sábado, 23 de marzo de 2013

Acción, decisión, y coraje. Señores, solo así habrá patria grande



Javier Del Valle Monagas Maita


       Cuando existen suficientes elementos de convicción, unas conductas negativas y reiteradas. No nos queda más que actuar contundentemente.  Lo de la CIDH, es una grosería inaceptable, como inaceptable es la mojigatería de muchos gobiernos que se postran a los pies del monstruo del norte.
        Vi por TeleSur un debate que aunque tuvo algo de brillo en las exposiciones de Ecuador, Bolivia, Venezuela, en lo demás, fue magro, indigno y ofensivo para la inteligencia, la conciencia de los pueblos llanos que perseguimos y batallamos por justicia, paz y auto determinación.  Vi y escuche a un director José de Jesús Orozco, presidente de esa comisión, utilizar un verbo preñado de inconsistencias, repetitivo,  vacio, dando una, y otra, y otra vez vueltas, sobre la nada, acogotando y agotando el tiempo en una retahíla de verbos repetitivos que no concluían en nada para acabar diciendo nada. Una nada que al final concluye que todo sigue igual y nada cambia.  Vi a una argentina proponiendo, una que otra frase al final de la maraña escrita impuesta por el presidente de la comisión, que solo eran eso: palabras.  Cada vez que escuchaba al señor Orozco, me parecía que quien hablaba era John Kerry  defendiendo que la CIDH, siguiera en territorio yanqui, mancillada y pisoteada por los intereses imperialistas.
       Señores. Hugo Chávez decretó la salida definitiva de Venezuela de esa maraña que es la OEA. ¿Qué carajo hace Venezuela allí? ¿Que beneficio da esa organización a Ecuador, Bolivia, y demás pueblos del sur?  Seguimos en la retorica de decir una cosa y hacer lo contrario. Así no se tiene ni se defiende soberanía  ¿Por qué si creamos la CELAC,  seguimos en ese cascaron de absurdos que es la OEA, viendo el rostro hipócrita y  miserable de Insulza y de los directivos de esa mediocre CIDH?
      Nuestros países deben poner su ritmo, no es posible seguir bailando al son de los yanquis y sus intereses ¿hay o no hay voluntad de independencia mas allá de las palabras?  Nuestras acciones como región van galopando sobre morrocoy, mientras el enemigo nos acosa con velocidad supersónica  ¿Cómo alcanzamos metas así?  Solo Rafael Correa y Evo Morales han sido consistente  con su predica, desde que el camarada presidente Hugo Chávez fue asesinado.  Es lastimoso, tal vez decepcionante que la dinámica política de toda una región, se frene solo por que no hay un líder. Los pueblos estamos empujando por que se rompan todos los nexos de dependencia y sometimiento del imperio Sion yanqui, por esa razón los venezolanos nos resteamos con Hugo Chávez. Por eso  le acatamos la directriz de seguir con Maduro. Se hace necesario que muchos Rafaeles, Evos, Hugos,  broten del suelo fértil patrio Abya Yala. 
      Queremos y necesitamos líderes que acaten las decisiones populares. Si no es entendido eso, vendrán tiempos de conmoción muy duros.  No es amenaza. Es la expresión y el sentir popular de una región que ya no quiere ni aguanta la imposición, ofensa y, vejación que un país agresor, asesino y ladrón nos ha impuesto por siglos.  Podemos vivir sin tener relaciones  y nexos económicos con el imperio.  La mayoría de sus importaciones a nuestros países son cosas banales, innecesarias. Las demás, las que hacen falta para el desarrollo tecnológico, científico e industrial lo podemos adquirir de otras naciones.  La semilla que sembró el camarada Hugo en nosotros germina a borbotones.  No son estos los tiempos, en los cuales los pueblos se deben al liderazgo. Ahora son los liderazgos lo que se deben al pueblo y deben acatarnos.
      La OEA y todas sus instancias, perdieron su razón de ser cuando se convirtieron en el brazo ejecutor de las políticas maquiavélicas del imperio Sion yanqui. No es posible seguir tolerando que la nación mas agresiva, guerrerista, invasora, opresora, masacradora, torturadora del mundo y de la historia de la humanidad,   se siga escudando detrás de la libertad, la democracia y los derechos humanos para manipular decisiones de un organismo multilateral, que no delibera, si no que acata ordenes de un patrón asesino.   ¡Carajo! cumplamos lo que ordenó Chávez. Fuera de la OEA  todas las naciones que tengan dignidad. Fortalezcamos la CELAC, UNASUR, MERCOSUR, ALBA.
Planetaenpeligro / lo que será
Facebook. Javier Monagas Maita
Sintonice todos los sábados de 7 a 9 pm “Información Al Desnudo” por 89.3 FM DIGITAL



No hay comentarios:

Publicar un comentario