jueves, 13 de agosto de 2015

CHAVEZ: UN VISIONARIO RODEADO DE INEPTOS, INCOMPETENTES Y MENTES CORTAS.


Javier del valle Monagas Maita





      ¿Crisis u oportunidades de verdadera liberación?  No se por que hay un empeño terco y tarugo, que se adhiere a la obsesión de seguirle el juego a lo que en teoría se pretende combatir.  Es una conducta y política absurda.
      Cuando se habla de revolución económica, política, cultural y social. Se entiende que se quiere deshacer todo lo existente; desde sus bases mismas. Eso, debido a que ese todo. Es considerado una cosa mala y se revoluciona para  hacer algo distinto y bueno para las mayorías.
       El capitalismo, basó su imposición, en una aparente solución de los asuntos más mínimos de la sociedad a los fines (en teoría), de hacerle la vida mas cómoda a las personas. Así fueron naciendo los alimentos pre cocidos, las lavadoras automáticas, los ayudantes de cocina, los medicamentos preventivos (En apariencia). Las física-culturas, los estudios especializados y hasta los vehículos personalísimos que nos ahorran el tener que caminar apenas una cuadra, y que nos hace desechar a los vehículos de tracción sanguínea o el simple caminar.  Una vida fácil nos es vendida a cambio de entregar a otros nuestras posibilidades de resolver los asuntos más íntimos y privados.  Esos otros, son las mentadas empresas transnacionales fabricantes de hasta mojoncitos envueltos en papel regalo con logo de identificación, listos para celebrar el nacimiento de una criatura o el matrimonio en una iglesia falsaria. Que nos imponen en una grotesca agresión mediática alienante
       La principal riqueza de Venezuela: su agricultura. Fue atacada y bombardeada  luego de la aparición del petróleo y, su apoderamiento por el gobierno de las transnacionales petroleras con sede en USA y Europa. De tal forma, el patio casero, de los pueblos y caseríos rurales. Con su diversidad de productos tipo conuco, fue cambiado por ranchos endebles en los cinturones de miseria de las grandes ciudades industriales y que alimentaron con mano de obra abundante y pagada de forma precaria a los monopolios empresariales transnacionales y nacionales.  Así, por ejemplo. Un bagazo denominado harina pre cocida, sustituye al pilón o maquina de moler maíz para elaborar el pan venezolano ¡cosa buena dijeron los capitalistas! Ahora la vida en la cocina es más fácil. Eran tiempos aquellos en los cuales las garras y la malicia de esos engañadores empresarios, no se percibían muy claramente.  Te desarraigó, te destruyó tus costumbres de libertad. Y te sometió a su condición. Una vez transculturizado, somos esclavos de sus productos elaborados y facilitadores (en apariencia) de la vida.  Ya no siembras: nosotros sembramos para ti, ya no mueles ni pilas, nosotros pre cocemos para ti.
      El asunto es: que la gula y la avaricia de esos supuestos facilitadores, te están sometiendo a un régimen de vivir, dependiente de sus necesidades comerciales y de sus márgenes de ganancias. Una vez encapsulado mentalmente, ya no podrás alimentarte con algo diferente a lo que te ofertan a precios muy grotescos e insinceros. Ya te convertiste en un número, en una estadística. Ya no eres una persona humana. Solo eres un consumidor más.
      Chávez entendió esa vaina. Tuvo la suficiente capacidad para entender el juego del enemigo. Así empezó a hablar de la vuelta al campo, de la siembra familiar, del conuco, de los gallineros verticales, de los huertos productivos. Pero a su rededor solo hay ineptitud, aspiraciones personales de individuos que solo quería figurar para cuadrar un cargo con su correspondiente buen sueldo y la posibilidad de un negocito por debajo de cuerdas. Las inversiones en infraestructuras en lugar de desconcentrarse, se hacen en Caracas.  Mucha charla, muchos planes, muchas comitivas, mucha propaganda, pero nada eficiente y nada responsable. Solo promesas en el aire y metas etéreas, sin planificación cierta y real y en apoyo a un proyecto viable y dirigido a romper el esquema del gran capital. Pero eso si. Un mojonal de billetes que alimentan a algunas cuentas de amigos, contratistas y dueños de empresas privadas fracasadas, vendidas a precios de oro 24 k. la importación se volvió mas aberrante que la de la 4ta república. Amigos, familiares y demás allegados a ministros, directores y otros funcionarios, etc. constituyeron empresas de maletín que negocian con ese imperio  criminal y les compran sus basuras con facturas sobre valuadas. Las empresas regidas por obreros y, que se reportaron como eficientes, son intervenidas y le asignan como rector a un amigo o miembro del grupo de poder del ramo del MVR Y luego PSUV. A las otras. Les rotan las directivas que supuestamente las encauzarían, con sus respectivas partidas económicas, que al poco tiempo son a la vez sustituidas por otras y otras y otras. Hasta llegar a lo que hoy es por ejemplo SIDOR o Venalun, solo por nombrar algunas, o PDVSA Y su nueva meritocracia “roja rojita”, que vende petróleo y gasolina a escondidillas, sin que sus volúmenes no se reporten, si no a algunas cuánticas bancarias  de algunos gerentes, amigos o familiares de la meritocracia anterior. Incluso establecen una red no tan clandestina de contrabando y que es socia de esa mafia que había regalado PDVSA al Sion imperio que se dice combatir, que  tienen como base de operaciones a la vil Colombia oligárquica  y traidora
      Si de verdad fuéramos un gobierno y pueblo en revolución. Nos alegraríamos de estas crisis artificiales, pero no de estas crisis que generan grandes ganancias a los enemigos y amigos de la revolución. No, de las crisis que mueve la generación y creatividad de ideas y cosas, que induzcan a   Implementar políticas económicas y sociales dirigidas a que cada hogar sea productor de parte de su consumo medio.  Las semillas autóctonas sean multiplicadas y protegidas, nuestras dietas vuelvan a ser aquellas  basadas en lo que producimos. Dejemos de consumir tanto trigo importado de basura que nos impusieron los extranjeros malayos, que vinieron a estas tierras a calmar su hambre, sed y falta de libertad. Produzcamos más maíz amarillo, no blanco, amarillo o maíz cariaco. Desechemos los refrescos venenosos, con sus colorantes  que enloquecen y alteran la siques de niños y adultos, sus gases descalcificantes y sus ácidos  convulsionantes, volvamos a sustituirlos por el criollo papelón con limón, jugo de naranja natural o, de parchita, entre muchos otros frutos benignos.
      La agricultura en Venezuela, se trató de convertir en una masificación de producción de los mismos y de las mismas especies que la del capitalismo, con los mismos métodos y las mismas formas de producción y comercialización, lo que al final resulta en un beneficio para el gran capital, que ahora se ahorra gastos y gana más. Mientras el grueso del pueblo, sigue dependiendo de lo que producen unas minorías. Mientras los proyectos de Chaves siguen siendo la burla y el chiste de los ignorantes y de los interesados en ridiculizarlos, hasta hacerlos inviables (En apariencia), siendo que son una real alternativa  para enfrentar a las mafias capitalistas enemigas…
      Lamentablemente al lado de Maduro, siguen enquistados esos mequetrefes estorbosos y los que se fueron, ahora solo critican lo que ellos hicieron, tratando de generar confusión y lavar sus malayas culpas. Presentándose como la solución al desastre del que ellos son culpables. Otros sabandijas mareados, se empeñan en sembrar mas discordia y confusión, para pescar en rio revuelto o buscando una cuotica de poder político con el cual resolver su problemilla económico
      ¡Ahhh…! pero es que nosotros en el pueblo, también tenemos culpa. Si en muchas oportunidades tuvimos razón y le reclamamos a Chávez de los errores. Pero no fuimos perseverantes y nos dejamos chantajear con la balurda y chimba disciplina o, el cuento de lavar los trapos escondidillos, que favorecían a los infiltrados chulos.
     Pero no todo está perdido, aun es tiempo de rectificar y galopar sobre esta crisis, si tenemos cojones para dar el apretón de rienda y girar la vista hacia nuestra propia esencia y cultura. Seamos creativos y honorables revolucionarios. No hablemos tanto y hagamos más. Así nos critiquen, nos juzguen y se burlen. Pero hagamos.

http://planetaenpeligro.blogspot.com/2015/08/chavez-un-visionario-rodeado-de-ineptos.html
Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog
Twitter: @javiermonagasm



1 comentario:

  1. 100% de acuerdo Camarada... Es incomprensible cómo los “HEREDEROS DE CHÁVEZ” están metiendo la pata… Para meterla más deberían ser ciempiés… Han caído en todas las trampas que les han puesto CONSECOMERCIO, FEDECÁMARAS y LA “INDUSTRIA POLAR (asociados y cómplices”… Y lo peor, han caído como pendejos en el “corralito” que le armaron los bancos con el cambio del dólar… Pero, lamentablemente, la ignorancia no acepta consejos y los “jala metras” que los rodean los tienen convencidos que lo están haciendo bien, mientras se lucran a costillas de la imbecilidad de los “HEREDEROS”…

    ResponderEliminar