miércoles, 19 de julio de 2017

UN MOMENTO INEVITABLE, POSTERGADO CON SABIDURÍA


Javier Del Valle Monagas Maita

     Nada en este mundo sucede sin un  antecedente que lo origine, con planificación o no. Pero definitivamente todo es consecuencia de otros sucesos.
     En el caso del proceso bolivariano chavista. No cabe la menor duda de que Hugo Chávez planifico la forma de desarrollar este proceso y como lo viví, puedo decir que entiendo que se preparó muy concienzudamente para tal fin. A los fines de no sucumbir como lo hicieron muchísimos intentos anteriores, tanto internos como en otras latitudes del mundo. Estoy seguro que sus conocimientos de estrategias de guerra y estudios relacionados sirvieron de alimento a esa actitud. Bien supo comprender que el momento de la confrontación armada definitiva entre las fuerzas antagónicas de clase, tendría que postergarse lo más que se pudiera, mientras esa masa popular a la cual se debía, fuese capaz de comprender la razón de esa batalla y sus consecuencias, la razón de tomar posición de clase; de entender que es inevitable vencer  y que para vencer es necesaria la unidad, la subordinación de intereses personales y egoístas, anteponiendo el interés colectivo y de clase.
     Quienes ven los programas, discursos y escritos de Chávez, podrán notar el  hincapié que le ponía a la tarea de educación, concientización e inducción que con persistencia ponía en todos sus actos para que el pueblo entendiera la esencia de la revolución. Incluso, hasta en sus chistes, canciones, versos y leyes.  A mi entender antes de ser asesinado, Chávez, no creía llegado el momento de la batalla final inevitable. Seguramente el enemigo que lo asesino, también lo entendió y por eso actuaron en consecuencia. Pero algo se les escapó a Chávez y a los enemigos. Ese pueblo, (El mismo que sorprendió al mundo aquel 12, 13  y 14 de Abril del 2002) ha asimilado las lecciones de Chávez.  Nuevamente sorprende al mundo y al enemigo Sion yanqui capitalista. Los fuertes embates de los medios alteradores de la verdad y las noticias. La brutal arremetida contra Nicolás Maduro, el permanente bombardeo psicológico y terrorista, no han podido romper la fortaleza ideológica y convicción de las mayorías por el proceso Chavista. Si ha habido deserciones, pero lo curioso, es que esas deserciones lo que ha hecho es fortalecer al proceso, al pueblo, las convicciones. Pues, son lacras que se habían enquistado dentro del proceso y eran como un cáncer en el cuerpo de la revolución y que hasta servían de atraso a la evolución del proceso a nuevos estadios de  superación.
     Nicolás Maduro y el pueblo venezolano, volvieron a sorprender  al mundo y hasta a desesperar y a nuestros enemigos. Apenas sembrado el comandante, ese Sion enemigo criminal,  y sus  perros serviles comprados dentro de Venezuela, creyeron que era muy  fácil tumbar a Maduro y vencer a la resistencia popular a sus planes de colonización.
     El desespero ha hecho que el enemigo fuerce a la lucha armada.  Afortunadamente el pueblo y las FF.AA, están claras. NO CAEREMOS en el terreno que ellos quieren. No, la inteligencia popular y la militar o del gobierno, esta funcionando. No se trata de que no estemos  preparados para la batalla armada, es que solo la haremos en el terreno  conveniente a nuestras circunstancias y en el momento  escogido por nosotros ¿Se acuerdan de Chávez  sugiriéndonos insistentemente, leer “El Arte de la Guerra” de Sun Tzu? 
     Las últimas acciones de la MUD y la comparsa de los gobiernos del crimen organizado mundial, para forzar un enfrentamiento de pueblo contra pueblo, encuentra una gran barrera en la convocatoria de la Constituyente el 30 de julio del 2017.  Y este domingo 16, lo dejo suficientemente claro, cuando el pueblo chavista y hasta muchos opositores, se volcaron al ensayo de votación de la constituyente, en un acto voluntario y plenamente legal. Pero lo que más sorprende gratamente,  es la reacción DE RECHAZO del pueblo a las intromisiones gringas en las políticas venezolanas y a las torpes amenazas del monigote blanco que funge de presidente títeres en USA.
     Creo que ya estamos preparados para  profundizar la revolución  y forzar el inevitable choque definitivo con la burguesía asesina.  Solo falta afinar la estrategia con las fuerzas aliadas externas y esperar  el momento propicio. Pero quizás, el desespero del enemigo lo haga más propicio y oportuno.  Estamos listos y alertas.
  VENCEREMOS!
*Abogado con Patria
https://planetaenpeligro.blogspot.com/2017/07/un-momento-inevitable-postergado-con.html
Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog
Twitter: @javiermonagasm
Face: javiermonagasm



No hay comentarios:

Publicar un comentario