miércoles, 24 de septiembre de 2014

POR SOBRE LAS DIFERENCIAS NORMALES: SUMAR ES LA RESPUESTA LOGICA



Javier Del Valle Monagas Maita 

 

     Miremos al mundo. Usemos la memoria. Hagamos una retrospección de nuestra realidad pretérita. Luego dejemos que la lógica se pasee por nuestros sentidos y nos sobreponga sobre el ahora. Tratemos de definir nuestros intereses como colectivo y nuestras fortalezas y debilidades. Así mismo, pensemos en las circunstancias que inciden para que tengamos nuestros puntos de vista personales. Tratemos de entender esas mismas circunstancias, pero en el punto de vista de nuestros semejantes y copartidarios de causa. Después de eso. Demos un paseo por la resultante y veamos sin son más los factores que nos unen, o los que nos separan. Aclaro: no pretendamos tener cien por ciento coincidencias, por que eso es imposible y, quien diga que si es posible, entonces estará mintiendo. Nuestra victoria empieza cuando comprendemos que lo importante son esas sumatorias coincidentes que nos unen y las enriquecedoras discusiones que giren alrededor de lo que nos separa, pero que debemos aceptar como algo necesario y muy importante.  Si ignoramos o soslayamos esas diferencias, entonces estaríamos siendo insinceros con nosotros y con los demás.  De tal forma, los sacrificios no harían falta y las luchas serian a dentelladas de todos contra todos y nadie contra nadie facilitando la dominacion de las mayorias por parte de minorias avaras. Sin una meta, un proyecto y un sentimiento de nobleza en pro del semejante. El capitalismo fracasó y seguirá fracasando por se centra en lo egoísta en lo individual en el vacio inmoral del terror y el sometimiento por la fuerza, por el angaño, en la mentira de religiones, dioses, dogmas y discriminaciones y falsas esperanzas de libertad y democracia. No importa lo que diga o venda ese sistema por medio de sus maquinarias de propaganda. Todo lo que digan es lo contrario a la verdad. Es por eso que necesitan convencer, engañar y traicionar para dominar. Esa es la razón de las guerras, las invasiones, los saqueos, la destrucción de la naturaleza, la humanidad y hasta el mismo planeta. Por eso necesitan de frentes de batallas físicos armados y propagandísticos sicológico
     El socialismo, o humanismo, o comunismo, o marxismo, o como Ud. lo quiera llamar; no necesita de maquinaria, ni ejércitos de propaganda o aniquiladores con armas modernas. Solo le basta con la verdad ¡AH! ¿Qué debemos activarnos para desenterrar a la verdad que hunden en montañas de farsas? Si. Pero no por imponerla, si no, para que pueda arropar a la conciencia humana con su resplandor.  Para conocer, entender y conocer a la verdad, no hacen faltas grados universitarios o de otra índole. Simplemente basta el instinto natural  humano en su más pura expresión.
     ¿Por qué estas palabras? Veo con preocupacion como la propaganda del enemigo ha penetrado sectores que no son afectos al capitalismo, incluso que se pretenden revolucionarios y anti imperialistas: pero que se dispersan o se desgastan atacando a quienes son sus aliados naturalez, hasta se prestan conscientes o inconcoscientemente para servir de caldo de cultivo para fortalecer al enemigo.  Los veo y oigo a diario lanzando sus dardos, pero sin hacer propuestas concretas. Se diria que solo se motivan para criticar todo lo que se hace desde el gobierno, pero no aportan nada para la correcion o para el avance. Unos hasta se venden como alternativa y lo unico que hacen es atosigar con sus discursos vacios y hasta ofenden a quienes no simpatizan con ellos. No los voy a nombrar, pero ellos saben quienes son.
     No estoy en contra de la critica y la observacion acusiosa. Pero de alli a pretender destruir lo desconocer lo que ha avanzado y hecho es una aberracion. La critica es valida ciando conlleva en si propuestas para la rectificacion. Pero que sean serias y carescan de interes personal o grupal. De lo contrario solo es achaque de celo o envidia con fines egoistas.
    *Abogado con Patria
http://planetaenpeligro.blogspot.com/2014/09/por-sobre-las-diferencias-normales.html
Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog
Twitter: @javiermonagasm
Mire: informaciónaldesnudo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario