miércoles, 5 de noviembre de 2014

5+1= MUCHOS


Javier Del Valle Monagas Maita


       Hay cosas en la vida que se pueden repetir miles, millones de veces y aun así, nos parecen pocas.  Es que cuando hay fidelidad, solidaridad y consecuencia. Jamás cansa la brega por lograr la meta. Al contrario, a sabiendas que de nuestra persistencia depende la victoria, a mas tiempo, mayor empeño. Es por eso que el revolucionario es cansón, insistente, y terco, hasta la saciedad en todas las etapas de la lucha, incluso hasta cuando de denunciar injusticias se trata. Más aun, cuando esa injusticia es contra hermanos de la batalla y que por cosas del destino son presa de las garras del enemigo

      Cinco que son tres, que van por miles. Antonio Guerrero Rodríguez , Fernando González Llort (en media libertad), Ramón Labañino Salazar, René González Sehwerert (en media libertad), Gerardo Hernández Nordelo.  Uno que son miles: Carlos Ilich Ramírez, suman muchos.  Es que la prisión, cuando es injusta, en la vida de un revolucionario,  ha de ser  llevada con gloria y dignidad en representación de todos los hombres, mujeres, niños y niñas que sufren la opresión y maldad de los criminales que basados en falsos valores y en odio a los demás seres. Usan el poder y la fuerza para cometer injusticias. Cinco cubanos, un venezolano, cada uno orgullo de sus hermanos  connacionales. Más orgullo aun, por el valor y la dignidad demostrados y por el ejemplo imperecedero que significan  para los que batallan a diario por un mundo mejor. 

     En esos seis, que son millones. Envuelvo a los miles y miles de prisioneros Palestinos en las mazmorras del oprobio israelita.  A niños, niñas, mujeres y hombres valientes que arriesgan sus vidas para defender lo más sagrado que puede tener un ser humano: la patria, de los crímenes de un estado ilegitimo e ilegal, que basado en mentiras y  con el apoyo de un imperio sanguinario. Se basó en la fuerza para invadir y masacrar a un pueblo trabajador y pacifista como lo es el pueblo Palestino. También representan a esos numerosos campesinos, indígenas, obreros, estudiantes, profesionales y grupos en armas, que forzados a defender su vida y las de su pueblo, armaron las gloriosas guerrillas, frente a una oligarquía colombiana avara, que se pone a los pies de los intereses del mismo imperio criminal que oprime por todo el mundo.

     Veo en esos seis: al gran ejercito Sirio, a Muamar Gadafi, al pueblo Libio asesinado por mercenarios al servicio del imperio  maligno, al pueblo Ucraniano democrático y revolucionario, que enfrenta al fascismo pro Sion yanqui. Veo al pueblo Boliviano en la cima de su victoria.  En los cinco más uno,  miro la bravura de todos los seres de la tierra que no aceptan un precio por su libertad y que hacen de la justicia social y de los derechos humanos, una riqueza incalculable e insacrificable. En esos seis están reflejadas todas las luchas históricas de los pueblos desde el principio de la historia hasta hoy.  Veo a Fidel y los barbudos desembarcando en la Sierra maestra, a Hugo Chávez regresando de la muerte aquel 13 de abril, a Omar Torrijos, rescatando su canal de las garras del Sion imperio,  a Daniel Ortega y los Sandinistas derrotando a los mercenarios serviles de la canalla yanqui, al pueblo Salvadoreño venciendo a los asesinos y torturadores.  A la humanidad recuperando su destino definitivo.  Por eso y por más.  5+1 son muchos. 

  *Abogado con Patria
http://planetaenpeligro.blogspot.com/2014/11/51-muchos.html
Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog
Twitter: @javiermonagasm
Mire: informaciónaldesnudo.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario