domingo, 8 de diciembre de 2013

…PASÓ LO QUE DEBIA PASAR: LA IMPROVISACION, LA IMPOSICION Y LA SOBERBIA, NO GANAN ELECCIONES



Javier Del Valle Monagas Maita (*)

Cocchiola: el Hampa favorecida por la impunidad, la desidia y la abstencion

 

       El resultado de este domingo no es nada extraño. La prepotencia, la soberbia y la imposición hicieron del elector un objeto inmóvil. En ambas tendencias, lo que se impuso fue la improvisación y la designación forzada de candidatos totalmente alejados de las bases. Por un lado quisieron usar la muleta de la fama adquirida de algunos personajes relacionados con la televisión, el deporte y otras en lides diferentes a las políticas,  pero que son cuerpos extraños en las bases militantes de la política.  En otro perfil, la desvergonzada manipulación de liderazgos cancerosos, que son rechazados por el cuerpo político de esa oposición, que se desgreña por obtener alguna posición de vanguardia tan solo para poder acceder los dineros mal habidos que les inyectan desde el extranjero.
       Respecto al gobierno, debo decir que la mayoría de las opiniones recogidas en la calle, me expresaban la frustración de esa base militante y activista, que ve con malos ojos, como después de hacer el trabajo con esfuerzo para ganar. El funcionario ganador, se rodea de elementos  extraños a la tendencia que lo eligió, incluso  como designan a enemigos políticos acérrimos en posiciones administrativas, después de denigrar solapadamente y a veces hasta públicamente contra el proceso, del Comandante y contra el mismo gobierno.  La frase más común era: ¿”Elegir para que me usen como trampolín para colar a un enemigo”?  Incluso se dio el caso de candidatos, que ni siquiera portaron por las comunidades, aunque fuera para fingir que les importaban sus problemas, como es el caso del candidato del PSUV en San Felipe, Estado Yaracuy. Que ganó por un estrecho margen y gracias a la abstención tan elevada, en competencia con un desconocido.
       De la oposición, debo decir, que fue la más motivadora de los votos  de los candidatos del gobierno.  Muchos de los que a última hora se motivaron a  hacerlo fueron por la actitud cómplice de esa oposición torpe con las estafas y los robos que los comerciantes hicieron descaradamente contra el pueblo. Aunque lograron ganar la alcaldía de Valencia,  pese a ser solidarios con un empresario ladrón (Miguel Cocchiola), que incluso había huido del país asustado. Claro está que se debe decir que ese municipio, es donde se asienta la denominada Cosiata: una elite burguesa inmoral sin sentido de honor, ladrona y que desde siempre ha conspirado contra la decencia en Venezuela, enemiga jurada de Simón Bolívar y de toda tendencia a  organizar a Venezuela en basamentos de ética y moral
       Un pueblo, que pese al intento por amarrarlo al sueño de Chávez, no compró la idea de apoyar a muchos candidatos ajenos a su realidad y entorno político – social, que les impusieron cual si fuera una elección para unas fiestas carnestolendas, en unos municipios donde ni siquiera asomaron un mínimo de liderazgo político, llevados de la mano de organizaciones y liderazgos decadentes, que desoyeron todos los reclamos y sugerencias de la base, que creyeron que con el solo clientelismo económico obtenido por medio de los cargos públicos que generan, podrían galopar en unas elecciones que el pueblo sintió ajenas a sus intereses. Incluso en municipios donde la gestión del anterior alcalde Psuvista, fue tan magra, que hasta la propia familia lo despreciaba por inepto, corrupto y ladrón, me refiero al municipio Independencia de Yaracuy, de cuya paupérrima gestión sabían en el gobierno nacional,  la gobernación y el partido. Pero jamás hicieron nada a favor de las comunidades.  No caló el mensaje manipulador de que estas eran unas elecciones contra el imperio. No, el pueblo conoce y padece todas las consecuencias de esas pésimas administraciones Y DE LAS ACTITUDES CÓMPLICES DE ESOS QUE COMO JULIO LEÓN, CERRARON LOS OJOS ANTE EL PADECIMIENTO POPULAR convirtiéndose en cómplices del caos.  Aunque no se debe desconocer que si hubo apoyo mediático y económico del imperio en etas elecciones.
        Hay otro factor muy importante que tal vez para muchos se pase bajo la mesa a la hora de los análisis y es el de la impunidad ante los crímenes y acosos ilegales que esa oposición podrida hizo contra el pueblo y que no recibieron ninguna respuesta de la maquinaria de justicia. Pero eso a la vez hizo que el pueblo perdiera las esperanzas de una verdadera revolución. Esa misma injusticia sirvió como estimulo a los sectores económicos y de clase media alta, para elegir a quienes la promueven, ya que así ellos mismos son inmunes a la ley cuando la violan.
CONTINUARÁ

(*)Abogado Con Patria

http://planetaenpeligro.blogspot.com/2013/12/paso-lo-que-debia-pasar-la.html  
Facebook, Javier Monagas Maita
Sintonice todos los sábados de 7 a 9 pm “Información Al Desnudo” por 89.3 FM digital de nueva york
  Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario