición, seguirán chupando y robando. A esas lacras no les importa ni la nación ni el pueblo.  Sus únicos compromisos y responsabilidades, son con sus bolsillos y sus intereses avaros.  El bolívar debe ser al cambio paritario con esa moneda inorgánica e insustancial llamada dólar. Lamentablemente el mundo sigue atado a esa moneda carroña que se sostiene por sangre y muerte de los pueblos explotados.
    Insisto, si ya nos metieron en este encierro, convirtámoslo en una ventaja para la revolución y termínemos de imponer la revolución como si hubiese sido vía armada. Ya nos tienen contra la pared  ¿No son estas acaso, las reacciones que esos estafadores tendrían en caso de aplicar las normas revolucionarias de sustitución de modelo económico vía revolución de fuerza? Bueno que se asuma la revolución socialista de una vez y evitemos ese largo transito por la transición que a veces se vuelve cansona y peligrosa ¿Que el imperio maldito nos atacara? Pero acaso no lo hacen, incluso desde antes de que Chávez fuera presidente.
     No se, si estas notas sirvan de algo, pero es mí deber expresar lo que hay y se vive en la calle, por aquello de que: quizás a algunas personas con responsabilidad clave, no las alcanza la realidad o les pintan panoramas diferentes a los que hay en la calle.


¡VENCEREMOS!
*Abogado con Patria
http://planetaenpeligro.blogspot.com/2016/11/hambre-o-poder.html
Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog
Twitter: @javiermonagasm
Face: javiermonagasm


No hay comentarios:

Publicar un comentario