viernes, 13 de diciembre de 2013

¿Escribir para que?




Javier Del Valle Monagas Maita

       No pretendo ser juzgador ni critico de nadie.  Solo quiero expresar una opinión respecto a como los denominados medios de comunicación alternativa, se preñan de de escritos repetitivos hasta el cansancio sobre temas intrascendentes y que de manera reiterativa repten y repiten lo mismo en palabras diferentes, llegando al colmo de lo monótono.  No voy a citar a ninguno por nombre. Solo referiré a los de mayor proyección y consultas, como a los de menor proyección. En ellos se leen una retahíla de escritos y escritores, que en el ejercicio de su derecho a expresarse, solo hacen comparsa repetitiva  sobre temas que podríamos llamar de moda cursi, y que se convierten en una especie de competencia a ver quien escribe más pendejadas sobre ese tema moda vigente.
      La escritura. Ese noble y trascendente axioma, que representa una de las mayores libertades conquistadas por la especie animal denominada humana. Debe ser para generar riqueza intelectual y promover la sana discusión de las ideas expresadas con criterio propio  por parte del generador, no puede convertirse en una parranda monótona, donde  de manera reiterada se diga una y otra y otra vez lo mismo que otros ya han dicho.  Visto así, eso seria más bien una campaña de imposición de criterios pre elaborado, para crear una corriente de interposición propagandística con fines ajenos a la verdad.
      Solo como ejemplo, paséense por el tema de moda llamado “Mandela”. Allí podrán constatar lo que se dice (ojo, no pretendo restar ni dar importancia al personaje) la catajarria de escritos con connotaciones verosímiles, como inverosímiles, dicen de cómo las cosas van mas allá de la expresión de una opinión, para convertirse en un fandango fiestero, donde con y sin argumentos se escribe o dice sobre el asunto. Incluso, los que denigraron y hasta contrariaron al personaje, hacen su aporte al tedio mediático.
      Como dije anteriormente, no soy ni pretendo ser juez de nada ni de nadie. Pero coño, por favor un poquito más de originalidad y de comprensión de lo que significa escribir o decir cosas.  Perdonen todos aquellos que se puedan sentir aludidos o quizás hasta ofendidos, la intención no es imponer normas ni condiciones. Solo ruego un poco de originalidad, personalidad y sindéresis.  Que se evalué la importancia, lo necesario, lo productivo y lo transcendente de los temas, no escribir por escribir, para aparecer. Si no, escribir para aportar. Aclaro que no soy, ni me creo dueño de la verdad.
                                         …”SOLO SE, QUE NO SE NADA”

(*)Abogado Con Patria

Facebook, Javier Monagas Maita
Sintonice todos los sábados de 7 a 9 pm “Información Al Desnudo” por 89.3 FM digital de nueva york
  Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog


No hay comentarios:

Publicar un comentario