miércoles, 27 de julio de 2011

(contra la explotación y el sionismo sanguinario) La conspiración dorada del Sur

(Carta de lucha del pueblo revolucionario del sur del estado Bolívar)
La conspiración dorada del Sur
Publicado Por aporrea.org
Por: Abajo firmantes
Fecha de publicación: 27/07/11
http://www.aporrea.org/ddhh/a127382.html
Ya! a estas alturas, los movimientos comunales, obreros, campesinos, mineros, indígenas, pequeños comerciantes, individualidades revolucionarias y organizaciones nacionales,estamos en la obligación de denunciar con carácter de urgencia “la conspiración Dorada del sur”; complot de carácter internacional y nacional dirigido al saqueo y usufructo denuestro recurso mineral de “ORO”.
Estamos en el eje sur del Estado Bolívar, sector que está siendo víctima de la destrucción de nuestra industria nacional de oro. Considerando a esta maquinación como uno de los atentados más espurios orquestado entre: las transnacionales, agentes desestabilizadores infiltrados dentro del gobierno y representantes de la ultra-derecha. Dentro de estas transnacionales, mencionaremos la más nefasta de nacionalidad rusa, exaltando en especial el excedido poder otorgado al grupo Agapov (sumándole sus innumerables ramificaciones, denominada “mafia ruso-sionista”). Actualmente por ejemplo están explotando este mineral precioso, en una de las reservas más grandes del mundo… “VENEZUELA”, donde la cuota de poder otorgada a Agapov ha llegando a tales niveles que tienen en sus manos más de ciento cincuenta(150.000) mil hectáreas en concesión, que operan a través de más de unas ochenta y dos (82) contratas, favorecidas por una relación contractual leonina de cincuenta y cincuenta % en relación a la producción entre estado y empresa (relación que no sólo incluye el oro, sino minerales como: el caolín, diamante y el mineral escaso coltán), sin contar con el fraude-saqueo clandestino por donde se fugan toneladas de oro al extranjero.
Antes de introducirnos en los detalles de esta conspiración, es importante que nos ubiquemos en el contexto en que ella se da. Actualmente la crisis financieradentro de EEUU y Europa y del resto del sistema capitalista en general, se produce un efecto directo sobre el precio de oro. Generando el estallido de los sistemas de crédito inmobiliarios con créditos anatocistas, las inmensas deudas nacionales internas y externas que hacen que EEUU esté al borde de la quiebra total, el efecto dominó de las deudas europeas, fundamentalmente sostenidas por la fabricación de papel monedas. Todo esto va paralelo a la baja de reservas mundiales de petróleo produciendo una reacción negativa e inmediata sobre estas monedas: el dólar y euro.
Estas monedas son las bases de una economía mundial ficticia, insostenible e impuesta (por no tener en sus arcas ningún recurso real que sostenga sus fallidas economías) tomando en cuenta, que hoy estas monedas pierden credibilidad y con ello su valor, generando una presión inflacionaria general, produciéndose así una subida vertiginosa en particular del mineral de oro que se convierte hoy en el único equivalente mundial de intercambio (como lo fue el Bretón Word en 1947) donde el oro no pierde, sino gana valor.
Es decir: aparece en escena nuevamente un sistema dinerario basado en el oro como sostén del decadente sistema financiero-económico capitalista, y que se auto sabotea desmembrando: los mercados bursátiles, casas de valores, bancos centrales, fondos reservas federales e incluido el FMI: que a partir de la presunta perdida de 182,300 toneladas de oro, (que desde 1974 tenia en custodia los EE.UU. en el Fuerte Know) y que produjo el escándalo financiero de la historia y la persecución del saliente presidente del FMI Kahn Strauss acusado de violar una mucama de un hotel en New York (NY).
¿Será que vienen por el oro de Venezuela para resolver sus problemas financieros?
Leer Publicación en www.aporrea.org
Link: http://www.aporrea.org/internacionales/a124215.html
¿Emboscaron a Strauss-Kahn para salvar al dólar?
Escrito Por: Thierry Meyssan Fecha de publicación: 30/05/11

Desesperados están por tanto en absorber las grandes reservas mundiales de oro y especular con ellas a nivel del mercado mundial de oro como la especulación bursátil sobre las reservas, convirtiéndonos en uno de sus blancos preferidos ya no solo por las reservas de petróleo y gas sino de mineral de oro. Venezuela en ese sentido no ha marcado una política clara de defensa de nuestras reservas que le permita imponer su soberanía sobre las mismas.
Ni siquiera sabemos dónde están exactamente nuestras propias reservas de oro producidas y acumuladas en el Banco Central de Venezuela (BVC), desaparecidas en buena parte de ellas en los tiempos del agraciado Pedro Tinoco (exportador del oro nuestro hacia EEUU) y el luminario Teodoro Petkoff (responsable de la pérdida de las Utilidades Cambiarias del oro).http://www.aporrea.org/actualidad/n63046.html.
Mientras se ha adelantado una política petrolera que al menos nos permite como venezolanos tener una clara combinación entre soberanía nacional y empresarial, redistribución de la riqueza y juego estratégico de participación parcial de múltiples transnacionales en su producción, los pueblos del sur de Venezuela vivimos directamente la misma situación colonial de marginalidad creciente, mientras vemos como frente a nuestras narices se roban la riqueza producida por nuestras propias manos sin escrúpulo alguno violando la soberanía y el Estado de Derecho.
Los objetivos actuales de estas transnacionales se centran en variados elementos:
1. Apropiarse del mayor número posible de tierras con potencial productivo y reservas probadas mediante, concesiones y contratos bajo la condición leonina antes mencionada.
2. Desplazar de esta forma el mayor número de pequeños mineros de estas tierras sacándose de encima el único factor de resistencia en el territorio que estorba sus cometidos, utilizando para ello pagos miserables de reconversión de oficio, engañosos beneficios sociales y demás humillaciones habituales desde los tiempos coloniales. (Caso por ejemplo de los 637 mineros que fueron desalojados violentamente de la mina Cuasia en la vía del Manteco, presentes en un espacio de 3000 hectáreas, prometiendo luego de 15 a 10 millones a cada uno para que se pacifiquen y callen la boca. Valemos una miseria mentirosa donde se pierde en manos de estas mafias internas y externas toda nuestra tierra)
3. Introducir dentro de todo el entramado ministerial (MIBAN) corporativo (CVG, CVG-MINERVEN), sindicatos zonales, poderes municipales y comunales, responsables o testigos en general de toda la producción de oro, el mayor número de personajes lacayos y voceros directos de sus intereses o comprados para este fin.
4. Establecer una sistemática política de saboteo hacia toda la industria nacional del oro, particularmente de Minerven, mediante la introducción de un ambiente de caos laboral permanente, baja de la producción, impedimento de la planificación, saboteo de gerencias, bloqueo a niveles altos de gobierno de los planes de inversión (todos los créditos aprobados a la empresa por parte de bancos del estado para la adecuación tecnológica han sido bloqueados por el MIBAN) y últimamente incluso de pagos a su producción, obsolescencia tecnológica, destrozo que han generado cementerios de maquinarias.
5. Avanzar en la monopolización del mercado aurífero nacional mediante el quiebre forzado de la pequeña industria y comercio a causa de la ausencia de un mercado ligado a la pequeña minería base fundamental de esta industria.

Como vemos, al contrario de lo que señala el programa revolucionario socialista, estamos en presencia de un despojo territorial que coincide con el saqueo del subsuelo y la imposibilidad de un desarrollo integral de una población y un territorio lleno de bellezas y riquezas que se hunde cada vez más en la pobreza, el destrozo ambiental y la regresión a una situación de violencia y barbarie inducida por los grandes poderes fuera y dentro del estado, dentro y fuera de nuestro país.
Este complot, coincide con todo un saboteo sistematizado a nivel de todas las empresas básicas situadas en Guayana, que viven igualmente un caos interno donde podemos observar los mismos procedimientos con diferentes actores, acomodados a las circunstancias propias de cada industria.
Aquí observamos y denunciamos como se combinan factores internos de gobierno nacional y regional, transnacionales y factores de la oposición, particularmente sectores que giran alrededor de diputados a la asamblea como: Andrés Velásquez y Américo de Gracia que los vemos con frecuencia conspirando en Upata, Guasipati y el Callao , manipuladores de los sindicatos adecos y oportunistas de oficio en combinación con la llamada FBT lugar del sindicalerismo más burocrático y oficialista, además de los herederos directos de todo lo que fue la cuadriculación que se hizo del estado Bolívar en tiempos de la cuarta república de donde todavía disfrutan de concesiones viejas transnacionales canadienses, gringas, inglesas, familia Cisneros, Mendoza, Irene Saez, Bruwer Carías, etc, etc: bandas históricas del saqueo. Es un “bloque reaccionario y traidor” que ya no se detiene en sus diferencias partidarias.
Pero en definitiva lo que podemos concluir, sin exhibir un destello de duda y es que estamos ante un mismo plan conspirativo contra nuestro país, contra el gobierno revolucionario y contra nuestro pueblo.
Las declaraciones hechas por Elio Sayago, presidente actual de ALCASA en el diario Ultimas Noticias 22 de Julio del 2011 donde denuncia directamente la actitud y política del Ministro José Khan, del Canciller Nicolás Maduro y del Gobernador de Bolívar Francisco Rangel Gómez, nos muestra incluso los niveles de choque que esta situación ha creado dentro del gobierno a nivel público. Dentro del emporio conspirativo se mueve una estrategia básica y lineal que apunta al cierre técnico de las principales empresas públicas del aluminio y el oro en función de su posterior privatización. El interventor de Minerven Franklin Patines es un antiguo funcionario de la empresa norteamericana HECLA, famoso en su paso por la presidencia del Minerven por que “casi vende todo el pueblo de El Callao a los gringos” tal y como alegan los propios mineros. Tal conspiración ya tiene sus puestos asegurados dentro de la Comisión Interventora de Minerven, teniendo los rusos cuatro de los diez miembros para tomar la decisión del cierre técnico de la empresa. Acordémonos que estamos hablando de reservas nada más en oro que entre los principales yacimientos del Las Cristinas, El Dorado y El Callao superan los trescientos mil millones de dólares en reservas probadas al precio actual: un menú apropiativo demasiado suculento garantizado en la traición de algunos y el hambre y la marginalidad de la gran mayoría trabajadora.
El pueblo revolucionario se levanta ante tales circunstancias ya que considera inadmisible y traidor seguir soportando semejante situación y guardar silencio ante los hechos. Esta tierra es nuestra, del pueblo venezolano, bolivariano y nuestramericano, y de nadie más. Por tanto exigimos:
1. La salida inmediata del ministro José Khan por considerar que si bien su probatoria histórica personal y revolucionaria lo hacía de nuestra total confianza hoy en día por complicidad o incapacidad de decisión en definitiva juega objetivamente a favor de la conspiración desatada.
2. Iniciar un plan de renacionalización de todas las tierras del sur de Venezuela, incluyendo dentro ella una auditoria total de recursos y producción de todas las empresas presentes en este territorio, una investigación y exposición públicas de las reservas y riquezas que hay en él y un plan de desarrollo socialista e integral reivindicando el papel fundamental que en ellas han de tener obreros, trabajadores mineros, campesinos, indígenas y pequeños productores.
3. Elaborar un balance ambiental general de las tierras del sur del Estado Bolívar en vista a una normativa ambiental definitiva que resguarde las inmensas riquezas de agua y biodiversidad que sobreviven en la zona
4. Iniciar una auditoria social y particular a las empresas transnacionalesincluida la posibilidad de su demanda por contrabando y extracción ilícita de recursos.
5. Ejecutar la expulsión inmediata del clan Agapov y la nacionalización de sus filiales particularmente la empresa Venrus y PMG que nada tiene que ver ni siquiera con los intereses del pueblo ruso sino con las mafias transnacionales protagonistas del saqueo general de los pueblos y naciones víctimas del imperialismo.
6. Igualmente una contraloría social a Minerven en vista a su limpieza interna a la reactivación de esta industria y proyectos de desarrollo mineros asociados a ella y la formación de un verdadero Consejo de Pueblo y Trabajadores que desplace y acabe definitivamente con los agentes internos de la conspiración permitiendo el control directo del pueblo y los trabajadores sobre esta industria.
7. La salida inmediata de la comisión interventora presidida por Franklin Patines la cual más que una junta de regularización y contraloría de la industria se ha mostrado como un agente directo del plan de saboteo.
8. La transformación de Minerven en una gran empresa de oro estatal que tome en sus manos la gerencia no sólo de su espacio empresarial actual sino la parte que le corresponda de las empresas mixtas a hacerse con los agentes transnacionales y controlados que eventualmente invertirían en la zona.
9. La formación de un fondo estratégico de desarrollo científico y ecológico de la pequeña y mediana minería a manos de empresas colectivas y socialistas que centren su apuesta en el bien común y la apertura de proyectos de producción alternativos a la minería.
10. La formación de un fondo de ayuda a la pequeña industria minera y comerciante bajo una estricta normativa de su aporte a la comunidad y respeto al medio ambiente.
11. La formación de corredores de pequeña y mediana minería que permitan la explotación justa, igualitaria y socializada de las minas, y de una nueva división territorial de la zona que no se sustente en la propiedad y concesiones sino en ejes de desarrollo con fronteras abiertas para la liberación del sur del estado Bolívar.
12. La generación de Comunas Sociales y mineras ampliadas y territorialmente dibujadas por la misma población que tomen en sus manos parte importante del usufructo de los beneficios por explotación de oro, diamantes, etc, que va al estado venezolano, en función de la inversión directamente social de estos recursos y la conversión de este inmenso territorio en un ejemplo de desarrollo pleno con justicia y igualdad.
13. La ayuda a las comunidades campesinas y pequeños propietarios en conjunto a un plan dirigido a acabar definitivamente con la oligarquías terratenientes en la zona como la devastación ganadera y maderera iniciada por esta.
14. La generación de un diálogo directo con las comunidades indígenas de esta región en función de acoplar un plan revolucionario minero a su espacios de autogobierno territorial que han de ser otorgados por derecho constitucional a estas comunidades.
15. La formación de un espacio integrado de mando compartido cívico-militar-indígena constituido democráticamente en función de garantizar la seguridad del territorio nacional y seguridad interna del estado como la expulsión de las bandas paramilirares.
16. Exigimos el fin del matraqueo y la represión a comunidades indígenas y mineras y respeto a los derechos humanos en esta zona.
17. Exigimos el respeto a la salud de los trabajadores mineros quienes ya sea en su trabajo independiente o su trabajo como obreros sufren de una nefasta situación desde el punto de vista de sus derechos humanos a la salud en ambientes de producción altamente contaminantes.
Frente Minero Nuestramérica, Fundacion de Mujeres Revolucionarias Patria y Corazón, Frente Antiimperialista; Movimiento de Trabajadores Alfredo Maneiro (MONTRAN); Coalición Integral del Poder Popular (Carona); Asociación Ezequiel Zamora; AsociaciónGuaicaipuro; Consejos Comunales de Upata: Romulo Gallego; La Loma; Las Guaratara, La Llovisna, Brisas del Sur, Sur Hipódromo, Simoón Bolivar, Jose Gregorio Hernandez
NOS ADHERIMOS A ESTAS PETICIONES:
NOMBRE Y APELLIDO C.I.- ORGANIZACIÓN EMAIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario