viernes, 6 de diciembre de 2013

ESPINAS EN EL COSTILLAR




Javier Del Valle Monagas Maita 
 http://www.youtube.com/watch?v=t5hS1M5D6kE  
    

Si algo me ha enseñado la vida, la experiencia y las vivencias; es a desconfiar de los halagos, elogios y cualquier forma de adulancia del enemigo.  Para mí. Es muy sospechoso que todas las matrices de opinión e información mediáticas globales, hagan de Nelson Mándela un héroe. Y no es que yo trate o no de desconocer la función social y combativa del líder fallecido. Simplemente me extraña y me sorprende como la más encochinada, racista, discriminadora y puerca prensa capitalista, hace halagos a Nelson Mandela, de forma tan ligera.
       Perdónenme quienes son crédulos a priori. Pero ¿como es esa vaina que el sistema más discriminador, racista y humillante del mundo, de la condición de pobreza y de negritud. De repente haga de un hombre negro su héroe y lo endiosen de buenas a primeras imponiéndolo como un ejemplo a seguir, y que de paso destaquen su capacidad de dialogo ¿pero que posibilidad de dialogo pudo tener un rehén que condenado siete años, hubo de pasar  tres y más veces esa cantidad de años encerrados, hasta que el mundo sorpresivamente reaccionó.
     Después de la ¿hazaña? de Mandela, no hace más de un mes,  pude ver como en Sudáfrica una empresa canadiense masacró a más de 75 mineros en Sudáfrica. La noticia no tuvo mayor resaltado mediático, pero se trataba de una huelga legítima descalificada intencionalmente para hacerla aparecer como una simple protesta  de mineros pidiendo mejores reivindicaciones salariales y de estabilidad laboral. Allí, la gran prensa, incluso esa  falsaria “revolucionaria”, no  profundizó en el tema y todo pasó a ser un capitulo más en la maldita historia de crímenes de los poderes dominantes en contra de los pendejos dominados, y que adquieren confirmación cómplice,  gracias a la mentira de los socios de los criminales que operan los medios de desinformación.
      Cuando un gran hombre muere, Se siente en el lado sensible del pueblo el dolor. Eso no necesita explicación… pero cuando un producto pre elaborado o quizás distorsionado de la  vida combativa popular trata de imponerse por medio del acoso mediático, es sospechoso ¿donde se ha visto al poder criminal, racista, discrimador, asesino y mediático al servicio del sionismo o del capitalismo, alabar las luchas populares y a sus héroes?  Coño si Simón Bolívar fue combatido, si Espartaco fue criminalizado, si  Juana de arco fue incinerada y su único o quizás punto coincidente con los antes señalados, fue ponerse al lado de los pobres y sin embargo es criminalizada ¿Cómo es eso que la gran prensa mentirosa imperialista y capitalista, de buenas a primeras halague a “ UN REVOLUCIONARIO ANTI RACISTA” ¿Por qué no hubieron iguales alabanzas hacia Martin Luther king? ¿Por que demonizaron Malcon X?
     No pretendo, ni quiero ser juez de nadie, ni de nada. Solo expongo interrogantes que  me vienen a la conciencia.  Perdónenme los que se sienten ofendidos o los tarifados dueños de la verdad.
     Sea Nelson Mándela, Nelson Mándela. Pero sea la verdad, la verdad. Sea la lógica, la lógica. El enemigo no halaga si no lo que le conviene. Por eso ese mismo enemigo, usa a Mahatma Gandhi como ejemplo: por que no les hizo resistencia y por que ayudó a los imperialistas ingleses,  a librarse del problema que representaba la dominación  anti económica sobre INDIA. ESA ES LA PURA VERDAD…
MI TEMOR ES QUE ME ALABE EL ENEMIGO. Si me desprecian estoy satisfecho: Javier Monagas Maita

 (*)Abogado Con Patria

Facebook, Javier Monagas Maita
Sintonice todos los sábados de 7 a 9 pm “Información Al Desnudo” por 89.3 FM digital de nueva york
  Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario