domingo, 20 de julio de 2014

PODER ECONOMICO VS VOLUNTAD REVOLUCIONARIA: UNA GUERRA DOS OBJETIVOS



Javier Del Valle Monagas Maita
 

      No caben dudas de que el poder influyente de las elites burguesas capitalistas en Venezuela es aun muy fuerte. Para colmo de males, cuenta con el apoyo casi absoluto de las mafias capitalistas internacionales y sus gobiernos títeres, además de los zánganos que buscan encontrar en las mismas filas de la revolución, el camino fácil para hacer fortuna y estorbar a la vez.

     El problema de las revoluciones es que siempre hay algunos individuos que se venden como los más radicales y revolucionarios. Pero todo es asunto de protagonismo, cuando les toca aportar y hacer concesiones o sacrificios por los procesos  o por los demás, simplemente aflojan y reculan. Hay otros que cuando están en las cúspides del poder, desprecian, odian y se mofan de las críticas. Usan cualquier espacio o medio para denigrar de quienes les critican. Hablan de batir el barro, de subir cerros o de codearse hombro a hombro con el pueblo. Pero solo lo hacen desde los micrófonos o desde las oficinas del poder, en reuniones pre organizadas y en espacios seguros.

     Ahora les ha dado a algunos elitezcos “lideres” de la revolución por enfilar sus baterías contra los que desde la tecla de una maquina imprimen su opinión legítima para hacer resaltar lo malo de algunas cosas y también lo bueno del proceso (Que es más abundante…)  Hipócritamente llaman a hacer críticas, pero a la vez la concha que llevan por piel, se les pone sensible. claman unirse para enfrentar la guerra mediática enemiga.  Pero desdicen de quienes lo hacen, cuando éstos les escriben sus verdades merecidas. No son capaces de aceptar la critica y de analizarlas, si tienen o no basamento, ver si pueden rectificar los errores criticados. No, esos encumbrados hacen uso de su poder para intentar demoler a quien osa rozarlos con un verbo, no importa si es merecido. La prepotencia y la soberbia les brotan por la piel y los labios. En ese momento, la revolución, la libertad, la soberanía popular, el libre albedrio es enemigo. Les gusta que esas herramientas se usen, pero no contra ellos. Lo más triste es que muchos de esos jefazos, son los que enchufan a los enemigos en el gobierno y bajo su tutelaje: familiares y amigos ejercen presión sobre los simples mortales, hasta proporcionan elementos  para que ese cobarde enemigo opositor pro yanqui, tenga para atacar al proceso, para que desde allí entorpezcan todo avance y se apropien de los beneficios del proceso. Para ellos y la oposición primero el beneficio. Para el chavismo de último, como pasa con los autos iraníes, o los teléfonos celulares ensamblados en Venezuela. O sirven de palancas, para que las empresas de maletín consigan dólares preferenciales, contratos (que luego re venden) con el Estado, Gobernaciones, Alcaldías, Asambleas, Nacional y Estadales etc. aclaro, no son todos los líderes, ni siquiera la mayoría. Pero si unos cuantos engreídos.  En el pueblo y los “flojos” de los teclados los conocemos.
    
      Una revolución no es posible sin que se tengan que poner cuotas de sacrificios. Por mas que se pretenda suavizar el efecto de la transformación. No se pueden evitar los efectos dolorosos de la confrontación de ideas y de  modelos.  Quienes dicen querer una revolución y  pretenden a la vez sostener un ritmo de vida tan inmoral como el capitalismo, están engañándose y engañando a los demás. Sucede siempre que muchos creen que la palabra revolución solo implica la mejora de su condición personal o individual, ascendiendo a formas y niveles de vida que otros ostentan y que hipócritamente dicen combatir. En la medida que el proceso se afirme, esos sacrificios disminuyen, hasta que al lograr el objetivo, lo que sigue es la distribución equitativa de todos los bienes, servicios, riquezas y ventajas. Para eso es el proceso o la revolución.

      Debo insistir que no se hace una revolución utilizando las herramientas del propio sistema a desmontar, ni las fuentes de poder de ese sistema. En este caso, las empresas Sion capitalistas imperialistas, no deberían participar en ninguna etapa del desarrollo económico de una nación que se dice anticapitalista.  Es al contrario debe ejercer fuerzas y presiones para que éstas se debilite. Al debilitar el poder de los monopolios transnacionales conspiradores, se debilita el capitalismo. Ellos al contrario, si hacen su trabajo para tratar de quebrar a revolución, incluso asesinatos y actos de terrorismo, guerras económicas y contrabando. El deber del estado revolucionario, es demoler el aparataje jurídico del capitalismo, aplicar las nuevas leyes revolucionarias con todo su peso a la conspiración y ser más contundentes con los liderazgos anti patria y contra el enemigo.
    Ciertamente que una revolución necesita un liderazgo fuerte y firme. Pero esa fortaleza y firmeza, así como el respeto, se logran con la práctica de la equidad y la justicia militante. Es verdad, que hay decisiones duras que se deben tomar, según sea la marcha del proceso y sus vaivenes. Recordemos que el enemigo es poderoso. Por ejemplo el asunto económico hoy en Venezuela es consecuencia del feroz ataque de los poderes económicos capitalistas, donde incluso, hasta la industria del cine y la música, han demostrado que controlan a sus agentes y artistas como si fueran peleles. El reciente caso de la cantante Rihanna, a quien obligaron a retirar un modesto y escueto twit, pidiendo libertad para Palestina. Así lo demuestra, la forma como los han drogado con el maltrecho e inorgánico dólar,  que hasta personeros de la canta, que se creían, poseían conciencia social y de solidaridad con las luchas populares. como por ejemplo Rubén Blades, son forzados a hacer declaraciones en contra de  procesos límpidos y populares como Venezuela y Cuba. De manera absurda, pero vergonzosamente callan ante el genocidio o limpieza étnica que se hace ahora en Palestina por el sionismo de Israel.
     En toda esta batalla solo dos objetivos se persiguen... Pero solo uno permanecerá. 1): el del capitalismo, el neo liberalismo. Que acabará por sembrar al planeta de esclavitud, hambre, miseria, muerte y desolación, incluso destrucción acelerada de la naturaleza con todos sus componentes. 2): el comunismo, con el socialismo como avanzada. Que es la única alternativa valida para el planeta, la humanidad y la naturaleza. El ultimo, siendo el más  conveniente, pero bajo el fuego implacable de los cómplices del mal mayo. Debe ser el vencedor, si queremos salvar la vida en la tierra. El primero se basa en la avaricia y maldad de los poderes malignos y guerreristas del Sion capitalismo genocida. El segundo en la justicia social, el derecho colectivo, el desarrollo humanista y la libertad de conciencia ¿A cual apuesta Ud.?

(*)Abogado Con Patria
                                           http://planetaenpeligro.blogspot.com/2014/07/poder-economico-vs-voluntad.html
Sintonice todos los sábados de 7 a 9 pm “Información Al Desnudo” por 89.3 FM digital de nueva york
  Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog
                                                                                                                              Twitter: @Javier Monagas m
                                                                       VISITA:  https://www.facebook.com/LiberacionYAntiColonialismo

1 comentario: