martes, 31 de diciembre de 2013

¿DE QUE VALE UN DESEO, SI LA CONCIENCIA NO ENTIENDE?




Javier Del Valle Monagas Maita


        Es la historia interesada de la vida y reflejada por la anti historia. O mejor dicho por la historia escrita por los criminales despojadores y asesinos malosos,  que con argucias, fuerza y maldades, lograron vencer a los pueblos. Y de esa manera pudieron relatar la versión que mas les conviene a sus intereses particulares y elitistas.
       Por los medios de comunicación sociales, escritos, privados, oficiales y de otras versiones, veo, leo y escucho mensajes de buena voluntad, deseos, etc. Expresando  buenas fortunas hacia el mundo en general.  Pero me llama la atención, que esas expresiones son solo de quienes tienen el privilegio de disponer de algún medio de comunicación a su alcance. O de quienes poseyendo fortunas, pueden  decir y expresar libremente su pensamiento.  Casi todos coinciden en  expresar su sensibilidad hacia los más desposeídos. Pero paradójicamente, son los que tienen la posibilidad (en alguna medida) de poder alterar las circunstancias de padecimiento material, físico y sicológico de esas mayorías. Pero no hacen nada para que cambien  esas realidades. Incluso son ellos parte importante de las causas.
       En los medios  de difusión escritos y de imágenes, como el Facebook (por ejemplo), veo a engañadores que se califican de chavistas, revolucionario, anti imperialistas, etc. Que sacan  contundentes imágenes de sus  grotescas comidas, dioses y  viviendas, dando gracias a un esperpento inexistente llamado dios, por todas las bondades recibidas. Ellos son unos privilegiados de la sociedad capitalista, así se auto califiquen de socialistas. Se vanaglorian de sus posesiones, virtudes y pertenencias. Pero en sus rostros se dibuja la vanidad, la soberbia, la prepotencia y el complejo de superioridad al lucir algo que presuponen inalcanzable para las mayorías: es decir un ego enfermo ¿revolucionario? y tarifado con intereses  definidos.
      Es mi parecer, que esos derrochadores de lujos,  dependientes de vanidad impuesta y gozo sádico, solo  expresan su solidaridad de la boca hacia afuera con los desposeídos. Pero en el fondo de sus mentes, sienten satisfacción por la pena ajena y la venturosa posesión  que disfrutan.  Son esas mismas alimañas, las mismas que exponen una foto del Chaves vivo y padeciendo bajo la lluvia, pero incapaces de  hacer algo bueno o positivo por sus semejantes.  Yo los conozco, pues los veo a cada rato, en cualquier espacio de mi estado, ciudad, barrio, urbanización o caserío.  Incluso los veo y siento, como derrochan lujos sin merecerlos, usando  cosas inmerecidas y disfrutando servicios inmerecidos. Es mas,  hay muchos que hasta disponen de presupuestos de asambleas legislativas, consejos comunales, consejos municipales. Gobernaciones, ministerios etc. Para una función específica y los desvían hacia otras menos útiles y mas  vilipendiosas.
      Por ejemplo. Recuerdo que el señor Capriles después de depositar su voto aquel 14 de abril del 2013, deseó al pueblo todo lo mejor que podía expresar. Pero todo fue cosa de faringe, esófago y boca, sin que la conciencia y el cerebro real participaran en esas expresiones no sentidas. Pero no. Era solo la ejecución de una orden inducida, creyendo que el panorama imaginado era lo único posible. Así cuando todo se cayó dió una orden  que dejo desolación, muerte y terror. Con la complicidad de una órgano injusto (fiscalía venezolana) de justicia, que se hace el  ignorante y el apático, para no cumplir con el deber asignado. Para mantener privilegios elitezcos de impunidad cuasi concertada.
      Así marcha Venezuela, entre falsedad, hipocresía, capitalismo y falso socialismo. Con una clase política que se diluye en el discurso revolucionario y una acción real capitalista, que habla de cambio, pero sin cambiar Éllos, con medios de comunicación  auto denominados alternativos, mantenidos por el estado, que hablan de libertad, democracia e independencia, pero que son  alérgicos a las criticas y a los cambios reales, que imponen censuras, limitaciones y se convierten en aparato de proyección política y económica de sus propios socios individuales. Defendiendo sus ideas sectarias y sus intereses seudo revolucionarios, pero que les proporcionan dinerillos, para viajes  inter países.
      Much@s hipócritas  piden respeto por sus estúpidas ideas repetitivas y memorizadas defendiendo e imponiendo sin saberlo a un mediocre y falso dios. Pero no respetan a los que no creemos en semejante bodrio de dominación. Esos, se creen dueños de la verdad. Tratan de  obligar por cualquier medio, que nos calemos sus absurdas mentiras y propagandas mediatizadoras, sobre todo los medios de comunicación comercial. (Todos). Pero si Ud. trata de  desmentirlos, entonces, los muy mediocres cierran todos los espacios de expresión.  Muchos los veo arrastrando sus miserias materiales, humanas, físicas e ideológicas. Pero aun así el dogma los  conduce de manera autómata, defendiendo, los mismo que los hunde y conduce a la mediocridad humana y  mental.  Incluso las mayorías defienden (por ejemplo) a los sacerdotes sádicos violadores de niños niñas, o a los rabinos traficantes de órganos humanos y acumuladores de riquezas frívolas. Así como defienden a los asesinos que invaden países y asesinan a pueblos en forma masiva. Son esas mismas lacras que no juzgan a los invasores europeos que desde 1492 y que diezmaron a más de doscientos millones de originarios Abya Yala. Pero que califican de holocausto a  la muerte de 5 millones de judíos, gracias a la traición del sionismo judío y a las políticas racistas nazis. Y que desgraciadamente hoy controlan a USA e Israel. Que desconocen e ignoran deliberadamente la masiva esclavización de los pueblos africanos, para convertir a sus gentes en  mercancías.
      Entonces ¿Para que  deseas feliz navidad y prospero año nuevo, si en el fondo es mentira tu deseo y es solo una  cagazón de hipocresía mental lo que dices? No seas hipócrita. Primero analízate y piensa: si en verdad quieres que este mundo cambie. Cuando te hayas definido, has lo que debas hacer para que cambie sin que otro te lo mande y sin esperar recompensa o protagonismo mediático.  En todo proceso, hasta un grano de arena es valioso. De que vale la predica vacía. Si la indolencia ante el dolor ajeno, está presente en cada acción personal dándole importancia al ego y despreciando el colectivo. Así no era Chávez, así no era el Che, así no era Lenin, así no era Trosky, así no era Bolívar.

(*)Abogado Con Patria

http://planetaenpeligro.blogspot.com/2013/12/de-que-vale-un-deseo-si-la-conciencia.html  
Facebook, Javier Monagas Maita
Sintonice todos los sábados de 7 a 9 pm “Información Al Desnudo” por 89.3 FM digital de nueva york
  Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog


No hay comentarios:

Publicar un comentario