El planeta, la vida y la humanidad, necesitan del aporte de todos nosotros para rescatarlos y salvarlos de las garras del capitalismo sionista explotador e inmisericorde. Es ahora o nunca.
jueves, 18 de octubre de 2012
Nos distraen para hacer su labor de dominación más fácil
Javier Del Valle Monagas Maita (*)
Debo reconocerlo. La élite capitalista global nos está ganando la batalla. No hay duda que los sectores que nos definimos revolucionarios vamos a la zaga de los monstruos que se pretenden erigir en dueños del mundo. Éllos están utilizando todas las herramientas a su disposición, desde: las artimañas, presiones, inducciones sicológicas, compras de conciencias, asesinatos selectivos, colocación de títeres con vestimentas aparentes de revolucionarios, hasta culminar con las ya archi conocidas invasiones imperialistas, a las naciones cuyos gobiernos o pueblos no son conquistados por los métodos anteriores. Así vemos ejércitos conformados por los hijos de las mayorías oprimidas matando pueblos hermanos, crisis económicas artificiales que enriquecen más a los ricos y empobrecen más a los pobres, cuerpos policiales cuyos integrantes reprimen a sus padres, hermanos y familiares que protestan por el descarado despojo capitalista. A gobiernos elegidos por los pueblos, sustituidos por gobiernos puestos por el FMI, BM, etc.
El asunto es harto complicado. Entenderlo, requiere de muy diversas herramientas: sicológicas, inteligencia, conocimientos y cultura general, mismas que generan una malicia pulida por las luchas, ajenas, propias e individuales. Si individuales. En este punto la conformación de las convicciones ideológicas, humanas, sicológicas, políticas y sociales son un capital incomparable si se direccionan en la vía de los sectores populares. O muy peligrosos si apuntan a favor de los poderes dominantes establecidos Para eso la condición individual es básica, pues todos los factores antes mencionados se funden en una unidad personal, según se conjuguen en la conciencia individual que definen la concepción definitiva del pensamiento personal. Y que le hacen establecer sus prioridades en base a lo que interpreta.
Actuar y activar como consecuencias de hechos y acciones del enemigo y no por iniciativas que conduscan a su debilitamiento y posterior aniquilamiento, hace que nuestra labor sea minimizada y pre concebidas por ese enemigo. Él nos pone el cebo, por ende puede establecer los pasos por los cuales vamos a ir a morder ese cebo. Entonces la ventaja le permite usar las armas más propicias o los métodos adecuadas y momento oportuno para dañarnos. Es una ventaja increíblemente muy poderosa a su favor.
Hasta ahora todos los métodos y armas para repeler a ese enemigo han sido inútiles. Es lógico. El comportamiento está basado en los pre establecidos cebos o según él lo planea. Así cayeron imperios tan poderosos como la URSS. De igual forma empieza a mermar la fortaleza de China.
Nuestra debilidad está en que nos hemos concentrado en el marxismo, el leninismo, el trotkismo, el maoismo. Etc. pero manteniendo en tiempos diferentes los preceptos y las concepciones sicológicas de ese pasado. No es que esas teorías sean malas. No, pero los adelantos científicos, tecnológicos, sicológicos o otros, generan nuevas realidades y nuevos valores. Eso lo sabe el enemigo, el se adelanta analizando y buscando las debilidades que después utilizará para sobrevivir y para mermar todo intento por atacarlo.
Esa es la razón por la cual todos los intentos pasados acaban por rendirse ante los vicios, desviaciones y presiones individuales y capitalistas. Miremos hacia nuestra querida Cuba ¿Ven cual es la inclinación o el rumbo que se aplica ahora? Desmientanme si me equivoco si no es un mini neo - capitalismo. No, no estoy acusando a Cuba y su dirección política y económica de desviación. Es la presión que ejerce un sistema que nos sembraron como única alternativa de organización social, política y económica. Hasta ahora Cuba ha sobrevivido a esa presión. Pero no me nieguen que el bloqueo, la propaganda y el ataque al ego de su pueblo, ha fracturado valores elementales y básicos para resistir la podricion capitalista.
El anhelo de posesión de cosas, algunas necesarias, la mayoría inútiles, pero presentadas como de primera necesidad, hacen que se tambalee la unidad. ¿Es necesario un vehículo personal, habiendo un sistema de transporte colectivo eficiente y accesible? ¿ Es necesaria una masa monetaria, si las coberturas de necesidades están garantizadas con tan solo nuestro aporte a la economía colectiva? ¿No es posible una sociedad sin los vicios de las drogas, el yoísmo, la perversión, el egoísmo, las guerras, la muerte como negocio y la vida como objeto de consumo?
Las grandes armas estratégicas y los más poderosos instrumentos de los que dispone el capitalismo, son la televisión y el cine y la prensa. No la tecnología como tal. Si no, su uso. Como la desvían, como conciben y direccionan sus enfoques. Hasta ahora esas tecnologías son usadas como impulsor de anti valores, tales como: racismos, de discriminación, de protección y promoción del egoísmo, de la gula, de la maldad. Del uso del poder del dinero mal obtenido como arma de sometimiento y de dominación de las mayorías, al punto que esas mayorías admiran esas perversiones y las envidian, cada cual individualmente para si, para cometer las mismas tropelías que otros hacen. Todos aspiran a ser parte de esa minoría y para ello se enfrascan en competencias desleales y criminales contra sus propios hermanos. Se deshumanizan. Así vemos a jóvenes de ambos sexos en procura de dinero, de capital fácil Sin importar el precio a pagar. Comercializan sus cuerpos, sus valores, sus dignidades, sus lógicas, su salud, su esencia y hasta su juventud, tras un falso sueño de poder o estatus social ¿respetable?
El actual juego político del mundo va por esa zenda. Se establece una competencia entre capitalismo y socialismo, pero quienes destacan en ambas tendencias, al final viven y se comportan como el mejor o peor de los capitalistas. Simplemente cambian una terminología que al final es solo propaganda cuya esencia es una sola, sin variantes.
Veo a quienes hablan de anti capitalismo, pero a la vez basan su vida en adquirir grandes sumas de la misma moneda emblema de ese capitalismo, comercian y hacen negocios con las empresas más emblemáticas del capitalismo. hacen carantoñas y picadas de ojos al gobierno más despótico, asesino, al representante del capitalismo más depravado existente. Es cierto, se hacen algunos intentos débiles por romper esas cadenas, pero no hace mella en el poder y fortaleza del enemigo ¿Saben por que? Por que es algo calculado con anticipación por ese enemigo, por que al final es parte del juego de dominación. Y eso no se rompe con retoricas y decisiones contradictorias.
Continuará
(*)Abogado espectante
javierdelvallemonagas@gmail.com
www.planetenpeligro.blogspot.com / lo que será
Facebook: Javier monagas Maita
Sintonice todos los sábados de 7 a 9 pm “Información Al Desnudo” por 89.3 FM Digital
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario