domingo, 31 de julio de 2011

Ojo con esto: el PSUV, se convierte en un cascaron vacio de intereses personalistas

Javier del valle Monagas Maita*
Lo que sigue a continuación no es mi deseo. Es la percepción fiel de lo que recojo como sentimiento de un pueblo que se ve encerrado entre una oposición traidora y cobarde, capaz de vender al país con toda su gente a intereses mezquinos foráneos y un partido que dice ser revolucionario, que lo menos que hace es revolucionar, pero si involucionar. Un partido que pese a estar regentado por el hombre que goza de mayor respeto y apoyo, es captado en el pueblo como otro cascaron envuelto en una madeja de limites dentro del cual se cocinan la mayor inoperancia y juego de intereses egoístas totalmente alejados del pueblo. Un partido, en el cual la llamada dirigencia, en verdad no tiene ningún liderazgo, si no, una cartera de posibilidades económicas y plazas de colocación burocráticas, con las que impone condiciones y apoyos tarifados para disponer de decisiones, en su mayoría, alejadas de las propias directrices del líder y de los deseos del pueblo. Voy a poner como ejemplo a mi estado de residencia. Yaracuy. Pero se que es una desgracia nacional.
El PSUV, aquí en este estado, no es una organización para fortalecer la conciencia revolucionaria y los niveles educativos políticos de la militancia de base y del pueblo en general para la construcción del socialismo. Contrariamente desde esa organización los líderes, se caracterizan por las ingentes cantidades de recursos económicos que poseen (capitalistas) y capacidades de imponer a sus acólitos en cargos claves y no tan claves. De esa manera, una persona rota por varios cargos en diferentes oportunidades, sin hacer nada importante por el pueblo, pero si para su secta política. Por ejemplo un personaje ha presidido el INCES, la fundación del deporte, y otras diferentes oficinas públicas: pero en ninguna ha marcado pauta de importancia que se pueda decir haya fortalecido al proceso. Contrariamente, solo dejan tras de si frustración y desencanto. Pero él es parte de un tolete de poder, que no de liderazgo y, cuando hay rotación de cargos, va a donde le interesa a sus co socios políticos. Así mismo pasa con todos los demás supuestos líderes, que en verdad solo se han secuestrado la organización y la convirtieron en ese coroto inútil que he nombrado antes, una repetición vulgar de lo que hicieron con el MVR. De esa manera, la Zona Educativa se convirtió en la gestión de un diputado regional hoy, en un antro, donde la política del colchón y el trafico de influencias era el pan cotidiano, luego pasó por otros cargos regionales, con igual conducta y con el mismo mal resultado. Esa nefasta gestión inmoral, sirvió para que luego otro politiquero macollero, manipulara para secuestrar las decisiones de esa zona educativa, de la mano de los escuálidos golpistas agentes de Eduardo Lapi y desde allí tomara posiciones de poder que lo proyectaron a la gobernación (llegando incluso a la exorbitante imposición de una persona despreciada por todo el pueblo, a una diputación nacional) Desde donde se alió con el gran capital regional y foráneo, para hacerse dueño y señor de la explotación de los recursos minerales no metálicos.
Todo este panorama, ha hecho que el PSUV, se vea invadido de elementos indeseables, enemigos eternos del pueblo y sus intereses, desde los cuales, negocian apoyos y fidelidades tarifadas por cargos públicos desde los cuales conspiran contra el presidente y el proceso. En la calle el pueblo llama al PSUV de Yaracuy, la casa del guiso. Por algo será. Lo triste de todo esto, es que las consecuencias las sufrirán quienes menos se esperan: el presidente y el pueblo en general. Veremos en el 2012.
Se que estas notas son duras, pero esas verdades están allí y no quererlas ver, es solo cuestión de buen o mal observador. Solo debo terminar diciendo esta otra certeza. De no ser Chávez el presidente en electo en las elecciones venideras, se cierne sobre el pueblo una horrible represión y crimen peor que la de la era de Betancourt. Fíjense que aún pese al poder que se tiene, la matanza de campesinos y sindicalistas no ha cesado, y las represiones contra los trabajadores, continúan, todavía pasan cosas como la de la empresa Mitsubishi, Cerámicas Caribe, los desconocimientos de los títulos del INTI por gobernación del estado Yaracuy, las decisiones judiciales amañadas. Imagínense ese panorama sin Chávez en la presidencia. “Guerra avisada solo mata soldado pendejo o desprevenido”
*Abogado Bolivariano
javierdelvallemonagas@gmail.com javiermonagasmaita@yahoo.es
www.planetaenpeligro.blogspot / lo que será

No hay comentarios:

Publicar un comentario