lunes, 15 de septiembre de 2014

ENTRE LO QUE ÉLLOS DICEN Y LA VERDAD QUE VEO: A MADURO VOY



Javier Del Valle Monagas Maita


        La vida es una permanente cruzada en la cual se asumen posiciones según nuestro criterio, valores éticos, morales e intereses. La capacidad de comprensión de estas realidades viene atada al carro de la educación y a la conciencia.  Ya es harto conocido que la mente humana es moldeable bajo ciertos parámetros de vida y circunstancias culturales.  Es por eso que el capitalismo y sus amos  apuestan a la ignorancia, la mediocridad y el esclavismo.  Es tan así, que hoy día un titulo universitario –en apariencia capitalista- da mas valor humano que la esencia misma de ser persona (el interés) pero el mismo capitalismo pone trabas muy duras para el acceso a la educación en todos sus nivelas. Más aun, a la universitaria. Pero lo mas terrible es que esa educación está conformada de forma tal, que no educa, si no que programa a cerebros que ejecutaran la acción servil de manos de obras y mentes dedicadas a generar riquezas para otros, nadando en un mar de anti valores e ignorancias, que se suplen mediante la imposición de falsas necesidades, el desprecio a la real educación y cultura natural humana.  Es así que vemos a doctores o profesionales universitarios carentes de toda cultura y conocimiento de la realidad histórica universales y local, cuya forma de vida va regida por patrones transculturizados y negadores de su propia esencia, pero adoradores a priori de lo que les inducen por el colonialismo mental,  por intermedio de los diferentes métodos (medios) de dominación capitalistas.  Alejados del humanismo: la economía capitalista y la opulencia por encima de la gente.

      Venezuela en apenas quince años desde 1999, ha roto muchos dogmas y lazos de dependencia.  No ha sido ni fácil, ni barato.  Desde 1901 hasta hoy; nuestra nación al saberse poseedora de petróleo, fue permanentemente bombardeada sicológicamente para que se rompiera su estructura rural productiva independiente y se fuese convirtiendo en citadina exportadora.  Así poco a poco el campo se fue quedando solo y las miserias se instalaron en los bordes de las ciudades llamadas industriales. El petróleo se convirtió en la fuente movilizadora del mundo y su posesión pasó a ser exclusiva del imperio. Pese a estar en nuestro suelo, su destino era el norte y a costo casi regalado. De tal forma el norte se fortalecía industrialmente, mientras la patria se empobrecía y arruinaba bajo la egida cómplice de miserables traidores y entreguistas tarifados. Todo presidente que intentó romper ese esquema era eliminado por los sicarios del imperio. Desde Cipriano Castro,  Medina Angarita, Rómulo Gallegos, Delgado Chalbaud, Pérez Jiménez, hasta el asesinato de Hugo Chávez Frías. Juan Vicente Gómez, Rómulo Betancourt,  Raúl Leoni, Rafael Caldera, Luis Herrera Campins, Jaime Lusinchi, Carlos Andrés Pérez, sirvieron como ejecutores de la traición. Al punto de degradar la historia patria hasta desaparecerla del pensum de estudios con Rafael Caldera. Todos ellos pertenecientes a las cofradías inmorales y criminales de AD Y COPEY. Y cuyos vestigios míseros, hoy, pretenden retornar al poder político en la nación. Utilizando el terrorismo diseñado en Estados Unidos para engañar al pueblo. Recibiendo financiamiento y planes elaborados en la casa blanca.

      Es innegable que sin la estrategia, voluntad, capacidad, decisión, el sentido de oportunidad, la paciencia y la inteligencia de Hugo Chávez Frías, eso no sería posible. Mas aun transitando la vía electoral, bajo las normas y trampas del poder corrupto instituido. Habría que conocer al detalle y, muy bien, la historia contemporánea de Venezuela. Para poder medir la dimensión de tan grande logro.

     Hoy la patria  navega por el mar de la historia bajo la conducción de Nicolás Maduro Moros. Con la triste ausencia del líder asesinado. Pero pese a eso hemos podido seguir el rumbo entre conformidades, criticas, ataques y odios.  Pero veo que las velas de la nave patria llevan suficiente vientos favorables. Con errores y aciertos. El enemigo prende sus ventiladores impregnados de inmundicia para tratar de hacer que esos vientos soplen en otra vía. Pero hasta ahora no ha sido posible. Nunca, jamás. En tan poco tiempo (15 años) ninguna nación a excepción de la gran de Cuba había recibido tantos ataques sicológicos, físicos, económicos y políticos, como los que recibió bajo la égida del comandante y arreciados  hoy bajo la batuta de Maduro.  Se ha escogido al pueblo como blanco perverso del ataque, para tratar de inducirlo a traicionar este proceso: contrabando, escases artificial de todo lo básico, saboteo a los servicios, terrorismo de calle, terrorismo sicológico, acoso mental y físico, traiciones de seudos lideres disfrazados de Chavistas, engaños y desconcierto en la conciencia débil de muchos compatriotas auto calificados de revolucionarios, engañados, que caen en el juego sicológico del enemigo y se suman al ataque contra el timonel seleccionado por el pueblo –Nicolás Maduro-. Que usan los naturales errores humanos o las auto precepciones de cómo debe ser el camino de la revolución. Para hacerle el favor al enemigo. Mal usando la critica y la auto critica. Olvidando que en la  colectivización de las luchas populares, la disciplina y la organización es muy importante. Se puede y se debe aplicar el criticismo. Pero en sentido constructivo, más siempre fortaleciendo al proceso en si y afrontando al enemigo.

      Como profesional, he analizado el discurso del presidente Maduro. Y debo decir que es un discurso coherente, consecuente, bien hilado, con conocimiento de los temas que toca, con capacidad sorprendente de conciliación y comprensión de la psiquis opositora y la revolucionaria ¿Que no es  un titular universitario? Ni Gallegos, ni Betancourt, ni CAP, ni Juan Vicente Gómez, tampoco lo fueron.   Veo a diario en los medios de comunicación a doctores o universitarios, cuyo léxico, discurso y comprensión de las temáticas que tocan dan vergüenza. Mas no veo, ni leo las criticas contra ellos. Incluso, algunos en las cúspides políticas de sus organizaciones partidistas de derecha, se pasean por el diccionario en búsqueda de términos no muy usados. Tan solo para usarlos como esnobismo pantalleros, sin entender o comprender el significado real de las palabras usadas. Así era Rómulo Betancourt, así es Ramos Allup ¿no han oído y visto  la precaria forma de expresión de Capriles o López o Rosales y, su incapacidad de sostener un discurso elemental por un tiempo corto, amen, del desconocimiento de lo elemental, sobre los temas en general, que no específicos que tratan de usar?.

     A los compatriotas que de verdad creen en la revolución y su meta, les digo que hagan un análisis serio y sin parcialidad propia o inducida de lo que está en juego hoy en Venezuela.  Retomen los episodios pasados de las luchas en otras naciones, sus aciertos y errores, sobre todo la forma como el enemigo logró crear confrontación entre los aliados y semejanzas entre el enemigo y algunos revolucionarios confundidos. No estoy diciendo que todo va bien y que no hay fallas. Claro que las hay. Pero nuestra obligación es enderezar el rumbo, sin perder el horizonte y sin ser desleales con un proceso que ha costado vidas, dolores y sacrificios y que seguirá reclamando más de esos sacrificios. Por que el enemigo es poderoso y es nuestra obligación fortalecernos como ejercito revolucionario para enfrentarlo y vencerlo.  No solo para darles pelea. ES PARA VENCERLO como lo hizo Vietnam, Cuba, Nicaragua, etc. Dejen esa críticas viscerales que enfocan al proceso como si fuera en real enemigo. Critiquemos, pero en pro del avance en unidad, solo así venceremos.

*Abogado con Patria
http://planetaenpeligro.blogspot.com/2014/09/entre-lo-que-ellos-dicen-y-la-verdad.html
Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog
Twitter: @javiermonagasm
Mire: informaciónaldesnudo.com

                                                                                                           


    

No hay comentarios:

Publicar un comentario