miércoles, 13 de julio de 2016

EMPRESAS TRANSNACIONALES Y LA BANCA PRIVADA. LOS GRANDES ENEMIGOS DE LOS PUEBLOS Y LAS NACIONES


Javier Del Valle Monagas Maita


      En la medida, que el capital se ha ido concentrando en menos manos y los recursos naturales del planeta empiezan a mermar.  En esa medida el capitalismo degenera más hacia la barbarie, cometiendo los actos sangrientos que hoy vemos en el mundo: Guerras genocidas, invasiones, masacres, terrorismo, trafico de drogas, sicariato, secuestros, trafico de personas, de órganos humanos, acaparamiento y estafa con los alimentos y agua dulce, con las diferentes fuentes y tipos de energías. Acabando por quitarse totalmente la mascara de democracia, libertad y libre mercado con la que se cubría para justificar todas sus aberraciones. En realidad ese sistema  jamás ha comulgado con los principios antes nombrados.  Es solo que manipula y engaña. Haciendo creer a los incautos que la protección de la libertad era su objetivo. Silenciando a la fuerza a quienes les enfrentan y delatan y a los países que no los acatan.
    El Chile de 1970, y la Venezuela de hoy. entre muchos otros ejemplos mundiales. Son ejemplos muy ilustrativos de lo que es en realidad el capitalismo y lo que han dado en llamar empresas transnacionales. En estos dos ejemplos puntuales, descubrimos cual es la esencia real del capitalismo y cual es su verdadero interés. Claro está al imponer sus falsos valores y promover el egoísmo, la gula y la avaricia como forma de vida social.  Ese capitalismo, captura a los degenerados que han adoptado al dinero (Dólar) como dios y única esencia de vida. Comprándoles hasta el modo de caminar y convirtiéndolos en sus propios enemigos y de sus pueblos.
     Empresas transnacionales como ITT, Coca Cola, Kennecot Company,  Anaconda Cooper Mining,  compañías extranjeras propietarias de los yacimientos del salitre y el hierro, y del cobre.  Los principales bancos de estados Unidos, Inglaterra, Francia, Canadá, el BM, FMI, el Diario el mercurio fue el eje central interno del ataque mediático y los capitalistas terrófagos o latifundistas, "las 144 empresas nacionales y transnacionales  que controlaban más del 50% de los activos en todos y cada uno de los sectores de la industria manufacturera chilena" y agrego yo, las estructuras de distribución a nivel nacional. Sin cambiar una coma ni una letra, a excepción de nombres. Lo mismo se aplica hoy en Venezuela y de manera similar. Podríamos nombrar, Grupo Polar, Grupo Cisneros, Banca Privada (Toda, Escotec del Banco Banesco- Grupo Abanca a la cabeza y los grupos españoles BBVA, Santander) Procter And Gambler, Colgate Palmolive, Nestlé, Laboratorios Farmacéuticos Judíos, etc. y un clan de cobardes traidores y apátridas organizados en un clan denominado MUD. Aliados en el narco terrorismo paramilitar colombiano de Uribe Vélez y Juan Manuel Santos.  Son esas mismas empresas transnacionales las que imponen guerras en todo el mundo para obtener ganacias sangrientas.
ASI FUE EN CHILE, ASI QUIEREN, PASE EN VENEZUELA.
“Pasados algunos días, con el control político y militar absoluto de la situación, sin resistencia masiva u organizada se desencadenará una represión y persecución en contra del movimiento popular sin parangón en la historia de Chile. De inmediato, las nuevas autoridades toman medidas represivas para consolidar el golpe de Estado y legitimarse en el poder. Entre las más importantes, se pueden indicar las siguientes:
Represivas
·        Aniquilamiento de focos de resistencia popular armada en cordones industriales, poblaciones, campamentos, universidades, sectores rurales.
·        Represión en el interior de las Fuerzas Armadas y Carabineros, en contra de tropas y oficiales que se negaron a obedecer a los mandos golpistas.
·        Búsqueda, detención y/o muerte de funcionarios del gobierno de la Unidad Popular, de las direcciones políticas y militantes de los partidos de izquierda, de representantes de la Central Unica de Trabajadores (CUT), de responsables de medios de comunicación progresistas, de exiliados políticos latinoamericanos residentes, de extranjeros supuestamente sospechosos.
·        Negación de salvoconductos para salir del país.
·        Clausura de medios de comunicación no afines.
·        Control militar sobre universidades y otros centros de enseñanza.
·        Estado de Sitio y toque de queda nocturno permanente.
·        Campos de concentración de detenidos políticos en diversos puntos del país, el Estadio Nacional de Santiago, entre ellos.
·        Coordinación de los servicios de inteligencia de las FF.AA. y las policías. 
Políticas
·        Disolución del Parlamento.
·        Disolución de los partidos políticos de izquierda y receso de todos los demás.
·        Promulgación de Decretos-Ley contra el sistema legal y constitucional vigente, con la complicidad de la Corte Suprema de Justicia y la Contraloría de la República.
·        Disolución de todas las organizaciones populares a nivel municipal, provincial y nacional.
·        Control de toda actividad nacional en los niveles administrativo, educacional, poblacional. (17)
Económicas
·        Anulación del derecho de huelga.
·        Realización de despidos colectivos.
·        Congelación y disminución real de sueldos y remuneraciones, en el marco de una inflación galopante.
·        Reconsideración de la propiedad jurídica de las empresas del área social, devolución a antiguos propietarios.
·        Imposición de disciplina militar en el trabajo.
·        Liberación de precios de todos los productos de consumo de acuerdo con la economía de libre mercado.
·        Acuerdo con los Estados Unidos para el financiamiento de la deuda externa.
·        Indemnización de las empresas extranjeras afectadas por las nacionalizaciones del gobierno de Unidad Popular. 
    Ante lo evidente. Es que debo decir que es necesario bloquear y expulsar del país a todas las empresas transnacionales criminales. No se debe esperar a que sean ellas las que lancen el zarpazo. Al menos esas, cuyas evidencias ya indican por donde vienen. Palmolive, P&G, *Nestlé (*Esta parasita empresa Sionista, se beneficia del país expoliando el Cacao y las aguas dulces del pueblo venezolano y el trabajo de los campesinos) lo mismo sugiero un control, férreo sobre las empresas de capital yanqui en la explotación del petróleo nacional. Al menor titubeo sean sacadas del país de forma contundente.
     Como se está aplicando, casi como una copia al carbón el plan que se ejecutó contra Allende. Sugiero mucha precaución al General Padrino López y al alto mando militar. Extremar medidas de seguridad para ellos, sus familias y claro está hacia el mismo Presidente Nicolás Maduro. Debemos asimilar las experiencias dolorosas del pasado y prevenir.  El enemigo es el mismo y su objetivo también. No podemos fallar, es necesario vencer.  No solo por Venezuela…Ellos creyeron que al asesinar a Hugo Chávez, les sería más fácil  aplicar su plan de terror y muerte.
¡VENCEREMOS!
*Abogado con Patria
http://planetaenpeligro.blogspot.com/2016/07/empresas-transnacionales-y-la-banca.html
Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog
Twitter: @javiermonagasm
Face: javiermonagasm



     

No hay comentarios:

Publicar un comentario