domingo, 22 de febrero de 2015

1992 A 2002-3 Y CONTINUADO: LAS DIFERENCIAS BASICAS


Javier del valle Monagas Maita
Futuro, pasado y traición

    1992. año en el cual la podredumbre que gobernaba en Venezuela bajo la egida del Sion imperio yanqui, hace que colapse la tolerancia de las reservas morales que le quedaban al país. Nuestra nación estaba en la senda de la perdición. El pueblo ya no tenia esperanzas. La riqueza fácil era la meta, la droga, prostitución, alcohol, y otras perversiones eran tenidas como solución al problema personal, económica, social y como una vía hacia lo político. Los grandes medios de comunicación social televisivos solo exhibían  programaciones que hacían apología a la inmoralidad. Los medios escritos se jactaban en usar los lenguajes más soeces y denigrantes para referirse y reseñar los sucesos en las deprimidas zonas populares. Promovían el consumismo, mientras estrangulaban las posibilidades de acceso de la población a empleos y otras fuentes  honorables de ingresos económicos. Las instituciones educativas fueron convertidas en antros de formación de  esclavos impensantes que solo servían para generar riquezas a los dueños de los capitales o para explotar al pueblo. El acceso de las clases populares (léase pobres) estaba vedado a la educación, salud, vivienda etc. Las instituciones públicas fueron convertidas en madrigueras de los hijos de los ricos. Poco a poco nos han impuesto el modelo sanguinario e inhumano de la sociedad pervertida colombiana (No del pueblo, si no de las elites adineradas) basadas en crímenes, drogas y prostitución.
      Los pobres andábamos por las rutas de la vida como zombis sin horizonte. La única alternativa para poder obtener un empleo precario que nos pudiese dar un poco de sustento, era ser militante de las organizaciones políticas firmantes del pacto de nueva york (después de punto fijo) AD – COPEY- URD)  Lo demás como militancia partidista e ideológica diferente, era delito. Los gobiernos más asesinos, represivos, torturadores y criminales fueron vendidos por aquellos medios pervertidos y cómplices, como adalides de democracia y libertad. Mientras entregaban a la nación, sus riquezas y su población como mercancía barata al Sion imperio maldito yanqui.
     Venezuela fue convertida en centro mundial imperialista de tortura, desapariciones y asesinatos selectivos, sin culpables y sin juicios. El mundo nos reconocía por ser un gran país productor de petróleos y otras riquezas, mientras a lo interno del país, la población  era convertida en miserable masa humana empobrecida. Éramos ricos en números  reflejados por el BM, FMI. Mientras nuestra condición de vida popular era de precariedad en todos los ordenes.
     Una minoría que se apropió de las riquezas soltadas en forma de dadivas dejadas en la nación, por los ladrones saqueadores imperialistas representaban las expectativas económicas del país y el PIB.  Quedaban a la vez, inmensas masas de pobres y hambrientos sin oportunidades, pero que eran invisibilizadas por esos medios y esos medidores de macroeconomía global farsantes.  Por esas cosas surgieron muchos Chaves y muchos anónimos paladines de la patria que se jugaron el todo, para acabar con aquella inmoralidad y perversión de anti país en que nos quisieron convertir los borrachos, drogomanos, prostituidores y destructores de los valores éticos y morales de la vida común decente.  En esa alocada perversión se anotaron los sectores mas representativos de las iglesias católicas, judía,  y evangélica. Junto a los empresarios parásitos adoradores de dólares y de importaciones, amigos de la compra de franquicias y enemigos de la inventiva, desarrollo y producción propia.  Nada de lo que concerniera a este país, se decidía aquí. Todas las instrucciones y aplicaciones eran made in USA. Y sus beneficios eran para el poder colonizador y las consecuencias malignas para el pueblo.  Estas perversiones históricas tratadas de ser borradas por el sector criminal que hoy pretende volver a ser poder en esta nación. Son realidades vividas y conocidas con dolor, rabia, esperanzas y coraje para impedir que vuelvan a ocurrir. Necesaria de reseñar, para que las nuevas generaciones sepan de la trampa que les están tendiendo esos mismos que ya arruinaron a Venezuela y su población en el pasado.
     La acción noble, valiente y digna de 1992 rompe el celofán de la perdición y abre horizontes de vida de forma casi milagrosa (cuando ya todo se daba por perdido  por la masa popular vejada y arruinada) 4 de febrero. 27 de noviembre. Sirvieron para que la luz de la dignidad y aspiraciones de  gloria de este pueblo reverdecieran. Fue algo como una lluvia generosa para la tierra y las plantas, después de muchos años de verano y sofocación.
     Chávez. Chávez. Chaves: Junto a esa gran tropa militar y civil fiel, hizo el milagro de la resurrección popular masiva.  Por eso nuestra región Abya Yala es que hoy brota desde las cenizas como aquella ave, que levantó vuelo desde las cenizas de la destrucción que la maldad generó y resurgió para empezar otra vez, lo que se creía destruido.
El pasado entreguista y criminal


     ¿Las diferencias? El pasado: fue destrucción, muerte, tortura, asesinato, hambre, entreguismo indignidad, desnacionalización, destrucción de la patria, muerte de soberanía, inmoralidad, barraganas gobernando, mandando en el ejercito y decidiendo  los nombres de quienes serian generales, humillación, vejación y perversión.  El presente: soberanía, orgullo nacional, hermandad, solidaridad, respeto, estudio, dignidad, viviendas, patria, honor, vergüenza, tierra para el pueblo, lucha anti colonialista, sentido de pertenencia, unidad popular, amor por los pueblos, batalla contra las opresiones y los opresores.
      En resumen: somos dueños de nuestro destino, constructores de nuestra esperanza, tomamos nuestras decisiones en política, economía y libertad. No dependemos de nadie y nos convertimos en apoyo de todas las luchas mundiales por la justicia y la liberación de los pueblos.  Somos fuente inspiradora de dignidad y soberanía, defendemos nuestra autodeterminación y la de todas las naciones del mundo. Por eso antes no éramos y ahora si somos un país con presencia propia en el mundo.los presidentes del pasado cuarto republicano, todos fueron sinónimos de mediocridad, anti patria y entreguismo en dolor mayor.  Los dos de la revolución, son ejemplos de humildad, sabiduría, patriotismo, nacionalismo bien entendido, solidaridad, independencia y soberanía patria.  Ellos gobiernan para el pueblo y para la patria, los del pasado gobernaron para sus amos  colonizadores, incluso, hasta daban discursos en el idioma de sus amos
*Abogado con Patria
http://planetaenpeligro.blogspot.com/2015/02/1992-2002-3-y-continuado-las.html
Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog
Twitter: @javiermonagasm
                                                                                                                    Mire: informaciónaldesnudo.com





     

1 comentario:

  1. El tema sobre lo que fue el comportamiento de todos los componentes de los gobiernos de la 4ta republica, son tan asquerosos y más cuando uno vivió realmente las situaciones, quizás por la inexperiencia y la juventud del momento, muchas cosas no la entendíamos; pero una vez superada esa ignorancia nos dimos cuenta y sentimos la vergüenza que daba decirse venezolano, pues a uno lo tildaban de ser parte de ese escultismo de la época. Tuve la suerte de estudiar en una de las instituciones más perseguida de la época el extremo que el “Demócrata” de Caldera, serró la institución (ETI), por ser según su visión retrograda, un nido de comunistas. Lo que no entendió ese personaje y todos los de su realea, que esa presión y persecución de muchachos inexperto se transformo en una escuela, de los porque de ese comportamiento y esos malos tratos hacia esa juventud que lo quería eran repuestas, en conclusión fue una de las mejores escuela del socialismo real, pues no nos quedo otra salida que leer y buscar explicaciones en los grandes autores del Socialismo, Comunismo etc., una escuela que nos enseño como poner en práctica lo aprendido. En otra Oportunidad seguire contando los Porque.

    ResponderEliminar